, auto; } -->

sábado, 31 de mayo de 2014

HABÍA UNA VEZ…...UNOS PLIEGOS, COMO GESTIONAR LO PUBLICO DESDE LO PRIVADO Y CPI PARA TODOS.

Correspondería a Presidencia, Secretaría General, Dirección Técnica y Jefaturas de Zona de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como convocantes de las reuniones sobre los Pliegos de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada, explicar lo que realmente pretenden con un acta realizada al efecto, no lo hacen.

Son 36 meses prorrogables, y aproximadamente 14 millones de euros, para paliar las "necesidades de personal" en las presas objeto de los contratos y "crear un equipo coordinado". Por deducción de un profano en el análisis de texto, esas frases del Presidente del Organismo, que no sabemos si literales, desdicen la frase del Director Técnico del mismo Organismo "el aspecto auxiliar del adjudicatario en cuantas tareas puede desarrollar allá donde por falta de medios no llegan los recursos propios, humanos y materiales".

Lo expuesto en esas reuniones nos deja la duda razonable de no saber a que pliegos han concursado los adjudicatarios, como ejemplo el abono de los trabajos que consta en los mismos:

Es de destacar que en algunas presas objeto de los pliegos que se licitan por "necesidades de personal" los equipos de explotación actuales se van a desmembrar para, por necesidades de servicio, llevar parte de sus empleados públicos a trabajar a "otros centros", dejando con ello las presas vacías, existiendo en "esos centros" unos pliegos de servicios, en vigor, por medio de los que se contrata mano de obra:
En dichas presas por tanto, el aspecto auxiliar del adjudicatario, evidentemente, no es tal.

Sabiendo que el discurso constante del Director Técnico, en multitud de artículos publicados por él, es el de externalizar el mantenimiento, la conservación, la auscultación, la inspección y la vigilancia de las presas de titularidad estatal, con lo que, volviendo a deducir, queda aparentemente establecido que los actuales equipos de explotación de presas se integraran en el equipo del adjudicatario y donde no exista equipo de explotación las potestades públicas las adquiere el equipo del adjudicatario.

Como dijimos ¡peligro indefinido!

Si nadie se está preocupando por estas situaciones del todo absurdas, caben dos posibilidades, que los afectados estén anestesiados por sus “amos” o que estén adaptados como lo estuvo la fauna de la isla de las Galápagos, por una nomina, que no es la que corresponde, a final de mes, o las dos cosas juntas.

El resultado final ya lo hemos podido apreciar en toda su extensión, el ¡Vamos a contar mentiras! acaba en tararí. No hay pues incertidumbre, se declara "a escondidas" una gestión de un bien público desde lo privado.

Estos gestores han tenido tiempo de hacer algo digno y honesto, pero sus premisas desde tiempos inmemoriales eran las de externalizar la gestión de un bien público.

Tras estas reuniones engañosas, los que somos meros observadores nos preguntamos ¿hasta qué punto el hombre es tan débil? ¿incluso hasta hacerse el hipócrita consigo mismo?.

La realidad es que, a pesar de este tipo de reuniones de cara al empleado público afectado para que la ciudadanía compruebe la existencia de dialogo, todo se lleva con el más estricto secreto, pero hay veces que la cadena de custodia se rompe, no se sabe si con intención, y se descubre, por ejemplo, el hecho siguiente, hecho que si no es una tomadura de pelo más es que gracias a que en su día se transfirió ilegalmente el Guadalquivir y que los transferidos reclaman sus derechos económicos y profesionales, por obra y gracia de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y sus negociaciones con la Administración, todos los empleados públicos, transferidos o no, percibirán aquel complemento llamado CPI.

50 comentarios:

  1. http://www.abc.es/economia/20140531/abci-rajoy-plan-empleo-201405311301.html

    Rajoy anuncia un plan de 6.300 millones para impulsar la economía antes de verano,
    en ese plan estaría incluida la privatización de las cuencas hidrográficas, empezando por el Guadalquivir que es la que más adelantada tiene la tramitación de los pliegos de privatización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://picasaweb.google.com/108744711583640907026/PLATAFORMAAGUAEMPLEOPUBLICOANDALUCIA#5530882935775479170

      Eliminar
    2. podrías decirnos dónde pone lo de privatización del guadalquivir?

