, auto; } -->

sábado, 25 de agosto de 2012

UNA APARENTE CONTRADICCION: CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR, ASIGNACIÓN DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE AUSTERIDAD SEGÚN INSTRUCCIÓN DEL MAGRAMA.

Los empleados públicos del Guadalquivir, revertidos al Estado después de una transferencia inconstitucional, están siendo marginados y discriminados.

La Administración rechaza la propuesta de relación de puestos de trabajo (RPT) que proporcionaba su seguridad jurídica porque no han adquirido derechos, ni han consolidado sus retribuciones durante tres años.

Las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno para todo el Sector Público no son excusa para eliminar un complemento de integración que corresponde por derecho, puesto que estas medidas son posteriores al Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre, Real Decreto que debía preservar la seguridad jurídica del empleado público revertido.

Sin embargo, esas medidas de austeridad no se están llevando a cabo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

A la vista de los comentarios de los últimos días, queremos destacar lo siguiente:

COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD

Acceso a la información sobre la asignación del complemento de productividad por parte de “los funcionarios del Departamento u Organismo interesado”.

En lo que se refiere al acceso a dichos datos por parte de los representantes sindicales, la Ley 7/2007 (EBEP) deroga dicho acceso, resultando que la dicción vigente de dicho precepto es la siguiente:

“En todo caso, las cantidades que perciba cada funcionario por este concepto serán de conocimiento público de los demás funcionarios del Departamento u Organismo interesado.”

Los funcionarios del Departamento u Organismo interesado podrán tener acceso a los datos referidos a la asignación del complemento de productividad conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Por el contrario, los representantes sindicales no podrán obtener dicha información para los fines que les son propios sin contar con el consentimiento del interesado.

Asimismo, no será posible el tratamiento de dichos datos por parte de los representantes sindicales, debiendo entenderse aquí hecha la referencia a las Juntas de Personal y Secciones Sindicales.

Dado que parece ser, se están otorgando y “prometiendo” complementos de productividad a ciertos funcionarios en detrimento de otros, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir presuntamente esta vulnerando el libre acceso a la información y la transparencia que debe darse a los empleados públicos del Organismo, al no darse publicidad a los mismos.

  
NORMAS DE CONTRATACION: MEDIDAS DE AUSTERIDAD Y RACIONALIZACIÓN DEL GASTO DEL DEPARTAMENTO Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

Igualmente, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir presuntamente está incumpliendo lo relacionado en la Instrucción de 22 de mayo de 2012 de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, sobre medidas de austeridad y racionalización del gasto del Departamento y sus Organismos Autónomos, en cuanto a las NORMAS DE CONTRATACION:

SE POTENCIARA EL USO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PROPIOS DEL MINISTERIO.

SE REALIZARAN INVERSIONES PARA DISMINUIR LAS NECESIDADES DE CONTRATACION DE SERVICIOS

SE RESTRINGIRA EL RECURSO DE CONTRATOS MENORES Y LA ADJUDICACION DE CONTRATACION POR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.

LA PROGRAMACION DE OBRAS DE REFORMA Y GASTOS EN MANTENIMIENTO SUPONDRAN UNA DISMINUCION Y AHORRO EN ELECTRICIDAD, COMBUSTIBLE Y OTRAS FUENTES DE ENERGIA Y LOS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SE REALIZARAN DE FORMA GLOBAL INCLUYENDO VARIOS EDIFICIOS E INSTALACIONES, REALIZANDOSE CONTRATOS DE MANTENIMIENTO INTEGRAL.


Mientras se niegan unos derechos adquiridos y consolidados presumiblemente por reducción del déficit público, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adopta sus propias medidas, menospreciando al empleado público revertido al Estado, una aparente contradicción.

77 comentarios:

  1. Como dice aquel viejo dicho, quién algo debe, algo teme.

    La ocultación de la lista de productividad ha sido una sorpresa para todos cuando en la anterior etapa, antes del 5 de cada mes estaba colgada -aunque para lo que ponía, mejor era no verla-

    Es igual que la antigua RPT, aquel tesoro que nadie sabía si realmente existía y que nunca estuvo a disposición de cualquier empleado público, en fin...

    ResponderEliminar
  2. Plataforma os ha faltado decir que la Secretaría General y RRHH, tanto de la CHG como del MAGRAMA, son los mismos que ejecutaron la transferencia ilegal y que ahora no estan dispuestos a asumir que se nos deben reconocer nuestros derechos, porque ellos, los que se quedaron en el Estado, han tenido todo: Ayudas sociales, subidas de nivel, de categoria, concursos.....cosa que les compensa enormemente.

    Con respecto a los puntos que mencionais sobre la NO AUSTERIDAD EN LA CHG añado:

    SE POTENCIARA EL USO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PROPIOS DEL MINISTERIO. Siguen en su empeño de contratar externos para realizar nuestras funciones.

