, auto; } -->

martes, 3 de enero de 2012

GUADALQUIVIR: ERRORES DETECTADOS EN LAS RPT, MODELOS DE SOLICITUD SUBSANACION DE ERRORES

Detectados errores de consideración en las propuestas de las  RPT , tanto de personal funcionario como de personal laboral, nuestros compañeros nos han pedido que redactemos un modelo general para solicitar la subsanación de dichos errores. 
Plazo de 10 días para realizar alegaciones a la Subcomisión Delegada. 

MODELO GENERAL SUBSANACION ERRORES RPT LABORAL
MODELO GENERAL SUBSANACION DE ERRORES RPT FUNCIONARIO 
(GENERAL: SOLO SE DICE QUE CORRIJAN EL ERROR DETECTADO SIN DECIR CUAL)

MODELO PARTICULAR PARA ERRORES RPT LABORAL
(PARTICULAR: DECIMOS DONDE ESTA EL ERROR DETECTADO)

LOS MODELOS ESTAN PREPARADOS PARA IMPRIMIR Y PONER LOS DATOS, NO OLVIDEIS PONER EL CODIGO DEL PUESTO, FIRMAR Y ENTREGAR POR REGISTRO.

NOTA: ROGAMOS MAXIMA DIFUSION
Jaén: Dejar una copia de la reclamación registrada a los ordenanzas (Santo Reino).

Tampoco debemos olvidar que:
1. La aprobación de una RPT está sometida a previa negociación colectiva (Mesa de Negociación,  Mesa Delegada y sus Grupos de trabajo), dado que sus determinaciones repercuten sobre las condiciones de trabajo.
2. La ausencia de una auténtica negociación tiene como consecuencia la nulidad de pleno derecho de la RPT. 
Volvemos a incluir las propuestas:
RPT PERSONAL LABORAL 
RPT PERSONAL FUNCIONARIO

SI LEEIS LOS COMENTARIOS LEER EL PUBLICADO POR LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG: PLATAFORMAAGUAPUBLICA 
3 de enero de 2012 19:31

32 comentarios:

  1. Podria alguien comentar que significa cada letra en la Rpt, para ver a que concepto se corresponde

    ResponderEliminar
  2. Deberia ser la MESA GENERAL la que hubiese explicado cada concepto que aparece en las columnas (codigos). Esa hubiera sido la informacion que deberian habernos suministrado, puesto que se supone que estan para informarnos.
    No obstante compañero, tambien estan los comites de empresa para hacerlo......¿?
    De todas formas todos estan especificados mas o menos en el III Convenio unico de la AGE articulo 73.5 en adelante.

    ResponderEliminar
  3. Felicito a la plataforma por ponernos las cosas " mascadas ". Una labor impagable.

    ResponderEliminar
  4. anónimo 11:18, ningún comité ha sidop convocado para dicha reunión que a todas luces es ILEGAL, y te diré que precisamente los comités de AHORA están haciendo lo que debe ser un comité, o sea, trabajar para luchar por los derechos de los trabajadores, cosa que durante mucho tiempo los antiguos comités amigotes de los administradores NO HAN HECHO.

    ResponderEliminar
  5. Hasta que día hay para presentar alegaciones?

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, desearos a todos Feliz Año Nuevo.
    Referente al tema de las RPT´s, creo que váis demasiado deprisa, buscando la corrección de unos datos que yo entiendo que:

    - Todavía no se han comunicado de manera oficial.
    - Un blog de la UGT de Córdoba, no es un medio oficial para comunicar nada.(Ellos Informan)
    - La UGT de Córdoba, no es quien para dar plazos a nadie para que haga nada.
    - La UGT de Córdoba tampoco es quien para decir que se le comuniquen los errores que se detecten en los listados publicados.
    - Y podía así podía seguir....

