, auto; } -->

jueves, 8 de mayo de 2014

AL TRIBUNAL DE CUENTAS: DESPILFARRO DE FONDOS PÚBLICOS EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR POR ABUSIVA E INJUSTIFICADA CONTRATACIÓN EXTERNA. DEMANDA CURSADA POR EL COMITÉ DE CÓRDOBA.

En pleno celebrado por el Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba el día 5 de mayo del corriente, se ha acordado la presentación de una demanda de investigación al Tribunal de Cuentas sobre la contratación abusiva de personal mediante la vía de las licitaciones de servicios externos.

Tomando las palabras del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), en una nota cursada a Europa Press el día 5 de mayo de 2014, en el que comunica que se ha remitido un escrito ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública por el que critica la "perenne externalización" de los servicios informáticos y lamenta que el cuerpo de informáticos de la Junta "quede relegado a través de costosos contratos con empresas externas, pese a que supone la gestión de un gran número de datos personales", os informamos que, en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tampoco nos quedamos callados y aunque la prensa no se haga eco de nuestras demandas, de momento tenemos este blog para contar todas las actuaciones que se van llevando a cabo y de las que, obviamente, seamos notificados.

Mostramos nuestra "indignación" ante esta forma de actuar de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que "margina en sus funciones a los empleados públicos y conlleva a la surrealista situación de tener a cientos de trabajadores sin labores asignadas".

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir desaprovecha un colectivo funcionarial y laboral formado y seleccionado en base a la igualdad, los méritos y la capacidad, frente al personal externo cuyas condiciones laborales y salariales están impuestas por las empresas de las que dependen. La contratación de este tipo de personal parece no verse afectada por las medidas de austeridad. 

Esta austeridad parece sólo aplicable a los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entre otros Ministerios y Organismos, que han conseguido su plaza teniendo en cuenta los principios constitucionales y, en nuestro caso concreto, a los que se les deniegan sus derechos adquiridos.

Consideramos, porque estamos totalmente conformes con la actuación realizada por el Comité de Córdoba, que, al no convocarse tampoco pruebas selectivas por el procedimiento de promoción interna y que se decida a libre albedrío quien debe promocionar laboral y económicamente mediante comisiones de servicio, adscripciones temporales y complementos, se está vulnerando el derecho a la carrera administrativa  y promoción de este colectivo, reconocido en el Estatuto Básico del Empleado Público, en el Convenio Único y en las Leyes de Función Pública.

Estamos totalmente de acuerdo con la acción emprendida porque estimamos que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir vulnera la normativa en materia de control de gasto público establecida por el Gobierno Central, pues se están despilfarrando fondos públicos de forma absolutamente injustificada al acudir a la contratación externa de todo tipo de servicios mientras que los empleados públicos se encuentran vacíos de tareas, por mucho que intenten compensar esa falta de trabajo con comisiones, adscripciones y complementos.

Os dejamos el escrito cursado al Tribunal de Cuentas, que evidentemente no ponemos integro:

La normativa y legislación elaborada sobre el asunto de la contratación externa es clara en cuanto a los objetivos a conseguir, aunque luego su aplicación práctica es muy dudosa. Los gestores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con poder para contratar, parecen hacer caso omiso de la misma, lo que pone en evidencia que no se está velando por su cumplimiento, como por ejemplo lo establecido en el Real Decreto Ley 20/2012, que en su Título II recoge:
 
"...Por ello, se adoptan diversas medidas que avanzan en la optimización de recursos, la mejora en la gestión y en la transparencia de la Administración y el incremento de la productividad de los empleados públicos.”

Puede constatarse y comprobarse la contratación millonaria para un trabajo antes realizado por empleados públicos en la Confederación del Guadalquivir, y que podemos ver reflejado tanto en la Plataforma de Contratación del Estado (actual Plataforma de Contratación del Sector Público) como en el BOE.
 

123 comentarios:

  1. Como no puede ser de otra manera felicitaciones y agradecimiento al comité de córdoba, creo que aparte de las acciones que estáis llevando a acabo sería interesante y necesario una asamblea de trabajadores para tomar medidas contra todo esto y los complementos, es necesario que se haga un escrito consensuado entre todos los comités y presentarlo ante los distintos medios de comunicación, así como, manifestaciones ante las puertas del organismo, cada uno en su provincia protestando contra estos abusos hacia el empleado público, y sería ahora mismo la época ideal para hacerlo, que el ciudadano sepa lo que pasa en la administración .Espero que salga adelante y os pongáis de acuerdo por el bien de todos los empleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que se pondrán de acuerdo los comités y los eepp con respecto a tu propuesta?

      Eliminar
    2. Imposible, ciertos miembros en Jaén, no están dispuestos

      Eliminar
    3. Pues ya va siendo hora de que les vayan dando, pero claro si se les sigue haciendo la rosca porque son muy efectivos y tienen contactos en la altas esferas y en el bunker pues se seguira igual. Cuatro personas sin integridad ni honestidad no pueden ser capaces de tumbar la opinion de 50.

      Eliminar
    4. ¡Menudo contraste con Córdoba! Algunos miembros de comité de Jaén están ocupados haciendo ya campaña para el año que viene y organizando la celebración del Giribaile.

      Eliminar
    5. La verdad es que si, menudo contraste, los palmeros y tocamaracas, han preparado canciones de bienvenida, que divertido va a ser, comiéndose los mocos unos a los otros, palmaditas a la espalda y la navaja en el bolsillo, por si hay que dar por la espalda
      Son unos impresentables, lameculos y quizás tengan comité de bienvenida, será divertido.
      Siseñorloqueustedmande, Siseñorloqueustedmande, y cabezada por aquí y sonrisa forzada, nauseabunda, babita cayendo por la comisura. Menudos elementos los tipejos de Jaén, me refiero a la banda de mariachis.
      Y olé y chapó por la gente de Córdoba

      Eliminar
  2. a ver si de una vez por todas vais todos de la mano y ponemos a cada uno en su sitio, las manifestaciones en la calle que sean YA , yo tb quiero dar mis felicitaciones al comité de córdoba por la labor que está desarrollando.

    ResponderEliminar
  3. Siento discrepar pero como dicen los compañeros de Medio Ambiente en Cádiz cuyo blog sigo, "aquí se está vendiendo humo". Venden humo Secretaria General y por descontado RRHH, vende humo el CSIF con sus afirmaciones tan acólitas al régimen del bunker (...porqué la Administración no trabaja según pensamos, requiere su tiempo. No se pretende agradar a nadie, simplemente que en la primera fase, no hay para todos...) que dan pena. Se vende humo diciendo que seguiremos informando, pero no determinan entre todos los comites el actuar conjuntamente porque entre ellos mismos y sus distintos miembros no se pueden ver unos y otros.
    Yo ademas de dar las gracias al Comite de Cordoba por seguir en su mision, quiero dar las gracias a este blog por seguir dando y recabando informacion pese a todo lo que ciertos indignos estan tratando de hacer, que se cierre de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos compañero.

      Un afectuoso saludo a tod@s l@s compañer@s de la PEPA, que tanta falta nos hace.

      ¡Ánimo y a la Lucha!

