, auto; } -->

domingo, 6 de noviembre de 2011

EL GUADALQUIVIR Y SU REORDENACION: INFORMACION DE INTERES GENERAL

PARA TODOS, publicado en comentarios de la entrada del jueves 3 de noviembre de 2011 el 6 de noviembre de 2011 a las 11:25:

1. Esta Plataforma se suministraba de la información que le hacían llegar los "CAPITANES" de cada provincia, para así investigar la veracidad y proceder a INFORMAR AL RESTO DE EEPP AFECTADOS tanto por la reordenación, como por las transferencias (en plural) del Guadalquivir, con total transparencia.

2. A raíz de la publicación del RD 1498, los "CAPITANES" de cada provincia dejaron de suministrarnos la información, con lo que desconocemos lo que ocurre en cada provincia.

3. Desde el 26 de octubre esta Plataforma no ha recibido información alguna, por lo que se investigo directamente en Madrid, en el MARM, con la ayuda de una Organización Sindical sin representación (USO).

4. Esta plataforma publico todo lo relacionado con la información obtenida (HOJA DE RUTA) e intento fallidamente averiguar la situación en cada provincia para conocer que está ocurriendo a la vista que el RD de integración solo revierte al Estado medios personales (sin definir) y materiales y no funciones, servicios, obras etc.….

5. Esta plataforma, fallidamente, intento averiguar lo ocurrido en las visitas del Presidente de CHG a las provincias.

6. Esta plataforma, también sin éxito, intento ponerse en contacto con los sindicatos que serán nuestros interlocutores con el MARM en temas de personal y en especial atención a los EEPP que solicitaron los respectivos concursos.

7. Esta plataforma nunca ha estado preocupada en hacer política, sino en saber que pretenden los políticos hacer con el Guadalquivir, cuya gestión, creemos revertida al Estado, pero que la sigue “llevando” la Junta de Andalucía.

8. Aunque nos repitamos, diremos que esta plataforma “sin capitanes” no puede seguir haciendo su labor, porque ese trabajo que se ha estado realizando era la suma del trabajo de todos.

9. Para finalizar, los moderadores de esta plataforma, reducidos ampliamente en número, consideran que no deben utilizar la plataforma para “sus propias" decisiones y fines particulares, si estos no son de interés general.

NOS HAN LLEGADO ESTAS INFORMACIONES QUE CREEMOS DE INTERES GENERAL:

1. La situación en Jaén es la siguiente:
Oficinas Santo Reino 5 y 7: Revertidos los empleados públicos transferidos a la Junta de nuevo al Estado, y existiendo en Jaén (Batalla de Bailén) una Delegación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al igual que en Sevilla, Ceuta y Melilla , la incertidumbre esta patente en Santo Reino. Desaparecidos los “Jefes de la Junta”, no existe hasta la fecha política de conducción de los recursos humanos revertidos.

Las funciones y servicios que fueron reservadas a la Administración del Estado y las funciones en las que debían concurrir la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía según Real Decreto 1666/2008, anulado, han sido desarrolladas en Jaén, ante la falta de previsión de efectivos de la Administración para desarrollar esos trabajos, por medio de asistencias técnicas, contratadas en base a infinidad de Pliegos. A fecha de hoy y estando vigentes dichos pliegos y contratos, parece que el traslado de efectivos (empleados públicos no transferidos por RD 1666) a las oficinas de Santo Reino puede traer consecuencias desagradables al estar desarrollando, el personal externo de las asistencias técnicas ,nuestras funciones, con lo que volvemos a nuestras reivindicaciones originarias:

“no a la Administración paralela”.

Parece ser, según nos informan, que 3 o 4 empleados públicos revertidos han sido desplazados a Batalla de Bailen. ¿Sera una situación temporal o indefinida?

El conflicto en Jaén está servido ¿y en el resto de las provincias?

2. Por otro lado, informamos sobre el PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA 2012 correspondiente a la AMAYA = AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DE ANDALUCIA, PRESUPUESTO DE EXPLOTACION PARA GASTOS DE PERSONAL PREVISTO DE 150.670.459 €. El mismo concepto de GASTOS DE PERSONAL para EGMASA asignado en 2010 era de 152.322.546 €.

Si ha sido revertido en ejecución de sentencia el RD 1666/2008 y con él, como muchos opinan además de los medios materiales y humanos, las competencias (servicios y funciones) seguimos creyendo que esta integración al Estado del Guadalquivir será «temporal» hasta que sean devueltas a la Junta de Andalucía las plenas competencias, de ahí , pensamos, que el presupuesto asignado previsto para la AMAYA sea prácticamente el mismo que el del año 2010, para que así, AMAYA, pueda seguir realizando las mismas funciones que tenía antes de la anulación del Real Decreto 1666.

Sabemos que se esta reestructurando la Confederación, sabemos que Estado y Junta siguen trabajando sobre el tema de la gestión, y sabemos que el RD 1498 se aprobó para dar seguridad jurídica a los EEPP que estaban relacionados con las competencias del Guadalquivir. Pensamos que nuestras funciones serán desempeñadas en la Junta de Andalucía por la AMAYA.

¿Seremos personal de la AGE sin funciones en el Guadalquivir?.
¿Compartiremos esa funciones con la AMAYA?


77 comentarios:

  1. Pinganillo del Senado6 de noviembre de 2011, 15:28

    Según lo que expone la PLATAFORMA respecto de lo que está ocurriendo en Jaén. Lo del presupuesto de explotación de AMAYA de más de 150 millones para 2012. Lo que se está viendo por otras provincias, tanta reunión a puerta cerrada con el mismo oscurantismo de siempre y los conatos de nuevo por parte de algunos jefes para las actuaciones conjuntas "a medias" con la AMAYA, todo hace indicar que algo feo, muy feo se está preparando en las cocinas.
    Eso nos debe advertir que algún engendro grotesco puede salir por sorpresa un día de estos. Pienso que no debemos bajar los brazos y que aún no ha llegado el momento de relajarse ni de abandonar.
    Por cierto, el Presidente no dijo en Sevilla que se mantendrían los sueldos con un complemento, dijo que se "intentarían" mantener; acto seguido intervino la Secretaria y al hilo de esto dijo: "bueno....más o menos el mismo sueldo que veníais cobrando en la Junta". Lo cual, analizado parece que dice lo mismo, PERO YA NO ES IGUAL el mismo sueldo con el "más o menos".

    Por eso animo a la PLATAFORMA a seguir como lo hecho hasta ahora, siempre en defensa del EMPLEADO PÚBLICO.
    Mucho ánimo, saludos y muchas gracias porque os lo mereceis de verdad. Y a los trolls y a los "chungos" no hacerle ni caso.
    Hay que seguir.

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOOOOO a la Administración paralela, pero la de la CHG, que ya no estamos en la Junta.
    Asistencias técnicas hay por un tubo en la CHG, tantas que hay un edificio ocupado por ellas, mientras los compañeros que vuelven de los edificios de la Junta tienen que pasear por los pasillos porque no tienen sitio ni pa sentarse.

    ResponderEliminar
  3. PARA 6 de noviembre de 2011 15:28:

    AQUÍ HAY MUCHOS QUE VAN A LOS SITIOS Y NO SE ENTERAN. LA SECRETARIA DIJO: EL SUELDO ORIGINAL DE CHG + UN COMPLEMENTO A REGULARIZAR = SALARIO DE LA JUNTA. ESTE IMPORTE FIJO SE MANTENDRÁ HASTA QUE SE IGUALE A LOS SUELDOS EQUIVALENTES DE LOS COMPAÑEROS DE CHG NO TRASPASADOS TRAS LAS SUBIDAS ANUALES CORRESPONDIENTES QUE SE LES APLIQUEN. ES DECIR LOS SUELDOS DE LOS TRANSFERIDOS DEVUELTOS PERMANECERAN LARGAMENTE CONGELADOS.

    POR TANTO, SEGÚN TE COLOQUEN EN LA NUEVA RPT ASÍ TE LLEVARÁS MAS O MENOS TIEMPO CON EL SUELDO CONGELADO.

    BIENVENIDO A LOS RECORTES DE LA CHG, QUE YA DE ENTRADA TE CONGELA EL SUELDO DURANTE NO SE CUANTOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 6 de noviembre 20:38, vuelta a empezar, aqui se esta hablando del tema profesional,otro que lee y no se entera de lo que lee.
    Vete a tu sindicato y que te informe en condiciones de lo que se cuece. Y si tan sumamente bien te enteraste de todo ¿por que no lo cuentas?¿por que no cuentas que va a pasar con la gestion del Guadalquivir?