    - ¿No creéis que debe ser la empresa(Presidente o Secretaria), quien comunique de manera oficial la celebración de esta reunión? (Como siempre se ha hecho y más en un caso tan importante como este).
    - ¿No creéis que es la empresa quien debe comunicar a cada provincia, de manera oficial, la relación de RPT´s para su corrección? (Bien a través de los jefes de servicio o de los comités de empresa).
    - Por la experiencia que tenemos, yo no tengo porque darme por enterado de la publicación de este listado por el medio que se ha hecho. Con ello le estamos haciendo campaña a nuestros derrotados amigos de la UGT y proclamándolos como pieza clave en la solución de los errores en dicho listado.

    - Recordar: PUBLICADO EN UN NUEVO BLOG DE "CHG-UGTMMA- CORDOBA" DONDE DICE "UGT INFORMA", como es de recibo que hagan, INFORMAR, pero nada más.
    Pensarlo detenidamente, no vaya a ser que corráis por un camino en dirección equivocada o prohibida.
    Un saludo a todos.
    PD.: Publicar este mensaje si lo veis conveniente, sino, no pasa nada, solo pretendo que penséis y recapacitéis en la importancia y publicidad que se le está dando a esto, partiendo de donde ha partido.

    ResponderEliminar
  7. LOS ADMINISTRADORES INFORMAN;
    1º)Se convoca a la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado en el Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente (MAAMA antiguo MARM) dónde están presentes CCOO, UGT, CSI-F y USO que son los que tienen representación en el ámbito de nuestro Ministerio y las confederaciones Hidrograficas.

    2º)No se convoca a los COMITES DE EMPRESA SINO A LA MESA DELEGADA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO en el Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente (MAAMA antiguo MARM) QUE ES LA QUE elabora y modifica las RPT, LEER LA Resolución de 3 de noviembre de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica EL III CONVENIO COLECTIVO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO PARA ENTENDER QUIEN ES COMPETENTE.

    3º)EL CARÁCTER INVALIDANTE DE ESA REUNION DEL 29 DE DICIEMBRE puede darse por los motivos de no haber sido convocado a la misma uno de los sindicatos que forman parte de la mesa.LEER III CONVENIO COLECTIVO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

    4º)10 DIAS HABILES DESDE EL 30 DE DICIEMBRE EN QUE SE HIZO PUBLICO VIA INTERNET LA RPT, PUEDE SER 14 DE ENERO SI NO SE CAMBIA FECHA A DESPUES.

    5º)SOLO RECORDAR QUE LA RPT FAMOSA DE MARZO DE 2008 SE HIZO PUBLICA A TRAVES DE INTERNET, QUE SOLO FUE OFICIAL CUANDO SE PUBLICO EN EL BOE DE 4 DE NOVIEMBRE DE 2008, QUE LOS QUE NO TUVIERON LA SUERTE DE RECLAMAR LA RPT ANTES DE SU PUBLICACION EN EL BOE “SE LA TRAGARON”, Y LOS QUE INTENTARON HACERLO DESPUES “SE LA TRAGARON TAMBIEN”.

    6º)QUE EN UN PRIMER MOMENTO SE PUBLICARON LAS ENCONTRADAS EN LA PAGINA BLOG DE UGT DE CORDOBA ILEGIBLES POR COMPLETO.

    7º)QUE FINALMENTE LAS RPT SE HAN RECIBIDO A TRAVES DE LA SUBDIRECTORA GENERAL ADJUNTA DE RECURSOS HUMANOS DE LA S. G. DE RECURSOS HUMANOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, Y A TRAVES DE LA MESA DELEGADA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

    8º)ASI QUE COMPAÑERO ANONIMO DE 3 de enero de 2012 17:49 NO SABEMOS QUIEN ERES, PERO SABEMOS QUE SIEMPRE TRATAS DE DESCONVOCAR LAS INICIATIVAS SIN LEER NUESTRAS ENTRADAS QUE NO SON SOLO DE CARÁCTER INFORMATIVO, SON EL UNICO MEDIO QUE TENEMOS DE COMUNICAR A NUESTROS COMPAÑEROS LO QUE DEBEN HACER EN CADA MOMENTO, PARA QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE RECLAMAR DENTRO DE PLAZO CUALQUIER ILEGALIDAD QUE SE PUEDA PRODUCIR EN SU CASO.

