, auto; } -->

jueves, 6 de junio de 2013

GUADALQUIVIR, PROCESO DE REVERSIÓN, 22 DE OCTUBRE DE 2011. MENOS PROPAGANDA, MAS VERDAD Y MENOS SERVILISMO POLITICO.

1. PROCESO DE REVERSIÓN, 22 DE OCTUBRE DE 2011.  

Enviado por un lector del blog.

Desde el momento de la publicación del Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre (BOE 22 de octubre), la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir asume las competencias traspasadas a la Junta de Andalucía para garantizar la continuidad en la gestión de la cuenca con la mayor normalidad posible.  Además, tal y como se dispone en el citado Real Decreto, la Administración General del Estado integra el personal transferido, que entre funcionarios y laborales supone algo más de 630 personas. Fuente http://www.chguadalquivir.es. 


a) La gestión de los asuntos relativos al funcionamiento de la Junta de Gobierno, el Consejo del Agua, la Asamblea de Usuarios y el ejercicio de la Secretaría de los citados Órganos.
b) El Registro General y el régimen interior.
c) La gestión de la actividad económica y financiera, la contabilidad interna del Organismo, la habilitación y la pagaduría.
d) La tramitación de los asuntos de personal.
e) La tramitación administrativa, relativa a las informaciones Públicas, y la tramitación y propuesta de resolución de los recursos y reclamaciones.
f) La gestión administrativa en materia de contratación, la gestión patrimonial y la tramitación y propuesta de resolución en los expedientes de expropiación.
g) La supervisión y coordinación de la informática en materia administrativa.
h) La elaboración de informes jurídicos. 

Ante la insostenible situación que padecemos desde el 22 de octubre de 2011, nuestros gestores, incapaces de adoptar soluciones reales y sin más coartadas para disimular su incapacidad, disfrazan su ineptitud mediante pretextos sin fundamento. En esta Administración Pública para la que trabajamos como servidores públicos hace falta más trabajo y menos excusas. Hacen falta soluciones. Lo que importa es mejorar las condiciones de trabajo y el servicio público. 

No se abonan los trienios cumplidos en otra Administración pública, a pesar de haber presentado en plazo solicitud de servicios previos, certificaciones y solicitud de trienios. No se consideran los derechos profesionales y retributivos consolidados en otra Administración Pública... Vuelta a empezar con la Proposición de Ley de Delegación de competencias a Andalucía sobre el Guadalquivir. Esta bochornosa situación demuestra irresponsabilidad y falta de talla para defender los intereses de los empleados públicos afectados por la reversión y de los ciudadanos.

Desconocemos, por la falta de información, si existe una alianza de grupos de presión particulares que ejercen, a plena satisfacción de los gestores del Organismo, el control absoluto de las decisiones Administración-Comités de Empresa-Representantes Sindicales. Ahora, en las duras, es cuando, de nuevo, los empleados públicos revertidos somos sistemáticamente marginados por la Administración para la que trabajamos.

Nadie considera a la Plataforma como un “ente” representativo de los empleados públicos marginados, no se nos recibe, no se nos atiende, pero estamos aquí para ayudar, para arrimar el hombro y aportar trabajo e ideas.  

Los que quieran avanzar por esa vía pueden contar con nuestro esfuerzo. Pero mentiras, no, gracias; que nosotros no vivimos de esto, que somos trabajadores como los demás. Ya vale. Menos propaganda, más verdad y menos servilismo político.

2. VISITA A JAEN DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR: ¿CANCELADA?

No se nos recibe, no se nos atiende, pero estamos aquí para ayudar, para arrimar el hombro y aportar trabajo e ideas.  Imagenes enviadas por lectores del blog:

28 comentarios:

  1. CON DOS NARICES, ESTOS DE JAEN!

    ResponderEliminar
  2. En Sevilla la guarderia en pleno ha decidido no pasar ninguna hora ni dieta ante la presión y los controles de algún jefe de servicio y que según la gente, para 6 horas al mes no merece la pena aborregarse tanto.
    Al menos en algo hay un poquito de dignidad aunque sea por renunciar a una limosna a cambio del doble de esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. El presidente lo único que busca es su carrera politica, no hace otra cosa que acudir a actos politicos del PP, la CHG no se merece a este tipo como presidente, que se vaya de una vez y que venga gente preparada tecnicamente hablando y menos politiquillos de mierda.No sé que tendra tanto que esconder que al coche que le lleva y trae de granada a sevilla los lunes y viernes lo primero que ha hecho es obligar a poner los cristales oscuros......,a ver si sacamos a la luz todos los proyectos que se estan sacando sin publicidad y para empresas de granada.

    ResponderEliminar
  4. PP estais muertos para nosotros, sois cooperadores de todo o que nos está pasando.Cuando vayan llegando las elecciones a ver si teneis cojones de asomaros por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Y a la secretaria general ¿que hacemos?¿le aplauidimos? Cambie el gobierno, llegue quien llegue, secretaria general, recursos humanos y objetos delicados, no cambiaran y seguiran siendo los mismos, como si no supiesemos de que va el asunto y quien maneja el cotarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le haría la ola, porque desde luego hay que tener arte para dar tanto capotazo...