    ResponderEliminar
  5. En Córdoba nos dijo el Jefe de Zona que el tema de los asistencias técnicas era difícil de erradicar, que él no las quería pero que prácticamente se las imponían. Cierto es que en las oficinas estamos en cuadro, 24 funcionarios y 7 laborales en la oficina, con esta plantilla no se puede sacar el trabajo adelante. Y gente de asistencias técnicas 12 personas más los que no están en la oficina y siguen haciendo trabajo oficial del que desconozco su número.

    Así no hacemos nada, pero en Córdoba estamos unidos, de eso no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  6. 20:38 no escribas en mayúsculas que parece que grites y seguro que no es tu forma de hablar.

    Piensa que si estuvieras en el Estado y no hubiera pasado nada, estarías cobrando los 1.000 euros cortos, y ahora no es así. Y viendo como está la economía crees que en 4-5 años va a haber subidas significativas? es que yo creo que vamos a estar congelados durante bastantes años.

    ResponderEliminar
  7. Olvidaros de una vez de lo que se cuece y vivid al día.
    Da igual lo que hoy se negocie, se acercan grandes cambios. Las próximas elecciones van a cambiar la cúpula del Ministerio en Madrid y la cúpula de la CHG en Sevilla, por lo que, a no ser qu estos hagan los cambios antes del 20N, dudo mucho que lo que se cuece, se termine de cocer. Por otra parte, en Andalucía todo va a depender del resultado de las elecciones de marzo o mayo, y está por ver cual va a ser el resultado.
    Paciencia y a seguir con la lucha.

    ResponderEliminar
  8. Es patético ver como algunos tratan de hacernos creer que en la JA van a continuar atando los perros con longaniza, sin pensar que más pronto que tarde, y ojalá me equivoque, pueden que empiecen a hacer longaniza de perro.

    La Ley 1/2011, aún no ha sido derogada (aunque, ya comienzan las primeras sentencias y autos que le dan varapalos).

    En la CHG, existe excesiva externalización y si no ponemos freno, puede que la historia de la desordenación se repita.

    Aún no ha sido “lavada” la imagen de los empleados públicos, manchada por los políticos en aras de justificar las externalicaciones.

    Hay que trabajar para mejorar la CHG y que sea un modelo de Administración hidráulica.

    Ellos siguen con la iniciativa de delegación de competencias, por la vía del 150.2 de la CE.

    Algunos jefes de la CHG, continúan actuando como si no hubiese pasado nada desde la maldita transferencia.

    Así que esto no ha terminado. Debemos continuar unidos y propongo como iniciativa, la celebración de una asamblea regional o provinciales.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. NO A LA LEY 1/2011. POR LA DIGNIDAD DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. NO A LA USURPACIÓN DE FUNCIONES. POR UNA BUENA ADMINISTRACIÓN.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo eso de que el RD de reintegración no dice las funciones que se devuelven.
    En mi opinión no tiene por qué decirlas. Está claro que las competencias son del Estado (y de la CHG) y sus funciones son TODAS las que marca la Ley de Aguas, al igual que en el resto de Confederaciones.
    El presupuesto de Amaya es cosa de la JA, no del Estado. Ellos sabrán lo que hacen con sus enchufados. Otra cosa es que los intenten endosar a la Confe...
    Cambiando de tema, hay que exigir a los jefes que cumplan sus funciones y no dejen que los pelotillas de turno repartan los puestos. Es muy cómodo ser jefe de servicio y cobrar como tal, pero no complicarse la vida con "esos temas de personal" tan mundanos. Y no me refiero solo a los ingenieros

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 20,38, no fué así como lo dijo. Este tema lo trató muy de pasada, expresandose con muchas dudas. Respecto del complemento "a regularizar" lo mencionó diciendo que era lo normal en estos casos y que estaba desde hace mucho tiempo recogido en la ley. Para luego decir que creía que se haría así y que de un modo u otro se compensaría más o menos el salario que íbamos a perder con la vuelta al Estado.
    Y sí que es verdad que dijo más o menos. No fué tan concluyente y explícito como expones.
    Además, está grabado y acabo de oirlo de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. anonimo 6 de noviembre 23:00
    Dime donde dice el RD de reintegración que funciones se devuelven.

    No esta claro que las competencias sean del Estado (y de la CHG) y sus funciones no son TODAS tras la LEY 12/2011 que modifica DPH ¿no?, entonces no se entiende que el resto de confederaciones se esten movilizando.

    Con respecto a lo que dices sobre el presupuesto de Amaya que es cosa de la JA, no del Estado, el presupuesto lo estan arreglando para cuando reciban las competencias plenas sobre el Guadalquivir y eso nos afecta ¿no crees?.Fuera eepp transferidos, fuera problemas laborales.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha llegado a la plataforma el 7 de noviembre de 2011 a las 16:24 se ha suprimido referencia nombre propio y datos de empleado publico.

    Anónimo dijo...

    Algunos direis que solo hablo de Córdoba, pero es donde estoy y es lo que conozco, los demás que hablen de su provincia o zona que para todos los efectos es lo mismo.

    Hoy se ha celebrado la tercera asamblea de personal de oficina, y a los de los pantanos que nos den.

    No contentos con ir los carguillos a Sevilla a que les den instrucciones, vienen y convocan una asamblea informativa a las 13:30 pero al personal de presas no nos avisan, total para que si ya no quieren que pitemos.
    Parece ser que entre las primicias que nos han brindado en dicha asamblea entre otras están:
    .- TODO EL MUNDO A LAS TRES EN SU CASA
    .- SE VA A IMPLANTAR COMO SISTEMA DE CONTROL HORARIO LA HUELLA DIGITAL
    .- FUERA HORAS EXTRAS
    .- FUERA HORAS DE EMERGENCIA.
    Claro que nientras tanto, esta mañana, regresaban las "asistencias técnicas" por si alguien lo duda podeis preguntarle a xxxxxxxxxx si es cierto o no que desde esta mañana comparte despacho con una EXTERNA.

    ResponderEliminar
  13. Y seguís justificando la ILEGALIDAD E INMORALIDAD que cometéis muchos funcionarios al TRABAJAR CON ENCHUFADOS EXTERNOS.

    Seguid así, que estáis perdiendo vuestro futuro y el de vuestros hijos a cambio de que un par de enchufados os hagan un ratito lo pelota y os rían vuestras gracias.

    ¡Vergüenza debería daros a los COLABORACIONISTAS, imagino cómo habréis entrado a la administración!

    ResponderEliminar
  14. Creo que el tema de las "asistencias técnicas" se está desmadrando por parte de algunos y hay que verlo en su justa medida. En primer lugar, estos contratos son, como su nombre indica, “asistencias” al servicio de la Administración que las contrata. Y son totalmente necesarias para sacar adelante el trabajo que tiene encomendado la CHG. Al igual que hacen falta las empresas constructoras para hacer las obras (nadie concibe a los empleados de la CHG cambiando las compuertas de una presa), las asistencias técnicas son necesarias para ayudar a los empleados públicos a desarrollar muchos trabajos para los que no tienen medios suficientes. Sería imposible resolver miles de expedientes de concesiones, autorizaciones, sanciones, etc. en un plazo razonable sin la ayuda de las asistencias técnicas. El problema surge cuando (como ha ocurrido en la Junta con EGMASA o AMAYA) estas empresas dejan de ser “herramientas” o “empresas colaboradoras” para confundirse con la propia Administración y sus empleados asumen las funciones reservadas a los empleados públicos, relegando a éstos con el beneplácito de los funcionarios responsables. Además, los trabajadores de las asistencias técnicas deben desarrollar su trabajo (salvo en contadas ocasiones) en sus propias oficinas, porque de lo contrario terminan confundiéndose con los empleados públicos y sustituyendo a éstos en sus funciones. Tampoco resulta admisible contratar trabajadores externos para hacer el trabajo cotidiano de los empleados públicos (administrativos, técnicos, etc.). Pero también es cierto que algunos EEPP deberían hacer examen de conciencia sobre su dedicación al trabajo por el que le pagan, porque muchas veces el que más critica es el que nunca ha dado un palo al agua.
    En fin, esperemos que los responsables de la CHG aprovechen estos tiempos de cambio para poner las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, los trabajadores de las asistencias tecnicas DEBEN desarrollar su trabajo fuera de las oficinas y centros de trabajo de la administracion publica. DEBEN servir de apoyo y no sustituir al eepp.Y eso querido compañero no ocurre, sino todo lo contrario. Quienes los contratan dejan que eso funcione asi.

