, auto; } -->

jueves, 30 de mayo de 2013

EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR: PAGO DE NUESTROS TRIENIOS, VAN YA 18 MESES!!

Desde esta página le solicitamos al Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a los que mandan y tienen que trabajar, para que esta petición y exigencia sea llevada a buen puerto: “que regularicen nuestra situación con respecto al pago de trienios atrasados”.

Esta no es una cuestión de falta de presupuesto, ni de normas, resoluciones, Reales Decretos, ni otras milongas por las que tratan de convencernos que nuestra situación laboral actual se está regularizando y que hasta en tanto no se regularice no podrán abonarnos lo debido y, en el caso de que estén esperando a no se que documento, ¿Por qué no lo hacen al contrario? ¿Por qué no pagan y luego regularizan?

Esta cuestión nuestra no es nada más que una cuestión de voluntad, es decir, que el Sr. Presidente de la orden y los de Recursos Humanos se pongan a trabajar.

Incluímos la entrada del miércoles, 27 de febrero de 2013, como recordatorio, porque va siendo habitual que se dé siempre la misma respuesta sobre el asunto, como si de un "guión peliculero" se tratase, transcurridos 18 meses desde la reversión al Estado de los empleados públicos transferidos:

NUEVA EXCUSA DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR CONTESTANDO A LA JUNTA DE PERSONAL DE LOS SERVICIOS PERIFERICOS DE LA AGE, SOBRE LA PERDIDA DE DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEVUELTOS AL ESTADO. 27/02/2013

 

Es inconcebible e inadmisible que desde esta Confederación, se estén repartiendo dineros a diestro y siniestro, en horas, dietas, comisiones de servicio etc. y para las cantidades legales y reales que nos adeudan no encuentren manera alguna para proceder a su abono.

¿Es que les interesa, que cualquier cuestión de carácter doméstico se judicialice?

¿Es que pretenden desmoralizarnos?

Pues que sepan que cuando nos enseñen a judicializar todo, es más que posible que los juicios vayan con nombres y apellidos.

Si el Sr. Presidente no toma esta determinación, no hará mas que prolongar la agonía de un gran número de empleados públicos que estamos en las ultimas y nos cuesta mantener a nuestras familias con cierto grado de dignidad, además, de poner de manifiesto cierta incompetencia para llevar la organización de esta Confederación, pues creemos que su labor es la de apagar fuegos y no echar gasolina para extinguirlos.

62 comentarios:

  1. No es un guion peliculero, es que no tienen argumentos, son como loros que se aprenden una frase y la repiten y la repiten hasta que ae aprenden otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papagayos grises piensan de forma lógica como los monos y los niños, los de colores no.

      Eliminar
  2. Es clave pasar de la posición de víctima, que espera que le resuelvan las cosas, aunque tengamos razón, a la de “protagonista”. En estos momentos, no basta con quejarse, aunque se tengan motivos, hay que pasar a la acción: "Buscar propuestas beneficiosas, ofrecer alternativas. Quejarse y no actuar no sirve de nada".
    Quejarse sirve de mucho, si se empeña uno en ser escuchado. La queja si se manifiesta abiertamente nos da libertad, nos permite comunicar nuestra negativa a acatar una situación nada justa, nos permite valorar que el ser humano es contrario a aceptar cualquier situación, nos otorga la posibilidad de luchar contra de aquello que nos deja fuera de nuestro razonamiento y lógica humana. Quejarse es el mejor ejercicio para sentirse vivo y despierto en esta situación en la que muchos parecen dormidos y acomodados. Está muy bien quejarse de la situación desde el sofá, pero ya no basta, hay que actuar.

    La motivación y la confianza en uno mismo es la clave emocional para salir con éxito de esta situación de incertidumbre. "Las emociones tienen un impacto muy importante a nivel físico": Mario Alonso Puig, Médico, Cirujano General y del Aparato Digestivo, Profesor y Conferenciante.

