, auto; } -->

martes, 20 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN A UN RIESGO PSICOSOCIAL "DE LIBRO".- CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR: EL FIN NO ES EL MISMO PARA LAS MASAS QUE PARA LOS INDIVIDUOS.

Introducimos este post, sabiendo que a más de uno le va a provocar una urticaria perceptiva porque toca intereses muy susceptibles por la temática referida (prebendas y favores) y los personajes referidos (simplemente números). Su redacción radica en el hecho de que, a pesar de las intenciones de igualdad promulgadas a los cuatro vientos, la exclusión, con apariencia formal de objetividad, resulta lesiva del derecho a la igualdad de trato, pudiendo ser esta desigualdad una fuente potencial de daños para la salud psíquica de los empleados públicos afectados. Un riesgo psicosocial “de libro” del que se ha dado cuenta a los medios de comunicación mediante un “manifiesto”. Teniendo en cuenta que su propagación y difusión queda en el aire, mientras tanto...analizamos...

Datos relevantes aparecidos en prensa:
    • 849 empleados públicos, fueron transferidos por Real Decreto a la Junta de Andalucía el 1 de enero de 2009, siendo adscritos por Decreto a la Agencia Andaluza del Agua.
    • 123 millones de euros (52 millones de tasas y cánones, 500 millones de fondos europeos, 22 millones gastos de personal...) fueron entregados por la Administración General del Estado a la Junta de Andalucía desde el 1 de enero de 2009 hasta el 22 de octubre de 2011.
    • 617 empleados públicos fueron revertidos por Real Decreto a la Administración General del Estado, en ejecución de sentencia el 22 de octubre de 2011, siendo adscritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
    • 232 empleados públicos no regresaron por Real Decreto a la Administración General del Estado en ejecución de sentencia el 22 de octubre de 2011, los 123 millones entregados, y más, tampoco (¿?)

Por provincias, los 617 empleados públicos objeto de la reversión quedan distribuídos del siguiente modo en cada una de las Zonas de la Confederación del Guadalquivir:   
Córdoba= 139, Granada= 134, Huelva= 12, Jaén= 120, Sevilla= 212

Durante las elecciones a representantes de los trabajadores en los comités de empresa llevadas a cabo entre 2011 y 2012: 27 representantes fueron elegidos:  
USO = 9, CSIF = 6, USTEA = 4, UGT = 4, CCOO = 4

La Inspección de Trabajo detecta en innumerables ocasiones conductas discriminatorias seguidas con los representantes de los trabajadores que se ven sometidos a una persecución y menosprecio en su trabajo como consecuencia de sus acciones sindicales. Lo que se palpa en este Organismo es un claro ejemplo.

Aproximadamente se han repartido, sin igualdad, mérito, capacidad y publicidad:
(Datos aproximados porque no tenemos acceso a ellos) 80 comisiones de servicio para el personal funcionario, 100 modificaciones de los complementos de los puestos de trabajo del personal laboral, 30 adscripciones temporales.

En total, entre subidas de nivel, de categoría, incluidos cambios de puesto de trabajo, todos ellos a "libre albedrío", han sido beneficiados aproximadamente, por decir un número, 200 empleados públicos, quedando los 400 restantes segregados.

Es evidente que el fin no es el mismo para las masas que para los individuos. Forma de sutil coacción psicológica. No cualquiera suma sin restar, habrá que dejar paso para la solución de un problema todavía abierto y cuyo desenlace no se augura sencillo ni inminente.

Notas informativas sobre complementos y demás:

Aristóteles sostenía "Será justo lo que es conforme a la ley y a la igualdad, e injusto lo contrario a aquélla y lo desigual".

El principal defecto es que a los favorecidos se les exige el pago de un precio demasiado alto: la pérdida de la libertad y de la dignidad. Ese es el inicio de toda degradación humana y un costo equivalente a la más oprobiosa e irreversible de las miserias.

65 comentarios:

  1. Impre-sionante! Gracias plataforma por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada excepto el último párrafo. Los favorecidos siguen gozando de libertad y dignidad y encima con más dinero. Los que nos sentimos indignos, maltratados sicológicamente y despreciados en nuestro fuero interno somos los que no hemos pillado.