    Esperamos no haber ofendido a nadie expresando lo escrito en MAYUSCULAS.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. 8º)ASI QUE COMPAÑERO ANONIMO DE 3 de enero de 2012 17:49 NO SABEMOS QUIEN ERES, PERO SABEMOS QUE SIEMPRE TRATAS DE DESCONVOCAR LAS INICIATIVAS SIN LEER NUESTRAS ENTRADAS QUE NO SON SOLO DE CARÁCTER INFORMATIVO, SON EL UNICO MEDIO QUE TENEMOS DE COMUNICAR A NUESTROS COMPAÑEROS LO QUE DEBEN HACER EN CADA MOMENTO, PARA QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE RECLAMAR DENTRO DE PLAZO CUALQUIER ILEGALIDAD QUE SE PUEDA PRODUCIR EN SU CASO.

    No entiendo que significa, lo de ".....siempre tratas de desconvocar........", quiza me confundes con otra persona.
    Lo de informar, me refería a lo que hace o debe hacer UGT en su blog, no a vosotros.
    No entiendo que he hecho mal, solo pretendía dar mi opinión, pero parece que no es bien recibida.
    Pido disculpas por opinar.
    Por cierto, si leo las entradas, por eso escribí el comentario, pero seguro que no volveré a repetir.

    ResponderEliminar
  9. Compañero anonimo de 3 de enero de 2012 19:48
    No tienes que pedir disculpas y puedes opinar lo que quieras dentro de lo que ya establecimos.
    De hecho hemos publicado tu comentario.
    Asi como el comentario del compañero que nos llama "AMIGOTES DE UGT" sin saber a quienes se esta dirigiendo y quienes somos.

    Esto es lo que nos has contado a todos: Por la experiencia que tenemos, yo no tengo porque darme por enterado de la publicación de este listado por el medio que se ha hecho. Con ello le estamos haciendo campaña a nuestros derrotados amigos de la UGT y proclamándolos como pieza clave en la solución de los errores en dicho listado.- Recordar: PUBLICADO EN UN NUEVO BLOG DE "CHG-UGTMMA- CORDOBA" DONDE DICE "UGT INFORMA", como es de recibo que hagan, INFORMAR, pero nada más.Pensarlo detenidamente, no vaya a ser que corráis por un camino en dirección equivocada o prohibida.

    Es la MGNAGE no es UGT, es la Subdireccion General de RRHH, no es UGT.

    Esto que has escrito "no vaya a ser que corráis por un camino en dirección equivocada o prohibida" y lo demas, es la forma de desconvocar la posibilidad de que sean corregidos los errores en tiempo y forma por los afectados.

    Por eso te vuelvo a dirigir a:
    viernes 30 de diciembre de 2011
    GUADALQUIVIR: RPT ¿FIABLES? II Publicado por Plataformaaguapublica en 18:01
    GUADALQUIVIR: RPT.¿FIABLES? Publicado por Plataformaaguapublica en 11:18
    para que veas la diferencia.

    No somos EuropaPress pero informamos al minuto de lo que va ocurriendo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que ocurre si se reclama de forma generica, sin especificar un punto concreto de la rpt?

    ResponderEliminar
  11. Seguimos bastante susceptibles. El anónimo tiene toda la razón del mundo, NO SE HA COMUNICADO A LOS INTERESADOS, los sindicatos no son correo oficial de la Administración, son ellos los que han de comunicar DE FORMA FEHACIENTE la modificación SI O SI.
    Uno empieza a hartarse de ver que quien no opina lo mismo que el o la "líder ideológica" de la plataforma sea un esquirol, un desmotivador o un iluminado, la diversidad ha de ser el motor de los trabajadores en este asunto, que no se encasille NADIE en su posición porque caeremos en el sectarismo

    ResponderEliminar
  12. Anonimo 3 de enero 21:31
    Al hacerlo de forma generica, estas reclamando de nuevo lo que suponemos ya hiciste al solicitar y enviar LOS SERVICIOS PREVIOS, es decir tienen que tener tus datos. Si no solicitaste los servicios previos, no importa, puesto que es la MGNAGE la que tiene que hacer el trabajo con tu solicitud de reclamacion y expediente en la mano, y rectificar la rpt tal y como te corresponde.

