, auto; } -->

viernes, 30 de noviembre de 2012

(Ampliación) CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR SOBRE GRATIFICACIONES Y PRODUCTIVIDADES: INFORME DEL CSIF-MAGRAMA, INFORME ABOGACIA DEL ESTADO.

a.1) 27 DE NOVIEMBRE: COMUNICADO DE REUNION DE LA DELEGACION DEL CSIF DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE(MAGRAMA)-SEVILLA CON LA SECRETARIA GENERAL DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR SOBRE GRATIFICACIONES Y PRODUCTIVIDADES:

SOLICITUD DE HORAS EXTRAS PARA EL PERSONAL LABORAL EN DTRIMENTO DE LAS GRATIFICACIONES CONCEDIDAS en 2012 Y SOLICITUD DE PRODUCTIVIDAD A LOS FUNCIONARIOS REVERTIDOS EN DETRIMENTO DE LOS NO REVERTIDOS:

VER DOCUMENTO

a.2) SOLICITUD FECHADA EL 26 DE NOVIEMBRE: SECCION SINDICAL UGT-SEVILLA EN EL MAGRAMA:

SOLICITUD DE HORAS EXTRAS PARA EL PERSONAL LABORAL, EQUIDAD CON EL PERSONAL FUNCIONARIO.

VER DOCUMENTO 

b) PRODUCTIVIDAD:

Con fecha 13 de septiembre los empleados puúblicos revertidos al Guadalquivir nos dirigimos a la Secretaria General de la CHG solicitándole los listados nominales de los perceptores del complemento de productividad de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011 y de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2012, derecho exigido en base a la legalidad vigente. 

Los listados de julio y agosto de 2012, se pusieron en este blog el 27 de noviembre, siendo encontrados en la red y enviados a este blog y se pueden ver en ¡¡CHG-RPT-AVISOS!!: RECOPILACION DE ACONTECIMIENTOS Y ACTUACIONES.
 
El motivo de su publicación no es otro que:

“Interés propio del funcionario que presta servicios en el Departamento o Organismo en conocer la productividad asignada a quienes perciben esas cantidades del mismo crédito presupuestario, pues las cantidades percibidas por cada funcionario minoran las signadas a los restantes, amén de estar sus cuantías, en todo caso, interrelacionadas". Finalidad legítima que justifica la cesión de los datos. 
Informe de la Abogacía General del Estado de 15 de enero de 2010: TEXTO INTEGRO DEL INFORME DE LA ABOGACIA DEL ESTADO DODE CONCLUYE QUE LA PRODUCTIVIDAD SE DEBERA HACER PUBLICA CON NOMBRES Y APELLIDOS.

c) CUENTAS Y PRESUPUESTOS ANUALES DE LA CHG:
Estos fueron los repartos:

Productividad del año 2012 = 435.030,00 euros Productividad años 2010 y 2011 = 270.750,00 euros   

50 comentarios:

  1. Ya se sabe quien cobrara esas pagas extras!!!! los mismos de siempre....

    ResponderEliminar
  2. A tenor de la nota del CSIF, parece ser que es necesario publicar las cosas para que se tomen cartas en el asunto y se acabe con las discriminaciones, por ello sería oportuno que solicitase un listado de las horas extraordinarias realizadas, para ver si también existe discriminación ENTRE LOS PROPIOS LABORALES. Podría darse el caso de que haya laborales de primera y de segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso no lo dudes compañero!!!.

      Eliminar
    2. Y como UGT Sevilla exigía que se repartiera la productividad tambien entre los laborales, yo, como funcionario que veo a diario cómo se hacen las horas y dietas, tambien me gustaría que CSIF por poner un ejemplo, exigiera que dichas cuantías se repartiesen tambien entre el personal funcionario.... y un coche, por favor.

      Eliminar
  3. Es una pena que esta plataforma se haya convertido en un nido de rencores entre compañeros, antes se hacia un trabajo fenomenal, asi que, al que le corresponda moderar los comentarios que evite en la medida de lo posible comentarios envenenados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nido de rencores no, por fin tenemos un medio donde expresar tanta injusticia que vemos a diario y que por no sé qué motivo no nos atrevemos a denunciar, ni todo funcionario se merece la productividad que se le da ni todo laboral las horas que no hace, que esto lo sabemos todos, joder ya!!!
      Tan dificil es cuantificar el trabajo y en base a eso pagar las productividades que correspondan? NO, es más fácil coger y darlas por niveles y dietas y kilómetros según en el servicio que estés, independientemente de lo que hagas, ya está bien!

