, auto; } -->

lunes, 28 de noviembre de 2011

INFORMACION RECIBIDA: NOTA INFORMATIVA SECRETARIA GENERAL CHG Y DOCUMENTO DE ORIGEN DESCONOCIDO

Hoy 28 de noviembre se ha recibido por parte de un compañero una NOTA INFORMATIVA de la Secretaria General de la CHG sobre NOMINA NOVIEMBRE, TRIENIOS E IRPF. 

El día 25 de noviembre se recibió en el correo de la Plataforma DOCUMENTO de origen desconocido con perspectivas  y disertaciones sobre la situación de la reversión del Guadalquivir de nuevo al Estado.


El documento de origen desconocido: lo hemos llamado asi porque se trata de un escrito del que desconocemos su procedencia, nombre y apellidos del que lo ha escrito y que relata lo que ya es conocido por todos. Meras especulaciones y conjeturas que estan en la cabeza de todos, pero no sabemos quien lo ha redactado ni cual es la finalidad del mismo.

33 comentarios:

  1. En la pagina web del empleado publico ya está la nomina de la junta con la paga extra.

    ResponderEliminar
  2. En otro blog, donde se ha colgado el documento que en esta entrada se ha etiquetado como “documento de origen desconocido”, he realizado el siguiente comentario y que a continuación expongo.

    ASISTENCIA TÉCNICAS

    Como introducción diré, que para mí y muchos de mis compañeros, hablar de asistencias técnicas es mentar la bicha. Creo que todos hemos aprendido la lección (y el que no, debería de hacérselo mirar) de lo que puede llegar a suceder con el uso y abuso, sistemático, de las mismas. No quisiera verme en la tesitura de enfrentarme a una desordenación del sector público estatal, entre otras cosas porque quizá el cuerpo no aguantase otro envite como éste. Por ello, hay que tener mucha precaución con el tema de la externalización y tratarlo con extrema consciencia de la relevancia del asunto.

    Cierto es, y aquí está el quid de la cuestión, que es inevitable la existencia de externalizaciones pero su presencia debe de ser testimonial y no hegemónica. Para ello deben fijarse unos límites, tanto cualitativos como cuantitativos perfectamente tasados, de lo contrario estamos expuesto a tropezar nuevamente en la misma piedra, es decir, que la solución al enquistamiento de la externalización en la Administración sea la ya conocida y sufrida por todos y creo que no hace falta nombrarla.

    La recurrente cualificación a la que se alega para justificar asistencia técnicas es pura demagogia, la mayoría de estos “consulting” realizan tareas que pueden y deben ser desempeñada por EE.PP. Tareas que son enseñadas a los mismos por los EE.PP, ya que cuando comienzan a trabajar desconocen totalmente sus funciones y la legislación básica que a todo EE.PP. se le exigen para acceder a tal condición. Así mismo, quiero recordar que en la Admón. existe personal sobradamente cualificado para el puesto que ocupa y que no desarrolla otras de mayor responsabilidad, debido a que la ley no lo permite (es una de las reglas del juego).

    Límites cualitativos:

    -Las asistencias no pueden ejercer potestades administrativas.
    -Solo prestarán servicios que no puedan ser atendidos por la Admón. debido a circunstancias excepcionales o a la falta de personal y medios, en un momento determinado por la Admón. (corto plazo).
    -Las asistencias deben estar perfectamente identificadas ante el ciudadano y nunca pueden “camuflarse” entre los EE.PP. (suplantación).
    -No deben de ocupar sedes oficiales y los recursos materiales utilizados, deben ser proporcionados por la empresa.
    -No deben, bajo concepto alguno, usurpar funciones públicas (con especial atención a ejercer funciones de autoridad).
    -No beben firmar documento oficial alguno de la Administración a la que prestan sus servicios.
    -Existen Servicios en la Admón. en la que, sólo, la presencia de externalización es “contra legem”.
    -Etc.

