, auto; } -->

miércoles, 8 de agosto de 2012

GUADALQUIVIR: EMPLEADOS PUBLICOS - INTEGRACION - CONSOLIDACION - CPI - RESUMEN DE ACTUACIONES: CABIEDES ABOGADOS Y MARIANO AGUAYO.

EMPLEADOS PUBLICOS - INTEGRACION - CONSOLIDACION - CPI - RESUMEN DE ACTUACIONES.

CORDOBA 7 DE AGOSTO DE 2012

Asistencia: 
  • 70 empleados públicos de todas las provincias de la cuenca.
  • Cabiedes Abogados: Sres. José Luis Gutierrez y Antonio Sánchez a los que se les encomendó el estudio de forma profesional para nuestra defensa en la VIA JUDICIAL.
NOTA DE LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG: Aunque en la reunión se dijo que se deberían pedir otros presupuestos, queremos hacer constar, como ya comentamos en la entrada del viernes 3 de agosto de 2012 sobre las ACTUACIONES JURIDICAS a llevar acabo por los EMPLEADOS PUBLICOS TRANSFERIDOS-REVERTIDOS, QUE SE HA CONTACTADO CON DOS DESPACHOS DE ABOGADOS, UNO EN CÓRDOBA Y OTRO EN MADRID que están estudiando el "asunto".

 REUNION CHG CORDOBA
ACTA REMITIDA Y ACLARACIONES CABIEDES ABOGADOS TRAS LLAMADA TELEFONICA:

1. Exposición de Cabiedes Abogados, no aportan presupuesto

Se pueden hacer 4 recursos.

- Contra la Resolución de la CECIR, según este Gabinete existe un plazo de 2 meses. Fecha de Resolución 26 de julio de 2012. ACLARACION GABINETE CABIEDES  (a través de llamada telefónica) A LAS 11,30 HORAS: recurso contra la resolucion de la CECIR cuando sea firme y se publique.

- Contra el Real Decreto 1498/2011, que en su día no se hizo y aunque se ha pasado el plazo se puede recurrir en "revisión".ACLARACION GABINETE CABIEDES  (a través de llamada telefónica) A LAS 11,30 HORAS: Recurso solicitando nulidad parcial por no aparecer las condiciones laborales y económicas de los eepp revertidos.

- Recurso de carácter individual, en lo social para los laborales y en el contencioso para los funcionarios, por lo que con fecha máximo 29 de septiembre, habrá de aportarles un poder general para pleitos.ACLARACION GABINETE CABIEDES  (a través de llamada telefónica) A LAS 11,30 HORAS: Recurso de amparo individual para el que lo estime oportuno. Lo del poder notarial para los pleitos es para todos aquellos recursos colectivos que se interpongan y será otorgado por, como mucho, diez personas.

- Demanda responsabilidad patrimonial.

- Seguimiento del recurso "2ª paga extra".

- Información trimestral de la situación de los recursos. 

Con respecto a los recursos de amparo individual, informan que, como las cantidades que prevén son distintas, los beneficios de los que recurran, en el caso que los hubiera, no son extensibles a los que no recurran.

No hay 100% de garantía. Pero el tema es abrir todas las vías posibles para tener abrochado el tema por todos los lados.
    2. Debate y turnos de palabra:

    En principio se quedo en que deberíamos de pedir otros presupuestos, que ya se está esperando en el caso de Córdoba.

    Al ser los CPI distintos para cada empleado público afectado, buscar una fórmula para que, en su caso, se aporte una parte con carácter lineal y otra con carácter proporcional.

    Se nombran una serie de responsables por provincia, al objeto de que en el tiempo más breve posible se hagan asambleas en los centros de trabajo y tengamos una idea de cuantos compañeros y compañeras estamos dispuestos a recurrir, además de explicar el contenido de esta asamblea.

    3. Acciones Reivindicativas: 

    - Todos los jueves asambleas en los centros de trabajo, al objeto de estar todos informados de cuanto esta sucediendo y acto seguido, una salida a la calle.

    - Volver a ponernos las camisetas de la cruz (con otra reivindicación por supuesto), los compañeros dicen que la camiseta es un símbolo muy identificativo de la problemática del personal del agua y que tendríamos que seguir manteniéndolo.

    - Vestir de negro todos los viernes, para las protestas del resto del sector de la AGE, y sumarnos a todas las manifestaciones y propuestas, que estos lleven a cabo.

    - Enviar todo el material posible, sobre las acciones emprendidas y resúmenes de las asambleas, así como fotos y cualquier material, al blog, al objeto de que todos/as estemos al día de nuestra situación.