    La propuesta de las RPT (excel) enviadas por la Subdireccion de RRHH son un documento existente, que hay que revisar a conciencia, para que no nos suceda como en el año 2008, que luego, como ya hemos dicho no hubo manera de rectificar.

    Da igual quien nos suministre la informacion, lo importante es que nos llegue y os la podamos hacer llegar.

    Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por estar al tanto de todo lo que va ocurriendo, incluso estamos revisando la rpt para avisar a los compañeros personalmente para que soliciten la rectificacion y subsanacion de los errores que aparecen.

    Gracias tambien a los que siguen criticando nuestra labor.

    ResponderEliminar
  13. Agradezco enormemente a la Plataforma que nos tenga al tanto de la RPT y antes de todas las novedades puntualmente.
    Lo que me produce indignación es que todos estos "movimientos" se hagan por parte de la Administración en período vacacional. Como siempre no nos queda más que el derecho al pataleo y esperar a que hagan con nosotros lo que quieran.

    ResponderEliminar
  14. ANONIMO 3 de enero de 2012 21:43
    ¿CUANDO SE HA COMUNICADO A LOS INTERESADOS ALGUNA PROPUESTA DE LA RPT?
    NI EN EL ESTADO, NI EN LA JUNTA, NI EN EL ESTADO, NI EN LA CHG.
    SIEMPRE NOS HEMOS ENTERADO POR EL BOCA A BOCA.
    ¿POR QUE PROTESTAS AHORA?
    LA FORMA FEHACIENTE ¿ES EL BOE?¿PARA RECURRIR LUEGO EL RD?¿PARA QUE LAS ASESORIAS JURIDICAS NO PIERDAN SU TRABAJO?

    LA PLATAFORMA ESCRIBE, Y YA LO HAN DICHO, LO QUE LES LLEGA DE LOS COMPAÑEROS AFECTADOS.

    HAY COMPAÑEROS QUE SE DEDICAN A DESMOTIVAR A OTROS COMPAÑEROS ¿POR QUE?

    ESPERO QUE NO HAGAN CON NOSOTROS LO QUE QUIERAN 23:34 PORQUE TENGO MI HOJA DE SERVICIOS, MI CONTRATO, MIS COMPLEMENTOS, MIS NOMINAS Y MIS CUENTAS BIEN HECHAS.

    MIL GRACIAS PLATAFORMA

    ResponderEliminar
  15. SEÑORES, NOS ENCONTRAMOS EN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN CREADA POR ELEMENTOS DE LA CHG EN COMPLICIDAD CON LOS SINDICATOS DE CLASE. EL ATAQUE A NUESTROS DERECHOS SE ESTÁ EFECTUANDO CON NOCTURNIDAD POR MEDIO DE ESTA SINIESTRA RPT. NOS ENCONTRAMOS SIN FUNCIONES Y EN UNAS PÉSIMAS CONDICIONES DE TRABAJO Y NO SABEMOS LO QUE VAMOS A COBRAR EN LOS PRÓXIMOS MESES. Y TODO, AUNQUE ESTA PLATAFORMA NO LO QUIERE ADMITIR, POR HABER PRESTADO ADECUADA, EFICAZ Y EFICIENTEMENTE SERVICIOS EN LA ADMINISTRACIÓN ANDALUZA. LA CUAL DURANTE EL TIEMPO QUE SE ESTUVO GARANTIZÓ Y MEJORÓ LOS DERECHOS QUE SE TRAÍAN DE LA AGE (35 HORAS SEMANALES, MEJORA DEL SALARIO, MAS DÍAS LIBRES, RELACIÓN PROFESIONAL QUE NO SUBORDINADA CON LOS DIRECTIVOS...) POR TANTO LOS QUE EN SU DÍA ALZARON LA VOZ CON EL ÁNIMO DE INFLUIR EN LA CLASE POLÍTICA PARA LLEGAR A ESTA SITUACIÓN, SON LOS QUE AHORA DEBEN DAR EXPLICACIONES POR ENCONTRARNOS DONDE TRISTEMENTE NOS ENCONTRAMOS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS A LA PLATAFORMA Y A ALGUNAS PERSONAS CERCANAS A ELLA, NOS ESTÁ LLEGANDO UNA INFORMACION PUNTUAL.
    ENHORABUENA A ESTA GENTE, QUE ESTÁ TRABAJANDO POR EL RESTO DE LOS COMPAÑEROS, A PESAR DE QUE ALGUNOS INTENTAN DESVIAR EL TEMA.
    DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS, PLATAFORMA.