      Eliminar
    2. Todos los que van a verla le hacen la ola y a saber que mas.....porque llegan transtornados de tanto capotazo.

      Eliminar
  6. Otra entrada más y los protagonistas de este barullo que son el presidente, la secretaria, el jefe de personal y sobre todo, LOS SINDICATOS, a por uvas.

    Es que esto es darle vuelta a algo a lo que no se le busca una solución, de qué vale escribir aquí, quejarse amargamente si después en la práctica nadie hace nada?

    Es que esto es predicar en el desierto, coño! ha habido una reunión hace poco, sindicatos-secretaría-rr.hh. y no transciende nada, qué pasa? Por qué se están haciendo cambios a última de hora de personal en la rpt que están beneficiando a gente que es parte activa de sindicatos? por qué nos sentimos tan indefensos? nadie nos puede echar una mano? esto es desesperante, de verdad, y la pasividad de la gente es que te hace hervir la sangre, les quitan 200-400 euros al mes y la gente ya no se queja, qué pasa??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sacaran por otros sitios. Respuesta valida para el planteamiento de todas tus cuestiones comentadas.

      Eliminar
  7. Estamos ¿aborregados?. Nos manipulan como marionetas. Nos pisotean sin escrúpulos. Somos gilipollas si remisión alguna.Todo se reduce a una maraña de "presuntos" corruptos mal nacidos que hacen lo que haga falta para que el rebaño de borregos (los empleados públicos) vivan unos contentos y otros, engañados. Son capaces de llevar las historias hasta el final y negar lo evidente que han estado haciendo durante años.Es tal su jeta morrocotuda, y la, de nuevo, "presunta" corrupción en los estamentos que, para defender su estatus feudal, administracion y sindicatos son capaces de lo que haga falta. Nos aturullan y los borregos (los empleados públicos), no hacemos nada porque estamos aborregados. Las actuaciones de un pequeño sector de, otro bis, "presuntos" ladrones, de ¿guante blanco?, nos deberían motivar para coger las hoces, echarnos a la calle y destruir el "sistema actual de toma yo te doy y te callas" e instaurar el legal para todos. Pero no hay huevos. Solo unos pocos los tienen.

    ResponderEliminar
  8. parece ser que esta obligando a los jefes de zona a contratar por cojones a sus amiguetes, asi que, manos a la obra ya a sacar ala luz dichas empresas y contratos dados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿obligando? no seas inocente hombre, habiendo dinero de por medio la cosa está bien clara.

      Eliminar
    2. En Jaén, se pueden dar una vuelta por el Cadimo y por la Oficina, allí manejan todo lo que les viene en gana, totalmente en armonía con los funcionarios adosados al bunker. Todo mutismo, cerradas las puertas a cal y canto, persianas abajo, un obscurantismo total, hay que abrir esas puertas de par en par.

      Eliminar
  9. http://npub.upyd.es/wp-content/uploads/2011/11/corrupcion.jpg

    ResponderEliminar
  10. Recojo lo dicho por un anonimo anterior hay que destruir el "sistema actual de toma yo te doy y te callas" e instaurar el legal para todos. Pero no hay huevos. Solo unos pocos los tienen.
    Y los pocos que los tienen tienen a su alrededor como compañeros, que tambien dicen tener huevos, a una panda de fulleros que solo saben mentir y engañar. No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de lo farsantes que son esos porque internet es internet y las noticias corren como la polvora. Hay cosas que se pueden poner en manos de la justicia, pero núnca habrá justicia para los que por confiar se han tragado tanta falsedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es.....EMBUSTEROS, FARSANTES, FULLEROS, que nos rodeais, ¿Cuando vais a dejar de tomarnos el pelo ? ¿No os dais cuenta que no somos tan tontos como vosotros pretendeis ? No es bueno que sigais tensando la cuerda tanto... corre riesgo de romperse.

      Eliminar
  11. Acabo de leer el blog de nuestro compañero Badish de Granada, a fecha de hoy, unico sitio donde se cuenta el sentir sindicalista, donde se cuenta lo que ocurre y transcurre en la reuniones de Sevilla, ningún otro sindicato que se haya reunido en Sevilla con Secretaria General, recursos humanos y Presidencia cuenta nada de lo que ocurre en esas reuniones, a excepción de la propaganda "electoralista" del CSIF. Este blog evidentemente si no es informado por alguien que acuda a esas reuniones poco nos puede contar sobre lo que pasa en ellas, cuenta cosas y no es predicar en el desierto com se dice por ahí.

    Pues bien, nos cuenta Badish que, transcribo literalmente:

    "Se ha convocado a los sindicatos a una reunión en Sevilla para finales de junio. Pero ha debido haber un error en la convocatoria, porque se nos convoca a días y horas distintas y se nos solicita puntos a tratar. Es de cajón que todos debemos conocer, debatir y acordar las cuestiones que nos afectan a todos tanto en las iniciativas de cada sindicato como en la postura de la Administración.
    Sin duda hay un error en algún sitio. Esperamos que se resuelva, porque de lo contrario ya nos contarían cómo explicar el traslado a Sevilla para escuchar y no avanzar en nada."