      Eliminar
    3. Anónimo 31 de mayo de 2014, 14:56 ¿por que inventas? pretendes confundir a la gente con tus vaivenes, Rajoy no dice nada sobre eso en la entrevista.....otra cosa es que nuestro presidente juntero con el apoyo y participacion de la cupula externalizadora de confederacion haga lo que esta haciendo y seamos tan memos de consentirlo.

      La foto de 15:03 tiene su historia ¿onde estaís?

      Eliminar
  2. plataforma, no entiendo el último párrafo, se agradecería una aclaración.

    y a lo demás, por menos nos hemos tirado a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo estan diciendo claro, aunque puede ser una mentira más, a pesar de que ya por si misma me parece una infamia que los grandes sindicatos negociadores negocien el cpi como si TODOS tuviesen derecho a ello, por eso de la igualdad, POCA VERGUENZA!!

      Eliminar
    2. aquí hay mucho listillo que sabe mas de la cuenta y resulta que no sabe nada, lo único que hace esta entrada en su final, es confundir al personal y darle alas a los de siempre, me parece una pasada y una chulada. Cuando las palabras no valen para nada, es mejor estar callado.

      Eliminar
    3. Anónimo1 de junio de 2014, 19:45, el post en su final dice que se ha recibido una informacion relativa al cpi, que no sabe si sera cierta y que puede ser una tomadura de pelo hecha con intencion. Es simplemente un AVISO al lector. Son otros los que confunden al personal, lo confunden tanto que ya ni son personas sino titeres del circo.

      Eliminar
  3. Y quien se tira, los 5 o 6 mismos de siempre. Los demás están bien remunerados, gratificaciones, productividades, lisonjas, parabienes, barquitos de vela para sacar peces de los embalses, subidas de nivel, coches oficiales, colocaciones familiares en contratas. Quien se hecha a la calle, los odiados, los que no se bajan los pantalones, los arrinconados, los que tienen dignidad?-
    Aquí te sacan la recortá si ven que te sales del tiesto y a las pruebas me remito. Podria hablar mucho, mucho, pero la flema me sube a borbotones, al comprobar que estoy rodeado de lameculos. Y no digo esto porque no cobre productividad, ni otros parabienes, lo digo porque mi escala de valores, tiene una puntuación muy alta. Cosa que aquí por dos euros se la meten varias veces y ya está empezando a gustarles, que mas bajo se puede caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quita a uno que yo era de lo que se tiraban a todos sitios y ahora va a salir su piiii madre.

      y no he pillado nada, que conste.

      Eliminar
    2. Y hay más, muchos de esos lameculos se quejan y protestan a escondidas y cuando intentas ayudar porque es un problema común simplemente te mandan a tomar por culo y lo digo con todas las letras. ¿A que va a salir uno a la calle, a reclamar el que? por mi que se busquen la vida por su cuenta que lo hacen muy bien con sus dobles trabajos y su trafico de influencias, la pena es que no los hubiesesn pasado a todos estos a la amaya.

      Eliminar
  4. Y los de las presas que por necesidades de servicio sean enviados a otros lugares ya hay que ser gilipollas primero porque los pliegos de presas se realizan por necesidades de personal y segundo porque si exiten otros pliegos que ya contratan gente ¿que pasa aquí? si se traga con esto es que hay que ser imbecil, tanto para unas cosas y que poquito para otras.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito esvacabar una entrada con unamentira al USO.
    "por obra y gracia de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y sus negociaciones con la Administración, todos los empleados públicos, transferidos o no, percibirán aquel complemento llamado CPI."
    Desde luego no se puede ser más carroñero.
    Intentar sacar tajada de la putada que nos ha realizado la Administración a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces están negociando el CPI para todos? pos fale.