    ResponderEliminar
  17. Contesto:
    Señores, nos encontramos en una díficil situación creada por elementos de la CHG, que despues de pactar la transferencia a la Junta de Andalucía sin contar con el grueso de sus empleados públicos, porque era muy buena la Junta de Andalucía, van, estos elementos, y se quedan en la CHG dependiendo del Estado y haciendo de la CHG su "cortijo", socialistas manejando la CHg y la Consejeria de Medio Ambiente y desprestigiando al empleado publico. Ahora se encuentran que el grueso "regresa", ese grueso luchó porque el Guadalquivir no se vendiera a Egmasa y se dividiera su gestion por provincias, el Constitucional nos devuelve al Estado y ESOS ELEMENTOS SE VEN ACORRALADOS PERO POR DESGRACIA SIGUEN AHI, EN PUESTOS DE CONFIANZA, elementos socialistas y ugetistas.

    LA ADMINISTRACION ANDALUZA NOS HA TRATADO COMO BASURA Y DEJO Y SIGUE DEJANDO LA GESTION EN MANOS EXTERNAS, COMO EN PASA EN LAS CUENCAS INTRACOMUNITARIAS ANDALUZAS.

    ESE ELEMENTO, HA REALIZADO LAS RPT A SU ANTOJO, COMO TODO LO QUE HA HECHO SIEMPRE,RODEANDOSE DE ELEMENTOS QUE LE DORAN LA PILDORA Y ESE ELEMENTO SERA DESCUBIERTO MAS TARDE O MAS TEMPRANO.

    NOS REPUDIA Y NO LE DEJAREMOS HACER LO QUE SE PROPONE.

    NOS ENCONTRAMOS EN ESTA SITUACION PORQUE ESTE ELEMENTO ES EL QUE NOS HA LLEVADO A ESTO.

    ResponderEliminar
  18. TODO LO ARREGARA (TAPARA) ESE ELEMENTO REPARTIENDO DIETAS Y/O NIVELES PARA CALLAR BOCAS.ESTO NO LLEGA A PRENSA???? O NO LO PUBLICAN????

    ResponderEliminar
  19. 4 de enero de 2012 20:18 El énfasis de estas manifestaciones atacando a la Administración de la JA que hace tiempo dejo de ser la competente desborda hacia el fanatismo.
    Pero bueno, lo que nos intriga es saber quien es ese elemento que desde la JA esta moviendo los hilos de la construcción de la RPT de la AGE.

    ResponderEliminar
  20. 21:21, si no sabes quien es apaga y vamonos, yo he entendido perfectamente a 20:18. Quien esta haciendo daño con su comentario es el anonimo de las 18:10, que debió vivir muy bien en la Junta y que increpa a la GHG.
    Sabemos que las rpt se han soltado en pleno periodo vacacional, que no han sido negociadas y que han sido elaboradas para castigarnos por haber echado de los comites de empresa y de las juntas de personal a la UGT.

    ResponderEliminar
  21. No entiendo como se pueden consolidar puntos adquiridos en la junta de andalucia, llamese productividad, de manera que dos personas del mismo grupo, mismos omplementos e identica antiguedad, consoliden una diferncia mensual de salario superior a los 100€.
    En los tiempos que corren, recortes por todos lados, eso es inadmisible; pero ya dijo un romano eso de divide y venceras.

