, auto; } -->

martes, 4 de diciembre de 2012

CRUZANDO EL GUADALQUIVIR: AYUDAS SOCIALES, PRODUCTIVIDADES, GRATIFICACIONES.....PERO AUN NADA SOBRE LA CONSOLIDACION DE DERECHOS.....EN BUSCA DE LA JUSTA RPT ¡TODOS A LOS REMOS!

Parece ser que la última semana del mes de noviembre de 2012, ha sido un tanto movidita. 

Reuniones de la Secretaria General de la Confederación Hidrografica del Guadalquivir con las secciones sindicales, delegaciones sindicales e interlocutores sindicales de UGT, CCOO y CSIF. Desconocemos si se trata de una misma reunión con la Secretaria General o han existido varias, para tratar temas diferentes. Se cuenta por ahí que se trata de comisiones de trabajo, pero se ha dejado fuera de todas ellas a los representantes electos; los Delegados de personal revertidos el 22 de octubre de 2011 y Comites de Empresa de la CHG. Han dejado fuera de todas esas reuniones o única reunión a USO y a USTEA, cuya representatividad es obvia.
 
Por un lado nos encontramos:
-Fechado el 27 de noviembre un comunicado sobre la reunión DE LA DELEGACION DEL CSIF DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE (MAGRAMA)-SEVILLA. VER DOCUMENTO 
-Fechado el 26 de noviembre una solicitud de la SECCION SINDICAL UGT-SEVILLA EN EL MAGRAMA. VER DOCUMENTO  
-Fechado el 26 de noviembre, una nota informativa de los interlocutores del CSIF sobre la percepcion de las Ayudas Sociales a los empleados públicos revertidos, cuya DESESTIMACION por parte del MAGRAMA ya conociamos.

Vemos como secciones sindicales, delegaciones sindicales e interlocutores sindicales...están "churreteando" con la Secretaria General por unas condiciones económicas "irrisorias y a corto plazo" intentando compensar de esa manera EL RECHAZO POR PARTE DE LA ADMINISTRACION DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS.....

Pero....
¿Por qué en estas reuniones ambas partes obvian que aún no estamos inscritos en el Registro Central de Personal?
¿Por qué olvidan que los empleados públicos revertidos no existimos en la Relación de Puestos de Trabajo de la Confederación Hidrografica del Guadalquivir?
¿Se están olvidando estas secciones sindicales, delegaciones sindicales e interlocutores sindicales de defender LA CONSOLIDACION DE LOS DERECHOS de los empleados públicos revertidos al Estado?

Lo curioso es que ahí no queda el "asunto", lo hemos dicho al principio, semana movidita: 
¿Qué otras reuniones de tipo político y sindical se están llevando a cabo sin conocimiento del empleado público revertido?
¿Qué está pasando en la Confederación Hidrografica del Guadalquivir?
¿Se volverá a la mala gestión de la cuenca?  

El dragón de la destrucción nos ataca otra vez y debemos reforzar nuestras defensas contra la tormenta que se avecina. 

Los empleados públicos revertidos hemos abierto una via judicial, ¡todos a los remos!, no debemos dejar que nadie nos amedrante ni nos hunda de nuevo.

53 comentarios:

  1. ¿Se volverá a la mala gestión de la cuenca?

    Te contesto como un gallego lo haría ¿acaso ha habido buena gestión en la cuenca nunca? Mal que nos pese y sola y exclusivamente porque había más gente la cosa se movía mejor cuando estabamos en la Junta, ahora volvemos a eternizar expedientes, que los trámites queden en un "vuelva usted mañana" con la sola excusa de que somos unos inútiles y hace falta personal externo, al tiempo.

    Y si alguien confirma la destitución del comisario y la vuelta del nervioso sería de agradecer. Salimos de Guatemala y nos metemos en Guatepeor, hola Rafael...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos son los responsables por su nefasta y pasota gestion de comisaria en alguna que otra zona dejando de lado las instrucciones del Comisario y todo para meter personal externo.

      Eliminar
    2. 4 de diciembre 19:49, lo que habia en la Junta era mucho "gañan" aprobando situaciones irregulares.

      Eliminar
    3. Pero porque le han cesado?? Alguien lo sabe??

      Eliminar
  2. Y Plataforma, mucho le pedís a los sindicatos, auténticos esperpentos que sólo va a lo suyo, que no es lo nuestro por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Procédase a hacer lo propio en la CHG!

    http://www.csi-f.es/es/content/csi%C2%B7f-denuncia-la-contratacion-de-personal-externo-en-el-departamento-de-bibliotecas-y-archi

    http://www.csi-f.es/sites/default/files/130645/sgt_dt_ecd_27_11_12_pdf_15987.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se ve en la Junta, ¿alguna denuncia en la AGE?

