, auto; } -->

jueves, 15 de diciembre de 2011

JUAN ROSELL, CONCLUYE QUE SOBRAN EMPLEADOS PUBLICOS. APROBADA POR UNANIMIDAD LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DEL GUADALQUIVIR. SEGUIMOS SIN INFORMACIONES SOBRE LA RPT DE REVERSION AL ESTADO.

1. El 18 de julio de 2011 el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, expuso  sus recetas para facilitar la salida de la crisis en España y, entre otras cosas, señalo que hay que acabar con los funcionarios "prepotentes e incumplidores".

Hoy 15 de diciembre se vuelven a repetir las mismas palabras y amplia su receta. La conclusión a la que llegan los empresarios es que sobran empleados públicos en un segmento laboral, el de los funcionarios y empleados laborales de las administraciones, en el que urge revisar el coste salarial. El mensaje no puede ser más claro. Según el presidente de CEOE, Juan Rosell, es necesario afrontar las relaciones laborales en el ámbito público de idéntica manera que en el privado.

Esto es, más productividad, más eficiencia y, si vienen mal dadas como es el caso, acudir al despido si antes no funcionan la recualificación o la movilidad geográfica o funcional. Rosell tuvo la 'delicadeza' de matizar que la cola del paro sería siempre la última solución para los funcionarios. A su juicio, hay que romper con el mito de que público y privado son dos universos paralelos, distantes y en muchas ocasiones antagónicos en su funcionamiento.

El patrón de patronos no quiso cuantificar el número de funcionarios que pudieran 'sobrar' en los ministerios por falta de elementos de juicio, y repasó las conclusiones de los informes de CEOE. 


PRIMERAS REACCIONES POLITICAS Y SINDICALES EN PESTAÑA PRENSA

2. Aprobado por unanimidad el texto 8-11/PPPL-000001. Debate final de la proposición de ley orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados acerca de la delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz a la Comunidad Autónoma de Andalucía

Entre las competencias que se propone delegar a la comunidad, destacan las relativas a concesiones de recursos hídricos; administración y gestión del registro de aguas y del censo de vertidos autorizados; policía de aguas y cauces; autorizaciones de vertidos y de uso del dominio público hidráulico; procedimientos sancionadores; sistemas automáticos de información hidrológica; deslindes de cauces, y cesiones de derecho al uso privativo de las aguas (en coordinación con la Administración central). Se excluyen atribuciones relativas a régimen jurídico de las aguas, normativas básicas de protección del medio ambiente, las obras públicas hidráulicas de interés general y la planificación hidrológica de la demarcación.

Según esta proposición de ley organica que se llevara al congreso de los diputados  podemos ver como se separan las competencias de COMISARIA DE AGUAS de las propias de DIRECCION TECNICA Y PLANIFICACION HIDROLOGICA.

3. Seguimos sin recibir informacion del Grupo de Trabajo de la MGNAGE sobre la RPT, segun comentarios recibidos en este blog no han sido renovados los contratos de los colaboradores sociales, ¿olvidados?.

4. La Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios "ha ordenado a todos los Ministerios, organismos, entidades y sociedades del sector público estatal que no se autorice ninguna nueva convocatoria, contratación, adjudicación ni nombramiento en materia de personal sea cual sea el procedimiento de provisión". En definitiva, el Gobierno saliente y en funciones intenta evitar que, en este ínterin, crezca el número de contratados, así como la cuantía de sus salarios, en el sector público.

Pero la orden llega tarde.

5. La Defensora del pueblo español en funciones, ha resuelto no interponer recurso de inconstitucionalidad contra la disposición final 1ª del RDLEY 12/2011, policía de aguas, solicitado por diferentes colectivos en defensa del dominio público hidráulico. No lo considera procedente, informando en sentido negativo.


MAS EN PRENSA

21 comentarios:

  1. -A Rosell: le recomiendo este articulo publicado el 25 de junio de 2009 ¿Demasiados funcionarios?
    http://blogs.publico.es/dominiopublico/1369/%C2%BFdemasiados-funcionarios/

    -Delegacion competencias del Guadalquivir: Espero que no llegue a nada, tal y como se dijo, espero tambien que el MARM siga funcionando como tal, incluidas las Confederaciones Hidrograficas sin desfragmentar, SIN EXTERNALIZACION DE SERVICIOS, PARA DEMOSTRAR A LA CEOE (Rosell y CIA) que lo que sobran son externos y asistencias tecnicas innecesarias cundo existen empleados publicos por oposicion cualificados que realizarian perfectamente los trabajos que se externalizan.