    ResponderEliminar
  16. Es que hasta hace unos meses nos hemos estado manifestando contra la Administración paralela de la Junta y ahora que regresamos a la CHG nos tenemos que tragar la Administración externa que tanto daño hace a los empleados públicos.
    Hay que manifestarse otra vez em las puertas de las oficinas de la CHG, que está en juego nuestroa puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Las asistencias técnicas no se pueden perpetuar en el tiempo, deberían estar diseñadas para realizar un trabajo extraordinario y una vez acabado, cada uno a su casita. Si esas plazas son necesarias y contínuas que salgan en una oferta de empleo público como toda la vida de Dios, pero tal y como comentaron los compañeros que fueron a Sevilla, las vacantes que han quedado no se van a cubrir de ninguna de las maneras, ¿no será más barato un empleado público que un contratado? Hay intereses creados que escapan a mi conocimiento. Los empleados públicos somos una especie en extinción, como el famoso lince ibérico que tantos ratos de charla nos dieron.

    ResponderEliminar
  18. Hemos borrado alusiones de nuevo a nombres propios,pero hemos admitido tu comentario para que no se diga quien tiene privilegios o no.
    Evidentemente hemos dejado tu nombre, suponemos que eres tu.

    NO SE VOLVERAN A PUBLICAR COMENTARIOS CON ALUSIONES A NOMBRES DE EEPP.

    ya lo he puesto, coño! dijo...

    Plataforma, mi nombre es Antonio R. Ponferrada, ya me conoceis. El anónimo debería saber que la mayoría del personal de oficina nos hemos enterado a la 13:15 de la reunión totalmente informal, no ha habido asamblea como todos la conocemos y los carguillos que se han sentado en la "presidencia" han sido XXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXX que fueron a Sevilla por el tema de prevención laboral y temas de personal, así como tambien fueron XXXXXXXXX para temas de pagaduría y XXXXXXXX por el tema de locomoción (a XXXXXXXXX no lo nombro porque no ha bajado). Te doy las gracias por preocuparte de cómo fichamos los de la oficina, a mí me hubiera gustado más con la punta del..... pie pero no ha podido ser. Salimos a las 3, efectivamente, supongo que te referirás tú al horario ¿de las presas? ¿salidas? no lo sé. Lo de las horas extras y de emergencia seguro que XXXXXXX, que sabes de sobra que es muy eficiente, y no es peloteo, os informará debidamente, ahora está sola y está desbordada. Yo como no las cobro no puedo informaros.
    Y respecto a la externa que ha vuelto, te puedo decir en mi nombre y en los de más de uno y de dos, que nos sentimos mal, defraudados, engañados, vacíos porque ha sido casi año y medio de lucha para que ahora pase esto (y lo que vendrá). Yo ahora me siento ninguneado (XXXXXXXXX dixit) y eso que aprecio mucho a esa persona en concreto pero representa nuestro fracaso. Qué malo es ponerle cara a un puesto de trabajo. Y me cago en la puta, aquí no se ha utilizado nunca a nadie para beneficio propio, estamos todos en el mismo barco, que te quede claro. Espero no ganarme enemistades con esta parrafada no es mi intención, desde luego.
    Saludos y suerte.
    8 de noviembre de 2011 00:06

    ResponderEliminar
  19. Harrieritos somos, la proxima vez que se necesite al personal de las presas, os vais a comer lo que se comio clavijo.
    O jugamos todos o pinchamos la pelota.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  20. ¿OS HABES PREOCUPADO LOS ASISTENTES A LAS REUNIONES SEVILLANAS DE INFORMAR AL PERSONAL DE LAS PRESAS SOBRE UNA RETIRADA DE LA TURNICIDAD POR ESO DE A LAS 3 EN CASA?
    ¿LO DE LOS COCHES A LAS 3 EN CASA-CHG TAMBIEN AFECTA A LOS COCHES DE LAS PRESAS?
    ¿SI NO SE PAGAN HORAS QUIEN RESUELVE AVERIAS?
    ¿NO ESTAN CASTIGANDO?
    ¿QUE MIERDA ESTAN NEGOCIANDO?

    ResponderEliminar
  21. ¿Que es lo que se esta negociando en Sevilla entre el personal de la oficina y la CONFE que tanto secreto existe?. Al personal de las PRESAS nos tienen totalmente excluidos y sin ninguna información ni asambleas. Se nota que las elecciones ya han pasado y no necesitan nuestro voto...... Deseo que el nuevo COMITE se digne de mandarnos información por carta, Correo electronico, teléfono etc. para todas las PRESAS. Un cordobes.

    ResponderEliminar
  22. la estamos cagando todo para que al final muchos defiendan aquí la externalización desde la administracion central con asistencias técnicas controladas por los ingenieros-jefes y lo que muchos temiamos toda la lucha por las horas extras y las dietas .-

    ResponderEliminar
  23. 15:31 que no hay ninguna negociación, no trateis de intoxicar que teneis muy mala leche. Si hay cambio de jefes se supone que traerán nuevas directrices y será más fácil ir a Sevilla que ellos vayan a todas la zonas, no crees? Esto está pasando en Jaén, Granada y Córdoba, no veais fantasmas donde no los hay.

    Y deberá ser el Comité de Empresa el que convoque la Asamblea correspondiente, ya sabeis quienes son, que la convoquen e informen de lo que os atañe a los laborales, pero no hay pastel en la oficina para repartir, no equivoqueis al personal que está fuera, ya está bien!

    ResponderEliminar
  24. ESTOS SON LOS JEFES:
    JUAN SAURA MARTINEZ DIRECTOR TECNICO CHG:
    "LOS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES PUESTOS A DISPOSICION DE LOS GESTORES DE EXPLOTACION DE LAS PRESAS DEBEN MEJORAR SENSIBLEMENTE . LA COMBINACION DE MEDIOS PROPIOS CON ASISTENCIAS EXTERNAS CUALIFICADAS PARECE EL CAMINO MAS EFICAZ PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO."

    Esa es su objetivo, ¿sale mas economico?

    LA NEGOCIACION:
    Cuando las decisiones que la Administración tome en uso de sus facultades de organización de trabajo afecten a las condiciones de trabajo del personal laboral incluido en el ámbito del Convenio actual, se negociarán dichas condiciones, de acuerdo con la legislación vigente, en el ámbito correspondiente.

    LAS DECISIONES DEl JEFE DE RECURSOS HUMANOS no son "validas" sin el previo acuerdo de las Subcomisiones Delegadas, y propuestas a la CECIR:
    Si durante la vigencia del Convenio se produjera, por reestructuración administrativa, algún cambio en la dependencia orgánica de los actuales centros de trabajo, dicha modificación garantizará las relaciones jurídico-laborales con respeto a las diferentes condiciones individuales expresamente reconocidas al personal afectado.......

    ¿DONDE ESTAN LOS SINDICATOS Y LOS COMITES DE EMPRESA? Cuatro minganillos sin conocimientos negociando nuestra situacion.....

    Quiza se me esta yendo la cabeza, pero es cierto como dice el compañero esto es un castigo en toda regla.

    ResponderEliminar
  25. ¿asistencias técnicas cualificadas? ¿Y para esto hemos estado tirados en la calle?
    No se puede permitir de ningunad de las maneras.
    Y si por lo menos el hermano de, el cuñado de, el hijo de, o la prima de, estuvieran cualificados, pero si es que son tan zoquetes que no han tenido ni cojones ni ovarios de aprobar unas puñeteras oposiciones con 40 años, la virgen dónde hemos vuelto.
    Y lo peor es que en la Junta tambien hay movida con el concurso, qué asco de Administración.

    ResponderEliminar
  26. Rafa Zafra (vicepresiente del comité de la CHG de Córdoba) dice:

    Compañeros, la intención de muchos de los comentarios es la de crear incertidumbre. Teneis-tenemos que saber distingir algunos comentarios maliciosos para que no nos intoxiquen. Comprendo perfectamente la demanda "urgente" de información, pero no es tan fácil dar datos concretos. Creed que representantes del comité estan dando pasos y se esta trabajando, pero no podeis exigir resultados en apenas 20 dias que salio elegido el nuevo comité en Córdoba.
    Yo soy miembro del comité y mi puesto está en una presa, historicamente hemos sido olvidados para todo, mi lucha personal va a ser que esto cambie y distribuir la máxima informacion posible.
    Como algunos ya sabeis en Córdoba tenemos un correo al que podeis hacer llegar vuestra dirección para poder ir enviando información puntualmente, es el siguiente

    comitechgcordoba@hotmail.es

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. hay que preguntarse que ¿Qué comisión se ganan los jefazos con la contratación de asistencias técnicas externas?

    ResponderEliminar
  28. Sucedió hoy en Córdoba.

    Reunión de Urbanismo y EGMASA-AMAYA. Lugar: Oficinas de la CHG, despacho de un Ingeniero.
    Funcionarios o laborales asistentes: CERO.

    Se prohibió el uso de vehículos oficiales y conductores para llevar y traer a personal externo y hoy día 8 de noviembre de 2011 esto se ha incumplido.

    Parafraseando el pasado Hallowen, ¿cortijo o reino de Taifas?