    Eso lo vivo yo a diario, no veo a nadie sentirse mal por cobrar más, sería de idiotas.

    Y ves escritos del personal laboral mendigando o clamando al desierto el típico "dame argo", en forma de complementos, CHG en estado puro.

    Lo que no sé es como ha habido tantas "bajas" desde que entramos en la Junta hasta nuestra salida, si bien es cierto que hubo gente que se quedó en el Estado y que luego, por arte de birlibirloque se colocó en la Junta, se puede comprobar.

    Y siempre digo que todo se resumen en una palabra: DINERO.

    Divide y vencerás. Lo han conseguido.

    Gracias Plataforma siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi los comprados nunca seran dignos de pertenecer y formar parte de la funcion publica. No se sienten mal por cobrar mas evidentemente, pero rastreros si lo son pues callan ante los demas y se apuntan al carro del CPI como si siguiesen perjudicados.

      Eliminar
    2. Ultimo parrafo igual que el texto entero, ni tienen libertad ni dignidad...si buana y me bajo los pantalones.

      Eliminar
    3. Pues sí que hay que ser cínicos para jugar a dos bandas, por un lado pisotean a los compañeros que están luchando por el CPI y por otro se acercan a ellos para preguntar por como va el asunto. Todo esto, mientras llevan y traen información a la jefatura correspondiente, eso sí, previo pago (infinitamente mayor que el CPI). No olvidemos que para ello se necesita nuestra inestimable colaboración, no sé cuando vamos a aislar a los elementos tóxicos. Así pues, su apuesta es segura y siempre ganan.

      Eliminar
    4. Anónimo 21 de mayo de 2014, 18:19, por culpa de esos personajes estamos perdiendo todo, solo hay que decir publicamente quienes son, porque por desgracia los conocemos y tenemos que aguantar su doble juego, hoy dicen que te conocen y a tus espaldas te clavan cien puñalas, incluso te las clavan con gente delante que prefiere defenderlos a ellos que a ti. que vamos a contar ya que no se sepa.
      Cuidadin con decirlo por aqui que nos apuñalan con otra denuncia por publicar sus datos personales.

      Eliminar
  3. Blog de Granada:
    ......Nos encontramos con meras propuestas de complementos que no apuestan en absoluto por conseguir una plantilla suficiente; para cubrir las necesidades a la CHG parece bastarle la incorporación de Colaboradores Sociales ocupando plazas estructurales y el "auxilio" de los Pliegos de Mantenimiento... Las propuestas de complementos tampoco atienden a todos ni siguen los mismos criterios en todos los servicios. El trabajo de RRHH ha prescindido totalmente de la Representación Laboral para el estudio y la propuesta, como hace habitualmente. Con ello nos encontramos nuevamente ante la disyuntiva de aceptar para que al menos algunos se vean atendidos en sus justas pretensiones, o rechazarlas para que el resto no se vea una vez más olvidado y desatendido....

    Pues los representantes vereis lo que haceis pues para eso nos representais, aunque visto lo visto y que se desconocen ciertamente las necesidades de servicio de los ingenieros de cada zona esto parece que tiene visos de discriminacion total.

    ResponderEliminar
  4. No lo llames discriminación, es un intento en desmantelar la Función Pública, los Ingenieros están mas contentos con el personal de los Pliegos, que con sus propios funcionarios y laborales ( y eso que los han sacado de verdaderos atolladeros, y mueven un dedo por ellos), sieiempre con la misma monserga, eso viene de arriba, yo no puedo. Claro pero por encima de ellos no está ni Dios, primero ellos y después Dios, si no les adulan los trabajadores de los Pliegos y externos contratados por empresas de Asistencia Técnica, pues a la calle.
    Y no hablo de ciertos sindicalistos, son peores, aun más malos, olvidan a sus votantes y los venden al mejor postor. Todos y en cada una de las zonas los conocemos, sabemos quien son y me pregunto, nadie tiene los suficientes huevos para plantarle cara, veo que no .......
    Esto es un callejón sin salida, lleno de aprovechados y de palmeros rumberos , y la dignidad es lo único que salva a muy pocos (funcionarios y laborales), hay que pasar a la guerra directa, y caiga quien caiga, no nos importe. Aunque ya no te puedes fiar ni del que está a tu lado, enfrente, porque el chivaterío está a la orden del día.
    Toda esta gentuza son unos podridos, miserables, que pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo y existen frases que a toda esta gentuza les vendría leer, pensarlo detenidamente, y aplicársela, o quizás reniegen a ello:
      Decía Eduardo Chillida que:

      Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

      Y eso es lo que ocurre en la putrefacta Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.