      Eliminar
    2. Ya estamos con que si USO, y que si mentiras.....USO no tiene nada que ver con este blog ni con la plataforma, lo que aqui se escriba sale de las cabezas de los que forman parte de este blog. ¿Quien tiene acceso a las mesas?UGT,CCOO y CSIF.
      Ademas si no has copiado el final de la entrada entero es porque quieres desviar el tema como siempre para dañar:
      hay veces que la cadena de custodia se rompe, no se sabe si con intención, y se descubre, por ejemplo, el hecho siguiente, hecho que si no es una tomadura de pelo más es que gracias a que en su día se transfirió ilegalmente el Guadalquivir y que los transferidos reclaman sus derechos económicos y profesionales, por obra y gracia de los sindicatos........LOS DE LA CECIR, LOS DE LA CIVEA.....

      Eliminar
  6. Son carroña, tu lo has dicho, estos no transferidos y que ahora quieren aprovecharse del CPI (si se consigue), carroña no, son REPTILES, que han trincado, siguen trincando y encima quieren sacar provecho de algo que ellos mismo dijeron que era injusto, algo y vuelvo a decir si se gana, que no les ha costado ni una gota de sudor, ni un euro, son simplemente MALNACIDOS.

    ResponderEliminar
  7. Eso de que estén negociando cpi para todos..... como se nota las elecciones del 2015 de sindicatos, estos de ugt, ccoo y csif quieren recuperar votos como sea, la ansia que mala es, no sé hasta que punto eso tiene cabida legal, y hacienda lo aceptará? lo dudo, lo mismo la justicia obliga a la chg a pagarnos el cpi por sentencia( a punto de salir que está) y también nos encontramos con otro complemento( el q están negociando). que asco de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto eso de la negociacion del cpi para todos como un proceso para descongelar los salarios de organismos deficitarios de empleados publicos necesarios a la vista de las continuas contrataciones de externos via pliegos de servicios para comisaria, explotacion, planificacion hidrologica, etc, etc debido a que no se abre para ellos la oferta de empleo publico puede que hacienda de su visto bueno y asi mata dos pajaros de un tiro, se compensa al empleado publico transferido proteston y se compensa a los pobres no transferidos perjudicados, con lo que las sentencias que salgan despues podrian decir que el cpi que se reclama ya ha sido aprobado por otra via....puede ser asi? y todos contentos, que felicidad mas grande!!!!

      Eliminar
    2. Discrepo, TRES PAJAROS DE UN SOLO TIRO, el tercer pájaro que se callen bocas para la via libre de contratos para externos.

      Eliminar
  8. Al autor-director del pliego ese donde se contrata mano de obra:
    El pliego y los trabajos contratados coinciden?
    Los diez operarios contratados mas los laborales fijos existentes (mas o menos 10 trabajadores) no cubren las necesidades del servicio?
    Recuerde autor director del pliego la CNT denuncia los trapicheos en las contrataciones de la CHG: cesión ilegal de trabajadores para pagar salarios inferiores, subrogación y despido de los trabajadores subcontratados para contratar a amigos...Y lo peor es que todo esto lo han orquestado en absoluto secreto, sin ningún tipo de información; pero ya sabemos cómo funcionan estos caciques de lo “público”.

    http://www.abusospatronales.es/node/3324?page=18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué en las depuradoras de Jaén el superior jerárquico es un externo?
      ¿Por qué se le dan al externo potestades públicas?
      ¿Será lo mismo en las presas cuando desembarquen las necesidades de personal? ¿Llegarán en barca? ¿se utilizara eso de oye colocame aquí a este amigo o subcontratame como subcontrata?

      Mientras tanto el tiempo pasa y el letargo del personal es evidente, pero aqui nos queda el blog para desahogar inquietudes sin solución.

      Eliminar
    2. La respuesta a las dos primeras preguntas es: porque lo permitimos.
      Las respuesta a las siguientes preguntas son: será lo mismo que en la depuradora; no llegarán en barca, sino de la mano de uno de nosotros (EE.PP.); se oirá eso, y mucho más.

      Saludos.

