, auto; } -->

sábado, 19 de noviembre de 2011

GUADALQUIVIR: AMPLIACION REUNION MESA GENERAL DE NEGOCIACION, SUBDIRECCION GENERAL DE RRHH DEL MARM. REFLEXION.

El día 16 de noviembre de 2011 tuvo lugar una reunion en el Ministerio de Medio Ambiente  de la Mesa Delegada de la de la MGNAGE,  LOS ASISTENTES A ESTA MESA SON TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, como ya dijimos en la entrada anterior, a petición sindical, uno de los temas tratados fue la reversion de los empleados publicos del Guadalquivir al Estado. 

LA ORGANIZACION SINDICAL USO, FUE UNO DE LOS ASISTENTES A ESA MESA DE NEGOCIACION ADMINISTRACION-SINDICATOS celebrada en el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO y nos proporciona la NOTA INFORMATIVA de lo ocurrido en dicha reunion.

Los administradores de este blog, ante las preguntas de los compañeros afectados por la integracion solicitaron aclaraciones sobre dos temas importantes:

1. El Subdirector General de Recursos Humanos ha comunicado que la cuantia de la nomina sera lo que cobran en la actualidad los trabajadores de Confederación.  

La aclaracion solicitada consiste en saber si dicha comunicacion se refiere al salario actual de los trabajadores de la CHG o bien al salario de los trabajadores provinientes de la Junta de Andalucia integrados en la CHG. Es decir, si se respetaran los salarios de la Junta. 

2.  El Subdirector comunica que parece ser que cada cuatro meses los trabajadores que retornan disponen de una especie de paga extra que también tendrán que estudiar para ver el sistema de regularización.

La aclaracion solicitada consiste en saber si  las palabras "especie de paga extra" pronunciadas por el Subdirector fueron un lapsus o es que el Subdirector no ha sido informado debidamente que el concepto real que se abona cada cuatro meses es la PRODUCTIVIDAD, es decir la RETRIBUCION COMPLEMENTARIA DESTINADA A COMPENSAR EL ESPECIAL RENDIMIENTO, LA ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA Y EL INTERES O INICIATIVA CON QUE EL FUNCIONARIO DESEMPEÑA SU TRABAJO (Ley 30/84), es decir, una medida de carácter económico que fomenta la presencia efectiva del trabajador en su puesto, desincentivando, por el contrario, el absentismo y que se abona, por lo general, al funcionario sujeto a jornada de especial dedicacion.

En la nota informativa que adjuntamos, se encuentran las aclaraciones para que cada uno interprete lo comunicado por el Subdirector. 

NOTA INFORMATIVA PROPORCIONADA POR USO, ASISTENTE A LA REUNION.

NOTA DE LOS ADMINISTRADORES: No entendemos que los interlocutores nombrados por UGT, CCOO y CSIF, no hayan expuesto a sus enlaces en la Mesa Delegada la problematica tanto a nivel economico como profesional del personal proviniente de la Junta de Andalucia e integrado de nuevo en el Estado, para que esas cuestiones de las que solicitamos aclaracion hubiesen quedado "rematadas" en la reunion del 16 de noviembre.

34 comentarios:

  1. No se puede leer la nota informativa.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo 19 de noviembre de 2011 12:48 y para el resto.
    Disculpar, no habiamos dado al boton de compartir.
    Esperamos haber subsanado el error.
    Gracias por avisarnos.

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad que no hay nadie que sirva para algo sindicalmente hablando?

    Responded, ¿os importamos una mierda como estais demostrando? ¿Para qué coño servís, si no es parar pillar horas sindicales y liberaros?

    Salimos de Guatemala y nos metemos en guatepeor.

    Sois escoria, sin excepción.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que habras escrito anonimo 18:28 para reirte un rato de la plataforma porque ya no sabe uno que pensar.
    La situacion en Jaen es patetica, ni comites de empresa, ni sindicatos, ni juntas de personal y si hablamos de personas en las que crei confiar, no tienen perdon. Ahora descubro para que querian estar representandome para irse de los trabajos en los que ni siquiera fichan para hacer su santa voluntad.
    No imagine nunca que se volviera a repetir la historia. Todo se repite. A ti que se que si te dejan leer me estaras leyendo te digo que conseguiste lo que querias olvidandote de los demas.

    ResponderEliminar
  5. Esto me da mala espina. En la Junta teníamos un sueldo estable y superior al de la CHG. Había posibilidades de promoción y movilidad geográfica. Ahora volvemos a mendigar, a las cosas poco claras, a los amigos enchufados y a las nulas posibilidades de promoción. No se donde están las bondades de la CHG. De esta plataforma partieron los escritos de retorno que voluntariamente presentaron unos cuantos y que al final han terminado por arrastrar a todos a este despropósito. Así que los que nos han llevado a esto que empiecen a dar la cara y explicaciones.

