, auto; } -->

jueves, 10 de noviembre de 2011

GUADALQUIVIR: "DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO" Y MAS.

NOTICIAS DE HOY EN LA PRENSA 

DIJE DIGO, DIGO DIEGO
1. La Proposición de Ley Orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados sobre delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz a la Comunidad Autónoma de Andalucía fue aprobada por unanimidad del Pleno del Parlamento andaluz.

El 19 de septiembre se nos informo que la decisión del Consejo Consultivo, deberá actuar teniendo en cuenta la Sentencia del Constitucional.  

El pleno del Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado hoy que la proposición de ley sobre la delegación de competencias de las aguas del Guadalquivir que transcurren íntegramente por el territorio andaluz a la comunidad de Andalucía resulta "ajustada al ordenamiento constitucional". El dictamen considera ajustada al ordenamiento jurídico la proposición de ley orgánica impulsada por la Junta.

2. El presidente de la CHG ha asegurado que, independientemente de que ahora el Guadalquivir sea gestionado desde el Estado, su organismo le va a otorgar "a Andalucía una importancia muy grande" en lo referente a la gestión de la cuenca.
En este sentido, el comisario de Aguas de la CHG, Francisco Tapia Granados, ha resaltado en declaraciones a los medios que "la cooperación y coordinación con la Junta continuará independiente de la propia reversión porque en una cuenca como ésta Andalucía tiene mucho que ver y es importante".
Además, el recientemente aprobado Consejo de Aguas de la Demarcación ya lleva una constitución donde el peso de la Junta se ha tenido "muy en cuenta".

TEMAS LABORALES: Aplicación del III Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado y las leyes sobre funcion publica:

1. SI SE PRETENDE CUALIFICACION PROFESIONAL:
En ningún caso podrá modificarse el grupo profesional a través de la movilidad funcional, ni ser valorado como mérito para el ascenso el tiempo de servicio prestado en funciones de superior grupo profesional. 

2. RESPETO DEL TRABAJO A TURNOS:
La distribución del tiempo de trabajo a turnos para cada una de las modalidades de turnicidad se fijará según las necesidades de organización de los servicios públicos de cada centro, previa negociación de los calendarios laborales.
La asignación o supresión de los complementos por el desempeño de trabajo en horario o jornada distinta de la habitual a los puestos de trabajo ocupados será objeto de negociación colectiva en la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio a propuesta de la Subcomisión Delegada. Estas modificaciones deberán respetar, en todo caso, la naturaleza y las circunstancias que remuneran, así como las limitaciones establecidas en el Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo.

4. RESPETAR LA LOCALIDAD DE ORIGEN DEL PUESTO DE TRABAJO:
En el caso de movilidad geográfica de carácter individual, ésta se negociará en la correspondiente Subcomisión Delegada en el plazo de quince días desde su presentación con carácter previo a la adopción de la resolución motivadora de la decisión. Con posterioridad a dicha negociación, la decisión de movilidad se notificará al trabajador afectado y a sus representantes legales y sindicales con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su efectividad. el trabajador tendrá derecho, por una sola vez, a las siguientes indemnizaciones, salvo que por parte de la Administración se facilite medio de transporte:
De 20 a 35 kilómetros: 1.641,40 euros.
Más de 35 kilómetros: 2.553,28 euros. 

5. DERECHO HORARIO FLEXIBLE:
Debe ser reconocido lo establecido en la Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado. 

6. DEDUCCIONES IRPF:
El empresario está obligado a efectuar retención, a cuenta del IRPF, de las retribuciones dinerarias que abona a sus trabajadores.
Lo que el trabajador firme o acepte una vez extinguida la relación laboral tiene plena eficacia liberatoria. Una vez firmado o aceptado se deben entender extinguidas todas las obligaciones económicas que pudiera tener pendientes la empresa con el trabajador. Sin poderse admitir en este caso reclamaciones salariales contra la empresa.
En caso de subrogación o cambio de empresario, el cesionario (el nuevo empresario) mantiene su condición de mismo empleador, a efectos de la determinación del tipo de retención aplicable sobre los rendimientos del trabajo a percibir por los trabajadores procedentes de la empresa cedente. Por tanto, no se produce para estos últimos la existencia de más de un pagador, a efectos del límite determinante de la obligación de declarar respecto a los rendimientos del trabajo.

7. PARA ENVIAR RECLAMACIONES E INCIDENCIAS ANTES QUE SEAN APROBADAS LAS RPT: 
Asunto: Reclamación/incidencia A LA SECRETARIA GENERAL DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR Av. República Argentina 43 Acc. 1ª planta , 41071. SEVILLA.
Una vez registrado y entregado en las Subdelegaciones, escanear y enviar a secretaria.general@chguadalquivir.es

8. EL GUADALQUIVIR Y SU REORDENACION: (ver  y ver COMENTARIOS)
 
¡NO A LA ADMINISTRACION PARALELA!
¡NO A LA EXTERNALIZACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS! 
¡A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION!

NOTA.- Los administradores de esta Plataforma pueden equivocarse en sus observaciones, todos somos humanos. Todos nos podemos equivocar. El titulo de esta entrada no se refiere a nuestras reivindicaciones.

50 comentarios:

  1. POR CIERTO, COMENTARIO QUE DEBERIA DE SALIR EN EL BLOGS:
    SE COMENTA QUE LA SEMANA QUE VIENE HAY UNA REUNION ENTRE EL SR. CUBERO, JEFE DE RRHH DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR Y LOS DE UGT.
    ¿QUE TIENE QUE TRATAR ESTA GENTE?
    UGT NO REPRESENTA A LOS EMPLEADOS PUBLICOS, NI A LOS DE LA JUNTA NI A LOS DEL ESTADO.