    SE REALIZARAN INVERSIONES PARA DISMINUIR LAS NECESIDADES DE CONTRATACION DE SERVICIOS. Realizan inversiones para seguir contratando asistencias tecnicas para colocar afines y allegados.

    SE RESTRINGIRA EL RECURSO DE CONTRATOS MENORES Y LA ADJUDICACION DE CONTRATACION POR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. Todos los ultimos contratos adjudicados lo han sido mediante procedimiento negociado sin publicidad, los dos ultimos a la misma empresa con distinto nombre.

    LA PROGRAMACION DE OBRAS DE REFORMA Y GASTOS EN MANTENIMIENTO SUPONDRAN UNA DISMINUCION Y AHORRO EN ELECTRICIDAD, COMBUSTIBLE Y OTRAS FUENTES DE ENERGIA Y LOS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SE REALIZARAN DE FORMA GLOBAL INCLUYENDO VARIOS EDIFICIOS E INSTALACIONES, REALIZANDOSE CONTRATOS DE MANTENIMIENTO INTEGRAL. Se realizan obras de reforma innecesarias, se compran vehiculos, se contratan empresas distintas para realizar los mismos trabajos.

    Todo esto promovido por los mismos dirigentes que lo eran en el anterior gobierno y consentido por los dirigentes del actual gobierno.

    Pagar productividades a escondidas y no reconocer el CPU/CPI/AR o como leches lo quieran llamar es el gran colmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto en los vehículos que dicha sea la verdad ya les tocaba cambiarlos, totalmente de acuerdo con lo demás.

      DENUNCIAR, DENUNCIAR, DENUNCIAR, a ver si cuando estemos todos nos ponemos a ello, como dicen allí arriba, si no debes, no temes, y si no temes, no te importa poner el nombre en la denuncia.

      Eliminar
  3. MENOS DISCURSO Y MAS CALLE. A LAS PUERTAS DE LAS CHGS CON UN FUNCIONARIO CRUCIFICADO AGUANTADO POR DOR DOS LABORALES Y UN EXTERNO LANCEÁNDOLO.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hasta cuando nos van a seguir fastidiando? Parece que están estudiando la fórmula para machacarnos y anularnos pues no puede entender tanto ensañamiento.Ya lo único que falta es que nos quiten todo el sueldo. Espero que todo esto no nos afecte la salud pues no se puede vivir con tanta incertidumbre.

    ResponderEliminar
  5. COLOCANOS A TODOS: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/colocanos-a-todos-11537/

    ESTADO SA (II)
    Los empleados y el coste del entramado público empresarial: http://www.libremercado.com/2012-08-25/los-empleados-y-el-coste-del-entramado-publico-empresarial-1276466759/

    ResponderEliminar
  6. Plataforma eso "prometiendo" productividades, a quiénes se refieren? porque vamos si la secretaria se dedica a eso es para cesarla pero ya, hay que ver lo que ha cambiado la secretaria general, claro está pra peor desgraciadamente, quién le ha comido el coco?, y si lo de cubero es verdad a ver qué podemos hacer para ponerlo en conocimineto de todo el mundo y tomar las medidas oportunas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy algo perdido, alguien me puede decir quién gobierna en la CHG el PP o el PSOE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado compañero, ahora, gobiernan; la sinrazón, el sinsentido, la desigualdad, el desmérito, la incapacidad, el correveidile, los trepas y el oscurantismo.

      Eliminar
    2. Pues igual que siempre!! Hablando en plata, igual que siempre.

      Eliminar
    3. MANDA UNA PANDA DE GOLFOS QUE SE DEDICAN HACER NEGOCIOS Y QUE TIENEN UNA GANADERÍA DE SUBDITOS QUE LE SIRVEN A CAMBIO DE ENCHUFES, DIETAS, Y PROMOCIONES ENCUBIERTAS.
      MUCHO ARRASTRAO EN LAS PRESAS QUE PEGAN CABEZÁ CUANDO LES VIENE UN INGENIERUCHO, Y PELOTAS EN LAS OFICINAS QUE VAN POR TABACO Y VASOS DE AGUA PARA LOS DONES.
      UN ASCO, AL QUE ESTABAN DESEANDO VOLVER LOS SUSODICHOS.

      Eliminar
    4. Osea, manda el PP

      Eliminar
    5. osea manda el psoe cubero es muy listo y conso dice que es muy bueno que cosas, seguir escondiendo el error cometido, vaya panda de gilipoll

      Eliminar
    6. Pues si la secretaria general dice que cubero es bueno, ¿que le debe la secretaria general a cubero? ¿por eso le ha dado 800 euros segun se ha dicho por aqui? que panda

      Eliminar
  8. A la Secretaria General nadie le ha comido el coco ella es "ansi" desde tiempos inmemoriales, productividades a cambio del AR para callar boquitas. Debemos solicitar el envio de todas las productividades otorgadas desde octubre de 2011 porque como funcionarios la ley asi nos lo hace saber. En la CHG muchos de los puestos con responsablidad y autoridad estan en manos del psoe. ¿Quien gobierna la CHG? Cada mochuelo sigue en su olivo.