      Eliminar
  4. Aqui hay un fallo de comunicacion con la prensa, porque resulta que en situaciones identicas se nos trata distinto, por eso pienso que no se hacen eco de nuestras reivindicaciones, para siete gatos que somos y con el resto en contra que va a publicar nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aclaro compañero-a, todavía no se ha mandado nota de prensa pero estamos en ello, se va a mandar a todos los periódicos que creamos oportunos, la semana que viene se mandará y lo informaremos vía plataforma. No obstante a finales de la semana que viene intentaremos mantener una reunión de todos los comités de la cuenca para consensuar las acciones que creamos oportunas( manifestaciones, escritos, etc...).Ya no podemos seguir con esta situación. saludos.

      Eliminar
    2. El gabinete de prensa de la plataforma ha enviado a mas de 50 correos electrónicos de prensa, sindicatos, políticos, parlamentarios europeos y parlamentarios andaluces, entre otros

      Eliminar
    3. El que se haya enviado a tanta gente no significa que tengan en consideracion lo demandado, no es la primera vez que no hacen ni puto caso, se deberia hacer una rueda de prensa una vez los comites lo acuerden si lo desean conjuntamente, pero por favor no dejeis que manejen la rueda de prensa los acólitos al bunker y demas especimenes tóxicos sino por los que de verdad han tomado conciencia de la situacion siendo transparentes y no bajandose patalones y faldas.

      Eliminar
    4. No creo que los acólitos al BUNKER y los tóxicos se presten a dar ninguna rueda de prensa pues se pondrian en entredicho ante sus amos y eso les llevaria a perder las prebendas recibidas. Y si se prestasen seguramente darian la vuelta a la tortilla con alguna de sus explicaciones sin sentido tirando por tierra la labor que algunos de nosotros estamos llevando a cabo para ver si de una vez por todas se juzga a cada uno de los responsables, desde el que se desdijo de la hoja de ruta hasta el que intento comprarnos con sus multiplicaciones y sumas en excel y los que prometieron que se preservarian los derechos adquiridos de turne provincia por provincia.

      Eliminar
  5. no nos ponemos de acuerdo ni pensamos igual los vecino de mesa, van a ponerse de acuerdo los representantes. Dudo mucho que esa propuesta se lleve a cabo y menos en este mes de ferias.

    ResponderEliminar
  6. Puede la CHG, mover a un laboral o varios, de un puesto de trabajo a otro, así porque sí? o hace falta el consentimiento del personal ?
    Lo puedo hacer por necesidades del servicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por necesidades del servicio, sí.

      Eliminar
    2. No existe un derecho ilimitado del empleado de rotar por cualquier puesto de la empresa, sino que la variación de sus funciones deberá producirse en el marco de la profesión para la que fue contratado.
      El empresario no puede configurar un nuevo puesto de trabajo del que no dispone ni precisa, desvinculando las tareas profesionales que la empresa requiere para prestar sus servicios.

      Eliminar
    3. Sentencia del Tribunal Constitucional de 18 de octubre de 1993, de un cierto margen de actuación para la provisión de puestos de trabajo, este margen “no es de carácter absoluto y no puede convertirse en arbitrariedad, pues los límites jurídicos generales y los concretos que en cada caso se establezcan, encuadran la acción administrativa”.
      No se estima procedente el traslado por necesidades de servicio a otro puestoaunque sea dentro de la misma unidad y no este incluido en un proceso de redistribución global de efectivos de dicho órgano, y a mayor abundancia, cuando el puesto se deje vacanteeste debe ser cubierto con otro traslado, produciéndose un encadenamiento innecesario de procesos de movilidad de efectivos.

      Eliminar
    4. Eso será en otro planeta, aquí si hace falta un tío/a para la oficina, allá que va el señor/a a hacer el trabajo, con nuevo horario y mismos complementos y todos los demás mismos.

      Chorradas!

      Eliminar
    5. Aclarando!, se puede o no?, sería solamente, decir, vete a tal sitio a trabajar durante "X" meses, para hacer estos trabajos

      Eliminar
    6. X = 240 meses, sí ¡se puede!

      Eliminar
    7. Movilidad por necesidades de servicio: DEBEN SER JUSTIFICADAS y ESTAR JUSTIFICADAS, no aclaras mucho lo que pasa, como siempre se pregunta con indefinicion, y sin exactitud.

      Supongamos que se esta en una presa, y que por necesidades de servicio te quieren mover a otro centro de trabajo:
      1º Debe realizarse un documento de solicitud por ejemplo de la Zona a Secretaria General donde se JUSTIFIQUE LA NECESIDAD, porque esto no es asi de vete alli y punto.
      2º No puede exigirse la movilidad sobre una persona concreta, sino sobre el grupo de trabajadores ,que cumplan los mismos requisitos.
      3º El puesto de trabajo debe seguir lo establecido en articulo 39 y 40 del ET y los correspondientes en IIICUAGE y EBEP.
      4º Si existe una deficiencia de personal en las presas que por eso se contratan externos mediante los pliegos, no pueden justificar la movilidad por necesidades de servicio, cuando las necesidades precisamente estan en las presas donde no se cubren los turnos.
      5º El trabajo que se encomiende por necesidades del servicio debe ser el mismo que figure en el contrato, puesto que la relacion del personal laboral con la administracion es de caracter contractual. En los documentos registrales figura el puesto de trabajo.

      Si se esta en otro servicio identico planteamiento: CONCLUSION
      Debe realizarse un documento de solicitud de la Zona a Secretaria General donde se JUSTIFIQUE LA NECESIDAD, tanto pliego externo contraviene que sea por necesidades del servicio.

      Eliminar
    8. He olvidado decir que SE DEBE CONSULTAR CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DICHA MOVILIDAD POR NECESIDADES DE SERVICIO.

      Eliminar
    9. Anónimo 8 de mayo de 2014, 20:37 porque no consultas con tu sindicato si estas afiliado, eres un pesado te cuentan cosas y nada te parece acorde a tus expectativas, claramente te lo explicael a nónimo de 8 de mayo de 2014,a las 21:22, ademas hay otro que comenta segun dice el Constitucional que ese puesto al que te pretendan mover al desafortunado no debe estar incluido en un proceso de redistribución global de efectivos, ni tampoco si se esta cuajando una anortizacion de plazas.

      Eliminar
    10. Anónimo 8 de mayo de 2014, 21:19, que ironia, ¿te refieres a la transferencia-reversion?

      Eliminar
    11. 21:22 eso es lo que dice la ley, pero aquí si hace falta uno se le llama y se le coloca en otro sitio, por supuesto con las prebendas de un lado y del otro, joder, que lo estamos viendo a diario en las oficinas, a ver si ahora estamos todos ciegos.

      gente de presas en las oficinas a montones, cambio del puesto? no, siguen estando destinado en la presa que corresponda pero van a trabajar a la oficina con horario de oficina pero cobrando turnicidad por ejemplo, si lo sabemos todos.

      y me jode mucho que aquí la gente se haga de nuevas, que esto es una casa de putas y aquí mucho bla,bla,bla pero luego todos callados porque todos debemos, ya está bien de tanta chorrada.

      Eliminar
    12. y consultar con los representantes de los trabajadores? Otra pantomima, como la de firmar las dietas como hechas, si es que como esto estalle vamos a quedar cuatro pelaos.

