, auto; } -->

lunes, 12 de septiembre de 2011

ULTIMA HORA GUADALQUIVIR: MARTES 13 DE SEPTIEMBRE, CONCENTRACION ANTE EL PARLAMENTO ANDALUZ POR LA UNIDAD DE CUENCA Y LA VUELTA AL ORDEN CONSTITUCIONAL

Con motivo de la celebración de un Pleno MAÑANA MARTES 13 DE SEPTIEMBRE en el Parlamento Andaluz para tratar la Proposición de Ley Orgánica a tramitar en el Congreso sobre la delegación de competencias de la Cuenca del Guadalquivir a la Junta de Andalucía, Feragua HA PROMOVIDO UNA CONCENTRACION A LAS PUERTAS DEL PARLAMENTO DE ANDALUCIA a la que nos hemos adherido COMO EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS Y COMO VIGILANTES DEL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE AGUAS, junto con asociaciones de usuarios, regantes, y ecologistas.

LA CONCENTRACION se lleva a cabo para mostrar nuestra disconformidad con dicha iniciativa, que entendemos se promueve por los partidos políticos andaluces para burlar las recientes sentencias del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo sobre la unidad de gestión de cuencas.

Como quiera que nuestro colectivo defiende el Principio de Unidad de Cuenca, os invitamos a participar en la concentración prevista a las 16:30 h. en la puerta del Parlamento de Andalucía por la calle San Juan de Ribera.

La reforma de la Ley de Aguas que otorga la policía de aguas a las Comunidades Autónomas es contraria a la Constitución y a las últimas sentencias de los altos tribunales españoles.

"Los empleados públicos afectados manifestamos:

1. "La inconstitucionalidad de la reforma de la Ley de Aguas pretendida por Andalucía y Gobierno central, que quiebra el principio de gestión “unitaria” de las aguas de las cuencas intercomunitarias, permitiendo que dentro de una misma cuenca se apliquen políticas y criterios de gestión del dominio público hidráulico diferentes, de acuerdo al interés de cada comunidad autónoma y en menoscabo el interés general de la cuenca, produciéndose fenómenos de desigualdad de trato dentro de una misma cuenca y de afecciones entre usuarios, que tensionaran la tradicional gestión pacífica y ordenada del agua, que se garantiza con la gestión unitaria que desarrollan las Confederaciones Hidrográficas."

2. "Desconocer la pretensión del Gobierno con respecto a nuestros puestos de trabajo como personal al servicio de la Administración Pública, que tras la anulación del Real Decreto de Transferencias del Guadalquivir nos causa la incertidumbre de no saber para que administración trabajamos."

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE, 
16:30 HORAS, PARLAMENTO ANDALUZ:
POR LOS PRINCIPIOS DE UNIDAD DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Y DE SOLIDARIDAD Y UTILIZACIÓN RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES

8 comentarios:

  1. todo aquel que pueda le pido por favor que asista, van todas las grandes asociaciones y sería muy importante que acudieramos mientras mas empleados mejor, también les pediría a los compañeros de otras consejerías que estamos unidos por la derogación del decreto de la reordenacion del sector publico que por favor nos echéis una mano para exigir en la manifestación que se cumplan las sentencias del supremo y constitucional y que devuelvan el guadalquivir al estado del que nunca debió salir y que en estos 2 ultimos años sólo ha servido para los intereses de los politicos(egmasa,etc..) que nos gobiernan, por favor todo aquel que pueda que asista, gracias desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Con tanta precipitación y con las dudas que existen actualmente sobre quien quiere pasar o no al Estado de nuevo, preveo un fracaso en la concentración, espero equivocarme.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. siempre con la misma cantinela, que cansinos que sois

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 19:29, te aclaro que la manifestación no la hemos preparado nosotros, sino, las asociaciones de regantes,etc..., únicamente aprovecharemos para participar todos aquellos que pomamos ir, si lo hubiésemos preparado nosotros lo habríamos preparado con tiempo,sobrelas dudas que dices de quién quiera o no ser transferido a la junta,creo que al final serán desgraciadamente los guardas fluviales que NO QUEREMOS ESTAR EN LA JUNTA, RECOMIENDO A TODO AQUEL QUE SE QUIERA IR A LA JUNTA QUE HAGA UN ESCRITO PIDIENDOLO.

    ResponderEliminar
  5. A tomar por culo las sentencias del Constitucional y del Supremo, maldita sea la hora en que entramos en la Junta.

    Ahora habrá gente del Estado y de la Junta en el mismo edificio, al tiempo.

    El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad la delegacion de competencias sobre el rio Guadalquivir
    El parlamento ha aprobado, por unanimidad, instar al nuevo congreso de los diputados que salga tras las elecciones generales, la toma en consideracion de una proposicion de ley presentada por el PSOE reclamando la delegacion de competencias sobre el rio Guadalquivir

    ResponderEliminar
  6. Ver a Rosa Aguilar

    http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/167432/portada/el_parlamento_andaluz_aprueba_por_unanimidad_la_delegacion_de_competencias_sobre_el_rio_guadalquivir

    ResponderEliminar
  7. 19:29, 21:23, 21:25 y éste han sido escritos por la misma persona, yo. Estas y la gran mayoría de opiniones, pero es la última vez que entro, no mereceis la pena.

    Me avergüenzo de todos vosotros, ojalá nos mandaran a cada uno a una punta de España y no nos vieramos las caras más. Vaya puta mierda de funcionarios, laborales, enchufados y demás basura que constituye este bodrio y engendro en el que nos hemos convertido. Vamos a tener lo que nos merecemos, mierda. La fama de funcionarios vagos nos la tenemos bien merecida, y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  8. Compañero anónimo: Ayer cuatro gatos frente al Parlamento y es mucho decir, que me quedo con tres gatos o dos gatos, en fin....
    Que creo que tienes más razón que un santo, que lo único que interesa por estos andurriales de Dios es a ver dónde la ponen más freskita y a 90 céntimos con tapa a la una menos diez.
    Lo demás, es para que nos calentemos la cabeza los dos o tres tontos que aún damos la cara y encima se rían de nosotros. Yo tampoco iré a ninguna más.
    Que hagan ya de una puñetera vez lo que quieran con nosotros pues nos lo merecemos y tenemos los pantalones bien bajaditos.
    !!Vivan las caenas sociatas!!

    ResponderEliminar