, auto; } -->

martes, 15 de noviembre de 2011

LA SECRETARIA GENERAL DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR SE REUNE CON LOS COMITES DE EMPRESA ACTUALES

Ayer lunes, 14 de noviembre, los Comités de Empresa  formados tras las elecciones sindicales celebradas cuando estábamos aún en la Junta de Andalucía, han mantenido una reunión con la Secretaria General de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para tratar de informarnos y ofrecer nuestra disposición más absoluta a colaborar en la realización de las RPT que se están elaborando por parte de la CHG.
 
Tras las debidas presentaciones, se ha puesto de manifiesto que, independientemente de lo que el tiempo pueda deparar con el futuro con estos Comités, en el momento actual es necesaria la representación más fiel de la voluntad de los trabajadores, voluntad manifestada en las recientes elecciones sindicales, por lo que el sentido de la responsabilidad obliga a la participación activa de los trabajadores en la elaboración de su RPT.

Adjuntamos NOTA INFORMATIVA: EL COMITE DE EMPRESA INFORMA

20 comentarios:

  1. ¿Donde está la junta de personal de funcionarios?
    ¿Se ha escondido? ¿Quienes son sus miembros? ¿Fantasmas huidizos?

    ResponderEliminar
  2. Soy funcionario, ya se que el personal laboral nos supera en número, y me parece muy bien que la Secretaria General de la Confederacion haya mantenido una reunión con los Comites de Empresa y que estos nos informen a todos de lo acontecido en dicha reunión. quiero recordar que los funcionarios estamos igualmente afectados.
    Agradecería que se nos informara si la Junta de Personal también ha mantenido reuniones con la Secretaria General, quienes son nuestros representantes o a quien nos podemos dirigir para averiguarlo, porque, pienso, que yo como funcionario también he contribuído al cambio de esta situación sin hacer deferencias entre empleados públicos.

    Agradecería a los Comites de Empresa o a la Plataforma nos informase al respecto.

    ResponderEliminar
  3. La Junta de Personal que ahora os afecta es la de la Administración Periférica de la AGE. En esta Junta de Personal no hay ningún miembro de la CHG porque en el momento que fue elegida no estábais, por lo que no pudísteis votar ni ser elegidos

    Pero tranquilos, se está en ello, USO es mayoritaria en la mayoría de las Juntas de Personal y tiene solicitado el documento de trabajo para poder haceroslo llegar, NO ESTÁIS SÓLOS.

    Si tenéis alguna duda o sugerencia, hacérnoslo llegar a través de los delegados sindicales de USO, a nuestro correo:
    asindical.andalucia@fep-uso.es
    o directamente a las Juntas de Personal en las Subdelegaciones del Gobierno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. IMPORTANTE:
    Compañeros en la vida laboral de la seguridad social a dia de hoy en mi caso concreto estoy dado de alta en la CHG con los siguientes datos:
    Fecha de alta Fecha de efecto de alta
    22/10/2011 15/11/2011

    No se si nos pasara a todos pero os pido que lo pongais en conocimiento de la CHG

    ResponderEliminar
  5. FECHA DE ALTA
    Fecha de inicio de la prestación de servicios o de la actividad, o fecha de inicio de la situación asimilada a la de alta.

    FECHA DE EFECTO DEL ALTA
    Fecha a partir de la cual tiene efectos el alta en orden a causar derecho a las prestaciones del sistema de Seguridad Social, salvo para las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo y asistencia sanitaria derivada de enfermedad común, maternidad y accidente no laboral, en las cuales la fecha de efecto de alta coincide, en cualquier caso, con la fecha de alta.

    Toda la informacion en:
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231440

    No obstante hay que solicitar nos lo expliquen en:
    secretaria.general@chguadalquivir.es

    ResponderEliminar
  6. Casi todos los días veo vuestros comentarios y como personal laboral del MARM al enterarme de que todo el personal devuelto a la CHG cobrará un complemento para igualar lo que se percibía en la Junta de Andalucia, me surge una duda:
    ¿Os parece bien que el resto de personal laboral de las demás Confederaciones y el personal que no fúe transferido, realizando el mismo trabajo que vosotros hacéis (por no decir más, soy del Ebro, cobremos menos que todos vosotros?
    A mi por lo menos no me parece justo...
    Un abrazo e igualdad para todo empleado público!!