      Eliminar
  4. Ya volvemos a lo de los comentarios envenenados y a meter en la plataforma en esto.

    No os dais cuenta como intentan suavizar el tema (la Secretaria General) para conceder a todos lo que quieran con tal de no otorgar las retribuciones consolidadas en la Junta de Andalucia y escaparse de explicar donde fue a parar tanto dinero por incentivos al rendimiento.

    Lo raro es que ahora los no transferidos metedores de cizaña no opinen. Hay funcionarios que disponen de coche cuando lo solicitan, incluso sin conductor.

    Lo segundo "raro raro" es que como se puede creer nadie, nada de la que diga la Secretaria General despues de tantos escritos distintos, firmados por ella, sobre el mismo tema hoy digo blanco y mañana digo negro.....

    Es una nota del Csif, puede que exista otra de UGT, pero ¿donde esta la de la Secretaria General?

    El empleado publico ademas de trabajar, debe de pensar y ya hay demasiadas cosas sobre las que malpensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Secretaria General es una especialista en pronunciar buenas palabras y no hacer nada. Debe ser la persona más inoperativa que ha pasado por ese puesto. Si no fuera porque está muy bien posicionada en el PP su propio partido le habría dado el pasaporte hace tiempo. Aunque parece que algunos de los que mandan ya están un poco hartos de ella. No me extraña.

      Eliminar
    2. Se posiciona segun bajen las aguas, sea PP o PSOE.

      Eliminar
  5. A mi no me cuadra nada III CUAGE PERSONAL LABORAL:

    Artículo 44. Horas extraordinarias:
    En ningún caso las mismas podrán exceder de sesenta horas anuales, salvo las razones justificadas previstas en el artículo 35.3 del Estatuto de los Trabajadores.
    4. Dentro de la política global de creación de empleo, se procurará la reducción de las horas extraordinarias, correspondiendo la iniciativa al departamento u organismo, a la vista de las necesidades de las unidades administrativas.
    5. Trimestralmente se informará a las Subcomisiones Delegadas y a la CIVEA sobre la realización de las horas extraordinarias.

    Artículo 73. Otras retribuciones de carácter personal y complementos salariales:
    6.1 Horas extraordinarias: Las horas extraordinarias que no se compensen con tiempo de descanso, conforme a lo dispuesto en el artículo 44 del presente Convenio, se remunerarán con un valor único para cada grupo profesional.
    El valor de la hora extraordinaria en el año 2009, será el siguiente:
    Grupo Profesional 1: 24,69 euros.
    Grupo Profesional 2: 20,47 euros.
    Grupo Profesional 3: 17,15 euros.
    Grupo Profesional 4: 14,47 euros.
    Grupo Profesional 5: 12,92 euros.
    El valor de las horas extraordinarias se actualizará anualmente de conformidad con lo establecido en el artículo 70.2.

    CONCEDER HORAS ASI COMO ASI, ME HUELE A PACTO EN CONTRA DEL CPI....VAMOS PARA PALIAR SU PERDIDA.....

    ResponderEliminar
  6. el art. 44 es de risa y lo de conceder horas a cascoporro ya se hace, no sé ahora a qué viene eso.
    Y para el CPI no hay pasta pero sí para pagar favores? venga ya!

    ResponderEliminar
  7. Sea lo que sea con vuestros comentarios ya sí que hemos perdido las horas que nos iban presuntamente a dar, es que somos jilipoyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dignidad es una cosa ignata, o se ha o no se tiene. Ya veo que te apuntas siempre cuando falta un palo para la silla. Muchas veces unos pocos euros compran la voluntad, y por esos euros te tendrás que bajar los pantalones continuamente y así hay muchos en este Organismo, tienen doble cara. O se es o no se es, aqui no hay medias tintas. Y perdona que te lo diga

      Eliminar
  8. 1 de diciembre 7:31 ¿Donde esta firmado?¿Se trata de otra hoja ruta de la que se desmarcaran?
    Diciendo lo que dices compañero debe ser que debido a nuestros comentarios hemos perdido los derechos sobre nuestras retribuciones consolidadas.
    Y por cierto si se lee el final del escrito solo es para paliar la carga de trabajo en diciembre y/o enero....vamos una barbaridad de euros.