      Eliminar
    2. Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo, vosotros habeis perdido la dignidad dejandos llevar por lo que aquí os cuentan y teneis miedo, por debajo de vuestra dignidad que os impide pelear contra los que considerais indignos, putrefactos o miserables. Mas miedo que verguenza es lo que algunos teneis y si fuese todo cierto ya la habriais liados. Hala me voy a trabajar!

      Eliminar
    3. Lo que tiene el 90% de los trabajadores de aquí, y pocas ganas de pringarse, para qué, si poco o mucho, todos los meses cobran.

      coño! otra vez el dinero, maría de la O

      http://www.youtube.com/watch?v=LXw1Lln2Pug

      Eliminar
  5. Dice un comentario que todo se resume en el DINERO y me permito contestarle con todos mis respetos que si piensa eso es porque el mismo carece de la dignidad de la que aquí se habla. ¿Averiguar qué es lo digno?, para unos será una cosa y para otros la contraria, ni en eso nos ponemos de acuerdo. Pero resulta que su definición es clara, dignidad laboral es la realización de un trabajo justo, adecuado, en el cual la persona no se sienta humillado. Dignidad es un trabajo que contemple los derechos y obligaciones de ambas partes (empleado empleador) y esto no esta ocurriendo......desde tiempos de maricastaña.

    Espero que esta entrada tenga más interés que la que se nos informaba que tenemos un seguro de accidente.

    Siempre os leo y os releo y solo puedo daros las gracias por hacer de mis pensamientos palabras. Gracias.

    Y ¿ese manifiesto?

    ResponderEliminar
  6. Las notas informativas colgadas hablan de errores en la asignacion de complementos, cuando unos meses antes ya se había entregado un listado con quienes deberian cobrarlos. Esto me trae a la memoria, porque yo no la he perdido, los famosos calculos (suma, resta y multiplicacion) y errores cometidos durante meses sobre el cpi, que al final nos lo robaron por resolución y ley (la de los presupuestos en una adicion), nos tuvieron entretenidos ralizando famosos calculos en excel para corregir nosotros mismos esos fallos y comunicarlos al "calculista" para desviar la atención de la sustracción de los derechos que nos corresponden. Ahora se repite la misma historia con los complementos, otra maniobra de distraccion. Mientras tanto
    ¡que bonito es mi plan hidrologico!
    http://www.chguadalquivir.es/opencms/portalchg/elOrganismo/prensaComunicaciones/boletinNoticias/noticias/noticia0388.html
    ¡Que llegan nuevas obras al Guadalquivir!
    http://www.europapress.es/andalucia/noticia-lillo-defiende-inversion-estatal-obras-pleno-rendimiento-lamenta-psoe-falta-verdad-20140520182447.html
    La upa y el Guadalquivir andaluzNo hay excusa política: Andalucía debe recuperar las competencias del Guadalquivir

    Leer más: No hay excusa política: Andalucía debe recuperar las competencias... http://www.diariodesevilla.es/article/agrandalucia/1776494/no/hay/excusa/politica/andalucia/debe/recuperar/las/competencias/guadalquivir.html#sSf39fIUQdHNrgv2


    El problema laboral de cuatro pelagatos a la prensa en pleno apogeo electoral les importa tanto que se habla de ellos en todos los foros.

    ResponderEliminar
  7. Mientras los comités de empresa y sindicatos consientan que cierto personal del Organismo trabaje en las oficinas de cada zona, con horario de oficina, con flexibilidad a su antojo y sin control horario, no siendo el puesto de trabajo que les corresponde, realizando funciones que no les corresponden y teniendo asignados complementos de disponibilidad, turnicidad, nocturnidad, prolongación de jornada...no valen los propositos de obtener complementos transparentes para el resto, a no ser que los anteriores sean la moneda de cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos comites estamos preguntando por estas personas. Desde la administración nos dicen que son asignaciones temporales de funciones. Igualmente nos dicen que los complementos son al puesto y que si se les quitan , nunca se podrian pasar a otros puestos de trabajo, y, caso de volver a su sitio dichas personas o dejar la plaza vacante ya sería sin complementos. Creeme que esto no nos gusta y luchamos en contra de estos "traslados temporales de mutuo acuerdo y sin transparencia"

