, auto; } -->

viernes, 27 de junio de 2014

(Ampliación) CUANDO LA CURIOSIDAD NOS……MATA. LA VENTA DE LOS PLIEGOS. MAL EMPLEO DE LOS FONDOS PÚBLICOS….Y A CALLAR.

A algunos la curiosidad nos....mata. Tirando de nuestra hemeroteca tan particular nos encontramos que en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del martes 26 de enero de 2010, en Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones, la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, por Resoluciones varias, de fecha 11 de enero de 2010, de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza del Agua, anunciaba las licitaciones de los pliegos de bases para la contratación de trabajos para la realización de labores de explotación, mantenimiento y conservación, por un importe de entre 1.600.000 y 2.000.000 de euros y un plazo de ejecución de entre 1 y 2 años: 
  • De las presas del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir en la provincia de Granada. Expediente: 561/2009/DGIYE/00 (A5.890.781/0411).
  • De las presas del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir en la provincia de Jaén. Expediente: 536/2009/DGIYE/00 (A5.890.784/0411).
  • De las presas del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir en la provincia de Sevilla. Expediente: 565/2009/DGIYE/00 (A5.890.783/0411).
  • De las presas del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir en la provincia de Córdoba. Expediente: 562/2009/DGIYE/00 (A5.890.795/0411). 
Una vez abiertas las ofertas, los procedimientos son anulados por desistimiento.

La Resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza del Agua, de 19 de abril de 2010, acuerda el reinicio de los procedimientos pero a la vista de la preparación de la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz con su creación de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) los pliegos antes referidos no son necesarios, pues la verdadera intención de los mismos era la contratación de personal externo. Mediante la creación de esta Agencia y la extinción de la Agencia Andaluza del Agua se convierte al personal externo en empleado público, con lo que ya no es imperiosa la licitación.

Por el mismo motivo también fueron anulados los Pliegos para realización de las labores de explotación, mantenimiento y conservación de las presas del Distrito Hidrográfico de Guadalete-Barbate en la provincia de Cádiz y del Distrito Tinto-Odiel-Piedras en la provincia de Huelva.

Como ya conocemos, tres años después, siguiendo la misma inapelable necesidad, en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se licitan y adjudican los mismos pliegos para las mismas causas.

Los pliegos hasta ahora se venden, a precios que oscilan entre carísimos y prohibitivos. Tanto por el Procedimiento de “Negociados sin publicidad”, como por el Procedimiento de “Abiertos”.

Los de “sin publicidad” denotan una (presunta) falta deliberada de transparencia. De ese modo conocen sus detalles sólo el más pequeño manojo de "interesados" directos e inmediatos, excluyéndose así en forma preconcebida—no creemos en la ingenuidad — el conocimiento y acceso por la opinión pública y la prensa y demás interesados y asociaciones de usuarios o ciudadanos. Así se construyen los grandes negociados.

Pero si se han de vender en cientos de miles de euros, lo mejor, el procedimiento “Abierto”, como vemos está ocurriendo. En este caso la ley obliga a que no se excluya el conocimiento público. Lo peor, la Administración (presuntamente) supuestamente ayuda (sorteando el conflicto de intereses) a que los "interesados"  sepan de su existencia recíproca y por ende se reúnan, formen clubes (en UTE) y acuerden en definitiva cómo van a ofertar y a qué precios.

Si no fuera porque la práctica de vender los pliegos es, por ello, indubitablemente (presuntamente) corruptora, forzoso sería concluir que es irremediablemente tonta. Sólo falta que alguien lo declare inmoral e inconstitucional y lo prohíba o mande al Juez de Instrucción o al Órgano competente cada vez que ocurra.

La publicidad y transparencia que se da en los procedimientos “abiertos” es justamente para permitir la crítica pública, la participación ciudadana, el control judicial y nada de ello puede hacerse eficazmente si no se conoce lo que la Administración se apresta a contratar y con que motivos y finalidad.

Para ello se publicitan los Pliegos. Los Pliegos de Cláusulas Administrativas de una licitación suelen ser preparados anónimamente: nunca nadie se responsabiliza de ellos. Los Pliegos de Prescripciones Técnicas debieran ser otro cantar porque para eso son avalados con la firma del responsable de su redacción.

