, auto; } -->

lunes, 26 de septiembre de 2011

GUADALQUIVIR: LA ILEGALIDAD SE CIERNE SOBRE LA VOLUNTARIEDAD

LA SECRETARIA GENERAL DEL AGUA DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS ILEGALES Y ACOSA AL EMPLEADO PUBLICO AFECTADO POR LAS LEYES Y DECRETOS SOBRE EL GUADALQUIVIR:

Hoy a las 11 de la mañana los empleados públicos que prestan sus servicios en la Secretaria General del Agua han recibido un correo eléctronioco a través del Correo Corporativo de la Junta de Andalucía (secretaria.general.agua.cma@juntadeandalucia.es).

Este correo lleva anexo un documento de word sin membrete, ni firma del remitente "real". 

La credibilidad de la procedencia de dicho correo, es evidente porque viene del correo corporativo, no asi su documento adjunto. 

Los EEPP AFECTADOS que no han recibido dicho correo es porque están integrados directamente y sin previa consulta en la Junta de Andalucía o en la AGE, desconociendo sus funciones y su ubicación, pudiéndose dar el caso que se produzca movilidad geográfica. 

Los EEPP AFECTADOS que lo han recibido deben tener en cuenta que se trata de UN REQUERIMIENTO ILEGAL EN FONDO Y FORMA, desconociendo si han sido movidos funcional o geograficamente.

Existen EEPP AFECTADOS que no disponen de correo corporativo, por ejemplo el personal de presas y abastecimientos, con lo que el correo de requerimiento no lo han podido recibir.

Este documento NO SOLICITA la voluntariedad, LA EXIGE en un plazo inminente (no llega a 24 horas) para hacer efectiva la reversión del traspaso de funciones y servicios de la cuenca del Guadalquivir,es completamente ilegal.

ESTE REQUERIMIENTO SIN FIRMA, NI MEMBRETE DEBE LLEGAR CON "ACUSE DE RECIBO Y DIRECTAMENTE A CADA INTERESADO EN EL PROCEDIMIENTO Y CON UN PLAZO DE RESPUESTA QUE ESTA ESTABLECIDO POR LEY".

ESTE REQUERIMIENTO ES ILEGAL PORQUE ASIMISMO:
1. NO SE HA COMUNICADO OFICIALMENTE LA NULIDAD DE LA TRANSFERENCIA (NULIDAD DEL R.D 1666/2008).

2. SE TRATA DE UNA presunta SITUACIÓN DE ACOSO LABORAL AL EMPLEADO PÚBLICO AFECTADO.

3. NO HA LLEGADO A TODOS LOS AFECTADOS POR LA TRANSFERENCIA, se ha discriminado a unos con respecto a otros.

ESTE REQUERIMIENTO ES ILEGAL DE FORMA Y FONDO Y SU CUESTIONALIDAD ES EVIDENTE.

Adjuntamos ESCRITO DE VOLUNTARIEDAD, QUE HEMOS PUESTO EN MANOS DE DIFERENTES ASESORÍAS JURÍDICAS.

SI QUIERES CONTESTAR CON LA LEGALIDAD EN LA MANO, PINCHA AQUI, no lo firmes, contestamos en los mismos términos.

28 comentarios:

  1. A esta gente que coño les pasa ¿Es que no saben hacer las cosas legales? ¿No saben como deben hacer un comunicado a sus empleados? ¡Ah! Claro, es la Junta de Andalucía y estan acostumbrados a actuar fuera de la ley y no saben como se sigue un procedimiento tan sencillo y simple como este.

    ResponderEliminar
  2. Plataforma, parece ser que les ha llegado a los funcionarios que tienen nivel inferior al 22.
    A los que no les ha llegado, entiendo que ya estan adjudicados, pero no necesariamente a la Junta.

    ResponderEliminar
  3. Paniagua y sus amigos actuan fuera de la legalidad y como se ha visto la gente esta contestando a una solicitud basada en la "ilegalidad", contestando a un fraude. Esto es lo que pretendian estos "señores".¿Para que vamos a contratar ahora ningun abogado si para cuando lleguen las sentencias habrán pasado años?

    ResponderEliminar
  4. YA NO HAY TIEMPO, LES HA PILLADO EL TORO Y HAN PASADO MESES DESDE LA PUBLICACIÓN DE LAS SENTENCIAS.

