, auto; } -->

martes, 6 de septiembre de 2011

GUADALQUIVIR: EL COLECTIVO DE EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS POR EL RD 1666/2008 ENTREGA EN LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR UN MANIFIESTO REIVINDICATIVO

Nuestro colectivo ha hecho entrega hoy de un DOCUMENTO-MANIFIESTO EN LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR EN CORDOBA, para hacerselo llegar a Javier Arenas. Asimismo, le ha sido remitido dicho documento y el siguiente mensaje a través de correo electrónico:

"El colectivo de empleados publicos afectados por la transferencia del Guadalquivir, hoy anulada, necesita que el Partido Popular "muestre sus cartas" ante la pretension del Gobierno Central y del Gobierno Andaluz de destruir, con caracter urgente y electoralista los principios contemplados en la Ley de Aguas y con ello, los principios de unidad de la nación española y de solidaridad entre personas y territorios. Necesitamos que nos hagan llegar su posicionamiento al respecto y se dejen de "ambiguedades" como dice la prensa.  No queremos mas "premeditaciones, alevosias y nocturnidades". Por ello, hemos redactado un Manifiesto "POR LOS PRINCIPIOS DE UNIDAD DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Y DE SOLIDARIDAD Y UTILIZACIÓN RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES" que se adjunta y que les enviamos a traves de diferentes medios"

Atentamente,
COLECTIVO DE EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS POR RD 1666/2008

El MANIFIESTO PARA PRESERVAR LA UNIDAD DE CUENCA, destaca entre otros:

"QUINTO.- Los empleados públicos integrados en la extinta Agencia Andaluza del Agua por el proceso de transferencias declarado nulo por el Tribunal Supremo en tres ocasiones, MANIFESTAMOS que a partir de esta fecha, permaneceremos espacialmente vigilantes al estricto cumplimiento de la normativa de aguas y las limitaciones aludidas, y denunciará la toma de decisiones que perjudiquen la seguridad jurídica de los administrados y sus procedimientos, sin perjuicio de la exigencia de responsabilidades a las personas que, en la actualidad o en un futuro, ostentan la dirección política de los órganos de la administración pública del agua, en la medida en que persistan en su postura de separarse de la legalidad vigente."

Esperamos pronta respuesta del Partido Popular ante nuestras demandas y reivindicaciones.
Informaremos de lo que vaya sucediendo.

32 comentarios:

  1. quién firma ese manifiest? habeis consultado a todo el mundo o vais por libre? ¡qué hay mucho dinero en juego!

    ResponderEliminar
  2. plataformaaguapublica6 de septiembre de 2011, 14:09

    Compañero anonimo 6 de septiembre 13:24
    El Manifiesto esta firmado por los que nos sentimos afectados por esta reforma sin consenso.
    No implica a todos, repetimos, solo a los afectados, a los que queremos saber y conocer que se pretende hacer.
    El Documento-Manifiesto entregado en mano lleva firmas. El remitido via mail, ante la imposibilidad de recogida de las firmas anteriores lleva como firma unica "afectados".

    ResponderEliminar
  3. Mas política y más política. El rumbo es defender los intereses de los trabajadores en este conjunto de despropósitos que se están sucediendo. La lucha puede ser individual y colectiva, pero siempre orientada a evitar el perjuicio que se pueda producir en empleados que pueden ver cambiar sus intereses. Como alguien dijo en el chat anterior, se deben proponer las listas del personal, previa consulta, que quiere retornar a CHG y los que quieren continuar en la Junta antes de que se redacte el nuevo Real Decreto de Traspasos del Guadalquivir. Las asambleas por provincia ya se deberían haber realizado.