      Eliminar
    2. Temporales son 6 años o más???? es un decir.....repasa la rpt un poquitin.....cualquiera de las exitentes...y no critico la labor de los comites o de los representantes....pero es que no me cuadran muchas cosas...esto es como la cesion ilegal de trabajadores...se incita a su denuncia y plas adjudicado el puesto sin pasar una oposicion como los demas.....pues lo mismo y no es de justicia.

      Eliminar
    3. ¿Asignación temporal de funciones? ¡ja, ja, y ja! Eso es un insulto a la inteligencia. Son temporales para siempre. Los comités han sido consentidores de esta situación desde siempre.

      Eliminar
    4. 25 años es temporal? y una polla como una olla, ya está bien de tomarnos el pelo, tanto los sindicatos complices como los de recursos humanos, ya está bien hombre, que vais a dar lugar a que alguien haga una locura.

      Eliminar
  8. El Gobierno andaluz reabre el grifo de las subvenciones para formación, un mes después de trascender que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía investiga un supuesto fraude en ayudas concedidas para cursos con compromiso de contratación financiados por la Junta de Andalucía. El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, órgano adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha concedido subvenciones «excepcionales» a los sindicatos CC.OO. y UGT por importes de 100.000 y 74.400 euros, respectivamente, para «la realización de cursos de formación de prevención de riesgos laborales dirigidos a los delegados/as de prevención».
    http://sevilla.abc.es/andalucia/20140521/sevi-ayudas-formacion-junta-vuelve-201405202124.html

    ResponderEliminar
  9. Hablando de dignidad y riesgo psicosocial, hay un compañero de Jaén que lleva algún tiempo planteándose una huelga de hambre. Yo le estoy convenciendo para que desista, pero no sé hasta cuándo podré conseguirlo. No hago más que darle ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué razones concretas tiene para esa huelga?

      Eliminar
    2. ¿Estas de pitorreo? Es un tema muy serio lo que cuentas y no se puede tomar a la ligera, mas cuando dudo mucho que a dicha iniciativa para reivindicar sus derechos se le una alguien de Jaén, ni de ninguna parte por acojonados, la solidaridad en nuestro caso no existe y se esta viendo todos los dias y no me invento nada.
      Si es cierto lo animos sobran, sigo pensando que te burlas de un tema serio, lo que hace falta es unidad reivindicativa y mientras no la halla se seguiran riendo de nosotros los de la doble cara, los acolitos, los que mandan y la prensa.

      Eliminar
    3. 21 de mayo 18:34, si es verdad que no lo se ¿Te parece poco el acoso y la discriminacion? Creo que el presunto huelgista y el comentarista de las 18:10 son la misma persona.

      Eliminar
    4. Y os pilla de sorpresa? Con todas las que nos están dando? "Compañeros", "Trabajadores", "Amigos". Antes con la jungla unidos y ahora discriminados, negándonoslo todo, rebajándonos hasta pordioseros. Existen muchas familias que lo están pasando rematadamente mal.
      No me llevo una sorpresa, al cualquiera de nosotros se nos puede ir la pinza y tirar por el camino más directo.
      Somos humanos, y cuando quedan pocas gotas de sangre las defiendes con uñas.

      La verdad que no me llevo una sorpresa, tal es el acoso y derribo, tanto por los Jefes como por tus "compañeros", que no se, no se .......

      Eliminar
    5. Es lamentable que nadie se haga cargo de este problemon, a mi ni me quedan uñas para defenderme, me da miedo hasta toser. Es tal la humillacion por verme despreciado y no ser correspondido que ya no me merece la pena nada. No se si estara dentro del seguro de accidentes la enfermedad que padezco por culpa de todos estos miserables, pues es considerada accidente laboral por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO, que al ser este sindicato considerado y presente en el comite de seguridad de esta casa algo tendria que decir al respecto aunque importo mas bien poco, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

      Eliminar
    6. Que sabreis vosotros de una huelga de hambre, que sabreis vosotros de intentar por todos los medios evitar un suicidio, que sabreis vosotros lo que es ver morir a un compañero y amigo, que sabreis vosotros lo que es un compañero y un amigo. Que sabeis de dignidad, que sabeis de amistad y compañerismo. Solo os mueve el puto dinero.

