, auto; } -->

sábado, 24 de diciembre de 2011

PETICIONES DESDE LA JUNTA AL NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA SOBRE LA DELEGACION DE COMPETENCIAS DEL GUADALQUIVIR

La Delegacion de competencias de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir sigue siendo prioritaria para el gobierno andaluz. 

Para los que verdaderamente nos sentimos afectados por todo lo que puede ocurrir al respecto y que aún desconocemos la ubicación de nuestros puestos de trabajo y nuestra futura dependencia organica y funcional, también.

La falta de informacion sobre la RPT con la excusa que  se está a la ESPERA DE LA NUEVA REESTRUCTURACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, nos sigue causando incertidumbre. 

Por eso, creemos importante y necesario que se conozca que el debate sobre el Guadalquivir no ha terminado y reseñamos las últimas frases que sobre este tema aparecen en la prensa de hoy.

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que va a medir al nuevo Gobierno del presidente Mariano Rajoy por "sus hechos", que deberá situar e impulsar las transferencias pendientes con Andalucía y delegar a Andalucía las competencias en materia del Guadalquivir, "van a ser temas fundamentales que van a poner a debate" en el Gobierno central.

La Junta espera que Arias Cañete ayude a resolver el contencioso del Guadalquivir. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha expresado hoy su esperanza en que el origen andaluz del nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ayude a resolver el asunto de las competencias sobre el río Guadalquivir para que el Gobierno andaluz sea de nuevo el que gestione las aguas de este río en territorio de la comunidad autónoma.

La nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que asume el cargo con "ilusión y enorme responsabilidad", y ha anunciado que entre sus prioridades estarán la discusión sobre las competencias de la cuenca del Guadalquivir, el empleo y las infraestructuras.

TODO EN PRENSA 

6 comentarios:

  1. Es como un mal sueño infinitamente repetido. Me imagino que durante estos meses de precamapaña electoral andaluza vamos a oír de todo. Lo malo es que la experiencia nos ha enseñado que siempre pagamos las consecuencias los mismos.
    Os deseo una Feliz Navidad, y que el próximo año nos traiga la tranquilidad que llevamos esperando tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto el comentario del compañero anterior.
    Os deseo una Navidad Perfecta.

    ResponderEliminar
  3. A esta señora de Adra, lo del Guadalquivir, ¿se le ha ocurrido sola o alguien se lo ha soplado?. Acaba de tomar posesión y ya se pone a saltar en los charcos.
    Si gana el PP en Andalucía, son capaces de pedir el Guadalquivir, y empezamos otra vez

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le diria a los senyores del pp que el ganar las elecciones pasa por los empleados publicos y especialmente por los del agua, Felices Fiestas companyeros.

    ResponderEliminar
  5. Espero, que las declaraciones de esta señora sean sólo un traspié y no, una declaración de intenciones. En caso contrario, mal empezamos, Sra.

    ResponderEliminar
  6. Creo que hay que empezar a pedir alto y claro el voto para UPyD. Ellos hablan claro sobre el Guadalquivir: estan en contra de la delegacion de competencias. El PP defiende una cosa y la contraria. Si sacan un par de escaños y son indispensables para formar mayoría, pues mucho mejor

    ResponderEliminar