    ResponderEliminar
  2. mirando la seguridad social, resulta que me dieron de baja en la consejeria el 21-10-2011
    y a fecha y hora de este mensaje no figuro dado de alta en ningun sitio.
    es esto normal? a alguien mas le pasa?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 10 de noviembre 22:28
    Actualmente UGT,CCOO y CSIF son los unicos con representacion en el MARM.
    Desconocemos quienes son los representantes en la CHG,antes y durante nuestra integracion de nuevo en el Estado.
    Deberias comunicar esa informacion que nos has enviado a los comites de empresa actuales y que tomen cartas en el asunto.

    Romanones:La fecha de alta debe ser al dia siguiente de la fecha de baja. Ambas administraciones lo deben de comunicar a la Seguridad Social y a MUFACE. Y asi debe figurar y constar en nuestros documentos registrales. Que quede claro que no se deja de ser empleado publico en ningun momento. Otra cosa es que este reflejado como dices en "algun sitio" porque no hayan tenido tiempo aun de registrar en sus bases nuestros datos.
    Pero que no se te olvide que la fecha de alta debe ser 22 de octubre de 2011.

    ResponderEliminar
  4. APRECIACIÓN A COMENTARIO DE PLATAFORMA

    Con representación en el MARM también están USO, CIG y ELA en la Mesa Departamental, que es la que afecta tanto a funcionarios como laborales y cuelga de la Mesa General.

    En la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el MARM también están CIG y ELA ya que al tener presencia en la CIVEA tiene garantizado un miembro en cada Subcomisión.

    Sólo para situarnos exactamente con nuestros "jueces"

    ResponderEliminar
  5. Bien, Juan Palomo, no vamos a discutir. Ya que tus conocimientos nos superan, ¿podias explicarnos porque los unicos interlocotures llamados por RRHH en el MARM a raiz de la reversion del Guadalquivir son UGT, CCOO y CSIF?

    Podias explicarnos ¿por que, segun primer comentario, se reune el Jefe de Personal de CHG con UGT?

    Nosotros tambien pretendemos situarnos.

    Esta Plataforma busca informacion veraz para comunicarselo a los compañeros afectados, no entendiendose que hagas apreciaciones constantes pero no nos aportes soluciones mas que paciencia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. PRIMERA PARTE:

    "Tus conocimiento nos superan",

    Creo que deberíais tranquilizaros, lo único que he hecho es puntualizar una información INCOMPLETA, si eso os molesta, no lo entiendo, si "esta plataforma busca información veraz para comunicarselo a los compañeros afectados" creo que lo que aporto es VERAZ e INTERESANTE, precisamente para que se entienda que si se cita a 1, 2 o 3, no se estará tratando el asunto en el ámbito adecuado.

    Ahora paso a responderos a las preguntas directas que me hacéis.

    1ª pregunta: Volvemos a equivocar los términos, la Subdirección General de RRHH del MARM no ha llamado a los interlocutores de UGT, CCOO y CSIF, ha pedido a estos sindicatos que designen "uno o dos" representantes del ámbito para la creación de un grupo de trabajo dentro del ámbito de la Subcomisión Delegada, no de la Mesa Departamental, grupo que aún no se ha reunido. En el grupo de trabajo de la Subcomisión (personal laboral) están los que están, UGT, CCOO, CSI-F, ELA-STV y CIG, si RRHH quiere reunirse con representantes de ese ámbito del Guadalquivir está en su derecho, el mismo que tienen los sindicatos de designar a quien le de la real gana, sean del Guadalquivir, Ebro, Duero o del Taibilla, está dentro de la auto-organización sindical, si hacen caso a RRHH es su problema, y se deberá a su sumisión, incapacidad, caciquismo o interés, no entro al por qué UGT, CCOO y CSI-F bailan la música que les ponen pudiendo escoger los músicos.
    Que no hayan pedido a ELA y CIG la designación de representantes del Guadalquivir para este grupo de trabajo es evidente, estos sindicatos son de carácter autonómico, únicamente tienen presencia el País Vasco y Navarra los primeros y en Galicia los segundos, por lo que sencillamente no pueden tener representación en el Guadalquivir, son considerados mayoritarios por haber obtenido más de un 15 % en su ámbito autonómico, los otros tres son representativos a nivel nacional por tener un 10 %,
    De lo que no tengo constancia es que CIG y ELA-STV no hayan sido citados al grupo de trabajo con sus representantes, lo más normal es que no porque excede de su ámbito y siguiendo el mecanismo utilizado en los tribunales de selección, siempre se designan por UGT, CCOO y CSI-F y cuando las plazas afectan a Galicia también a CIG o cuando afectan al Pais Vasco o Navarra a ELA.

    Como esto ha de pasar por el pleno de la Subcomisión tras las coclusiones del Grupo de Trabajo, en ese pleno estarán los cinco.

    Cuando aborden el tema de funcionarios, irá a Mesa Departamental y ahí tendrán que llamar a USO también al pleno o al grupo si lo hiciesen.

    ResponderEliminar
  7. SEGUNDA PARTE

    2ª pregunta: El jefe de personal de la CHG, Sr. Cubero, es un reconocido ex dirigente de la UGT en Andalucía, concretamente desde que estaba destinado en el Ministerio de Defensa. Su cercanía y preferencias por determinados sindicatos nunca nos ha sido desconocida y eso trajo numerosos conflictos en su momento, que alguien se sorprenda de que se reúnan es sorprendente, o no ha estado antes en la CHG o vive en otro planeta.

    Para acabar, las "apreciaciones constantes" a las que os referís no pasarán de 5 intervenciones, por lo que si algo os molesta es algo ajeno a las apreciaciones que en ningún momento han ofendido a nadie, incluidos vosotros, han sido apreciaciones desde la buena fe, sin embargo, vuestra respuesta rebosa si no prepotencia al menos mal rollo, el cual, como fácilmente comprenderéis, no me interesa.

    He valorado, valoro y valoraré muy positivamente el trabajo que habéis hecho hasta ahora, creo que ha sido fundamental, lo he reconocido una y otra vez en mi blog, pero la Plataforma ha entrado en ese blog con un tono acorde al que estáis manteniendo últimamente, habéis pasado de la lágrima (desaperece el blog porque los capitanes ya no informan....) al ataque indiscriminado contra aquel que acertadamente o no, opina de forma desigual.

