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viernes, 9 de diciembre de 2011

GUADALQUIVIR: LA RUMOROLOGIA NOS TIENE EN VILO!

El día 2 de diciembre publicamos un documento en el que se resumía lo tratado en la reunión CHG, MARM, MEH (Economía y Hacienda) y MPTyAP (Política Territorial y Administraciones Públicas-Subdirección General de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones) para avanzar en la redacción de la RPT.

El documento dice que MEH y MPT sólo quieren una foto fija de la situación a 31 de diciembre de 2008. Suponemos que se refieren tanto a los puestos ocupados por el personal transferido como a sus retribuciones, y a las vacantes, segun RD 1666/2008. Dice, asimismo, que ya no habrá borrador y se limitaran a informar de cómo queda la RPT.

Por otro lado, sabemos a través de la prensa europea la previsión sobre la reorganización de la administración del agua en España con el nuevo Gobierno que se formará durante este mes de diciembre. Se comenta que el escenario más probable es que las infraestructuras hidráulicas pasen del actual Ministerio de Medio Ambiente al Ministerio de Fomento y que la responsabilidad de la administración del dominio público hidráulico, controlada ahora por las Confederaciones Hidrográficas, pase a estar bajo una nueva Agencia Nacional de Medio Ambiente.

Esto trae a colación el Real Decreto 1740/1959, de 8 de octubre, en virtud del cual se consagra “la ruptura del principio de unidad en la administración del agua, al separar las funciones administrativas (potestades de soberanía sobre las aguas) que encomienda a las comisarías de aguas, de las funciones confederales (planes de aprovechamiento y las obras correspondientes), que siguen atribuidas a las confederaciones”. Esta nueva reestructuración orgánica, prevista por este decreto, “ha puesto fin con todo acierto a la tendencia anterior, al restablecer con carácter independiente las comisarías de aguas, dando la relevancia debida a los problemas propios de la administración estricta de las aguas y de su explotación, orgánicamente diferenciados de los de construcción de las obras”. En virtud de ello, las comisarías de aguas quedan como órganos periféricos de naturaleza burocrática y jerárquicamente dependientes del Ministerio correspondiente, configurando la administración del agua en sentido estricto, por un lado; y las confederaciones hidrográficas como organismos autónomos estatales, descentralizados, para la construcción y explotación de obras hidráulicas, configurando la Administración del Agua en sentido amplio, por otro lado.

Teniendo en cuenta que la ley de aguas se ha modificado recientemente para otorgar a la CA de Andalucía competencias sobre policía de aguas, que la proposición de ley de delegación de competencias sobre el Guadalquivir a la Junta de Andalucía sigue su trámite (dictámenes favorables), que la restructuración del Gobierno tiene en vilo la supresión del Ministerio de Medio Ambiente y que la rumorología habla que Dirección Técnica (construcción y explotación de obras hidráulicas) se integraría en el nuevo ministerio de Fomento y Comisaría de Aguas en la Agencia Nacional de Medio Ambiente, similar al Real Decreto 1740/1959, antes mencionado, que rompe el principio de unidad en la administración del agua, hay personal que esta intentando ser adscrito a Dirección Técnica, a través de la futura RPT.

Puede ser que por todo lo anterior aun no haya nada definido.

Esa indefinición y esa falta de información generan de nuevo la incertidumbre e indefension del personal vivida en otros tiempos. Empleados Publicos (funcionarios y laborales) que intentan saber y conocer que va a pasar con su puesto de trabajo y que tienen el mismo derecho que los que tienen una cercania "especial" en las negociaciones, a conocer la RPT antes de su publicacion, para posibles reclamaciones.

Es de lógica el debate que pueda surgir.

27 comentarios:

  1. AGENCIAS, DE ENTRADA NO.

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  2. No sé si os pasará como a mí, compañeros. Resulta que echándole un vistazo a mi “vida laboral” en la Seguridad Social, ésta tiene, en los tres últimos años, más asientos que el Santiago Bernabéu. Pues, en dicho periodo figuran como empleadores: C.H.G.-A.A.A.- (AMAYA. No por los pelos y de milagro)-J.A.- C.H.G…..y ¿próximamente, Agencia Nacional de Medio Ambiente o AMAYA?