En el caso asombroso de los Pliegos valorados en 12 millones de euros para la explotación de las presas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, aún existiendo responsables con firma....¡ajo y agua! (=a joderse y aguantarse). Cada cláusula, supuestamente, es objetivamente una toma de decisión, que necesita sustento fáctico suficiente y adecuada motivación. ¿Por qué se exige “X” capital? ¿Por qué se fija el plazo “Y”? ¿Por qué tales recaudos técnicos?....No es suficiente con elevar al órgano máximo un expediente con o sin firma del responsable redactor. Si el superior firma sin analizar, demuestra impericia o negligencia. Igualmente si el superior del superior que firma no procede a analizar ambos pliegos está demostrando la misma impericia o negligencia.

Todos sabemos que es en las licitaciones públicas y más específicamente en los pliegos donde se cometen las verdaderas tropelías, los grandes costos al erario público, las grandes bases de la corrupción ulterior: lo demás es mera continuación de lo ya empezado mal. Se impide escuchar a quienes puedan tener soluciones alternativas, se obvia a los que, en el ejercicio de sus derechos, exigen una definición exacta para que no se cree una administración paralela o simplemente no se escucha a quienes no estén conformes en que sus dineros privados sean públicamente dilapidados.

Esa es la realidad……a callar!!

Por un lado se lesiona esa Ley de Transparencia de la que tanto presume el Gobierno “.....importante mecanismo de regeneración democrática que ayudará a combatir la corrupción”.... Y por otro, se hiere irremediablemente el empleo público. 

Por ello incluimos en la entrada la noticia publicada en infolibre.es
Pliegos de explotación de presas.- Condiciones genéricas e imprecisas:

Hemos ampliado esta entrada:
1º Porque se ha cuestionado la afirmación sobre los motivos de la anulación de los Pliegos licitados en la Junta de Andalucía.
2º Por objetar que se incida en la noticia sobre la denuncia de los Pliegos de Explotación de Presas.

50 comentarios:

  1. Aparece en Infolibre.es el siguiente titular: "Agricultura privatiza con contratos millonarios la gestión de 104 embalses" y se refiere a los Pliegos del Tajo y el Guadalquivir ¿Qué sabrán estos aspirantes a periodistas?, ¡si ni siquiera la Ministra está de acuerdo con esta Noticia!. Bueno, a lo mejor es que no estábamos tan equivocados en nuestras denuncias. ¡Ya veremos en que queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparece en infolibre y aparece aqui, amigo Badish, creo que esta puesto desde el dia 24 de junio. Se tiene la costumbre de leer los post y sus comentarios y olvidar lo que hay alrededor. Quiza es bueno repetirselo a los interesados en el tema:
      Pliegos de explotación de presas: Condiciones genéricas e imprecisas
      El Ministerio de Agricultura privatiza con contratos millonarios la gestión de 104 embalses.CCOO en el MAGRAMA sigue denunciando el despilfarro en la CHG.

      Acababa de intentar escribir un comentario al respecto del post cuando me he encontrado tu comentario. Pensaba que nadie tenia nada que decir. Voy a comentar, dejando aparte que viernes es muy mal dia para publicar una entrada nueva siendo vispera de playas y campos.

      Pienso que la razon de todo este maremagnun de pliegos reside efectivamente en lo que se cuenta.....pliegos indefinidos que el erario publico ira pagando año tras año sin saber exactamente para que han servido mas que para que los "interesados" engorden sus bolsillos ya llenos.

      Nuestras denuncias quedan en esto, que segun los responsables gestores pataleamos los que no hemos sido beneficiados.