    ResponderEliminar
  6. ¿qué pasa en Jaén? es que no hay cojones o qué.

    ¿no os ha servido de nada la experiencia que hemos cogido en este año y medio de lugar callejera? El lunes a dar por culo a la calle con los pitos y vuvucelas, o a denunciar a todo el que se salga de la ley, no os dejeis pisotear, ya está bien!

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 19 de noviembre 20:10
    En la Junta no ha habido posibilidades de promoción y movilidad geográfica hasta el concurso de marzo 2010, en aras de ser o resuelto o anulado. No estamos mendigando estamos exigiendo claridad, yo por lo menos.
    De la plataforma partio un modelo de escrito que envio un compañero para que el que quisiera retornar lo solicitase.
    Yo no conozco al Juez o jueces del Constitucional ni del Supremo que anularon articulo y real decreto. Se y asi consta que ciertas organizaciones sindicales exigieron la voluntariedad en la revesrsion al Estado, cosa que no se ha seguido pidiendo y esos sindicatos callaron como callan ahora despues de las elecciones sindicales "de vamos a cambiar el mundo" y ellos sabran porque.
    Dices que "los que nos han llevado a esto que empiecen a dar la cara y explicaciones", supongo que te refieres a la comision de expertos del Guadalquivir, a los Consejeros andaluces y a Rosa Aguilar y Chaves y Zarrias, y a los que estan en la CHG colocandose su RPT para equipararse a las nuestras y que no haya agravios economicos entre EEPP del mismo OOAA.
    Si lo dices por los empleados publicos normales y corrientes SIEMPRE DIMOS LA CARA, Y ALGUNOS POCOS AUN LA SEGUIMOS DANDO COSA QUE TU NO HACES Y TE PRESENTAS COMO ANONIMO, asi que yo tambien. PERO LLEVAS RAZON COMPAÑERO anonimo PORQUE SIEMPRE LA LLEVAN LOS QUE MANDAN Y SE SALEN CON LA SUYA, TIEMPO AL TIEMPO seguro que sacaras lo que quieras con tu actitud destructora y siempre buscando conflicto. MAS JODIDO ESTOY YO, Y ESTOY SOLO.

    ResponderEliminar
  8. 20:10 tú no te has enterado de nada. Hemos vuelto al Estado porque hay una sentencia del Constitucional que así lo ha dicho, y dice que cuando un río pasa por más de una CC.AA. la gestión la lleva el Estado, eso lo sabían los políticos de la Junta y se lo pasaron por el forro de los cojones y así nos ha ido.

    Y piendo que ellos mismos con la reordenación del sector público y sobre todo la encomienda, se han echado tierra encima.

    Si no lo hubieran hecho y hubiésemos pasado igualmente al Estado cuando salió la Sentencia del Constitucional estoy seguro que habríamos formado más jaleo pero para no volver al Cortijo en el que volvemos a encontrarnos, y con esto te doy la razón de que efectivamente estamos ahora mismo en la misma situación que la que vive la Junta, todo lleno de asistencias técnicas y enchufados, mucho trabajo por hacer todavía.

    ResponderEliminar
  9. Esta plataforma se esta degradando muchísimo. Yo no acabo de entender de que se quejan los que vuelven. Mas jodidos estamos los que nunca nos fuimos, que cobraremos menos por hacer lo mismo. ¡vaya cara dura!

    ResponderEliminar
  10. Esto parece ya, el muro de las lamentaciones.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 22:51

    Tienes casi toda la razón, aunque te falta el mayor responsable de todo esto, ZP.
    Yo no soy de la CHG, pero creo que lo justo es que sigáis cobrando lo mismo que en la Junta, y por supuesto, que se haga una RPT racional y justa.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta para el compañero el anónimo de las 1:38: ¿si nos hubiesen “agencializado”, habrías pedido la misma igualdad o hubieses mirado para otro lado? Y te digo una cosa, hubiese dado una libra de mi propia carne por no haber pasado estos 2 años, 9 meses y 21 días en la Junta.

    Si no te parece justo, ya hemos mostrado el camino. Vuvucela en ristre y a pitar (incluso, yo), por una equiparación salarial, pero con la Administración que mayores retribuciones pague.