    Para mí, cuanto menos, esto es un signo de alerta y para cualquiera, debería ser un hecho para reflexionar.

    SEÑORES POLÍTICOS Y SINDICALISTA (sé que hay excepciones), ya está bien de utilizarnos como chivos expiatorios de sus incompetencias y desmadres.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

    PD: Por favor, evitemos entrar a la gresca ante cualquier comentario que no compartamos.

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  3. La noticia es para echarse a temblar..., y para emprender acciones legales si se consumara. ¿El PP va a romper definitivamente la unidad de cuenca?

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  4. Como dice la plataforma en el titulo RUMOROLOGIA.
    Pero hay que estar expectantes a lo que pueda pasar.
    El PP dijo que la delegacion de competencias no llegaria a ningun lado. El Dictamen del consejo consultivo fue favorable a pesar de ir contra la sentencia del Constitucional. Luego la modificacion de la ley de aguas,ahora lo que dice la prensa europea,sabemos tambien que la comisaria de aguas estuvo separada durante algunos años de las infraestructuras y explotacion.....las RPT que no salen a la luz.....efectivamente es para echarse a temblar.

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  5. Infraestructuras y explotacion, prácticamente esta privatizada a cuenta del gran núnero de asistencias técnicas y manteninmientos que hay contratadas. El personal que está en las presas es laboral y facilmente transmisible por el artículo del Estatuto de los Trabajadores que habla de la sucesión de empresas. Entonces, tiene su sentido desgajar las Comisarías del Agua, como organos de administración, de las Confederaciones como paso previo a una privatización con todas las de la Ley. Es parecido a lo que la Junta intentó hacer con la diferencia de que en este caso era una empresa pública (AMAYA) que se guía por derecho laboral.
    En otras palabras, hemos salido de guatemala para caer con el PP en guatepeor.

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  6. Anonimo 10 de diciembre de 2011 16:40
    Infraestructuras y explotacion no esta privatizado, se procede a contratar en base a la ley de contratos la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios que presumiblemente no pueden ser realizados por los empleados publicos y siempre bajo la supervision del Funcionario correspondiente.
    Como se dice en esta entrada e trata de un rumor del que deberemos estar atentos y no se habla de privatizacion, pienso que estas un poco confundido, quiza podrias seguir este ejemplo (denunciando) no es un rumor y ya se ha denunciado (Junio de 2011):
    Veinticinco asistencias técnicas contratadas por la Confederación del Segura en los últimos años están en el punto de mira del fiscal superior. La Fiscalía del TSJ está investigando las contrataciones de 45 personas por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) El Ministerio Fiscal ha abierto diligencias penales preliminares.
    Las asistencias técnicas objeto de la investigación se refieren a las áreas jurídica, autorizaciones, dirección, supervisión, seguimiento de inversiones, calidad de aguas, comisaría, contratación gestión DPH2 (dominio público hidráulico), personal, secretaría general, contabilidad, guardería, expedientes sancionadores, planificación en la web, policía de aguas y cauces, proyecto y obras, aguas subterráneas y los servicios que prestan cuatro consultoras especializadas.
    El o los denunciantes sostienen que se ha podido infringir la legislación recurriendo de forma masiva a las asistencias técnicas externas para cubrir trabajos que podían desempeñar los propios funcionarios y personal laboral adscrito a esta institución dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.
    Cuesta pensar en una ruptura del principio de unidad en la administración del agua, ahi esta la duda y como bien se dice el debate.

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  7. Anonimo 18:45
    Privatizado Servicio de Limpieza Oficinas.
    ¿Eso es un servicio que presumiblemente no puede hacer un empleado público?
    Vigilancia de instalaciones.
    ¿También es un servicio que presumiblemente no puede hacer un empleado público?
    Mantenimiento de Embalses.
    Claro que no vamos a poder hacerlo.
    Si no nos dan ni los materiales ni las herramientas.

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  8. Para salir de dudas, ver el modelo aleman y ya esta todo hablado.

