, auto; } -->

jueves, 30 de junio de 2011

HACE UN AÑO: REUNION DELEGADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE EN JAEN CON LOS EEPP DE LA EXTINTA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA

Hace hoy un año, 30 de junio de 2010, los empleados públicos de la extinta Agencia Andaluza del Agua, fuimos convocados en la Delegación de Gobierno en Jaén por el anterior Delegado Provincial de Medio Ambiente, José Castro Zafra, con el objeto de ser "tranquilizados" ante los rumores "infundados" sobre la desaparición de la Agencia Andaluza del Agua y la integración del personal de Egmasa en la Administración Publica.

Fuimos informados que solo se trataba de una reordenación cuya finalidad era la de acomodar el sector público andaluz a las nuevas circunstancias económicas y financieras debidas al déficit publico y que el resto no era cierto.

Fuimos informados que esta reordenación era para suprimir cargos directivos, como por ejemplo las Gerencias Provinciales.

Se nos "tranquilizo" diciendo: "todo está en el horno, no sé sabe nada", "todo lo que me contais no es verdad y estais equivocados", "suponeis y conjeturais sobre noticias de prensa sin fundamento alguno".

Todo esta grabado.

Ese día, casi cien empleados públicos allí reunidos, comprobamos como "descaradamente nos estaban tomando el pelo". Por eso decidimos organizarnos y empezar a actuar para reivindicar nuestros derechos como servidores publicos y para reivindicar los derechos de la ciudadania a disponer de unos servicios publicos de calidad.

A día de hoy, hemos visto y comprobado que teníamos fundamentos suficientes y que no eran meras conjeturas, eran realidades.

Ahora esperamos que los Tribunales nos den la razón.

En defensa de la Función Publica, en defensa del empleo público y en defensa del ciudadano.

¡No a la Ley 1/2011 de "desordenación" del sector público andaluz!

19 comentarios:

  1. Colgado desde ayer y ni un triste comentario. Creo que nadie en aquel momento pudo imaginar todo lo que hemos y estamos pasando. Dos decretos-leyes, una ley, varias manifestaciones, desunión entre los trabajadores por los sindicatos afines, y nos vemos un año después con la ley impugnada, sentencias del constitucional y el supremo (respecto a los del agua) y en un punto muerto muy dificil de digerir, y lo peor, la sensación de que la justicia no sirve para nada. Yo creo que no nos merecemos esto, no es justo. Y todo por el poder y el dinero que es lo único que mueve a este gobierno andaluz corrupto.
    Ojalá esta pesadilla acabe pronto, pero mucho me temo que vamos a estar marcados de por vida por estas circunstancias.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, afortunadamente a nosotros vino a contarnos la historia el Viceconsejero de Medio Ambiente (ex-creador de EGMASA), y la cara de ese señor dejaba absolutamente claras las intenciones de esta gente.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado perplejo cuando estoy viendo los resultados de las elecciones sindicales del personal laboral, el cual sigue prestando incondicionalmente un gran apoyo a los sindicatos que se llaman de clase y apoyaron la reordenación del sector público andaluz.
    Pensaba que esta plataforma había calado mas ampliamente en el personal, pero veo que este personal a pesar de los agravios generados por estos sindicatos siguen masocamente apoyándolos.
    ¿Alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  4. Muchos se han encargado de arremeter y malmeter en contra de esta plataforma, han generado division de opiniones, division de actuaciones y se han generado un sin fin de plataformas diversas.
    Como bien sabemos, aqui cada uno va a lo suyo.
    Pero resulta que los que de verdad estamos luchando y trabajando por una gestion transparente, eficiente, eficaz y profesional de un servicio publico como puede ser el Agua, el empleo, la agricultura, la educacion....seguimos dandolo todo.

    Queramos o no sigue mandando el PSOE y sus sindicatos amigos (UGT, CCOO y otros).....y el enchufe y la corrupcion siguen estando vigentes.

    UGT dispone de dinero corrupto y delegados sindicales por todas partes para recorrerse Andalucia entera, pueden recorrer 100 centros de trabajo en un dia prometiendo por un voto cualificaciones, pluses, horas, quiza algunos de los que los han votado lo consigan, pero todos sabemos que lo unico que buscan es cualificarse ellos mismos y seguir ellos mismos cobrando sus pluses, horas o simplemente seguir disponiendo de sus horas sindicales para seguir estando apessebrados.

    Por mi parte, les pueden ir dando mucho por c....o a estos degenrados corruptos y chupapoll...

