, auto; } -->

viernes, 22 de junio de 2012

BOJA JUNTA DE ANDALUCIA: EL DECRETAZO DE LOS RECORTES NO ELIMINA LAS AGENCIAS PUBLICAS

JUNTA DE ANDALUCIA: Consejería de Hacienda y Administración Pública  Decreto-LEY 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. BOJA 22 DE JUNIO DE 2012

ARTICULO 7 Y SIGUIENTES:
Se reducen las retribuciones del personal funcionario, interino y eventual en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento específico correspondientes a los meses de junio y diciembre.
Dicha reducción se hará efectiva en las pagas adicionales del complemento específico, percibiéndose únicamente el 1% de las mismas en los meses de junio y diciembre. La cuantía correspondiente al 2% resultante se descontará, prorrateándose, del complemento específico de las retribuciones mensuales de enero a diciembre.

Para el personal laboral incluido en el VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento de convenio y del complemento de puesto de trabajo, correspondientes a los meses de junio y diciembre.
Se suspenden las jubilaciones anticipadas y las ofertas públicas de empleo, con la salvedad de aquellas cuyas convocatorias ya han sido publicadas. 
De igual modo, se suspende la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales para la financiación de gastos corrientes. Otras medidas recogidas son la suspensión de la convocatoria y concesión de ayudas de acción social y de la jubilación anticipada.

34 comentarios:

  1. Subvenciones a las Organizaciones Sindicales para la Financiación de sus Gastos Corrientes:
    http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/cprDetalleTramites.html?c=1-59-474&nombre=Subvenciones+a+las+Organizaciones+Sindicales+para+la+Financiaci%F3n+de+sus+Gastos+Corrientes

    PERO SIGUEN COBRANDO POR OTRAS COSAS Y MUCHO LO HAN COBRADO YA:
    Sevilla, 16 de abril 2012 BOJA núm. 73 Página núm. 63 Y 64
    RESOLUCIÓN de 21 de marzo de 2012, de la
    Agencia Andaluza de Cooperación Internacional parael Desarrollo, por la que se publican las subvenciones de carácter excepcional concedidas durante el cuarto trimestre del año 2011.

    PARA ESTO SI QUE HAY MANIFESTACIONES

    ResponderEliminar
  2. O sea, que alguien con un CE de 700 euros por ejemplo, se le reduce al 1% y ahora cobrará solamente 7 euros en la paga adicional por este concepto.
    De igual modo, suspenden las ayudas sociales y las jubilaciones anticipadas.
    Por otro lado, a las agencias, auténticos nidos de enchufismo y rede clientelar del bipartito andalú,se le deja con todos sus honores y méritos en beneficio de la casta.
    Ni que decir tiene, que esto no obvia la soviética pretensión del bipartito andalú de aumentar el número de diputados y dejarlos en 141 para las próximas, cuando en todos los sitios están estudiando lo contrario.
    Si es que no tenemos arreglo, por no tener, ni siquiera tenemos la mitad de desgarramantas de la casta parasitaria que nos mereceríamos tener en virtud de nuestra visión política y social del disparate andalú.
    Afortunadamente, no pertenezco al "privilegiado" aquelarre del grotesco entramado andalú.
    Afortunadamente, desde el 21 de octubre celebro dos cumpleaños, uno el de verdad y el otro, desde el día que dejé de pertenecer como servidor de la casta como empelado público andalú. Para mayor gloria del rojerío y de la progresía cortijera.
    Que viva la cerveza fresquita y la hija de mi vecina, lo demás, para los que se acaloran con el futbol, que con eso ya tienen bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te cabrees, andalú. Esto pasa por votar a partidos con políticos dispuestos a pactar con el diablo, si es menester. Ahora, toca darle nuestra alma y dinero.