    Saludos.
    PD: Ante este tipo de comentarios recurrentes y triviales, pienso responder lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 10,08: Los allegados y allegadas al señor C sí que van a salir ventajosos. A los demás que nos vayan dando.
    Es verdad que todo se va a acabar sabiendo, pero para ese entonces cuando al pájaro o a la pájara los hayan puesto en un buen nivel de amigos en las RPT ya no habrá remedio.

    ¿Muro de lamentaciones decis por ahí? Pues gracias a Dios que tenemos esta PLATAFORMA, por lo menos podemos quejarnos edn algún sitio y descubrir a los espabiladillos y espabiladillas y que se les conozca.
    Por lo menos nos queda algo honrado.
    Gracias PLATAFORMA

    ResponderEliminar
  14. Hay una cosa que no entiendo y me gustaria que alguien la aclarase.
    ¿Porque el personal retornado a la chg ha perdido por el camino 24 dias de cotizacion a la seguridad social?

    ResponderEliminar
  15. EN JAEN, SEGUIMOS LUCHANDO IGUAL O MÁS QUE ANTES, PERO AHORA DESDE DENTRO.
    LAS PERSONAS CON MALA FÉ, SE VÉN A LEGUAS.

    ResponderEliminar
  16. ¿Desde dentro de donde?. ¿Desde alguna de las dos oficinas en particular? ¿Desde alguna presa en concreto? informanos anonimo 20 de noviembre 12,37 que estais haciendo para que los demas tomemos ejemplo y no nos vuelvan a tomar el pelo. Las palabras se las lleva el viento

    ResponderEliminar
  17. Aunque no se corresponde con esto ¿o si? Necesito que los comites de empresa que asistieron a la reunion con la secretaria general me expliquen que significa:
    la RPT de funcionarios es menos compleja y
    prácticamente está ultimada, se han encontrado con puestos duplicados y puestos fundamentales vacíos ya que se quedaron en la Junta por seguir esta con competencias en la materia (Comisaría de Aguas, …), ¿competencias comisaria en la Junta? ¿cuando? No lo entiendo ¿alguien puede decirme que quiere decir eso?
    Y de paso ya como i compañero anterior que pasa con los dias de cotizacion, ¿eso no se hablo en la reunion? es importante.

    ResponderEliminar
  18. La CHG tiene solicitado y concedido un plazo de 30 días para las ALTAS en la Seguridad Social, que las está haciendo por grupos. Al final solo tiene que solicitar la regularización de TODOS a todos los efectos desde el 22 de octubre.
    Esto es lo que nos explicaron en las Oficinas Centrales de la Seguridad Social en Granada.

    ResponderEliminar
  19. Compañero 20 de noviembre de 2011 15:13. Supongo que eres laboral. Los detalles de los temas que se hablen entre los comités y la administración son detalles que no estamos obligados a comentar. Diremos los resultados de las negociaciones y mientras tanto dejar de incordiar que ya os conseguimos que no se quedareis en la Junta, con el perjuicio que ello ha supuesto para muchos funcionarios que no querían retornar a la chg. Tal como están las cosas, bastante hay si volveis a recuperar el sueldo antiguo de la chg. Así que, dejarnos trabajar y no molestar mas.

    ResponderEliminar
  20. Verguenza les debería dar a los que se quedaron el la CHG echarnos algo en cara a los que retornamos, y mucho menos el sueldo. Los que se quedaron formaban dos grandes grupos: los que lucharon por no ser transferidos y lo consiguieron, y los que "invitaron" a quedarse dada su gran "productividad". Pues bien, todos han visto mejorados sus sueldos desde 2008 gracias a una subida indiscriminada de nivel, en muchos casos sin más mérito que estar presente, y una productividad más jugosa que en 2008. Por cierto, ¿mismo trabajo?. Puede ser que tras la reestructuración que vamos a sufrir llegue una situación en la que realicemos el mismo trabajo. Pero ahora no os engañeis. hasta la encomienda trabajabais muy cómodos, con un volumen de trabajo ridículo en comparación con los transferidos con competencia en Andalucía. Y ya no habalmos de responsabilidad, que va aparejada a la problemática de la cuenca. Los que han entrado en la CHG después de 2009 se van a enterar ahora de lo que volumen de trabajo, competencia y responsabilidad; eso sí, con un grado superior a los que nos integramos tras cerca de 3 años, que no hemos podido promocionar.

    ResponderEliminar
  21. Anonimo 20 noviembre 16:46 Soy el anonimo de de las 15:13, SOY FUNCIONARIO, he preguntado algo que no entiendo y que esta escrito en la nota informativa de vuestra reunion del DIA 14 EN SEVILLA. No estoy preguntando nada sobre vuestras negociaciones "internas", estoy preguntando algo que habeis escrito y que no entiendo.
    No se cual de los asistentes a esa reunion habra contestado pero la respuesta me parece un poco fuera de tono.
    Gracias. Lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  22. El anónimo de las 16:46 debe ser trabajador de cuota. Me refiero al trabajador deficiente mental que la administración contrata para cubrir el porcentaje correspondiente (con perdón para los deficientes). Compañero, no os debemos nada, entre otras cosas porque es rotundamente falso que los sindicatos hayan participado de algun modo en la decisión de retorno al Estado. Y no amenaces respecto del sueldo: si los sindicatos no colaboran al respecto, ya lo harán los correspondientes tribunales de justicia.
    Por cierto, a los sindicatos que tanto se afanan en reunirse con la Secretaría y el Ministerio. Estad vigilantes, porque lo mismo os despistais y se os cuelan desde Comisaría. Ya es un hecho el reparto de niveles, plazas y competencias entre el personal, y no precisamente entre el personal que se integra, sino el que ya estaba en la CHG. El amigo C se está encargando de dejarlo todo muy bien atadito antes de su marcha.

    ResponderEliminar
  23. 16:46 ni tu eres sindicalista ni los has visto por la tele, qué es eso de que bastante con que nos conformemos con lo que cobramos en 2008.

    Y tambien habeis conseguido que no nos quedáramos en la Junta? Qué inútil eres, macho, no te enteras de nada, así nos va con vosotros, sindicalistas de cartón.

    ResponderEliminar
  24. Ni promosionar ni haber podido participar en ningun concurso de traslados en los 3 años , a ver si conseguimos al menos esas dos cosas a nivel solamente de la CHG y no de esos traslados de todos los ministerios que al final nos pisan las plazas.

    ResponderEliminar
  25. Gracias al anonimo de las 16:46 por haber despejado mis pocas dudas que me quedaban.
    A nuestros interlocutores les han puesto un pastel a repartirse con la sencilla y unica condicion de dejar tirada en el camino a la
    gran masa de trabajadores.
    Despues vendran cono el del chiste:
    "mejor eso que nada".
    El tiempo es el unico que pone y quita razones.

    ResponderEliminar
  26. LOS PUNTOS SOBRE LAS IES21 de noviembre de 2011, 10:27

    Yo estuve en esa reunión con la Secretaria General y sencillamente el comentario del anónimo de las 16.46 es mentira.
    Este personaje, aún siendo anónimo, afirmo que no ha estado en la reunión y que su intención con el comentario ha sido intentar soliviantar a los trabajadores creando desconfianza hacia unos interlocutores que en ningún momento han atacado a nadie, simplemente han informado.
    Esta acción es propia de alguien que ha perdido la confianza de los trabajadores e intenta desacreditar al resto, no quiere corregir su posición que le ha llevado a esto, sino manchar la de los nuevos.
    Propongo una prueba, de los asistentes por parte de la Administración ¿quien se sentó a los lados de la Secretaria?.

    ResponderEliminar
  27. LOS PUNTOS SOBRE LAS IES soy funcionario, he preguntado algo que no entiendo y que esta escrito en la nota informativa de vuestra reunion del DIA 14 EN SEVILLA.Solo queria saber que significa.
    Me da igual quien se siente al lado de quien. Contestais a este personaje pero todavia no me habeis contestado a mi.
    Desde aqui os agradezco el interes.

    ResponderEliminar
  28. LOS PUNTOS SOBRE LAS IES21 de noviembre de 2011, 15:10

    Me imagino que es este: "Aunque no se corresponde con esto ¿o si? Necesito que los comites de empresa que asistieron a la reunion con la secretaria general me expliquen que significa:
    la RPT de funcionarios es menos compleja y
    prácticamente está ultimada, se han encontrado con puestos duplicados y puestos fundamentales vacíos ya que se quedaron en la Junta por seguir esta con competencias en la materia (Comisaría de Aguas, …), ¿competencias comisaria en la Junta? ¿cuando? No lo entiendo ¿alguien puede decirme que quiere decir eso?
    Y de paso ya como i compañero anterior que pasa con los dias de cotizacion, ¿eso no se hablo en la reunion? es importante"
    Hay poco más que decir, eso es lo que nos dijo, estamos pendientes de la entrega de la RPT que, si Madrid no pone trabas, se producirá a finales de esta semana.
    Dijo que la RPT de los funcionarios era menos compleja, es evidente, carece de los complementos de los laborales y no tiene que pasar por la CIVEA. Sobre puestos duplicados y vacantes nos dijo que en la Junta se habían quedado responsables que ahora no tiene la CHG produciendo un vacío y habían vuelto otros cuyas funciones ya las estaba ejerciendo otra gente, puestos duplicados, que eso es lo que estaban intentando corregir de modo práctico.
    Lo de los 24 días sin cotización no es verdad, los días entre el alta 22 de octubre y la fecha de efectos están cubiertos totalmente.
    Espero haberte aclarado algo

    ResponderEliminar
  29. En la reunión que dio el Presidente de CHG en Sevilla (en el Salón de Actos) dijo que haría pública la RPT que se iba a presentar en Madrid antes del día 15 de noviembre, para que cada uno pudiera ver su puesto y comprobar si estaba correcto.
    ¿Se ha hecho pública la RPT? ¡NOOOOO! ¿Por qué será....?