      Eliminar
  9. http://www.ideal.es/granada/201406/01/salarios-empleados-publicos-reducido-20140601000508.html

    ResponderEliminar
  10. Si antes ya había mamoneos, con estos pliegos los jefes de zona van a mamonear muchisimo más.
    mamonear: nos existe en el DRAE, ni en ningún otro diccionario pero una deficición aproximada sería «situación en la que predomina el amiguismo y las prácticas al margen de las normas apropiadas» o «actuación basada en el amiguismo y al margen de las normas apropiadas».

    Así que puerta libre señores ingenieros, acólitos apesebrados y aquellos que llegaron a la administración no se sabe como, como los demás somos borregos y balamos sin sentido hagan ustedes lo que quieran que nosotros con cobrar la nómina tenemos bastante y como ahora nos llegara la extra y puede que alguna gratificacion para que vamos a protestar, somos perrillos falderos sin idea de lo que se nos viene encima y ademas tendremos la oportunidad de hacer nuevos amigos y como cicerones otorgar nuestros conocimientos a los nuevos incorporados....viava la PEPA

    ResponderEliminar
  11. HABÍA UNA VEZ........un circo.......sois unos payasos..................el perro del hortelano........ A ver si os cierran de una puñetera vez este "medio" engañoso y maquiavelico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú quién eres el que hace desaparecer los sobres, o sea, el mago? PAYASO SO PAYASO

      Eliminar
    2. Anonimo 1 junio, 13:41. Gracias por lo de payaso, por lo menos hago sonreir, pero sonreir con dignidad, sin bajarnos los pantalones. En cuanto a lo del cierre, ya os habéis dado una buena hostia con la justicia, o quizás no te hayas enterado. Los Joaquin, y trece o catorce mas, pues se han dado de bruces, una señora bofetada de la Justicia, o sea que de cerrar nada. Y sobre ti, amigo meapilas-cortijero, solo te digo una cosa "Que sepas que no me caes mal pero digamos que no me emociona mucho que respires", sobre todo un personaje de tu calaña.

      Eliminar
    3. Haceís llorar, de la risa que me da, no ha contestado la justicia solo ha contestado proteccion de datos....todo a su tiempo.....clón.....ya se ha visto la cantidad de informaciones que recibis y las actuaciones que tomais a cabo....ninguna......clón, esto esta visto....para sentencia.

      Eliminar
    4. Pues si no te interesa el blog chupapollas, si es perverso chupapollas, parece que te lo lees de cabo a rabo chupapollas, si eres chupapollas, pues eso es lo que serás toda tu puta vida, y te lo podrán decir con verdades.
      Porqué os interesa chupapollas tanto, y tanto pedir que cierren el blog,. pues simplemente chupapollas porque se dicen verdades como templos. Y las verdades duelen, o no chupapollas-ladino.

      Eliminar
  12. Yo es que no me aclaro mucho, dejando de lado el comentario que me antecede, pero si estando de acuerdo en que habia una vez un circo y que somos unos payasos,
    Vamos a ver: El MARM adjudicó por 2,2 millones de euros el mantenimiento de las presas gestionadas por la CHG: Jándula (Jaén), Fresnedas (Ciudad Real), Pintado (Sevilla), Infierno (Ceuta) y Renegado (Ceuta) hasta el año 2014, por un importe de 2.231.932 euros, la empresa adjudicataria fue Construcciones Alpi S.A. y Agua y Estructuras S.A. (AYESA) y el contrato rige hasta finales de 2014.
    Esta asistencia técnica ¿debia? realizar, en dichas presas, los servicios de mantenimiento, auscultación y asistencia a la Dirección Facultativa mediante la redacción de informes y otros trabajos, todo viene aquí para el que este interesado:
    http://www.chguadalquivir.es/opencms/portalchg/elOrganismo/prensaComunicaciones/boletinNoticias/noticias/noticia0090.html

    ¿Donde estan esos informes y esas actuaciones que ahora se vuelven a contratar con los pliegos de explotacion? ¿donde esta el dinero publico invertido si ahora se vuelve a contratar lo mismo?¿Esta al tanto el Tribunal de cuentas y la Fiscalia?¿Y hacienda y sus interventores? ¿Somos tontos o es que estamos tontos?