    DEBEMOS PEDIR LA DIMISIÓN FULMINANTE DEL SECRETARIO GENERAL DE AGUAS.

    QUE HAN HECHO TODO ESTE TIEMPO?????

    ResponderEliminar
  5. Haya llegado uno el correo a unos o a otros la intencion esta clara AMAYA.
    DISCRIMINACION TOTAL DE UNOS CON RESPECTO A OTROS, NO EXISTE VOLUNTARIEDAD, SINO ¿QUIEN ME ES PRESCINDIBLE? Y VAMOS A DESUNIR LO POCO QUE QUEDE Y A LA AMAYA DE CABEZA.

    ResponderEliminar
  6. DIMISION DE PANIAGUA Y TRILLO ¡YA!

    ResponderEliminar
  7. ¿Que pasa con el personal de la guardería?. ¿No tienen nada que decir?. Sres/as, que vais de cabeza a la AMAYA.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que les ha llegdao en su mayor parte al personal administrativo y a niveles del 20 para abajo (no a todos). A esto habría QUE DARLE DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A VER QUE EXPLICACIONES DAN.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un disparate lo q nos están haciendo esta gente, yo creo q ya han perdido definitivamente los papeles y quieren q tb. los perdamos nosotros, q. nos devuelvan de una vez x todas al ESTADO y ellos q. se vayan a freir espárragos.

    ResponderEliminar
  10. Empieza a ser preocupante la falta de información. Hoy en las oficinas el nerviosismo, el desanimo por la falta de información ha sido total.

    ¿Qué debemos hacer, contestar con la carta que habeis puesto, decidir a qué Administración queremos ir por nuestra cuenta, dejarlo y no contestar?

    Al personal laboral por qué no se le ha dado a elegir? tan claro tienen dónde van a ir todos?

    Dónde están los sindicatos? por qué no se les oye? PARA QUÉ SIRVEN REALMENTE?

    Alguien puede darnos algo de luz, esto es insoportable.

    ResponderEliminar
  11. debemos de manifestarnos mañana mismo en las puertas de las oficinas, estos ya se han pasado del todo con nosotros, debemos acudir a los medios de comunicación, etc.. que manera de maltratar a los empleados, me dicen que quieren a toda costa las oficinas de córdoba para meter a todos los amayas, ya que, allí SÍ que caben todos y a los del estado echarnos, hay que hablar para que patrimonio del estado no se le ocurra cederles nada de nada a estos impresentables quer solo buscan el sitio mejor para los suyos,por supuesto ya me he encargado de poner estos hechos en las personas y partidos que nos apoyan.

    ResponderEliminar
  12. La intención está clara, lo que quiere la Junta es tener el control total sobre la guardería fluvial y una vez conseguida pasarla a la AMAYA.
    Los demás servicios poco les importa.
    Lo quisieron desde el principio y lo van a conseguir.
    A los de guardería fluvial tanto laborales como funcionarios no les han mandado el correito con la opción. Si es que está clarísimo.
    Por cierto, acaban de llegar unos todoterrenos nuevos a la AMAYA y que valen una pasta, monteros, pick up, y por el estilo ¿Para quienes creeis que serán?

    ResponderEliminar
  13. Nos hemos dirigido a los sindicatos solicitando asesoramiento juridico y hemos denunciado la situacion ante la oposición.
    Solo os podemos decir que la carta que hemos colgado en el blog, refleja que no se ha cumplido el tramite de informacion, consulta y participacion en la empresa, tampoco se ha cumplido con la comunicacion que debe efectuar el empresario sobre la situacion a los representantes de los trabajadores para que estos nos informen al respecto, o eso creemos.

    La carta sirve como contestacion, dado que se nos requiere respuesta inmediata. El escrito de la Secretaria General del Agua nos apremia la respuesta sin informarnos que sucedera en un caso u otro.
    Si estimais contestar diciendo Estado o Junta, sin conocer que funciones desempeñareis y donde estais, sois libres de hacerlo.

    Nosotros estimamos que existe un imcumplimiento del principio de igualdad de trato y no discriminación. Se esta discriminando y dando un trato desfavorable a unos empleados publicos por encima de otros. Asimismo, consideramos que se trata de un presunto caso de "acoso laboral" al apremiarnos para dar respuesta inmediata ante una situación de inseguridad.