    ResponderEliminar
  29. Pa Rafa Zafra (vicepresiente del comité de la CHG de Córdoba) cuando en mi comentarios he hecho referencia a
    ¿DONDE ESTAN LOS SINDICATOS Y LOS COMITES DE EMPRESA? Cuatro minganillos sin conocimientos negociando nuestra situacion.....

    Olvide el punto y aparte.

    Los minganillos sin conocimientos son ciertos eepp que se desplazaron a Sevilla el viernes para conocer de manos del SR (no voy a decir su nombre, el que lleva RRHH y es de UGT) las actuaciones que tienen en mente, parece ser que nadie le increpo la "presunta ilegalidad" de sus pretensiones. cuando uno va a una reunion de ese tipo debe ir preparado "tecnicamente" para que no te la metan. Pero "los minganillos" son eso "minganillos".

    Pedro, esto se veia venir desde la prorroga de la encomienda y habeis cortado a la gente las ganas de cambiar esto, diciendo que ya estaba todo solucionado con la vuelta al Estado.

    ResponderEliminar
  30. NO NOS PUEDEN QUITAR LA TURNICIDAD EN LAS PRESAS, ES ILEGAL, TENEMOS UN PLUS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, EN EL MOMENTO QUE DEJEN LAS PRESAS SIN TURNOS, EL SIGUIENTE PASO ES QUITARNOS EL PLUS.
    HAY QUE DENUNCIAR ESTA SITUACION, YA QUE PUEDEN METER EMPRESAS DE SEGURIDAD Y NOSOTROS A TOMAR POR EL C.....
    LOS DE LAS PRESAS SEGUIMOS DESINFORMADOS.
    TAMBIEN TENEMOS QUE EMPEZAR A DENUNCIAR A LA ADEMINISTRACION Y A LA PRENSA LA SITUACION DE LAS ASISTENCIAS TÉCNICAS, HAY MÁS QUE EMPLEADOS PÚBLICOS. OTRA ADMINISTRACIÓN PARALELA.

    ResponderEliminar
  31. Pienso como afectado que no se esta intoxicando a los compañeros con los comentarios que se estan publicando, hemos vuelto al Estado, era lo que muchos queriamos, pero muchos tambien estamos viendo las novedades con las que nos hemos encontrado y hablo con conocimiento de causa.
    Soy de Jaen.

    ResponderEliminar
  32. Si hemos luchado en la Junta contra la externalización de servicios y todos o casi todos, queríamos la vuelta al Estado, no podemos mirar para otro lado y conformarnos con ver burros volando en la CONFE. Debemos protestar contra esa situación también en el Estado.
    O va a resultar que egmasa por ser de la Junta era mala y que ahora las asistencias del Estado son buenas.
    Debemos seguir alertados, pues esto sigue y no lo debemos permitir. Alguna medida de presión deberíamos empezar a tomar en consideración como carteles, pegatinas, notas de prensa, manifestaciones.
    Que hace tiempo que ya no pitamos ni la liamos y tenemos que ir pensando en organizar una buena contra los abusos y las externalizaciones, que la gente tiene ganas. También en nuestra querida CONFE, donde no atan los perros con longaniza precisamente.

    ResponderEliminar
  33. Hay sindicatos que estan deseando recuperar el terreno perdido. En el instante que se produzca la mas minima perdida en la situacion laboral de cualquier compañero se denuncia con el apoyo de estos sindicatos y que la partida comienze.
    Ya esta bien de meter la cabeza entre las piernas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Porque no recapacitamos y pensamos en la frase muy antigua pero muy cierta en - EL QUE ESTE LIBRE DE ENCHUFISMO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
    ¿creo que seria mejor no tirarla porque resultarian munchos escalabrados?.

    ResponderEliminar
  35. Yo no me entero muy bien, ¿ya no son compañeros los ingenieros?.

    ResponderEliminar
  36. 9 DE NOVIEMBRE:
    21,10 yo me gane mi oposicion libre con mi esfuerzo. Estoy libre de enchufismo, asi me ha ido pero me siento muy orgulloso de ello.

    21,16 Hay compañeros ingenieros e ingenieros que han demostrado desde el principio no ser compañeros

    ResponderEliminar
  37. 21:16 ¿Desde cuando un ingeniero se ha rebajado al nivel de compañero? Pero nos dan su apoyo, y una poll.

    Y nos hemos salido un poco de algo que está publicado en esta entrada ¿qué hecho ha ocurrido para que los "capitanes" como les llama la plataforma hayan dejado de informar en bloque? ¿qué es lo que ha ocurrido realmente? No me creo que ya con la vuelta al Estado TODOS estén ya conformes, hay algo más que debería ser explicado por ellos, por lo menos a modo de despedida. Y no es justo que esta Plataforma desaparezca, aunque no lo creamos, sirve de nexo de unión entre los trabajadores públicos de la CHG ya sólamente, la Junta parece ya lejana.

    No os vayais y seguid informando, mucha gente os necesita y apoya.

    ResponderEliminar
  38. Es desesperante para mí, ver como la Plataforma (lo que estamos en esta lucha sin cuartel y los administradores del blog) está señalando la Luna con el dedo, y muchos de nosotros no estamos quedando embelesados mirando el dedo.

    Saludos y centrémonos en lo importante.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN Y NO A LA INNOMBRABLE LEY.

    ResponderEliminar
  39. Reproducimos este comentario al que contestaremos porque hace referencia a una persona cuyo nombre no quiere que aparezca en el mismo

    Miguel A. Alejo dijo...

    Si seguimos enredando, al final se llevarán el gato al agua los malos.

    Deberíamos dejarnos de tonterías y dedicar esfuerzos a conseguir una RPT justa, deberíamos de dejar de enredar e inventarnos escritos de recursos o reclamaciones de actos que aún no se han ejecutado.
    La prudencia manda estar expectantes para ver hacia donde deriva la RPT, pero, por favor, ESPEREMOS AL MENOS A VER EL BORRADOR y sobre todo, para bien o para mal, ahora hay otros Comités en todas las provincias, demosles al menos la posibilidad de demostrar que hay otras formas de trabajar, ya habrá tiempo para criticarlos después si lo hacen mal, pero dejarles aire, hace 15 días que hemos vuelto y nadie esperaba que al final pasásemos todos al Estado.
    Con respecto a la información que ha dejado de fluir, xxxxxxxxx, es normal que tras la tempestad llegue la calma, tras tanta batalla, los capitanes están recuperando y los de la CHG están esperando acontecimientos, chillar por chillar ahora no tiene sentido, pero tranquilo, en cuanto aparezca un conato de incendio, no dudo de la aparición de la brigada de asalto.
    10 de noviembre de 2011 00:15

    ResponderEliminar
  40. Un administrador de esta Plataforma ha contestado al Blog de la guerra del Guadalquivir y de la misma forma contestaremos al comentario de Miguel A. Alejo:

    Los eepp transferidos fuimos gravemente perjudicados con las decisiones tomadas durante la transferencia 1666/2008. Una vez publicado ese Real Decreto el 4 de noviembre de 2008 lleno de errores de todo tipo, se publicaron posteriormente correcciones (el 8 de noviembre la primera), en ningun caso fueron corregidos los errores con respecto al personal transferido y que se enviaron "a posteriori" con eso de esperar. Errores demostrables.

    Durante el proceso de negociacion en el mes de abril, marzo de 2008 con respecto a los eepp que iban a ser transferidos, Sindicatos-Estado-Junta desoyeron a los eepp gravemente afectados. Si que oyeron, en cambio, a otros por motivos de afiliacion o "corriente continua" a los que se les beneficio enormemente. Tenemos documentacion disponible para incredulos.

    Las RPT JUSTAS PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS se consiguen antes de su ejecucion y no despues y los borradores llegan a unos pocos y sin posiblidad de reaccion de unos muchos Y SIN PLAZO.

    La experiencia de los pocos que vimos como se nos tomaba el pelo cuando la transferencia no va a dejar que ocurra lo mismo.

    Se ha pedido que cualquier tipo de error de datos, cualificacion, residencia, pluses, turnos.... existentes ahora se RECLAMEN A TRAVES DE LA SECRETARIA GENERAL PARA EVITAR COMETER ERORES QUE LUEGO NO SE PODRAN SUBSANAR.

    No estamos inventando nada, hay que hacerlo ahora y no esperar a que los sindicatos decidan por nosotros igual que en 2008.

