, auto; } -->

miércoles, 5 de septiembre de 2012

GUADALQUIVIR: EL RETORNO (Ampliamos información)

En estos momentos, y explicado el informe de la CECIR de 26 de julio que rechaza unos derechos económicos y profesionales adquiridos con anterioridad a las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno, debemos hacer hincapié en que ese informe aparece 6 meses después del primer envío de propuesta de RPT a la CECIR (mes de FEBRERO de 2012), por lo que ésta ya conocía la existencia de la HOJA DE RUTA DEL MAGRAMA Y SUS PLANTEAMIENTOS, no remitiendo la CECIR, porque no nos consta, informe alguno rechazando dicha HOJA DE RUTA Y SUS PLANTEAMIENTOS.

El derecho adquirido es aquél de carácter subjetivo que por virtud de un determinado sistema legal ha entrado a formar parte del patrimonio de una persona de modo definitivo, y que deberá ser respetado en todo caso. Ello tiene especiales consecuencias con los cambios legislativos y el principio de irretroactividad. El art. 9 de la Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. De este modo, quedan salvaguardados los derechos adquiridos pues cuando dentro de un sistema legal establecido tenga lugar un cambio o reforma legal que varíe la situación vigente, la nueva ley no podrá atacar los derechos anteriormente reconocidos. La característica propia del derecho adquirido es su inmutabilidad frente a posibles modificaciones del sistema legal.   

Ampliación:
El Subdirector General de RRHH del MAGRAMA, SE DESMARCA DE LA HOJA DE RUTA mediante escrito de fecha 2 de agosto de 2012, dirigido al CSIF. Dice que la primera propuesta de RPT no resulta de aplicación tras lo dispuesto por el Acuerdo de la CECIR de fecha 26 de julio de 2012. Ver ambos escritos.
PROXIMA REUNIÓN MESA DELEGADA: No se convoca a USO. El correo remitido a UGT, CCOO y CSIF por la Subdirección General de RRHH dice lo siguiente: Siguiendo instrucciones del Subdirector General de Recursos Humanos, por la presente se le convoca a una reunión del grupo de trabajo de la Mesa Delegada de la MGNAGE que se celebrará el martes 11 de septiembre, a las 10.30 horas, en la sala A.428 de la sede de San Juan de la Cruz, con el siguiente orden del día: Propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La documentación correspondiente a esta reunión será remitida en un correo electrónico posterior.

LA SUBDIRECCION GENERAL DE RRHH DEL MAGRAMA HA VOLCADO LA RPT DE 2008 SIN COMPLEMENTO DE INTEGRACION ALGUNO E INFORMARÁ DE ELLO EN DICHA REUNIÓN. Ver RPT PERSONAL LABORAL

La semana que viene ESTA PLATAFORMA informará sobre la situación de la vía judicial cuya consulta se ha realizado a tres despachos de abogados. 

Informamos, aunque ya es de conocimiento general, que FSP/UGT/Andalucía ha presentado, con fecha 29 de julio, un recurso de alzada contra el Acuerdo de la CECIR, que podéis ver aquí. 

Por otro lado, 

1. Para hacer efectivo el principio de transparencia administrativa y la utilización de los ingresos públicos en materia de gastos de personal permitiendo así el control de la buena utilización de los fondos públicos, los funcionarios del Departamento u Organismo interesado podrán tener acceso a los datos referidos a la asignación del complemento de productividad conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.


2. Puesto que se abre debate sobre malversación, denuncias…. la ética y moralidad, no queremos pasar de largo sobre estos hechos:

La reputación de las Instituciones públicas depende no sólo de la aplicación objetiva de las leyes, sino también y de forma decisiva, de la conducta de quienes sirven a la organización, en concreto de los empleados públicos. Y ésta, para garantizar la legitimidad de la actuación administrativa, debe sustentarse en los principios éticos y morales en los que se basa la vocación de servicio público a fin de salvaguardar y evitar contrariar el interés público cuya protección, promoción y defensa le ha sido asignada. No se trata sólo de la protección del erario público sino también de la confianza pública, de la seriedad y rectitud en el ejercicio de los deberes. Así para la consecución de este objetivo no sólo es suficiente con que el empleado público cumpla la Ley, es necesario que dé cuenta a la sociedad de sus actos. Además del concepto de legalidad se impone el de rendición de cuentas.

24 comentarios:

  1. Gracias a UGT por el recurso de parte de un no afiliado.

    Gracias a la Plataforma por tenernos siempre informados y por darnos las herramientas para poder ejercer nuestros derechos.

    Y vería mejor que la petición de las listas de productividad se hiciera de forma colectiva, así se diluye un posible retraimiento del número de EEPP en la petición.