    Yo diría que si nuestras quejas “legales y justas” no se escuchan, ni intentamos por todos los medios posibles que se tengan en cuenta, el daño físico y emocional que nos acarrea traerá consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Propuestas?

      Faltan los trienios y que nos reconozcan la antigüedad, yo me quiero ir de esta puta casa y no puedo.

      Eliminar
  3. ¿Y que mas les da a ellos, que le importa a nadie nuestra agonia, nuestra incertidumbre, nuestro daño fisico y moral?¿que importa si en el empeño por el dialogo y el entendimiento se cae enfermo?¿A quien le importa algo?
    El muerto, al hoyo, y el vivo, al bollo.

    ResponderEliminar
  4. Lo triste es que este desbarajuste lo compensen con horas extras y dietas. Lo deseable es que vengan en nuestra nómina como derechos consolidados como la antigüedad y complementos en lugar de regalarnos unas horas y dietas sin haberlas echado siquiera. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar
  5. Qué nadie se llame a engaño, para haber llegado a este desaguisado es necesaria la complacencia sindical. Sé de casos en que la falta del cobro de la antigüedad está suponiendo la diferencia entre llegar a fin de mes, o no. Por coherencia, y con la misma celeridad que se suprimió el CPI (cuya vía judicial está iniciada) debería de haberse abonado todos los derechos que por ley, y sin duda alguna, nos corresponden.

    Otra apreciación personal es que al igual que en la Jungla de Andalucía, con la desordenación del sector público, los sindicatos pusieron en el brazo de una balanza el número de externos y en el otro extremo a los empleados públicos (a fin de cuentas, para ello no dejamos de ser votos), decantándose por los derechos de los primeros. Tras la reversión han vuelto a utilizar la misma balanza, colocando en este caso a los revertidos y al resto de empleados públicos de la AGE (con un mayor peso específico del personal no transferido).

    No se me ocurre otra idea para explicar la pasividad e inacción de algunos sindicatos.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. Me resulta altamente curioso que unas personas que ostentan cargos para los que se supone deben de tener un gran conocimiento de leyes y jurisprudencia, cometan fallos e imprudencias o repitan lo mismo una y otra vez, sin argumentar sus decisiones y sin prever las consecuencias. Se ve que hacían novillos en clases de Gestion y Administración Pública para ir a comer nécoras.

    Solo soy estudiante opositor y hay cosas sobre el funcionamiento de los que gestionan recursos humanos que no llego a entender:

    Un Trienio es el equivalente al 5% del sueldo (sueldo base) del Cuerpo, Escala o Categoría correspondiente.
    Un Trienio es una paga que retribuye la antigüedad y se incrementa cada tres años en la cantidad que corresponda.
    Además un Trienio tiene la consideración de retribución básica por lo que se cobra todos los meses, incluso en las pagas extraordinarias, es decir, se cobra 14 veces al año.

    Los Trienios tienen efectos administrativos a partir de los tres años en que se presta servicio en cualquier puesto de trabajo de la Administración, como personal funcionario, estatutario o laboral.

    Un Trienio se cobra a partir del mes siguiente a su vencimiento, por ejemplo, si cumplo el 10 de mayo, empezaré a cobrarlo en el mes de junio. El reconocimiento se efectúa por la Administración de oficio.

    Me viene a la mente (porque el BOE enseña.......el BOE entretiene) una sentencia del Tribunal Supremo que dice:

    ..... “debemos declarar, y declaramos el derecho del recurrente a que los efectos económicos de los trienios reconocidos se produzcan desde el mes y año en que se debió hacer efectivo el pago, y consecuentemente se le satisfaga la suma de xxxxx € con los intereses legales, debiendo el demandado (Administración X) dirigir la comunicación correspondiente al organismo de la Administración encargado del pago de las retribuciones de los empleados públicos para el pago de dicha cantidad".......