      Zarrías: 'Si había que hablar con el diablo, se hablaba con el diablo'
      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/22/andalucia/1340370060.html

      Como anécdota y hablando de vecinas, te contaré que mi vecina del quinto es profesora de primaria y me contó que le habían dicho que tenía que votar al PSOE, ya que si gobernaba el PP, le harían trabajar durante el mes de julio. Y ahora se queja de que no tiene que trabajar ese mes pero que tampoco lo va cobrar, pues ha hecho cuentas y con el recortazo de la Junta, le van a “volar” el equivalente a un mes de trabajo o más.

      Y cómo dices….viva la cerveza fresquita, el pescaito frito y el “furbol”.

      Eliminar
  3. Hace falta ser gilipollas para creer que IU era la solución para los funcionarios. Disfruten lo votado.

    ResponderEliminar
  4. ALGO CURIOSO
    BRUSELAS SUSPEDE LOS FONDOS A ANDALUCIA: El bloqueo de fondos estructurales a la Junta divide al Gobierno andaluz
    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/andalucia/noticias/4065522/06/12/el-bloqueo-de-fondos-estructurales-a-la-junta-divide-al-gobierno-andaluz.html

    Mario Jiménez, aseguró que esta información es "rotundamente falsa". En la misma línea de lo expresado oficialmente por la consejería de Economía, Jiménez señaló que la gestión que la Junta ha hecho de los fondos europeos es "ejemplar". La consejería de Economía siguió guardando ayer silencio sobre la suspensión.

    PUES AL RESPECTO YO HE VISTO COMO CIERTOS EXTERNOS INTENTARON CONVERTIR UNA VEZ EJECUTADA UNA OBRA EN PERCEPTORA DE FONDOS FEDER.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por que no lo denunciaste?

      Eliminar
    2. PORQUE ES CONDIERON Y SE LLEVARON TODO

      Eliminar
  5. ¿Y que coño importa la JUNTA ahora?
    Es la mierda que corre por la CHG lo que importa ahora.
    Así que dejar de jugar al despiste y a empezar con las movilizaciones ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. movilizaciones para qué? habrá que inventarse otra camiseta, esta vez podía ser la de España con un crespón negro.

      los egmasitos han sido despedidos todos, no queda ni uno en la Confederación, parece ser que no hay dinero para contratar a enchufados de TRAGSA que esta empresa quiere colocar a sus fijos que están tocándose las pelotas cual típico funcionario.

      Y la Junta importa porque puede ser que de aquí a no más de 2 meses nos toque otra vez el sueldo a los del Estado, no creas que los cien mil millones los van a pagar los bancos, ni de coña.

      Eliminar
    2. Eso es cierto 00.42, pues dice el refrán que cuando las barbas de tu vecino veas arder pon las tuyas en remojo.
      Están diciendo desde el gobierno central que no bajarán el sueldo a empleados públicos, pero mi temor es que si lo hacen todas las CCAA, que dicho sea de paso, tienen sueldos superiores que nosotros; nos veamos arrastrados en nuevos recortes y seamos perjudicados de nuevo.
      Esperemos que no nos toque otra vez pagar a los mismos.

      Eliminar
    3. ¿movilizaciones? me troncho, ¿ahora en periodo vacacional, en periodo de terrazas de bar?, ¿ahora?....quiza no hemos tenido tiempo para plantarnos en el ministerio o en la confederacion en Sevilla.
      Nos dejaremos reordenar aunque mientras no exista rpt aprobada no se puede reordenar nada......¡que tonterias si aunque la ley diga que no se puede esta administracion que no fue transferida se salta la ley a la torera!.
      Cuando muchos volvais de vuestras vacaciones todo se habra terminado.

      Eliminar
  6. Ahora el butanito nos viene cones estas:Diego Valderas, ha subrayado este viernes que el plan de ajuste de la Administración regional es "diferente" al resto, al tiempo que ha destacado que las medidas son "reversibles" al objeto de que, cuando la situación lo permita, "los derechos conquistados por los empleados públicos no se pierdan".