      Eliminar
  4. Pues no. Parece como si el CSIF de la Junta fuese distinto al de la AGE, ya que parece que a este último le trae al pairo el tema de la externalización (en la CHG) y estar más ocupado en otros asuntillos.

    ResponderEliminar
  5. Estábamos al borde del precio y...
    ¡Hemos dado un paso al frente!
    Los tres grandes sindicatos siguen a lo suyo, con la fuerza que no dan los votos de sus compañeros y con las pantomimas de bla bla bla.
    La Administración (sus jefes) empeñados en ignorar a los trabajadores y sus legítimos representantes y entretenidos en contratar esto lo otro y lo de más allá, reformando oficinas y despachos presidenciales, arreglando elementos religiosos; para esto sí ha presupuesto y tiempo, aunque no para darnos todo el vestuario que nos corresponde ni las AASS ni atender sus obligaciones informativas, las que la simple vergüenza y el real respeto a las personas exigen. Todo por la intimidad (no vaya a ser que nos descubran)

    Saludos de un perroflauta indignado

    ResponderEliminar
  6. No sé porque nos preocupamos por el cese del comisario o no. Segun me cuenta alguien de personal la productividad del presidente este mes ha sido de mas de 10000 euros. Ya sabemos porque no publican la lista de productividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sera por lo que se lleva la secretaria general?

      Eliminar
    2. Se llevaron 900 los libre designacion ¿por que mientes 21:11, si esta puesto?

      Eliminar
    3. me dicen en noviembre, no sé si es verdad. lo que hemos visto ha sido julio y agosto.

      Eliminar
    4. Anónimo 4 de diciembre de 2012 22:29, PUEDE QUE SEA el FINIQUITO Y LA COMPENSACION POR SER UNO DE LOS QUE NO PUEDE RECLAMAR SUS DERECHOS ADQUIRIDOS EN LA JUNTA.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Con respecto a lo de Pedro Escribano, insto a toda la gente de Córdoba a que hagan un manifiesto (pues ellos lo conocen mejor que nadie) en defensa de su persona y de su labor y lo firmemos toda la cuenca, en apoyo a este sr. que por lo menos lo que hemos visto en Jaén, ha funcionado con responsabilidad y estábamos viendo los resultados. Se ve que cuando alguien funciona, no le interesa a la mafia de la puta Confederación. Este caso es mas mierda de la que ya tenemos y estas situaciones nos perjudican a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, estoy de acuerdo contigo, trabajo en Jaén.
      Habria que manifestarse por medio de escritos, firmas, el apoyo a Pedro Escribano.
      Deberiais de poneros de acuerdo ambas oficinas, Jaen y Cordoba.

      Eliminar
  10. El comisario de Aguas de la CHGuadalquivir, Pedro Escribano, es un profesional integro como la copa de un pino, un funcionario que realiza sus labores con total transparencia y dedicación.
    Empezó sus complicadas funciones organizando un servicio que la Junta de Andalucía había destrozado por completo. La Junta convirtió comisaria de aguas en un servicio para prebenda del político de turno, alcaldes socialistas y para nada en un servicio público dirigido a la ciudadanía. Una vez llevada a cabo la reversión, EGMASA seguía realizando labores en comisaría y calidad de aguas aprobando situaciones irregulares meramente reclamaciones políticas, hasta que Pedro Escribano llego a organizar el Servcio que le habian encomendado.

    Se comenta que Pedro Escribano será sustituido por el antiguo gerente de la Agencia Andaluza del Agua de Córdoba, Rafael Álvarez, cosa que provocará la consiguiente indignación de aquellos que trabajaron bajo su mandato. Cuando Rafael Álvarez era Gerente en Córdoba estaba resolviendo expedientes que vulneraban ciertos principios del Reglamento del DPH. En Córdoba el grueso de la tramitación de los expedientes de concesiones y comunidades de regantes las llevaba personal de TRAGSA y personal de EGMASA, inclusives informes de campo, éstos últimos llevados por EGMASA directamente, saltándose la labor de los empleados públicos de comisaria y cometiendo irregularidades y alegalidades.
    Nadie en su sano juicio y llevando las de perder, se enfrentaba abiertamente a un ser como Rafael Álvarez quien demostró sobradamente su soberbia tanto como su carencia de conocimientos sobre el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas y Embalses, sobre el Reglamento de DPH y sobre cualquier tema relacionado con la gestión del Agua, para eso tenía sus empresas TRAGSA y EGMASA.


