, auto; } -->

jueves, 17 de noviembre de 2011

GUADALQUIVIR REUNION EN EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE: SUBDIRECCION GENERAL DE RRHH, MESA GENERAL DE NEGOCIACION

El día 16 de noviembre de 2011 ha tenido lugar una reunion en el Ministerio de Medio Ambiente  de la Mesa Delegada de la de la MGNAGE, a petición sindical uno de los temas tratados fue la reversion de los empleados publicos del Guadalquivir al Estado. 

USO nos suministra la siguiente informacion:

El Subdirector General de Recursos Humanos ha comunicado que aun no dispone de la RPT de los trabajadores del Guadalquivir, y que está en comunicación diaria con la Secretaría General de la Confederación. 

Ha afirmado también que están confeccionando la nómina de noviembre y que la van a realizar “a cuenta” aun no disponiendo de las RPT que ,espera, estén finalizadas esta misma semana. Esta falta de datos implica que dicha nómina probablemente no dispondrá de lo que podríamos considerar un desglose normal,pero si que será de la cuantía de lo que cobran en la actualidad los trabajadores de Confederación. (Preguntaremos sobre si se refieren a los actuales o a los integrados)

Ha informado, asimismo, que existen en la actualidad otros problemas que se han detectado en la situación de determinado personal, y que deberán requerir de unas soluciones más estudiadas. Es el caso ,por ejemplo , de los Colaboradores Sociales (41) en contrato de obra o servicio hasta finales de diciembre, o de los trabajadores que están en situación de jubilación parcial, sistema no contemplado en la AGE.

Los representantes de CCOO, CSIF y UGT manifiestan su interés en que estos temas se toquen en la CIVEA con los representantes que han elegido, y parecen desconocer la situación actual de las posibles negociaciones. USO presenta el escrito de los Comités del Guadalquivir publicado en la página de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía del día 14/11/2011 en el que se informa de la situación a TODOS los trabajadores que se tomen el mínimo interés en leerlo. Y se extraña de que sus representantes desconozcan la situación.
 

Por otra parte, y suponemos que en broma, UGT considera que debieran de volver con los salarios que actualmente cobramos en la AGE. Muchos trabajadores nos han manifestado que consideran injusto que vuelvan con unos salarios superiores al personal que realiza el mismo trabajo dentro de la AGE, pero la opinión de USO es que todos los trabajadores de las administraciones públicas debieran de cobrar los mismos salarios como se puede comprobar en EL INFORME SOBRE RETRIBUCIONES EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS
 
Por último el Subdirector comunica que parece ser que cada cuatro meses los trabajadores que retornan disponen de una especie de paga extra (NO ES PAGA EXTRA ES PRODUCTIVIDAD, preguntaremos sobre el concepto exacto al que hizo referencia el Suddirector)  que también tendrán que estudiar para ver el sistema de regularización.
 
Los representantes de CSIF, y UGT manifiestan que la nómina que perciban los trabajadores del Guadalquivir en el mes de noviembre debiera reflejar claramente que se trata de una nómina de incidencias, para que ello no pueda dar lugar, con posterioridad, a reclamaciones retributivas, basándose en esa nomina,  y que se consoliden derechos no negociados.

USO, en breve, nos proporcionara integra la NOTA INFORMATIVA

21 comentarios:

  1. ¿Se podría ampliar lo que dijo el sindicato traidor de los empleados públicos, UGT, con respecto a que nos paguen como en el 2.008?

    Es que me parece muy grave que se plantee ese tema a cachondeo, o lo que es peor, en serio. Podría algún dirigente de UGT decirnos si está de parte de los trabajadores o de parte del Gobierno porque esto es intolerable.