      Eliminar
    13. Si se cuenta como debe ser es para que se sepa como deberia ser, que se deben cumplir la leyes, no es venir de nuevas, se pregunta como se podria solucionar un problema presente y se dice comno se deberia actuar, que el problema es que no se ha actuado como deberia haberse hecho y que la pelota cada vez se ha hecho mas grande, si ahora se quiere evitar un problema en concreto ahi nos dejan como hacerlo. Que un jefe por necesidades de servicio no te puede mandar a otro sitio si no hay un informe por delante con consulta y participacion del comite o junta de personal, laboral, funcionario rpm y una solicitud a la gran jefa. Que lo que comentas son personajes que voluntariamente y con consentimiento y apoyo han dejado las presas para una vida de administrativo mejor cuando son, con todo el respeto del mundo, lo minimo peones, que hay unas prescripciones establecidas y que si los comites o sindicatos no protestaron en su dia ante esos hechos es porque les convenia. El que expone la movilidad no explica que es lo que ocurre para poder dar una solucion con la ley en la mano, se le ha dado el como debe de actuar ante esa situacion involuntaria y si traga con ella no estando de acuerdo es un anormal en toda regla. Que esto es una casa de putas ya lo se y de cabrones tambien. lo que se cobra es la base del sueldo y el especifico en caso de los funcionarios si es mismo nivel y puesto, con los laborales los complementos correspondientes al nuevo puesto, si no protestan el resto de afectados al ver lo que ocurre cuando se pagan complementos que no se hacen es porque se esta de acuerdo o se debe mucho.
      No han comentado chorradas, han dado la solucion, una cosa es ser jefe y otra tocar los huevos al subordinado en contra de la legislacion vigente, pero si al subordinado le gusta que el jefe le toque los huevos eso es otro cantar.
      Y hasta los huevos me tiene algunos con siempre lo mismo, encima que hay quien se preocupa de aportar respuestas legales a los problemas del presente. Manda cojones!!

      Eliminar
    14. El comentario que acabo de hacer es para el Anónimo 9 de mayo de 2014, 0:16 y 0:18 que creo el mismo. Y reincido
      No han comentado chorradas, han dado la solucion, una cosa es ser jefe y otra tocar los huevos al subordinado en contra de la legislacion vigente, pero si al subordinado le gusta que el jefe le toque los huevos eso es otro cantar.

      Eliminar
    15. El termino chorradas no era referido a las opiniones, tan bien argumentadas y con base legal. A lo que me refiero con chorradas es a que en esta CHG no se cumple la ley y por eso las leyes para ellos son chorradas.

      Ojalá se cumpliera la ley, pero no, aquí cada uno hace de su capa un sayo

      Eliminar
    16. Hombre yo creo que si alguien entra en este blog, hace un comentario preguntando como se puede resolver una situacion y otro comentario contesta lo que debe de hacer con los argumentos legales en la mano, supongo que tiene la respuesta para actuar en consecuencia, sino no habria preguntado que se debe hacer, pues me parece entonces de lo mas absurdo. De todas formas esto es hablar por hablar porque el interesado en la pregunta ni siquiera ha dado las gracias al compañero por su aportacion, ni ha dicho esta boca es mia. Esto es lo que tenemos "acojonamientos".

      Eliminar
    17. Quiza esa pregunta insistente la realizase uno de los que por obra y gracia de los privilegios confederados por los que le fue otorgado el hacerse cargo de la ¡jefatura provincial de personal! o similar, por el simple hecho de NO TENER NI PUTA IDEA de gestion de recursos humanos y su legislacion.

      Eliminar
  7. Plataforma, el mapa de visitas que aparece en las características, es cierto?
    Si es cierto, hay gente que nos visita desde toda Europa, Asia y América.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que mapa de caracteristicas?¿donde esta eso?

      Eliminar
    2. Puede que lo que nos visitan desde esos puntos del mapa esten mas cerca de lo que crees, la tecnologia de los internautas¡¡

      Eliminar
  8. Gracias a la plataforma, y al Comité de empresa de Córdoba, por su integridad y su buen hacer, buena nota deberían de tomar algunos sinvergüenzas de otros comités, y lo digo sin animo de ofender, es una palabra mas del diccionario de la real academia española, y tiene significado concreto, que es aplicable en este caso.
    Creo que hay que tener iniciativa y hacer un intento de reunir comités y tomar decisiones conjuntas, asi se verán los que no aparezcan y los que aparezcan y no estén de acuerdo con la mayoría, y se podría publicar en el blog, las provincias y sindicatos que se oponen a propuestas de defensa de los intereses generales, para que todos sepamos de una vez quien son los cómplices de los delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está clarísimo, quienes acudirían y quienes no.

      Eliminar
    2. Entonces tendremos mas datos aun si cabe para determinar quienes son los acolitos sinverguenzas y degenerados.

      Eliminar
  9. Seamos realistas, ¿quién quiere trabajar más por lo mismo?

    Está bien que se denuncie el abuso de contrataciones, pero de ahí a pedir que lo hagan los empleados públicos por el mismo precio va un gran trecho.

    Algunos ingenieros están tan acostumbrados que ya no distinguen entre externos y personal de la Administración, entre otros motivos porque llevan con ellos desde hace más de 15 años. A estos señores les da igual quien haga el trabajo mientras salga.

    Reparten migajas como en un gallinero y las gallinas se pelean por ellas, se desunen y esperan a que llegue su turno, esto es lo que hay, lo demás, papel mojado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las externalizaciones, aunque ciertos jefes y jefecillos esten aconstumbrados a ellas y piensen que todo es jauja, estan incumpliendo la normativa, No es trabajar mas por lo mismo, no te das cuenta que estos externos estan ejerciendo de empleados publicos cuando no lo son. cuando nos demos cuenta seremos nosotros los externos y ellos los empleados publicos.

      Eliminar
  10. enhorabuena al comité de granada por haber conseguido que le reconozcan los delegados de prevención, ahora yo me hago una pregunta: ha habido prevaricación por parte de los responsables de la CHG por no haber cumplido con la ley del derecho sindical, porque, a todas vistas han estado haciendo algo ilegal sabiéndolo y eso es prevaricación, se va a interponer denuncia en el juzgado? en córdoba también habían denunciado en la inspección, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en córdoba hay 2 denuncias en la inspección pendientes de resolución, aparte de otros asuntos, están tardando bastante más que lo que han tardado en granada, cuando se tengan resultados informaremos,

      Eliminar
    2. La Inspeccion debe actuar con los mismos criterios sea en Granada en Cordoba o en el pueblo mas recondito de este pais, extraña que no se sepa nada. ¿estara manipulada en Cordoba la Inspeccion?

      Eliminar
    3. no seamos tan extremistas, hace 2 semanas de se fue a la inspección de trabajo y hubo reunión con la inspectora instructora del caso y se dijo que está llevando un caso ordenado por un juez y que tiene prioridad y no puede dedicarse de momento a otras denuncias, pero que en breve se pondría con ello.

      Eliminar
    4. Podeis, desarrollar mas la información de los delegados de prevención de granada? Que ha ocurrido?