      Eliminar
  2. Ya se ve a cuantos mata la curiosidad, a los pocos que quedamos vivos porque el resto se murio hace mucho tiempo y evidentemente muertos ni les preocupa nada de nada. Me ha gustado esta entrada da la vision exacta de lo que esta ocurriendo y el porque. Y me ha gustado especialmente esta ironía: Si no fuera porque la práctica de vender los pliegos es, por ello, indubitablemente (presuntamente) corruptora, forzoso sería concluir que es irremediablemente tonta. Sólo falta que alguien lo declare inmoral e inconstitucional y lo prohíba o mande al Juez de Instrucción o al Órgano competente cada vez que ocurra.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a quién le importan los pliegos? Lo hecho hecho está y no hay marcha atrás, ni ministra, ni cartas de los sindicatos a la ministra. Estos siguen dando publicidad de la buena a su mayoria que son los regantes y que puede que hasta sean esos mismos tambien interesados en que los pliegos se adjudiquen a tal o cual empresa por si por un casual tienen participacion en ellas o colocan a sus tambien familiares ¡que las subvenciones para las familias estan muy mal!. Ademas mientras se tenga agua para llenar las piscinas lo demas no importa.
    Ahora a disfrutar de las vacaciones. Por cierto ccoo estara contenta con la subvencion otorgada en exclusiva por la jungla.

    ResponderEliminar
  4. Como a mi si que me interesa lo que esta ocurriendo que no es nuevo pero es noticia y como noticia se puede opinar, de acuerdo con la ampliación que habeis hecho, tengo que objetar lo siguiente:
    Esta claro, cristalino, porque nos invaden estos pliegos y se licitan sin saber realmente para que trabajos, a la vista de lo poco o mucho que sabemos sobre la reunion con los contratistas, lo de facturar cosas sin certificarlas y esas otras cosas como donde pondra el culo el equipo del adjudicatario si en su propia oficina o en las nuestras.....
    Lo de la noticia puesta en un periodico digital independiente, porque he buscado para ver si ha salido en otro medio y no lo encuentro, esta bien, esta muy bien que aparezca esa denuncia hecha por un sindicato sobre lo que ocurre en el Tajo y en el Guadalquivir, me resulta curioso que un sindicato que tiene una minima representación en ambas confederaciones (Tajo y Guadalquivir) se preocupe tanto ahora y no lo haya hecho antes.....antes de las adjudicaciones para que esos pliegos fuesen anulados como lo fueron en la Junta de Andalucia. Esa es mi pregunta ¿alguien interesado en debatir?.

    ResponderEliminar
  5. El enlace a Infolibre no está abierto a la lectura pública, solo a los socios. La razón es simple: si no queremos vivir del cuento (subvenciones y otros), si queremos libertad de información (periodismo independiente) hay que pagarlo, porque esos periodistas tienen la mala costumbre de comer todos los días. Es decir, el pretendido protagonismo ciudadano (y laboral) necesita de esfuerzo e implicación, en este caso de una aportación como socio; yo no lo soy. Pero me sirve el enlace para hacer ver que al menos alguna prensa saca a información algo de lo que está sucediendo; por esto lo indicaba en mi comentario anterior.
    En las relaciones laborales pasa otro tanto. Además de exigir a nuestros representantes el trabajo adecuado para el que nos pidieron el voto, necesitamos apoyarlo clara y expresamente, tanto con la palabra, como con las actuaciones y con las afiliaciones, porque los vehículos no se mueven por pura voluntad de sus dueños ni los abogados trabajan por puro amor al arte; si no queremos sindicatos atados a quienes los subvencionan, tendremos que ser los trabajadores quienes pongamos los cuartos para su trabajo y dejarnos ya de mecheritos y bolígrafos de propaganda inútil que no defiende nuestros derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpanos, queriamos hacerlo para mejor y lo hemos hecho a peor. Se ha rectificado el enlace poniendo el del blog de los "Trabajadores del Canal de Isabel II" donde viene integra la noticia.
      Gracias por seguir comentando.

      Eliminar
    2. Por eso Badish he puesto "Lo de la noticia puesta en un periodico digital independiente", porque no la pude leer.

      Eliminar
    3. Yo estoy poniendo mis cuartos para que los sindicatos, aquel al que estoy afiliado, resuelva los problemas que tengo, tenemos muchos y no me dan soluciones mas que, que tengo que pagarme yo cualquier actuacion judicial, con lo que he decidido simplemente dar mi dinero a quien pueda defenderme realmente.
      A mi me da igual que sea un sindicato u otro el que demande estas cuestiones, que lo hagan con alguna intencion es entendible por lo que les espera a los que no hagan nada ahora y quieran tener representacion en los nuevos ambitos.
      Hay quien se pierde por un boligrafo, una agenda y un par de gorras para el agua, que como en los estancos depende del dinero que pagues te dan o no una camiseta para el verano.

