, auto; } -->

viernes, 13 de abril de 2012

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE (MAGRAMA) Y FERAGUA NOS INFORMAN:

Real Decreto de medidas urgentes que derogará las competencias autonómicas en la policía de aguas 

Será un Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de medio ambiente que modificará distintos aspectos de la Ley de Aguas. Esta modificación forma parte de una política que tratará de “reforzar las competencias del Estado”, así como mejorar la coordinación entre la Dirección General del Agua y las Confederaciones Hidrográficas. INFORMA EL MINISTRO DEL MAGRAMA, Arias Cañete.

Las grandes mentiras de la gestión de la Junta de Andalucía en la Cuenca del Guadalquivir  

Irregularidades cometidas por la Junta de Andalucía en la tramitación de los expedientes de regularización de regadios. INFORMA FERAGUA.


Feragua espera que esa fuerte disminución signifique sólo más eficiencia y no un deterioro en la apuesta por la modernización del regadío español.INFORMA FERAGUA.

Feragua se reune con el comisario de aguas de la Confederación del Guadalquivir, Pedro Escribano 

Se sentaron las bases para establecer una relación de colaboración y diálogo permanente en la resolución de los problemas del Guadalquivir. INFORMA FERAGUA.

8 comentarios:

  1. Triste noticia la derogación de las competemcias de policía de policía de aguas, tanto para la ciudadanía como de sus empleados. Volveremos otra vez a los abusos y mala administración donde el agua se le daba a los grandes cortijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos quien eres anonimo 14 de abril 6:51.
      No entendemos lo que pretendes contarnos, das a entender que estas algo confuso en lo que supone la noticia en cuestion. La modificacion de la Ley de Aguas que llevo a cabo el anterior Gobierno para beneficiar a las CCAA Andalucía, Aragón y Cataluña, suponia la ruptura en la unidad de gestión de la Cuenca y como todos sabemos y no es una novedad, se llevo a cabo tal modificacion para beneficiar a la Junta de Andalucia en su perdida de Gestion sobre el Guadalquivir tras las Sentencias de los altos Tribunales y que se pudiese quedar con la Comisaria de Aguas que ansiaba.
      Sugerimos lectura de todo lo acontecido en el mes de Agosto de 2011 al respecto.

      Eliminar
    2. Pregunta a un sólo guarda y dile a ver si en la Junta no estaban coaccionados por los Ayuntamientos, pregunta si no hay todavía denuncias guardadas en cajones, pregunta.

      Eliminar
  2. Aunque esto fue una fanfarronada, no es menos cierto que el retraso en la tramitación de expedientes concesionales roza el ridículo y la vergüenza, a ver si el nuevo Comisario de Aguas pone fin a tantos años de desidia.


    "Entre los 69.000 expedientes que dijo haber resuelto, la Consejería de Medio Ambiente subrayó como ejemplo, en su informe de autobombo, las regularizaciones de regadíos en más de 200.000 hectáreas. Pues bien, Feragua tiene constancia hoy de que no están resueltas ninguna de las 4.200 Has de arroz de Sevilla, ni las 1.200 Has de Puebla de D. Fadrique. Además, las 8.500 Has del 2º horizonte del olivar de Jaén están suspendidas por medida cautelar del TSJA por irregularidades en la tramitación y las 50.000 Has del olivar de Jaén no están todas resueltas.

    Aquí, lo único histórico, ha sido la falsa propaganda, que tenía como altavoz a una organización de regantes muy complaciente con la Junta de Andalucía, que ha vendido como propia la regularización de estos regadíos en el arroz, que desgraciadamente sigue pendientes de tramitación.

    Aprovechamos aquí la ocasión, para pedirles a los nuevos responsables de la CHG que tramiten con urgencia dichos expedientes, la mayoría de ellos con más de 25 años de historia"

    ResponderEliminar
  3. Nos han llegado una serie de comentarios que no tienen que ver nada con lo reflejado en esta entrada por lo que SUGERIMOS QUE SI QUEREIS QUE SE PUBLIQUEN LOS MISMOS DEBEREIS REMITIR AL CORREO DE LA PLATAFORMA DICHAS OPINIONES PARA PUBLICARLO COMO ENTRADA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 6:51, tu comentario pone de manifiesto un profundo desconocimiento sobre la policía de aguas. Confundes el término, policía de aguas, con el de guardia pretoriana, que son las funciones que desde 2009 hasta la reversión se han pretendido ejercer.

    No es merecedora de las competencias de policía de aguas, aquella Administración que las reclama para anularlas e instaurar en su lugar, como he dicho anteriormente, una guardia que sirva a los pretores de turno, dejando a un lado la defensa de los derechos de aquellos que no los veneren.

    A mí, como ciudadano y empleado público, no me entristece la noticia, así que no generalices y escribe en tu nombre. Lo que me entristece es que se escriba para hacer demagogia y sin conocimientos del asunto a tratar. Como contraejemplo, te pondré al anónimo de las 8:05 que sí muestra saber sobre lo que escribe.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Feragua se basta solita para darse propaganda a sí misma. Un poco de seriedad por favor.
    ¿O es que esta va a resultar mejor que la otra que iba de la mano del cortijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 15 de abril 1,47 pm
      El 1 de abril se comunico a todos nuestros lectores que los administradores del blog solo reflejaran a partir de esa fecha aquellas entradas que vosotros mismos realiceis o bien aquellas informaciones que considereis de interes para el colectivo tanto agua como reordenacion.

      Eso es lo que estamos haciendo, transcribiendo las informaciones que nos son enviadas, las envie quien las envie.
      Si nos informa el nuevo gobierno de CHG publicamos lo que nos informa CHG, si lo hace FERAGUA publicamos lo que nos informa FERAGUA, si nos informa un comapñero que no quiere que aparezca su nombre tambien transcribimos la informacion enviada.
      NO HACEMOS PROPAGANDA, INFORMAMOS SOBRE LO QUE DETERMINADOS COLECTIVOS, PERSONAS....CONSIDERAN QUE ES DE INTERES GENERAL.

      Eliminar