      Eliminar
    5. Anónimo 9 de mayo de 2014, 9:03, ya se conto precisamente aqui, y tambien se conto en el blog de Granada, el problema es que confederacion metio la pata hasta el fondo del pantano esgrimiendo que los delegados de prevencion segun normativa vigente, te lo cuenta 9 de mayo 0:06, los nombran los sindicatos y no los comites de empresa, cuando la LEY ES CLARA Y TRANSPARENTE al respecto....por y entre los representantes de los trabajadores, la confederacion no solo obvia a los delegados de prevencion sino a los representantes de comites de empresa y de las juntas de personal legalmente elegidos. La confederacion y los sindicatos convierten una legislacion consolidada en UNA LEY PANTANOSA Y FANGOSA a sus pareceres. ¿Que ocurre con los delegados de Jaén y Sevilla al respecto? pues que los comites no han denunciado pues son mayoria sindical y todo queda en casa para que se van a elegir entre y por si son los mismos, con lo que en esas provincias no se comete entrecomillas ilegalidad alguna, aunque la misma existe y es evidente. Y hasta aqui se puede leer porque sino estoy dando pistas al enemigo.

      Eliminar
    6. Anónimo 9 de mayo de 2014, 9:03 no es malo perder 5 minutos de tu vida para entrar en otros blog y ver y contrastar informaciones, a fin de cuentas estos no han sido denunciados porque les salvaguarda la libertad sindical, gracias a los dioses del olimpo.

      Eliminar
  11. Los delegados de prevencion deben ser nombrados por y entre los representantes legalmente elegidos por los trabajadores en las elecciones a comites de empresa, eso es asi y debe ser asi por ley, para eso esta la ley. Vuelvo a referirme al Acuerdo de 20 de octubre de 2012, Por la Administración: La Directora General de la Función Pública, Carmen Sánchez-Cortés Martín.
    Por las organizaciones sindicales:
    FSC-CC.OO.: El Secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva, Juan Carlos Rodríguez de la Coba.
    FSP-UGT: El Secretario General, Julio Lacuerda Castelló.
    CSI-F: El Vicepresidente Nacional, José Fernández Vidal.
    CIG: El Secretario Nacional Sector AGE, Jaime Rey Vázquez.
    FEP-USO: El Coordinador General del Sector AGE, José Naharro Serrano.
    Acuerdo que ahora los sindicatos firmantes critican cuando ellos lo negociaron, que modifica la denominacion de lo que sera considera centro de trabajo cuya vigencia sera hasta el 31 de dicembre de 2015, y que implica una racionalizacion, en nuestro caso el centro de trabajo sera la delegacion o subdelegacion de Gobierno. Como los comites de empresa en la chg se constituyeron anteriormente a la firma de ese acuerdo su vigencia sera hasta que termine su mandato, 2016.
    A ver si la confe esta hacen lo que les dice la inspeccion que hagan o tendran en cuenta a los sindicatos firmantes y sus donde dije diego ahora digo o como se diga.

    ResponderEliminar
  12. Los unicos que se estan moviendo son Granada y Cordoba actuando consecuentemente por la discriminacion a la que nos estan sometiendo los responsables del Guadalquivir.¿Que hay del resto? los de Sevilla pegados a las faldas del poder ni se les oye, los de Jaen acolitos del bunker solo se les oye decir mentiras que muchos se las creen. Esa SEccion de UGT en Cordoba que tanto protesta ¿que esta haciendo?¿se uniran todos para unirnos a todos o si te he visto no me acuerdo? mas bien me decanto por esto ultimo.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, me gustaría decir en defensa del comité de Sevilla lo siguiente: yo por mi puesto de trabajo voy bastante a Sevilla y conozco al presidente y varios miembros de este comité y puedo decir que ellos a pesar de que presenten o no escritos de cualquier tema están y como no puede ser de otra manera en contra de todo lo que afecte a los trabajadores y ellos cuando nos hemos reunido el otro día con RRHH por el tema de complementos fueron los primeros que manifestaron su malestar por no haber contado la administración con todos los comités para la elaboración de complementos, asi que, me gustaría que no fuésemos tirando dardos a personas o comités que no lo merecen, espero no te molestes conmigo anónimo 0:38 pero te lo digo para aclarar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, muchas veces se habla del comité de Sevilla y se critica al mismo porque de ellos no se sabe nada en el resto de provincias, no se sabe si estan conformes, disconformes o estan hasta las narices de Q&C.
      No creo que nadie se moleste, asi se aclaran las cosas.

      Eliminar
    2. Lo logico es que peleasen igual que los demas, una cosa es manifestar su malestar, que asi se queda muy bien con los compañeros y otra es tomar parte activa en las actuaciones que los demas comites (2) estan haciendo, deberian desde mi punto de vista no sindical, ejercer sus derechos, que al final son los nuestros si estan ahi es por nuestros votos (creo), igual que vosotros de manera contundente y activa.

      Eliminar
    3. Tal vez deberían ser ellos los que expresasen su opinión, tan malo es hablar mucho como callarse.

      Eliminar
  14. Creo que la situación es tan sumamente delicada que los comités se tienen que posicionar si o si, hay que solicitar que se reúnan para que se vote sobre este asunto y que cada uno vote lo que quiera, ya está bien de delegados del comité que no paran de jugar al doble juego, y luego vienen a pedir el voto para seguir con sus privilegios a costa de seguir vendiendo a los compañeros.

    ResponderEliminar
  15. Es muy, muy delicada, pero con los lameculos de Jaén, no se puede contar. Ahora están preparando el ágape y quedar bien con BUNKER en Giribaile, sirven hasta de manporreros, lo que haga falta para seguir chupando, aparte de los palmeros, tocaflautas que los acompañaran. O tiramos palante los que estamos, pocos pero bien avenidos, o que cada uno tome y valore sus cálculos y su conciencia, ya que esta gentuza no la tiene, vamos a recordarsela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se pega menos la hermosura, Gil Bayle de Cabrera, juez de Baeza "De río a río todo es mío" ¡que se puede esperar!

      Eliminar
  16. Ya no sabeis que hacer, ni con quien meteros para seguir dando por culo. Sois unos impresentables y el tiempo me dara la razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, 10 de mayo 0:19, no se quien serás o a quienes representas, entiendo que criticas actuaciones y comentarios, si no es asi y te he interpretado mal, lo lamento, pero en principio te digo lo siguiente: El tiempo nos está dando la razón a los que vemos como muchos como tu se han acomodado a las circunstancias en beneficio propio, porque núnca habeís tenido valores más que $$$. Estaís demostrando ser de lo más volubles, como la veleta. Sois unos personajes oportunistas. Tu y tus compinches os moveis según sople el viento que lo representa el dinero y aquellos que os lo ofrecen sin escrúpulos y sin vergüenza a hacerlo.Eres un tóxico contradictorio, pues a mi el tiempo me ha dado la razón viendo como quereis con vuestras denuncias y comentarios acabar con este blog y tienes la poca verguenza de entrar aquí y comentar. Contradicción y oportunismo. So sinverguenza!!

      Eliminar
    2. Impresentable!!