    SIENDO Rafael Álvarez AMIGO PERSONAL DE LA SECRETARIA GENERAL, ya sabemos “por donde irán los tiros”, externalizaciones y consulting para meter la administracion paralela sobrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque no organizais, desde Cordoba, algo, para apoyar a Pedro Escribano?

      Eliminar
    2. Con el nervioso efectivamente vamos a volver a la externalización y al cabezazo al alcalde de turno, escondiendo y dulcificando, cuando no quitando directamente, las denuncias a los municipios, preguntad por ahí y seguro que os encontrais denuncias en cajones de la época andalucista.

      Y sin querer defender, porque no comparto que haya ni un externo en la administración, sí hay que comentar que cuando entró la Junta ya existían las empresas externas, TYPSA, TRAGSA, etc., y tenían a mucha gente trabajando en la Comisaría de Aguas, y llevando una importante carga de ese trabajo, eso no vino con la Junta, ya existía.

      Y como todos, sigo sorprendido de la elección de este ¿señor? al frente de algo tan importante y minusvalorado como es la Comisaría de Aguas de la CHG.

      Eliminar
    3. mira anónimo 5 de diciembre, si todos supiéramos organizar una empresa tendríamos una, cada uno de nosotros , como no es así mejor deja que los felinos se defiendan solos y no te llevaras un zarpazo sin buscarlo.
      el que no tenga nada que ocultar que tire la primera piedra , no creo que tu defendido tenga la posibilidad de ser el primero.

      Eliminar
    4. El resumen del comentario realizado por mi, soy el Anónimo 5 de diciembre de 2012 11:45, lo he recogido de los comentarios que fueron publicados en este blog en el mes de junio de 2011. Es decir no son nuevos, ya fueron escritos por los que en su dia sufrieron las consecuencias.

      Eliminar
  11. Y si UGT no presenta el recurso.
    ¿QUE HACEMOS?
    ¿SIRVE DE ALGO EL QUE PAGUEMOS UN GABINETE PARA DEFENSA PARTICULAR SI LA COMÚN NO SE HA PRESENTADO?
    ¿HAN PRESENTADO NUESTROS GABINETES EL RECURSO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 5 de diciembre de 2012 18:33, anodado me dejas.....

      ¿Es la primera vez que entras en este blog o te estas haciendo el desinformado?

      ¿A que llamas defensa particular y defensa comun?
      Es que quizas estoy tan desinformado como y aun no me he enterado.

      Eliminar
  12. Pese a no conocer personalmente al Comisario ni poder opinar sobre su gestión (básicamente, debido al escaso tiempo de su mandato), el asunto me preocupa, inquieta y cómo no, ello viene a sembrar más incertidumbre, por si no había bastante, entre una parte del colectivo que formamos los EE.PP. de la CHG.

    No sé si es fruto de la casualidad o no, pero durante su mandato cesaron numerosas usurpaciones de funciones públicas.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stop, si te refieres al cese de usurpación de funciones públicas por salida de externos, esto no se debió a una decisión del Comisario, ni tan siquiera a una decisión de nadie. Sencillamente lo que pasó es que los contratos iban finalizando, el personal se iba para su casa, y no volvía ni ellos ni otros sencillamente porque no había/hay dinero para contratar. Fíjate que todos los contratos que pudieron seguir en vigor porque contaban con fondos han seguido.

      Eliminar
    2. Bueno es saberlo. Gracias por la aclaración, compañero.

      Eliminar
  13. Puedo decir que Pedro Escribano es un funcionario honesto y capaz, que se ha atrevido a afrontar con audacia y criterio problemas enquistados y de difícil solución y que se va con la cabeza muy alta. Creo que la casa se ha equivocado al no dejar crecer al que hubiera sido un grandísimo Comisario de Aguas. Sin embargo, ahora todos debemos estar detras del que viene, a arroparle y apoyarle. La CHG está por encima de nombres o personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, arropar y apoyar al que venga, desde luego si es el que hubo ejerciendo de Gerente en Cordoba pregunta sobre su gestion no solo sobre el agua sino sobre el personal a su servicio y no hablo de externos sino de empleados publicos que obtuvieron sus puestos de trabajo por oposicion.
      No se a que CHG te refieres ¿a la transparente CHG que se pretendia conseguir? o ¿a la opaca?

      Eliminar
    2. Estoy en parte de acuerdo contigo, aunque no creo que Pedro pasara a la historia de la Confederación como un gran Comisario.

      A Pedro le quedaba muy grande el cargo, y sin tener experiencia, conocimientos ni una reputación en el mundo de la gestión del agua pretendía dar solución a los problemas de la casa en muchas ocasiones creando otros.