      Eliminar
  6. EL COMITE PIDE QUE SE CUBRAN LAS VACANTES
    Denuncian la privatización de servicios en Educación
    Alertan de la pérdida progresiva de empleo público en la provincia.La comisión permanente del comité de empresa de la Delegación de Educación denunció ayer en rueda de prensa "el proceso de privatización de los servicios educativos complementarios, como limpieza, comedores escolares, aulas matinales o monitores" que según Marina Borrego, presidenta del comité, se está llevando a cabo en muchos colegios de la provincia en lugar de cubrir vacantes.
    IDENTICO a la situación que se vive en la CHG y aquí ningún comité hace una rueda de prensa para que el ciudadano sepa lo que está pasando? a ver si alguien tira palante con una rueda de prensa.

    ResponderEliminar
  7. cualquier empleado puede hacer una rueda de prensa si ve irregularidades de algún tipo, que siempre con los comites....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces para qué sirven los comités, los sindicalistas y los sindicatos? Si algún empleado público hace eso, no te quepa duda que será "despellejado vivo", con la indiferencia del resto de "compañeros".

      Eliminar
    2. Suscribo el comentario de 10:28

      Eliminar
  8. Efectivamente 29 de junio 10:28. Lo que dices es cierto, más que nada porque ya ha ocurrido y se le dijo a la cara que para ese tipo de demandas estan los representantes sindicales, los delegados sindicales, los coordinadores sindicales y otros tantos y tantos noseque sindicales.

    Para empezar se convoca un concurso interdepartamental, en el Guadalquivir se convocan sólo 2 plazas, una en Jaén y otra en Sevilla, con lo que comparado con el resto de departamentos y organismos del ministerio en el Guadalquivir no se necesita personal....¿sindicatos que dicen? nada. A renglon seguido se sacan pliegos y pliegos con el motivo necesidades de personal ¿sindicatos que dicen? los representantes sindicales protestan pero los sindicatos no les apoyan y ahi se quedo.....mese despues los convocan, a los representantes pero a los escogidos, a todos no...excluyen a quienes quieren para que escuchen en que consistiran los trabajos adjudicados......¿eso no venia escrito en los pliegos a los que se concurso?.....no porque eran infumables....entonces se firmaron por ¿negligencia/impericia?.

    Ahora...un empleado publico da una rueda de prensa sin apoyo sin aval...¿a quien representa? ¿que tiene que decir que se pone en huelga de hambre?.....se ha demostrado desde hace meses la indiferencia de los compañeros cuando ese empleado publico viendo la actuacion sindical se ha prestado a lo que sea: respuesta de sus sufridores compañeros: NINGUNA ¿quien es más negligente?.
    Vosotros estais permitiendo todas estas ilegalidades y sabeis a quienes me refiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo sabeis os lo digo....esos representantes sindicales que representan a su ombligo, esos empleados publicos prebendados por correveidiles, esos compañeros que no reconocen a los que se preocupan por ellos porque prefieren seguir viviendo del cuento......estoy hasta los cojo.....de tanto cinico e hipocrita.

      Eliminar
  9. Los Pliegos, son la excusa perfecta para una privatación encubierta, a la que están en total acuerdo los Jerifaltes de Sevilla y todos los Ingenieros de las Zonas de la CHG (sin exclusión), prefiere mano de obra exterior (amiguetes, enchufaos, familiares de los adeptos al régimen, subcontratistas que parecen formar plantilla de la CHG, al servicio de intereses de lo más variopinto posible (algunos con adjudicaciones en vigor, que rayan en la prevaricación en sus adjudicaciones, o si no rayan son porque efectivamente prevaricación), claro está todo esto para que los contratados sean dóciles, amansados, o saquen sus buenas tajadas. Esto no tiene remedio, y por más los funcionarios de carrera premiados, abrazafarolas y de apelativos no muy bien sonantes (como también pillan tajada), pues a la puta mierda todo lo que significa la labor de SERVICIO PUBLICO. Cuanto chorizo existe en este Organismo.