    Informaremos de lo que vaya ocurriendo.

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo de las 18,56
    Para qué sirven los sindicatos? preguntas
    Pues para muchas cosas: medrar, trabajar poco (o sea ni golpe), llevarse pasta, ayudar al partido ... Te parece poco?

    ResponderEliminar
  15. Estoy recabando opiniones de compañeros y coincidimos en que esto es un globo sonda para ver qué porcentaje de ex-cgh queremos volver. Si nos respetan el sueldo, el 90% quiere el Estado pero sin duda alguna.

    Putos cortijeros. ¿Cúanto sería la multa por darle un par de ostias al Paniagua?

    ResponderEliminar
  16. Pues me confirman desde UGT que los laborales pasan todos a la Junta, o lo que es lo mismo, la AMAYA.

    Esta información tiene la misma finalidad que el puto email, desestabilizar al personal, una maniobra de los sindicatos y de la junta para desunir al personal.

    Lo que el Constitucional y el Supremo ha unido, que no lo desunan estos impresentables.

    Ya paso hasta de los 4000 que voy a perder, maldita sea.

    ResponderEliminar
  17. Son tan conscientes de la irregularidad e ilegalidad del "correíto" que no se ha atrevido a firmarlo nadie.
    Estoy de acuerdo con otros compañeros en que lo mínimo que esto se merece es la dimisión de Juan Paniagua como máximo responsable de la Secretaría General de Agua. ¡Peor no se puede hacer!

    ResponderEliminar
  18. Plataforma: no estaría de más una concentración mañana en la puerta de las oficinas a las 12.00 h solicitando una sola cosa: INFORMACIÓN y TRANSPARENCIA. La rumorología está convirtiendo las oficinas en un polvorín. Dicen que la CHG ha renunciado al edificio de Plaza de España, que no les interesa. ¿Eso se pùede hacer?¿Como es posible que la decisión de unos pocos pueda acabar con un patrimonio que debe ser devuelto al estado?. No tenemos claro las competencias que pasan, en que condiciones volvemos al estado, en qué condiciones volveríamos a la Junta (o AMAYA). Y no olvidemos que lo de Amaya no sería de inmediato, sería gradualmente para callar bocas. Por cieto, si en SSCC, que tenemos las cercanía de los jefes, estamos desinformados, no quiero ni pensar lo que estarán pasando los compañeros de las provincias. Ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Tratando de saltarse a la torera el cumplimiento de las sentencias del Constitucional y el Supremo van a conseguir que les coja el toro (y a nosotros también). Creo que lo que nuestros politiquillos están haciendo debería terminar con la inhabilitación de algunos para ejercer cargo público durante lo que les resta de vida. El daño a los EEPP es enorme, pero el que le están haciendo a los administrados y a Andalucía en general es irreparable.

    ResponderEliminar
  20. Estrategia: RUIDO.
    1º: Información a la prensa.
    2º: Información a la oposición.
    3º: Queja formal a Paniagua.
    4º: Concentración en las oficinas.
    5º: Asamblea.
    6º: Más concentraciones.
    Tened en cuenta que esto se está ultimando para tenerlo este viernes y la toma de decisiones la estan realizando sobre la marcha.
    Plataforma, siempre habeis hecho un gran trabajo y se os admira. Si convocais una concentración pidiendo información todo el personal la secundará.

    ResponderEliminar
  21. Es que cuando preguntais donde están los Sindicatos, sois tan simples que pretendeis esconderos de los que habeis hecho, o es que ahora también pretendeis ocultar que habeis votado mayoritariamente al SINDICATO DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
    Ironía de ironías, ahora resulta que ni lo que habeis votado y pedido a voces quereis.

    Un poco de por favor, a los compañeros de aquellos centros que pasan o se quedan completos, no les han consultado, ni cabe tal consulta.

    Es en aquellos sitios, donde da igual que estén en una u otra administración donde se ha elevado la consulta, ya lo dije hace algún tiempo lo repartible son los servicios horizontales, ahora si van a poder pedir quedarse en el Estado los ENGOMINADOS Y LS PROPEPEROS, no vaya a ser que el Bocanegra pierda en Andalucía.