    ResponderEliminar
  4. Miserable, de miserable es realizar peticiones a espalda de todo un colectivo de empleados públicos, donde muchos de ellos no quiere volver a la penumbra de la CHG con lo que ello significa. Si es así, el nombre de esta Plataforma de empleados públicos de Andalucía se debe cambiar de inmediato por el de Plataforma de nostálgicos de la CHG.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice plataformaaguapublica el manifiesto lo hemos firmado todos aquellos que creemos sentirnos afectados por las barbaridades de los dirigentes de la Junta,aquellos que no han querido firmar NO lo han hecho, ha sido presentado esta mañana y me consta que Javier Arenas YA lo tiene en sus manos,todos aquellos que quieran seguir en la Junta os recomiendo que YA hagáis un escrito en el cual digaís que quereis ser voluntarios para ocupar los puestos que la Junta pueda quedarse para llevar el DPH.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 13:24,lo que está en juego es el GUADALQUIVIR en manos de INEPTOS e INCOMPETENTES, entre todos los que queremos que se cumpla la sentencia intentaremos con todas nuestras fuerzas que no prospere la barbaridad de los junteros.

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo he firmado porque no tuve opción de ello, pero me parece útil, así que adelante.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo 6 de septiembre 18.42
    Ayer a mediodia se nos informo que para mañana miercoles esta prevista una reunion en PSOE-IU-PP (Andalucia).
    El exponer nuestras demandas ante el PP antes de la reunion es de suma importancia, no cabia otra opcion de envio del Manifiesto, para dar al PP tiempo para estudiar y considerar nuestras pretensiones antes de dicha reunion.
    No debes preocuparte por no haber firmado el entregado en papel en la sede del PP de Córdoba, porque el enviado a través de mail lleva impresa la firma del colectivo afectado.

    ResponderEliminar
  9. Nada bueno podía salir cuando en 2008 se ponía a la catedral de Mallorca como atractivo del Gudalquivir,

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/01/baleares/1222865604.html

    http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/10/01/1222865604_1.jpg

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con el anónimo de las 14.59
    Entre los nostálgicos de la CHG y los barrigas agradecidas, que creen que van a volver a cobrar por su pleitesía y servilismo, apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  11. anónimo 20:16, eres patético.

    ResponderEliminar
  12. división de opiniones veo, hay gente que ve que puede promocionar en la Junta, además de no tener que estar dando cabezazos a los jefes de turno, y los que buscan la tranquilidad y por qué no decirlo, seguir pillando dignidad.

    ResponderEliminar
  13. 6 de septiembre de 2011 20:16
    No digas toda la verdad, que toda, toda la verdad, solo se dice en los juicios y bajo juramento. Evidentemente existe división de opiniones, pero lo que quieren algunos de esta plataforma de arrastrar hacia la GHG a personal que no quiere por ahora cambiar su situación en la Junta, parece que no es lo mas correcto.

    ResponderEliminar
  14. Propongo la siguiente hoja de ruta:

    1)Ver la disposición y posibilidad, de quienes están legitimado para ello, de interponer el correspondiente recurso de inconstitucionalidad contra las disposiciones que se dicten, en aras de eludir el cumplimiento de la CE y de las sentencias existentes, sobre el Guadalquivir.
    2)Interponer los recursos que procedan, siguiendo el ejemplo modélico del ingeniero de CC.CC y PP. que presentó recurso contra el RD 1666/2008, siendo muy interesante, examinar los motivos argumentados para interponer el citado recurso. Estos podrían ser presentados por sindicatos, asociaciones agrarias, etc… Si no fuesen presentados por los anteriores, se debería estudiar la opción de constituir la plataforma una asociación, al objeto de dotarse de personalidad jurídica y de este modo poder llevar a término, los recursos oportunos y que, inevitablemente, conllevaría la necesidad de realizar aportaciones económicas.