      Eliminar
  10. Wally no se donde estara, pero el dinero que la junta de andalucia se ha llevado a espuertas si se sabe donde esta aunque nadie de los implicados de la cara y lo diga.
    Es muy facil averiguarlo y sino que pregunten a las plataformas de cierto pueblo llamado Andujar y las expropiaciones. Por otro lado si solo hubo un concurso de meritos en junio de 2009 y los que pedimos plazas se nos negaron por tener una antiguedad de 6 meses, y del concurso grande se nos quito de enmedio, como consiguieron esos 232 quedarse en la Junta, esos que se quejan tanto porque no hicieron lo mismo, bueno de esos 232 habria que quitar a unos pocos como mucho 10 que cuando cumplieron los dos años concursaron al Estado unos con mas suerte que otros. En fin seguire sin entender que hoy por hoy solo tienen derechos los mas sinverguenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún sindicato nos puede dar luz porque es mucha gente la que ha cambiado de bando, bandolero Don Omar
      http://www.youtube.com/watch?v=_i2EwTKRmsU

      Eliminar
    2. si se hace publica lo podremos ver en la proxima rpt.

      Eliminar
    3. Si se publica la nueva rpt va a haber sorpresas por cientos, no se atreven, pero para eso están los sindicatos, no?

      Eliminar
  11. Sinvergüenzas y plañideras realizan sus ritos contra la libertad y los derechos de los que no son los suyos, de nosotros. Celebran la mentira y la nutren de aplausos y golpes en la espalda. Crecen en sus ritos, embriagados con el murmullo de halagos hipócritas que emanan del enjambre de zánganos irreales que ocupan el centímetro de irrealidad que ha sido adjudicado por el poder a cada uno de ellos.
    Sinvergüenzas y plañideras definen el mundo a su conveniencia. Desconocen nuestra realidad. Sinvergüenzas y plañideras en sus ritos multitudinarios lloran, con el retorcido rabillo de su ojo. Repiten series incontables de falsas genuflexiones. Se ponen la corbata más azul, la mantilla más negra y el rosario más beato. Recuperan los recuerdos más inciertos y manipuladores de su memoria, reconstruida a la medida de “su” realidad y sus deseos, olvidando la realidad y la historia. Rezan el Padresuyo. Desfilan y esperan el desfile de los otros, de nosotros, seguros de que están, estamos, bien domesticados. A la mínima que intentamos pronunciar la palabra DIGNIDAD nos machacan. Sinvergüenzas y plañideras.(todoonternet.com)

    ResponderEliminar
  12. Los riesgos psicosociales: acoso psicológico, estrés laboral, trabajo por turnos, elevada carga de trabajo, realización de tareas monótonas, falta de claridad en las funciones y tareas entre los trabajadores, problemas de comunicación....entre otros, son un tema muy serio.La Instrucción de Fiscalía 104/2001, sobre Relaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la Fiscalía General del Estado en materia de ilícitos penales contra la seguridad ysalud laboral, recomienda que las actas de la Inspección laboral hagan constar los datos de los sujetos que indirectamente hayan estado expuestos al mismo riesgo, a fin de valorar la posibilidad de proceder conforme a las reglas del concurso ideal de delitos, por las infracciones de peligro ocasionadas respecto de esos otros sujetos pasivos de la infracción. El CP de 1995 castiga al que "infligiere a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral" y castiga a quienes mediante engaño o abuso de situación de necesidad impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por
    disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando te agrede en la calle el mismo que te agrede y te humilla en el trabajo?cuando los testigos hacen oidos sordos?cuando no hay testigos que te apoyen?cuando no te atreves a contar lo que sucede?cuando se te utiliza y luego se le da la vuelta a la tortilla a lo ocurrido? Ni instrucciones de la Fiscalia, ni acuerdos sobre acoso laboral, ni codigo penal......el culpable resulta ser la victima.