    ResponderEliminar
  30. Que chapuzeros los que fuísteis a esa reunión. Ni os enterasteis de la mitad de las cosas y de la otra mitad no profundizásteis. Así nos va a ir.

    ResponderEliminar
  31. ASÍ, NOS VA, ESTA PLATAFORMA ESTÁ PERMITIENDO INTRUSOS O A SABER QUÉ, DICIENDO PATRAÑAS, MENTIRAS, Y DISTORCIONANDO LA VERDAD.
    HABEIS OBVIADO CIERTOS COMENTARIOS DE HACE UN PAR DE DIAS.
    DE PUTA MADRE PLATAFORMA, HABER SI TENEIS NARICES DE PUBLICAR ÉSTA.
    ESTAIS CONTAMINANDO AL PERSONAL.
    PARA EMPEZAR EN LA REUNION CON LA SECRETARIA GENERAL, FUE PARA ENTERARNOS DE COMO VÁ EL PROCESO, Y SÓLO PREGUNTAMOS POR CUESTIONES QUE AFECTAN A TODO EL PERSONAL EN GENERAL, NADA DE PARTICULAR.
    LOS COMENTARIOS QUE PRETENDAN HACER DAÑO, DEBEIS DE COMPROBARLOS ANTES, SINO DEJARD LA PLATAFORMA.
    YA ESTÁ BIEN DE TOCAD LOS COJ....
    HASTA AHORA MISMO SE HA DEFENCIDO A TODO EL PERSONAL, A TODO. SINO PORQUE NO PREGUNTAIS DIRECTAMENTE A LA SECRETARIA GENERAL.
    NOS OFRECIMOS PARA AYUDAR Y QUE SE ARREGLE EL FOLLON LO ANTES POSIBLE.
    NO HUBO, MÁS. Y EL QUE QUIERA DECIR LO CONTRATIO, MIENTE, MIENTE COMO UN BELLACO.
    INFORMAROS ANTES DE PUBLICAR NADA. Y NO ES DIFICIL DE COMPROBAR LO QUE SE HABLO ALLÍ DENTRO.
    INCLUSO HUBO DOS PERSONAS DE UGT, QUE QUISIERON REBENTAR LA REUNION,PERO NO PUDIERON. ¡COMPROBARLO ANTES!

    ResponderEliminar
  32. Para la plataforma:
    La finalidad de este blogs, plataforma, era de informar, ayudar y de intentar unir a todos los trabajadores afectados por la puñeteras gestión del Guadalquivir.
    Me dá la impresión, que habeis cambiado el chips.
    Una vez me dijo una perosna, que antes de publicar algo en el blogs, hay que informarse de ello, pues bien, veo que estais permitiendo comentarios sin comprobar nada.
    ¡Cojonudo!
    Los comités de empresa elegidos por los trabajadores, no han cambiando su forma de pensar, lo habeis echo vosotros.
    Lamento vuestrA postura, al final conseguireis que esto sea un casa de putas.
    ¡BRAVO PLATAFORMA!

    ResponderEliminar
  33. ¿en qué se ha convertido el blog?

    las últimas intervenciones, incluso diría desde que pasamos al Estado sólo han mostrado odio y rencillas no resueltas, muy mal ambiente veo y hace sólo un mes ibamos todos a una, lástima.

    ResponderEliminar
  34. Plataforma:
    He visto vuestra última entrada y aunque respeto vuestra decisión, considero que os habéis precipitado. No se puede hacer caso de varios comentarios anónimos consecutivos que posiblemente han sido generados por la misma persona, que tal y como se puede comprobar tiene serios problemas con los verbos haber y hacer y también con las tildes ("HABER SI TENEIS" en vez de "A VER SI TENÉIS") y ("lo habeis echo", en vez de "lo habéis hecho").
    Por último pediros que volváis a seguir con la administración del blog y que no hagáis caso a los comentarios destructivos de algunos que basándose en el anonimato intentan solamente destruiros y destruirnos

    ResponderEliminar