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo el estilo literario del comunicado, éste me parece bien. Así podrán descansar aquellos compañeros que ha hecho un esfuerzo sobre humano y se han partido el espinazo, echando horas extraordinarias en pro de un buen funcionamiento de la Administración, pues ahora se contará con los demás compañeros para aliviarles de la carga de trabajo ¿O no?

    ResponderEliminar
  10. Hay que limpiar el cortijo de la confe, de chuposteros.
    Hay que tener poca vergüenza, para repartirse este dinero

    ResponderEliminar
  11. Decía la canción: "Andaluces de Jaén, ... ¿quién levantó esos olivos. No los levantó la nada, ni el dinero ni el señor; sino la tierra callada, el trabajo y el sudor..."
    No queremos que nos regalen nada, lo discutimos de los señoricos de las empresas públicas. Queremos que nos den lo que nos corresponde, a las claras: CPI, Ayudas Sociales, Productividad, las HHEE que tengamos que echar.
    Quien quiera vivir del cuento, que busque otro cortijo

    ResponderEliminar
  12. La CECIR habla de igualdad cuando rechaza nuestros derechos. Derechos que nos corresponden porque la mayoria transferida no fue consultada ni se le propuso la voluntariedad del traspaso. Despues de tres años soportando el ninguneo de los gestores del Guadalquivir en la Junta, se nos devuelve al Estado sin consultar voluntariedad alguna y el Estado, la CHG no respeta la igualdad: reparto de productividades sin tener en cuenta a los revertidos, reparto de horas extras a su libre albedrio y ahora nos vienen contando milongas.....hace mas de un año que nos vienen tomando el pelo y ahora vienen con estas. Como dice el compañero anterior ya esta bien!!! Nos corresponde por derecho lo adquirido en la Junta, las ayudas que perdimos, los concursos....asi que menos caramelitos y a darnos lo que nos pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero colega, no sé por qué te preocupas, estamos en las mejores manos: la SG y su escudero, el señor Q, se han dejado la piel defendiendo nuestra causa en la CECIR. Ja, ja, ja.

      Eliminar
  13. Sé que voy a decir una obviedad, pero a raíz de la deriva de algunos comentarios (aunque razón no les falta a muchos), debo decir que debemos centrarnos en luchar:

    - Contra la externalización (a la Administración bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad).
    - Por una buena Administración.
    - Por nuestros derechos.

    Dicho lo anterior, también quisiera comentar que tengo conocimiento de que ciertos personajes (que no, compañeros) están tratando de abrir una brecha entre funcionarios y laborales, con el único objeto de librar batallas personales y venderlas como triunfos, sin saber que esas victorias pírricas menoscaban el triunfo de la guerra. Solo unidos podremos salir de esta encrucijada en la que nos encontramos, en caso contrario nadie saldrá.

    Asimismo, recuerdo que este blog lo lee el mal y el lado oscuro, lo cual hace que con lo que aquí se comente, inconscientemente, se le esté dando ventaja a los mismos y pueda tener un “efecto boomerang”.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRECISAMENTE NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE!!!

      Eliminar
  14. ¡ojo¡que hay cosas que no mencionamos y estan a la orden del dia,parece ser que en jaen que es el mayor cortijo de toda la confe existe cierto sr al que le llaman D. que exige manteca a los contratistas para entrar a trabajar en las obras, dinero que todos pagamos,esto si que es GRAVE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los D. con empresa, pero dicen que nos tenemos que centrar en lo que hay que centrarse, lo demás es menor.

      Eliminar
  15. Obviamente se cuenta lo que nos interesa, ya sabemos quienes leen, l de los comentarios es lo de menos lo que importa es la informacion que se suministra y la que no se suministra........

    ResponderEliminar
  16. ¿solo en jaen?, SI LAS PAREDES DELOS DESPACHOS HABLARAN...

    ResponderEliminar
  17. Sigo a Stop incondicionalmente por pienso exactamente igual

    Debemos centrarnos en luchar:

    - Contra la externalización (a la Administración bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad).
    - Por una buena Administración.
    - Por nuestros derechos.

    Y aún más contratando gente "a dedo" se perderan las plazas vacantes. ¿Me repito?

    CONTRA LA EXTERNALIZACION.
    POR UA BUENA ADMINISTRACION
    POR UNA ADMINISTRACION TRANSPARENTE
    POR NUESTROS DERECHOS.

    ResponderEliminar
  18. Pero como va a ser que estemos a una, cuando hay representantes sindicales y otros que colocan en contratas a familiares suyos, solamente quieren enrear la cosa para que de verdad nos tiene que ocupar. Si ellos mismos cobran sus buenas cifras en horas, que si coches, etc y luego van proclamando sus virtudes sindicales y más. Si estos se bajan los pantalones continuamente, pues .........

    Por favor, vamos a dejarnos de MILONGAS BARATAS y vamos a luchar en serio, y destapar todos estos frascos para que huelan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues publíquese y/o véase la horas extraordinarias realizadas hasta la fecha y se verá si hay algún frasco que huela mal.

      Eliminar
  19. Respecto al comunicado de UGT, parece increíble que hablen de justicia y equidad, aquellos que vendieron los empleados públicos de la Jungla a las agencias.

    ¿Por qué no reclamaron las ayuda sociales de 2008 y 2010? ¿Por qué no reclamaron las horas extraordinarias que se adeudan por parte de la Jungla? ¿Por qué no denunciaron la usurpación de funciones? ¿Por qué no denuncian ni denunciaron las externalizaciones? ¿Por qué no han pedido ellos la publicación de la productividad? ¿Por qué no denuncian el ninguneo del personal externo? ¿Por qué…,por qué…,por qué…?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de UGT ya apesta directamente.

      Su desvergüenza en la CHG roza lo ridículo, es increible cómo a cada paso que dan meten la pena cada vez más.

      Y respecto a las gratificaciones, éstas se han dado una sola vez, impresentables los que han cobrado más de 750 euros, pero los curritos se quedan en 300, sólo una vez, que dividido en los 12 meses al año sale por la increible cantidad de ¡¡¡ 25 euros al mes !!!!. Yo cambio mi gratificación por cualquiera de los que cobran horas y medias dietas, dietas enteras o planes de engorde ya puestos, MENSUALES, a ver quién tiene huevos de cambiarmelos.

      Y estas chorizadas no las denuncia el sindicato sin clase? No, porque son favores en forma de votos.

      Eliminar
    2. Yo creo que esas cosas no las va a denunciar nadie si no hay pruebas fehacientes. O te atreves tu a acusar al presidente de haberse gastado 40000 pavos en muebles? O a cobrar una productividad con retrasos de 9000 lerus? Son solo rumores... a ver quien consigue los papeles y va al juzgado..O a ver quien prueba que la secretaria ha colocado a su hermana via tragsa? O que el sr. D se gasta mas de 3000 pavos en movil... Aqui se puede decir, pero hacen falta papeles.

      Eliminar
    3. Las horas fueron reclamadas por el actual presidente del comite de cordoba que una vez reunido con los de la junta y a la vista de la negativa de estos puso el caso en manos de un experto abogado y tenemos los juicios en enero y abril, asi que, al menos tenemos a alguien que se preocupa por nosotros de verdad.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. plataforma, habeis visto esto?
    http://www.csi-f.es/sites/default/files/130430/nota_informativa_guadalquivir_26_11_12_pdf_70784.pdf
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo leeremos y lo publicaremos. aqui no se envio mas lo que hay puesto en esta entrada.
      Gracias Romanones.

      Eliminar
  22. Como es eso de que han cesado al SR Comisario y han puesto a uno de la Junta.
    ¡¡QUE BARBARIDAD DONDE VAMOS A LLEGAR!!

    http://www.youtube.com/watch?v=TGSP8GxRg9U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que estar para negociar cuadrantes !!!!

      Eliminar
  23. ¿Alguien puede aclarar qué es eso de los ceses indiscriminados y lo del Comisario?

    ResponderEliminar
  24. Pues yo se lo preguntaria a la Secretaria General que es la que sabe el porque, despues de tanta reunioncita que ha llevado a cabo los ultimos dias, o tambien a aquellos sindicalistas que se pasean por la CHG, ellos tienen las respuestas.....
    A los que hay que cesar de verdad y ahi siguen legislatura tras legislatura, ese cargo que dejaron para seguir manejando la CHG a su antojo, las amistades de la Junta y las maquinaciones de la Confe chica con la Junta no pueden terminar y hay que seguir con ellas.