    Límites cuantitativos:

    -Las asistencias tendrán, obligatoriamente, un objetivo establecido, llegado el cual se extinguirá toda relación contractual.
    -Las asistencias tendrán, obligatoriamente, una contratación máxima de un año, llegado el cual ídem de lo anterior o se realizarán las tareas encomendadas directamente por la Admón., convocando plazas a través de la correspondiente Oferta de Empleo Público.
    -El número máximo de personal externo nunca superará el 3% (por ejemplo), del número de empleados públicos de la Admón. en la que presten sus servicios.
    -Etc.

    Plataforma, saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hasta aquí he leído,

    "Las empresas externas, las Asistencias Técnicas, son indispensables, principalmente
    por dos motivos: la especialización de las mismas por un lado"

    y una p. como una olla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias A TODOS.
    Con respecto al documento de origen desconocido: PURA DEMAGOGIA.
    SIN PALABRAS.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti plataforma, seguramente veais por las entradas que la gente sigue mirando a ver si hay algo nuevo.

    Lo que me asusta es la dejadez de todos los empleados públicos de la Confederación que han dado por bueno el que hayamos vuelto, y se están volviendo a cometer las mismas barbaridades que hace 2 años y 10 meses, hemos perdido ese tiempo haciendo el gilipollas en la calle tirados, desde luego que hemos hecho el más absoluto ridículo. Y pensar que hay un señor que pitaba y creía que era por que queriamos volver a la Confe, qué locura, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Stop, genial tu exposición, debemos seguir unidos para que estas barrabasadas no vuelvan a ocurrir y que no entre y salgan ya de una vez ninguna ¿asistencias? ¿técnicas? que nos imponen y que como muy bien dices, las tenemos que enseñar, si es que no tiene ni pies ni cabeza el asunto. Coladero de enchufados, como en la Junta.

    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN LIBRE, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  7. ESTAIS HABLANDO DEMASIADO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS, DE UNA DEJADEZ.
    QUE COJONES QUEREIS QUE SE HAGA, ¿PONER DENUNCIAS EN EL JUZGADO?, ¿TODOS LOS DIAS?.
    YA ESTÁN ALGUNOS SINDICATOS HABLANDO SOBRE EL TEMA, ESPERAD UN POCO, LLEVAMOS 3 DIAS DE VUELTA.
    DESPUES DE 40 AÑOS DE EXISTENCIA DE LA CONFEDERACION, Y DE 20 AÑOS ACTUANDO LAS ASISTENCIAS TÉCNICAS, CREO QUE SE MERECE UN POCO DE RESPETO, Y DE PACIENCIA.
    YA LO DIJO LA SECRETARIA GENERAL, LAS ASISTENCIAS TÉCNICAS SE VAN A MIRAR CON LUPA.
    Y LOS COMITÉS "NUEVOS", ESTÁN EN ALERTA, LOS EMPLEADOS, DESPUES DE TODO LO QUE HA OCURRIDO EN LA JUNTA, ESTAN CON LAS ANTENAS PUESTAS.
    PENSAD LO QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO, SI O SI.

    ResponderEliminar
  8. Continuando con el documento “Konfedera2”…

    ANTECEDENTES

    El capítulo de antecedentes es muy laxo, y puede inducir a la persona que lea este documento a pensar que nuestro paso por la Junta ha sido un bagaje o una experiencia, más. Echo en falta la mención a que fuimos “acogidos” en una agencia administrativa (no en un organismo autónomo, como se concibió en un principio) de cuyo nombre no quiero acordarme, para después pretender integrarnos en una agencia pública empresarial como consecuencia de una brutal externalización, cuyo nombre era EGMASA (actualmente, AMAYA). Lo cual llevó a los confederados (exconfederados, por entonces) a emprender un movimiento contra su integración en AMAYA, siendo el detonante de un movimiento espontáneo sin parangón en el colectivo de EE.PP., al margen de partidos políticos y sindicatos, cuyo campo de batalla es la calle y los juzgados para evitar tal aberración y disparate jurídico. Fruto de lo cual, se evitó tal perpetración y acabaron siendo integrados en la Consejería de Medio Ambiente y de ahí, hemos retornado a la CHG.