    ResponderEliminar
  22. 00:26 yo creo que aquí hay mucha gente a oscuras, no sabemos realmente quién es el que maneja los hilos y parece que sólo lo sabeis 5-6 personas, estaría bien que si se sabe algo fehacientemente se dijera, es que parece que estamos tan desvalidos como en la Junta. Me cago en la puta, si quereis que estemos unidos decidnos contra quién.

    ResponderEliminar
  23. Las RPTS han sido elaboradas en fechas en la que la gran mayoría de empleados estamos de vacaciones, eso me recuerda a la manera de actuar que tenían los de la Junta cuando sesgraciadamente estabamos en ella, pero claro ahora nos encontramos con un individuo que actúa con mucha MALDAD hacia los que hemos vuelto y sobre todo hacia algunos grtemios mas que a otros, hay que eatr muy atentos a cómo ha hecho éste individuo las RPTS y mirar con lupa a sus afines, por supuesto deberíamos poner una queja por haber salido las RPTS en estas fechas y dar sólo 10 días para subsanación de errores o acudir a la justicia, espero por el bien de todos que aquellos que entren ahora en la presidencia, dirección técnica y secretaría general que asuman que ahora hay otros comités de empresa VOTADOS CON LEGALIDAD por los empleados que hemos querido que se fueran de una vez los personajes que teníamos y que eran amigotes del individuo de Sevilla que ha hecho las RPTS y que ya se acabó en vender al trabajador a puertas cerradas,no podemos consentir que se juege más con nosotros, YA BASTA DE AGUANTAR MÁS A ESE DESPOTA Y CORTIJERO QUE ACTÚA CON MALA FÉ, NO PUEDE SEGUIR NI UN SOLO SEGUNDO EN ES PUESTO CONTANTA IMPORTANCIA PARA UNA BUENE RELACIÓN DE TRABAJADOR Y EMPRESA.

    ResponderEliminar
  24. Pero quién es ese individuo del que tanto se habla? creo que por lo que leo se trata del de RRHH, me equivoco? pues ese tiene mucho que callar y de siempre ha sido un prepotente, mal camino lleva si se porta así.

    ResponderEliminar
  25. 00:29. Estoy de acuerdo con tu reflexion. La productividad es un hecho puntual, de un momento dado, no se tiene que consolidar de ninguna forma.

    ResponderEliminar
  26. Sres. hay que estar muy atentos a las decisiones del consejo de ministros de hoy jueves, puede haber sorpresas

    ResponderEliminar
  27. http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/index.htm

    ResponderEliminar
  28. Es muy fácil arremeter contra una persona en concreto y olvidarnos de cómo fuimos vendidos/traicionados.
    Parece que nos ha entrado amnesia colectiva y no recordamos que:
    -La Junta nos trató como calderilla siempre.
    -Intentaron agencializarnos para:
    a)colocar sólo a los de las agencias
    b)anularnos por completo
    c)Despojarnos de nuestras funciones
    d)Pasar nuestras competencias a puñeteras agencias 5/2010, 1/2011

    -Convertirnos en un colectivo nómada haciéndonos rotar de edificio en edificio para no resolver nada.
    -No se hacía nada que fuera políticamente incorrecto y había que presentar una buena cara al votante.
    -No se reponía material
    -Los vehículos se caen de puro viejos y de no ser repuestos, mientras que a las agencias se le dan buenos y nuevecitos.
    -Y venga colocarte gente al lado, que venía desde las sedes o de... para que hicieran el trabajo del empleado público.
    -Siempre con el apoyo de la muleta amiga en forma rancia y vertical a mayor gloria del cortijo
    Que la CONFE no es el paraiso, que no, eso ya lo sabemos y lo sabíamos de antemano.
    Pero por favor, estamos en el Estado al menos, donde queríamos y tenemos oportunidad de reclamar lo que cada uno creamos nos corresponde. No será fácil, desde luego que no. Pero tened en cuenta quién ha liado toda esta maraña infumable con tantos bandazos, pasos en falso, y marcha-atrás, si incluso el 20 de octubre éramos de la Junta y sin esperarlo nadie el 21 ya del Estado, por la incompetencia de unos políticos de la casta que no miran para nadie salvo para su obligo, con desprecio del empleado público.
    Parece que ya no nos acordamos de: A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION, LA JUNTANDALUCIA NO SE VENDE, ERE ERE ANDALUCIA NO TE QUIERE, CARIÑO COLOCAME A MI NIÑO, NO A LA PRIVATIZACION DEL AGUA....
    No disparemos sobre dianas equivocadas ni demonicemos a nadie por el hecho de haberle largado una patata caliente que la JUNTA no quiso/no supo/no le dió la gana arreglar. Y además, están las sentencias de los Tribunales que pone a cada cual en su sitio, para que no olvidemos lo que nos pretendían hacer.
    Felicidades a todos y salud para el 2012.