      Eliminar
    3. Sigo alucinando cómo entráis a saco a los delirios de alguien que no deja de ser un troll de un chalado y que por A o por B siempre acaba en lo mismo: QUE NO TENEMOS DERECHO A CONTAR LO QUE NOS OCURRE A LOS QUE AUN NOS QUEDA DIGNIDAD PARA VER QUE NO EXISTE IGUALDAD y que se nos trata como imbeciles y anormales.Aún así, que le sigáis el juego o no, por muy sorprendido que me quede, es cosa vuestra. Pero hay un par de puntos que me gustaría comentar sobre varios comentarios que algunos hacéis de manera reiterada: quien maneja la plataforma, de quien es la plataforma, que se sigue en la lucha por no haber sido prebendados como el resto, etc.etc.etc.
      Entiendo que este es un tema "muerto". Algunos mostráis una predisposición preocupante a creer todo aquello que refuerce y alimente determinadas posturas, que quizá deberíais preguntaros por qué las defendéis.
      Es muy triste que algunos os toméis esto con el cachondeo y la frivolidad que da el argumento de que los externos nos quitan nuestras funciones y que se siguen dando premios via complementos via comisiones via adscripciones a quienes se arrastran como babosas.

      Eliminar
  17. Copio y pego del blog de la UGT:

    Anónimo 9 de mayo de 2014, 23:59
    http://m.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-upa-insta-voluntad-politica-gobierno-central-andalucia-cuente-competencias-guadalquivir-20140508134755.html

    A ver si es verdad!!!
    Respuestas

    1. Anónimo10 de mayo de 2014, 11:44
    Tuvisteis la oportunidad de quedaros en la Junta mediante el famoso requerimiento que la Consejera de Hacienda y Administración Publica de la jungla con el VºBº del Consejero de Medio Ambiente hizo antes de la finalización de la ultima prorroga de encomienda, dando un plazo de 24 horas para que los que quisieran pasar a la AMAYA contestasen. Lo que los sindicatos hicieron fue una nota para los medios de comunicación por la exigencia. Ese era el momento oportuno para haberos quedado en la jungla y no lo aprovechasteis, me pregunto el porqué. Ahora que no estáis defendiendo ni vuestros derechos ni los de ninguno de los que los están defendiendo estáis deseando pasar a la Junta....pues ánimo así veréis como corruptos, sinvergüenzas, descastados y externos os manejan a su antojo, esto no quiere decir que no exista idéntica situación en este organismo pero yo por lo menos peleo porque esto no sea así ¿Y tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RELACION DE CENTROS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
      MEDIO AMBIENTE Y ORDENACION DEL TERRIT. > D.G.INFRAESTRUCT.Y EXPLOTAC.DEL AGUA
      Esto esta vacio solo hay un laboral.....tendran que llenarlo de nuevo
      https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-rpt-.html?p=/Categorias_Principales/&s=/Categorias_Principales/Tramites_Laborales/Puesto_Trabajo/RPT/&x=3493110&nav=MEDIO%20AMBIENTE%20Y%20ORDENACION%20DEL%20TERRIT.%20%3E%20D.G.INFRAESTRUCT.Y%20EXPLOTAC.DEL%20AGUA

      Eliminar
    2. El PP ha introducido una enmienda en el proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público para que el personal militar de carrera pueda cubrir puestos en la administración civil. La CSI-F cree que una medida de esta naturaleza debe ser negociada ¿Por qué no dice la CSIF lo mismo en este Organismo con respecto a las negociaciones no negociadas? Lo interesante es que la enmienda además incluye la regulación de la movilidad voluntaria de personal entre las administraciones públicas.
      VER JUSTIFICACIÓN EN DOC ADJUNTO
      http://htmlimg2.scribdassets.com/18l7dz6hkw3r3yr2/images/2-c5f26017d8.jpg

      Si esta enmienda se aprueba en su totalidad o en la parte justificativa, los que tanto se quejan de no haber sido escuchados para poder quedarse en la Junta de Andalucía podrán irse.

      Eliminar
    3. Ojalá eso ocurriera, excepto los untados, los que consiguieron su plaza por consanguinidad y los que tiene el culo como la bandera de japón, los demás no tienen nada que deber a esta puta casa, así por lo alto, estaremos unos 1-2, no se iba a notar.

      Ojalá!!!!!

      Eliminar
  18. CURIOSIDAD EN EL BOE:
    MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
    Anuncio de licitación de: Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: SUMINISTRO DE JUDIAS VERDES EN CONSERVA en el marco de la ayuda a las personas más desfavorecidas 2014.
    Expediente: 72/14.Tramitación y procedimiento:
    a) Tramitación: Urgente.
    b) Procedimiento: Abierto.
    4. Valor estimado del contrato: 1.646.229,44 euros.

    ¿Sólo judias verdes? No seria mejor HORTALIZAS, VERDURAS Y FRUTA???

    ResponderEliminar
  19. ¿Donde están aquellos que gritaban constantemente NO A LA EXTERNALIZACION y A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION?¿Han sido callados apareciendo en los listados de asignacion de complementos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudas?

      Fuimos utilizados por los sindicatos para sus conveniencias y ahora ya que han pillado todos, sobramos.

      Así fue y así ya no volverá a ser.

      Eliminar
    2. Hombre lo dudaba por la DIGNIDAD que supuestamente tenian!!
      ¿Que sindicatos?¿Existen los sindicatos?

      Eliminar
  20. Pongo de nuevo este comentario por similitud
    ¿HASTA CUANDO AGUANTAREMOS LOS FUNCIONARIOS LA DEMAGOGIA DEL RÉGIMEN?
    Es increíble el aguante de nuestro colectivo para sufrir vejaciones, recortes, desmotivación, amenazas soterradas, falta de concursos, falta de recursos, incumplimientos legales en seguridad y prevención, contrataciónes, adjudicaciónes, modificaciones de RPT no publicadas, falta de publicidad de los complementos de productividad , uso y abusos de medios y un largo etc.. a cambio de aspiraciones, a veces inalcanzables para algunos aspirantes, en prebendas PLD, art 27, puestos virtuales, movimientos graciables al margen de los concursos, relajación de horarios a personas determinadas, cada uno conoce las suyas..... Y mientras el se cuela por los rincones aprovechando cualquier resquicio de insolidaridad, egocentrismo y falta de espíritu colectivo, para hacer lo que hace..... manipular, despilfarrar, enchufar, prevaricar, robar .............

    En tus manos está

    porque todos podemos
    tu decides
    En breve daremos un paso mas....contamos contigoooo

    http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5851220.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que nos vuelvan a quitar de enmedio mediante real decreto.

      Eliminar
  21. Con respecto al requerimiento de la inspeccion, gracias a los compañeros de Granada y para los que no ven lo que escriben:

    "Ahora solo falta que quienes dirigen las cuestiones de personal en la CHG, usen la herramienta puesta en sus manos para reconocer y atender los derechos de los trabajadores y sus representantes evitando las presiones de quienes desde el poder de su mayoría en Madrid impiden la participación de quienes han sido elegidos por los propios trabajadores para la defensa de sus intereses en su ámbito específico, la CHG."

    ResponderEliminar
  22. La CHG respalda al sector agrario en el XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes.Estará también presente a través de un stand desde el que los visitantes podrán consultar la Infraestructura de Datos Espaciales del Guadalquivir
    Publicado el 10 mayo 2014 en la web de la chg.
    Será inaugurado por la ministra de AAMA, Isabel García Tejerina, que estará acompañada por el presidente de la CHG, Manuel Romero Ortiz.