    Fdo. Un ciudadano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no t quepa la menor duda que todo se pondrá en conocimiento de la fiscalía y tribunal, etc..., en cuanto veamos indicios, ahora mismo hay denuncias de investigación que están en curso y presentadas.

      Eliminar
    2. ¿Indicios? no es suficiente saber que el archivo técnico de la presa se esta multiplicando por 10 cada vez que algun iluminado decide esconder la contratacion de personal externo tras las frases de cumplir con el Reglamento de Seguridad de Presas actualizar los documentos técnicos y realizar el Plan de Emergencia. ¿Alpi y Ayesa no han cumplido su trabajo y se contrata a otros para que lo culminen?
      ¿Las certificaciones de esos trabajos donde están? o ¿tambien se pago por medio de facturas y el dinero se termino en 2013? Sabe el MARM todo esto, ¿las cuatro señoras que firmaron en 2010 la adjudicacion de este pliego han hecho el seguimiento correspondiente?
      La intervencion delegada ¿lo sabe?
      Compañero indicios no, son son realidades.

      Eliminar
  13. Del blog de UGT

    Anónimo 1 de junio de 2014, 14:50

    Señor presidente de este organismo, el problema de las administraciones no está en la base, funcionaríos o labores de los niveles inferiores donde existe déficit de personal que no se cubre por OEP, recurrir a externos puede ser una solución provisional o una definitiva si lo que se quiere es desmantelar el sistema público, pero no soluciona el problema de eficiencia de los efectivos existentes, si es lo que se busca y achaca. Existe una solución bastante simple para combatir el acomodamiento, usos, costumbres y pequeños vicios laborales del personal, y la solución no es criminalizar a ese personal: 1. Saber o tener claro lo que se quiere (muchas veces pienso que no se sabe) 2. Conocer las actitudes y aptitudes del personal que se dispone. Evaluación en el tajo. 3. Conocer las deficiencias de cada servicio, en función de lo que se quiere, preguntando a todo el personal de mismo (incluso el que tenga el cociente intelectual más bajo tiene algo que aportar y muchas veces salta la liebre) 4. Cubrir esas deficiencias con Oferta de Empleo Público, acorde a los mecanismos establecidos en las normas. 5. No esclavizar al personal a un puesto, haciendo efectivos los mecanismos de movilidad, promoción, traslados, permutas, ... , no hacer un paripé de estos derechos. 6. La simpleza o modificación para solucionar el problema, es que al igual que su cargo tiene fecha de caducidad, sería establecer un sistema de concurso de rotación de jefes de servicio, cada 4 años por ejemplo, de manera que ningún jefe de servicio pueda repetir en el cargo, desligando a los jefes de sus camarillas y no saber quien vendrá detrás a ocupar su puesto, terminaría con la mayoría de los vicios, mejorando la eficiencia.

    Se lo podía sugerir a Montoro con un decreto ley se arregla esto de un plumazo. Si lo que se está buscando es eficacia, si se busca otra cosa, ni caso. Mis saludos presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal el anterior comentario.

      Eliminar
    2. 15:49 esto es lo que se hace en las empresas serias, esto ni es empresa ni es seria, en un cortijo no manda nada más que el dueño y mientras al dueño no se le moleste todo seguirá igual.
      por eso jode el blog, porque les ha salido un grano en el culo y les duele y no se lo pueden quitar, agua y ajo.

      Eliminar
    3. El blog, ni el blog, existen multitud de foros donde la gente protesta y se queja y no sirve de nada, protestando de esta forma no se evita el problema y a ellos plin, solo miran si ponemos el nombre de alguien para plantarle otra denuncia al blog, que no se cuantas llevara ya.

      Eliminar
    4. 1408923 visitas no son moco de pavo. El blog es el cuaderno donde la gente pone nombres y apellidos, no se puede denunciar al que pone el medio, sino al que produce el daño, hay varias sentencias sobre ello.

      Eliminar
    5. El que produce el daño es quien consiente y pone el medio para que se haga ese daño y hay varias sentencias sobre ello.