    En resumen, continuar la misma senda que se está siguiendo contra la Ley 1/2011. En caso contrario, el plan B sería: 1) ajo, 2) agua y 3) resina.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo veo muy facil, independientemente de en que acaben las peticiones de ejecucion de la sentencia. Los que quieran volver que presenten el escrito, los que quieran quedarse que preparen otro presentandose como voluntarios para quedarse en la junta. Asi de facil, y que nadie discuta con nadie, cada u o es libre.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡AL ESTADO YA DE UNA PUTA VEZ COÑO!!!, Y QUE CUMPLAN LAS SENTENCIAS ESTE ATAJO DE SINVERGÜENZAS, y eso de q hay división de opiniones no me lo creo, hay una mínima parte, q se hacen ver x aquí repetidamente, para q parezca q son más, pero son pocos los q se quieren quedar en el cortijo.

    ResponderEliminar
  17. Todos para el Estado y a cumplir la ley que para eso esta. Cuando nos transfirieron para la junta no nos preguntaron, ahora tampoco hay que preguntar nada. Los que tengan "interes" en quedarse en la junta que presenten recurso, claro esta, una vez que se encuentren en el Estado. Donde se ha visto preguntar a cada empleado lo que quiere.
    Solo acatando las sentencias judiciales saldremos de esta situacion.

    ResponderEliminar
  18. 8 de septiembre de 2011 11:26
    Tienes razón, son pocos como dice 6 de septiembre de 2011 20:16, los que se quieren quedar en el Cortijo Hidrográfico del Guadalquivir (CHG).

    ResponderEliminar
  19. Es una pena que algo que empezó como un movimiento de unidad, por la manipulación de unos pocos interesados en conservar sus privilegios se esté convirtiendo en esto.
    Los que quieran quedarse en la Junta, no tienen que presentar nada, pero aquellos promotores que por un lado han ido diciendo que volver al Estado es muy bueno, y por otro han ido concursando a puestos de la Junta si deberían de rellenar uno y gordo pidiendo disculpas al resto del colectivo.

    Por otro lado, todo aquél que realmente tenga el síndrome de estocolmo lo único que tiene que hacer es seguir los pasos de La líder de Jaén y sacarse una Jefatura de servicio allá por Aragón.
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2011-9145

    ResponderEliminar
  20. NI PARA TRANSFERIRME NI PARA DICTAR SENTENCIA ME PIDIERON OPINION.
    CUMPLIR LAS SENTENCIAS SUPONE RECIBIR A FIN DE MES LA NOMINA DEL MMARM/CHG. SI HOY ES NULO EL RD 1666/2008 QUE HAGO YO RECIBIENDO HOY ORDENES DE LA JA NI SIQUIERA CONCURSANDO A NADA.
    OTRA COSA ES QUE PARTICULARMENTE PIDA X POR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS ANTERIORES A LA SENTENCIA

    ResponderEliminar
  21. 8 de septiembre de 2011 12:13
    Aquí el único cortijo q hay es el de la Junta de Andalucía, y lo estamos sufriendo desde q nos trasfirieron ILEGALMENTE, asi q si tú te quieres quedar dentro con Griñán hasta las elecciones, pues reclamas volver a TU CORTIJO, pero una vez q estemos todos en el ESTADO, que es donde LEGALMENTE tenemos q estar.

    ResponderEliminar
  22. El anónimo de las 12:13 escribe comentarios como anónimo pero es el mismo que siempre dice lo mismo del cortijo de la CHG, ya quisieras tú que los de la junta supieran llevar el guadalquivir como los de la CHG, te recomiendo que si puedes te quedes en la junta que en la CHG no TE QUEREMOS, y ya te darás cuenta que somos muuuuuuuchos los que queremos estar en la CHG y cortijo es lo que hemos tenido con la junta,ah¡y lo de barrigas agradecidas te pido que pongas a qué te refieres pero pon tu nombre y lo que digas espero por tu bien que lo demuestres, estamos hartos de calumnias por parte de siempre los mismos.... y ponte a trabajar ya de una p.... vez y no dés tantos carpetazos de despacho en despacho vendiendo a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  23. Más claro, agua