      Eliminar
  13. Anónimo 22 de mayo de 2014, 7:14, eso es asi,y con respecto a este blog algunos diran que los que comentamos aqui sobre lo que nos esta ocurriendo estamos acosando al presunto acosador y mientras no podamos demostrar lo contrario en vez de ser nosotros las victimas lo son ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso nunca mejor dicho "calladitos y cobrando muchos euros", asi les va muy bien, pero comentarles nada más que una cosa, a toda esta plaga de palmeros, abrazafarolas, acomodados a ser cortesanos de las mas vileces fortunas, ellos callan y pillan (y son muchos). A los demás que les den por culo, frase esta esta que tanto están en sus bocas sobre los ignorados y despreciados. Y si no se dan por aludidos les digo que "el silencio es el grito de los COBARDES", porque no tienen cojones de decirlo a la cara.
      Aclarado?

      Eliminar
  14. Hay movimiento para la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movimiento de que? De sobres del PP, si ganan las elecciones
      O de qué?

      Eliminar
    2. Eso es mentira, con las ganas y el odio no se mueven a las personas, trabajad por los trabajadores y no por deseos de venganza.

      Eliminar
    3. mentira? si las paredes hablasen, ya veriamos a ver donde estaban algunos, sin embargo, tarde o temprano..

      Eliminar
    4. Anónimos, a veces cansais, la falta de memoria que teneis es abrumadora, aquí ha ido pillando hasta el tato, hubiese el gobieno que hubiese. Un funcionario sea del rango que sea trabaja para el ciudadano con las premisas marcadas por el politico de turno pero debe hacerlo con la LEY en la mano, y si no lo hace y se pringa estara cometiendo un delito sancionado en el codigo penal.
      Y he visto, como se adaptan ciertos jefazos (muchos, todos, varios, alguno), he visto reparto del sobre de turno estuviese el PSOE o el PP, no es cuestion de politicos, es cuestion de poca verguenza. Hemos pasado del maletin al sobre por el cambio de la peseta a leuro.
      Todos sabemos de que hablamos y de donde sale el dinero, que muchos no teneis memoria.

      Eliminar
  15. hay alguien de jaén que se ha comprada una gran barca? se dice que una subcontrata va a contar con él para trabajos en presa, ojo y el que lo sepa de verdad y lo vea haciendo dichos trabajos que vaya directo a la inspección de trabajo y al juzgado, si no sois capaces poneros en contacto con alguien de confianza y se tramitará la correspondiente denuncia, supongo yo que este individuo será un poco inteligente............, cuidado rubito que andamos con la lupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es el de la barquita, hay mas que en sus dobles trabajos juegan sucisimo a pesar de estar todo el dia con expedientes del agua. Empresarios que contratan eepp para recibir algun que otro favorcillo. Antes el funcionario para trabajar en otro sitio pedia compatibilidades ¿ahora?.

      Eliminar
    2. Todo son corruptelas, nó rubito?. Estas muy acostumbrado a todo lo que huela a €, que si los turnos de riego, que si las palmaditas a la Sra. Secretaria después de las reuniones en Sevilla, en "petit comité". Liberado de dependencia de la Guardería, solo obedeces al BUNKER. Y me pregunto, "Defiendes a los que te votaron". Y lo peor que muchos creen en tí, y les estás apuñalando por las espaldas. Que cada uno saque sus conclusiones

      Eliminar
    3. Anónimo 24 de mayo de 2014, 16:17 no soy el rubito, ni le di mi voto ni creo en el ni me come el coco por muchos contactos que tenga, todos sabemos que solo se defiende a el mismo y su permanenecia en lo que proximamente les espera a los comites. El asunto por el que me dirijo a ti es simplemente para decirte que deberias A LA CARA ponerle las peras al cuarto a este individuo, MAS QUE NADA PORQUE ESTE INDIVIDUO es uno de los que ha incitado, estimulado, dirigido PRESUNTAMENTE las denuncias continuas contra la plataforma. No estamos en tiempos de los Alcapone y las mafias ¿creo? simplemente con sacarle las prebendas recibidas por trabajo no realizado sería suficiente y con ¿testigos? presentes.
      Veremos que labor de defensa de los trabajadores lleva a cabo este individuo proximamente.