    ResponderEliminar
  9. El Complemento de Productividad es una información PÚBLICA, con nombres y apellidos e importes.
    En todos los Organismos del Estado se expone la lista todos los meses en sus tablones de anuncios. Si alguien va al Ministerio puede ver la lista de productividad de los que allí trabajan en los tablones de anuncio que están en la Planta Baja del edificio.
    Hace unos años en la CHG la lista se exponía en el Tablón de Anuncios o estaba disponible en Conserjería. Si ahora no lo está es porque están incumpliendo su obligación.

    ResponderEliminar
  10. la lista es publica y debe hacerse publica, sino lo hacen y dicen que es que no hay productividades estan mintiendo pero creeis las mentiras, es una venganza, preguntar es una venganza de los que nunca fueron transferidos y ahora intentan convencer a la gente. DENUNCIAR YA!! LA GENTE HA ENFERMADO POR DEFENDEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Jaén se pregunto al Ingeniero Jefe de zona, y nos dijo que no hay productividad, pero eso sabemos todos que es mentira. Ahora hay que enterarse a través de Sevilla y si hay quien cobra, que me temo que serán los más allegados el jefe de zona y él, pro supuesto, denunciarlo.
      Lo mismo que de la casa de la Balsa Cadimo, a todo confor para su uso personal, entre otras cosas.

      Eliminar
    2. alguién ha visto la casa del cadimo?.que yo sepa ahí no hay una casa como tal.

      Eliminar
  11. el psoe sigue manteniendo a su gente y el pp no tiene huevos de quitarlos de enmedio.
    Plataforma que coñ haceis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la plataforma somos todos, tú que haces? a ver si ahora la plataforma nos va a sacar todas las castañas del fuego.

      los no revertidos están haciendo todo lo posible por hacernos la vida menos facil, pero el problema es que no es sólo a uno, somos varios cientos los afectados y lo siento mucho pero no nos van a callar, ya no, se acabó el caciquismo.

      y la lista se pide mañana por escrito porque la ley dice que debe ser pública y punto.

      Eliminar
    2. Haber si os enterais de una puñetera vez, ¿quien tiene la culpa de todo lo que esta pasando?, para empezar la Junta de Andalucia y el Sr. Zapatero con sus acuerdos de transferencias del Guadalquivir, acuerdos de mierda, que no han llegado sino a fastidiar a los usuarios y a medio Andalucia.
      En segundo lugar, y despues de revertidos al Estado, la tiene el Sr. Cubero, ese hij...., que no nos puede ver, y nos está puteando con las RPT´s y los CPI.
      Ahí hay que gastar las energias y no echarle la culpa a nadie más.
      Aahora hay que esperar a los abogados y denunciar todo lo que veamos.

      Eliminar
  12. Os han callado ya! si no debes, no temes, y si no temes, no te importa poner el nombre en la denuncia. todos debeis algo-

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 27 agosto 17:03, sigues siendo un impresentable, siempre estás con lo mismo, no tienes más argumentos, te has quedado pillao en los 60 y no tienes otra cosa que hacer que mentir, mentir y mentir, que pena.

    ResponderEliminar
  14. Halla paz.
    Propongo una cosa muy sencilla: Buscar informacion, en Jaén, Granada, Sevilla, Córdoba, entre los papeles, para denunciar a la prensa los abusos que se están cometiendo en la Confederación.
    Amiguismo, asistencias técnicas trabajando en las oficinas, Gastos, desvios de dinero, obras de interés particular, contratos por asistencias ilegales, subcontratas de familiares, coches oficiales para uso particular, como ocurre en Jaén, etc...
    Estoy seguro de que lo podeis conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso lo sabemos todos, pero quién le pone el cascabel al gato?

      Eliminar
    2. Anónimo 28 de agosto de 2012 12:09 sobre todo con el inexistente respaldo y la inexistente ayuda de unos representantes elegidos por los trabajadores que se dedican a defender a los causantes de este desden sobre la RPT y el CPU. Hablo de Jaen y hablo de la Sra-Conso y su inestimable amigo Cubero.

      Eliminar
    3. No sé de quien o quienes puedes hablar, pero eso no es exactamente como tú dices.
      Todo el mundo, te lo repito, todo el mundo sabe quienes son los culpables.
      Y dentro de esa representacion hay quien opina así.

      Eliminar
  15. Nueva recolocacion de puestos en al MAGRAMA y por supuesto en CHG...la Confe chica, boe de hoy.