      Eliminar
    6. Anónimo 1 de junio de 2014, 14:50 del blog de ugt, podias haber contestado al presi cuando envio su famosa cartita, todos podiamos haberle contestado con esas mismas frases, podia haber sido una buena propuesta pero todo se queda en el tintero pues hay quienes revientan cualquier accion que se pretenda y no es por dar nombres pero en Jaen hay varios y uno de ellos se ha comprado una barca para trapichear con la administracion publica.

      Eliminar
    7. pues habrá que demandarlo, qué pensáis que lo vamos a dejar?

      Eliminar
    8. ¿con que papeles vais a demandarlo? sin pruebas no hay demandas.

      Eliminar
  14. Como remate final, antes de cerrar el blog podíais sacar a la luz la grandiosa tela de araña en esta confederación, o más bien el árbol genealógico y así conocería todo aquel que lee este medio quien es quien y se podría callar a los soberbios que repudian a los que intentan ayudar con su buena voluntad. Ah! y con iniciales asi nos puede servir de entretenimiento para el veranito.

    ResponderEliminar
  15. HAY QUE SER JILIPOLLAS PARA CONTAR ESTAS MENTIRAS Y CREERSELO"por obra y gracia de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y sus negociaciones con la Administración, todos los empleados públicos, transferidos o no, percibirán aquel complemento llamado CPI."
    NO ES QUE EL REDACTOR SEA JILIPOLLAS, ES QUE ADEMÁS SE LO CREE.
    A PINOCHO LO DEJA A LA ALTURA DE UNA ZAPATILLA.
    SINVERGUENZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre se contrasta la información, seguro que el redactor tiene una base sólida para publicarlo.

      Y el rey ha abdicado por si no te has enterado.

      Eliminar
    2. Anónimo2 de junio de 2014, 16:46 el texto integro dice.....hay veces que la cadena de custodia se rompe, no se sabe si con intención, y se descubre, por ejemplo, el hecho siguiente, hecho que si no es una tomadura de pelo más es que gracias a que en su día se transfirió ilegalmente el Guadalquivir y que los transferidos reclaman sus derechos económicos y profesionales.....por obra y gracia......
      Hay que ser cabezon para no comprender que se cuenta algo que se va contando por ahí que puede ser una tomadura de pelo y que se haya soltado con intencion, el redactor lo ha descrito así. Es decir algo de los grandes sindicatos españoles y saltan chispas y si fuese cierto no creo que sea nada malo sobre todo para los que sin sufrir la transferencia van a tener esa gratificación. ¿Titeres o titiriteros?

      Eliminar
    3. Creo que ya nos han dado una base.

      Eliminar
  16. Cuando el río suena, agua lleva....

    Negociar la recuperación de las condiciones de trabajo previas a la crisis
    Escrito enviado al Secretario de Estado de Función Pública. CARTA_SECRETARIO_ESTADO.pdf
    Escrito enviado a la Directora General de Función Pública. CARTA_DIRECTORA_GRAL.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esto es una petición, aquí se habla de una negociación que parece que está en marcha, joder, o se habla o se calla pero muchos estamos a expensas de la resolución del CPI para poder medio vivir. A otros no les hará tanta falta pero algunos no llegamos.

      Eliminar
    2. Lamentablemente no se dan puntadas sin hilo y si se manda un escrito y se hace publico es porque se espera sacar un provecho con una intencion calculada. Recuerdo aquellos tiempos en que cuando la plataforma se reunia con tal o cual personaje para pedir algo se les tachaba de negociadores y que estaban trapicheando a espaldas de la gente. La gente cambia de actitud cual veleta, según sople el viento.
      Que malos son los del blog, cuantas mentiras cuentan. No es la primera vez que solicitaron a funcion publica que se convocara una mesa de negociacion y tenerla ¡ay lo que tuvieron que hacer para que los liberados volvieran a liberarse!

      Eliminar
  17. Esta claro lo que le dice la ugt a la directora general de la función publica:
    Si queremos mantener a los mejores profesionales en la AGE, incluso atraerlos de otros ámbitos, resulta imprescindible incrementar los salarios de los eepp primando e incentivando su perfeccionamiento profesional.... matar al mensajero es muy fácil.

    ResponderEliminar