    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN. NO A LA EXTERNALIZACION.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien dicho Stop que parece que algunos debemos recordar para qué y contra qué nos movilizamos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya lío, deberíamos ponernos de acuerdo en algunas cuestiones porque sino vamos a terminar como el lucero del alba. Creo que la vuelta a la CHG era prácticamente una reivindicación ante las formas de actuar de la Junta y ahora resulta que no era esto lo que queríamos. Quizás sea el momento de definir cosas y exponerlas donde haga falta. De momento quiero expresar mi apoyo al nuevo Comité de Empresa.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que, salvo los compañeros sindicalistas, el resto, que es la inmensa mayoría, no sabe nada de la formación de un nuevo comité de empresa, y en particular quienes lo forman y a qué sindicato pertenecen. No estaría de más una asamblea informativa en este sentido, y de paso que el personal pueda exponer sus inquietudes.

    ResponderEliminar
  12. Al menos desde USTEA en Granada se está mandando constantemente información a los compañeros, y nos importa poco la fuente informativa, siempre que esté contrastada: USO,CSIF,CCOO
    La lucha sindical con la que otros quieren hacer valer su PODER en la Subcomisión, ya que la perdieron en el ámbito afectado de la CHG, nos la trae "al pairo" porque AHORA no estamos hablando de problemas individuales sino COLECTIVOS y ahí, SOMOS TODOS NECESARIOS para revertir TODOS en las mejores condiciones a partir de la RPT de 2008, con los cambios legales habidos y los derechos consolidados.
    Desde USTEA NO vamos a ser obstáculo por ningún absurdo protagonismo que NO tenemos en la Subcomisión, sino en la Confederación en tanto no se produzca nuevo proceso electoral.

    ResponderEliminar
  13. A fecha de hoy 30/11/11, a las 18:00 horas,la CHG aún no han ingresado la nomina, pero, tampoco me han pedido el numero de cuenta bancaria. Espero que lo hayan requerido a la junta porque mi cuenta no es la misma que la que tenia en el Estado.

    ResponderEliminar
  14. Y continúo con el documento de origen desconocido.

    SITUACIÓN ACTUAL

    Sin comentarios.

    PERSPECTIVAS

    Sé que lo que voy a exponer a continuación no es “política o sindicalmente correcto”, pero yo siempre apostaré por el imperio de la ley, frente a las chapuzas, remiendos o chanchullos.

    No se debe aprovechar la confección de la nueva RPT, para modificar los errores del pasado (pues supone una legitimación de unos hechos consumados), fruto de la dejadez, ineficacia o vaya usted a saber, de los sindicatos y de la Administración, que a lo largo de los años han tenido la obligación de hacer las oportunas modificaciones (siempre desde la legalidad) y no las hicieron en su momento.

    Respecto a los “traslados encubiertos”, sí importa cómo se llegó a esa situación, de modo que, si realmente son necesarios ocupar unos determinado puestos de trabajo y para ello se trasladó a cierto personal, procédase a su provisión según lo establecido en la legislación vigente, es decir, con total y absoluta legalidad y bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. No tengamos una vara de medir para los externos y otra para nosotros.

    En relación con la diversidad de horarios en centro de trabajo “pequeños”, debería de pedírsele responsabilidades a los causantes de tal desaguisado y que sean ellos los que deshagan el entuerto (si tiene solución). No puedo entrar más en este asunto, ya que desconozco como se llegó a esa situación. Me imagino que será consecuencia de otra inacción (o…) de la Admón. y sindicatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo si he cobrado. Mi cuenta siempre ha sido la misma

    ResponderEliminar
  16. No tiene desperdicio el ibforme filtrado del Ministerio. En conclusión, nos hace saber de la merienda de negros que están organizando algunos de la CHG para llenar de asistencias técnicas los despachos y arrinconar a los funcionarios. Señores, hemos vuelto al cortijo.