    ResponderEliminar
  10. Resumiendo, que en la Junta y en el Estado íbamos a estar igual, coño! pues yo me pido la Junta que por lo menos cobraba más

    Sindicatos, no teneis vergüenza ni la habéis conocido nunca, no servís para nada, bueno, para servir a los de arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cobrabas!! tu lo has dicho pretérito imperfecto del verbo cobrar.

      Eliminar
    2. Pues yo me cambio, sin problemas, nada más que por el ambiente de trabajo, y por supuesto a los de la jungla no les han tocado sus específicos, su productividad, etc.

      A los revertidos (bueno algunos), los muy pocos lo han perdido todo, están a pan y agua, los demás los premian de otras formas, por lo menos lo que cuentan los de Granada y Jaén. Muchos revertidos, les han subido los niveles y bastante, cobran productividad, coches oficiales a su disposición y encima desprecian a sus "compañeros". No hablo ya de los de la Confe Chica, estos están por encima de Dios.

      Esto es lo que hay, una pandilla de veletas al mejor postor. De la dignidad que tanto se habla por aquí, TODOS ESTOS (AMBOS), ni la tienen ni la van a tener nunca.

      Y dejo aparte a los SINDICOLISTOS, lo de esta gentuza es de JUZGADO DE GUARDIA.

      Eliminar
    3. Anonimo 30 junio 17:31
      Esto es la Junta: Susana Díaz recorta la paga de los funcionarios para mantener la administración paralela, en vez de intentar recortar gasto de la administración paralela que supone 840 millones de euros, baja el sueldo a los funcionarios.
      SAF denuncia la evidente discriminación padecida por los funcionarios de la Junta, únicos en España que están soportando los recortes en las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre de este año 2013, así como la pérdida total de las ayudas de acción social. La paga extra de 2012 y 2013 se quita en un 2% todos los meses de las nóminas. Los funcionarios andaluces tienen los complementos retributivos más bajos de España.
      Mínimo de sueldo y máximo horario.
      ¿Ambiente de trabajo? El que vosotros mismos habeis creado cuando no se reclamo como es debido cuando se vieron las discriminaciones. Como han dicho en otro comentario es mejor quedarse quieto a ver si me toca a mi.
      Pues pide la movilidad entre administraciones publicas estate pendiente de la Ley de racionalización del sector público que estos dias se esta estudiando en el Senado para su aprobacion.

      Eliminar
    4. De juzgado de guardia y aqui nadie mueve un dedo.

      Eliminar
    5. 19.56 con todos los recortes de la Junta siguen ganando más que nosotros, bueno, que unos pocos que quedamos quejándonos aquí.

      Los demás, riéndose en nuestra cara.

      Yo me quiero ir a la Junta, ojalá se pudiera hacer y si sabeis la forma, decidla aquí.

      Eliminar
    6. Pidete una excedencia y que te contraten en una de las Agencias de la Junta ¿qué quieres que te lo busquen desde este blog? Tienes 7 provincias a elegir, ademas de la tuya. Podias haberlo hecho hace meses, con la cantidad de agencias que hay.

      Eliminar
    7. 0:24 ¿NO TIENES ALGÚN FAMILIAR QUE TRABAJE EN LA JUNTA?

      Eliminar
    8. 7:24 no tengo esa suerte.