    No quiero entrar más allá, podría dar mi opinión de los motivos del cambio que no sólo yo aprecio, incluso del motivo personal del ataque frontal hacia mi intervención y a la de otros del anterior post, pero lo dejo ahí, con no intervenir más lo tengo todo hecho, lo que quiera opinar e informar lo seguiré haciendo desde el otro sitio, allí seguiréis siendo bien recibidos.

    Sin acritud.

    Juan Palomo

    ResponderEliminar
  8. Compañero Juan Palomo, creo que estas desvirtuando el TEMA DE ESTA ENTRADA.

    Lo que pretendemos es que se nos informe sobre que "SE TRAMA" con las competencias (funciones y servicios)y con los empleados publicos integrados de nuevo en el Estado (CHG) y que no se nos de "una clase magistral" sobre el funcionamiento de Subcomisiones y Mesas Generales.

    Como habras podido observar a lo largo de todos estos largos e interminables meses, no somos sindicalistas, queremos simple y llanamente que estos sindicatos que nos representan "nos representen de verdad".

    QUEREMOS Y NECESITAMOS SABER QUE ES LO QUE SE ESTA NEGOCIANDO Y TRATANDO, TANTO A NIVEL POLITICO COMO A NIVEL REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.

    Si te has sentido ofendido, lo lamentamos, pero la situacion que estamos atravesando es insostenible y SOLO queremos que se nos diga la verdad.

    Te informamos que "LOS CAPITANES" a los que haciamos referencia eran todos los empleados publicos afectados, porque para nosotros no hay soldados y todos tenemos ante este problema la misma graduacion.

    Los Administradores del blog no pueden trabajar si no reciben informacion y esa informacion era suministrada via telefono y via e-mail y dejamos de recibirla tras el RD 1498, porque parecia ser que todo se habia solucionado cuando no era asi.

    La Plataforma o mejor dicho el blog no puede funcionar haciendo conjeturas o suposiciones. El blog debe funcionar suministrando datos y hechos, las opiniones vertidas en los comentarios son eso, opiniones que respetamos, consensuamos y publicamos. Muchas de esas opiniones nos suministran trabajo que investigamos Y QUE NOS SIRVE PARA SEGUIR ADELANTE EN NUESTRA LUCHA.

    Nuestro concepto de "blog" quiza se sale de lo habitual, por eso te hemos pedido que nos proporciones todo lo que sabes y no no lies la cabeza, si eres incapaz de entenderlo no te vamos a cambiar de opinion.

    Los capitanes han vuelto ha suministrar informacion, por eso, de momento, estamos transmitiendola, porque nos lo han pedido.

    Eso es todo, compañero, queremos informacion solo TE hemos pedido "QUE SI SABES, CUENTES".

    Tu mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Central Sindical Independiente y de Funcionarios

    En las citadas Resoluciones y Órdenes se publicarán también las plazas que se detraen del
    Concurso en virtud de las Sentencias del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo, sobre la reversión del Guadalquivir al Estado y que afectan a las Convocatorias de la Consejería de Medio Ambiente y Delegaciones Provinciales de Granada, Jaén y Córdoba. En concreto, son 178 plazas, de las cuales, 46 están adjudicadas provisionalmente y 42 titulares que vuelven a pertenecer a la Administración Central y serán excluidos del Concurso por no cumplir los requisitos de participación en las plazas propias de la Junta de Andalucía.

    ES QUE NO HAY NADIE QUE SALGA EN DEFENSA DE ESTOS 42 COMPAÑEROS QUE LES HAN HECHO UNA PUTADA DE LO LINDO

    ResponderEliminar
  10. Me da en la nariz que con este follon todos los comites de empresa que votamos en las ultimas eleccionesde son ilegales y no nos pueden representar .

    ResponderEliminar
  11. No entiendo
    Cuando salimos a la calle EXIGIMOS el acatamiento a la legalidad como garantía para todos.
    Cuando se cumple una Sentencia (a sabiendas de que la Junta no es de fiar en sus intenciones y fines) que no interesa a algunos (defensores de la legalidad) se rebelan.
    ¿Es que si no se cumple la Sentencia y se sigue ignorando mi derecho a que se valore mi antigüedad como Interino TENGO QUE APLAUDIR?
    Puedo entender el cabreo del afectado por ello, pero no a los Sindicatos SAFJA y CSIF promotores de las denuncias contra los actos ilegales en la Junta.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo 11 de noviembre de 2011 17:54
    No entendemos si te estas refiriendo al concurso de meritos, al concurso de traslados, al objetivo de la directiva europea de evitar la discriminación de trabajadores por razón de su temporalidad o a la oposicion de los sindicatos SAFJA y CSIF a que se contemple la antiguedad del personal interino en dichos concursos. ¿Te refieres a eso?

    Razones hay para todo, en el mes de junio de 2009 se convoco un concurso de meritos en la JA, en el que los recien llegados, en este caso funcionarios de la Administracion General del Estado traspasados a la Junta de Andalucia, pese a tener una antiguedad en la administracion de hasta 25 años, en dicho concurso no les fue reconocida la misma y la antiguedad que se reconocio fue de 6 meses, con lo que todos quedamos fuera del concurso.

    No tienes que aplaudir, quiza este no sea el sitio adecuado para reivindicar tu situacion y debas dirigirte a las Organizaciones Sindicales que mencionas, que son los promotores segun dices de las denuncias contra los actos ilegales de la Junta.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 11 de noviembre de 2011 16:05
    La Sentencia del Constitucional se hizo publica en el mes de marzo, los concursos tambien salieron en el mes de marzo. Avisamos de la posibilidad de la reversion al Estado del Guadalquivir, aun asi muchos concursaron "por si acaso".
    Desde la Plataforma se solicito a las organizaciones sindicales la defensa de la voluntariedad del empleado publico que no queria reingresar al Estado, "sin respuesta".