    Para solicitar un trienio hay que presentar dos cosas: El reconocimiento de servicios prestados, emitido por cada una de las Administraciones en las que se haya trabajado, excepto aquella en la que los vamos a solicitar, que lo incluirá de oficio. Por lo que he leido en vuestra pagina del todo instructiva habeis solicitado en fecha dicho reconocimiento. Otro es la solicitud de trienios, que tambien lo habeis realizado.

    Entonces ademas de tener que pagaros los trienios os deben de pagar la cantidad correspondiente a las pagas extrordinarias que os dejaron de abonar y los intereses correspondientes por no abonarlos.

    Asi que manos a la obra.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2012/10/reversion-chg-reconocimiento-de-tiempo.html

      Eliminar
  7. Propongo que los representantes de los trabajadores, que asisten a las negociaciones con la administración, hagan publicas sus nominas. Hay mas tomate del que algunos pensais.

    ResponderEliminar
  8. ¿de qué sirve una nota interior para un determinado grupo de personas si luego está expuesta en un tablón de anuncios?

    ¿por qué esa nota dice que han dicho, que han oído, que se comentan hechos que todo el mundo sabe?

    ¿por qué esa misma nota habla de la prohibición de que el personal externo realice funciones propias de personal funcionario y dos días después sigue ocurriendo?

    Resumiendo, ¿para qué escribir algo que no sirve para nada? ¿O sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que sera para protegerse por si las moscas, por si acaso, por lo que pueda suceder, transfiriendo asi la responsabilidad en otras personas y, esas personas transmiten los hechos para conocimiento general, con lo que si es conocido por todos y no se lleva a cabo denuncia alguna sobre los hechos es porque todo el personal estara de acuerdo con lo que ahi se dice.......y se hace

      Eliminar
    2. ¿Por que no hablais claro y contais que ha pasado? Hay veces que es que nos perdemos contando cosas que no sabemos que son. ¿Por que no enviais esa nota a la plataforma y asi nos enteramos todos?

      Eliminar
    3. 11:44 llevas toda la razón, si no se denuncia es simplemente porque se es cómplice del delito.

      13:42 supongo que será una nota que se ha publicado en Córdoba referente a la apertura de unas ofertas sobre una obra a puerta cerrada y por personal externo, saltándose a la torera la legislación vigente y la atención al público en Comisaría por el mismo tipo de personal, no lo sé, me han llegado ciertas informaciones que no he podido constatar a pesar de estar puerta con puerta.

      Eliminar
    4. A modo de recordatorio:

      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/04/andalucia/1360010499.html

      Eliminar
    5. Recordemos, recordemos:

      El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha denunciado este lunes por la vía penal a diez altos cargos de la Consejería de Agricultura, a quienes acusa de prevaricación y usurpación por permitir que trabajadores de empresas públicas llevasen a cabo inspecciones y cobrasen dietas y viajes.

      Según su denuncia, facilitada a Efe, los acusados fueron "advertidos expresamente de la atribución indebida de funciones" a trabajadores que no eran funcionarios, pero pese a ello encomendaron a empleados de la empresa pública DAPSA funciones de inspección de explotaciones como paso previo a la percepción de subvenciones oficiales de la UE.

      Ello pese a que este tipo de inspecciones son "una clara potestad administrativa" y los controles efectuados por personal no funcionario "carecen de eficacia", según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 10 de mayo de 2011.

      Eliminar
    6. El CSIF sabe como abordar el asunto, esperemos que se pogan mano a la obra los sindicatos ¿o no?

      http://www.csi-f.es/sites/default/files/130645/sgt_dt_ecd_27_11_12_pdf_15987.pdf

      Eliminar
    7. Sobre enchufes y voltios:
      LA ALCALDESA DE MANILVA IMPUTADA POR ENCHUFAR A MÁS DE 200 TRABAJADORES
      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fowlCp6Dzbo#!

      Eliminar
  9. http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2012/10/reversion-chg-reconocimiento-de-tiempo.html

    ResponderEliminar
  10. Aqui teneis la rpt del guadiana, alguno que compare con la del guadalquivir y saque sus conclusiones. Los socialistos nunca pagaran suficientemente el daño que nos hicieron al intentar colarnos en la jungla. Que los juzgen a todos por prevaricación.