    ResponderEliminar
  7. Compañero del EBRO, tienes toda la razon, pero creo que tienes que tener encuenta, que a los laborales transferidos, los pasaron por narices, no hubo voluntariedad, ni tampoco nos han preguntado cuando nos han devuesto, por lo que creo que es justo que nos pagen las consecuencias de su ineptitud.
    Te recuerdo que en la JUnta hemos pasado casi 3 años, muy jodidos.
    De cualquier forma puedes estar tranquilo, que en un año o poco más estaremos ganando igual.

    ResponderEliminar
  8. para el anonimo del 16 de noviembre de 2011 16:10, te digo que asin lo dice el convenio, pero tambien te digo que tu no has pasado por lo sufrimientos y dejadez que hemos pasado los que fuimos un dia tranferidos a la JA, por no contarte la cantidad de manifestaciones que hemos tenido que hacer para pecerbar nuestra dignidad como eepp que ha estado en juego, por lo que ahora cobremos mas que tu no ha sido facil, tu no tienes ni idea de estos 2 años 9 meses y 21 dias.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañero del Ebro, no quiero increparte pero quiero dejar constancia de mi opinion, a nosotros tampoco nos parecio justo ser trasferidos a Andalucia sin presentar nuestra voluntariedad al traspaso. Fuimos conejillos de indias.
    Las diferencias salariales entre funcionarios de unas CCAA y otras es patente desde que se empezaron a transferir competencias, hay un articulo en el Mundo del año 1996. Por ejemplo Canarias, Baleares, Pais Vasco, ganan mucho mas de lo que se pueda ganar en por ejemplo Extremadura.
    Eso se debe a la falta de racionalidad del sistema dijeron los estudiosos hace años, del que no somos culpables nosotros los primero transferidos obligatoriamente y después de nuevo integrados obviando la voluntariedad del que se quería quedar.
    Para informarte un poco más, te diré que no nos fue contemplada la antigüedad en el Estado al ser transferidos y empezamos a contar desde año cero. La imposibilidad de promocionar o de concursar se vio anulada. Se suprimieron complementos de los que disponiamos en el Estado y los adecuaron a su convenio y a su ley de funcion publica.
    El sueldo era mas alto porque se trabajaban mas horas (funcionarios), no existiendo por ejemplo posibilidad de horario flexible.
    Quitaron horas extraordinarias y turnos (laboral)e incluso nos quitaron igualmente el 5%.
    El ir y venir de una administración a otra, la incertidumbre generada en el ultimo año, los abusos de poder que hemos sufrido.... nosotros lo hemos vivido en nuestro dia a dia desde que fuimos transferidos, creo justo que se llegue a esa determinación por los daños causados ante esta deorganizacion, el origen: el Estado que nos transfirio a pesar de existir un recurso ante el Constitucional, pero también sabras que se pretende congelar nuestro sueldo hasta que se equipare con el vuestro.
    Yo creo que es justo, es mi opinion y pienso que podias haber reclamado la diferencia salarial existente anteriormente a esta "concesion" que nos otorga el Estado por los errores cometidos.

    Racionalidad del sistema es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  10. EBRO, no es de recibo que cobremos 200-300 euros más haciendo exactamente el mismo trabajo en una Administración que en otra, por no hablar de la Local que eso ya es otro mundo.

    Estoy de acuerdo con que no estés de acuerdo (así ha salido la frase, lo siento), pero como ya te han comentado ni fuimos consultados para se transferidos ni preguntados para volver al Estado y si hemos ¿adquirido? esos derechos económicos, es justo que los disfrutemos, que yo hasta que no vea la nómina de por lo menos Enero o Febrero no estaré tranquilo.

    Habría que levantar la voz en ese aspecto porque las diferencias tan enormes en sueldos no deberían estar consentidas, tanto por el Gobierno como por los Sindicatos.

    Ojalá todos cobráramos los mismo pero hacia arriba.

    A salir a la calle y a liarla parda.