    Visto lo que la prensa publico ayer y que no esta "nada claro" que ocurrira con las competencias del Guadalquivir, seria logico que los sindicatos defendieran vuestra situacion, evidentemente si se la haceis llegar a traves de vuestros representantes sindicales, porque nosotros, aunque se lo hayamos hecho llegar, seguimos sin respuestas.

    No obstante estamos intentado que se nos conteste al respecto.

    ResponderEliminar
  14. Yo apoyo que al que quiera irse a la Junta y ya tuviera la plaza provisional le diesen la oportunidad de irse, no es justo que por culpa del desgobierno andaluz no podais iros, ya que ellos fueron los que aprobaron la ley de aguas andaluza y la que os han dado el caramelo y luego os lo han quitado.

    Biba la pezoe.

    ResponderEliminar
  15. EGMASIANO hemos decidido no publicar tu comentario y te contestamos a ti y a tus compañeros para vuestro conocimiento PORQUE no es lo que entendemos como función publica, ES LA FUNCION PUBLICA:

    Los empleados públicos son aquellos que desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales.

    La función pública es aquella que desarrollan los funcionarios públicos, tras acceder a la Administración de acuerdo con los principios de mérito, igualdad, publicidad y capacidad, sujetos a un rígido sistema de incompatibilidades, y sujetos a un régimen estatutario (no laboral) que constituye la garantía de imparcialidad en el ejercicio de tan importante tarea, consistente en administrar con objetividad los intereses generales.

    Como colofón, nos gustaría insistir una vez más, a fuerza de ser pesados, en la importancia que desde el punto de vista constitucional, por repercutir en las garantías para los ciudadanos, tiene el hecho de que el ejercicio de las potestades públicas se ejerza exclusivamente por funcionarios públicos. Las funciones de inspección en todas sus variantes, las de informe y propuesta de resolución en cualquier clase de procedimiento administrativo, las de control y propuesta en la concesión de subvenciones públicas, o la participación en los órganos colegiados, deben estar reservadas a los funcionarios públicos.


    EL CODIGO PENAL (incluimos algunos artículos) al que estamos sometidos los empleados públicos con potestades publicas, nos trata de distinta forma a la que te pueda tratar a ti como ciudadano o como trabajador de una empresa sea o no publica:

    Artículo 404 A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

    Artículo 405 A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

    Artículo 406 La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.
    11 de noviembre de 2011 22:09

    ResponderEliminar
  16. Despues de casi un mes, el personal afectado por la reversion a la chg sigue encontrandose en situacion de baja en la seguridad social, desde el dia 21/10/2011. No entiendo el problema cuando en otra ocasion el alta se tramito a la vez, me da mala espina.
    En tanto esto sucede hay compañeros que mantienen llevar las cosas de forma tranquila y sosegada. De ello deduzco que estos compañeros estan tranquilos y sosegados y me pregunto:
    ¿que habran conseguido que los demas ignoramos?,
    me sigue dando mala espina.
    Si continuamos con esta pasividad, nos meten las cabras en el corral.
    Entre tanto los comites se pelean por combiar el nombre del propio comite. Entiendo que todo puede ser importante, pero seguro que hay cosas que son mas importantes que otras.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  17. 12/11/2011 12:49
    Para el empresario supone un infracción grave no solicitar, en tiempo y forma, la afiliación inicial o el alta de los trabajadores que ingresen a su servicio o su no transmisión por los obligados o acogidos a la utilización de sistemas de presentación por medios informáticos, electrónicos o telemáticos. Y además se considerará una infracción por cada uno de los trabajadores afectados. (Según artículo 22.2 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social)

    El plazo legal máximo que la empresa tiene para dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social es el día que éste inicia sus servicios como empleado. Dentro de ese día, no existe ninguna limitación horaria; el empresario dispone de las 24 horas del día para poder comunicar el alta, ya que ésta se realiza mediante el envío telemático directo de los datos, vía internet, a los servidores de la Seguridad Social.

    SI SE HA SOLICITADO Informe de vida laboral Y SE COMPRUEBA QUE NO estas dado de alta en la Seguridad Social:

    Habla con la empresa para decirle que sabes que no estás dado de alta y que si no soluciona el tema inmediatamente, tomarás medidas.

    •Presentar una denuncia en la INSPECCIÓN DE TRABAJO. Si se demuestra que estás trabajando sin estar dado de alta en la Seguridad Social, se te dará de alta con efectos desde el día en que empezaste a trabajar y se le impondrá una sanción al empresario

    Lo racional seria que nuestros representantes sindicales DENUNCIASEN ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO LOS HECHOS.

    ResponderEliminar
  18. Los 42 funcionarios afectados por el concurso mas los 93 que han concursado y no han obtenido plaza provisional, representan la gran mayoría de empleados de la CHG que no merecen el trato que le están dando los representante sindicales, haciendo caso omiso de este agravio injustificado que esta cometiendo la JA.
    No queremos pensar que esta plataforma es cómplice.

    ¿QUIENES SON LOS REPRESENTANTES SINDICALES EN LA CHG CON NOMBRE Y APELLIDOS?
    ¡DONDE ESTÁ LA JUNTA DE PERSONAL?

    ResponderEliminar
  19. Formulada la pregunta en las oficinas de la Seguridad Social, nos dicen que la Administración tiene un plazo de un mes para inscribirnos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y vendrán ahora los naranjitos a apoyarnos? Ah, no, que no han venido nunca.

    Empezamos la lucha, se pegaron como lapas e hicieron suya la protesta dejando de lado a los pesados de la cruz, para qué, si ya con Aguayo y Cía lo tienen todo resuelto.

    Y aquí nos vemos, más sólos que la una.

    ResponderEliminar
  21. Anonimo 12 noviembre 16:54
    No queremos pensar que eres el mismo, disfrazado segun te convenga, quien escribe comentarios continuos en contra de nuestro trabajo.
    Esta plataforma no es complice de nada.
    Procura informar de todo y hacer todo lo que puede por resolver los problemas.