    Para el resto de los agraciados y aquellos otros revertidos tambien agraciados para no reclamar complemento de integracion alguno se camuflará bajo el complemento de productividad o de cualquier otro oscuro concepto un beneficio sustancioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jefe/jefa, ni los del PP han podido quitar esa chorrada/o, aunque viendo que la plaza de JEFA de sección técnica de vertidos en córdoba ya está ocupada por una chica, lo entiendo, volvemos a lo de siempre, esas plazas ya están dadas, yo no sé por qué no se publican directamente las adjudicaciones con nombre y apellidos y se ahorra tiempo, dinero y sufrimiento a la persona que está esperando "asustada" a que salga su nombramiento.
      Y el artículo 14 de la Constitución no dice que semos tos iguales ante la ley? entonces porque un funcionario de la Junta cobra a igual de puesto y destino hasta 12.000 euros más? somos menos iguales que los andaluces/andaluzas de la CC.AA.?

      Eliminar
  16. Anonimo 10,54,si no estas conforme con lo que hay buscate
    un trabajo privado y sabrás lo que es,a lo mejor tu estás por enchufe,no protestes tanto y más trabajar y sudar

    ResponderEliminar
  17. anonimo 28 agosto 12:09, hay que decirlo mas claro, lo del uso de coches oficiales en jaén es por parte de la abogada que la recogen y la llevan a bujalance casi a diario, claro está con el beneplacito del jefe de jaen y con el conductor colaborador social, y mientras tanto haciendole la vida imposible a los conductores oficiales de todoa la vida que los tiene allí arrinconados, asi que, vamos a hablar MAS CLARO TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasará en zonas de Africa o de Sudamérica, creo que en el sudeste asiático suele ocurrir, por aquello de las castas privilegiadas y estamentales o por la coletilla decimonónica de que "siempre ha habido ricos y pobres".

      Eliminar
    2. Trucos efectivos para que él haga lo que vos quieras. Libro de lectura. ¿El agua de ese pueblo la venden embotellada?

      Eliminar
    3. El trayecto diario, Jaén-Bujalance-Jaén-Bujalance-Jaén, son unos 280 Km., y unos 30 € de combustible, a los que hay que sumar los gastos del conductor y de amortización del vehículo. Si sumamos todo ello mensualmente, el resultado es el importe de varios de nuestros CPI´S. Así que según esto, parece que los CPI´s son anteriores a nuestra reversión.

      ¿Sabe alguien cuántos parientes continúan trabajando como externos?

      Eliminar
  18. Denunciar a un empleado publico:
    El término denuncia para temas de responsabilidad disciplinaria hay que entenderlo en el sentido administrativo, no en el sentido penal por lo que se debe presentar escrito en el centro de trabajo donde preste sus servicios el empleado publico dirigido al órgano instructor competente (Subsecretario, Director General, Delegado del Gobierno...) expresando tu identidad, la del infractor así como las infracciones que tienes noticia aportando la documentación que se estime conveniente. De todos modos aunque no se expreses a quien va dirigirlo lo normal sería que le den el curso adecuado.
    El procedimiento se iniciará siempre de oficio, por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, moción razonada de los subordinados o denuncia.
    De iniciarse el procedimiento como consecuencia de denuncia, deberá comunicarse dicho acuerdo al firmante de la misma.
    Competencia - 1. Será competente para ordenar la incoación del expediente disciplinario, el Subsecretario del departamento en que esté destinado el funcionario, en todo caso. Asimismo, podrán acordar dicha incoación los Directores Generales respecto del personal dependiente de su Dirección General y los Delegados del Gobierno o Gobernadores Civiles, respecto de los funcionarios destinados en su correspondiente ámbito territorial.
    2. La incoación del expediente disciplinario podrá acordarse de oficio o a propuesta del Jefe del centro o dependencia en que preste servicio el funcionario.

    ¿Te va a servir de algo denunciar, o sólo levantaras la bandera ante el organismo para que te miren con lupa hasta los calzoncillos y para que cada vez que necesites algo se limiten a cumplir plazos o peor todavía, pongan la resolución justo en el límite en que te deja de convenir el contencioso-administrativo, en una clara manifestación de que no vivimos en un país democrático?.

    Para que esto no ocurra, deberian hacer su trabajo los comites de empresa legalmente constituidos.

    ResponderEliminar
  19. 29 de agosto, 11:29, discrepo contigo puesto que en este caso parece que los actos estan consentidos con lo que es mas responsabilidad penal y puede que hasta contable:En el supuesto de que unos mismos hechos sean constitutivos de responsabilidad contable y de responsabilidad penal, la competencia corresponderá en exclusiva al orden jurisdiccional penal, prevalente en la fijación de los hechos probados y autoría de los mismos, si bien la responsabilidad civil derivada de tales hechos, por expresa disposición del art. 18 de la LOTC será determinada por el Tribunal de Cuentas dentro del ámbito de sus competencias. En este supuesto, el legislador ha establecido expresamente la compatibilidad de ambas jurisdicciones para el enjuiciamiento de unos mismos hechos, sin que ello suponga vulneración alguna del principio de “non bis idem” (prohibición de que un mismo hecho resulte sancionado más de una vez).