      Eliminar
  11. Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, actualizada en diciembre de 2013, nos dice que hay conflicto de intereses cuando los altos cargos intervienen en las decisiones relacionadas con asuntos en los que confluyen a la vez intereses de su puesto público e intereses privados propios, de familiares directos, o intereses compartidos con terceras personas. Entre los altos cargos se encuentran los Directores Generales de la Administración General del Estado y asimilados, supongo que asimismo los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas porque han sido nombrados por un Ministro. En esta ley se establecen incompatibilidades y sanciones a los que entren en “conflicto de intereses”. Como los Presidentes de las Confederaciones nombran a sus propios equipos, libre designación (LD), estos parecen que quedan fuera de aplicación de esta Ley, al igual que los Jefes de Zona y asimilados que obtienen su plaza por concurso y parece que estos últimos grupos de funcionarios o funcionarizados están libres de polvo y paja y pueden hacer lo que les dé la gana con dinero público, aparte de pisotear a los empleados públicos que no entran por “su” aro. Ni ley de transparencia, ni ley de conflicto de intereses, lo que prima es la ley de mi bolsillo. La pena es que si los transparentes reclamamos la aplicación de ambas leyes se nos tacha de interesados y de tener nuestro propio conflicto de intereses. La prensa debería tomar cartas en estos asuntos pero pienso que también ellos tienen sus propios conflictos e intereses por lo menos en lo que al Guadalquivir se refiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esta confederacion es muy fuerte. No hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oir vosotros mismos en realidad poco queda que contar. No se si entran muchos o pocos o son siempre los mismos esperando alguna reaccion de la gente, una reaccion en los juzgados, una nota de esos representantes de "antaño". Mi parecer, pienso que se quiere hacer uso de la posibilidad de contratar a los allegados con estos pliegos y hay que ser niños buenos para conseguirlo, y que tambien os han acojonado los que mandan, nunca pense que aquellos que salieron a la calle, ahora se han convertido en marionetas. Mucho defender la profesionalidad para acabar siendo unos miserables lo que me da a entender que han conseguido todo lo que querian.
      Plataforma yo por mi parte os aconsejo que paseis de todo y que el quiera saber algo que haga uso del boca a boca pasillo.

      Eliminar
  12. Con el tiempo todo se descubre; las mentiras más ocultas, las razones más ciertas y las personas más falsas.

    ResponderEliminar
  13. Córdoba / Ante la denuncia de un particular
    Diputación investiga a su servicio de Arquitectura por presuntas irregularidades.La Diputación de Córdoba investiga presuntas irregulares por parte del personal del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU), dependiente de la Delegación de Infraestructuras, Cooperación Municipal y Desarrollo Sostenible, a raíz de la denuncia de un particular.

    Así lo confirmó ayer a ABC el vicepresidente primero de Diputación, Salvador Fuentes, quien señaló que la Delegación de Recursos Humanos, «a instancias de la presidenta (María Luisa Ceballos) ha abierto un expediente informativo» para aclarar el contenido de la denuncia, que fue enviada «hace unos cuatro meses por una persona en cuestión al Área de Presidencia para que se abordase el asunto».

    En el escrito, el demandante mantiene que arquitectos del citado servicio, que son funcionarios de la institución provincial, estarían incurriendo en un posible delito de prevaricación al realizar para la Diputación proyectos pero desde estudios privados. La Ley de Incompatibilidades impide que un funcionario de carrera pueda compatibilizar su trabajo y operar desde la iniciativa privada para la institución a la cual pertenece salvo expresa autorización por parte del Pleno de la Corporación provincial.
    Aquí en Córdoba me suena de alguien ( un funcionario) que trabaja para la empresa privada (que también tiene pliegos con la CHG) y que no hace mucho estuvo en Marruecos trabajando para dicha empresa, pero en fin quién denuncia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Jaén hay señores, uno de ellos laboral, que trabaja para una empresa privada con privilegios en la chg de Jaén y ¿quien lo denuncia?.
      Otros empleados publicos de Jaen crean sus propias empresas para la ocasión y ¿quien denuncia?.
      Otros en Jaén cobran horas extras por hacerle favores fuera o dentro del horario laboral a los señoritos ingenieros y asimilados y ¿quien denuncia?

      No hay nada como el dinero para que no se denuncie nada.

      Eliminar
    2. todo llegará, sabéis que se puede denunciar sin identificarse, asi que, al lío.Cualquier día ......

      Eliminar
  14. Ya estamos con las chorradas de las denuncias anonimas, el que quiera denunciar lo debe hacer con pruebas materiales y dar la cara ¿que mas te van a hacer? Si te estan jodiendo los privilegios de algunos, de uno o de muchos y esos privilegios son ilegales y se tienen pruebas de ello se tira por la calle de enmedio y se deja uno de gilipolleces.
    Yo denuncie con mi nombre a la inspeccion de servicios, que suponia que para eso estaba y me contestaron que lo pusiera en manos de mi organismo ¡¡Sr. Inspector de Servicios, pero si es mi organismo el que consiente que se cometan las alegalidades!!.
    Asi es la vida y mas si tienes compañeros en la misma situacion que te dan la espalda cuando oyen la palabra denuncia.
    ¿a quien le importa que los pliegos se den a dedo?
    ¿a quien le importa que esto se hunda?
    ¿le importa a alguien algo mas que sus cosas?
    Pues no, no y no.

    ResponderEliminar
  15. ¿Por que la USO presenta un recurso contra la Junta de Andalucia por la designación arbitraria y discriminatoria de los delegados de prevención de riesgos en el ámbito laboral de la Administración Pública autonómica y no lo hace en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quién ta ha dicho a ti que no está presentado en el juzgado? ya llegará la citación.

      Eliminar
    2. Me refiero al bombo y platillo en prensa y me refiero al Sindicato y no a quienes bajo sus siglas representan a los empleados. Es el sindicato el que debe apoyar a sus delegados y no lo hace. ¿o si? o ¿depende quienes sean y como se llamen?

      Eliminar
  16. Y lo de los externos que han vuelto como la chica del anuncio en Navidad.

    Todos fuera, y una polla como una olla, otra vez campando a sus anchas y utilizando todo el material de la Administración, con dos cojones.

    Como me dijo un compañero hace tiempo, aquí ya solo vale el sálvese quién pueda, si no pudiste, te jodes.

    Y va a denunciar su puta madre, cuidado que vayáis a levantar la liebre y os pille el tren.

    Solo unos pobres idiotas aquí escribiendo, y lo de pobres no va con segundas que las extras han sido en algunos casos de escándalo.

    Qué pena de Organismo y sus trabajadores pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La extra es conforme al sueldo, según sueldo asi la extra. no creo que se den bufandas en esta epoca o es que tambien se han dado gratificaciones por los servicios prestados como en 2012. ¿Ha conseguido csif y sus desaparecidos interlocutores en la chg que se abonen al personal laboral 20 horillas mas para las vacaciones en el mar?

      Sois usureros para reventar por eso nadie habla del cpi. ¡Cojones pareceis el topico catalan "la pela es la pela"!

      Eliminar
  17. ese que habláis de cordoba que trabaja para le empresa privada......, ese lleva toda la vida llegando a la ofi, fichando y llendose a trabajar fuera, no es nada nuevo, y jamás han hecho nada para acabar con este privilegiado, y lo peor es que aún lo hace y todos lo conocemos, ahora en un despacho del llamada palomar de la ofi de córdoba, no todos los funcionarios tenemos los mismos privilegios, pero algún día suena la flauta.

    ResponderEliminar
  18. Compañero anonimo 2 de julio 21:19, los que comentamos aquí no somos idiotas, creemos en la utopía que las cosas pueden cambiarse si estuviesemos todos de acuerdo. ¡Si hasta para elegir unos abogados nos tiramos de los pelos! por cierto abogados de los que no se sabe nada ¿no?.
    Cuando se pide colaboración de aquellos que conocen perfectamente que pasa tanto con las adjudicaciones de los pliegos, como de las reuniones de recursos inhumanos, como de cualquier otro tema que nos afecte, y se mira para otro lado, el idiota es otro y no yo. No entiendo como los sindicatos denuncian este tipo de cosas que ocurren en unos sitios y en este sitio no denuncian nada. Nos venden la burra en la prensa...los sindicatos de funcionarios bla bla bla...no soy idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que l comité de córdoba sí que ha denunciado los pliegos, ayudas sociales, etc...? o estoy equivocado, al menos los escritos presentados en la audiencia y fiscalía se han colgado aquí, asi que, no digamos cosas que no son, yo veo que los de córdoba sí que se están moviendo.