    Mi pensar es que si no ha existido error en la convocatoria es porque desde la Secretaria General de la CHG saben perfectamente como tratar el asunto particular de cada sindicato, es decir, de cada uno de sus componentes y afines y sus temas particulares con respecto a la situacion puestos RPT, subidas de categoria, etc, etc....capotazo segun intereses personales.

    Espero equivocarme, sino no se entiende una convocatoria tan inusual, aunque creo que la señora Conso se ha dado cuenta que tratar temas por separado es mas productivo y creativo y puede cambiar y otorgar puestos y favores mas facilmente sin que se enteren unos y otros.
    ¿Que nuevas mentiras nos contaran los sindicatos, si lo cuentan?¿Volveran los silencios?
    Todos sabemos que el que calla otorga, o mas bien al que se calla es que le otorgan....

    Espero que por lo menos Badish y este blog nos cuenten la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me toca mucho los cojones que sean compañeros que trabajan día a día con nosotros y con los cuales nos llevamos bien, unos más que otros eso sí, se vendan por tan poco, me niego a pensar que sea solo el dinero lo que les mueve, qué es lo que os silencia?
      Porque no teneis el valor de explicar aquí qué es lo que realmente ocurre?
      Qué impotencia, Dios!

      Eliminar
    2. El hecho de que los sindicatos accedan a reunirse por separado o no, puede ser la prueba de que estos no están haciendo sus deberes y por ende, no están defendiendo nuestros derechos. Me explicaré, salvo error u omisión, una de las funciones de los sindicatos es la defensa de los derechos comunes de los trabajadores, por lo que todos deben coincidir en ello (excepto que no sea así y algunos sólo se ocupen de los particulares), y no tendría sentido alguno asistir por separado.

      Si la reunión no se celebrase conjuntamente, no se hiciese con luces y taquígrafos, no se reflejase en documento alguno lo tratado y no se informase posteriormente de lo acordado, sería un fracaso anticipado. Tanto la forma como el contenido de la reunión (o reuniones) desvelará que tipo de intereses defiende cada uno.

      Por otra parte, he leído con estupor en el blog de Badish (aprovecho la ocasión para mandarle un saludo, al igual que a los administradores del blog de la Plataforma) que Administraciones Públicas NO tiene claro el asunto de los trienio y que podría terminar en los juzgados, lo cual me parece un escándalo mayúsculo.

      Resumiendo, si se produjese lo expuesto en el párrafo segundo, entenderé que la única manera de defender mis legítimos derechos son las acciones conjuntas (así que os tomo la palabra y contaré con vuestro esfuerzo) y/o los tribunales.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Pienso que si reconocen que hemos hecho un trienio, cosa que ya raya lo surrealista, tienen que reconocernos los derechos económicos adquiridos, el puto cpi de los cojones.

      Esto da para una película de Almodóvar.

      Eliminar
    4. Hay quien desde la transferencia hasta hoy ha cumplido 2 trienios. ¿Se esta mencionando que nos nos reconocen la antiguedad (trienios, servicios prestados) porque desde el 31 de diciembre de 2008 hasta el 1 de enero de 2013 no hemos pertenecido a ninguna administracion? ¿Esto que es lo que es?. La administracion chg se esta equivocando y administraciones publicas (funcion publica) tambien, la legislacion y la jurisprudencia NOS DAN LA RAZON, ¿QUIEN HA METIDO LA PATA?, ¿es que acaso perteneciamos a TRAGSA? ¿Los interinos y el personal laboral temporal van a tener mas derechos que nosotros funcionarios y laborales fijos de la AGE transferidos por culpa de los gobernantes que hacen que la Constitucion y la legislacion de funcion publica se considere a su antojo? Los sindicatos y sindicalistas callados como pu..as.

      Eliminar
    5. Yo pienso que todo es más simple de lo que parece. Los valientes de la S.G no lo serían tanto con una DENUNCIA POR LO PENAL de por medio, porque ¿qué documento les protege del secuestro de buena parte de nuestro salario?

      La única duda que me queda, ¿sería posible que la PLataforma hiciera esta denuncia por lo penal? NO creo que sea un problema de honorarios de abogados siendo tantos a pagar.

      Eliminar
  12. a mediados de junio los sindicatos han sido llamados POR SEPARADO por secretaria general, por el bien de todos los empleados esperamos que todos los sindicatos se opongan a que se por separado sino todos JUNTOS y asi no entrar en malentendidos que eso es lo que persiguen, SINDICATOS esperamos eso de vosotros, no nos TRAICIONEIS.

    ResponderEliminar
  13. Creo que 1 ó 2 de ellos querrán reunirse a solas para sus mamoneos varios, asi que, csif, ustea y uso esperamos de vosotros lo que todos queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 7 de junio de 2013 17:25
      Yo también creo que tu querrás reunirte con... a solas, ya que según argumentas eres experto en eso de los mamoneos.

      Eliminar
    2. no tengo porque reunirme con nadie a solas BOCAZAS

      Eliminar