    Y ya acabando, ¿cúanto tiempo creeis que puede durar esta situación? Es que he oído hasta 3 años, ¿es posible?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo expliquen: El recurso de alzada se interpone contra actos administrativos que no ponen fin a la vía administrativa y debe dirigirse al órgano superior jerárquicamente del que dictó el acto que se quiere recurrir, pero puede presentarse ante el órgano que dictó la resolución que se recurre para que éste la remita a su superior, o directamente ante éste, no entiendo porque se presenta ante el Ministro del MAGRAMA

    El plazo máximo que tiene la Administración para tramitar y resolver el recurso será de 3 meses. Las resoluciones de los recursos de alzada finalizan la vía administrativa y solo cabe recurso extraordinario de revisión. ¿Es correcto el sistema de actuacion empleado por la UGT?

    Despues del abuso de poder en beneficio particular de algunos cuantos de los que se quedaron sin ser transferidos a la Junta, abuso de poder incluso años antes de la transferencia, ¿me voy yo a creer que rendiran cuentas? encima les tendremos que pedir perdon.

    ResponderEliminar
  3. Aunque nos remitan los listados solicitados sobre la productividad pienso, que a costa nuestra y del complemento de integracion rechazado y otorgado como prevenda durante dos meses mas y otorgada una especie de productividad extraña en el ultimo mes, se estaría tratando de ocultar una distribución de fondos públicos arbitraria y que podría ser constitutiva de delito.

    ResponderEliminar
  4. Yo pregunto CSIF, CCOO y USO ¿a que se dedican? Me gustaria saber si les importa algo nuestra situacion.

    ResponderEliminar
  5. Se dedican a lo de siempre, a pelearse entre ellos, a esto lo hice yo y tú no, a esto lo convoca tal y no Pascual,... a coger subvenciones,... ¿a ir todos en bloque a defender los derechos de los trabajadores a los que representan y es para lo que existen? No lo creo.

    ResponderEliminar
  6. No se, pero advierto un claro-oscuro en el recurso de UGT.

    ResponderEliminar
  7. Los de UGT que dejen de entrar en la plataforma para intentar poner a la peña en contra de USO, CSIF y CCOO, me consta que al menos USO y los que lo representa en el comité de Córdoba están día a día luchando por nuestros intereses y también me consta que el presi del comité de Córdoba está teniendo contactos con gente del PP y les está tirando de las orejas e intentando que medien en madrid para que el CPI siga en la nómina, asi que, UGT que ya os conocemos y sólo os dedicáis a intentar enfrentar a unos con otros, lo del recurso el docho presidente de córdoba está esperando la llamada de mariano aguayo, el que quiera ser engañado que escuche a los de UGT, dejadnos tranquilos con nuestros problemas y no cread más con vuestars mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5 de septiembre de 2012 12:17
      PINOCHO te queda a la altura de la zapatilla.
      Sigue agradeciendo a este GOBIERNO el que nos joda a todos y nos rebaje todos los derechos que le vengan en gana.
      No se si llamarte iluso o iluminado, pero lo dicho PINOCHO a tu lado apendiz de mentiroso

      Eliminar
    2. Anónimo 5 de septiembre de 2012 15:27

      Se te ha olvidado decir, que todo ello es gracias a la inestimable ayuda del anterior Gobierno que se ha fundido toda la pasta y ha dejado en país en bancarrota y endeudado hasta las cejas.

      Por lo que veo, ya están entrando los trolls en masa para caldear su otoño caliente.

      Ahora van de victimas, los que ayer fueron nuestros verdugos.

      Eliminar
  8. CCOO INFORMA:
    Se nos entrega una propuesta de RPT de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, esta nueva RPT tiene por objeto elevarla como propuesta a la CECIR, a fin de que por este Órgano en atención a las competencias que tiene atribuidas proceda a la aprobación definitiva, se informa asimismo que se ha elaborado respetando escrupulosamente las características de la RPT del 2008, manteniendo incluso, los errores que ésta pudiera tener en aquel momento, únicamente se han actualizado las cuantías de las retribuciones; considerando así la Administración que cumple con los criterios de Administraciones Públicas en cuanto a la elaboración de la nueva RPT del Guadalquivir, tras la reversión.
    Por nuestra parte y en la medida que hemos comprobado que en la propuesta presentada a esta Subcomisión, no se ha incluido el que hemos dado en llamar complemento de integración, nuestra posición en desfavorable a la propuesta, advirtiendo al mismo tiempo que en caso de aprobarse definitivamente por parte de la CECIR en esos términos, desde CC.OO., recurriremos con todos los medios a nuestro alcance contra el expolio, que nuevamente se quiere perpetrar en Trabajadores que durante tres años han adquirido y consolidado unos derechos que ahora pretende sustraer esta Administración. Respecto al resto de Sindicatos se han dado por enterados y nosotros entendemos que coinciden con la posición en contra de CC.OO.
    No obstante, la Administración dará traslado de la propuesta a la CECIR aunque sea con la posición negativa de la parte social de esta Subcomisión.

    4 septiembre 2012

    ResponderEliminar
  9. El CSIF a su bola, CCOO a la suya y UGT a la suya, estupenda unidad sindical para defender nuestros derechos adquiridos ante la mesa delegada.