    La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://docs.google.com/file/d/0B357NBfwcOe7bGJyRzhCZ0NHSTA/edit?pli=1

      Eliminar
  11. El problema son los miserables ingenieros del Guadalquivir, que juegan con la miseria de sus subordinados, como los ayudantes hacen trabajos de técnicos, para que queremos técnicos u oficiales, además mientras menos ganen, mejor se compran para lo que sea con cuatro perras en horas o como sea, de esta manera los señoritos encima son hasta buenas personas y se le da tratamiento de Don, el barómetro de miserable se puede calcular viendo en nuestra RPT las presas de cada señorito y contar cuantos grupos 3, 4 o 5, tiene cada señorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna miseria el cobro de 60 horas extras mensuales, lo miserable es que se prime el servilismo frente a la profesionalidad, y así nos va. Si todos nos revelásemos frente a estas injusticias, no se producirían. Nuestro silencio y resignación nos hace cómplices.

      Eliminar
    2. El comentario va en relación a la RPT del Guadiana, contados por lo alto 3 del G2, 111 del G3, 55 del G4 y 14 del G5. Por un ayudante, casi cuatro oficiales y ocho técnicos oficiales de primera que son los que deben hacer los trabajos. Una plantilla especializada como debe ser y poniendo en valor a los empleados, no es lo mismo el sueldo de un técnico, que el de un ayudante, nosotros tenemos presas sin un G3. Culpa nuestra por hacer trabajos que no debemos, pero sobre todo de cuatro miserables.

      Eliminar
    3. Pues vamos a denunciar a los sindicatos que no denuncian esta situación.

      Eliminar
    4. Al que hay que denunciar no es a los sindicatos, siпо al miserable responsable que dicta cuáles son las necesidades de cada servicio y dice que con cuatro peones se apaña y no solicita para que los peones promocionen a los trabajos que desempeñan. ¿ Cuantos conoces con 15 o 20 años de servicio en el mismo puesto? Con 4 años puedes promocionar sin tener la titulación al grupo inmediato superior, si el miserable ingeniero responsable dice que necesita un grado superior, pero en esta casa la cualificación se asigna y califica en función del meneo de rabito, por no decir otra cosa. Esa es la puesta en valor de los empleados por parte de los responsables de los servicios, en esa competencia no tienen que ver los sindicatos, si a posterior.

      Eliminar
  12. lo del tema de contratos de comisaría a puerta cerrada y las barbaridades que están haciendo, ¿por qué creeis que han metido al bien mandao de cordoba de comisario? pues claro es el firma y calla y asi tiene contento a su presi y a su secre.Por lo visto en Sevilla en comisaria están en estampida, se quiere ir todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa son los contratos y otro la Comisaría, a lo mejor te has confundido y has querido decir que era el excomisario el de la puerta cerrada, pero vamos, que me han llegado ciertas informaciones que no he podido constatar a pesar de estar puerta con puerta.

      Y gracias al compañero de UGT por colgar la RPT del Guadiana, se ve que en el otro blog no lo iba a leer ni el que lo creó, savia nueva dices, a ver si es verdad, pero que defiendan a los trabajadores, que no sirva para colocarse ellos en las oficinas.

      Eliminar
  13. Los que tenemos errores en nuestra rpt ¿a donde tenemos que dirigirnos a partir del día 1 para que nos la corrijan?. Gracias Plataforma.