    Os/Te remitimos a los interlocutores nombrados por CSIF ante la solicitud Subdirector General de RRHH del MARM: les ruego designen a uno o dos interlocutores, del ámbito de la cuenca del Guadalquivir (Agencia Andaluza del Agua), de la organización sindical a la que representan PARA TRATAR LOS TEMAS QUE TENGAN RELACION CON DICHA INTEGRACION.
    Asimismo te referimos a la pestaña DOCUMENTOS:
    CCOO informa sobre la transferencia
    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4O4Zmgpli7wZmQ4NTg3NTYtZmJkYy00YjUwLTk4OWEtZDkzOWFlYmY1ODcz&hl=es&pli=1
    USTEA guadalquivir y su transferencia
    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4O4Zmgpli7wYjlmMTA1ZTktNjMwYy00M2E2LWFmNjYtMjc0ZmIzNzgzOGNk&hl=es
    CSIF nota de prensa a los medios de comunicacion
    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4O4Zmgpli7wMzc2MmI1YjItZTQwMC00ZWZkLWIxNTYtNjk3NGEzOTY4MjIx&hl=es

    Pensamos que es a ellos a quien te tienes que dirigir, en el unico documento que viene nombre es en el de CSIF.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Plataformaaguapublica dijo... 12 de noviembre de 2011 19:10

    ¿Y quien indujo a que estos sindicatos hicieran estas declaraciones que tanto daño están haciendo a todos estos funcionario?
    ¿Quien tiró la piedra para después esconder la mano?
    Ahora se entiende por que callan tantos ante tal injusticia.

    ResponderEliminar
  23. Andres de Benito Campos12 de noviembre de 2011, 20:59

    Anonimo 12 de noviembre 2011 20:00
    No te has leido esas declaraciones, ni siquiera te has leido los comentarios que ha hecho la Plataforma al respecto.
    Yo tambien te quiero enviar algo para que lo leas:
    https://www.sindicatofuncionariosja.org/images/stories/documentos/DE_TU_INTERES/2011/mesa_sectorial/10-11-11/10-11-11.info%20mesa%20rebaremacion%20concurso.pdf

    ¿Que la plataforma indujo a los sindicatos...?
    ¿Por que, entonces, han dejado de lado a esta plataforma?
    Creo que tu fuiste el que tiro la piedra y escondio la mano.

    ResponderEliminar
  24. No entiendo como hay mucha gente que estuvieron muy tranquilos cuando pasamos a la Junta, algo que la mayoría no quería y que tardaron por lo menos seis meses en poner las cosas al día, y ahora que hemos vuelto donde queríamos, empiezan a poner todo tipo de pegas y pretenden que todo esté resuelto en una semana o dos.
    Muchos han levantado la voz desde el día en que se publicó en el BOE. ¿No hemos luchado por volver a la CHG? Pues dejemos trabajar a los compañeros y cuando salgan resultados negativos, entonces es cuando hay que protestar. Ahora esta todo en un proceso inverso al de 2009, vamos a darle un tiempo prudencial para que pongan las cosas al día. Posiblemente se están dando, por parte de algunos, ideas que nos perjudican antes de que nuestros dirigentes las piensen.
    No es bueno ser tan negativo en la vida, ni se puede ir siempre con la escopeta montada. Tiempo al tiempo, un poco de paciencia y disfrutar de las próximas fiestas de Navidad. Después tendremos algunos datos para poder ir protestando si es necesario, pero ahora mismo se protesta por suposiciones o comentarios de algunos sin ningún tipo de fundamento.

    ResponderEliminar
  25. Hay que tener mucha preacucion ya que hay un sindicalista en total cuesta abajo que nos esta envenenando todo lo que toca en particular el viernes pasado lo intento en la reunion del comite de Córdoba que no queria que se nombrara el nuevo comite y se levantaron de la mesa sin dar explicaciones. Ojo a estos y sus aliados. Desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  26. ANONIMO 13 NOVIEMBRE 13:48
    LLevo muchos años sin disfrutar unas navidades, por unos motivos o por otros. Veo que tu pasaste muy buenas navidades el año pasado. Me alegro!!Yo iba de concentracion en concentracion y de manifestacion en manifestacion.
    Yo no estoy protestando, estoy reclamando unos derechos que me han sido arrebatados por unos dirigentes "pensantes" en pro de otros que reclaman a escondidas.
    Creo que tengo mi derecho a reclamar y denunciar cuando quiera y como quiera, y no comprobar dentro de un mes como un compañero por arte de ¿magia? adquiere una posicion en la RPT que antes no tenia.
    Ni soy negativo, ni voy con la escopeta montada. Voy con un pie por delante para evitar, en la medida de lo posible, que se puedan cometer nuevos actos que vulneren mis derechos como ciudadano y como empleado publico.

    Puedo decirte que mis compañeros no estaban tranquilos cuando nos pasaron forzosamente a la Junta, muchos tuvimos que aguantarnos, a otros les compenso el "dinerillo".
    Ahora tenemos la oportunidad de cambiar muchas cosas, no nos quites "la gracia".

    ResponderEliminar
  27. Anonimo de las 16:07 , me parece que no tienes mucha idea, pues el comite ya se formó a los dos dias de acabar las elecciones y si se levantaron sus razones tendrian pues segun parece la CHG no reconoce a los nuevos comités.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo 13, 48. Tienes razón, antes no nos movíamos aunque nos empujaran. Pero las cosas se han sucedido de distinta forma en estos casi tres años de la Junta. Hemos aprendido a defender lo nuestro y protestar contra el cortijo sea del signo político que sea y a los sindicatos que ya no nos valían pues no nos representaban.
    Lo seguiremos haciendo y no vamos a bajarnos los pantalones como antes, si hemos protestado contra la externalización, contra el despotismo, contra el clientelismo y muchos ismos en la JUNTA, vamos a seguir haciéndolo ahora en la CHG. Con todo lo que ya sabemos.
    Sabíamos lo que nos esperaba en la CONFE si volvíamos: cobrar SDM = sueldos de mierda, tener jefes indolentes, muchas asistencias y contrataciones externas, etc.
    No es protestar por protestar, es defender los derechos como EMPLEADOS PUBLICOS que somos y no vamos a dudar en plantarle cara al más pintado y vender carta la derrota. Sobre todo ahora que ya sabemos como hacerlo.