    Si se cargan la Administracion paralela habra que volver a recolocar a EGMASA, etc, etc en algun lugar.....que mejor lugar que Comisaria de Aguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho, denuncias al canto:

      http://www.csi-f.es/es/content/csi%C2%B7f-denuncia-la-contratacion-de-personal-externo-en-el-departamento-de-bibliotecas-y-archi

      http://www.csi-f.es/sites/default/files/130645/sgt_dt_ecd_27_11_12_pdf_15987.pdf

      Eliminar
  25. Totalmente de acuerdo con 4n diciembre 20,31, el presi le gusta hecer muchos favores a sus allegados y hay gente que entra en el aro porque no puede ser y cllaro pues le sobra, a to esto presi parece ser que estas ayudando muy mucho a contratistas de graná y tu secretaria que parece que te has vuelto una politica mas todo el dia de viajecito con el presi de aqui para alla, bueno todo se sabrá a su tiempo lo que habeis hecho, no sabeis quien es el rafalito alvarez, madre mia como ese entre aqui os cuesta el puesto, preguntarles a los de cordoba y ya os explicaran.

    ResponderEliminar
  26. Rafael Álvarez tiene más clase y más palabra que Pedro Escribano como de aquí a Lima y volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas hay que leer.No hay mas que ver su nefasta labor y sus favores e intereses partidistas en su reinado paricular del feudo CHG en Cordoba.

      Eliminar
    2. 4 dic 22,20 ¿que eres de UPA?¿o de los que le movian la colita al verle?

      Eliminar
    3. Ese señor en las negociaciones de calendario laboral en Navallana y Guadalmellato se posicionó del lado del personal y en contra del criterio del patascortas. Vale? Lo nefasto es que te vendas por una miseria y vendas a tus compañeros y defiendas al miserable que disfruta jugando con tu dignidad.

      Eliminar
  27. Me cuesta creer que hayan cesado a un profesional como Pedro Escribano para poner a un papanatas como Rafael Alvarez, simplemente no puede ser verdad porque en aguas tiene experiencia 0 y sus antecedentes son en negativo y además es una marioneta socialista que dudo el PP coloque en un puesto tan delicado.
    Veremos en que queda, de entrada se habla de las reuniones de UGT, CCOO y CSIF con la secretaria, ¿y USO y USTEA? ¿ No tienen nada que negociar o decir ?

    ResponderEliminar
  28. Con respecto a lo de Pedro Escribano, insto a toda la gente de Córdoba a que hagan un manifiesto (pues ellos lo conocen mejor que nadie) en defensa de su persona y de su labor y lo firmemos toda la cuenca, en apoyo a este sr. que por lo menos lo que hemos visto en Jaén, ha funcionado con responsabilidad y estábamos viendo los resultados. Se ve que cuando alguien funciona, no le interesa a la mafia de la puta Confederación. Este caso es mas mierda de la que ya tenemos y estas situaciones nos perjudican a todos.

    ResponderEliminar
  29. La semana que viene pondremos en marcha lo del manifiesto si los demas compañeros lo creen oportuno,deberiamos de pensar en manifestaciones tipo alas de la junta de la cruz pero ya no por lo del cese del comisario, sino, por las decisiones que los del PP estan tomando en la CHG, recordemos que el alcalde de cordoba fue al salon de actos con maria jesus botella para precisamente criticar lo que ahora estan haciendo.

    ResponderEliminar
  30. Esta entrada expone los problemas que han planteado diferentes sindicatos sobre solicitud de horas extras para el personal laboral en detrimento de las gratificaciones concedidas en 2012 a ciertos funcionarios y de la solicitud de productividad a los funcionarios revertidos en detrimento de los no revertidos (CSIF-MAGRAMA), así como de la solicitud de horas extras para el personal laboral por equidad con el personal funcionario (UGT-SEVILLA-MAGRAMA).

    Asimismo hemos hablado de los dos documentos anónimamente recibidos sobre productividad de julio y agosto de 2012.

    Suponíamos que la discriminación y la desigualdad para dividir a un colectivo con un problema común serían los temas a comentar.

    Dejamos abiertos los comentarios para leer y conocer vuestras opiniones al instante, pero se ha abierto un tema, por ser noticia del dia, que desvía el problema hacia otros lares. Son vuestras inquietudes evidentemente, pero que exista o no un nuevo comisario, sea quien sea, no va a consolidar los derechos economicos y profesionales rechazados por la Administración.

    Con lo que no se permitirá, y disculparnos la "censura" ningun comentario más que no tenga que ver con la entrada.

    Gracias.

    ResponderEliminar