      Eliminar
  19. Aqui nadie toma nota:
    Los funcionarios británicos irán a la huelga el 10 de julio
    El Gobierno de coalición de Reino Unido afrontará su mayor huelga desde que tomará el poder en 2010. Están llamados más de un millón de trabajadores en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte: trabajadores municipales, sanitarios, profesores, bomberos y otros funcionarios. Sus principales demandas se centran en las mejoras salariales, ya que los sueldos de los funcionarios se congelaron en 2010 y desde 2012 aumentan un 1% anual. TIENEN SUERTE QUE AUMENTE UN 1% ANUAL.
    “El hecho de que este Gobierno haya unido a tantos trabajadores para participar en una huelga contra él es una prueba del fracaso de sus políticas. Están destruyendo nuestros servicios públicos y destrozando la vida de millones de personas”

    ASI SON LAS COSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante saber si un jardinero de un municipio inglés cobra lo mismo que un jardinero de estado inglés. A lo mejor nos llevábamos alguna sorpresa, para nuestro disgusto, claro.

      Eliminar
  20. En inglaterra los funcionarios se pueden despedir, como a cualquier trabajador. No es como aquí que cada publico tiene las mismas condiciones que un rey: vivir del estado toda su vida y estar calladitos mientras pasan los días.

    Veis como este blog esta acabado. Para poner noticias de la prensa existen los propios medios de comunicación. FINISH.

    ResponderEliminar
  21. Es evidente que estais muertos. Sois un estorbo, ni los comites, ni nadie os remite informacion porque no sois necesarios. Aprovechais cualquier gilipollez para escribir algo como esto de los pliegos que no lleva a ninguna parte. Los comentarios son el remate hay un interes pasmoso. La curiosidad os mato. Dedicaros a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESPIERTA y toma el aire

      Eliminar
    2. Los comités (la mayoría) no dan información por que eso supondría un ejercicio de transparencia (idependientemente, de que sea su obligación informar), lo cual perjudicaría gravemente sus intereses particulares.

      Voy a poner un ejemplo de la desinformación total y absoluta de los comités:

      Ayer me percaté de que se están aportando unas cantidades al famoso plan de pensiones, a lo cual me pregunto, ¿cómo se ha calculado la cantidad ingresada?¿a qué meses pertenece?¿cómo puedo saber que es correcta esa cantidad?¿de esto no deben informarnos los sindicatos?¿es que el asunto del plan de pensiones es pecata minuta para los sindicolistos, ya que están con otras tajadas? Como se puede ver los sindicolistos, comités y sindicatos no informan mas que a los que ellos quieren (previo peloteo y sumisión).
      Ánimo a todos lo que lucha por su dignicad y contra la externalizaciòn, especialment a los administradores del blog. Salu2.

      Eliminar
    3. D E S P I E R T A TU, pon los pies en el suelo y mira a tu alrededor ni como abono se os necesita.

      Eliminar
  22. Muy bien! Entonces como dice el compañero ¿para que sirve este blog? Si nadie de los que conocen los temas importantes es capaz de dar la informacion que antes se peleaban por difundir a traves de este medio o de cualquier otro ¿para que sirve este blog? Mi repuesta y la de muchos, para nada, para nada mas que quemar a los que hacen el blog que ven que son ninguneados por aquellos a los que ofrecieron estas paginas y para los que leen esto que ven como se repite la misma cantinela sin solucion de un blog a otro.
    Yo no animo a los que hacen este blog a seguir, animo a que automaticamente dejen de escribir y que le den lerele a los "compañeros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy asiduo seguidor y opino exactamente lo mismo, de verdad que no merecen los trabajadores de esta puta casa ni el más mínimo esfuerzo.

      lo que puedan seguir chupando pollas que lo hagan, los que tenemos un mínimo de dignidad seguiremos tragando quina y que dios reparta suerte.

      Eliminar
  23. CCOO teme 210 despidos en Correos si el Gobierno reestructura la empresa Martín señaló también que "el poder central está haciendo la vista gorda interesadamente para que los servicios de paquetería y logística de capital extranjero, junto con fondos de inversión, desembarquen para dar un pelotazo a costa del correo público, prescindiendo de la importancia de este servicio". Además, denunció que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de la que forma parte Correos, está empleando la subvención correspondiente al servicio postal público para "blanquear sus cuentas", tachándolo de "canallada".
    El día de córdoba-
    y digo yo todos los sindicatos y comités de otras empresas pública denuncian públicamente la privatización de servicios y en la CHG qué coño pasa que no lo hacen público?

    ResponderEliminar