    ResponderEliminar
  20. Entonces lo del Comisario de Aguas que tiene su residencia en Córdoba y a DIARIO lo recogen en su domicilio y lo llevan a Sevilla, el Jefe de Planificación Hidrológica y el Jefe de Area de Explotación más de lo mismo se puede tambien contar, ¿no? Cúanto cuesta que estos señores utilicen 3 coches oficiales a diarios para desplazarse a Sevilla, para esto no hay recortes, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  21. SABEIS, LO QUE OS PASA, QUE NO TENEIS NARICES DE DENUNCIAR TODAS LAS COSAS.
    QUEREIS, QUE LO HAGA EL COMPAÑERO DE ENFRENTE.QUE SE MOJE OTRO.
    MIRAROS EL OMBLIGO, Y PREGUTAROS LAS COSAS QUE ESTAIS AGUANTANDO Y SEGUIREIS AGUANTANDO.
    EN SEVILLA, NO HABLAN PORQUE ESTÁ CUBERO AL LADO, EN CÓRDOBA, JAEN Y GRANADA, NO QUIEREN SABER DE LAS COSAS QUE PASA.
    PARA SEGUIR CRITICANDO Y NO ACTUAR, MEJOR CALLARSE.
    EN JAEN YA SE HAN DENUNCIADO POR ESCRITO, ALGUNAS ANOMALIAS, LOS DEMÁS QUE ESTAN HACIENDO.
    ESPERO QUE OS DOCUMENTEIS Y MANDAR CORREOS PARA PODER DENUNCIAR. NO CUESTA NADA, SÓLO UN CORREO QUE NADIE SE VA A ENTERAR. ¿TAN COMPLICADO ES?.
    NO TENEIS NARICES, PANDILLA DE COBARDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que nos estamos desviando del problema real de la entrada y que tenemos entre manos. Dejar de preocuparos por el chocolate del loro y vamos a centrarnos en lo que nos importa ahora, que son las denuncias que tenemos a la vuelta de la esquina. Dar ideas sobre esto y dejaros de quejaros y echarnos a pelear a unos contra otros.

      Eliminar
    2. Hay mucho cobarde suelto y mucho interesado en que las cosas no salgan a luz, mas que nada por si son desterrados del gobierno de la republica bananera.

      Eliminar
  22. protestas menos y dejás a cubero,trabajs más y si no te busca la privada.

    ResponderEliminar
  23. anónimo 29 agosto 12:03, lo que dices del comisario, etccc que van a sevilla a diario..., efectivamente es así como lo dices pero fijate tú que dichos ingenieros están utilizando vehiculo oficial con su conductor correspondiente también conductor oficial de la administración, o sea, están utilizando medios propios del organismo, me puedes decir dónde está la irregularidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la irregularidad puede ser que si sus puestos están en Sevilla que su domicilio se encuentre allí y si no es así, que se cojan el AVE y vayan y vengan todos los días en él, utilizando para sus desplazamientos DESDE Sevilla a coches oficiales de la sede de Sevilla y no malgastando dinero en dietas, kilómetros, gasolina y coches que pagamos entre todos.

      Eliminar
    2. Posiblemente salga mas cara tu propuesta, ¿no crees? Miratelo.

      Eliminar
    3. miratelo tú, porque no digo que la Administración tenga que pagarles el AVE a 3 señores que tienen su destino en una población distinta a su lugar de domicilio, creo que así queda más clarito.

      Eliminar
    4. Vale, pues perfecto. Que se paguen ellos el viaje por tener que ir a trabajar a Sevilla, Madrid, Bruselas,.... o donde tengan reunión o trabajo ese día.

      Eliminar
  24. Creo que nos hemos desviado del problema real de la entrada y que tenemos entre manos. Dejar de preocuparos por el chocolate del loro y vamos a centrarnos en lo que nos importa ahora, que son las denuncias que tenemos a la vuelta de la esquina contra la RPT. Dar ideas sobre esto y dejar de quejaros y echarnos a pelear a unos contra otros. Hay que tomar decisiones que nos afectan directamente a nuestros bolsillos y os fijais en los coches, quien se monta y no se que mas. Yo no tengo uno, pero si todos los que protestais por eso tuvierais la ocasion, pues hariais lo mismo. Centraros en lo que tenemos que pagarles a los abogados y cuanta gente está dispuesta a seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos entretenemos en estos entremeses mientras viene el presupuesto.

      Y había un refrán que no recuerdo muy bien que acababa .... de su condición o algo así.

      Eliminar
  25. 29 agosto de 17,57,creo que lo que te pasa es que odias a los ingenieros, hjo con tu postura no se soluciona nada, repito utilizacion de medios propios de la administración, bebe agua y tranquilizate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios no odio a nadie, no hay nadie tan importante en este mundo para que yo le dedique tanta atención, te parece poco ahorro tomar esas medidas, lo que pasa es que hay unos señores en la CHG que parecen intocables y eso se acabó ya, tanto señoritismo ni leches.

      Eliminar
    2. Anónimo 29 de agosto de 2012 19:09
      Creo que confundes cuál es el concepto de utilización de medios propios de la Administración.
      Si unos señores, que son funcionarios y tienen su puesto de trabajo en Sevilla, utilizan TODOS los días un coche y un conductor de la Administración para ir a sus casas en Córdoba, eso se llama MALVERSACIÓN, tipificada en el artículo 434 del Código Penal.