    ResponderEliminar
  14. Estamos en lo mismo de siempre, en Jaén, pasa igual, la gente de Dirección Técnica y Comisaría, se quieren ir, o se van a ir. Gente muy válida, pero en esta vida todo tiene un límite. Salvo los meapilas y ahora calladitos todos con sus productividades, sobrecitos calentitos, lisonjas y colocaciones varias de familiares, etc. Claro está el equipo B (Vease Asistencias Técnicas) campa a sus anchas con la colaboración subsidiaria de los funcionarios de carrera adscritos a tales menesteres. Los que tanto protestaban antes, ahora "el sí señor/a", por cuatro duros. Señores hay que tener un poco de dignidad en la vida. Eduardo Chillida dijo: Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es tener miedo y otra ser un cobarde, y ademas NO es miedo, es poca verguenza.
      Que yo sepa en Jaen no hay Ingenieros Tecnicos de Obras Publicas (funcionarios), ¿por que hacen sus funciones guardas, administrativos, encargados y asimilados?¿Es raro raro......? Asi tienen al Grupo B ejerciendo esas funciones.

      Eliminar
    2. Para lo que sirven mejor no tenerlos, en Córdoba si te contara ni te asombrabas, lo verías normal. Eso sí, que no falten ni un solo mes en el listado de productividad. Algo hay que hacer, esta desvergüenza no se puede aguantar por más tiempo, el compañero de abajo se quiere ir, somos muchos los que estamos hartos de este cortijo. Me cago en la puta, si nos organizamos para echar a los externos, no va a haber manera de barrer toda la mierda que hay en esta puta casa?

      Eliminar
    3. No hay manera de barrer porque muchos de esos guardas, administrativos, encargados y asimilados estan comprados y los pocos dignos que quedamos no tenemos ni para comprar escobas.

      Eliminar
    4. Anónimo 21:17, la clave la ha dado el anónimo 0:33 cuando dice “nuestro silencio y resignación nos hace cómplices”. Somos nosotros los responsable de ello, en tanto se aceptan los “nombramientos” digitales y con ello le damos a la farsa visos de credibilidad. Es de pena ver al ciudadano hablar con los trepas, sin saber que no están hablando con el amo del circo sino con el mono. El coste de barrer a estos sujetos es cero, tan solo hay que aplicar el principio de jerarquía para acabar con la pantomima. Hay algunos que no se prestan a este juego y los vemos más raros que un perro verde, pese a que esa es la actitud que dignifica a la persona. Por si fuera poco, por el deber de obediencia suelen ser unos encubridores necesarios para las externalizaciones.

      Eliminar
    5. Lo de los externos de ahora es a imagen y semejanza de los de antaño, aquellos que se acabaron convirtiendo en laborales e incluso funcionarios (no de carrera), y que ahora escriben mucho en este blog creyendo que representan a una administración de la que en su momento se aprovecharon, con la connivencia y conveniencia de familiares o amiguetes.

      Qué fácil es reducir todos nuestros problemas a los externos, cuando mucha culpa de haber llegado a esto la tienen la inutilidad de muchos, derivada de haber entrado en la administración por el coladero familiar, sin tener ningún conocimiento ni cultura de lo público y sin haber siquiera opositado.

      Mucha hipocresía veo yo a diario en este blog y a pie de despacho.

      Eliminar
    6. Lo peor es que parece que los raros somos nosotros cuando tenemos más derechos que ellos, así de claro, entramos legalmente, me da igual que sean ahora funcionarios de pleno derecho, hay una gran diferencia, ellos entraron enchufados, nosotros no.

      Plataforma, danos ideas que la gente tiene ganas y dinos los pasos a seguir, esto hay que destaparlo ya!

      Eliminar
    7. Volvemos una y otra vez a caer en lo mismo y no respetarnos unos a otros. Sabemos quienes son los que estan haciendonos daño, sabemos quienes son los que revolotean a nuestro alrededor, sabemos quienes aceptaron la transferencia y los pactos que hubo y que la Junta los incumplio todos o casi todos, sabemos quien se quedo y quien fue obligado a marcharse. De vuelta al Estado los que no pudieron aprovecharse de esa transferencia a Andalucia estan utilizando el poder perdido en la Junta para seguir haciendo lo unico que saben hacer: comprar, vender y someter. Cada zona de esta Confederacion es un reino de Taifas, cada presa, cada oficina...con mercenarios bien pagados que provocando luchas internas lo desvirtuan todo. Esos son los hipocritas y esos son los cobardes, sin ideales y sin el mas minimo conocimiento de nada.