    ResponderEliminar
  41. ¿Alguno piensa que la secretaria general va a mirar ni escritos ni correos antes de realizar las RPTs? mas aun, dicho por la misma secretaria, que tiene la imperiosa necesidad de entregarlas antes del dia 15. ¿Las RPTs no deben ser negociadas con los sindicatos?¿Que sindicatos son los elegidos?¿Los de siempre?¿Porque dejan que nos avasallen de esta manera sin tener la posibildad de ver borradores ni de poder presentar alegaciones para subsanar errores? ¿Tras tres años seis meses y 15 dias no se puede hacer esto en un plazo de tiempo razonable?. Si tanta prisa hay ¿Como es que la organizacion del trabajo, por parte del presidente y de nuestros antiguos jefes de zona, se encuentran en punto muerto?.
    ¿Porque tanta prisa?
    No se que pensar.
    Y los cortijos de la confe ,en estos años que hemos estado fuera, se han convertido en reinos de taifas en los que el sultan esta por encima de dios y de todas las cosas, llegando incluso a negar el saludo a sus subditos.
    Hace falta mano dura para estos jerifaltes de pan pringao que nos tratan peor que a los animales. Muchos de ellos probablemente no recuerden como llegaron a la Confe. donde se les recivio con los brazos abiertos y donde todos los respetamos como jefes y como personas.
    Es lamentable la actitud del jefe de zona en Jaen.

    10 de noviembre de 2011 09:31

    ResponderEliminar
  42. Se esta hablando de ser pacientes y esperar acontecimientos. Eso seria un error grave, si esperamos nos arrepentiremos con toda seguridad, nunca se gano ninguna batalla esperando acontecimientos.
    Hay que anticiparse y forzar cualquier decision que se sospeche va a ser contraria a la norma y las normas estan claras en la sucesion de empresas.
    La administracion no puede estar al margen de la ley.
    ¡ASAMBLEA YA!

    ResponderEliminar
  43. Ha sucedido hoy:

    Se ha detectado a varios administrativos funcionarios salir en horario de trabajo a realizar "compras varias", asimismo se ha detectado a varios funcionarios "personal laboral" que no se encuentran situados en sus presas correspondientes y demás puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  44. Pues bueno, respeto el comentario pero no lo comparto. Claro que a Rio revuelto ganancia de pescadores, claro que se habrán cometido, se estarán cometiendo y se cometerán injusticias, evitarlas todas es imposible, pero creo que al menos hay que amortiguarlas.
    El momento será el que sea, cada uno es libre de defender sus derechos, reales o inventados como quiera, faltaría mas, cada cual es libre de pensar y expresarse como quiera, incluido yo, no estoy en posesión de la verdad, pero vosotros tampoco.
    Me he limitado a expresar un pensamiento DOCUMENTADO Y CUANTIFICADO, se puede estar o no de acuerdo, pero no se puede rechazar sin conocer los argumentos.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo dijo...10 de noviembre de 2011 10:54
    Ha sucedido hoy, si has detectado esas "irregularidades", sabras que hay 30 minutos de descanso remunerado.
    Si lo has detectado es porque quizas tampoco estabas tu en tu puesto de trabajo o porque quizas te han nombrado miembro de la inspeccion de servicios.
    ¿O eres tu el nuevo control horario digital?
    Yo he detectado que has enviado este comentario en horario de trabajo.
    Yo estoy comentando hoy porque hoy es mi dia libre.

    ResponderEliminar
  46. QUE QUEDE CLARO:
    1.-Nadie externo quita trabajo a nigun funcionario, se contratan para apoyar a los funcionarios que de verdad quieren trabajar y no pueden hacerlo solos o con los pocos funcioanros de su servicio que quieren trabajar.
    2.- Los contratados, en su gran mayoría, son tecnicos cualificados para el trabajo que desempleñan, y no desplazan a ningun funcionario porque no hay puestos tecnicos de funcionario que desempleñen ese trabajo. Los administrativos que se contratan son de apoyo a los administrativos funcionarios que no pueden desempleñar el volumne de trabajo del Servicio.

    3.- Los funcionarios desplazados, se desplazan ellos solos, PORQUE NO QUIEREN TRABAJAR. Ningun contratado desplaza a ningun funcionario que quiera trabajar. Hay servicios deseando tener funcionarios trabajadores, y no los encuentran, tienen que contratarlos fuera.

    4.- NO ENGAÑEMOS A NADIE, EN ESTE MUNDO EL SITIO SE LO GANA CADA UNO CON SU ESFUERZO... EL QUE NO TIENE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN ES PORQUE NO QUIERE TRABAJAR, SOBRE TODO LOS ADMINISTRATIVOS...

    ResponderEliminar
  47. Miguel A. Alejo

    No nos has documentado y cuantificado nada en tu comentario, deducimos que es tu opinion personal muy respetable, como todas.

    Te informamos que hasta ahora esta plataforma se ha equivocado muy poquito en la base de sus reivindicaciones.

    Te informamos asimismo, que nadie se esta inventando nada y que lo ocurrido en 2008 ha llevado hasta el desastre en el que nos encontramos hoy.

    Los órganos de la Administración, dentro de sus respectivas competencias,están obligados a entregar al trabajador, y a su instancia, certificado acreditativo del tiempo de servicio prestado y datos que consten en la RPT, emolumentos percibidos, así como cualquier otra circunstancia.

    En 2008 se produjeron errores que no fueron subsanados y que hoy traen como consecuencia multitud de compañeros afectados a los que los representantes sindicales de entonces perjudicaron. Ahora los afectados debemos reclamar por nuestra cuenta los errores cometidos y ANTES DEL DIA 15 DE NOVIEMBRE.

    A parte te podemos decir, que el eepp que no relleno por su cuenta la hoja de acreditacion de datos de la Junta de Andalucia (cursos, titulaciones...), esta no le ha inscrito los datos correspondientes. Datos que deberian haber llegado a traves del Ministerio, tal y como especificaba el RD 1666/2008.

    Como te hemos dicho no nos has documentado nada, en cambio nosotros disponemos de documentos que corroboran porque no debemos esperar.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo dices QUE QUEDE CLARO el 10 de noviembre de 2011 a las 12:15
    Para ser funcionario o personal laboral de la Administracion Publica hay que pasar un proceso selectivo (oposicion) tal y como establece la Constitucion Española.
    Que me apoyes no significa que te hayas ganado tu puesto en la Administracion Publica sin oposicion, te lo habras ganado en la empresa para la que prestas tus servicios pero no para la administracion, por mucho que estes respaldado por un jefe de servicio.
    Como personal de apoyo tu no tienes potestades publicas, tu no tienes que recibir a un usuario para decirle lo que puede o debe hacer. No eres autoridad publica, no puedes decidir lo que es legal o no.
    Tu no tienes potestades para registrar documentos, ni poner un sello....

    Tu no tienes potestades para disponer de claves para acceder a programas que son de la Administracion Publica y que estan destinados exclusivamente a uso del funcionario para proteger datos de caracter personal o cualquier otro dato.
    Tu no puedes acceder a los datos ni de usuarios ni de los empleados publicos de la Administracion.
    Tu no puedes solicitarle el carnet de identidad a un usuario.
    Tu no puedes vigilar, mantener y explotar una infraestructura hidraullica publica, ni acceder a ella siquiera, sin el permiso correspondiente expedido para la visita.

    En fin seguiriamos....pero ya lo dice la ley por muy cualificado que estes, si quieres ser personal de la Administracion Publica preparate una oposicion.

    ResponderEliminar
  49. El día de la reunión en Sevilla, la Secretaria General nos propuso una dirección de correo electrónico en la cual deberíamos dirigir nuestras reivindicaciones en relación a los puestos a ocupar en la estructura de la C.H.G. Sobre todo si antes de salir las R.P.T ,para intentar subsanar algún error.Bueno pues yo al día siguiente lo hice y aun no he recibido contestación por parte de la Secretaría General.
    Alguien me pude decir que tengo que pensar y hacer.

    ResponderEliminar
  50. Y esto también ha sucedido hoy:

    Hechas las pesquisas necesarias, se ha podido comprobar que los funcionarios, aludidos por el anónimo de las 10:54, no eran tales, sino externos que están ocupando sedes oficiales, cuando deberían estar en cualquier otro lugar. Asimismo, se ha detectado a varios externos que, presuntamente, están usurpando funciones públicas y suplantando la condición de funcionario, pese a las denuncias presentadas ante la Fiscalía (http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/3186-safja-denuncia-a-la-fiscalia-que-hay-trabajadores-que-usurpan-las-labores-de-los-funcionarios-en-la-junta.html).

    Esperemos que este tipo de hechos, no continúen sucediendo.

    Gracias, anónimo de las 10:54, por informar.

    ResponderEliminar
  51. Nosotros estando en las Batuecas, y ellos moviendo ficha.

    CONSULTIVO VE CONSTITUCIONAL LA LEY PROPUESTA POR LA JUNTA SOBRE EL GUADALQUIVIR

    http://www.ideal.es/agencias/20111110/local/granada/consultivo-constitucional-propuesta-junta-sobre_201111101615.html

    ASAMBLEA, YAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  52. 12:15 Ya te ha contestado mesuradamente Plataforma pero mi úlcera no me deja.