    ResponderEliminar
  11. En Córdoba ha habido reunión de funcionarios para ultimar cómo estar representados en la Junta de Personal.

    ResponderEliminar
  12. No se si los sindicatos son concientes de lo que estan haciendo con la estructura del Organismo, y sin van a intervenir para que impere la cordura y no los intereses personales. Se está dando un reparto de las plazas vacantes, previa confección de la RPT, entre determinadas personas, preferentemente las que formaban parte de la CHG antes de la integración. Se estan dando permutas de plazas entre áreas y salidas de plazas de áreas a gusto del ocupante de la plaza, con la consiguiente fuga de competencias del área, en algunos casos significativa, y que no me cabe duda que acabará afectando al administrado.
    El pastel se lo estan repartiendo unos pocos, bajo decisión de personas que previsiblemente dentro de muy poco ya no esten por los cambios tras las elecciones, eliminando las posibilidades de promoción del resto del personal, más si cabe cuando, con toda seguridad, las sobras seran amortizadas.
    Dicho de otro modo: pobreza para los próximos años.
    Mi pregunta es, ¿se esta contando con los sindicatos para la confección de la estructura del Organismo?¿SE está contando con el personal para la ubicación o reubicación en las correspondientes áreas?¿Se está contando con el personal para la asignación de competencias?¿Personas al borde la jubilación estan hipotecando nuestro futuro?

    ResponderEliminar
  13. EBRO: soy funcionario que fui transferido a la Junta por lo que ponen las gallinas, sin consultarme, y siendo consciente de que era inconstitucional. En la Junta pagan más de complemento específico, pero la productividad es de unos 40 euros al mes (todos por igual), con lo cual, a mí me ha salido más o menos lo comido por lo servido.
    Aparte de eso, y de las "calamidades" que hemos padecido en la Junta (ya expuestas en otros comentarios), durante estos casi tres años no hemos podido promocionar (dos años sin poder concursar y después no se nos reconocía nuestra antigüedad). Simultáneamente hemos perdido la oportunidad de concursar a las plazas que quedaban libres en la CHG. Ahora, al volver a la CHG, nos encontramos que aquellas plazas de mejor nivel ya han sido ocupadas por los compañeros que no fueron transferidos.
    En resumen: que aunque perciba el complemento prometido creo que he salido perdiendo.
    Aparte de todo ello, tu comentario te retrata como una persona envidiosa que desearía que a algunos le bajaran el sueldo con tal de que no ganaran más que tú.
    P.D.: Cuando personal de Correos fue integrado en la CHG no recuerdo que ningún compañero se molestara porque tuvieran un complemento personal transitorio. Tal vez alguna gente se haya vuelto más ruín y envidiosa en estos años.

    ResponderEliminar
  14. Pregunta para el compañero del Ebro: ¿si nos hubiesen “agencializado”, habrías pedido la misma igualdad o hubieses mirado para otro lado? Y te digo una cosa, hubiese dado una libra de mi propia carne por no haber pasado estos 2 años, 9 meses y 21 días en la Junta.

    Si no te parece justo, ya hemos mostrado el camino. Vuvucela en ristre y a pitar (incluso, yo), por una equiparación salarial, pero con la Administración que mayores retribuciones pague.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Espero que ningun compañero por muy compañero que sea adquiera un puesto diferente al que no le corresponda, segun transferencia y segun RPT de la Junta. y que no ocupe mesa y silla cuando no aprobo oposicion para ello. Cada uno debe estar en el lugar que le corresponde a la vista de la oposicion para la que concurso y el puesto que le fue adjudicado. Aqui nadie es mas que nadie y nadie debe tener preferencia sobre nadie. El enchufismo la colocacion a dedo sa ha terminado y espero que los representante de los empleados publicos lo tengan en cuenta. como me jodan la lio aun mas!!