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  9. Que alguien con sentido comun nos informe sin crear mas incertidumbre que estamos un poco hartos ya, despues de todo lo que hemos pasado, que haya aun personas que malintencionadamente sigan hablando para sacar tajada, que verguenza de algunos que se dejen utilizar por determinadas siglas para enganyar y confundir a las personas, y lo peor es que estas alimanyas se creen personas y estaran orgullosos de lo que hacen, tendran hijos y me pregunto si la educacion que le esten dando sea la de la mentira y el enganyo, menudo futuro, desde luego para que queremos tantos sindicatos y cambiar de color politico para que ahora nos vengan con estas historias si estos rumores llegaran a ser verdad, personamente estoy desconcertado, no se lo que pensar ni que creer, algunos quizas malinterpreten este comentario pero para que no haya dudas, quiero seguir en la CHG pues es donde oposite, por lo que he luchado junto con muchos companyeros para que no nos jodieran mas en la junta, cooperando con otros conpanyeros desinteresadamente y despues de muchos malos ratos volver donde queria, la CHG y que ahora tengamos estas otra vez, por favor unos y otros no jugueis mas con la dignidad de las personas.

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  10. 18:45 y luego venden a la opinión pública que no se saca OEP, por supuesto, sí ya se están cubriendo privadamente, contratando a enchufados del Estado, volvemos a lo mismo, enchufismo puro y duro. Y si no, mirad a vuestro alrededor, a ver si no hay algún enchufado a menos de 10 metros de vuestro despacho.
    Hemos hecho el ridículo durante un año y 4 meses, ya estoy yo saliendo a pitar mientras veo a los hermanos, hijos, amigos, etc. de gente del Estado con gente enchufada, venga ya!

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  11. ¿Alemania?
    Cuencas transfronterizas
    El Rin--- países que atraviesa: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza
    El Danubio es el único río de Europa que pasa por las capitales de cuatro países: Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado. La cuenca del Danubio es compartida por 14 países (y otros 5 comparten una parte mínima de la misma), Albania, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Hun¬gría, Italia, Macedonia, Moldova, Montenegro, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Ucrania.

    España cuenta con más del doble de planes de cuenca que los países europeos de su entorno, quienes, para un número muy similar de ríos principales, disponen de una política hidrológica menos compleja, consiguiendo así una mayor coordinación en la gestión de sus aguas y una menor inversión pública en medios técnicos y humanos en esta materia.
    Alemania –que cuenta con el mismo número de ríos principales que España (7)- distribuye la gestión de sus recursos hídricos a través de diez demarcaciones hidrográficas; mientras que Francia, país similar en extensión al nuestro, cuenta con doce DH.

    En Italia suman más ríos que demarcaciones hidrográficas, ya que una sola engloba la gestión de varias cuencas, ahorrando recursos públicos.
    Mientras en otros países de nuestro entorno propician una organización institucional común donde las cuencas intracomunitarias son gestionadas por las Demarcaciones Hidrográficas dependientes de la Administración Central, España está volviendo al mismo modelo administrativo del siglo XIX rompiendo frontalmente con el principio de unidad de cuenca que ha inspirado toda la normativa europea en esta materia.
    Se ha demostrado cómo cuando se gestiona una cuenca de modo compartido llegan incluso a producirse descoordinaciones en la administración del agua, como las inundaciones ocurridas en la cuenca del Guadalquivir que acarrearon graves perjuicios a toda la sociedad.

    "Cada sistema fluvial, desde su cabecera en los bosques hasta su desembocadura en las costas, es una unidad única y debería tratarse como tal.
    Theodore Roosevelt".

    Anonimo 10 diciembre 21,45 son informaciones que se deben compartir para conocimiento de todos ¿no crees?. Yo pensaba que habiamos estado luchando contra la externalizacion, contra la privatizacion....contra la reordenacion del sector publico y sigo pensando lo mismo.

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  12. Antes, que agencialicen el Congreso, Senado, Parlamentos Autonómicos y Plenos de las Diputaciones y Ayuntamientos.

    ¿Agencias? No, gracias.