    ResponderEliminar
  7. Y las ayudas sociales por estudios del 2010?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plazo máximo de resolución y notificación de las modalidades de ayudas de actividad continuada será de tres meses, computables a partir de la fecha de presentación de las solicitudes, y el de resolución y publicación de las ayudas sometidas a convocatoria será, en virtud de lo establecido en el artículo 40 de la Ley 17/1999, de 28 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas, de doce meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes fijado en cada convocatoria. Sin per­juicio de la obligación de dictar Resolución expresa, TRANSCURRIDOS LOS REFERIDOS PLAZOS MAXIMOS SIN DICTARSE Y NOTIFICARSE O, EN SU CASO, PUBLICARSE LA MISMA SE ENTENDERAN, en base a lo dispuesto en el artículo 42 del citado texto legal, DESESTIMADAS LAS SOLICITUDES DE AYUDA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO.

      EL SILENCIO ADMINISTRATIVO FUE MODIFICADO POR LA Ley 9/2001, de 12 de julio, por la que se establece el sentido del silencio administrativo y los plazos de determinados procedimientos como garantías procedimentales para los ciudadanos.
      ARTICULO 2: Sin perjuicio de la obligación de dictar y notificar resolución expresa, las solicitudes de cualquier subvención o ayuda podrán entenderse desestimadas por silencio administrativo si, transcurrido el plazo máximo establecido, no se hubiera dictado y notificado resolución expresa.

      ESTO ES LO QUE HAY:
      Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública. Dª Isabel Mayo López
      Directora General de Recursos Humanos y Función Pública
      Dirección Consejería de Hacienda y Administración Pública C/ Alberto Lista, 16 41071, Sevilla
      Teléfono: 955 06 50 00
      Servicios
      * Servicio de Acción Social

      Eliminar
    2. NO HAY NOTIFICACION EXPRESA ¿ENTONCES SE PUEDE RECURRIR?

      Eliminar
  8. Que esperábais de Valderas?. Estaba deseando meterse en la Junta pra inflarse los bolsillos, ya lo vereis.
    Y al SR. Gordillo, se lo quitarán de enmedio, ya que opina lo contrario que Valderas.

    ResponderEliminar
  9. Comienza la tela de araña de IU

    En marzo de este año y en plena campaña electoral, el coordinador general de IU y hoy vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, decía que "corrupción cero, despilfarro cero, amiguismo cero, enchufismo cero, Arenas cero y Griñán cero", apostando por "abrir un nuevo tiempo político en el que hay que prescindir de dos fuerzas políticas que están manchadas por la corrupción".

    Ahora Izquierda Unida se une al tejido de la tela de araña andaluza, aunque, en este caso, en cargos de libre designación. La nueva secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, Amanda Meyer, es la hija de los dirigentes de IU Willy Meyer —europarlamentario de esta formación— y la empresaria Julia Hidalgo, administradora de TRANSPORTES Y CONSTRUCCIONES DEHESA RODENAL SL y BODEGAS HIDALGO LA GITANA S.A.
    Enrique Pablo Centella, hermano del diputado y secretario general del PCE, José Luis Centella, Centella ha sido nombrado ayer director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional. En esta última institución estuvo implicado en el escándalo del Foro Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi), un "superchiringuito" para "enchufar a gente de IU", según el PP. Famsi siempre ha estado en el ojo del huracán por sus excelentes "relaciones" con IU y los diversos trasvases de personal entre su estructura y las administraciones donde esta formación gobernaba.

    Un grado de amiguismo se da asimismo en el caso de Luis Gabriel Naranjo Cordobés, nuevo director general de Memoria Democrática es suegro del senador de IU José Manuel Mariscal.

    ResponderEliminar
  10. TANTO HABLAR DEL CIUDADANO EN LAS MANIFESTACIONES Y AL CIUDADANO LE IMPORTAMOS UNA MIERDA......DESEO QUE CADA VEZ QUE UN CIUDADANO VAYA A REGISTRAR UN PAPEL SE LE COBREN 5 EUROS POR HOJA POR PONERLE EL PUTO SELLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que, antes y además de Empleado Público, eras CIUDADANO; me habré equivocado!
      Por cierto, por si no lo sabes, el papel, tu mesa y tu sueldo YA lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos o es que todo esto te lo trajeron los Reyes Magos?