    ResponderEliminar
  5. Podría ser una explicación, el hecho de la existencia de demasiados estómagos agradecidos por favores pasados, presentes y lo peor, futuros. No sé si se habrán parado a pensar que con su actitud están condenado a las próximas generaciones (en las que se encontrarían sus propios hijos) a no acceder a la Administración en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano, es decir, sin importar que sea hermana de, hijo de, sobrinísimo de, cuñado de, amante de, querida de, etc.

    Lo que sí es cierto es que cuando mis hijos me pregunten, porqué no pueden acceder al Administración en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, al igual que yo accedí (espero que nunca llegue ese día). Al menos no se caerá la cara de vergüenza y le diré con orgullo y dignidad que luché como un jabato, pero que la condición humana, a veces, es mísera (pues algunas personas se venden por el desarrollo de un puesto que no le corresponde, por un artículo 30, por una productividad improductiva, por ciertas promesas, dietas, comisiones de servicios, horas extraordinarias, etc.) y eso hacía que tuviese que luchar contra el enemigo con un sobrepeso a mis espaldas.

    En todo esto he aprendido dos lecciones magistrales; una, el baile de disfraces en el que nos encontramos y dos, lo barato que está el kilo de voluntad humana.

    Desde aquí, quiero agradecer a todos los sindicatos (que continúan en la lucha) y especialmente a USO (al que no se le ha hecho justicia en las urnas, quizá por una estrategia electoral, debido a las circunstancias, mejorable), su inestimable colaboración. A todo los que hacéis posible este blog, gracias por vuestra impagable dedicación.

    Todo lo anterior, lejos de infundirnos desaliento debe de servirnos de revulsivo para continuar, hasta que esta guerra sea ganada, en los diferentes frentes abiertos: calle, tribunales y urnas.

    NO A LA LEY 1/2011.

    ResponderEliminar
  6. No hay que olvidar que en las últimas elecciones han perdido muchos delegados. Hay que tener en cuenta que todavía tienen mucho poderío por los medios con los que cuentan, y que hay sindicatos que no consiguen gente que los representen en las eleccines, sobre todo en centros de trabajo pequeños. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En Granada, los resultados sindicales de los laborales han sido:
    - UStea: 3
    - Csif: 3
    - Comisiones:2
    - Ugete: 1
    Algo sí se ha notado, porque los sindicatos amarillos han perdido su capacidad.

    ResponderEliminar
  8. Y para mas leche, son los laborales los mas afectados por esta reordenación, al poder cambiar su situación de personal laboral de la JA a personal contratado de una empresa seudo-pública. Que no va ná en la segutidad en el empleo de un puesto de trabajo a otro.
    Tanta movilización para acabar en esto, votano a los que han ayudado en este tinglado del Gobierno de Griñán.
    Esta gente debería dar una explicación, porque sino esto le quita las ganas a cualqiera. Tanto tanto para que despues te apuñalen por detrás. Si al final cada uno tiene lo que se merece

    ResponderEliminar
  9. Será porque fuí a recoger un título de un curso y nos os engaño si os digo que vi más de 500 -quinientos- títulos por recoger -ya se habían recogido muchísimos según las firmas-, y todos de 150 horas, esto en UGT córdoba, a cómo estarán pagando cada curso? no lo quiero ni pensar.

    ResponderEliminar
  10. EN JAÉN, LAS ELECCIONES DE LOS LABORALES:
    4 CSIF.
    4 UGT
    1 USO
    0 CCOO
    HAN PERDIDO MUCHÍSIMOS VOTOS Y TENIENDO EN CUENTA QUE TENIAN SUPER MAYORIA, Y QUE AHORA ES EN TODA LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE, HAN PERDIDO MUCHISIMO, POR LO TANTO SE HA CAMBIADO EL VOTO, PERO ESO, SÍ HAY MUCHOS CH......AS Y LOS HABRÁ.

    ResponderEliminar
  11. Si es así como dicen estos compañeros, esto merece un estudio serio e incluso la denuncia de estas prácticas de compra-venta de voluntades de electores con poca o ninguna moral. Es una irresponsabilidad por parte de aquellos que estan dando su apoyo a formaciones sindicales que primerizan sus intererses corporativos al interés general de la ciudadanía y la función pública, con el correspondiente perjuicio a la comunidad general de empleados públicos y ciudadanos. No podemos permitir que elementos de esta ralea sigan haciendo daño desde el anónimato que proporciona el voto malintencionado entregado en las urnas.
    He dicho y así lo mantengo.

    ResponderEliminar
  12. resultado de elecciones de personal laboral en la Delegación provincial de medio ambiente ambiente de Sevilla.