      Plataforma: aquí tienes un claro ejemplo para poder poner una denuncia en el Juzgado en toda regla.

      http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t19.html

      Eliminar
    3. Perdona, 30 de agosto 9:06, resulta que esos funcionarios a los que te refieres, aceptaron esos puestos (dos de ellos de libre designacion) con esas condiciones, siendo acordado asi por la administracion gobernante. Con lo que no existe malversacion. Por el contrario la Sra. de Bujalance (Laboral), no acepto su puesto con esas condiciones.

      Eliminar
  26. ¿La señora de bujalance es abogada? Vaya yo crei que era jardinera. Como promociona la gente. Meterse a denunciar por el uso de un vehiculo oficial para fines particulares contra persona tan particular, tan experta y con un curriculum tan amplio.....pero ya se sabe, en ese pueblo haberlas haylas, asi que cuidado, detrás de un hombre hay una mujer, que sabe cómo manipular a ese hombre a su antojo. Vease quien maneja la CHG. Como llevar los pantalones sin dejar de usar los tacones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le felicito a vd. por el comentario, es sutil, preclaro e inteligente. Dice muchísimo con pocas palabras.
      Se trata de un personaje dificilísimo de describir y Vd. lo ha hecho a la perfección.

      Eliminar
  27. El problema de la entrada nos va a costar sudor y lagrimas, luchar contra eso es como intentar derribar una presa a cabezazos. Con el mecanico, la jardinera, la churrera, los aprendices de ingenieros sin carrera ni oposicion y los que no saben hacer la "o" con un canuto, apañados vamos.
    Ellos protegidos y nosotros viendolas venir.

    Me preocupo por el chocolate del loro: solucionar una situación ruinosa,decidiendo ahorrar en una partida cuyo gasto es mínimo.

    ResponderEliminar
  28. Derrocar a los Borgia, tarea dificil.

    ResponderEliminar
  29. No debemos de olvidar en qué país que vivimos, España. Aquí existe una gran falta de ética y moral y por el contrario, sobran traidores y trepas, por lo las denuncias con nombres y apellidos suelen acabar en la demonización del denunciante y en el victimismo del denunciado. Por ello, no se le puede echar en cara nada a aquellos que no denuncian con nombres y apellidos, y que sí lo hagan de modo anónimo pues de lo contrario, supondría su inmolación.

    Por otra parte, existen unos representantes de los trabajadores y son ellos los que deben hacerlo en nombre de la organización sindical a la que representan, previa comprobación. Cuando uno se presenta su candidatura para ser representante y es elegido, los es para estar a las dura y a las maduras, no solo para que se le llene la boca de “es que yo soy representante sindical y entonces…….”, disponer de las legítimas horas sindicales o de, presuntamente, algunas prebendas (sé de ALGUNO, ¡ojo! he dicho uno, que las está recibiendo y que se sirve del cargo electo para obtener ciertos favores e indulgencias). Por tanto, se me podrá decir que soy tonto (ya que….alguna vez que otra, no me ha quedado más remedio que hacérmelo), pero nunca idiota.

    Ante esta tesitura, no considero cobarde denunciar hechos de modo anónimo, sino un acto de autoprotección y una falta de libertad. Por poner un ejemplo, ¿acaso la policía cuándo actúa encapuchada o a un testigo le es protegida su identidad, es por cobardía? La respuesta categórica es no, pues lo hace para salvaguardar su integridad ante posibles amenazas y/o represalias de alguien sumamente más poderoso y/o que no respeta las leyes.

    Así pues, bastante hacen los compañeros exponer públicamente ciertos hechos, lo cual debe ser digno de respeto y comprensión.

    Un segundo ejemplo de lo que digo en el primer párrafo, si esto no fuese España, como he dicho, bastaría la publicidad para que por quien precediese se llevaran a cabo las acciones y averiguaciones oportunas.

    ResponderEliminar
  30. Por favor Anónimo 30 de agosto de 2012 18:30 solo hay que cumplir la instruccion de la subsecretaria del Magrama que consta en esta entrada para saber que gastos hay que reducir y que la CHG con respecto a los Reinos de Taifas esta incumpliendo. No hay mas ciego que el que no quiere ver, en este caso leer.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 30 de agosto de 2012 15:36
    A la pregunta ¿Sabe alguien cuántos parientes continúan trabajando como externos?, parece ser que por lo menos 3, aparte de una empresa o serie de empresas familiares creadas un poquito despues de nuestra transferencia para realizar trabajos relacionados con las actividades propias de una confederacion hidrografica, que son subcontratadas por empresas adjudicatarias de determinadas obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asco me estais dando machacando y machacando a los propios compañeros, asi nos vamos a comer una mierda muy grande, no merece la pena entrar mas en esta plataforma, malversacion? no teneis ni puta idea en las condiciones que nombraron a los ingenieros de cordoba y NO TIENEN LA RESIDENCIA EN SEVILLA COJONES a ver si os enterais de una puta vez.