    A este Presidente, despues que especulasemos tanto, no le cesan ni por asomo.

    http://www.chguadalquivir.es/opencms/portalchg/elOrganismo/prensaComunicaciones/boletinNoticias/noticias/noticia0384.html

    Si se lee la noticia: habrá un stand que funcionará como punto informativo ¿quienes formaran parte de ese stand informando al ciudadano?¿serán empleados públicos?¿serán externos?

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué guay, por fin la celebración en el Giribaile! Desde que me enteré estoy sin dormir pensando en el día de mañana. Será un día maravilloso y super guay, en el que reinará el compañerismo, la solidaridad, la dignidad, el mérito, la capacidad…. Será maravilloso ver a tanto compañero alrededor de la misma mesa, junto con los gerifaltes, en perfecta paz y armonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que necesitamos es la intervención de … ¡ los cazafantasmas!!… Que cada cual los identifique porque hay mucho donde escoger, de todo ámbito e ideología, y lo triste es que vivimos una situación en que se habla mucho y se sabe poco, hay mucho “profeta del día después”, y vemos patidifusos como se desmorona nuestra fe en los gurus, en el organismo y en el Derecho. (adaptacion mia de sevach)

      Eliminar
    2. Y como os vais a desplazar a Giribaile, en coches particulares, autobús o en los coches oficiales?
      Va a haber cubatas?
      Hay grupillo de palmeros para que amenicen el acto?
      Aquello va a ser la leche.
      Os servirá la comida algún catering?
      O llevais fiambrera de tortilla de papas y filetes empanaos?
      Cobrareis dietas?
      Joe que pena, no poder estar allí, para ver los movimientos lamedores y succionadores de partes blandas ajenas, daría un potosí.

      Eliminar
    3. ¿qué tal el festejo?¿Lo habeis pasado bien?

      Eliminar
  24. Ademas de publicarse este post en porandalucialibre, nuestros compañeros de Cádiz lo han publicado en su blog,
    http://ctacapmacadiz.blogspot.com.es/2014/05/al-tribunal-de-cuentas-despilfarro-de.html
    Podemos ver que nuestras reivindicaciones y las actuaciones de los comités en este caso de Córdoba van recorriendo Andalucía y quiza lleguen más allá del terirtorio andaluz.

    ResponderEliminar
  25. ANDALUCÍA / INVESTIGACIÓN JUDICIAL
    El fiscal ve indicios de delito en ayudas de la Junta a los regantes de UGT.El fiscal del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación tras encontrar indicios de responsabilidad penal y contable en ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda), una organización ligada a UPA y UGT, para cursos de formación y la organización de su congreso regional. En un documento firmado el pasado día 24 de abril por el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Olayo E. González Soler, y al que ha tenido acceso ABC, el órgano fiscalizador abre una investigación sobre estas subvenciones y envia asimismo el caso al Fiscal Superior Andaluz para que inicie su propio procedimiento. «Resultan indicios de la existencia de responsabilidad contable y penal», sostiene el fiscal del Tribunal de Cuentas en el citado documento.
    Estos regantes que son los que ayer dijeron que han encontrado la fórmula para que el Guadalquivir sea de nuevo devuelto a la junta, es que NO TIENEN VERGUENZA, ESTAMOS LLENITOS DE CHORIZOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAYA TELITA CON AREDA, pidiendo la devolución del Guadalquivir a la junta, claro como no la va pedir si están llevándose compinchados con los de la junta el dinero de los andaluces, a ver si la justicia pone ordes COÑO, es que no hay nada más que chorizos ladrones.

      Eliminar
  26. Me callo luego no existo, un no decir diciendo.¿Titere o titiritero?.

    ResponderEliminar
  27. Aplicado a esas gentes de "GIRIBAILE" os digo que:
    Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones
    Lo entendéis o no, y si no lo entendéis, buscad traductor

    ResponderEliminar
  28. Se muere la plataforma, se mueren las reivindicaciones, se van apagando los pocos focos de rebelión que quedan, todos vuelven a ser como en 2.008, va a ser verdad que no hemos existido en los 3 años de la Junta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las reivindicaciones se mueren y se van apagando los focos de rebelion debe ser porque cada uno va consiguiendo lo que precisa y necesita. Si ya no se está en la jungla y cada uno ha cosechado las pretensiones robadas de una forma u otra, la plataforma ha alcanzado su objetivo y no estaba entre sus fines actuar como voz de los representantes sindicales que para eso tienen otros medios: intranet, blogs varios, sindicatos que reproducen sus notas informativas, etc, etc, etc, parece que una vez conseguido el proposito individual, la plataforma estorba.

      Eliminar
  29. SEGUNDO AVISO EN PRENSA: como se nota que hay que recopilar votos andaluces para las europeas: provuelta Guadalquivir andaluz.
    La Junta espera consensuar con el Gobierno la gestión andaluza del del Guadalquivir
    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-espera-consensuar-gobierno-formula-permita-gestion-andaluza-guadalquivir-20140513143341.html

    ResponderEliminar
  30. Fotografías, escritos, poemas, posts de este blog, son materiales en los que muchos hemos invertimos nuestro tiempo y esfuerzo. Muchos de ellos son reflexiones de un momento y muchos otros son verdaderas obras de arte fruto del esfuerzo y la dedicación del autor. Todos ellos son únicos. Algunos de vosotros os habeis dedicado a machacar al blog por unos u otros motivos ¿Por qué? ¿por que se digan verdades como puños? las reivindicaciones no se mueren siguen estando ahí. Ahora estoy convencido, más que núnca, que son ciertas las amenazas que este blog recibe y que es cierto que todo el coraje que se pone para que esto funcione los estan tirando por tierra los cuatro acojonados de mierda de siempre, además, claro está de los que ya conocemos todos como tóxicos, correveidiles, abrazafarolas y amigos del bunker (por si me cae €€€ algo.
    Debe de ir todo de puta madre en esta empresa porque ya nadie se queja. La plataforma no ha muerto, vosotros sois los que estaís muertos.Yo sigo teniendo mi dignidad, que ya me han pisoteado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo que aquí ocurre ya solo le importa a un puñado de personas, eso sí, esto lo lee todo dios y de verdad que algunos se estarán muriendo de vergüenza o riéndose a carcajadas leyéndonos.

      como dice 19:25, cuando esto se ha convertido en altavoz de algún grupo sindical concreto y demás, cuando cada uno encuentra su cobijo en forma de DINERO, que no hay otra razón, pues los que no pillan son los que siguen escribiendo aquí solo por despecho.

      si pienso en personas abanderadas en la lucha contra la externalización y las veo en sus cubiles, tranquilas, con sus nóminas bien repletas, no se me quita de la cabeza que fuimos utilizados por unos pocos para beneficio de otras personas o sindicatos, y la verdad es que duele mucho pensar eso pero es que nadie me demuestra lo contrario.

      uno de jaen que sólo critica y critica pero no denuncia nada, los demás trabajadores de la zona no se dan cuenta o este señor está en contra de todos?

      pensamientos sueltos de una cabeza embotada, ni caso.