    - Estar en contacto todas las provincias y agilizar los trámites para los poderes, cuando decidamos que gabinete nos va a llevar los recursos.


    MARIANO AGUAYO ABOGADOS

    Se les encomendó el estudio de forma profesional para nuestra defensa en la VIA JUDICIAL.  

    INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL COMITE DE EMPRESA DE CORDOBA

    El Gabinete se encuentra estudiando "a fondo" y con profundidad el tema.

    Con respecto a la Resolución de la CECIR, nos informan, que dado que esa resolución es un informe jurídico necesario para seguir con las "negociaciones" sobre la integración, RPT y CPI, no hay plazo para recurrirlo hasta la publicación formal, fecha en la que empezará a contar el plazo.

    El Gabinete nos informará a primeros de septiembre sobre la impugnación judicial óptima y el presupuesto correspondiente.

    Sobre el tema del presupuesto, se le ha pedido al Gabinete que tenga en cuenta, tanto los recortes que los empleados públicos estamos sufriendo, como el valor de "derecho consolidado" del CPI.

    De momento esto es todo.
    Seguiremos informando.

    16 comentarios:

    1. ASISTENCIA DE 70 PERSONAS MUY NEGRO ESTA EL PANORAMA,EL PERSONAL ESTÁ TUMBADO EN LA PLAYA
      Y NO SE VA A MOLESTAR EN ACUDIR A LA ASAMBLEA DE CÓRDOBA ESTO ES COMO EL SISTEMA,LOS SINDICALISTAS HACER HORAS DE SINDICATOS EN JORNADA A PARTIR DE LAS 15 HORAS,HAY TODA LA TARDE LIBRE,HA ESTO SE LES LLAMA LIBERADOS,COMO LOS SINDICALISTA DE HACE 40 AÑOS ATRÁS,AUNQUE LLEGASE A SU CASA A LAS 12 DE LA NOCHE

      ResponderEliminar
    2. 70 PERSONA EN LA ASAMBLEA ES DE RISA,QUE POQUITA FUERZA OS VEO.LIBERADOS SIN DIA LIBRE HACER SINDICALISMO CON EL BOCADILLO EN LA MANO A PARTIR DE LAS TRES DE LA TARDE HASTA LAS 12 DE LA NOCHE COMO EN OTROS TIEMPOS.

      ResponderEliminar
    3. Nos afecta lo de los Eres a nosotros?

      ResponderEliminar
    4. Antonio Rodriguez Ponferrada8 de agosto de 2012, 19:17

      Hola,

      Aunque ya lo hice personalmente, quisiera aprovechar esta ventana para pedir disculpas públicamente a Eduardo y a los que pudieran haberse sentido ofendidos por mi comentario, por la salida de tono que tuve en la reunión, ignoraba que hubiera gente a la que no afectara en un sólo euro la retirada del CPI e ignoraba tambien que hubiera mermas de sólo 8 euros, entiendo perfectamente que esas personas no quieran poner dinero para contratar abogados.

      Agradecer especialmente a la gente que vino de fuera, hacer desde los 230 kms. de los compañeros de Jaén hasta los 420 kms. de los granadinos, pasando por los 300 kms. de los sevillanos, es meritorio y dice mucho de vosotros viendo la asistencia que hubo.

      Y a la Plataforma pues gracias siempre por mantenernos informados.

      Saludos

      ResponderEliminar
    5. Ire si el pago es lineal, ya que el trabajador que tiene un CPI 0€ ó de poco importe es porque ya cobraba complementos antes de las transferencia y lo seguiran cobrando ,y en mi caso no cobraré nada ya que no tengo complemento alguno.

      Pastora.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Alguien puede explicar lo que cuenta pastora con un ejemplo? yo es que no me entero, si no tienen CPI cobran lo mismo o más que antes de estar en la Junta? no sé si me explico bien.

        Y vergonzoso el número de asistentes, el 10% de los empleados públicos cuando a casi todos nos afecta la reducción de sueldo, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos, qué asco, Dios.

        Eliminar
      2. Pastora, no entiendo muy bien lo que quieres decir en tu comentario, pero si es lo que imagino, ten en cuenta que aquí hablamos de CPI y no de otros complementos. En que cobre complementos es porque los trabaja y eso es aparte del CPI. Si tu no cobras ninguno, es porque no lo trabajas. Que yo sepa, nadie tiene un complemento reagalado.
        Repito, yo seguiré adelante si la reclamación compete al CPI que es el motivo de la demanda.

        Eliminar
      3. A mí tambien me interesa saberlo, a ver si ahora vamos a pringar los de siempre y los demás a cobrar lo que todos sabemos y nadie denuncia.

        Eliminar
    6. Por favor compañeros, retirad el enlace de la asamblea de Córdoba. Creo que ello es dar pistas a la parte que se pretende demandar.

      ResponderEliminar
    7. Anónimo 16,40, aunque todos sabemos quien eres, DAS PENA.

      ResponderEliminar
    8. Yo estuve en esa reunion, y la impresion que tengo es que al personal no le interesa demasiado el tema, hasta que no le toquen el bolsillo. La pena es que, quiza cuando se lo toquen ya no tengan margen de maniobra para poder hacer nada.
      Es triste comprobar la poca implicacion de muchos de nuestros compañeros, cuando peligra una parte importante de tu sueldo(Ya de por si pauperrimo), ademas de peligrar los derechos adquiridos con tu trabajo y esfuerzo, por el simple hecho de que a "alguien" se le ocurra la feliz idea de pensar: "Lo mas facil es negar lo evidente, y el que quiera que proteste".
      Creo que es el momento de estar todos juntos para defender nuestro trabajo de muchos años, nuestros derechos, y el poquito sueldo que nos queda despues de los recortes sufridos, y los que nos puedan aplicar sobreañadidos.
      Pediria a la plataforma que insistiera sobremanera en la necesidad de unirnos por la gravedad del problema que se avecina, ya que este si es real, cercano y si supondrá una merma real en nuestros derechos consolidados con el tiempo, ya que el sueldo, por desgracia lo pueden tocar como quieran y cuando quieran.
      Lo que no debemos perder nunca son nuestro derechos ganados con nuestro esfuerzo y con nuestro trabajo, y eso es lo que peligra esta vez, asi que rogaria a todo el que lea esta misiva se ponga a funcionar, ya que es la hora de unirse todos y conseguir que los desaprensivos de la administracion no se rian de nosotros cuando nos enseñen lo que han conseguido con sus medidas y sus decisiones.

      De todas formas, muchas gracias a la plataforma por sus esfuerzos y su trabajo. Espero que no decaiga ahora que la necesitamos mas que nunca.

      ResponderEliminar
    9. Algunos compañeros de la Subdirección de RRHH del Ministerio nos han comentado que son los propios directivos (no revertidos) de la CHG los que en privado aconsejan al Subdirector de RRHH, José Sáenz, para que NO defienda nuestro CPI en la CECIR porque piensan que es una discriminación. Vamos "apañaos" con esos directivos... Ahora me explico quién respalda a Cubero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues dime qué compañeros son, porque yo vi a Cubero y a la Secretaria defendiendo la sitación y no me pareció muy afectivo el saludo que le hicieron al Subdirector. Es mas incluso llegaron a callarlos a los dos porque estaban defendiendo a muerte que no se quitase el CPI.

        Eliminar
      2. Si eres quien creo que eres, ya te dijeron en Córdoba que uno que trabaja para él o junto a él que no se creía absolutamente nada, escenificar un entremés ante todos para que se divulgue a mí no me convence, lo siento. Cubero no nos ha defendido nunca, por qué lo iba a hacer ahora.

        Eliminar
      3. Porque lo ha hecho bien y yo que he tenido ocasión de comprobarlo te lo puedo asegurar. Quien no lo ha hecho nunca ni lo hará a no ser que con ello gane algo es quien tu y yo sabemos y sin embargo nos lo creemos

        Eliminar
      4. Esto parece LA CASA DE TÓCAME, ROQUE.

        Con lo que ha pasado sobre la RPT:
        cambiame aqui estos cpi, cambiame aqui estos puestos, ahora pon estos complementos a estos otros....etc, etc aqui existen unos responsables y esos responsables deben de pagar por sus intereses partidistas y por su incompetencia, aqui ya no valen medias tintas.

        A mi no me toma el pelo nadie porque nadie ha defendido nuestra vuelta al Estado en las condiciones en las que deberia haberse hecho en octubre de 2011, incluso la RPT deberia haber estado fijada antes de octubre y negociada como marca la ley.

        Asi que el paripe de que buenos son estos (CHG) y otros (MAGRAMA) sobra.

        Nos tomaron el pelo totalmente con la famosa hoja de ruta, que por cierto se ha incumplido.

        ¿Que mas pruebas quereis?

        Eliminar