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  13. Yo no siento que haya hecho el ridiculo, y digo lo mismo que el anonimo de las 12:16. Estamos ganando batallas contra la externalizacion de los servicios publicos. Añado algo que expertos y estudiosos lanzan a favor de las Confederaciones Hidrograficas, por si os interesa:

    Las confederaciones hidrográficas, son organismos autónomos, con personalidad jurídica propia, distinta e independiente del Estado, que administra y gestiona el agua de una cuenca hidrográfica, que excede de una comunidad autónoma. Estas confederaciones tienen como funciones principales: elaborar el plan hidrológico de la cuenca; dar autorizaciones y concesiones a los usuarios; elaborar proyectos, construir y explotar las obras hidráulicas que corresponde al Estado; llevar el registro de aguas, entre otras.
    – La naturaleza jurídica de los organismos de cuenca, aun a pesar de las posibilidades, como en la ley actual, de permitir la constitución de sociedades anónimas para la construcción y explotación de obras hidráulicas, siempre tiene que ser de naturaleza pública y regirse por el Derecho Administrativo. Esta nueva posibilidad, no puede ser una excusa para privatizar los organismos de cuenca.

    Pero eso es lo que piensan unos pocos.
    Yo oposite para el Estado, mi destino el MOP, luego, MOPU, MOPTMA....un sinfin de cambios de todo tipo....espero que los nuevos cambios, si los hay,no nos causen daño.

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  14. Aquí parece que cuando aquellos que le venía de familia han vuelto a toda costa a la CHG, todo ha pasado. Cuando en el horizonte se presenta una privatización firme de las infraestructuras y la explotación de los embalses, cuando las Comisarías de Aguas las quieren integrar en una Agencia pública Empresarial de caráter administrativo y cuando todo indica que el personal funcionario y laboral va a tener la condición residual en la AGE, ahora todo parece que es normal y correcto. La "cosa" era que la lo mismo lo hiciera la Junta, entonces si era grave.
    La situación ahora para el que no lo seapa, es que estamos en espectativa del destino a la espera de la nueva RPT, sin salario definido, sin posibilidades de concursar y a disposición de la casta trinitaria de la CHG.
    Si ya se dijo con tiempo, detrás del movimiento del agua lo que había era un alineamiento político. Sino donde están las cruces ahora.

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  15. en sevilla se sabe que todo el personal adcrito a Comisaria se agua se instala en Republica Argentina, esto huele a los rumores que comenta la Plataforma, se parte la CHG en dos. y se pierde la unidad de cuenca.

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  16. 15:10 esperemos un poco, pero muy poco, pero es mejor esperar, luego ya veremos si sacamos camisetas o los colores y más cosas a los que donde dijeron digo dicen diego.

    Enteraos señoritos, los empleados públicos de la CHG no vamos a permitir las barrabasadas que teneis en mente, lo que se ha visto hasta ahora no tiene nada que ver con lo que se tiene preparado en caso de que se cumplan los malos augurios que estamos empezando a ver. Estamos hartos de tanto machaqueo de nuestra dignidad, ya está bien!

    16:38 y se sabe qué excusa han puesto para esto, porque en la Plaza de España caben todos y sobran plantas, alguien nos lo puede explicar?

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  17. Seguimos con el alarmismo insensato, en la Plaza de España ni caben todos ni mucho menos sobran plantas, será porque somos muchos, porque Comisaría maneja muchas asistencias o por lo que sea, pero en Plaza de España ya hace muchos años que no cabíamos.

    Parece se que se olvida con absoluta voluntariedad que con anterioridad a las transferencias utilizábamos ya el despacho de República Argentina, dónde se asentaba explotación de Sevilla y también teníamos compañeros en el Sector II, que por cierto estaba hecho un desastre, eso quiere decir que no cabíamos.

    Alguien tiene que salir de Plaza de España, y no es descabellado que salga Comisaría ya que lo natural es que salga un Servicio completo para no dividirlo, los oscuros motivos que aquí se están aportando son absurdos, solo hay que saber que los que están ahora decidiendo el encaje no saben que va a ocurrir con la CHG, en qué Ministerio va a estar y mucho menos si se fracturará la Comisaría del resto, eso lo sabrá Rajoy y su equipo cercano si es que lo saben porque lo más lógico es que lo decida el próximo ministro, en las demás Confederaciones no se está produciendo movimiento alguno en este nivel y nuestro futuro va ligado al suyo.