    http://www.rtve.es/radio/20110908/gestion-aguas/460233.shtml

    Recomiendo escuchar este espacio radiofónico, es sumamente interesante. Esto es sólo una muestra de que no estamos mal encaminados ni locos, sino que la razón nos asiste. Otra cosa es, de lo que sea capaz la casta política que nos ha tocado sufrir.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  24. 8 de septiembre 13:28
    Conocemos como entraste a trabajar en la administracion.Primero deberias aprender a leer.
    Este "movimiento" como lo llamas sigue UNIDO.
    Confundes "privilegios" como los que tu, tu familia y tus amigos sindicalistas teneis, con DERECHOS que tenemos el resto como Empleados Publicos.
    Los que han concursado lo han hecho por salir de la manipulacion EGMASA.
    Y por ultimo esta entrada se refiere a la entrega de un documento que nos compete a todos los que trabajamos para la administracion que esta gestionando el Guadalquivir. Estamos solicitando posicionamiento de un partido politico al respecto, para saber a que atenernos.
    Queremos las cosas claras.
    No queremos abusos, ni queremos liantes como tu.

    ResponderEliminar
  25. Anonimo 8 de septiembre 13:28
    Wikipedia: El Síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.
    Ese sindrome lo tienes tu que cooperas cada dia con los que te dan p...c...lo.
    Subrayo lo del compañero: APRENDE A LEER.

    ResponderEliminar
  26. Yo también opino como anónimo 8 de septiembre 19:06. Privilegios son los que tanto tú como tu familia y amigos sindicalistas teneis. Y por favor ponte ya a trabajar, que llevas mucho tiempo desocupado y eso no debe de ser nada bueno para tu neurona.

    ResponderEliminar
  27. 8 de septiembre de 2011 19:13

    Ese sindrome es una cosa y lo que tu tienes es un lamento porque cada dia no te den p...c...lo tus antiguos amos.
    Bromas a parte, no se nos debe olvidar que somos empleados por cuenta ajena y como tales estamos para trabajar con el que mejor nos pague. Que la empresa (el Guadalquivir) no es de nadie, es del pueblo y son sus representantes los que deben determinar quien y como se gestiona. Porque hay algunos que como los puestos se venía traspasando de padre a hijo, se creen que tienen participación en el negocio.

    ResponderEliminar
  28. este sindicalista se le ha ido la pelota y deberíamos de poner una queja ante la UGT provincial.

    ResponderEliminar
  29. El liante sindicalista que todos conocemos se está dedicando a todo lo contrario a lo que debería hacer por su cometido como sindicalista, o sea, a calumniar a los empleados con sus comentarios y lo peor de todo es que se ha vuelto igual de cortijero que los de la junta, espero que el nuevo delegado y la nueva secretaria lo pongan en su sitio y me consta que así va a hacer, no obstante, las elecciones vienen YA y cada uno tendrá el sitio que le corresponde, este tipo le hace más mal que bien a la UGT y les están llegando bastantes criticas de sus actuaciones contrarias a lo que debería dedicarse que no es otra cosa que defender al trabajador, este tipo está tendrá problemas muy serios de salud, debería dedicarse a trabajar y a dejar de lado al sindicato, y si no lo hace le traerá muchisimos problemas.EL GUADALQUIVIR AL ESTADO YA Y POR MUCHO QUE SE DIGA NO HAY MAS REMEDIO DE QUE SEA ASÍ.

    ResponderEliminar
  30. totalmente de acuerdo con anónimo 09:20, es ya una enfermedad.

    ResponderEliminar
  31. A LOS SUBNORMALES COMO ESTE COLEGA, NO HAY QUE HACERLE NI PUÑETERO CASO.
    POR SI NO LO SABÍA, A LA LIDER A LA QUE TE REFIERES SE SACÓ UNA PLAZA CON DOS COJONES. LO QUE DE TÍ DUDO, SEGURO QUE ES DE HERENCIA.

    ResponderEliminar