    - A la MGNAGE y sus asesores ¿Que ocurre con la RPT?

    - A la Defensora del pueblo, si considera que es innegable el interes legitimo de los empleados publicos afectados pero que carece de relevancia constitucional, le recuerdo que prestamos un servicio publico a la ciudadania y que traspasar competencias en materia de dominio publico hidraulico a determinada autonomia si que tiene relevancia constitucional.

    ResponderEliminar
  2. UGT y CCOO defendiendo la externalizacion.

    ResponderEliminar
  3. Lo que sobran son subvenciones a organizaciones de caracter privado que solo buscan su interes particular, ejemplo ceoe, y maximo cuando estas organizaciones estan duplicadas, con fondos publicos no.
    Lo que debe hacer este señor es pedir por escrito a sus representados defraudadores que se pongan al dia con hacienda, y los funcionarios encargados que sean meticulosos en la investigacion del fraude

    ResponderEliminar
  4. Por como lo dice el forero 14 de diciembre de 2011 18:40 en el anterior chat, lo que sobran y son prescindibles, son los laborales de los embalses cuyas tareas son facílmete asumibles por una contrata. El retorno a la CHG puede traer este asunto ya que es bastante goloso para muchas empresas. Supondría una alta rentabilidad y evitaría a la CHG problemas cotidianos futuros con el personal. Lo que no se atrevió la Junta al apostar por empresas públicas, tiene todas las garantías que lo haga la AGE.

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE JUSTO LO DEL ANONIMO ANTERIOR. PEDIR A LOS ASOCIADOS DE LA CEOE, QUE PAGEN SUS IMPUESTOS Y DEJEN DE CHUPAR DE SUBVENCIONES DEL ESTADO. ESO LO PAGAMOS ENTRE TODOS.
    LO QUE SOBRAN SON POILITICOS Y CHUPAS TINTAS QUE COBRAN MILES DE EUROS POR DECIR ESTAR BARBARIDADES. ¡JILIP......!

    ResponderEliminar
  6. ESTE SR., ROSELL, ES UN PAYASO Y UN VIVIDOR.

    ResponderEliminar
  7. empleada pública de la junta15 de diciembre de 2011, 21:59

    Compañeros hoy han caido todas las agencias, los tribunales han dicho que se suspende la integración de tanto externo.
    También hoy los compañeros de Córdoba han emitido un comunicado y han solicitado 10€, tan solo eso para seguir con nuestra defensa.
    Así que esperamos que muchos de vosotros y vosotras participeis, como algunos y algunas quisimos unirnos a vuestra demanda que ya no fue necesaria.
    Más información en la página web.
    http://empleadospublicosjacordoba.blogspot.com/2011/12/2-aportacion-para-el-bufete-mariano.html

    ResponderEliminar
  8. El comentario de la empleada pública de la J.A., no puede ser más acertado. Este tipo de comentarios son los que gustan leer. Comentarios, que hacen un llamamiento a la unidad y solidaridad.

    Opino que el hecho de la paralización, bien de los decretos o de los protocolos de siete agencias (La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya); la de Instituciones Culturales; la del Servicio Andaluz de Empleo (SAE); la de Dependencia y Servicios Sociales; la de Obra Pública; la Agencia del Conocimiento y, la última, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/andalucia/1323961608.html)), junto con la iniciativa para la 2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO (http://empleadospublicosjacordoba.blogspot.com/2011/12/2-aportacion-para-el-bufete-mariano.html), son merecedores de una entrada en este blog.

    Conste que el lunes, este confederado hará su aportación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Empleada Publica de la Junta y Robin Hood,
    El aviso de la 2ª aportación para el Gabinete Mariano Aguayo, asi como la situacion judicial de todos los recursos presentados se encuentran publicados en la pestaña DOCUMENTOS de este blog. Asimismo, se envio por mail a todas las plataformas, Asunto: DIFUSION 2ª aportacion.....
    Hemos comprobado igualmente que en el resto de blogs existentes se encuentra publicado el AVISO.
    Intentamos difundir cada dia todo lo concerniente a la reordenacion y al problema particular del "agua". Normalmente estamos colocando todos los avisos en el menu de la izquierda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Plataforma. Sabía que no me fallaríais.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Plataforma, Gabinete de prensa y demás personas que estáis detrás, por toda la información que estamos recibiendo.