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  18. 13 diciembre 9,24
    Compañero anonimo: Plaza España, Avda del Brillante, Santo Reino...son los lugares donde siempre ha acudido el ciudadano-administrado para resolver sus asuntos: autorizaciones, concesiones...(comisaria de aguas). El cambio produce transtorno al ciudadano.
    Los motivos oscuros absurdos, pueden no serlo.
    En las demas confederaciones:
    CHEBRO: OFICINAS CENTRALES ZARAGOZA, MISMO EDIFICIO
    CHTAJO:OFICINAS CENTRALES MADRID, MISMO EDIFICIO
    CHGUADIANA:COMISARIA EN CIUDAD REAL, RESTO DE SERVICIOS BADAJOZ
    CHSEGURA:SEDE PRINCIPAL Y DOS OFICINAS REPARTIDOS LOS SERVICIOS EN MURCIA CAPITAL
    CHJUCAR: SEDE PRINCIPAL VALENCIA MISMO EDIFICIO

    No creo que sea tan dificil pensar en que todo puede cambiar para llevar a efecto la modificacion de la ley de aguas y la delegacion de competencias....mas vale estar alertas que modorrados.

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  19. 13 de diciembre de 2011 09:24 Aquí tenemos un caso claro de lacayismo propio de la CHG, que da una explicación interesada de la segregación de la Comisaría de Agua, en el acoginmiento de las asistencias técnicas parásitas en organismo y la ocupación de despachos de funcionarios con la correspondiente reducción de espacio.
    No confundas a la gente, que todo el mundo sabe que desde este año no puede haber asistencias técnicas donde haya funcionarios, salvo que el que lo permita se arriesgue a una denuncia penal por prevaricación.
    En Plaza de España hay sitio suficiente para todo el mundo, pero según ese forero por lo que está ocurriendo con las mudanzas, se va volver a implantar las denostadas prácticas de hacinar a los funcionarios en favor de la usurpación laboral y espacial de las asistencias técnicas. Si es así como lo dices, que el problema está en las asistencias técnicas, lo que tienes que hacer es denunciarlo.

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  20. 10:43 la última frase es la que no me cuadra, si entre los gobiernos del mismo partido no se han puesto de acuerdo, cómo van a hacerlo ahora PSOE y PP? o tendremos que esperar a que vuelvan a ser un mismo partido, es decir, PP.

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  21. Desde la Junta de Personal de Servicios Centrales queremos recordar a todos los
    funcionarios públicos, con especial atención a Jefes de Servicios, las funciones que
    debemos acometer y que son claramente competencias del puesto. Estas vienen claramente
    expuestas en el Decreto 90/1993, de 13 de julio, por el que se asignan diversas funciones a determinados Organismos de la Administración Pública, entre ellas cabe destacar los
    siguientes apartados del artículo 3:

    f) “Autorizar al acceso a los documentos y registros que obren en los archivos de
    Servicio en los términos previstos en la Ley”.
    g) “Ordenar cuanto fuese necesario para que el personal de su Servicio desarrolle
    adecuadamente el cumplimiento de las obligaciones inherentes a su puesto de
    trabajo”.

    En efecto, ante la Ley los últimos responsables de absorción de funciones legalmente funcionariales a “personal externo y ajeno a la Función Pública” no son los Altos Cargos (volátiles en sus puestos y asentados en su patrimonio), sino los Jefes de Servicios.

    Dicho esto, desde la Junta de Personal de Servicios Centrales y ante las denuncias
    planteadas por funcionarios público ante este Órgano de Representación en referencia a las
    competencias, acceso a información y Documentación que diversos funcionarios les derivan al personal externo y ajeno a la Función Pública, se informa que se tomarán las medidas legales que correspondan para proceder a su subsanación, ya que NO SEREMOS
    COMPLICES DE ESTA SITUACIÓN.

    ESTO OCURRE EN LA JUNTA. EN LA CHG A TRAGARSE EL DESEMBARCO DE CIENTOS DE ASISTENCIAS TÉCNICAS EN PLAZA ESPAÑA MIENTRAS QUE EL PERSONAL FUNCIONARIO ES ARRINCONADO.

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  22. BOE 14/12/2011
    Resolución de la Dirección General del Agua por la que se ANUNCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS LABORES DE EXPLOTACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS PRESAS de Alcorlo, Beleña, Pálmaces, El Atance, La Tejera y Entrepeñas y Buendía (Guadalajara yCuenca). Clave: 03.963-0069/0211.
    a) Importe neto: 2.267.287,98 euros. Importe total: 2.675.399,82 euros.
    e) Plazo de ejecución/entrega: Treinta y seis (36) meses.