    Todos los externos sobrais, todos, todos, todos.

    Cada puesto ocupado por un externo no es ocupado una persona que mediante unas oposiciones y bajo los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad han conseguido una plaza despues de mucho tiempo, dinero y esfuerzo, eso es lo que os diferencia de nosotros, ni más ni menos.

    Lo que me llama la atención es que tanta inteligencia y capacidad de trabajo no os haya servido para aprobar unas putas oposiciones que según leo deben ser sencillísimas si los torpes de los funcionarios os necesitan de apoyo.

    Y pensad que si hubieseis nacido en el piso de al lado de vuestra casa, seríais de otra familia.

    4.- NO ENGAÑEMOS A NADIE, EN ESTE MUNDO EL SITIO SE LO GANA CADA UNO CON SU ESFUERZO... EL QUE NO TIENE TRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN ES PORQUE NO QUIERE TRABAJAR, SOBRE TODO LOS ADMINISTRATIVOS...

    Esto no es del todo cierto, ya que vosotros sin esfuerzo habeis conseguido entrar en la Administración, que maldito sea el día que entró el primero y malditos los que lo han permitido.

    Si por mi fuera estabais mañana todos en la cola del paro y las plazas que fuesen necesarias estarían convocadas para una OPOSICIÓN LIBRE, a ver si sois tan listos para aprobarlas como vacilas aquí.

    Y lo peor es que esto me parece que está escrito por un/a funcionario/a.

    Contra la externalización, exterminación.

    A la Administración, por OPOSICIÓN.

    Y a empleados públicos de nuestro querido cortijo, ya está bien de aguantar a esta gente, a denunciar todo hecho punible que hagan nuestros obligados "compañeros" de viaje.

    Esto no ha acabado.

    ResponderEliminar
  53. Tanta inquina contra el pobre ANONIMO DE LAS 12.15 no me parece sana, ¿POR QUÉ DAIS POR HECHO QUE NO ES UN FUNCIONARIO?
    Me da que esto se está yendo de las manos, podrá ser EXTERNO, pero, ¿por qué lo sabéis? él/ella no ha aclarado ni su sexo, ni su provincia ni su vinculación, ¿por qué tanta irritación?

    La sensibilidad de la PLATAFORMA está muyyyyyyy a flor de piel por lo que se ve.

    ResponderEliminar
  54. QUE QUEDE CLARO:

    Ningun contratado quiere hacer ni hace nada de lo que dices...SOLO QUEREMOS TRABAJAR, Y NO QUEREMOS SER FUNCIONARIOS SIN PASAR UNA OPOSICION, solo trabajar honestamente, pero parece que eso molesta, o es ahora un delito....
    Trabajamos segun directrices de un funcionario, marcamos sus pautas segun se nos dice, y APOYAMOS Y MUCHO en todo el trabajo tecnico, trabajo necesario y que se puede hacer sin ser funcionario.

    SOMOS UN GRAN APOYO E IMPRESCINDIBLE PARA LOS JEFES DE SERVICIO (TECNICOS FUNCIONARIOS) que no pueden desarrollar su trabajo sin nuestro apoyo, pero PARECE QUE EL COMPAÑERISMO NO PRIMA EN ESTA NUEVA CHG, NI EL SENTIDO DEL DEBER, NI EL INTERES PUBLICO... solo prima la envidia, y fastidiar gratuitamente, crear enfretamientos y divisiones, que no favorecen a nadie..

    QUE PENA TANTA LUCHA PARA ESTO...

    QUE POCO HABEIS APRENDIDO DE LOS QUE TANTO CRITICABAIS...

    PORQUE NO PODEMOS CONVIVIR EN PAZ...

    NO ENTIENDO A QUIEN PUEDE PERJUDICARLE QUE PERSONAS CUALIFICADAS PARA ELLO DESEMPEÑEN UN TRABAJO EN BENEFICIO DE TODOS.... SIN METERSE CON NADIE......SIN METERSE CON NADIE... SIN METERSE CON NADIE...

    QUE ODIO OS DESPERTAMOS, SIN MERECERLO DE NINGUN MODO...

    Parece segun el comentario de las 18.48 que solo se puede trabajar para la administracion si eres funcionario... siento decirte que estas anclado en el pasado...

    Que en estos tiempos, las obras se hacen con empresas contructoras y no con maquimaria propia de la administracion.. y que todo tiende a contratarse externamente porque es mas rentable, y esto es el futuro, Y NO TIENE PORQUE MOLESTARTE...

    QUE PENA TANTO ODIO QUE DESPERTAMOS, SOLO POR TRABAJAR...

    ResponderEliminar
  55. Y a mí que me suena, el comentario de las 12:15 y el del otro día de trabajar, trabajar, trabajar, a comentario de funcionario de élite.

    ResponderEliminar
  56. AH,

    Ahora ya sé que era externo, pero alguien juega con ventaja

    ResponderEliminar
  57. Yo no soy funcionario, ni busco serlo, pero llevo trabajando para la misma empresa 11 años, trabajando para la administración pública (el nombre de la empresa da igual), 11 años sin que los funcionarios hayan puesto el grito en el cielo, todo el mundo contento (sobre todo los funcionarios). Mi pregunta es; por que ahora os habeis dado cuenta de que no somos bienvenidos en la junta si hace un montón de años que estamos haciendo ese trabajo?.
    Y al comentario del 18:48, te voy adecir algo que tu sabes muy bien que estoy en lo cierto, yo si no me presento a unas oposiciones, no es por que no esté capacitado para aprobarla, si no por que sé de antemano que la gran mayoria de los que entran a las plazas convocadas ya están dadas de antemano....y eso no lo puedes negar.
    yo ni estoy afiliado a ningún partido ni a ningún sindicato, entré a trabajar en esa empresa cuando hacía falta personal para realizar ese trabajo en cuestión, y te puedo asegurar que ni soy hijo, ni hermano, ni cuñado, ni nada que ver con los comentarios que nos impugnais los funcionarios. Cuando tu estabas estudiando tu carrera universitaria o lo que hayas estudiado, (seguramente estabas en la EGB) cuando yo empezé a trabajar....alguien tenía que hacer ese trabajo, por que estabáis todos estudiando, no me vengas ahora diciendome quitate tu de ahí que me ponga yo, que para eso he estudiado, por mucho que tu hayas estudiado y por mucho título que tengas, seguro que no estás más preparado que yo, con 11 años de experiencia y para el cual no se nesecita ningún título universitario, y no digo que no lo tenga, si no que cuando terminé de estudiar me salió ese trabajo y lo cojí, (y no tiene nada que ver con lo que estudié) pero lo acepté por que quería trabajar. Con esto quiero decir que hay muchos opositores que estudiaron una carreara universitaria que nada tiene que ver con el trabajo que quieren optar y sólo por el hecho de tener un título, le quieren quitar el trabajo a un trabajador honrrado que lleva una serie de años haciendo su trabajo, para el cual lo contrataron, y que tú, ni en tus pensamientos más lejanos tenias en mente realizar, pongamos como ejemplo los Operarios de Medio Ambiente o a los de INFOCA, o es que acaso estudiaste para estar trabajando dentro de un túnel o en medio del fuego?.
    Nosotros los ENCHUFADOS como nos llaman ustedes los FUNCIONARIOS, tenemos tantos derechos a tarbajar como el que más, si tu has estudido magisterio o derecho o lo que sea, busca trabajo en tu rama, no vengas a exigirle a un bombero forestal o a un simple operario que no tiene derecho a tener ese trabajo, simplemente por que decidió un dia cojer un trabajo que nadie queria hacer o por que todo el mundo estaba estudiando, tu tienes el mismo derecho a tener ese trabajo como yo, pero tuviste la mala suerte que cuando tu estabas en la EGB yo estaba apagando un fuego en mitad del monte.
    Y todavía no llego a entender por que esa indignación tan repugnante que habéis demostrado en todas las manifestaciones que hasta el pueblo os tienen aborrecidos, si pusierais el mismo empeño en trabajar que en manifestaros, seriais alavado por el pueblo, pero el pueblo no es tonto.
    P.D_ Os suena la ley de fusión de empresas?, os suena la ley del derecho laboral?.
    VIVE Y DEJA VIVIR

    ResponderEliminar
  58. 10 DE NOVIEMBRE 21:35
    A la Administracion General del Estado se entra por oposicion sin enchufes y sin estar las plazas dadas de antemano.

    Es en la Junta donde se entra de esa forma y dicho por el Sr. Paniagua, esta grabado.

    Siempre hemos reclamado la ilegalidad de la externalizacion de los servicios publicos.

    No me vengas con cuentos.

    ResponderEliminar
  59. al externo,

    A la Administración por oposición, lo demás son tonterías.

