, auto; } -->

jueves, 16 de junio de 2011

PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, ELECCIONES SINDICALES: USO SIGUE IMPARABLE

Nuevo triunfo y castigo a los sindicatos de clase.  

USO ha conseguido espectaculares resultados en los procesos electorales a los que han concurrido durante este mes de junio en la Administración de la Junta de Andalucía superando con ello todas las expectativas. 

Los resultados no podrían ser mejores para este Sindicato que desde el primer día está defendiendo los derechos, que el Gobierno andaluz y sus sindicatos amigos, vulneraron a los empleados públicos de la Junta de Andalucía. 
 
USO ha obtenido, por primera vez, representación en los comités de empresa de las Delegaciones de Medio Ambiente de Cádiz y Jaén, y en la Delegación de Empleo de Jaén, donde tiene, en esta última, mayoría de delegados. La llave del comité de empresa en la Delegación de Medio ambiente en Jaén está en manos de USO, que por primera vez obtiene presencia en ese comité de empresa. Ahora, por fin,  habrá consenso. 
 
Gracias a los que apoyan los cambios y lo han demostrado en las urnas sindicales, destacamos que el personal laboral ya no estará en manos de ningún sindicato traidor. 

Quedan por delante 4 años de duro trabajo en defensa de nuestros derechos. 

Sin nosotros ningún sindicato es nada.

10 comentarios:

  1. quisiera hacer una pequeña puntualización, independientemente de la actuación de UGT y CCOO en toda esta movida, que obviamente les ha costado un montón de delegados; USO, sindicato que apenas conocia y ahora he votado, es tambien un sindicato de clase, lo que no debe ser tomado como algo negativo, de hecho los sindicatos pueden ser de clase (defienden a los trabajadores de varios sectores) o corporativistas (defienden los derechos de un solo tipo de trabajadores: medicos, maestros o lo que sea).
    Por otra parte, si alguien conoce la historia de USO, sabrá que hace muchos años mas de la mitad de la organización se integró en UGT y los que no estuvieron de acuerdo con la fusión siguieron adelante con su proyecto. Con esto quiero decir que no confundamos al personal, los sindicatos se llamen de clase o se llamen corporativos lo importante es que defiendan los intereses de los trabajadores, que sean independientes del poder político, eso es lo importante, y ahora mismo ni UGT, ni CCOO y tampoco CSIF pueden decir que lo sean (mañana sepa Dios)

    ResponderEliminar
  2. Compañero:Yo no vi a UGT a mi lado en las concentraciones que hicimos desde el mes de julio, tampoco vi a CSIF,USTEA hasta septiembre, SAFJA aparecio en noviembre. CCOO iba y venia segun soplara el viento.
    Solo estuvo USO desde el principio apoyando nuestras reivindicaciones y como hemos visto en estas elecciones, en medi ambiente Jaen solo y gracias a los que han confiado en USO tenemos un Delegado.
    Desconozco porque nuestros compañeros siguen confiando en los que nos han traicionado o si ha sido una compra-venta-alquiler de voto.
    Quizas seas tu el que puedes confundir al personal con tus apreciaciones.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio Raya López18 de junio de 2011, 22:06

    QUIERO HACER UNA ACLARACION CON RESPECTO A LA ENCOMIENDA DE GESTION: EXISTIA LA DUDA SI SE HA PUBLICADO EN BOJA Y EN BOE... Y EN VERDAD, SOLAMENTE SE HA PUBLICADO EN BOJA (BOJA Nº 70, 8 DE ABRIL DE 2011; DE PAGINA 53 A 58).
    ESTA INFORMACION VA DIRIGIDA A LOS COMPAÑEROS DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR.

    José Antonio Raya López.

    ResponderEliminar
  4. Las urnas han hablado y han puesto de manifiesto que hay demasiado mercenario entre nosotros y que aparenta ser soldado, algo que ya suponía pero que me resignaba a creer.