      Eliminar
    2. Estoy contigo 12.00 a la gente le da todo igual.
      No te preocupes, nos los cobrarán cada vez que vayamos a urgencias médicas, nos extiendan una receta, entremos en un hospital, utilicemos un parque público en Andalucía.
      Todo harán con tal de no eliminar agencias, asesores, diputaciones, políticos profesionales, arrimados a ERES, vividores, sindicalistas profesionales y toda esa larga lista tan progre y tan oxidada.

      Eliminar
    3. Perdona 23 de junio 13:59 resulta que yo como empleado publico pago mis impuestos igual que tu, quiza mas impuestos que tu. Pero por lo que has leido sobre lo que aqui hay escrito no entiendes que como ciudadanos estamos pagando los sueldos a unas personas que no pertenecen a la administracion publica, que no estan habilitados para ponerte un sello, que sus sueldos no han sufrido recortes, ni los sufriran porque han vuelto a ser blindados por la Ley del BOJA-Griñan-Aguayo y que cuando te cobren esos 5 euros pensaras que te lo han cobrado los funcionarios. Mi puesto de trabajo no me lo trajeron los Reyes Magos me lo gane yo con años de estudio, asi que antes de criticar sobre lo que desconoces....estudia quienes somos y lo que somos.

      Eliminar
  11. Pronto empezarán a cobrar por entrar en las playas, tiempo al tiempo.
    ¿De donde van a sacar tanto dinero para sueldos de políticos?.
    A los empleados públicos les bajan el sueldo, ellos se lo mantiene, cojonudo. Así nos vá en Andalucia.
    POLÍTICOS CORRUPTOS, SINVERGÜENZAS.

    ResponderEliminar
  12. ya tenemos el recorte en la extra....., a ver si alguien puede dar más datos por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21.35 ¿Puedes ser más explícito, por favor?

      Eliminar
  13. YO VOY A DAR LAS EXPLICACIONES:
    Aparte de sustraernos el trienio cumplido en la Junta y no admitir nuevos trienios, nos están quitando desde diciembre de 2011 las PAGAS extraordinarias del CPI (Complemento correspondiente a la diferencia entre el complemento específico de la Junta y el del Estado que era menor), lo que está suponiendo, sin reversibilidad, una reducción salarial de un 5-10% (una paga mensual) añadido al 5% de recortes que veníamos trayendo desde 2010.
    Y todo gracias a esta Plataforma que tanto empeño mostró en arrastrar a la AGE a los empleados víctimas de la reversión.
    ¿Y ahora qué? Seguimos mirando para otro lado y que bueno es el Presidente y los demás del PP. ¿No?
    ¿Porque movilizaciones y denuncias ninguna? Eso con los de la Junta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, esta plataforma convenció al tribunal constitucional para que dictara sentencia de reversión del guadalquivir al estado, qué poderosa es esta plataforma, y qué ignorante eres, macho/a

      Eliminar
    2. Que no se okvide que la JUNTA ofreció a los empleados su voluntariedad a permanencer en la comunidad autónoma.
      Pero parece ser que algunos presionaron para que todo el personal retornara, aun a costa de que muchos no querían volver con pérdidas de salario.
      Y esto es lo que nos estamos encontrando, MENOS SUELDO.
      Viva la PEPA. QUE BIEN LO HABEIS HECHO.

      Eliminar
    3. Pero esas mentiras te las crees tu solito/a
      ¿que la junta que?
      Busca en este blog el escrito de solicitud de voluntariedad a Junta y Estado.
      Busca en este blog la peticion que se hizo para aquel que no queria regresar al Estado, busca como se dejo la piel la plataforma para que el personal que se habia presentado a los concursos no perdiera ese derecho, lee como se hizo defensa de eso mismo en la ultima reunion en el ministerio. Lee y escucha la defensa en el Parlamento que hizo la plataforma.