      Eliminar
  31. ¿Quién necesita este blog teniendo a los sindicatos y a los de rrhh a su lado y haciendo cosas buenas por el bienestar de todos los trabajadores, incluidos nuestros amigos y compañeros externos?

    ResponderEliminar
  32. ¡hombre! otro plieguito para Jaen.....firmado en Cordoba, el adjudicatario lo decide Cordoba??

    ResponderEliminar
  33. No hay ingenieros en Jaen para redactar los pliegos de Jaen?? Cambios drásticos¿por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que tienen tanto que callar y las permutaciones y las combinaciones sobre su ambicion son tan desconcertantes que estan dispuestos a realizar pliegos para todo, para eso se les dio una comision de servicios rara, rara, cuando esa labor deberia ser para el EXTINGUIDO PARQUE DE MAQUINARIA y redactados los pliegos por cada ingeniero de comisaria de cada provincia que son quienes conocen los cauces y arroyos de su provincia.¡Que cosas!

      Eliminar
  34. Claro que los hay, pero los tiene acojonados el BUNKER, o están muy bien repletitos, o ellos son unos acojonados, a que aspiran, me pregunto. El BUNKER lo abarca todo, incluyo a los sindicalistas y a el chivato del CSIF. Y volviendo a los Pliegos seguro que será adjudicataria del citado Pliego, alguna empresa de Granada o Córdoba, como siempre. No se aquí los empresarios tampoco se quejan de nada, así les va a sus trabajadores, por lo que veo a ellos si les va bien

    ResponderEliminar
  35. PLATAFORMAAAAA, estais mas callaos que una almeja. es lo que tiene no servir ya para nada mas que la gente comente gilipolleces.

    ResponderEliminar
  36. El mantenimiento y conservacion de los cauces es algo que debe hacerse, supongo, y estoy seguro, que si haceis mención a ello es porque tiene una connotación sumergida...¿habrá funcionario ingeniero director de las obras en cada provincia con su correspondiente funcionario ingeniero tecnico al frente?¿Las llevaran desde Cordoba?¿se daran a empresas provinciales?¿seran los externos contratados cual egmasa quienes dirigiran las obras? ¿serán estos externos los que decida cada zona?¿se llevará a cabo realmente el servicio propuesto?¿Será otro gasto (ingreso)? Dudas obvias.

    ResponderEliminar
  37. Se te ha olvidado ¿serán los privilegiados que han realizado cursillos on line/of line/in line y aquellos otros bendecidos por el poder los "tecnicos expertos" que apropiandose de atribuciones que no les corresponden según RPT los que llevaran la vigilancia y el control de las obras a realizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa duda no es obvia 13:03, es la justificacion del cobro de horas extras y otras bendiciones, parece que para ciertas profesiones no es necesario estar titulado, basta con echar unas cuantas babas.

      Eliminar
  38. Comentario hecho en el post anterior hoy a la 5 de la tarde:
    Si solo fueran complementos?, tambien se estan otorgando subidas de nivel sin concurso y sin denunciar, si quereis saber como? preguntad al Comité de Jaén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pelin alterado ¿Pero que cojones esta haciendo el comité de Jaén? Ellos mismos dicen que el personal funcionario "no corre de su cuenta" ¿qué favores buscan?¿Para qué? En 2015 desapareceran los comites provinciales y los comites de seguridad y salud tal y como los conocemos hoy....¿que fin partidista tiene este comité?¿Alguien en la sala?

      Eliminar
    2. efectivamente los comités no tienen nada que ver con los funcionarios, ya se ha dicho, tendrían que dirigirse a las juntas de personal.

      lo de que se están dando niveles ya ha ocurrido desde enero del 2013, ya han salido hasta los concurso a medida, no sé de qué te extrañas.

      y por no hablar del baile en secreto de niveles de la forma más barriobajera que te puedas imaginar. A lo mejor tu compañero de al lado tiene ya hasta 4 niveles más y tú ni te has enterado. Así funciona RR.HH. en la CHG, como chorizos.

      Eliminar
    3. Anónimo 14 de mayo de 2014, 21:30 lo que me extraña es que el comite de Jaen se preocupe de los funcionarios cuando por boca de sus miembros, ellos de funcionarios no saben nada ni quieren saber nada.....contradicciones de estos miembros acolitos al bunker. con lo que deduzco se estan buscando sus puestos para seguir siendo representantes cuando cambie el panorama sindical. Esa es mi extrañeza y no que se den niveles y comisiones para concursos a medida que eso es de dominio publico.
      Saludos compañero debemos ser los unicos que nos atrevemos a comentar en este blog, que no es ni una red social, ni un foro, ni una comunidad.

      Eliminar
    4. Yo solo digo que a raiz de la única y primera reunión de la junta de personal en el bunker, las represalias no tardaron en llegar ni 24 horas.

      Eliminar
    5. Pregunta, a la Srta. Encargada del BUNKER y al MIEMBRO DE LA JUNTA DE PERSONAL, que no quiso asistir a la Junta de Personal en Jaén. Las represiones y bajonazos no tardaron en llegar. Eso es lo que tenemos en Jaen, un BUNKER que ni nos Ingenieros existentes tienen cojones (porque no los tienen) de aclarar lo más mínimo, ni por lo menos intereresarse por sus funcionarios. Y el equipo B (Externos, cobrando de empresas, campando a sus anchas por las oficinas, usando ordenadores, asistiendo a los contratistas) Y si te cagas en Di.......s, y pones las cosas en su sitio, pues faena de aliño y bajonazo, y lo peor que sus compañeros funcionarios son complices de la situación, esos de los niveles que habláis, subidos no se sabe como, viendo como muchos de sus compañeros están siendo humillados, asqueados, olvidados, es una pena, esos que hablan tanto y luego ir de palmeros a Giribaile, no faltó ni uno, menuda gentuza existe en Jaén.

      Eliminar
    6. ¡Quien os ha visto y quién os ve! Manipulación monetaria tempòral total, si estaís así contentos, ánimo pendejos!!!
      Hablando en plata el 27 de agosto de 2012, 14:07 dijo:
      Estimado compañero, ahora, gobiernan; la sinrazón, el sinsentido, la desigualdad, el desmérito, la incapacidad, el correveidile, los trepas y el oscurantismo.
      Hoy todo sigue así i peor

      Eliminar
    7. Estar en el punto de mira del veneno y la pedantería de un hipócrita es como poco desagradable y como mucho puede ser extremadamente desagradable, dependiendo en lo que se haga o diga.
      Un hipócrita al que se le permita salirse con la suya con su comportamiento engañoso, lo volverá a hacer, puede que a ti, o puede que a otra persona. Enfrentarte a un hipócrita puede ayudarte a arreglar los problemas que ha creado y también puede pararle los pies cuando se de cuenta de que quieres plantarle cara.
      Un traidor es alguien que finge ser tu amigo, o estar de tu lado, y luego te da la espalda y hace o dice cosas que provocan que salgas afectado, expuesto o tratado mal como resultado de lo que insinúen o revelen. La traición es una forma de manipulación y revela a una persona desleal, insegura e inestable. Los daños colaterales de un episodio de hipocresía pueden ser monumentales, para cerrar la situación a la que te ha sometido habra que abordarle en algún sitio y empezar a hablarle cuando no pueda irse fácilmente. Estar en el punto de mira de un hipócrita no es bueno y las repercusiones pueden hacerte daño, normalmente puedes arreglar el daño con el tiempo, pero guardar ira interna te hará más daño que las consecuencias externas de la traición.