    PD. Los rabillos de pasas decía mi abuela que eran muy buenos para la memoria y también el pescado. Ya sabeis algunos. Memoria y sentido común.

    ResponderEliminar
  29. Solo tienen que respetar nuestros derechos como trabajadores,no manejarnos como titeres que es a lo que estan acostumbrados.Tenemos que terminar con esto,sino ¿para que tanta lucha?Nos toman a cachondeo,mucho hablar y poco hacer,diran.Siguen teniendo la sarten por el mango??????

    ResponderEliminar
  30. Comentarios sesudos y sensatos, como el del compañero anónimo de las 12:56, son los que gustan de leer. Yo lo podría haber escrito con mayúsculas (con voz más alta) y con otras palabras, pero no tan claro.

    Es grato comprobar que entre nuestras filas, existen personas como el referido compañero, con necesaria altura de miras.

    Felices fiestas a todos.

    Y recordemos….: La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia.

    ResponderEliminar
  31. Yo no sé quien ha mezclado las churras con las merinas y está llevando a la gente al redil de la CONFUSIÓN.
    Que una cosa es la RPT, que como su nombre dice es relación de puestos de trabajo y no de funcionarios, y otra ésta RPT que están haciendo con los funcionarios ya asignados al puesto de trabajo.
    Legalmente una vez determinada la RPT con dotación presupuestaria, los puestos se deben de ocupar en razón a lo previsto en el Real Decreto 434/1994 en relación con el RD 435/1994 de provisión de puestos de trabajos en la AGE. No olvidemos que estamos en espectativa de destino y por tanto, ello es independiente de los derechos a respetar que se traen de la JUNTA.
    Así que estos pillos de la CHG lo que deben de hacer es dejarse de tongos y convocar un concurso exclusivo con todas las plazas, incluidas las vacantes, de conformidad al informe que se filtro en este sentido del Ministerio y que esta Plataforma colgó en la pestaña de documentos.

    ResponderEliminar
  32. Compañero anonimo 6 de enero de 2012 a las 13:07

    Te recomendamos lectura:
    TEMARIO OEP 2011, LA PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO y GESTIÓN DE UNA RPT:

    Según el EBEP, las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo (RPT) u otros instrumentos organizativos similares, que comprenderán al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas a que estén adscritos en su caso, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos.
    Para la Administración del Estado la Ley 30/84 y sus normas de desarrollo recogen pormenorizadamente los datos que deben contener las RPT, cómo se crean y modifican los puestos de trabajo y determinan los puestos que pueden ser cubiertos por personal funcionario o personal laboral.
    Cada Centro directivo (Ministerio u Organismo) tendrá una RPT donde figuren los puestos de trabajo aprobados para el mismo, diferenciandose entre RPT de personal laboral y RPT de personal funcionario.

    Asimismo te referimos a:

    Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
    Y las siguientes:

    • Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    • Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
    • Ley 22/1993, de 29 de diciembre, de modificación de la Ley 30/84,
    • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
    • Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
    • Real Decreto 1405/ 1986, de 6 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Central de Personal y Real Decreto 2073/1999, de 30 de diciembre, por el que se modifica dicho Reglamento.
    • Orden de 6 de febrero de 1989, por la que se dispone la publicación conjunta de las Secretarías de Estado de Hacienda y para la Administración Pública, por la que se aprueba el modelo de relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y se dictan normas para su elaboración.
    • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    y RELEER LA HOJA DE RUTA.
    Saludos.

    ResponderEliminar