    ResponderEliminar
  29. Para el anonimo de las 22:03 si el motivo de levantarse de la mesa es ese, pues todo se habla y si hace falta se discute pero nunca el silencio ya que os quita toda la razón. Si segun tú, el comite es ilegal pues perdona a sido votado por todos los compañeros y compañeras que hemos revertido al Estado por lo tanto la C.H.G. TIENE QUE ASUMIR LOS NUEVOS COMITES ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE o que ocurre no son validos por que no son de ugt o de cc oo. SALUDOS PLATAFORMA.

    ResponderEliminar
  30. Anonimo 13 Nov. 21:25
    Me acabas de dar la razón en tu comentario.
    Haces alusión a mis vacaciones de navidad del año pasado, cuando ni siquiera hablo de eso. Tú has "supuesto" que lo pasé bien y has sacado tu propia conclusión. Por cierto errónea, pero que muy errónea.
    Referente a esto, te puedo decir que los días de vacaciones que disfruté el año pasado, fueron solo y exclusivamente "Nochevieja y Año Nuevo". Te repito, solo esos dos días. Las vacaciones las pasé al pié del cañón siguiendo todas las movidas habidas y por haber; el puente de primeros de diciembre y las navidades con el agua hasta el cuello, desembalsando para que después no nos paguen las horas de emergencia que echamos. Por lo tanto no me cuentes historias de vacaciones, que si yo te contara las mías....
    Y de lo actual, me refiero a que está todo muy reciente, estamos recién vueltos y por mucho que sepamos y mucho que queramos defender nuestros derechos, habrá que esperar a que hagan algo mal para protestar. Recuerda cuando se abrió la cuenta corriente y se ingresó dinero por si había que recurrir. Pues después no ha pasado nada y no ha hecho falta.
    El hecho de que subas en avión, no significa que te vayas a estrellar y tienes el 50% de posibilidades de que así sea. Habrá que esperar a que el avión se estrelle para preparar el funeral, o en todo caso ir al hospital.
    Quiero decir con esto, que mientras no haya un dato o un motivo que diga que algo está mal, y teniendo en cuenta QUE HACE CUATRO DIAS QUE HEMOS VUELTO, ¿Qué reclamas? ¿Haces una reclamación por todo por si acaso pasa algo? ¿Y si luego no pasa? Quizá haya gente que sepa algo que yo no sé, pero a día de hoy, yo no tengo ningún dato ni indicio de nada, para hacer una reclamación.
    Es mi opinión y si alguien tiene datos para formular una reclamación, pues adelante.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras, y no creo que en este caso sea distinto.

    ResponderEliminar
  31. Anonimo 13:26, 14 de noviembre soy el anonimo 13 Nov. 21:25
    Fuiste el que dijiste "Tiempo al tiempo, un poco de paciencia y disfrutar de las próximas fiestas de Navidad. Después tendremos algunos datos para poder ir protestando si es necesario, pero ahora mismo se protesta por suposiciones o comentarios de algunos sin ningún tipo de fundamento."

    a disfrutar si sabes lo que pretenden hacer contigo, yo no se lo que pretenden hacer conmigo.
    Nos pidieron en su dia apoyo para solicitar al Supremo la ejecucion de la Sentencia del Constitucional. Y no pueden quedar en saco roto las peticiones de legitimacion del Tribunal Supremo. Hay que seguir siempre hacia adelante y no hacia atras.
    Nos han pedido que solicitasemos los servicios prestados, nos han solicitado que reclamemos cualquier tipo de incidencia que creamos oportuna en relacion con datos inexistentes o erroneos, Todo ellos desde la Secretaria General de la CHG.
    Nos han pedido que si no estamos de acuerdo con la modificacion de la Ley de Aguas, reclamemos, esto lo estan moviendo el resto de afectados de España (DPH) gracias a la labor incansable de esta plataforma ante los problemas que se nos avecinan.

    Reclamare todo lo que sea necesario y denunciare en mi nombre cualquier irregularidad que vea.
    No se porque quieres parar los pies a los que queremos saber y conocer.

    Hemos aprendido durante todo este año que callarse y esperar no es bueno. Por poner un ejemplo reciente: los que se presentaron al concurso, por esperar determinaciones y conclusiones, y el oir decir "tranquilidad hay que esperar" se han quedado sin sus derechos reconocidos en la Junta de Andalucia al aparecer en los listados provisionales y ahora quedarse fuera.

    Que tu no quieras saber, no significa que los demas no quieran. Hay que prevenir antes que curar.

    ResponderEliminar
  32. Comentario 22:03.

    Dices que sus motivos tendrian al levantarse de la mesa.

    ¿Quieres que te los diga yo?

    Pues es el claro ejemplo de su talante dialogador, estan acostumbrados a ser un rodillo dictador que impone la voluntad de su lider. No estan acostumbrados a dialogar, ni a debatir, ni incluso a defender a todos los compañeros de la CHG, solo defienden y poco a sus amigetes y afines.
    Los compañeros de la CHG en Córdoba no sabemos ni una milesima parte de sus fechorias.

    Aporto otra cuestión, no se de la total legalidad de los comites en este "limbo" que nos vemos inmersos, pero una cosa si esta clara por ley... los trabajadores no pueden quedarse sin representantes. Y... ahora mismo los mas validos son los COMITES DE EMPRESA, aunque no sean mayoriatarios de UGT.

    Los perdedores deben de tener una poca de dignidad y aceptar las nuevas normas de juego , aunque les duela mucho, y, no andan envenenando todo, todo, todo.

    Viva la CHG y la vuelta al estado

    ResponderEliminar
  33. Anonimo de la 16:37 no me seas demagogo, que todo cordoba, granada, jaen y sevilla saben ya que la chg no piensa reconocer a los comites de empresa, y espabileis un poco mas que mira que poner en el orden del dia cambiar el nombre del comité, como si eso fuese lo que nos hiciese falta ahora.......menuda tontería....te aconsejo que te lo curres que es lo que te hace falta que mucho criticar por ahi y no mueves un pámpano, macho.