    Resolución de la Dirección General del Agua por la que se anuncia: CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA APOYO A LA GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS EMBALSES de la Confederación Hidrográfica del Segura. Términos municipales varios (Albacete y Murcia). -Clave: 07.963-0042/0411.
    a) Importe neto: 865.004,24 euros. Importe total: 1.020.705,00 euros.
    e) Plazo de ejecución/entrega: Doce (12) meses.

    ¿?

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  23. pero no hay que ahorrar??????????????
    como se puede sacar contratos de mantenimiento para empresas externas existiendo personal propio de la administración para desarrollar esas funciones y trabajos a externalizar. Quien se lleva las comisiones?

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  24. LOS COLABORADORES SOCIALES EN LA CALLE CON CARTA DE DESPIDO,DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS,Y LAS EMPRESAS EXTERNAS CONTRATANDO GENTES PARA HACER LAS MISMAS FUNCIONES.
    VIVA ANDALUCIA,JUNTA CHG, ESTADO Y NUESTRO QUERIDO RIO.

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  25. Los contratos de mantenimiento son necesarios, a no ser que se permita pasar facturas por los trabajos y suministros necesarios.
    El personal propio no puede hacer muchos trabajos como:
    - reparación de válvulas
    - reparación de caminos
    - ejecución de estructuras de hormigón
    - reparación de galerías
    - reparación de auscultación
    - trabajos geotécnicos
    - mantenimiento de ascensores e instalaciones eléctricas
    - compra de equipos y materiales
    - etc
    No tiene sentido que la Admón. tenga retros, extendoras o talleres mecánicos para desmontar una válvula.

    Pero el personal propio, en mi opinión, debe realizar siempre lo siguiente:
    - explotación y mantenimiento ordinarios: maniobras, engrase de maquinaria,...
    - auscultación y seguimiento de la misma
    - limpieza de cunetas y galerías
    - vigilancia
    - informes anuales
    - etc

    Los dos sistemas son compatibles, lo que no es admisible que una asistencia técnica nos haga nuestro trabajo, ya seamos personal de presa o ingenieros.

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  26. Con esta entrada, el blog ha puesto el foco en un rumor y algunos dirán…….los rumores, rumores son. Pero siguiendo una máxima de economía que dice algo así: compra con el rumor y vende con la noticia, yo le presto todos mis sentidos a dicho rumor.

    El anónimo de las 23:02, cuando dice:

    “Dicho esto, desde la Junta de Personal de Servicios Centrales y ante las denuncias
    planteadas por funcionarios público ante este Órgano de Representación en referencia a las competencias, acceso a información y Documentación que diversos funcionarios les derivan al personal externo y ajeno a la Función Pública, se informa que se tomarán las medidas legales que correspondan para proceder a su subsanación, ya que NO SEREMOS COMPLICES DE ESTA SITUACIÓN.”

    No hace otra cosa más que poner la lupa sobre el tremendo problema de la externalización.

    Creo que todas las Juntas de Personal, así como los Comités de Empresa (me consta, que leen este blog), deben de tomar nota.

    Y la puntada, la ha dado el anónimo de las 12:12 al decir:

    “pero no hay que ahorrar??????????????
    como se puede sacar contratos de mantenimiento para empresas externas existiendo personal propio de la administración para desarrollar esas funciones y trabajos a externalizar. Quien se lleva las comisiones?”

    Debemos de tener en cuenta, que si no se pone fin a la voraz y generalizada externalización que sufre la Administración, más pronto que tarde, podríamos sufrir otra desordenación del sector público, aunque es esta ocasión en la AGE.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

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  27. Lo he dicho en la entrada “INFORMACION RECIBIDA: NOTA INFORMATIVA SECRETARIA GENERAL CHG Y DOCUMENTO DE ORIGEN DESCONOCIDO”, y lo repito aquí: “Los colaboradores sociales, están siendo injustamente olvidados y deben retornar a la CHG. Quiero resaltar que con algunos, he tenido el honor de participar en actos reivindicativos y por ello, es moralmente obligado prestarle todo mi apoyo.”

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

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