      Eliminar
    8. Hablando en plata15 de mayo de 2014, 23:58

      Gracias, anónimo 7:11, por acordarse de la cita (qué va para dos años y lamento, que aún siga siendo válida para explicar algunos hechos actuales). Y ahora, continúo diciendo que una de las diferencias entre la Jungla de Andalucía y la CHG, es que aquella no sabía quiénes eran susceptibles de ser comprados ni su precio.

      Eliminar
    9. Aquí también se intenta ocultar... y se consigue.

      El precio de saltarse la ley no tiene precio querido amigo.

      Eliminar
    10. Prefiero un enemigo noble...
      A un aliado tibio
      Prefiero un enemigo visible...
      A mil aduladores anónimos
      Prefiero saber a que enemigo enfrentarme...
      Que desconocer a los que me apoyan
      Prefiero tener honor y dignidad...
      Que arrodillarme y ser un esclavo

      Esto es lo que ocurre en esta maloliente C.H.G, y más en concreto en Jaén

      Eliminar
  39. CONCURSO INTERDEPARTAMENTAL DE TRASLADOS DEL PERSONAL LABORAL DEL ÁMBITO DEL CONVENIO ÚNICO.
    14/05/2014
    Plazo de renuncias totales a la participación en el concurso o parciales a puestos
    determinados.

    http://www.seap.minhap.es/dms/es/servicios/concursos_traslados/Personal_laboral/C_Traslados_2013/NOTA-INFORMATIVA-RENUNCIAS/NOTA%20INFORMATIVA%20RENUNCIAS.pdf

    ResponderEliminar
  40. cuando las barbas de tu ..........paron del blog.....qué ocurre?algo gordo se avecina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ti quizás...... y ponte a trabajar que pones comentarios a las 12,14

      Eliminar
    2. Otro de los de siempre, de los que cobran bien y no dan un palo al agua, o eres el encargado de leer el blog y contárselo a tus mentores, ¿otro intoxicador?, pues empieza a temer, porque el blog está pero que muy vivo y avalado.
      Pues apañado lo llevas "amigo" palmero. Y eso que te pongas a currar, que son las 12:14, cuando has puesto el comentario y ya habrás desayunao, hecho el crucigrama, y habrás comentado del más allá. A currarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

      Eliminar
    3. Para el anónimo de las 12:40. Pues sí, algo gordo se avecina: desembarco de externos y progresivo envejecimiento de la platilla de la CHG hasta su total extinción. Todo ello con la connivencia de sindicatos y sindicolistos, además de la inestimable colaboración de nosotros mismos. Hemos olvidado demasiado pronto lo que conlleva las externalizaciones, así pues lo gordo que se avecina es el principio del fin de los empleados públicos de la CHG.

      Eliminar
  41. Pues si todos estamos conformes con todo lo que se esta haciendo aunque se dane al servicio publico y a la funcion publica para que mas blogs reivindicativos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte para función pública e incomodo de algunos (quizás demasiados), no todos estamos conformes con lo que se está haciendo.

      Eliminar
    2. Chval, que pesado eres con que desaparezca el blog. Si no te gusta, no lo leas.
      ¡Pesado!

      Eliminar
  42. LA FISCALIA DEL TSJA INVESTIGA LA AYUDA DE LA JUNTA A LOS REGANTES DE UGT.La subvención que la Junta concedió a la asociación de regantes Areda, vinculada a UGT y UPA, será objeto de una investigación penal por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras el decreto de apertura de diligencias firmado por el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón.

    El decreto, al que ha tenido acceso este periódico, tiene como destinatario a Feragua, la federación de regantes que alertó ante la Cámara de Cuentas de las posibles irregularidades en la concesión de la ayuda de 150.000 euros a Areda para diversas actividades.

    Como informó ABC, el órgano fiscalizador detectó «indicios de la existencia de responsabilidad contable y penal», y puso los hechos en conocimiento del TSJA, que lejos de archivar el caso ha decidido, por decreto del fiscal superior, incoar diligencias de investigación penal, para lo que se ha designado a un representante del Ministerio Público.

    Al hilo de este episodio, Feragua ha querido dejar claro dos cuestiones. Por un lado, que es, con mucho, la asociación de regantes que ostenta el mayor nivel de representatividad dentro del colectivo en Andalucía. Y por otro, que desde su creación puede presumir de ser absolutamente independiente.

    ResponderEliminar
  43. Esa es la misma fiscalía que está investigando por remisión del tribunal de cuentas las ayudas sociales que no percibimos los malísimos de los transferidos a la junta, digo lo de malísimos porque, todos sabemos cómo nos quieren algunos de los que se quedaron en la confe chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sera o no la misma fiscalia, pero desde luego el dinero que debia haberse destinado para las ayudas sociales de los empleados publicos transferidos, y que nadie sabe donde fue a parar sigue ahí en los bolsillos de alguno. No disponemos de abogados como Feragua, que esten pendientes de tanto daño que se esta haciendo desde el puñetero dia que determinaron en Cazorla los Sres. Zarrias, Chaves y compañia quedarse con el Guadalquivir (el cajon de dinero), con los apoyos de los sindicatos (UGT+CCOO+CSIF...) y sus vamonos para la Junta (cajón de dinero), YA HE VISTO DONDE FUE A PARAR EL DINERO!!!, se esfumo.
      Mi productividad de los ultimos meses de 2008 (HECHA Y REALIZADA Y NO ABONADA) se la quedaron los de la confe chica para pagarse sus bufandas y reclamado ese dinero tambien se perdio por el camino.
      Un atajo de sinverguenzas por los que estamos pagando todos y el que se sienta feliz porque vive en los mundos de Yuppi y no se entera de na, otro sinverguenza mas.

      Eliminar
    2. acuerdate de lo que te digo ahora mismo: puedes estar seguro que el dinero va a aparecer, la fiscalía ya ha mandado orden de investigación penal al comité de córdoba y ahora mismo estamos esperando contestación de la fiscalia de un auto que mandaron al juzgado de granada preguntando por qué motivo no se ha hecho efectiva la ejecución de sentencia que obligaba a la administración a pagar las ayudas.Yo lo que no me explico es cómo el sindicato que denunció el hecho en su momento no ha estado en lo alto para que la sentencia se ejecutara.Si alguno sabe el por qué por favor que lo diga.

      Eliminar
    3. Puedes explicarte mejor..

      Eliminar
    4. Anónimo19 de mayo de 2014, 17:49
      http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2014/02/la-fiscalia-superior-de-la-comunidad.html

      Se promovió a instancia del Comite de Empresa en la Agencia Andaluza del Agua, en Granada, contra el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Agencia Andaluza del Agua y Consejeria de Justicia y Administración Publica.

      Eliminar
  44. Ciertamente hay que reconocer que hay compañeros cuya memoria brilla por su ausencia mas absoluta valga la redundancia.

    ResponderEliminar