    ResponderEliminar
  10. Si en esto no hay unión, ya no sé qué más tiene que ocurrir, ya os digo sindicatos que no va a haber medallas para todos, vais a dar más por culo que ayuda.

    Lo peor es que en el fondo nos lo merecemos por parados, en la oficina parece que no ocurre nada, ya estoy viendo a final de mes ladrar y graznar a más de uno y sobre todo UNA, que vaya telita.

    ResponderEliminar
  11. Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés.
    Aun no ha llegado la nomina de septiembre luego de momento no existe interés, con lo que deduzco que es el MIEDO lo que impide al personal a moverse de la silla y exigir a la Administracion (CHG y MAGRAMA)lo que corresponde por derecho. Sabiendo lo que sabemos y que la gente se acojone a la hora de enviar un escrito. Siento verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  12. A algunos se les ve el plumero con el INTERES, me consta que hay quien se dedica a difundir falsedades respecto a las consultas realizadas a los tres despachos de abogados con los que la plataforma ha contactado, confundiendo a la gente.
    Se ha solicitado viabilidad, alternativas y presupuesto, de momento sólo un gabinete jurídico ha contestado, la plataforma nos dice que la semana que viene tendremos a la vista las otras dos opciones.
    Se deberá realizar una asamblea, como cuando la jungla, para decidir sobre quien/es llevaran el asunto.
    Asi que los que se han subido al carro ahora que tiren de hemeroteca y dejen de mentir y engañar.

    ResponderEliminar
  13. PLATAFORMA QUERIA HACERLES UNA PREGUNTA:
    EN LA RPT QUE HAY PUBLICADA,LA ULTIMA CLARO,ME REFIERO,LOS PUESTOS QUE APARECEN SIN COMPLEMENTOS ES PORQUE ESTAN VACANTES?¿?¿
    MUCHAS GRACIAS
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 5 de septiembre de 2012 12:17, me alegra mucho saber que el comite de la CHG en Córdoba funciona bien y estais haciendo lo que debeis hacer. Por el contrario pedir algo al comite de empresa de Jaen, es como pedirle peras al olmo, cada representante o delegado o lo que sean van a su interes o al interes de unos pocos, nunca funcionarios evidentemente. Esto no debiera ser asi, pero es lo que ocurre, no creo ni que ellos mismos se den cuenta estan en otros quehaceres, no basta con una asamblea hay que coger el toro por los cuernos ¡YA!,

    HAY QUE IR A LA PLAZA DE SAN JUAN DE LA CRUZ EL MARTES....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6 de septiembre de 2012 13:31
      Parece que te acabas de caer de un nido.
      Los Comités de Empresa son Örganos de Representación del Personal Laboral y punto.
      Los Funcionarios tenéis vuestras Inmaculadas y Virginales JUNTAS DE PERSONAL, si esas que cada cuatro años os piden el votos y punto.

      Eliminar
    2. Anda que me van a pillar a mí otra vez la chusma esta de la Junta de Personal, si el personal laboral se puede en un momento dado sentirse abandonado por algún sindicato, los funcionarios es que no tenemos ni ese momento, vaya inutilidad la Junta de Personal, ineptos y rastreros.

      Eliminar
  15. Como ha dicho un compañero en un comentario anterior "Sólo hay dos palancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés"
    Y estos del comite tienen ambas cosas.
    Lo que no comprendo es porque no existia ese miedo en la Junta.

    ResponderEliminar
  16. Los que tienen que rendir cuentas nunca lo haran porque los que se las pueden pedir no tienen narices para hacerlo.
    TODOS A MADRID EL DIA 11

    ResponderEliminar
  17. EL CSIF INFORMA:
    En la asmblea de hoy 6/9/12 celebrada en Sevilla, se manifiesta que las medidas injustas que está tomando el Ministerio con respecto al personal forzosamente revertido a la AGE despues de haber permanecido casi tres años al servicio de la JA, son injustas a sabiendas e ilícitas en su respaldo legal. Por tanto este sindicato entiende que el delito de prevaricación y malversación es claro, contra lo que solo cabe una demanda penal a los miembros del Ministerio y de la CHG que están participando en este atropello desmedido contra sus empleados públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues echadle huevos y denunciar que para eso os votamos, que se vea vuestra utilidad.

      Eliminar
    2. Lástima que en la AGE no haya un sindicato como el SAFJA, si no ya es estaba puesta la denuncia.

      Vaya tela con la junta de personal, están en la inopia. Cuando vengan a pedirme mi voto, ya les diré cuatro cosillas, por eso no me queda más que dar las gracias a los comités (por lo menos hacen algo, aunque sea siempre discutible y discutido) y a esta plataforma por su tesón (pese a los sinsabores y a las críticas de gente malintencionada).

      Saludos y una especial mención, a los compañeros de la fallecida AAA que continúan en la Jungla de Andalucía (ya veis, nosotros estamos en la selva) y a los colaboradores sociales (de los que no tengo noticias y las últimas que tuve, no fueron muy halagüeñas).

      Eliminar