, auto; } -->

martes, 27 de noviembre de 2012

MAGRAMA-CHG-COMISION DE AYUDAS SOCIALES, CHG LISTADO PRODUCTIVIDAD JULIO Y AGOSTO 2012, PAGA EXTRA EN LA LEY DE TASAS.

1º COMISIÓN DE AYUDAS SOCIALES. MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE, CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR: 


2º LISTADO DE PRODUCTIVIDAD DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR PERCIBIDO EN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO DE 2012: 

Con fecha 13 de septiembre nos dirigimos a la Secretaria General de la CHG solicitándole los listados nominales de los perceptores del complemento de productividad de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011 y de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2012, derecho exigido en base a la legalidad vigente. 

Miren Uds. Por donde hemos encontrado los listados de julio y agosto de 2012, después que se nos asegurase desde diferentes jefaturas que no se había percibido abono alguno. Se pueden ver en ¡¡CHG-RPT-AVISOS!!:RECOPILACION DE ACONTECIMIENTOS Y ACTUACIONES.

PAGA EXTRA MES DE DICIEMBRE DE 2012: INCLUSION DISPOSICION FINAL CUARTA LEY DE TASAS JUDICIALES:

La Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, incluye una Disposición final cuarta que modifica el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Se modifica el artículo 3 y se añade un nuevo artículo 5 bis en los términos siguientes:

Artículo 3. Paga extraordinaria y adicional o equivalente del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público estatal.

1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de este Real Decreto-ley, el personal funcionario y estatutario incluido en los artículos 26, 28, 29, 30, 32 y 35 de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, no percibirá en el mes de diciembre de 2012 ninguna cuantía ni en concepto de paga extraordinaria ni, en su caso, en concepto de paga adicional de complemento específico o equivalente.

2. Al personal laboral del sector público estatal incluido en el artículo 27 de la Ley 2/2012 le será de aplicación lo dispuesto en el artículo 2, apartado 2.2, de este Real Decreto-ley:

El personal laboral no percibirá las cantidades en concepto de gratificación extraordinaria con ocasión de las fiestas de Navidad o paga extraordinaria o equivalente del mes de diciembre del año 2012. Esta reducción comprenderá la de todos los conceptos retributivos que forman parte de dicha paga de acuerdo con los convenios colectivos que resulten de aplicación.

La aplicación directa de esta medida se realizará en la nómina del mes de diciembre de 2012, sin perjuicio de que pueda alterarse la distribución definitiva de la reducción en los ámbitos correspondientes mediante la negociación colectiva, pudiendo, en este caso, acordarse que dicha reducción se ejecute de forma prorrateada entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
Artículo 5 bis. Cuotas de derechos pasivos y de las Mutualidades en el mes de diciembre de 2012.
Las cuantías mensuales en concepto de cuotas de derechos pasivos de los funcionarios civiles del Estado, del personal de las Fuerzas Armadas, de los miembros de las Carreras Judicial y Fiscal y de los Cuerpos de Secretarios Judiciales, así como las cuantías mensuales de cotización a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, al Instituto Social de las Fuerzas Armadas y a la Mutualidad General Judicial, se abonarán doblemente en el mes de diciembre de 2012.»


33 comentarios:

  1. Vaya vaya con el excartero con nivel de técnico que pregona por los pasillos la cuantía de la nómina de compañeros (con conocimiento de causa, ya que participa en su elaboración). Si va a resultar que cobra más en productividad que la mayoría del personal integrado en CPI.

    Y esto es aplicable a la mayor parte del personal no revertido que lloraba por los rincones percibir un salario inferior a los integrados.

    ¿No eran estos los que dirigieron escrito a la CECIR quejándose de lo que cobrábamos para que nos lo quitaran?

    Plataforma, opino que no estaría de má darle difusión a los listados de productividad y ponerlo en conocimiento de la CECIR, Ministro, prensa, y todos los etc., y de paso pedir explicaciones, porque...¿No han estado las oficinas cerradas en horario de tarde los meses de julio y agosto? A ver si van a tener que devolver lo cobrado...

    ResponderEliminar
  2. Son vergonzosas las cantidades percibidas por poco más de una veintena de funcionarios tanto por la cantidad como por las fechas, que un grupo A cobre 900 euros de productividad es indignante para el que casi no llega a los 1.000 de salario neto.

    Nos van a quitar el CPI, pero no las ganas de guerra a la hora de que esta productividad sea repartida equitativamente entre todos, o, y sería lo más justo, viendo caso por caso cúal esa tan cacareada productividad de algunos sres. funcionarios que no dan palo al agua.

    Lo siento señores de la confe chiquita, se os acabó el chollo.

    Y lo mejor está por venir....