    CSIF- 5
    UGT- 3
    CCOO- 1

    ResponderEliminar
  13. Gracias, compañeros, por subir los resultados electorales por provincias. Agradecería que se continuase con el resto, para tener elementos de juicio y hacer algún comentario al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES PERSONAL LABORAL
    DELEGACION DE MEDIO AMBIENTE PROVINCIA DE CADIZ.

    Uso llevará la presidencia y Csif la secretaría.
    Donde las dan las toman, gracias y a por ellos oooeeee
    USO 3 Delegados
    CSIF 2 "
    CCOO 1 "
    Ugt 3 "

    ResponderEliminar
  15. Es innegable por lo que se dice en este chat, que hay una V columna, el enemigo esta dentro, opniéndose al movimiento creado por esta plataforma y dando cobertura a formaciones sindicales con intereses espúreos. Se muestra invisible y te lo cruzas todos los días por los pasillos, aparentemente soportando los ataques del Gobierno y sus paniaguaos a todos los empleados público, pero en realidad tras de él se esconde unos intereses de dudosa moralidad.
    No se entiende la actuación de este tipo de personal que apoya al que le está atacando en sus condiciones laborales. Ojalá algún día nos la cuenten.

    ResponderEliminar
  16. Yo no sé en qué se basan los comentarios que dicen que los laborales no le estamos dando su merecido en las urnas a los "sindicatos de la administracion" de UGT y CCOO, o es que no veis los resultados de las distintas provincias?en todas se les ha pegado el palo, en las de Córdoba que deberían haber sido ya pero que los de UGT que allí tenemos se han ocupado de retrasarlas como si eso les valiera para algo también les daremos su merecido y que se pongan de una vez a trabajar y no a ser los chivatos que van a los despachos de Tomas de Aquino a ponerle al día al secretario de medio ambiente con mentiras para hacer daño a los empleados de la CHG, todos nosotros sabemos a lo que verdaderamente empleais el tiempo.Ya mismo tendrèis lo que os habeis ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  17. COMPAÑERO ANÓNIMO DE LAS 11:20.
    CON TODO LO QUE HA PASADO, DE LOS SINDICATOS DE CLASE (UGT Y CCOO), ES EVIDENTE QUE HAN PERDIDO MUCHOS VOTOS, PERO POR CULPA DE LOS LAMEC....S DE TURNO NO LOS HEMOS DEJADO CON 0 DELEGADOS. QUE ES LO QUE SE MERECEN

    ResponderEliminar
  18. Un hecho que explica en parte que el palo que se han llevado los sindicatos traidores (UGT y CCOO) no haya sido mayor es que en algunas provincias las personas que integraban las listas de la competencia (USO y CSIF) no eran precisamente lo mejorcito de cada casa. Es una pena, pero se echa de menos en las listas sindicales la presencia de los compañeros más válidos. Éstos se dedican a trabajar mientras que lo peorcito de cada centro (con honrosas excepciones) se meten a sindicalistas. Así es lógico que muchos compañeros hayan optado por una abstención que ha favorecido a los sindicatos verticales.

    ResponderEliminar
  19. Ciudadano en blanco6 de julio de 2011, 20:11

    "EN LOS CARTELES HAN PUESTO UN NOMBRE QUE NO LO QUIERO LEER".
    Eso fue lo primero que se me ocurrió cuando ví las papeletas electorales de los laborales de mi provincia, donde pude comprobar con sorpresa que había muchos laborales en las listas de los verticatos.
    A alguno de estos les dije que si habían quemado ya la camiseta con la cruz, que si el pito lo espachurraron contra el suelo, que si no tuvimos ya bastante por detrás y por delante,que si nos la van a jugar en cuanto bajemos la guardia, que si todo este engendro iba contra los propios laborales, que si detrás de todo y por encima de todo están beneficiando más a la pesoe que al propio verticato, que si no se acuerdan, que dónde está la memoria, el juicio crítico, la honestidad, la dignidad, que lo pronto que se nos olvidan las cosas, que si.....pero se ve que con la caló las cabezas van más lentas o que todo este lío nos ha hecho más tontos.
    No sé, algunos sólo se preocupan de buscar dónde la ponen más fresquita a la una y media, con tapita y a noventa céntimos. La verdad es que si se tiene la mente tan ocupada en unas cosas, dificilmente se puede destinar tiempo y lugar a pensar otras.
    Menos mal que los funcionatas pusieron a los ninis en su sitio. Para que luego digan que los funcionatas.....pero ahí sí que demostraron que saben hacer las cosas.
    Y que oiga, que no me malinterpreten, que cada uno de su padre y de su madre y que cada cual vote a quien quiera; pero cuando los números hablan las divagaciones sobran.

    ResponderEliminar