    Encima de traicionar al empleado público nos vienen con éstas. Sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor que he llevado estos años en la Junta ha sido tener que aguantar las posturas de los sindicatos traidores (UGT y CCOO) ante la Ley de Desordenación del Sector Público. Creía que con la vuelta al Estado me iba a poder olvidar de ellos, pero parece que, al menos UGT, aún quiere seguir luchando contra sus representados

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque UGT y CCOO tienen que negociar nada nuestro, cuando ya nos vendieron una vez ¿qué podemos esperar de ellos?, ¿que nos hagan salir de nuevo a la calle? para pedirles que no queremos saber nada de ellos, son una manada de sinvergüenzas y no podemos consentir que negocien nada que nos afecte a nosotros, claro como ellos no sufrieron lo que hemos sufrido todos nosotros durante casi 3 años no les importa negociar a la baja, con tal de que ellos continúen llenando las barrigas a costa de los trabajadores, no guardéis la camisetas que aún nos espera mucho que luchar pero esta vez en contra de estos sindicatos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que nos tienen totalmente descontrolado estos de U.G.T. con todo lo que nos han liado en la Junta y siguen estos sinverguenzas intentando negociar en la CONFE no se en nombre de quien pues nadie los quiere ni los a votado ya que se vallan a la puta calle que no los queremos. U.G.T = Union General de Traidores. Plataforma sigue informandonos que haces una labor necesaria para todos los Confederados. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. U.G.T no tiene verguenza con presentarse a las reuniones de la C.H.G. ya que no son representantes legitimos de nosotros que se vallan a trabajar a sus puestos de trabajo y dejen trabajar y defendernos a los que por mayoria emos elegido. U.G.T. iros que todo lo que tocais lo envenenais. Plataforma vuestra labor es de agradecer y mucho por todo nuestro colectivo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me explico por qué tanto oscurantismo con la RPT, se supone que debería ser un trámite claro y parece que quieren ocultarnos algo, aunque siempre ha sido así.

    ResponderEliminar
  7. Compañeros, entre lo que hemos votado hay interesados en su situacion personal. Lo mismo de lo mismo. Vaya panda de H.de P. ha sido un placer votar el cambio pero ha sido una decepcion ver como ps estais comportando.
    Muchas gracias, si no es por la plataforma no me entero de nada. Mucho decir que hariais. Iros a misa.

    ResponderEliminar
  8. Estos Traidores de de la U.G.T no los debian dejar entrar a ninguna reunión sobre la CONFE ya que no representan la mayoria de la voluntad soberana del Personal. En concreto en Córdoba no se los quiere ni en pintura pero ellos siguen r que r ya que tenian la poltrona y no la quieren soltar, parecen fantasmas por los pasillos de la oficina sin ningun cometido totalmente escaqueados, lo que tinen que hacer es ponerse el mono de trabajo y uno irse a limpiar los canales y el otro a mantener la Presa de Guadanuño que bien abandonada tiene. Basta ya de vagos improductivos que deterioran todo lo que tocan. AMANECE UN NUEVO DIA EN CORDOBA, VIVA EL CAMBIO.

    ResponderEliminar
  9. Jorobín de los bosques18 de noviembre de 2011, 16:57

    Anónimo 21,32 Oscurantismo es poco.
    Verás más pronto que tarde que algún/a paniaguado/a de un vertical por obra y gracia de no se qué, se verán favorecido/a en el puesto de la RPT. Al tiempo.
    Malditos sindicatos traidores que nos traicionaron antes y lo vuelven a hacer ahora, con la inestimable ayuda del Sr. C.
    Habrá que irse a Magistratura o al juzgado para reclamar justicia. No nos queda otra.

    ResponderEliminar
  10. 00:53 totalmente de acuerdo contigo, mira si no los comentarios 21:04, 21:13 y 09:47 que son hechos por la misma persona y si no me equivoco, con cargo en el Comité de Empresa, mal empezamos desde luego.

    ResponderEliminar
  11. Me asquea los comentarios que estáis haciendo, me da verguenza de vosotros, ajena y propia.
    Menudos compañeros de viaje , vamos es que con vosotros, los 3 o 4 que acabáis de escribir los comentarios no iría ni a misa. Y vosotros, Plataforma, vaya forma de hacer politica, sindicalismo afín y no se cuantas tropelías.empezásteis bien pero lo estais envenenado todo.para seguir así mejor, desapareced¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Y tú, comentarista de las 19:02 y de las 20:37.que ya está bien con que escribas tu mensaje una vez, no hace falta que aparentando ser más de uno, escribas insultando a tus propios compañeros ....y por favor.........no escribas más SINVERGUENZAS con los dos puntitos en la U que por ahi es por donde te he cazado.........eso de los puntitos en la U me recuerda a la escuela FRANQUISTA.

    ResponderEliminar
  13. Plataforma: ni caso al comentario de las 17:54.
    Se ve que les estamos dando donde mas les duele

    ResponderEliminar
  14. Dedicado al de la escuela franquista
    Aunque no es el tema a tratar, ya me repatea las narices las tontunas de algunos que no saben o no quieren opinar sobre la cuestion del mamoneo que se pueden traer con las RPT y nuestros derechos "ganados" a pulso y si los sindicatos implicados en esas cuestiones negociaran su propio "negocio".

    Quiza estudiaste la LOGSE, O QUIZA NI SIQUIERA ESTUDIASTE GRAMATICA, lee la wikipedia amigo!!!
    La diéresis sobre la letra U muestra que la letra es pronunciada como debe ser,construyendo diptongos. En castellano (Español) se usa para distinguir las sílabas gue y gui de güe y güi como en antigüedad , pingüino y vergüenza y evidentemente sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  15. A anónimo de 18:15:
    No soy el comentarista al que aludes, pero me ha surgido una enorme duda lingüística ("con dos puntitos") con tu comentario: ¿la diéresis (ya sabes, los dos puntitos) es franquista?

    ResponderEliminar
  16. Parece que no se puede opinar nada en contra del sindicato vertical pues se nos tacha de franquistas, cuidado que viene la derecha y demas demagogias baratas. Ya sabeis si teneis una poca de dignidad iros sin hacer ruido a la oposición y por mucho tiempo que las urnas han hablado y no os quieren. Plataforma animo y adelante.

    ResponderEliminar
  17. Amigo de las 19:57 pero si no hay Dios que adivine como poner esos dos puntos sobre la U en el teclado del PC, con razón ha de ser la mísma persona quien escribió aquellos mensajes. Es más me atrevería a decir que incluso a tí te habrá resultado imposible hallarlos a no ser que seas tú el dueño de ellos. ¡Y ahí queda dicho¡

    ResponderEliminar
  18. para anónimo 18:15.
    A ver si estudiamos un poquito de Gramática, o mejor dicho Lengua, por si la otra palabra te suena a chino.

    ResponderEliminar
  19. Vaya tela con los comentarios de esta entrada. No se leen nada más que tonterías.

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, compañeros, nunca pensé que el uso correcto de una diéresis en la palabra “sinvergüenza”, fuese motivo de debate en este blog.

    Por favor, centrémonos en asuntos interesantes e importantes.

    Parece que se ha olvidado que la situación no es la misma que en año 2008, pues hay en marcha una iniciativa legislativa para delegar competencias sobre el Guadalquivir y se ha realizado una modificación de la Ley de Aguas. Sé que la Plataforma está haciendo algo a este respecto, pero parece que los demás nos estamos dedicando a tirarnos de los pelos, los unos a los otros.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN. NO A LA LEY 1/2011.

    Algo de prensa para, al menos, reflexionar:

    Paralizada la incorporación de 1.500 trabajadores a la nueva agencia de Empleo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/18/andalucia/1321617605.html

    El Consell recurre al Tribunal Constitucional una norma hídrica a 48 horas de los comicios
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/11/19/consell-recurre-tribunal-constitucional-norma-hidrica-48-horas-comicios/857948.html

    Funcionarios acuden a la vía penal y acusan de “prevaricación” a cuatro entes públicos.
    http://www.abcdesevilla.es/20111119/andalucia/sevi-funcionarios-acuden-penal-acusan-201111182135.html

    Saludos a todos los espartanos y cruzados.

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS STOP
    Juraria que esas noticias estan puestas en la pestaña PRENSA desde esta mañana.
    No sabemos si leeis las pestañas.

    Evidentemente STOP esta en riesgo nuestro futuro, pero da la impresion que es mas importante tirarse piedras unos contra otros, de ahi los comentarios, todos ya nos conocemos aqui.

    Un saludo.

    ResponderEliminar