    ResponderEliminar
  16. Soy el odiado compañero del Ebro y para nada envidioso... Me considero trabajador, luchador y doy cada día gracias a Dios, por haber conseguido, con sufrimiento y mucha competencia, una plaza en el MARM!!!!!
    Sólo os hago una pregunta, ¿OS PARECE JUSTO?
    ¿Que hubiese pasado, si en la Junta de Andalucia hubieseis cobrado menos y al ser devueltos a la CHG, vuestro sueldo fuese inferior a los demas empleados públicos de la AGE?
    Seguro que no os gustaría verdad??
    Sentido común compañeros e IGUALDAD para todos.
    Un abrazo y para nada escribo para ofender a nadie, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido muy interesante el comentario anonimo del 16 de noviembre 20:52 que reproduzco:
    "No se si los sindicatos son concientes de lo que estan haciendo con la estructura del Organismo, y sin van a intervenir para que impere la cordura y no los intereses personales. Se está dando un reparto de las plazas vacantes, previa confección de la RPT, entre determinadas personas, preferentemente las que formaban parte de la CHG antes de la integración. Se estan dando permutas de plazas entre áreas y salidas de plazas de áreas a gusto del ocupante de la plaza, con la consiguiente fuga de competencias del área, en algunos casos significativa, y que no me cabe duda que acabará afectando al administrado.
    El pastel se lo estan repartiendo unos pocos, bajo decisión de personas que previsiblemente dentro de muy poco ya no esten por los cambios tras las elecciones, eliminando las posibilidades de promoción del resto del personal, más si cabe cuando, con toda seguridad, las sobras seran amortizadas.

    Y me hago las mismas preguntas:
    Mi pregunta es, ¿se esta contando con los sindicatos para la confección de la estructura del Organismo?¿SE está contando con el personal para la ubicación o reubicación en las correspondientes áreas?¿Se está contando con el personal para la asignación de competencias?¿Personas al borde la jubilación estan hipotecando nuestro futuro?

    ResponderEliminar
  18. No eres odiado compañero del Ebro, muchos te hemos explicado los motivos.
    Nos dices en tu ultimo cmentario que si en la Junta de Andalucia hubieseis cobrado menos y al ser devueltos a la CHG, vuestro sueldo fuese inferior a los demas empleados públicos de la AGE Seguro que no os gustaría:
    te doy mi opinion segun legislacion vigente sobre subrogacion de empresas,que yo sepa no es tu caso, no se hubiese cobrado menos, se habrian equiparado los sueldos. Asimismo tengo entendido, legislacion en mano, que los trabajadores subrogados no pueden perder derechos economicos y profesionales aunque sean superiores a los de los trabajadores existentes en la nueva empresa. Eso lo he aprendido de las Agencias creadas por la Junta de Andalucia; AGAPA, FAFFE, AMAYA y de la situacion de los trabajadores integrados por el morro en ellas, quienes jamas pasaron por una oposicion.

    De todas formas me gustaria saber que pasara al final.

    ResponderEliminar
  19. La sucesión de empresas no la deciden los trabajado- res y lo que hace el ET es garantizar que no sufri- rán merma alguna. Los compañeros del MAMRM ajenos al Guadalquivir (transferido) NO VAN A COSTEAR este supuesto CPT, por lo que no se hace a su costa.
    Sí hay que reconocer que, en aplicación del derecho de no sufir merma en los derehos del personal afectado, se crea un "agravio comparativo"... como puede ocurrir en cualquier sucesión de empresas según lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores.

    Por otra parte este agravio comparativo, que no es indemnización de nada, ya quisiéramos que no se hu- biera producido al no haber sufrido la que durante tanto tiempo se nos ha venido encima.

    Aunque entiendo un tanto a los contrariados por este posible agravio, creo sinceramente que lo justo es que ellos no vean recortados sus ingresos. Lo mismo queremos los llevados y traídos de acá para allá; y no nos creemos unos privilegiados por esto.

    ResponderEliminar
  20. Entiendo, que nos ocupen todos los temas abordados en la reunión mantenida entre los distintos comités de empresa y la CHG, pero además de ocuparnos, debe de preocuparnos lo referente al personal interino, colaboradores sociales y especialmente, la injustificada externalización existente en la CHG. Recordemos que la externalización es uno de los males que hemos padecido con gran virulencia durante 2 años, 9 meses y 21 días, en la JA. No quisiera verme en la tesitura de tener que luchar, también, contra una reordenación del sector público estatal.

    Qué lo urgente, no nos haga olvidar lo importante.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar