, auto; } -->

sábado, 2 de julio de 2011

TSJA ANULA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR ESTATUTOS DE LA AMAYA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha notificado a la Junta de Andalucía la desestimación de la solicitud de suspensión del decreto que aprueba los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla. De este modo, el TSJA ha emitido dos autos en los que da la razón a la Fiscalía, a la Junta de Andalucía y a la Agencia de Medio Ambiente y Agua y establece que dicho decreto se mantenga en vigor en todas sus disposiciones, incluida la integración del personal laboral de la Empresa de Gestión Medio Ambiental S.A. (Egmasa) en la nueva Agencia de Medio Ambiente y Agua.
En sendos autos, a los que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal invoca la doctrina legal del Tribunal Constitucional (TC) y del Tribunal Supremo (TS) sobre los requisitos que deben concurrir para la adopción de una medida cautelar de suspensión de una norma jurídica y, de acuerdo con ella, estima que "no se ha podido probar, ni siquiera de forma indiciaria, los daños y perjuicios que, según alegan los recurrentes, se producirían de no suspenderse el citado decreto".

- LEER NOTICIA COMPLETA
- Más información en la pestaña "Prensa"

7 comentarios:

  1. ¿y ahora qué? para qué sirven los abogados si lo que impugnan y ganan se anula.
    cada día entiendo menos lo que nos está pasando, y cada día creo menos en la Justicia.

    ResponderEliminar
  2. LA JUSTICIA, SIEMPRE ESTÁ DE PARTE DEL GOBERNANTE.
    ¿QUIEN LES PAGA?

    ResponderEliminar
  3. Transcribo:
    El Padrino 1972. Mario Puzo.
    La historia comienza con Americo Bonasera dirigiendose al Padrino, Don Vito Corleone.Le cuenta que se lamenta por la desgracia que le ha ocurrido a su hija. Un par de jóvenes golpearon y destrozaron el bello rostro de su hija. Y DICE LO SIGUIENTE:
    "Creo en America. America hizo mi fortuna. Eduque a mi hija al estilo americano, le di libertad, pero le enseñe a no deshonrar a su familia."
    Bonasera continua: "Yo fui a la policia como buen americano, los dos tipos fueron procesados, sentenciados a tres años de prision. Pero se suspendio la condena y salieron en libertad el mismo dia. Yo me quede en la sala de los juzgados como un imbecil y esos dos cabrones me sonreian. ¿Donde esta la justicia americana? Y le dije a mi mujer: LA JUSTICIA NOS LA DARA CORLEONE".

    Lo que sigue: Don Vito Corleone, el Padrino le pregunta ¿que es lo que quieres de mi? Bonasera contesta:"Los quiero muertos"

    Ya se que las comparaciones son odiosas, pero no queria hablar de la justicia en Andalucia.

    ResponderEliminar
  4. Yo erre que erre, CORRUPCIÓN Y MASCORRUPCIÓN

    ResponderEliminar
  5. El Tato de Hinojos9 de julio de 2011, 0:37

    Por ahí he leído, que la noticia se presta a la confusión (no se sabe si deliberadamente o no) o que es errónea. Una cosa son los estatutos de AMAYA y otra su protocolo de integración. Pues bien, es posible que en realidad lo que no se ha suspendido son los estatutos y que el protocolo de integración (aunque recurrida por la Junta de Andalucía su suspensión) continúa en suspenso, según el auto de suspensión dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla.

    ¿Alguien podría aclarar este asunto?

    ResponderEliminar
  6. plataformaaguapublica9 de julio de 2011, 9:21

    Hola Tato.
    Hace unos dias el Gabinete Aguayo ha sacado una nota donde explica lo que tu dices.
    Efectivamente algunos medios han sembrado la confusión, pero la realidad es que el protocolo de integración sigue en suspensión cautelar, según Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 10 de Sevilla, aunque recurrido por la Junta.
    Otra cosa es que se esté cumpliendo o no.

    ResponderEliminar
  7. El Tato de Hinojos9 de julio de 2011, 11:33

    Gracias, por contestar con tanta celeridad. Veo que el blog goza de muy buena salud.

    Deberíais, pedir una subvención a la JA (de esas que dan a los sindicatos), por la gran labor que estáis desarrollando (es pura ironía).

    ResponderEliminar