      Eliminar
    2. A ver si el que te enteras de una puta vez eres tú. El puesto de COMISARIO y JEFE DE OPH están en la RPT en Sevilla.
      Me importa un huevo que nombren a un Comisario o a un Jefe de la OPH que vivan en Pekín, pero el viaje diario de su casa a Sevilla se lo tienen que pagar ellos de su bolsillo, y no usar un coche oficial a cargo de nuestros impuestos.

      Eliminar
    3. Aunque viendolo de otra manera, no hacen sino lo que hace casi todo el mundo, utilización de vehículos para usos distintos a los que fueron asignados, por no contar con el que tiene vehículo oficial y va y viene todos los días a su trabajo en la oficina, y no es Ingeniero, aunque lo parezca.
      Por qué si no echaban sapos y culebras cuando se insinuó la instalación de GPS en los vehículos.

      Eliminar
    4. Ya esta bien de tanta estupidez. La localidad de residencia es una cosa y otra cosa la localdad de destino. Si mirais la RPT de funcionarios, el Rid-Badaral del ministerio publicado en este blog lo indica claramente.
      Los vehiculos oficiales con sus conductores oficiales habilitados se están usando correctamente.
      Los vehiculos oficiales sin conductor deben ser usados por los empleados publicos habilitados para ello y para prestar el servicio correspondiente.
      Los vehiculos oficiales en ningun caso deben ser usados para fines particulares.
      Los vehiculos oficiales en ningun caso deben ser utilizados por personal externo, aunque sean colaboradores sociales.
      Los vehiculos oficiales deben tener habilitado el seguro correspondiente no debiendo desplazar personal ajeno a la Administracion Publica.

      Asi que aquellos que utilicen el vehiculo oficial como si fuese propio pueden verse inmersos en las denuncias correspondientes.

      Eliminar
  32. Compañeros, nunca se debe generalizar: denúnciese lo denunciable por las vías oportunas. Concentremos y reconduzcamos nuestro comprensible enfado e indignación, en pos de la defensa de nuestros legítimos derechos, conseguir una buena Administración y contra la externalización.

    Tengamos cierta sagacidad en los comentarios, pues algunos superiores o jefes son como son, y no será la primera vez ni la última, que si se les señalan las manzanas podridas de un cesto, estos en lugar de deshacerse de las mismas, desechará las demás y dejará la podrida en el cesto.

    ResponderEliminar
  33. 13:42 de 31 de agosto no te habras dado cuenta pero se han desechado las manzanas buenas y se han quedado con las podridas, mas que nada porque asi se pudren las demas y problema solucionado y ¿por que? porque muchos de estos superiores NO FUERON TRANSFERIDOS, otros pocos lo fueron pero sin perder entre comillas su estatus, y entre ambos grupos no van a consentir que una panda de "cruces" se les suban a las barbas.
    Como se puede comprobar por lo menos en mi provincia los replicantes ya no replican, ven como son niguneados por los "empleados publicos babosa", por externos y "asistentes tecnicos" que circulan por la oficina como Pedro por su casa y se callan, cuando precisamente esos personajes son los que nos estan robando el complemento de integracion mientras ellos cobran su productividad, y sus sueldos sin recortes.

    ResponderEliminar
  34. Lo que dije en su dia nos va a costar sudor y lagrimas, luchar contra todo esto es como intentar derribar una presa a cabezazos.
    Un mecanico llevando recursos humanos, una jardinera llevando obras, proliferacion de ingenieros sin carrera ni oposicion y los que no saben hacer la "o" con un canuto dando ordenes,
    apañados vamos.
    Ellos protegidos y nosotros viendolas venir.

    ResponderEliminar
  35. ¿A que estamos esperando para denunciar en la Fiscalía? Con una denuncia anónima por fax basta para que abran diligencias e inicien una investigación.
    Es la única forma de parar a estos individuos que viven al margen de la legalidad y nos están jodiendo.

    ResponderEliminar
  36. Compañeros, estoy de acuerdo en que no debemos de permitir que nos tomen el pelo: que nos digan que no hay dinero y siga habiendo ventajas para los de siempre.
    Si a los sindicatos se les ha votado para representarnos ellos deben ser los que tienen que canalizar las denuncias verbales que se les hagan y luchar para defender nuestros derechos, que para eso están.
    No obstante, nuestra máxima prioridad debe ser unirnos y reclamar lo que es nuestro a través de la justicia.
    Ahora es el momento de tomar decisiones y parar los pies a tanto atropello que nos está empeorando nuestra calidad de vida y la de nuestra familia y para qué hablar de las personas que les queden pocos años para jubilarse. No perdamos el norte y vamos todos a una.

    ResponderEliminar
  37. A VER SI HACEMOS LO MISMO CON LA CHG
    Funcionarios han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Jaén contra la Delegación Provincial de Medio Ambiente en esa provincia, por posibles delitos de usurpación de funciones, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y desobediencia de las resoluciones judiciales. Solicita de la Fiscalía la investigación de los numerosos datos aportados, presentados junto al escrito como prueba.

    El Sindicato afirma en la denuncia que esta usurpación de funciones ha contado y viene contando con el beneplácito y connivencia del personal directivo de la Delegación Provincial de Jaén (Delegados Provinciales, Secretarios Generales, Jefes de Servicio y Directores de los Parques Naturales) a pesar de estar actualmente anulada la integración del personal de la extinta EGMASA en la Agencia de Medio Ambiente por estimación del TSJA de 28 de junio de 2012.

    ResponderEliminar
  38. Anonimo 3 de septiembre de 2012, 11:26, repasa LA PESTAÑA TABLON DE AVISOS(tercer aviso empezando por el final), Dice:
    ¡¡¡PLATAFORMA AGUA PUBLICA INFORMA:
    ¡¡¡USURPACION DE FUNCIONES PUBLICAS POR LA AMAYA EN AGUA Y CHG, ANTE LA SITUACION DE S.O.S. TRANSMITIDA POR LOS EEPP DE LA GUARDERIA FLUVIAL ADJUNTAMOS DENUNCIA A FORMULAR ANTE LA FISCALIA. TAMBIEN EN DOCUMENTOS. Se puede modificar la denuncia poniendo que la identidad del denunciante no se haga publica.

    Este es el documento entregado:
    https://docs.google.com/document/d/1OGcvtdcF9AnqhABQA3KUdaFiaBj8QTVzYyb2IDuakd8/edit?hl=es&pli=1

    Estamos tomando las medidas oportunas con respecto a la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir.
    Informaremos de todo ello proximamente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. ¿Entregando que? Colgais un impreso para que cualquier jacobimo lo presente. Llevarlo vosotros a la fiscalía como llevasteis papeles al PP para que nos echaran de la Junta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tontoelhaba, de la Junta nos echó el PSOE porque fue Extremadura la que con su Gobierno interpuso el recurso de inconstitucionalidad que fue el que nos devolvió a este Estado querido por sólo unos pocos.

      Eliminar
  40. Anonimo tocapelotas de 3 de septiembre 18:02.
    Nadie llevo papeles al PP para que nos echaran de la Junta, fueron las sentencias las que nos devolvieron al Estado, los que quisimos solicitamos la ejecucion de esas sentencias.
    Y si tan agusto estabas en la Junta haberte quedado como hicieron unos cuantos y no eran ingenieros. Ahora estarias en la AMAYA expuesto a lo que Griñan decidiese sobre tu estabilidad laboral, por ser personal laboral. Y si eras de los privilegiados junteros es de extrañar que no te eligiesen para quedarse a su lado. Si fuiste de los que concursaste al superconcurso juntero ya ves que esta suspendido y muchas de las plazas de eses concurso se estan sacando a OEP para colocar a dedo a aquellos que ellos quieran.
    MIL MILLONES DE ADELANTO A LA JUNTA PARA SUS EXTERNOS Y SUS LABORES CUESTIONABLES.

    La plataforma dice que esta tomando las medidas oportunas asi que dejalos trabajar, anonimo tocapelotas de 3 de septiembre 18:02.

    ResponderEliminar
  41. Aplaudo lo de anonimo tocapelotas, primero porque no sabe leer.
    El documento al que la plataforma se refiere fue entregado en su dia respecto a la usurpacion de funciones en la guarderia fluvial por personal externo y que llevo a que estas denuncias fuesen presentadas por infinidad de compañeros de la Junta adaptando el documento a sus organismos, direcciones provinciales, etc.

    Tocapelotas vete ya a la Junta o buscate una empresa privada y un psicologo que resuelva tus problemas de no entendimiento.

    ResponderEliminar
  42. Se sabe algo de los presupuestos de los otros gabinetes de abogados?

    ResponderEliminar
  43. No fastidies, usar el coche oficial para trabajar es un delito? Seguir asi, y no es un delito que la gente viva en las presas sin pagar alquiler? O sin declarar que la vivienda es un pago en especie a hacienda? No digais tonterias que todos tenemos que perder. Si un jefe utiliza jna casa, está en el mismo defecho que los demas, o preferís que nos saquen a todos de las casas y nos tengamos que buscar un alquiler! Asi que vamos a dejarnos de tonterias, que son muchos los coches que tiene la gente de campo y muchas las casas en las que vive el personal y que mejor o peor nomls cuesta un duro. Seguro que si un ingeniero viviera en una vasa de una presa a diario pondriamos el grito en el cielo, y sin embargo es mucha la gente que se ahorra alquiler o hipoteca por vivir en la presa y tener coche, sin conductor, eso sí, pero con cohe de la chg, que tambien pagamos todos. Asi que menos tonterias, y al grano.

    ResponderEliminar