    ResponderEliminar
  12. Parece mentira que ante lo que nos enfrentamos, nada mas que se escriban nimieces y sandeces en este foro. ¿Que sabemos de la RPT? ¿Como se van a cubrir las plazas? ¿por concurso o por reasignación de efectivos? ¿Van a seguir usurpando los puestos de trabajos las asistencias técnicas? ¿Estaremos desplazados por las AT en nuestros propios sitios de trabajo? ¿Donde están las nóminas? ¿Es firme el complemento AR? ¿Podremos concursar en la Junta? ¿Que pasa con los funcionarios que concursaron en la JA? ¿Se volverá al estilo retrogrado de gestión de la CHG en la que unos pillos lo pillaban y disponían a su antojo de todo?
    Estas son las preguntas que verdaderamente interesan y que esta plataforma debe responder con urgencia. Sino cierra y vamonos.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 17 de diciembre de 2011 15:58
    Si los administradores de este blog no reciben informacion sobre los temas que expones no podemos publicar nada al respecto.

    Los 5+1 temas que se exponen en esta entrada son igual de importantes, por lo menos para los que nos interesa como va a funcionar el servicio publico para el que de momento prestamos nuestros servicios.

    Los asesores de la MGNAGE y la propia MGNAE son los que deberian informarnos sobre los temas laborales y la propia administracion sobre los temas tecnicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Esta todo demasiado parado. ¿Porque no se convocan asambleas, se informa y se debate si es necesario movilizarse?, creo que si.
    La situacion es igual o peor que cuando nos manifestabamos contra lo pretendido por el Gobierno de la Junta de Andalucia.
    Veo unas manos negras que intentan, y lo estan consiguiendo, tenernos a todos adormecidos para conseguir su objetivo y eso no se debe permitir, ya que si perdemos esta nueva batalla, si que podemos perder la guerra, y si perdemos la guerra no os imaginais la de concesiones que habria que dar.
    Las manos negras que ayudan a tenernos en este letargo esperan algo a cambio de sus servicios, si conseguimos identificarlas tenemos media batalla ganada.
    Alguien se puede creer que es normal que llevemos dos meses sin informacion real de lo que esta sucediendo, no me lo trago y mis nenes que son pequeños tampoco.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Audio-entrevista a Agentes Forestales sobre su situación con EGMASA.

    http://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/2011/12/17/audio-entrevista-a-agentes-forestales-sobre-su-situacion-con-egmasa-www-agentesforestales-net/

    ResponderEliminar
  16. IMPRESIONANTE DOCUMENTO ¿A QUÉ ESPERAN LOS COMITÉS Y LAS JUNTAS DE PERSONAL, PARA TOMAR MEDIDAS LEGALES POR, PRESUNTA, USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS?

    ResponderEliminar
  17. http://blogs.cincodias.com/por_la_calle_de_alcala/2011/12/as%C3%AD-ser%C3%A1-el-reparto-de-sacrificios-de-rajoy.html
    Esto es lo que nos espera a los empleados publicos:
    -Jubilaciones forzadas.
    -Despido de personal temporal.
    -Bajada de sueldo.
    -Congelacion de nuevas convocatorias y promocion
    -Aumento de impuestos indirectos.
    -Aumento de impuestos directos.
    ¿Hasta cuando seguiremos en espera y con la paciencia que algunos enarbolan?.

    ResponderEliminar
  18. 17 de diciembre de 2011 21:44 Desde que los tres o cuatro apalancados con la CHG han vuelto y han retomado sus hábitos impuros, que para que hablar, todo lo que pregunta 17 de diciembre de 2011 15:58 ha dejado de tener interés en esta plataforma. Si previsiblemente este todo amañado en la próxima RPT, como los traslados del personal en Sevilla, donde ya se ha encargado uno de colocar a sus amigos y asistencias técnicas, y al resto que le den.

    ResponderEliminar
  19. alguien puede poner un ejemplo de alguna plaza que esté amañada o en visperas de serlo? es que no sé qué plazas son tan apetitosas.

    ResponderEliminar
  20. ¿LIBRE SEVILLA 4686837 VACANTE?

    ResponderEliminar
  21. No tienes que pensar mucho para saber de plazas amañadas. Mira los despachos que van a ocupar algunos y el nivel que tienen actualmente para deducir que en breve se les subirá de nivel. Eso sí, con plazas robadas de la lista de la integración que sospechosamente se mueven de un área a otra.

    ResponderEliminar