      Lo que estan llevando a cabo los reyezuelos y serviles de los Reinos de Taifas es hacer el agujero cada vez mas grande para romper las conexiones y crear una cultura de 'tú eres lo que posees', en vez de fomentar una cultura basada en el bien común. Actualmente y dadas las circunstancias en las que nos encontramos tenemos que reconocer que nuestro bienestar personal está totalmente ligado al bienestar de los otros.

      Repito las paabras que hace tiempo se leían por aquí:

      "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado."
      Margaret Mead.

      Eliminar
  15. que pongan al dia la antiguedad y todo lo demas que yo me marcho de esta casa por favor estoi fatal no quiero esperienza como esta nunca mas gracias por leer este mensaje

    ResponderEliminar
  16. .....____________________ , ,__
    ....../ `---___________----_____|] - - - - - - - - ░ ▒▓▓█D
    ...../_==o;;;;;;;;_______.:/
    .....), ---.(_(__) /
    ....// (..) ), ----"
    ...//___//
    ..//___//
    .//___//

    ResponderEliminar
  17. COSAS DE INGENIEROS Y SUS JEFES:
    Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:
    - ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
    - Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km.del centro ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.
    - Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche
    - Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?
    - Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.
    - Es usted jefe, ¿verdad? -pregunta el de la calle.
    - En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?
    - Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de encontrarnos, pero ahora, por alguna extraña razón,
    parece que la culpa es mía.

    ResponderEliminar
  18. El que ríe el último piensa más lento.3 de junio de 2013, 14:39

    Real como la vida misma:

    En 1994, se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español. La dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que decidió adoptar las medidas adecuadas.

    En 1995, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española. La Dirección se volvió a reunir, y tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo), mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por 1 jefe de equipo, 2 asesores de gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero. La conclusión de la dirección fue unánime: el remero es un incompetente.

    En 1996 tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el equipo español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de Organización, optó por una formación mucho más avanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurado que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso anterior.

    Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 1997, el remero sea de una contrata externa, "toda vez que, a partir de la vigesimoquinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo al llegar a la línea de meta"

    ResponderEliminar
  19. Han pasado muchos años desde esas anécdotas, y siguen vigentes, lamentable, pero cierto. Mientras tanto: No hay declaraciones, ni notas informativas de alguna que otra reunion de la semana pasada en Sevilla, se sigue sin desvelar que aconteció, aunque parece ser mas de lo mismo.
    Dire como los periodistas: Aunque ninguna de las fuentes ha querido dar detalles sobre lo tratado en el encuentro, la falta de acuerdo parece indicar que sigue habiendo discrepancias.

    ResponderEliminar
  20. Que alguien me lo explique. Las cantidades que se han dejado de pagar en concepto de antiguedad por tiempo superior a un año desde el corriente, ¿se han perdido aunque presentamos la solicitud de reconocimiento de antiguedad ern su dia?

    ResponderEliminar
  21. Coordinación en cada provincia para presentar antes los tribunales de justicia querella criminal contra todo aquel que haya participado en la lamentable situación en la cual nos encontramos, pero YA, ya basta de tantas reuniones con presi y secre para cuando nos damos la vuelya sacarnos el dedo, asi que, manos a la obra.

    ResponderEliminar
  22. ¿Se sabe algo del recurso del CPI?
    Los de Jaén lo llevan avanzado, las otras provincias mejor ni hablar. Nadie sabe nada.
    A estas alturas en Cordoba y Sevilla la gente anda perdida y nadie sabe nada.
    Quien sepa algo que lo diga.
    Otros despachos han presentado recursos pidiendo cantidades económicas como vía previa a la judicial, el resto, nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevan avanzado qué significa? que han puesto recursos? En las otras provincias, entre los que te encontrarás, pregunta a los coordinadores, si no encuentras respuesta satisfactoria, reclama tu derecho a estar informado.