    ResponderEliminar
  17. 00:10 hasta el anuncio del decretazo teniamos asumido que eramos de la Junta y si no hubiese pasado eso estariamos medio bien, por lo menos a nivel de personal administrativo, cosa distinta fue el poder que perdieron los ingenieros y que ahora han vuelto a retomar con más fuerza si cabe. Si nos respetan el sueldo, a los 14-20 nos hubiera dado igual quedarnos en la Junta, es más diría que nos hubiera gustado por la posibilidad de promociional. Como no nos lo respeten sí que vamos a querer salir pitando de allí.

    Resumiendo, este blog se creó para no integrarnos con EGMASA, no para volver al Estado, eso ha venido de rebote, no lo olvidemos.

    y 18:11 este mediodía ya había gente con la nómina ingresada.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo 18:11 y para el resto de compañeros.

    AL LORO CON EL INGRESO DE NÓMINA

    En Cajasur ya está ingresada la nómina pues así me lo confirmó un compañero de Córdoba, pero al mirar yo en mi cuenta solo aparecía el ingreso de la Junta. Al comunicarlo a mi sucursal me comprueban que el ingreso estaba hecho en la cuenta que tenía antes, me imagino que esa es la única que le constaba a la CHG. Me han hecho el reingreso en la actual y problema resuelto.

    ResponderEliminar
  19. Anonimo 30 de noviembre 20:46
    RESUMIENDO:
    La Plataforma Agua Pública nace el 22 de julio con el objetivo de derogar un Plan de
    Reordenación del Sector Público Andaluz y un Decreto-Ley que destruyen la Función Pública.
    Defendemos los principios de Buena Administración, Servicio Público, imparcialidad y transparencia que desarrollan todos los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Andalucía. (Ahora AGE)
    La problemática surge porque se vulneran y lesionan los derechos de los actuales y futuros
    empleados públicos, perjudica al sector público y sobre todo y lo más importante daña
    considerablemente el servicio público que se presta a la ciudadanía.
    Los empleados públicos de la Plataforma Agua Pública exigimos:
    -El diseño de un modelo de administración hidráulica especializada y eficiente, en la que
    las competencias del agua sean ejercidas por empleados públicos con conocimiento y
    experiencia necesarios, que hayan accedido a su puesto de acuerdo con los principios de
    mérito, capacidad, igualdad y publicidad.
    El objetivo de la Plataforma Agua Pública es defender: nuestros derechos laborales y
    profesionales, informar sobre la pérdida de transparencia en la gestión de un bien de
    interés general como es el agua y evitar el detrimento de la participación real de los
    ciudadanos en las políticas de agua, porque el avance en la gestión del agua debe ser
    sólido y, por tanto, necesariamente conocido por la sociedad y consensuado por el mayor
    número de colectivos posibles. EL FIN SIGUE SIENDO EL MISMO.
    TODO ESTO SE ENCUENTRA REDACTADO EN "NUESTROS OBJETIVOS"

    ResponderEliminar
  20. Cuidado anonimo 30 noviembre 20:46.
    Si se ejecutaran las exigencias que citas en nombre de los empleados públicos, algunos de tus compañeros lo pasarían mal.
    Nada mas que un consejo ehh. Cuidado con lo que se escribe ...

    ResponderEliminar
  21. En vez de tanto quejaros, deberías trabajar y pensar también en vuestros nuevos compañeros de la CHG...

    ResponderEliminar
  22. anonimo 1 de diciembre de 2011 10:26, Esto de hablar de anonimo a anonimo es complicado pero leyendo y releyendo los comentarios me pregunto a quien te refieres en tu comentario ¿al Anonimo del 30 de noviembre a las 20,46 o al comentario de la plataforma?, al decir "cuidado con lo que se escribe" leido lo que la plataforma hace referencia son los objetivos que se plantearon en su dia y que me acabo de volver a leer,es decir ya estaban escritos. Decirte que con lo que respecta al "agua" yo entiendo que ahora los objetivos son los mismos y no debemos olvidarlos y que caigan en saco roto:Una administracion transparente y seguir defendiendonos si se vulneran nuestros derechos.
    Por eso seguimos algunos entrando en este blog y hemos pedido que se nos siga informando y que no deje de funcionar, parece que algunos, sin animo de ofender, no tenian nada claro nuestros problemas.
    1 de diciembre 17,26, no sois nuevos compañeros sois los antiguos compañeros, ¿pensasteis en lo mal que lo estabamos y estamos pasando nosotros?