    ResponderEliminar
  22. Revelador comentario en el chat anterior contestando a un tal Palomo:

    Por opinar se puede opinar cualquier cosa, incluso barbaridades, como le pasa al Palomo.
    Hay un principio en derecho recogido en la Ley Jurisdiccional que dice:
    "Las sentencias firmes que anulen un precepto de una disposición general no afectarán por sí mismas a la eficacia de las sentencias o actos administrativos firmes que lo hayan aplicado antes de que la anulación alcanzará efectos generales, salvo en el caso de que la anulación del precepto supusiera la exclusión o la reducción de las sanciones aún no ejecutadas completamente."
    Quiere decir, que los actos administrativos como los nombramientos de funcionarios en la Junta, no son anulables si se han producido antes de salir la sentencia del T. Supremo. De ahí la consulta que se traslada a los empleados para su voluntariedad en seguir en una u otra Administración. Por tanto, si las cosas las hacen bien, se quedarán en CHG aquellos que expresamente hayan solicitado su reingreso. El resto, por omisión de su opinión, se entienden que quieren continuar con su nombramiento de funcionario de la Junta, sin perjuicio de que después puedan recurrir. Esto es aplicable a funcionarios, ya que los laborales se guían por la sucesión y subrogación de empresas.

    ResponderEliminar
  23. El correo es una manifestación más, de la formalidad de esta Administración y de la desconsideración que tiene hacia sus empleados públicos.

    La guardería como cualquier otro pequeño colectivo, por sí sola, poco puede hacer. O estamos todos unidos o a quien le toque la china, puede ser carne de cañón. Eso lo sé, lo saben y lo sabemos.

    Algunos nunca han cejado en la lucha, pero la desidia de otros, quizás los arrastre al abismo.

    ResponderEliminar
  24. Me dispongo a enviar mi respuesta.
    El correo SELECTIVO ha llegado a laborales de algunos pantanos (yo), que no acepto ni el ultimatum, ni la discriminación ni la falta de información veraz, ni el ninguneo de nuestros representantes ni el incumplimiento de las sentencias.
    Las consultas se hacen de otra forma, para las pu...adas vale esta misma

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. A 4000: ¿cuando dices UGT, te estarás refiriendo a una persona concreta NO?; si es así, di de que provincia, porque yo estoy en UGT y aún no hay nada claro.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo 26 de septiembre de 2011 22:15

    Estrategia: RUIDO.
    1º: Información a la prensa HECHO
    2º: Información a la oposición.HECHO
    3º: Queja formal a Paniagua.A LA SECRETARIA GENERAL, SI LO REDACTAMOS LO ENTREGAMOS
    4º: Concentración en las oficinas.LO HAREMOS?
    5º: Asamblea.ESTAN PREVISTAS
    6º: Más concentraciones.¿HABRA RESPUESTA?

    ResponderEliminar
  27. SEGUN COMENTAN, HAY LISTA CONFECCIONADA DESDE HACE DIAS, 75 FUNCIONARIOS Y 250 LABORALES PASAN AL ESTADO.
    DPH, ABASTECIMIENTOS Y DEPURADORAS, ADEMÁS DE ALGUNOS INGENIEROS Y POCO MÁS.

    ResponderEliminar
  28. Volvemos a informar y no queremos censurar a nadie.
    NO PUBLICAREMOS COMENTARIOS, (hemos eliminado 4),los problemas personales los resolveis cara a cara o en los juzgados. ¡Como si no tuviesemos ya bastantes problemas!

    LO QUE NECESITAMOS SON RESPUESTAS.
    Respuestas ante tan catastrofica decision de la Administración que se sigue "saltando" las sentencias de los Tribunales y toma la decision de dividir la gestion de un rio cuya cuenca es indivisible y toma medidas ilegales con respecto a sus empleados publicos.
    No hay presas grandes y presas pequeñas, hay regulación, laminación y caudales ecológicos que hay que mantener, el Guadalquivir es indivisible y asi debe ser. LOS EMPLEADOS PUBLICOS tenemos nuestros deberes, PERO TAMBIEN TENEMOS DERECHOS, derechos que se están vulnerando.

    ResponderEliminar