    Y cómo es de bien nacido el ser agradecido, quiero manifestar mi gratitud a todos los sindicatos que están en esta lucha sin cuartel.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Raya:
    Repetimos, aunque ya lo hemos explicado en muchas de las entradas de este blog, lo que se publico en el BOJA de 8 de abril, fue el ACUERDO DE 5 DE ABRIL DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE AUTORIZABA AL SR. TRILLO EL PODER PARA FIRMAR LA ENCOMIENDA Y SE DABA VISTO BUENO AL ANEXO QUE CONTIENE EL TEXTO DE LA ENCOMIENDA.
    Este ACUERDO es requisito necesario para LA FIRMA de la encomienda ESTADO-JUNTA.
    Es decir, autorizacion 5 abril (boja 8, anexo sin firma), firma 7 de abril, aun sin publicar en BOE ni BOJA el texto.
    De todas formas lee la entrada SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL, ENCOMIENDA DE GESTION.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Quiero aclarar que USO también ha obtenido una delegada en el comité de empresa de la Delegación del Gobierno de Córdoba.
    Es la primera vez que USO presentaba candidatura en la Junta de Andalucía en Córdoba, y ha sido en el colegio de técnicos y administrativos, donde ha obtenido el 50 % de los votos, con una participación del 99,9 %. Confiamos en realizar una buena gestión para que en próximas ocasiones más compañeros-as se animen a participar en el resto de Delegaciones.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso, como ERI ha negado una y otra vez su vinculación con USO.

    Pero al final como el sol, todo sale.
    Ya los traía en el refajo en la reunión de Antequera.

    ResponderEliminar
  8. No se quien eres anonimo 27 de junio 12:19.
    Que poquito sabes de mi.
    Que poquito sabes de todo.
    Jamas he negado mi vinculacion con USO, porque resulta, estimado compañero, que el dia 29 de julio del año pasado tras concentrarnos en la Subdelegacion de Gobierno en Jaen fuimos a buscar su apoyo (de USO) para que presentasen el recurso por derechos fundamentales contra el DL5/2010, porque los demas sindicatos, el resto estaban disfrutando de sus vacaciones.
    Lo puedes ver todo en este blog, que fue creado en el mes de junio de 2010 por la Plataforma Agua Publica, origen de estas reivindicaciones.

    Resulta que USO para tener legitimacion para presentar el recurso necesitaba afiliados afectados por ese Decreto-Ley, asi que me afilie a USO en el mes de julio, junto con el resto de compañeros que quisieron hacerlo. Yo no he abandonado mi afiliacion a USO desde entonces, otros si que lo han hecho y se han ido con el mejor postor.
    Asimismo, se creo el SIPEPA del que formo tambien parte activa.

    Resulta que a Antequera asiste todo el que lo desee, incluidos sindicatos y partidos politicos, siempre se les convoca e invita.
    Yo no he llevado a ningun sindicato debajo del refajo. Solo se hablo del SIPEPA en una ocasion en Antequera y ya ves lo que ocurrio. ¿Estuviste?.
    ¿Y tu llevaste en el refajo a tu sindicato o a tu asociacion?

    Que poco conocimiento y que falta de respeto por nuestro trabajo y nuestra lucha compañero anonimo.

    ¡Sigue sembrando.....maldades....que eso es lo que nos interesa ahora!

    El tiempo pone a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  9. EL PROBLEMA, QUE AL QUE SE LA HA VISTO EL PLUMERO ES AL COLEGA ANONIMO DE LAS 12:19.
    SEGURO QUE ES DE UGT. NO HAY MÁS QUE VERLE EL CABREO QUE TIENE AL PERDER LA MAYORIA EN LOS COMITES DE EMPRESA

    ResponderEliminar
  10. eri no entres al trapo, todos sabemos quien es el que tiene que contratar extras para ponerlos en sus asambleas porque no van más de 13 personas, será envidia de los más de 60 asistentes a las que convoca la plataforma.

    ResponderEliminar