    ResponderEliminar
  3. Lo significativo no es que la secretaria, el comisario o el director técnico cobren 900 euros en productividad en agosto, aunque es una vergüenza, lo peor es que Cubero cobre 780, lo mismo que un 29 en agosto, será por lo bien que ha hecho la RPT.
    Por cierto, ¿nadie coge vacaciones en julio y agosto?

    ResponderEliminar
  4. Se cobran esas cantidades por el CPI que ahorrarán al Ministerio, luego que si la CECIR, que si la Abogacía del Estado, que si enmienda, para disimular y distraer, pero esto se ha amasado en casa.

    ResponderEliminar
  5. Al leer los listados de productividades, me he quedado pasmado. En aras de no distraer ni distraerme de nuestro fin, no me extenderá más en este comentario y tan solo diré que, espero que esto abra los ojos a algunos y refuerce el posicionamiento del resto.

    Gracias por la publicación del listado y por corroborar con ello que, desgraciadamente, cuando pensaba mal, acertaba.

    Saludos y mi más sincero agradecimiento.

    “Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos”.

    ResponderEliminar
  6. Esto no tiene justificación Señores , en el momento que vivimos no se pueden cobrar esas productividades y menos en los meses de vacaciones y menos por aquellos que trataban de vender que ganaban menos cuando se quedaron en la C.H.G y además miraban a los transferidos - revertidos con recelo e incluso firmarón un escrito pidiendo que nos retrotrayerán el CPI . Que fuerte,pero he de reconocer que es buena estrategia ,yo me lo llevo pero la cortina de humo son los derechos de mis compañeros .

    ResponderEliminar
  7. ¿y por qué han salido ahora las listas sólo de julio y agosto?

    ¿y los demás meses?

    ¿alguien tiene una linterna por ahí?

    ResponderEliminar
  8. DE CORTIJO EN CORTIJO
    No nos faltaba razón cuando nos quejamos de la gestión de la Junta de Andalucía. Tampoco cuando nos quejamos de la falta de actuación de los sindicatos: ni CCOO ni UGT ni CSIF servían para casi nada en la Comisión de Convenio.

    La deriva de la Junta con el Decreto 5/2010 nos hizo a muchos mirar esperanzados al Estado. El Presidente y cia nos contaron sus milongas y el PP pondría las cosas en su sitio. Y ahora la falta de transparencia es total y los 3 grandes siguen a lo suyo: CCOO con un supuesto Informe oculto sobre CPI, UGT batiendo el acero ahora que vienen elecciones y CSIF que sigue a lo suyo tras el fiasco de Córdoba.
    Dicen que en Granada la Inspección de Trabajo ha Requerido en 2 ocasiones a la Confe para que atienda a su Comité en sus funciones y competencias. Pero ni la Secretaría Gral ni RRHH están por la labor y menos por la transparencia: listado de Ayudas sin importes; como lo de la productividad, los pliegos, las casas de verano... ¡NO SALIMOS DE LOS CORTIJOS y los señoricos como el egipcio: Aquí no me discute ni Dios!
    Algo habrá que hacer; pero sigamos peleando y entre torta y torta nos quitamos el frío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno 19:01, te faltado que según CCOO de Badajoz en la última subcomisión nuestra RPT se encuentra en el Senado y nos vamos a enterar que éste sirve para algo más que perder y romper tables o como se llamen esas cosas modernas que le dan a esos señores.

      Eliminar
    2. Esto es una bomba que va a estallar sin ningún género de duda a finales de enero cuando la realidad nos pegue una buena torta y veamos como la gran mayoría no llegamos a los 1.000 euros.

      Sé de gente que está dispuesta a denunciar por todos los medios a su alcance todas las cortijadas que vemos a diario, esto si no se soluciona pronto nos va a ser que salgamos hasta en los periódicos, tiempo al tiempo.

      Eliminar
    3. Anónimo 28 de noviembre de 2012 19:33. Esto no es informacion de CHGuadiana Badajoz esto se ha puesto en el blog.....LA ENMIENDA y como el resto de enmiendas sigue su tramitacion en el senado. Tambien lo puedes ver en el menu de la izquierda PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2013 TRAMITACION ENMIENDAS.

      Eliminar
  9. Esto de publicar la lista de productividad y las ayudas de acción social sin el consentimiento de las personas cuyos nombres habéis publicado puede conllevar el cierre de esta página por vulnerar la ley de protección de datos. Vais por muy buen camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comunicación de las cantidades de productividad que se asignan en la CHG a los funcionarios de este Organismo, contribuye a que todos conozcamos la forma en la que la bolsa de productividad se ha repartido, evitando así que se puedan producir discriminaciones o arbitrariedades notorias para los que la publicidad es un instrumento razonable y proporcionado.