    ResponderEliminar
  34. Y mientras la AMAYA haciendo aguas,

    la agencia creada recientemente en sustitución de la antigua Egmasa está comunicando a las compañías adjudicatarias de todos sus proyectos que no les pagará lo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, así como lo contemplado para el conjunto de 2012.

    http://www.expansion.com/2011/11/13/andalucia/1321205915.html?a=e3d2fb3847e30689fbbdfc05166ceb21&t=1321301119

    La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha trasladado a las empresas adjudicatarias de los proyectos de la recientemente creada Agencia de Medio Ambiente y Agua –antigua Egmasa– dos opciones ante la reprogramación a la que se verán afectadas todas las obras, ofreciéndoles la paralización de éstas y la continuación cuando haya recursos económicos para su ejecución o la financiación durante todo el año 2012 por parte de la iniciativa privada para el mantenimiento de las operaciones.

    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-junta-plantea-adjudicatarias-medioambientales-paralizar-obras-autofinancien-2012-20111114160326.html


    PUMBA, PUMBA, PUMBA, EL CORTIJO SE DERRUMBA, FUERA TODOS LOS EXTERNOS.

    ResponderEliminar
  35. Anonimo 18:32 De momento, Te comunico que los trabajadores por ley tienen que tener representación y al ser un RETORNO la C.H.G. tiene que asumir el comité actual legitimamente votado por todos los trabajadores y trabajadoras de Medio Ambiente, al igual que edificios, vehiculos, Presas, Recursos Humanos etc. Mas adelante si la CONFE lo ve conveniente se podrian celebrar nuevas elecciones. Es posible que el varapalo para u.g.t y cc oo sea aun mayor ya que muchos votos venian de los del edificio multiple que ahora no votaran. Desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  36. 21:07 tambien se han gastado el dinero que había para obras en la Consejería de Medio Ambiente, además del presupuesto hasta final de año, no hay ni para comprar un bic.

    ResponderEliminar
  37. Esperpéntica medida de ahorro. En la delegación de Medio Ambiente de Jaén, se ha “prohibido” a los empleados públicos que trabajan por la tarde, realizar fotocopias…...

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B6eXOQo__xzCZTIyYWY4NGEtMDM3Yi00MjM2LWJlMzktYThkNmQ4NDI0NjNj&hl=es

    ... , mientras en AMAYA se continúa imprimiendo a todo color.

    C´est la vie.

    ResponderEliminar
  38. Me da la impresión que los sindicalistas, más que sumar, restan. Es solo una impresión, pero es que desde fuera, las personas que no estamos vinculadas a un sindicato vemos los continuos rifirrafes entre los sindicalistas como una guerra que toca lo personal, y no lo estrictamente laboral.

    ResponderEliminar
  39. quien ha dicho que la CHG no ve a reconocer los nuevos comités?
    Eso lo ha dicho un señor de Sevilla cuyo nombre sabe todo el mundo a titulo personal y tambien todos saben porqué y movido por quien.

    ResponderEliminar
  40. Pues nada, como veo que no me publicais el comentario de ayer, sería muy ofensivo, pues a lo práctico: estoy totalmente de acuerdo con el anónimo de las 13:26, aunque moleste a alguien.
    Los motivos ya los dije, no los voy a repetir por que si no tampoco me lo publican.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo de 14 de noviembre 14:28, soy el de antes.
    No pretendo ni quiero entrar en ningún tipo de debate y menos cuando no lees mis comentarios.
    1º. Yo me refería a disfrutar la próxima navidad para celebrar que hemos vuelto a donde se supone que queríamos. NAVIDAD 2011-2012
    2º. Tú te referías en tu comentario a que yo disfruté de la navidad del año pasado, entiendo que es la NAVIDAD 2010-2011… NO ES LO MISMO DISFRUTAR DE LA PRÓXIMA NAVIDAD PARA CELEBRAR LA VUELTA A LA CHG, QUE HABER DISFRUTADO LA DEL AÑO PASADO. NO MEZCLES QUE CONFUNDES. A no ser que tu no quisieras volver y entonces no quieras celebrarlo.
    3º. En ninguno de mis comentarios, digo a nadie que haga nada. Yo expreso mi opinión y QUE CADA CUAL QUE HAGA LO QUE QUIERA.
    4º. Estás mezclando unas cosas con otras y VUELVES A CONFUNDIR. Lo que ha sucedido en el pasado, FORMA PARTE DEL PASADO y lo que se haya hecho mal y no se haya reclamado, pues mal hecho. Pero existía un motivo por el que reclamar. Pero actualmente, o sea EN EL PRESENTE, todavía, que yo sepa, no hay motivos para reclamar. LO QUE QUIERO DECIR, ES QUE NO SE PUEDE RECLAMAR SIN MOTIVO, TIENE QUE APARECER UN MOTIVO PRIMERO, PARA DESPUÉS RECLAMARLO. Por eso digo que quizá tu sepas algo que los demás no sabemos, porque si estás reclamando o vas a reclamar, tendrás motivos para ello.

    Espero haber explicado lo que quiero decir. No hay que ir más allá de mi intención. Y dicho esto, vuelvo a repetir QUE CADA CUAL HAGA LO QUE CREA QUE DEBE DE HACER, PERO A FECHA DE HOY 15/11/2011, UN SERVIDOR NO TIENE TODAVÍA MOTIVOS PARA RECLAMAR NADA A LA CHG. SI LLEGA EL CASO, POR SUPUESTO QUE LO HARÉ.

    PD.: Si sabes algo por lo que podamos reclamar, dilo y lo hacemos todos.