      Eliminar
    2. En Jaen, ya hemos firmado el poder notarial.
      Para los abogados y procuradores

      Eliminar
  23. Anonimo 4 de junio 13:59

    SE VE QUE LA SECRETARIA GENERAL (chg), NI RRHH (chg), NI MAGRAMA HAN HECHO SU TRABAJO:
    Observemos este documento DE FECHA 26 DE OCTUBRE DE 2011 emitido: SECRETARIA GENERAL INFORMA:
    https://docs.google.com/file/d/0B4O4Zmgpli7wU3Z1cmRwVmY3TjQ/edit

    EL MAGRAMA A PRIMEROs DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2011 MIENTE Y NOS CUENTA:El reconocimiento de los correspondientes trienios para el personal que haya perfeccionado alguno en la Junta compete a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir:
    1. Funcionarios: Reconocimientos de servicios previos que puedan corresponder. Competencia Servicios Centrales del Ministerio.
    2. Laborales: En caso de que los trabajadores hubieran perfeccionado algún trienio en la Junta de Andalucía (esta competencia esta delegada en la Confederación), en el momento del alta, se les hará un reconocimiento servicios prestados a efectos de antigüedad (competencia Servicios Centrales del Ministerio), que siguiendo las Instrucciones de la CIVEA de 15 de marzo de 2007, tendrá efectos económicos el mes siguiente a la formulación de la solicitud, con lo estarían un mes sin percibir dichos trienios.

    EN SUCESIVOS ESCRITOS Y CORREOS QUE LA SECRETARIA GENERAL HIZO LLEGAR A LOS REVERTIDOS CON INTRANET:

    La excusa de la Secretaria General por el aluvión de solicitudes para la liquidación e inscripción de los trienios QUE FUERON REMITIDAS POR EL PERSONAL REVERTIDO ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2011, nos la aporta SU TEXTO MARAVILLOSAMENTE APRENDIDO DESDE ENTONCES: espera que el Ministerio (MAGRAMA), una vez dicte las resoluciones pertinentes, autorice a la Confederación (CHG) a incluir los trienios en la nómina.

    CASI UN AÑO DESPUES, CONCRETAMENTE EL 8 DE OCTUBRE DE 2012, LA SECRETARIA GENERAL VUELVE A MENTIR.

    Con lo que el presunto responsable, llamémosle "subsidiario", es la Secretaría General de la CHG que trata de evitar mediante sus escritos una situación comprometedora.

    MIENTRAS TANTO LOS SINDICATOS O REPRESENTANTES SINDICALES QUE SE REUNEN UNA Y OTRA VEZ CON LA SECRETARIA GENERAL Y EL SR. PRESIDENTE RECIBEN LAS MISMAS MENTIRAS Y CALLAN Y CALLAN Y NOS HABLAN DE LA BUENA VOLUNTAD DE LA CHG..... y una "cagada" tras otra.

    Esto es lo que ocurre y nadie planta cara ante tal aberración.
    Si todos tenemos la solicitud de servicios previos y la solicitud de los trienios registradas en octubre de 2011, y si tenemos posteriores reclamaciones a esa fecha, sobre las mismas cuestiones, yo las llevaria AL JUZGADO DE GUARDIA TODAS DENUNCIANDO A LA CONFEDERACION.

    ResponderEliminar
  24. Lo que yo creo que además del CPI deberíamos ya reclamar la antiguedad judicialmente, eso al menos lo tendríamos ganado del tirón y con idemnización por daños.

    ResponderEliminar
  25. Quien procede de otra Administración Pública y se incorpora a otra diferente, lo primero que suele hacer es solicitar el reconocimiento de los servicios previos acumulados en esas otras Administraciones. Una vez que se han reconocido, o si no se cambia de Administración, el devengo se produce de oficio y sin necesidad de actuación alguna del afectado.

    Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública.
    Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio, por el que se dictan normas de aplicación de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración pública.

    ResponderEliminar
  26. huyyyyyyyyy que volvemos a la Junta....