      Hace ya tiempo que dejamos de recibir noticia alguna sobre las cantidades que en concepto de productividad vienen percibiendo los empleados públicos de la CHG, lo que motivó que se solicitara en distintas ocasiones dichos listados al objeto de hacerlos públicos.
      Los empleados públicos tenemos derecho a conocer dichos listados, art. 23.3.c), último párrafo, de la Ley 30/1984, de Medidas para la Reforma de la Función Pública (en vigor):

      "En todo caso, las cantidades que perciba cada funcionario público por este concepto serán de conocimiento público de los demás funcionarios del Departamento u Organismo interesado..."

      Tanto la Abogacía General del Estado como reciente Jurisprudencia mantienen que aunque los datos económicos relativos al complemento de productividad de los funcionarios públicos entran en la categoría de datos de carácter personal a los que resulta de aplicación la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la comunicación de los mismos a los demás funcionarios del Departamento u Organismo encuentra amparo en el artículo 11.2.a) de esa Ley, según el cual, el consentimiento expreso del interesado para la cesión de esos datos a terceros, consagrado en el apartado 1 de ese mismo artículo 71, no será preciso "cuando la cesión esta autorizada en una ley", siendo así que en el caso de que se trata esta exigencia queda cumplida por el artículo 23.3.c) último párrafo, primer inciso, de la Ley 30/1984.

      Asimismo conoceras:
      Lo publicado aqui, en este blog (administradores 50% funcionarios):
      http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2012/08/una-aparente-contradiccion.html

      Y por supuesto el Informe 0137/2010
      https://docs.google.com/document/d/1E_FNOcy_KPp0VLoC8pg_Lv7niq5UHAxlCT8M1vEOpy4/edit: Libre acceso a la información y la transparencia, tambien publicado aquí para conocimiento de los afectados.

      Eliminar
    2. Y tú cuánto has cobrado?

      Sorprenden las cantidades.
      Sorprende la fecha de cobro.
      Sorprende la arbiatriedad en la asignación de cuantías.
      Sorprende que no tiene nada que ver con 2008. ¿No queríais que volviéramos a la situción de 2008?

      Eliminar
    3. A ver la tonteria... es que algo de esto es ilegal? el reparto atenta alguna ley? si es asi ya sabeis, a los tribunales.

      Eliminar
    4. Hombre, con la que está cayendo un poco de verguenza sí que es, al igua que es una sinvergonzonería lo que dices que lo que se ha hecho no es ilegal.

      A ver si entiendes de matemátiocas: 2008, un técnico de nivel 20-24 cobraba en productividad entre 170-220 euros (solo los meses en que se trabajaba por la tarde; es decir, excluye junio, julio, agosto y diciembre). En 2012, en junio, julio y agosto vemos como un administrativo cobra más de 500 euros de productividad. No sé si es ilegal, pero huele a malversación de fondos públicos: cobrar por algo que no se ha hecho. Poque que yo sepa estas personas que han cobrado en junio, julio y agosto no trabajaron por las tardes en estos meses. Es más, la oficina estaba vacía.

      Eliminar
    5. Vacia en horario de tarde está siempre. En estos meses lo que estab es cerrada.

      Eliminar
    6. Anónimo 15:17, los sindicatos y la propia Administración, en no pocas ocasiones y como no podría ser de otra manera, han publicado las listas de ayudas de acción social, productividad, RPT´s, concursos de traslados, procesos selectivos, tablas salariales, ect.. y nadie se ha rasgado las vestiduras.

      Ahora resulta que algunos, lejos de escuchar al mensajero, intentan amedrentarlo pues el mensaje les incomoda y pone de manifiesto ciertas inmoralidades. Tú si que vas por muy buen camino.

      NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

      Eliminar
  10. Con respecto a las ayudas de accion social tambien son de conocimiento publico, es informacion para el excluido y para el admitido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conocimiento público es el que se les dá en la intranet de la confederación. ninguno de los que figuramos en esa lista, sea revertido o no revertido, tenemos por qué estar publicados en una página web que puede ver cualquiera. Eso sí atenta contra la privacidad de las personas.

      Eliminar
    2. Finalidad legítima que justifica la cesión de los
      datos: Informe de la Abogacía General del Estado de 15 de enero de 2010: plataforma de empleados publicos de andalucia “interés propio del funcionario que presta servicios en el Departamento o Organismo en conocer la productividad asignada a quienes perciben esas cantidades del mismo crédito presupuestario, pues las cantidades percibidas por cada funcionario minoran las signadas a los restantes, amén de estar sus cuantías, en todo caso, interrelacionadas".

      Eliminar
    3. Oye Anónimo del 29 de noviembre de 2012 a las 18:06, yo no puedo ver vuestros datos pero vosotros si podeis ver las propuestas de RPT cuando aparecia el CPI con mi nombre , apellidos y mi especifico......¿eso si?

      Se solicito por escrito y ha llegado uno de los listados 2012 (julio y agosto) se ha aparecido es porque se dio publicidad en algun lugar anteriormente a su publicacion aqui, o sea que no tiene ningun fundamento la pataleta.....y la falsedad ,,,,,,NO HAY DINERO, NADIE HA COBRADO PRODUCTIVIDAD........

      Eliminar
    4. Pues protesta porque hayan salido tus datos, a los demás qué nos cuentas...

      Eliminar
  11. Anónimo 29 de noviembre de 2012 15:17 ya no sabeis que hacer para que se cierre este blog que sirve de informacion a los afectados, puesto que ni nos llega informacion de los sindicatos, ni de nuestros propios gestores. Si alguno se siente ofendido se le tacha de la lista y punto.

    ResponderEliminar
  12. Las Ayudas Sociales son un DERECHO de los trabajadores que se atiende en función del cumplimiento de unos requisitos. Si no hay nada que esconder ¿por qué impedir la información que permita contrastar la buena gestión de ese DERECHO?
    Sé de sobra que la excusa de la privacidad es FALSA pues a nadie puede ofender que los demás conozcan la ayuda concedida SI LE CORRESPONDE, pero con los datos ofrecidos ¿como aceptar que le corresponde en esa cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos leemos bien el informe del abogado del estado:"Sería conveniente la adopción de medidas que permitan conciliar el derecho de los funcionarios a conocer la asignación del complemento de productividad con su derecho a la protección de sus datos de carácter personal, evitándose la exposición pública de la información, pero sin limitar el acceso a la misma."
      "Así, podría ser una adecuada garantía del equilibrio entre la transparencia y el derecho a la protección de datos el acceso a la información la puesta a disposición de la información en una determinada zona en la que, no existiendo ninguna restricción al conocimiento de la misma, no se produjese una exposición pública que pudiera dar lugar a un futuro tratamiento de los datos."
      Lo qu estáis haciendo es una exposición pública sancionable por la ley de proteccion de datos. Y también cuando publicais RPT`s y demás datos. Lo que hay q hacer es exigir que se publique la lista de productividad pero no publicarlas en un medio al que todo el mundo tenga acceso como es internet.

      Eliminar
  13. Y pregunto yo al que se queja sobre la proteccion de sus datos ¿como se ha consentido que los datos del personal y los datos de los administrados los manejen asistencias tecnicas/personal externo del organismo?
    ¿Eso no es un delito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probablemente lo sea, aunque datos del personal que yo sepa no hay una sola asistencia tecnica en recursos humanos

      Eliminar
    2. 21:43 y los datos de los demás ciudadanos sí? venga hombre.

      somos empleados públicos y nuestro sueldo más complementos deben ser públicos, es indignante para el resto de "compañeros" y ciudadanía en general las barbaridades que se están cobrando en la confe chica, a lo mejor esto sí se debería publicitar en otros medios, porque cobrar productividad mientras se está tomando una cervecita en una playa de Chiclana es para ir a la carcel directamente.

      Eliminar
    3. Pues adelante, publicarlo en otros medios, igual también hay que publicar que se está cobrando un complemento sin ningun tipo de acuerdo ni base legal y por tanto hay que devolver todo lo cobrado en mas de un año ilegalmente.

      Eliminar
    4. Manolo manolo..........¿Ya te has gastado los 500 euritos?

      Eliminar
  14. Al 29 de noviembre de 2012 21:40

    Los funcionarios tenemos legitimidad para conocer las productividades y esta justificada la publicacion aqui pues desde setiembre que se solicito ya esta bien.

    Esto dice el informe: La Finalidad legítima que justifica la cesión de los datos:Informe de la Abogacía General del Estado de 15 de enero de 2010 “interés propio del funcionario que presta servicios en el Departamento o Organismo en conocer la productividad asignada a quienes perciben esas cantidades del mismo crédito presupuestario, pues las cantidades percibidas por cada funcionario minoran las signadas a los restantes, amén de estar sus cuantías, en todo caso, interrelacionadas".

    El informe hay que leerselo hasta el final y no solo los primeros argumentos.

    Y al anonimo de las 7:32 del 30N: ¿Base legal?¿por que a ti no te transfierieron?¿cual fue la base legal? Si hemos cobrado ilegalmente ¿donde esta el documento que lo dice?

    ¿Donde han ido a parar los 435.030,00 euros de productividad del año 2012? ¿y los 270.750,00 euros de los años 2010 y 2011?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que yo he puesto está al final, parece que eres tu el que no lo has leido todo...

      Eliminar