      Eliminar
    4. ¿labor de defensa de los trabajadores lleva a cabo este individuo proximamente? Vereis como por arte de birlibirloque este señor se convierte en el salvador de los trabajadores de las presas.

      Eliminar
  16. Badish nos deja un nuevo post en su blog. http://grlabusteam.blogspot.com.es/
    Y A propósito de Transparencia pregunta:
    ¿Alguien conoce la razón de la ausencia masiva de Jefes en los cursos de PRL? Puedo contestarle que la ausencia se debe a que el organo convocante no solicita su presencia dado que literalmente suelen decir:
    "Curso destinado para los tecnicos prevencion o para aquellos que realicen funciones de prevencion...." evidentemente se puede tomar como excluyente su participacion en los mismos......particularmente y sin intencion de ofender a ninguno incluidos los "tecnicos asesores de prevencion en esta casa" a la vista estan los pliegos de explotacion donde por obra y gracia del redactor, el coordinador de seguridad y salud lo contrata el adjudicatario y el adjudicatario le paga el sueldo, teniendo en cuenta que el coordinador forma parte del equipo de funcionarios ingenieros (direccion facultativa) que va a dirigir los trabajos auxiliares de estos pliegos y es pagado por la contrata ¿va a existir prevencion real? Evidentemento no. Estos son los conocimientos que estos señores tienen sobre la materia ¿para que los van a convocar a los cursos? Y por no ofender a nadie mas no voy a mencionar a la mesa de contratacion de esos pliegos....hay quien no merece estar ocupando el puesto que ocupa y eso que cobran productividad.

    ResponderEliminar
  17. yo tampoco quiero ofender a nadie, ¿se esta seguro que sera el director de los trabajos quien dirigira los trabajos o enviara tal vez a esos que recibieron un cursito sobre obras, para que se encarguen de dirigir esos trabajillos previo pago de horas?
    Hay mucho encargadillo deseoso de pillar.....

    ResponderEliminar
  18. Quisiera saber porque los WALLYS no dan la cara y se definen de una puñetera vez.
    Hay mucho listillo escondido que se respalda en la ignorancia, cuando es todo lo contrario, saben mas que lo que se pueda uno imaginar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los WALLYS serian los que son y harían lo que hacen, sin el conocimiento de la jefatura de Jaén?

      Eliminar
  19. los anónimos esos que no dan la cara y que hablan de ese rubito, que parece ser que es dios según habláis y que todo lo soluciona me da la impresión que se le tiene mucha envidia ,compañeros de Jaen dicen que es de puta madre ,bajaros al pilon y le coméis el alcalde con sus dos concejales.

    ResponderEliminar
  20. anónimo 23 de mayo 23.01 he consultado a mis confidentes y es cierto lo del barco, ha comprado el barco que va en el pantano del tranco para visita turística lo ha contratado con la diputación ,y le hace falta un patrón de barco igual tu tienes carnet y te puede contratar, para que sea uno de la calle que sea de la casa como se lleva bien con la secretaria según dicen te puede liberar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo carnet de patrón de embarcación.

      Pero además de ese, que lo tengo y no son coñas, me voy a tener que sacar el carnet de manipulador, él lo tiene de 1ª ESPECIAL, porque es eso, un MANIPULADOR COMO LA COPA DE UN PINO.

      Eliminar
  21. Anonimo 26 de mayo, 0.17. Di que compañeros son los que hablan de él de puta madre. Tu solito te has pillado con tu propio lazo. Y de bajarnos al pilón, nada de nada. Tu si que te los bajas y te las comes doblás

    ResponderEliminar
  22. Parece que los problemas se reducen a comentar sobre un señor determinado y los beneficios que presuntamente esta sacando cuando tenemos unos problemas que van mas alla de esto como son la externalizacion de nuestro trabajo. Dar protagonismo a un toxico y que los comentarios vayan dirigidos hacia el parece promovido por los que desean que se olvide la realidad y la realida es que nos estan jodiendo la vida por culpa de este y otros como este.

    ResponderEliminar
  23. ¿Como ha salido lar eunión de los pliegos de las Presas?
    Me han comentado que han estado allí nuestros representantes del comité.
    ¿Es cierto que han invitado a dos miembros?
    ¿Se han opuesto contundentemente?
    ¿Le han tirado delas orejas a alguien?
    Continuará...(si pillamos algo de pasillo)

    ResponderEliminar
  24. Esto está perdiendo fuelle, se repiten los mismos comentarios sobre las mismas personas, ya no hay tema, reconozcámoslo.

    ResponderEliminar
  25. En esta fecha se cita al Presidente del Comité de empresa (asistido por el Secretario del comité) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba para su asistencia a la reunión que se celebra en Córdoba con los representantes de la Administración, con los responsables en la dirección de los trabajos objeto del Pliego, con los Ingenieros encargados de las presas objeto del contrato, encargados de las presas y con los representantes/delegados de la UTE SACYR CONSTRUCCIÓN, S.A. – ISOTROL, S.A. adjudicataria del contrato.

    Tanto el Presidente, Director Técnico y Secretaria han dicho lo siguiente:

    1. El aspecto auxiliar del adjudicatario en cuantas tareas puede desarrollar allá donde por falta de medios no llegan los recursos propios, humanos y materiales.

    2. La sujeción del adjudicatario a las directrices del Director de los trabajos y a la propia Dirección de Explotación.

    3. La asignación primordial de todas las tareas a los equipos propios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, cuando deban ser desarrolladas por el adjudicatario, bajo la supervisión del personal de la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
    4. Que a la vista de la justificación de precios y la cualificación profesional, algunas sin especificar, de los externos a contratar que figura en el Pliego de Bases según el cual el adjudicatario opto al concurso, que el personal externo solo desarrolle las actividades auxiliares de mantenimiento y conservación necesarias, la materia de seguridad y salud que le corresponde y la gestión de residuos, porque el resto de funciones son competencia de los empleados públicos adscritos a Dirección Técnica y que desarrollan sus actividades en explotación de presas.

    5. Que en ningún caso los equipos de explotación de presas se integraran en el equipo del adjudicatario según consta en el Pliego de Bases según el cual el adjudicatario opto al concurso.

    6. Que para salvaguardar los intereses generales del Estado, en ningún caso el personal externo contratado por la adjudicataria, aunque desarrolle tareas auxiliares de conservacion, mantenimiento y gestion de residuos en las presas objeto del contrato ocupará de forma alguna las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

    7. Que se hará efectiva la supervisión de los empleados públicos de la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en los trabajos y tareas a desarrollar por el personal que sea contratado externamente donde por falta de medios no llegan los recursos propios, humanos y materiales, destacando el aspecto auxiliar de la adjudicataria.
    Esto es más o menos lo que ha dado de sí la reunión. Este Comité de empresa ha de decir que nos quedamos tranquilos con lo que los representantes de la administración nos han transmitido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para estar intranquilo. Si se necesita personal... OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO, lo demás son chapuzas que al final acaba con una desordenación del sector público.

      Eliminar
    2. Con lo que habéis criticado a Jaén con los pliegos y ahora resulta que estáis de acuerdo y tranquilos !! , que poca vergüenza , con el daño que habéis hecho, haciendo comentarios faltando al respeto de las personas , contando mentiras , entrando al ataque personal gratis y al final se ve claramente que Jaén no es lo peor , como se ha querido hacer ver desde aquí . Y lo peor es, que los que comentan que Jaén es muy mala , resulta que son de Jaén . Que poca vergüenza !!! . No apoyar a vuestros compañeros !!! .No apoyar vuestra Provincia !!! .

      Eliminar
    3. Ahora resulta que Córdoba es la primera en bajarse los pantalones , vaya tela . Haber lo que dicen ahora los asesores y la cúpula de acoso y derribo al Comité de Jaén ? .

      Eliminar
    4. Os dije que esta semana habia tema, pues ya lo teneis.
      Qué pensabais, que esto era gratis. Algunos tendrán que ir limpiando las rodilleras, y para ti que decias que no, pues va a resultar que si.

      Eliminar
    5. Si ha asistido el comite, hay un acta de la reunión, pregunto?

      Eliminar
  26. 3.300.000 euros para auxiliar al personal de la CHG? gegegegege

    ResponderEliminar
  27. Y mañana la de Granada.
    Esto de los pliegos.
    ¿No es necesario llevarlo a la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, con la palabra de la santísima trinidad basta.

      Eliminar