    ResponderEliminar
  42. En el la presa de Guadalmellato existen PERSONAS con unas condiciones laborales y otras PERSONAS con condiciones de trabajo distintas.
    ¡ TURNICIDAD E IGUALDAD DE CONDICIONES LABORALES PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE GUADALMELLATO!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Curioso que un espacio informativo, comunicativo y de debate como éste, conformado por EEPP, filtre a su propia conveniencia cada comentario vertido en la web. Demasiado miedo y demasiado que esconder, cuando a estas alturas todo debería resultarnos más fácil. La podredumbre de la administración se huele en los propios trabajadores.

    ResponderEliminar
  44. Anonimo 15 de noviembre de 2011 17:42
    Ves el comentario del compañero de Guadalmellato, pues a eso me referia, este compañero como otros muchos si que tenemos motivos para reclamar. Hay situaciones que hemos vivido en la antigua CHG que no queremos que se vuelvan a re-producir. Y me pregunto ¿por que me dices que vuelvo a confundir? Yo doy mi opinion como tu. Yo quise volver, pero en condiciones transparentes, por eso, pienso, que elegimos nuevos representantes y porque ya estamos "escaldados" y porque me he encontrado que hay personas "sin oposicion" haciendo mi trabajo. Eso es todo.¿te parece poco?

    ResponderEliminar
  45. Los administradores de este blog no filtran a su conveniencia los comentarios. Se ha dicho en multitud de ocasiones que no se publicaran comentarios "ofensivos" hacia compañeros, hacia esta y otras plataformas y hacia los administradores de este blog. Los dos ultimos comentarios que se han suprimido "atentaban" directamente contra estos administradores que se preocupan que este blog proporcione informaciones y no meras especulaciones.

    Los administradores de este blog no tienen nada que esconder,informan en cada entrada sobre las cuestiones que les son planteadas por los compañeros y sus posibles soluciones y sobre las noticias a las que acceden y les comunican desde otros medios.

    ResponderEliminar
  46. ¿ah sí?

    ¿el mío en qué ofendía a los administradores o a alguien? Simplemente apoyaba a un compañero que había opinado.

    sobre los del Guadalmellato, que no se ni donde está, ¿cobraban todos la turnicidad en la junta? si eso es así, lo natural es que la cobren en el estado porque así lo pone en el convenio,si el compañero dice que AUN NO HAY NADA QUE RECLAMAR, alomejor se equivoca, pero, que yo sepa, tampoco hemos visto el BORRADOR de la RPT, y eso que es un borrador. Si en la RPT no viniese, sería entonces cuando se podría reclamar, vamos digo yo, normalmente no se suele reclamar porque creo que van a hacer algo para evitar que lo hagan, eso no es serio,
    a no ser que haya otras intenciones......

    ResponderEliminar
  47. Anonimo 15 nov 20:31
    Este es mi último comentarios para responderte.
    Está claro que hablamos de cosas distintas. Yo no me refiero a eso y lo he repetido varias veces. Eso de Guadalmellato y en mi presa y en la otra... son problemas que ya existían en 2008 y de muchos años, siempre existieron.
    Pero eso se debe solucionar cuando salgan las RPT´s y cuando esten revisadas y haya errores, pues entonces se reclamarán las que estén mal. Por lo tanto, me sigues dando la razón, habrá que esperar acontrecimientos, para ir reclamando lo que esté mal.
    Esto no es nuevo y si llevas muchos años lo sabrás. Gente que pertenece a un sitio y está en otro, plazas que se han cambiado de sitio por interés del eepp o del jefe, es igual... unos que cobran un complemento y otros no y cosas por el estilo las hay. Pero vuelvo a repetirme en lo mismo y por última vez, SON INCIDENCIAS QUE HABRÁ QUE RECLAMARLAS, CUANDO LAS PUBLIQUEN Y NO ANTES.

    ResponderEliminar
  48. 16 noviembre 18:55
    Estimado anonimo, soy el que vuelves a mencionar.
    Quizas sigas sin entenderme: en mi hoja de acreditacion de datos, la de la Junta de Andalucia, la de la web del empleado, ¿sabes a lo que me refiero?, bien pues pone una cosa que he venido reclamando desde que me lo pusieron, sin contestacion. En la RPT e la Consejeria de Medio Ambiente, en mi centro de trabajo, el puesto no se corresponde con la realidad, es decir EN MI EXPEDIENTE COMO TRANSFERIDO FIGURABA UNA COSA, Y AHORA LO QUE APARECE EN EL BOE no se corresponde tampoco. Segun la Secretaria General se nos dio una direccion de mail para reclamar incidencias. Y ESO ES LO QUE ES.
    lAS TRES ESTAN PUBLICADAS.
    Con respecto a lo del compañero del guadalmellato y a cualquier otro podran reclamar lo que quieran si les pasa lo mismo o algo similar, es decir errores continuos del Estado a Junta, de la Junta al Estado.
    INCIDENCIAS por laS que PRESIDENTE Y SECRETARIA NOS DIJERON RECLAMAR.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo 19:59
    Dije que el anterior era mi último comentario, pero estoy obligado a escribir este otro, que ahora si es el último.
    Solo decirte que me sigues dando la razón. Primero un motivo y después se reclama, como es tu caso. Pero, de momento son casos puntuales, no generalizados. Además, de momento, no hay trampa, pues ya lo dijo la Secretaria General en las reuniones que hizo en cada provincia: "Las RPT´s se harán de acuerdo a como estaban en diciembre de 2008 y todo lo que está mal en la publicación del BOE y futuras, cualquier anomlía que se detecte, que se comunique de inmediato para subsanarla".
    De momento, no es algo generalizado ni malintencionado, son errores con ofrecimiento y voluntad de corregirlos.
    Suerte en tu caso

    ResponderEliminar
  50. compañero ya esta bien!! hay temas importantes que resolver ya¡¡
    tu te pierdes por los rincones, que no nos vas a convencer. Entra en la entradas del dia 15 y del dia 17, leelas y lee los comentarios sobre las trampas por ejemplo y lo que se cuece en CHG.
    Ah¡ no soy el anonimo al que te diriges y con el que tienes el problema de entendimiento¡¡¡¡

    ResponderEliminar