    ResponderEliminar
  23. Muchos os fuistes con cara de alegría a la Junta por aquello de que cobrábais más y, según vosotros, estuvisteis sin dar palo al agua muuuuchos meses. No sé dómde está el pasarlo tan mal ni tantas tonterías. El caso es quejaros por quejaros. Y tan mal no creo q lo estéis pasando ahora: seguís sin dar palo al agua y cobrando más.

    ResponderEliminar
  24. plataforma, yo lo he re-resumido demasiado, perdón.

    y 10:26, algunos de mis compañeros lo están pasando mal en la CHG, eh!, hemos vuelto al cortijo de antes, el de los señoritos, el de los sí, señor, sí señor (sobre todo por la deudas pasadas) y por lo menos en la Junta se respiraba otro ambiente más relajado, menos MIEDO al ingeniero de turno, más compañerismo.

    y 17:26 expláyate porque no te entiendo.

    ResponderEliminar
  25. Stop, eres un crack. Continúa con el documento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Mala, peor, lamentable... la situación de la Administración a la que se ha retornado. Nóminas mal calculadas, procedimientos de trabajo retrogrados, ineficacia total, amiguismo descarado desfilando por los confeccionadores de la RPT para ver si pillan alguna jefatura, despachos llenos de asistencias técnicas, sin esperanzas de concursos que no esten apañados, funcionarios cabreados en los pasillos sin posibilidades de promoción, condiciones de trabajo desagradables, hacinamiento, discrecionalidad e ilegalidad en el destino de los puestos de trabajo......
    ¿Esto es lo que se quería? ¿Esto es la Unidad de Cuenca tan esperada? ¿El servicio público ejemplar?

    ResponderEliminar
  27. Compañeros, tanto los revertidos como los que continuaron en la CHG, debemos guardar las formas en un medio como éste (blog). No hay que caer en debates estériles, ya que hay cosas que se deben de aclarar, exclusivamente, en persona (hay personas que leen este blog con fines muy distintos para los que se creó).

    Al anónimo o anónimos que continuaron en la CHG, quisiera decirles que sean conscientes del hecho de que en la CHG existe una notable externalización, principalmente TRAGSA y a la que hay que sumar ahora, AMAYA. Los que hemos regresado nuevamente, ya sabemos la problemática que ello conlleva, así que mejor que tirar los tiestos a la cabeza, os recomiendo que habléis de este tema con los que hemos regresado, para que os ponga al tanto y os suméis en la lucha contra la externalización e intentar mejorar la CHG.

    Nosotros le hemos visto muy bien las orejas al lobo, espero que tú o vosotros no tengáis la oportunidad de vérselas. En nuestras manos y en las vuestras, está.

    Saludos confederados.

    ResponderEliminar
  28. Me volveis a aburrir. ...que tu-...que yo,,,que nosotros. Estamos en la confederación y deberiamos de preocuparnos de la reintegración que es lo que toca. Los compañeros no sin esfuerzo cuelgan las ultimas noticias para compartirlas y comentarlas. Los que no, iros al consultorio de Elena Francis.

    ResponderEliminar
  29. anonimo 1 de diciembre de 2011 20:26
    No es mala, ni peor, ni lamentable, es lo que hay, mismo gobierno, mismo chorizeo, por eso nos unimos, para mejorar nuestra situacion como empleados publicos y para no dejar en manos externas la gestion. Gobierno nuevo: A exigir! y luchar contra los apaños y enchufes!!
    y ojito con el reparto de competencias.

    ResponderEliminar
  30. Siguiendo con el documento….

    ASISTENCIAS TÉCNICAS

    Ya lo ha comentado.

    VACANTES

    A concurso o a ofertarlas lo antes posible (con escrupuloso cumplimiento de la legislación vigente) y no seguir guardándolas en el cajón de sastre, para dudosa finalidad. Ahora se clama al cielo por su aumento y su consiguiente minoración, como consecuencia de la aplicación de un 5% de amortización sobre una mayor cuantía. Pues no las hubiera o hubiesen “secuestrado”, a saber con que intenciones. Esto es otra incompetencia más de los responsables que las tuvieron que ofertar en su tiempo y no lo hicieron. Como siempre, los perjudicados somos el conjunto de los EE.PP.

    EL COMPLEMENTO AR (a regularizar) O CPU (complemento personal de unificación)

    Desconozco las fórmulas legales a este respecto, pero hágase. El capricho e irresponsabilidad de algunos políticos, ha creado una expectativas salariales en algunos colectivos de los EE.PP. que no pueden verse truncados como consecuencia de ese capricho e ineptitud de esos terceros. Una minoración en los haberes de ciertos compañeros podría ponerlos en una situación económica, cuanto menos, comprometida.

    ANTIGÜEDAD

    Efectivamente, no cabe discusión; los dos años, nueve meses y veintiún días que hemos pertenecido a la JA deben ser reconocidos y computados como prestados en la C.H.G.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Y termino con el documento….

    TRASLADOS Y PROMOCIONES

    Básicamente, de acuerdo, menos en “Tras estos procesos, se podría proceder a la amortización de las vacantes necesarias para la financiación de los complementos y finalmente a la inevitable aplicación de la limitación del número de vacantes al 5%.”

    Es improcedente hablar de amortización de plazas, mientras haya ¿asistencias? ¿técnicas? Y lo que es peor, mientras vemos que el grado de externalización aumenta, día a día y se “amplian los pliegos”.

    COLABORADORES SOCIALES Y OTROS CONTRATOS TEMPORALES

    Los colaboradores sociales, están siendo injustamente olvidados y deben retornar a la CHG. Quiero resaltar que con algunos, he tenido el honor de participar en actos reivindicativos y por ello, es moralmente obligado prestarle todo nuestro apoyo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. MUCHOS DE LOS EXTERNOS TRABAJAN PARA LLEVAR UN SUELDO A SUS CASAS Y COMER SUS FAMILIA, NO DEBEIS GENERALIZAR O A CASO A VOSOTROS OS GUSTAN QUE OS DIGAN QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS SON VAGOS?IMAGINO QUE NO.CREO QUE HAY DE TODO TANTO FUNCIONARIOS COMO EXTERNOS BUENOS Y MALOS.CREO QUE EN LA ADMINISTRACION SOLO DEBERIAN TRABAJAR FUNCIONARIOS Y LABORALES PERO YA QUE EXISTE LA EMPRESA PARALELA NO NOS ENGAÑEMOS EXISTE PORQUE ES MUY RENTABLE PARA CIERTOS CARGOS FUNCIONARIOS.POR CIERTO QUIERO MOSTRAR MI APOYO A LOS COLABORADORES DE LA CHG,PERO HAY QUIEN MUESTRA APOYO A ESTOS SEÑORES COLABORADORES O PROTESTA CON OTRAS ASISTENCIAS TECNICAS ¿ACASO NO SON EXTERNOS LOS COLABORADORES?O ES QUE COMO SON MAS AMIGOS SI SE LES APOYA Y A LOS OTROS NO?POR FAVOR TODOS IGUAL EXTERNOS NO EN LA ADMINISTRACION PERO SI TIENEN QUE ESTAR HAY QUE RESPETARLOS.SALUDOS DESDE LA COMODIDAD QUE A MI IGUAL QUE A VOSOTROS NO NOS ECHAN DEL TRABAJO QUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN EL QUE SE QUEDA EN PARO LO TIENE DIFICIL, DEJEMOSLOS YA EN PAZ Y LUCHEMOS POR MEJORAR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  33. Mejorar nosotros significa que los externos no usurpen nuestras funciones, al igual que determinadas asistencias tecnicas que se contratan como asistencias para desarrollar determinados trabajos y cuya realidad manifiesta consiste en "colocar" a determinados "amigos".

    ResponderEliminar