    Seguro que entre los 4,5 millones de parados que hay en España hay por lo menos 1,5 millones más capacitados que tú, por qué ellos no pueden estar en la oficina como tú, quién ha hecho la selección ¿la consanguinidad?, esa es la forma de elección, tú sí que vives en el pasado, los enchufados a la puta calle, a la Administración por oposición.

    Y el ejemplo tan gilipollesco que me has puesto no me vale, las empresas hacen su trabajo y cuando acaban, a otra cosa, mariposa. Vosotros os creeis con el derecho de estar y pertenecer a la Administración sin pasar por una oposición y no lo vamos a permitir.

    Yo no he estado un año y medio tirado en la calle para que ahora me vaciles.

    Y yo no te odio, ni a ti ni a los miles como tú, lo que me jode es que esos puestos tenían que estar ocupados por gente preparada, no enchufada.

    NO A LA ETERNIZACIÓN DEL ENCHUFISMO. FUERA LOS EXTERNOS.

    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Pinganillo del Senado10 de noviembre de 2011, 22:20

    Pienso lo mismo que muchos compañeros que ya han dejado aquí su comentario. No nos debemos dormir, pues una vez estén hechas ya las RPTs sólo quedará la reclamación judicial, un proceso que puede tardar años.
    Aquí seguimos como siempre ha sido la CONFE, con los papeles y documentos que les presentamos para las RPTs se limpian el c.... y que no se nos olvide que los ingenieros de la CONFE son muy INGENIEROS. A ver si me explico, y de compañeros nada; como decía la letra de la canción de un grupo: "TODOS EN EL MISMO CARRO ELLOS ARRIBA Y YO ABAJO. PUES SOY INTERESADO PREGUNTADME MI OPINIÓN".
    Unos pitorrazos, una asamblea y alguna movida tendríamos que ir ya pensando, que hace tiempo que no y ya voy teniendo el mono. Se ve muy tranquila la cosa y no es para estar tranquilos.
    No a la externalización y a defender lo nuestro, compañeros.

    ResponderEliminar
  61. 21:35, no te justifiques, no merece la pena.
    Entiendo que algunos jefes capitaneaban esta plataforma y en el momento que han recuperado el control económico la plataforma le sobra. "Ojos que no ven corazón que no siente" u el otro que dice "él que no sabe, es como el que no ve" es lo que han buscado desde el acuerdo de UGT y CCOO.

    ResponderEliminar
  62. Yo quiero que en la RPT se me trate igual que al Ingeniero de Córdoba que ha aprobado en el último concurso una plaza en SEVILLA, pero se queda en Córdoba, es decir en su casa.

    SI LA CHG PUEDE APLICAR ESTE CRITERIO PARA UNO, QUE LO HAGA PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  63. Respecto al anónimo de las 12:15 decir que os pasais siete pueblos con esta persona, la cual, ni ha señalado que fuese externo ni nada de nada, y, me sorprende la forma de atacar de algunos. Se da por hecho que los externos son gento poco preparada por no haber aprobado una oposición,pero uno no se puede considerar mejor que nadie por aprobarla, que es lo que se deduce de algunos comentarios. Yo estuve trabajando como externo un tiempo y, en ningún momento nos hemos considerado mejor preparados que los funcionarios, simplemente servimos de apoyo a los mismos. Y eso es algo que el tabajador no elige, sino que se le impone desde la empresa. Por lo que os pido que no juzguéis ni insulteis mas a estos trabajadores, porque ellos no tienen culpa alguna de la situación creada. Son personas que, al contrario que algunos, su meta en la vida no ha sido aprobar unas oposiciones e intentar ser funcionario, sino estudiar una carrera o algo parecido, e intentar trabajar en el sector. lo que quiere decir que no se puede atacar a esta gente diciendo que no han sido capaces de aprobar una oposición. Tampoco se puede decir que se trata de gente poco preparada y enchufada porque si, habrá mas de algún enchufado, pero la mayoría de la gente que trabaja en esas empresas han pasado por una entrevista personal, tests psicológicos, e, imprescindible, experiencia en el trabajo, y son gente con ganas de trabajar y bastante cualificada. Os pido que si, que sigáis con vuestras reivindicaciones, pero no metáis a los trabajadores por medio. Los externos manejan herramientas, programas...etc, que muchos funcionarios no saben utilizar, y eso es verdad porque lo he comprobado em primera persona,y, hay técnicos que no saben ni imprimir un plano. Con esto no quiero desmerecer vuestra labor, pero hay que reconocer que se necesita a esta gente. Espero no haber ofendido a nadie y un saludo a todos. Hacer autocrítica también es bueno, y la verdad es que a las 10 de la mañana vas al corte inglés y está lleno de funcionarios, haciendo sus compras o sus gestiones durante la mañana, y eso lo sabemos todos.........

    ResponderEliminar
  64. Efectivamente, por fin alguien con un poco de cordura. Se le ha olvidado decir que los funcionarios que mas se quejan no son ingenieros, sino meros administrativos sin carrera. Aquí los que sacan el trabajo adelante son los ingenieros, y, los administrativos son instrumentos para formalizar papeleo y poner sellos. Por no hablar de muchos enchufados de la administración, que ni siquiera han hecho examen pero son funcionarios. Y los interinos pata negra que? de esos no os quejáis no?

    ResponderEliminar
  65. Esos es verdad, los ingenieros siempre están en su puesto, pero los administrativos estáis de compras....y decid que esto es mentira!!!, la mayoria sin estudios y metiéndose con técnicos cualificados, esto clama al cielo......

    ResponderEliminar
  66. Barquero del Puente Tablas11 de noviembre de 2011, 15:55

    ¿QUE LOS INGENIEROS ESTÁN SIEMPRE EN SU SITIO? Enga ya hombre!!
    Y para el anónimo de las 7,36, te comento lo que una vez dijo delante de una asamblea una jefaza de Jaén a la pregunta de que iban a poner un reloj para el control horario de la gente mormal, o sea, a los curritos y funcionatas de a pié, pero que no se les iba a controlar a los jefes porque tenían importantes obligaciones y otras lindezas por el estilo y que por eso no se tenían el por qué ajustarse a un horario como los demás mortales de la tierra. "QUE SIEMPRE HA HABIDO RICOS Y POBRES".
    Hay algunos pobres que nos quedamos a cuadritos blancos y negros desde entonces, como las historias del "Cuéntame".
    A ver si todavía no conocemos a los capitanes del barco y a los bueyes con que se ara, un poquito de por favor.
    !!Venga esas cruces que vamos a tener que ir sacándole brillo y quitándoles el polvo, si no, al tiempo.!!

    ResponderEliminar
  67. Esta Plataforma y el Blog que informa no esta ni estaba capitaneada por JEFE ALGUNO.

    Los administradores somos empleados publicos.
    Y como hemos dicho en un comentario en la entrada principal de AYER 10 de noviembre, LOS CAPITANES SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS HACIENDO POSIBLE QUE EL BLOG FUNCIONE.

    Aqui no existen graduaciones, todos somos iguales.

    Los que afirman tal cantidad de barbaridades, distinguiendo entre funcionarios y laborales, todos ellos empleados publicos, y afirmando cosas que desconocen, les decimos que los trabajadores pertenecientes a empresas que han sido contratadas por la administracion como apoyo y asistencias tecnicas, deben de estar en las oficinas de sus empresas y no en las oficinas de la Adminitracion Publica.

    Los administradores de este blog han decidido QUE a partir de hoy no se van a volver a incluir este tipo de comentarios DAÑINOS que predican el desconocimiento absoluto de lo que es LA ADMINISTRACION PUBLICA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. 12:55, 13:04 y 13:06 son la misma persona, qué penoso, hace la crítica y se autoapoya él mismo, os retratais que da gusto.

    jajajajajajajajaja qué descojone!!!!!!

    Acaba uno los estudios, se prepara unas oposiciones más o menos acordes a su conocimiento, se presenta a las 300 plazas convocadas anualmente en toda España junto con los otros 50.000 opositores que tambien las quieren, apruebas y si eres muy listo te quedas en tu CC.AA. si eres listo en otra un poco más cercana pero no a menos de 300 kms. de tu casa y si has aprobado por los pelos (enhorabuena compañero) dale saludos a Don Manuel Fraga y reza porque dentro de dos años, que es el plazo mínimo para estar en esa plaza, salga un concurso y te puedas ir a tu ciudad o por los menos a tu Comunidad Autónoma, si no penarás por los menos 4-5 años antes de poder acercarte a tu domicilio y con tu gente.

    Todo esto os lo habeis ahorrado, enchufados.

    NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA NI A LOS EXTERNOS, A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar
  69. Hola administradores, parece que se pone fin al debate diciendo que los trabajadores pertenecientes a empresas que han sido contratadas por la administracion como apoyo y asistencias tecnicas, deben de estar en las oficinas de sus empresas y no en las oficinas de la Adminitracion Publica. Yo trabajo en egmasa y, actualmente, solo hay 2 personas que trabajan a diario (de mi oficina provincial) en las oficinas de la administración, es decir, un 0,5 por ciento de los trabajadores. Además, éstas 2 personas trabajan allí por petición expresa del jefe de servicio de gestión del medio natural. Cuál es el problema amigos, nadie quita nada a nadie. Nosotros preferimos trabajar en nuestras oficinas, ya que, a nivel técnico y logístico están mejor preparadas que las de la administración, pero, si la propia administración nos requiere en sus oficinas, nosotros obedecemos. Este comentario no es dañino ni predica el desconocimiento absoluto de lo que es la adm. pública

    ResponderEliminar
  70. Anonimo 11 de noviembre de 2011 18:01
    Estamos confundiendo las cosas.
    Externos de la Administracion de la Junta de Andalucia y externos de la Administracion General del Estado (AGE). Los que aqui han alzado la voz ultimamente han sido los externos de la AGE. A fin de cuentas es lo mismo, pero no es igual, puesto que un Tribunal ha declarado nula la integracion de EGMASA en la AMAYA y segun dices seguis trabajando en la Consejeria de Medio Ambiente.
    Personal de Egmasa: actualmente no esta desplazado en las oficinas de la CHG (por RD 1498, 21 octubre 2011) anterioremente si estaba en ellas y desarrollando funciones de eepp.
    Hay que decir que parece ser que a muchos de vosotros se os permite aun seguir trabajando en la antigua AAA hoy CHG.
    El debate surgido de los ultimos comentarios esta en que la Administracion Publica es unica,que sus trabajadores deben ser empleados publicos como establece la Constitucion y no hay mas.
    El problema es que la externalizacion de los servicios publicos nos ha quitado nuestro trabajo, el que tu tengas en las oficinas de tu empresa mejor nivel tecnico y logistico (coches, GPS, programas ultima generacion...) se debe a que el presupuesto para ello sale de las arcas publicas. Ese Presupuesto deberia haber servido para modernizar nuestros medios materiales y no para financiar y engordar tu empresa.
    Y una cosa es que se te requiera en la oficina, como a cualquier contratista, jefe de obra... en un momento determinado y otra que ocupes mi mesa o un puesto de trabajo vacante que debe salir ofertado como empleo publico.

    Seguimos diciendo que esto esta provocado por el desconocimiento sobre el significado y concepto de administracion publica y empleado publico.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  71. Suprimimos alusiones a compañero que pueden ser reconocidas por todos y que muchos conocemos, tambien te decimos que los alcaldes han entrado siempre en nuestras instalaciones para tratar todo tipo de asuntos, ahora se acercan las elecciones y si pueden dejar atados cabos pues ya se sabe, pero hemos publicado tu comentario:

    Anónimo dijo... el 11 de noviembre de 2011 a las 19:52

    ole, ole y ole por la respuesta de la Plataforma a las 19:08, para enmarcarlo, sinceramente.

    Pero te corrijo levemente para comentarte que en Córdoba por lo menos siguen entrando y saliendo, teniendo reuniones en el despacho oficial xxxxxxxxxxx con Alcaldes para tratar temas tambien oficiales, otro encargado dando vueltas por allí y "guardas egmasianos" por allí rondando, haciendo fotocopias, manejando expedientes del Estado, cuando no deberían ni de sentarse, pero como lo están permitiendo los jefes, pues a tragar quina, o a liarla del todo ya, a ver si poniéndolo aquí se atreven los señores culpables de este desaguisado a poner orden o seguirán haciendo la vista gorda, como siempre.

    ResponderEliminar
  72. plataforma, soy el de las 19:52 que has corregido y omites el dato más importante, que hay señores/as de la AMAYA despachando con los alcaldes mencionados y como digo manejando documentación oficial sin tener potestad ninguna, es que esto es denunciable ante un Juzgado.

    Por cierto, hecho de menos comentarios de compañeros de Granada para ver qué ánimos hay por allí, a ver si alguno se anima.

    ResponderEliminar
  73. EGMASIANO hemos decidido no publicar tu comentario y te contestamos a ti y a tus compañeros para vuestro conocimiento PORQUE no es lo que entendemos como función publica, ES LA FUNCION PUBLICA:

    Los empleados públicos son aquellos que desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales.

    La función pública es aquella que desarrollan los funcionarios públicos, tras acceder a la Administración de acuerdo con los principios de mérito, igualdad, publicidad y capacidad, sujetos a un rígido sistema de incompatibilidades, y sujetos a un régimen estatutario (no laboral) que constituye la garantía de imparcialidad en el ejercicio de tan importante tarea, consistente en administrar con objetividad los intereses generales.

    Como colofón, nos gustaría insistir una vez más, a fuerza de ser pesados, en la importancia que desde el punto de vista constitucional, por repercutir en las garantías para los ciudadanos, tiene el hecho de que el ejercicio de las potestades públicas se ejerza exclusivamente por funcionarios públicos. Las funciones de inspección en todas sus variantes, las de informe y propuesta de resolución en cualquier clase de procedimiento administrativo, las de control y propuesta en la concesión de subvenciones públicas, o la participación en los órganos colegiados, deben estar reservadas a los funcionarios públicos.


    EL CODIGO PENAL (incluimos algunos artículos) al que estamos sometidos los empleados públicos con potestades publicas, nos trata de distinta forma a la que te pueda tratar a ti como ciudadano o como trabajador de una empresa sea o no publica:

    Artículo 404 A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

    Artículo 405 A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

    Artículo 406 La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.
    11 de noviembre de 2011 22:09

    ResponderEliminar
  74. EGMASIANO: Tu mismo firmaste con ese apelativo.

    En ningun momento haces referencia a lo escrito en esta entrada (ENTRADA = TITULO = EL GUADALQUIVIR Y SU REORDENACION)

    Dices que la normativa a la que hacemos referencia esta anticuada. Para tu informacion SIGUE VIGENTE (def. rae =Dicho de una ley, de una ordenanza, de un estilo o de una costumbre: Que está en vigor y observancia).

    Dices que este el PSOE o el PP gobernando tu seguiras trabajando como externo con lo que deducimos que se llevara a cabo la externalizacion de los servicios publicos, con la consiguiente privatizacion de los mismos, todas tus afirmaciones las enviaremos a la prensa porque son DE INTERES GENERAL PARA EL CIUDADANO Y EL EMPLEADO Y EMPLEO PUBLICO.

    Particularmente y como afectado, aunque sea administrador de este blog, te dire que tu "me has quitado mi trabajo y que yo era el contratado=tu ayudante".

    Dices que los funcionarios y laborales del AGUA nos estamos labrando un futuro tan negro como las cruces que llevamos puestas......ESTO LO INCLUYO PORQUE TU AFIRMACION ES DE INTERES GENERAL. Ya que eres capaz de ver el futuro, no entendemos que reflejes en tu comentario tanto enojo, ira y venganza (sinonimos)puesto que todo te ira muy bien y a nosotros muy mal.

    Esto es un blog informativo:Existen foros en los que puedes reflejar toda tu "indignacion" (otro sinonimo de los anteriores sinonimos), te aconsejamos te dirijas a ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Creo que si se responde a un comentario por parte de, al menos, un administrador del blog sino dos, y las respuestas tienen esa contundencia con citas textuales, debería de publicarse el comentario completo para así poder juzgar objetivamente. Si se considera inconveniente publicarlo no debería de ser respondido.

    ResponderEliminar
  76. Anonimo 12 de noviembre 13:15
    El comentario al que haces referencia ha sido consensuado primeramente por los administradores del blog, siendo reproducido con "afirmacion" "respuesta".

    Los comentarios "todos" han sido aprobados primeramente y consensuada su contestacion.

    Creemos conveniente volver a decir que cualquier comentario que descalifique a un empleado publico, ya sea funcionario o laboral, y que descalifique a la Funcion Publica, sera publicado, previa aprobacion, si lleva nombre y apellidos, puesto de trabajo y provincia. Si no fuese aprobado se le contestara via mail de esta plataforma.

    ResponderEliminar
  77. Vuelvo a subirme a esta tribuna, para mostrar mi agradecimiento a los compañeros (de todos los Servicios de la provincia de Jaén) que han suscrito el escrito dirigido a la Defensora del Pueblo, con objeto de instarle para que interponga recurso de inconstitucionalidad, contra la disposición final del RDL 12/2011.

    Quiero reseñar que esta labor ha sido grata, dada la enorme acogida y colaboración, pues en casi todos los casos, ha bastado que sean unos compañeros quienes les soliciten su firma, para que de modo instantáneo y solidario, estampasen su firma.

    Para despedirme, reitero mi agradecimiento a esos 78 firmantes.

    ResponderEliminar