    El Congreso debatirá que Andalucía recupere competencia del Guadalquivir

    http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-congreso-debatira-propuesta-andalucia-comunidad-recupere-competencia-guadalquivir-20130604131244.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, quizá no haya mal que por bien no venga, Si una cosa era mala la otra es mala también.
      Después de perdidos al río y según dicen en mi pueblo " tan cabr-- con un cuerno como con dos".

      Eliminar
    2. Yo, como funcionario, no me importaría en absoluto.

      Eliminar
    3. Los sindicatos coinciden en afirmar que la Junta de andalucía está provocando el desmantelamiento de los servicios públicos y vuelven a unirse para luchar contra lo que consideran un auténtico despropósito al funcionario público andaluz. En rueda de prensa, los representantes han manifestado su absoluto rechazo a la merma de la calidad de los servicios públicos y denuncian el desmantelamiento de los mismos.Asimismo, denuncian la discriminación común que padecen los colectivos funcionariales que serán los únicos en España que soportarán los recortes en las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre de este año 2013.
      Actualizado ( Martes, 04 de Junio de 2013 08:40 )

      Eliminar
  27. El Plan Hidrológico del Guadalquivir prevé inversiones por 4.073 millones de euros hasta 2027
    http://campiñahoy.es/el-plan-hidrologico-del-guadalquivir-prevee-inversiones-por-4-073-millones-de-euros-hasta-2027/

    La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir invertirá 2,5 millones en actuaciones en Extremadura
    http://www.hoy.es/20130605/local/confederacion-hidrografica-guadalquivir-invertira-201306051753.html

    La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir invertirá 119 millones de euros en nuevas actuaciones en materia de aguas a través de FEDER
    http://www.iagua.es/noticias/espana/13/06/05/la-confederacion-hidrografica-del-guadalquivir-invertira-119-millones-de-euros-en-nuevas-actuaciones-31

    ResponderEliminar
  28. Anónimos 5 de junio de 2013 17:05 y 5 de junio de 2013 19:44
    Si lo decis por las retribuciones deberiais mirar la tabla de 2013 de la Junta, asi como las mermas y recortes.
    Si lo decis porque estabais mejor en la Jungla, es porque os tendrian en consideracion y seriais valores muy preciados.

    2,5 millones para Extremadura, 3,75 millones para Castilla-La Mancha, etc, etc, 0 millones para nuestros trienios, 0 millones para nuestros derechos consolidados.Cero patatero para los revertidos del Guadalquivir, ahhhhh y se siguen adjudicando pliegos negociados sin publicidad a presuntas empresas amigas.
    ¿Los sindicatos que dicen al respecto? ¡Que gilipollas soy, si a los sindicatos les importa un pimiento esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algún mileurista? Seguro que no. ¿Dónde está esa tabla?

      Los sindicatos son una puta mierda, se reúnen, no informan, seguro que se estarán repartiendo más pastel.

      Eliminar
    2. https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/adj-RETRIBUCIONES_2013_colectivo_A.pdf?v=&codigo=/system/bodies/Contenidos_Empleado/Contenido_General/TRAMITES_LABORALES/RETRIBUCIONES/RETRIBUCIONES_PUESTOS/ContenidoGeneral_3353/RETRIBUCIONES_2013_colectivo_A.pdf

      Eliminar
  29. Como dice este post al final, se ve que el Sr. Presidente de Chg esta apagando fuegos pero fuera de su propia casa.

    ResponderEliminar
  30. Algunos ya se estan preparando el regreso, en cordoba parece que hay movimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Han vuelto ha incluir las plazas que se eliminaron del concurso de traslados de la Junta?

      Eliminar
  31. secretaria general no tiene tiempo de poner los trienios al dia, todo el dia con el presi de viaje, comidas, y ahora a san sebastian unos días de caxondeo a tuti plei pagado por todos nosotros y por lo contratistas granainos? la secre se dedica al igual que el presi a su vida política, ahora.... tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar