, auto; } -->

martes, 7 de agosto de 2012

RECORDATORIO: CONVOCATORIA REUNION EMPLEADOS PUBLICOS GUADALQUIVIR IDA Y VUELTA

SE CONVOCA A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO E INTEGRADOS EN LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR, PARA QUE ASISTAN A LA REUNION QUE SE CELEBRA HOY 7 DE AGOSTO A LAS 6 DE LA TARDE EN EL SALON DE ACTOS DE LA CONFEDERACION DE CORDOBA. 

Finalidad:
El 21 de octubre de 2011, el río Guadalquivir (por Sentencia del Tribunal Constitucional) y su gestión (por Sentencias del Tribunal Supremo) fueron devueltos a la Administración General de Estado PARA, entre otras cosas, PRESERVAR LA SEGURIDAD JURIDICA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS ENCARGADOS DE LA GESTIÓN DEL RIO.

El 26 de julio de 2012, la Administración dicta una resolución que estimamos contraria a derecho, SE VULNERA LA SEGURIDAD JURÍDICA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEVUELTOS AL ESTADO, LOS DERECHOS CONSOLIDADOS SON ELIMINADOS.

Orden del día:
Planteamiento de los EEPP ante el conflicto con el Ministerio, respecto a la Integración, RPT y CPI. 

Se informará sobre las ACTUACIONES JURIDICAS que se prevé se llevarán a cabo, su viabilidad y a la vista de lo acordado en dicha reunión-asamblea , el presupuesto correspondiente. 

Convoca: 
REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR DE JAEN.
 
LEER ANTECEDENTES AQUÍ

Se pide la máxima unidad al colectivo de EEPP del Guadalquivir en defensa de los derechos consolidados.

16 comentarios:

  1. No entiendo como se puede pedir la maxima unidad de los empleados publicos en este tema, remuneraciones, cuando se tienen dos colectivos claremente diferenciados, a saber, funcionarios y laborales.
    Por lo que he leido, esta unidad no se invocó cuando con la reforma laboral del pp, se puso a los laborales a los pies de los caballos, en ese momento no interesaba.
    Es más, pienso que es bastante mas dañino para el colectivo de laborales la reforma laboral que el hecho de perder el cpi.
    Si algún compañero todavia duda de este hecho que lea un poco y se informe.
    http://economia.elpais.com/economia/2012/08/06/actualidad/1344281713_807525.html?google_editors_picks=true

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo estoy de acuerdo contigo en que hay dos grupos claramente diferenciados. A saber..., los que luchan por su dignidad y los que trepan a costa de los anteriores.

      Veo que eres uno de los que está dispuesto a quedarse ciego con tal de ver a algunos compañeros tuertos.

      Eliminar
  2. Anónimo 7 de agosto 10:49, creemos que te equivocas enormemente, los administradores de este blog crearon una pestaña que se llama REFORMA LABORAL que se puede comentar libremente, donde se incluyen todos los procesos que el gobierno está llevando al respecto, así como documentación de interés sobre ese tema que los que nos leen nos hacen llegar.
    Mientras los periodistas, columnistas, informadores o colaboradores de los medios de comunicacón no distingan y/o sepan lo que es un empleado público, llevaran a todo tipo de situaciones como la que nos haces llegar.

    Reiteramos: A día de hoy, el listado de empresas públicas rebasa las 4.000, con una plantilla que se ha multiplicado con el paso de los años hasta alcanzar los 157.000 trabajadores (AUNQUE SE DESCONOCE EL NUMERO REAL PORQUE NO SE INFORMA SOBRE ELLO QUE PUEDE LLEGAR A REBASAR LOS 200.000). eSTAS EMPRESAS HAN ENGORDADO SUS NOMINAS DE TAL MANERA QUE HAN GENERADO UNA DEUDA DE 60.000 MILLONES DE EUROS.Todo un monumento a los excesos y el despilfarro que ahora toca purgar.

    Y se purgará, empezando por ese personal que en ningún caso aprobo un proceso selectivo, evidentemente despues de estos estarán en la cuerda floja, interinos y personal laboral eventual y no fijo.....NUNCA SE PUSO AL PERSONAL LABORAL FIJO A LOS PIES DE LOS CABALLOS.

    El problema que tenemos y que a ti parece no afectarte es que no estamos incluidos en la RPT Ministerial, que no consideran que tengamos derechos consolidados y que tres años en la Junta de Andalucía se perdieron por el camino.

    Es la unidad lo que pedimos todos los empleados publicos que nos vimos afectados por la transferencia y posterior devolucion, funcionarios y laborales tenemos un problema común que hay que resolver.

    Leido el artículo enviado: seguimos diciendo, Eliminacion de empresas publicas.

    ResponderEliminar
  3. YO DUDO DEL HECHO:
    La medida no afecta a los tres millones de trabajadores del sector público; solo lo hace al personal laboral contratado por las Administraciones (700.000 empleados)
    y digo lo que dice la plataforma (Empleado publico).
    Ya esta bien de asustaviejas.

    ResponderEliminar
  4. PARA EL ANONIMO DE LAS 10:49
    Recojo lo dicho en el articulo del pais:
    La medida NO AFECTA a los tres millones (3.000.000) de trabajadores del sector público;

    y amplio DATOS INE 2011-2012,
    SECTOR PUBLICO: 2.634.045 DE EMPLEADOS PUBLICOS

    Administración Pública Estatal:
    •Funcionarios:456.404
    •Laborales Fijos. 68.695
    •Otros (interinos y eventuales): 11.288

    Comunidades Autónomas:
    •Funcionarios: 912.893
    •Laborales Fijos: 146.098
    •Otros (interinos y eventuales): 288.844

    Administración local:
    •Funcionarios: 219.988
    •Laborales Fijos: 384.273
    •Otros (interinos y eventuales): 42.356

    Universidades:
    •Funcionarios: 63.480
    •Laborales Fijos. 35.791
    •Otros (interinos y eventuales): 3.835

    TOTAL: 2.634.045 DE EMPLEADOS PUBLICOS en régimen de concurrencia selectiva y competitiva, adquirido mediante los correspondientes procesos selectivos, de mérito, igualdad, capacidad y publicidad.

    ¡QUE DAÑO HA HECHO LA LOGSE!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que hay quien todavia no sabe leer, ni sumar, y quien quiere desconvocar una reunion fundamental para la defensa de nuestros derechos.
    LEE EL ARTICULO
    SUMA EMPLEADOS PUBLICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí otro artículo de los que no se enteran y dicen que los amenazados son cualesquiera que no sean FUNCIONARIOS:
      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/economia/1344339789.html

      Eliminar
  6. Todo lo que querais, pero lo que si es impepinable es que la reunion se ha convocado cuando a algunos le han tocado el bolsillo, no antes.
    Sigo diciendo que a los laborales la reforma laboral y mas aun el reglamento que la desarrolla nos hace mucho mas daño que la perdida de unos euros. El tiempo da y quita razones.
    Es patetico ver como compañeros que escondieron la cabeza cuando se produjo la reversion vuelven a sacarla solo por dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patético es: ver a compañeros que agacharon la cabeza con la ley de desordenación de la Jungla de Andalucía y, ahora, la quieren levantar, sólo para servir fielmente la voz de su amo.

      Eliminar
  7. PARA LOS QUE APOYASTEIS AL PP DESDE ESTA PLATAFORMA

    Real Decreto que regula los despidos colectivos del personal laboral en la Administración y empresas públicas regidos por el Estatuto de los Trabajadores.

    El borrador del Gobierno permite el despido colectivo de personal laboral cuando caiga un 10% la aportación presupuestaria del Estado.

    ResponderEliminar
  8. EN ESTA ASAMBLEA DE CÓRDOBA NO CREO QUE ASISTAN MUCHAS GENTES,DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS, Y PERSONAL CON PERMISO,SE PODIA HEBERLA HECHO UN SÁBADO A LAS ONCE DE LA MAÑANA O LO DE LA NOCHE,O HABERLA DEJADO PARA SEPTIEMBRE,TODO ESTO ME PARACE MANIOBRAS POLITICAS DE SINDICATOS.

    ResponderEliminar
  9. DEBERIA HABERSE PROPUESTO LA ASAMBLEA EN CÓRDOBA A LAS 10 DE LA MAÑANA EN SÁBADO,O LAS 1O DE LA NOCHE,YÁ QUE HACE MUCHISIMA CALOR PARA EL DESPLAZAMIENTO,Y MUCHO PERSONAL DE VACACIONES,HABERLAS PROPUESTO PARA SEPTIEMBRE
    TODO ESTO ES MANIOBRAS DE SINDICATOS Y POLITICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabes, el computo de plazos ha comenzado y no hay tiempo que perder. No se puede perder ni un segundo, y mucho menos un mes.

      Eliminar
  10. A todos los listillos que se creen que lo del despido va solo por los laborales de los entes y fundaciones, leeros el borrador del PP..la verdad es que ACOJONA y pr supuesto va dirigido a nosotros, y no a los funcionarios, asi que si es verdad que hay dos grupos aqui

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/08/07/colectivos.pdf

    ResponderEliminar
  11. No es hora de separar ni dividir esfuerzos, compañeros, todos estamos en el mismo barco, seamos laborales o funcionarios.
    Las RPT, el CPI, los recortes, la pérdida de derechos y de la extra de navidad, a todos nos afecta.
    Todos a una, no nos queda otra opción.

    ResponderEliminar
  12. Más que una defensa de los EEPP ante la injusta y cobarde Reforma Laboral (la valiente y justa, sería una reforma de las costosísima y caduca, estructura del Estado-para entendernos, las autonomías-), las alegaciones de UGT y CCOO (a la normativa sobre despidos colectivos) suponen una condena de los mismos, puesto que da a entender, concretamente, en los puntos del 12-16, que asumirían la misma, siempre y cuando se aplique por igual a laborales y funcionarios de la AGE (EEPP por antonomasia), frente a todo el tipo de personal externo perteneciente a fundaciones, agencias, consorcios, empresas pública y un largo etc…, y además, con independencia del tipo de contratación.

    http://www.ugt.es/actualidad/2012/agosto/c06082012ObservacionesRDReglamentodespidocolectivo.pdf

    Esto viene a establecer un paralelismo con la Ley de Desordenación de la jungla de Andalucía, en la que se pretende equiparar al personal laboral de la Administración (con mayúsculas) y al personal de los entes instrumentales.

    Cada vez tengo más claro que estos sindicatos son anacrónicos y no válidos para la defensa de los EEPP, pues su actitud invoca las cesantías del siglo XIX.

    Asimismo, no ocultaré mi intención de no asistir a manifestación alguna que sea convocada o en la que se aprecie la presencia de esta clase de sindicatos.

    No era mi pretensión “salirme del tema de la entrada” pero el persistente troll, que intencionadamente intenta abrir una brecha entre laborales y funcionarios y con ello, desviarnos del nuevo frente que se nos ha abierto al personal revertido de la CHG, ha hecho que intervenga, pese al error que supone entrarle al trapo a un troll.

    Lo que ACOJONA es la actitud de servilismos y clientelismo político de los sindicatos que dicen defendernos, y los brutales ataques que estamos sufriéndolos EEPP por parte del PPSOEIU.

    ResponderEliminar