      Que poca credibilidad tienes....todo esta escrito y se puede demostrar, ¿tu puedes demostrar las mentiras que dices?
      Perder media hora de vuestro valioso tiempo feliz en comprobarlo, es sencillo, este blog dispone hasta de un buscador para hacerlo mas facil.

      Pero cuanto gilipollas hay suelto.

      Eliminar
    4. 21, 17
      ¿te lo ofrecio la junta a ti? porque a mi no.
      ¿De donde te sacas tanta mentira?
      A lo mejor tambien eres de los que la CHG ofrecio la voluntariedad de pasar o no a la junta, de esos privilegiados lameculos.

      Plataforma, ni puto caso, efectivamente como dice el anonimo anterior todo se puede comprobar porque aqui estan los documentos.
      Gracias plataforma.

      Eliminar
    5. Anónimo 28 de junio de 2012 21:17
      ¿que has hecho tu?
      ¿Lo mismo que RRHH?¿Lo mismo que los sindicatos?
      Tocarte los guevos, colega y confundir al personal con tus engaños.

      Eliminar
    6. lECHE, mucha leche y mas que leche.
      Menos cuento, que a lo que se ha llegado es a lo que cuenta el Anónimo28 de junio de 2012 20:08:

      NOS HAN QUITADO UNA PAGA Y NOS ESTÁN JODIENDO MIENTRAS ALGUNOS SIGUEN DEFENDIENDO LAS BONDADES DEL PRESIDENTE Y SUS ACÓLITOS.

      HUELGA Y A LA CALLE A PROTESTAR

      Eliminar
  14. 28 de junio 20,08
    Para empezar te diremos que esta plataforma (somos administradores de un blog en el que se exponen vuestras informaciones, dudas y quejas y se transmiten a las personas adecuadas para que sean resueltas o no) no ha arrastrado a nadie a nada que no quisiese hacer.

    Las explicaciones las hemos exigido por medio de un escrito que se registro el 30 de junio y que puedes encontrar en la pestaña documentos.

    Hemos intentado explicar los hechos QUE NO SON EN NINGUN CASO LOS QUE CUENTAS PORQUE EL ASUNTO TIENE MIGA. DE ESA FORMA TE CONFUNDES TU Y CONFUNDES A LOS QUE NOS LEEN.

    SI NO OS MOVILIZAIS Y REALIZAIS ACTUACIONES CONTUNDENTES ES PORQUE SE ESTA MUY COMODO EN EL SILLON DE CASA VIENDO EL FUTBOL Y HACE MUCHA CALOR O BIEN PORQUE SE NOS PUEDE CASTIGAR.....¿AUN MAS? O BIEN PORQUE SE ACERCAN LAS VACACIONES Y HAY QUE PREPARAR LAS MALETAS.

    ESTAS MISMAS EXPLICACIONES Y PREGUNTAS SE LAS PUEDES TRASLADAR CON EL MISMO RESQUEMOR A LOS DELEGADOS SINDICALES QUE NOS REPRESENTAN.

    Esta muy bien cargar contra la plataforma por lo menos sabemos que os servimos de desahogo.
    Gracias por tu opinion, desde 1986 los funcionarios FUNCIONARIOS hemos perdido el 46% de las retribuciones y aqui seguimos....peleando por nuestros derechos profesionales y no solo economicos.

    ResponderEliminar
  15. Estos individuos no tiene cojo... de plantarle cara a los sindicatos, ni a los jefes ugetistaspsocilaistos, por eso vienen atacando lo que estais haciendo.
    Siempre los mismos sin caracter sin narices sin personalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda pa los sindicatos, pa los del PP y pa to los demas, y sobre todo pa los que toman como pretexto a estos pa desviar el asunto
      QUE NOS ESTAN ROBANDO, LECHE

      Eliminar