, auto; } -->

lunes, 19 de mayo de 2014

INFORMACIÓN DE INTERÉS: SEGURO DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.

Por Resolución de 28 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 27 de julio de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre criterios comunes aplicables a los Planes de Acción Social en la Administración General del Estado, se establece como norma general no incluir en  el concepto “Acción Social” ayudas que tengan como objetivo los  Seguros de Accidentes, vida, etc, derivados del ejercicio profesional.

El día 15 de mayo de 2014, la Plataforma de Contratación del Sector Público informa:

De acuerdo con el informe del Jefe del Servicio de RRHH de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Presidente ha resuelto la adjudicación del:


CU(SG)-4605
Negociado sin publicidad.
Adjudicatario: AXA Seguros Generales S.A
Presupuesto de adjudicación: 24.460 €
Plazo: SIETE (7) MESES

En el contenido del Seguro y sus prestaciones deben venir reflejados:
      • Quienes son los asegurados
      • El objeto del seguro
      • Los riesgos excluidos
      • Las garantías aseguradas
      • Quienes son los beneficiarios 

Recomendación importante: Si no se tenía conocimiento de la misma, comunicar a los familiares más directos o herederos legales la existencia de esta póliza y solicitar una copia del seguro, suponemos vía representantes de los trabajadores (comités de empresa y juntas de personal).
 

6 comentarios:

  1. Dudas por desconocimiento o porque no entiendo la nueva ley de mutuas y los derechos de los empleados publicos al respecto.

    Un accidente de trabajo es una manifestación concreta del fracaso (o falta) de la actividad preventiva en la empresa. ¿Contratar un seguro de accidentes pese a que la Mutua se hace cargo de las contingencias profesionales?

    La Seguridad social exige el aseguramiento obligatorio del accidente de trabajo y enfermedad profesional generalmente con la mutua, ¿De ahí las deducciones en nomina?

    Es compatible la indemnización por accidente de trabajo con cualquier otro seguro.¿En este caso tambien?

    ¿Se ha solicitado informe (no vinculante pero necesario para dar cumplimiento a la ley) a los comites de empresa?

    Con respecto a un seguro de responsabilidad civil ¿existe?
    ¿Existe un seguro que cubra la responsabilidad civil del empleado publico (que sólo proteja los intereses del empleado publico, no los intereses públicos), frente a terceros por daños causados por su actuación gravemente culposa, tratado como una forma de remuneración que la Administración otorga al funcionario, no como un contrato que tutele los intereses de la Administración?

    Dudillas que me asaltan...

    ResponderEliminar
  2. Abril 2014. UGT informa: Cada vez más se están extendiendo nuevas prácticas que profundizan en la ocultación de los accidentes de trabajo, sobre todo de los leves. Así y tras sufrir un accidente, los trabajadores son recolocados en otros puestos donde hacen funciones diferentes o bien simplemente se quedan en su puesto “descansando” o en su casa con un “reposo preventivo” durante unos días.

    ResponderEliminar
  3. ¿Esto no es de conocimiento del comite de seguridad y salud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no ves que es negociado sin publicidad? JAJAJAJAJA me cago en sus muertos, pero si aquí se hace todo como le sale de los cojones a los jirifaltes o como coño se llamen, que les da igual la ley, que se la pasan por el forro de los cojones.

      Eliminar
    2. Eso de mandarlos a casa de reposo preventivo y no enterarse nadie, ya ha pasado en esta podrida casa, y si no preguntad por ahí. Aquí se oculta todo, lo malo y bueno y más los dineros

      Eliminar
  4. Una copia de la poliza con el contenido del seguro y las prestaciones ¿no debería estar en cada zona? ¿es secreto de sumario?¿solo lo conocen los elegidos?

    ResponderEliminar