      Lo que sí pienso es que para que la CHG funcione, es necesario que los altos cargos recién llegados, con conocimientos muy limitados de la normativa de aguas y de gestión, dejen trabajar a los funcionarios.

      Eliminar
    3. 5 de diciembre de 2012 21:35
      juas, juas, juas

      Eliminar
    4. No se puede arropar a alguien que lo unico que hizo en su amterior etapa fue intentar destruir a la chg, incluidas a las personas, ademas dices que la casa esta por encima de todo, pues bien eso les ha importado a los putos politicos una mierda, no miran nada mas que por sus propios intereses( presidente, secretaria, ministro, delegada del gobierno,y todo el puto PP, ahora bien tiempo al tiempo.

      Eliminar
    5. Republica argentina6 de diciembre de 2012, 8:00

      5 de diciembre 21,35, hablas con rencor, preguntanos a los de comisaria cómo ha trabajado este SR el tiempo que ha estado al frente de nosotros, estaba llevando la comisaria como se tiene que llevar, ahora bien para los intereses del PP, del presi y la scretaria que estoy con anterior comentario que dice que se ha vuelto politica del todo no les interesa porque politicamente no hace bien su trabajo, porque SI QUE TECNICAMENTE LO HACE, ahora ponen a la marioneta del tipo este y haran lo que quiern con él, pero OJO que los de comisaria no estamos dispuestos a pasar a pasar nada por alto, estamos hartos de tanto cambio, de los politiquillos, y ahora otra mudanza, todos a plaza españa,en fin que dios nos pille confesados, PEDRO ESCRIBANO : has hecho en poco tiempo un trabajo excepcional, ha sido muy facil trabajar para usted,no saben estos del PP lo que han perdido como comisario, tambien me gustaria agradecer. a su condutor Antonio Campo por la labor realizada en comisaria por su disponibilidad para echar una mano en todo lo necesario, os echaremos de menos, un fuerte abrazo para los dos.

      Eliminar
    6. Bueno, trabajar con Pedro, fácil, lo que se dice fácil, no era, ya que te tenía siempre al borde del ataque de nervios, pero escuchaba, decidía, se pringaba y cuando hacía falta daba la cara. Ha tirado de su carro con mucha, mucha fuerza. Bastantes mas luces que sombras, en mi opinión.

      Eliminar
  14. ANONIMO 21:07 5 DE DICIEMBRE, que no apareces publicado ni tan siquiera suprimido:
    No procedemos a publicar tus comentarios por el desconocimiento total que tienes sobre la lucha y el trabajo llevado a cabo por muchos que no queremos que nuestros nombres figuren en ningun sitio y ni siquiera nos preocupa que se sepa lo que estamos haciendo por vosotros.

    Informate primero antes de opinar:
    http://guerradelgualquivir.blogspot.com.es/2011/10/xxxi-d-pedro-escribano-rodriguez-un.html

    Para el resto de comentarios no publicados decimos lo mismo, primero hay que informarse.....

    ResponderEliminar
  15. Compañeros, no desviemos la atención de lo que realmente importa a nuestro bolsillo y a nuestro futuro:
    - No tenemos RPT
    - Dejaremos de cobrar el CPI
    - No cobramos productividad
    Creo que con todo esto ya tenemos motivos para no hablar de otra cosa. Sigamos en ello y no nos despistemos pues otros no van a luchar nosotros.

    ResponderEliminar
  16. De eso entendi yo que iba la entrada, pero el asunto compañero anonimo 6 diciembre 10,46, se ha desviado a otro tema en el que no tenemos parte. El asunto es que no debemos dejar que nos eliminen unos derechos ganados y que tenemos que llegar a conseguir una rpt justa pese a los obstaculos que nos encontremos en el camino. Efectivamente aun no hemos llegado al Guadalquivir, aun lo estamos cruzando y necesitamos el esfuerzo de todos para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  17. Repito: Otros no van a luchar por nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con el compañero Anónimo 11:00. Efectivamente estamos cruzando y en la travesía estamos perdiendo todo lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Lo más duro es que no elegimos ir a la Junta y ahora tampoco hemos elegido volver. Como han visto que somos dóciles y obedientes pues en vez de respetarnos hacen todo lo contrario. No lo permitamos!!!!

    ResponderEliminar
  19. No me lo puedo creer. No se si es que el Ministerio está de cachondeo o que está celoso de la Junta por no haber recibido aún alguna de nuestras PITADITAS. No tiene bastante con el tema de quitarnos el CPI sino que encima nos colocan de Sr. Comisario al amigo Rafael Álvarez. Supongo que será porque éste ya está acostumbrado a recibirlas y las echa de menos.

    Compañeros sin duda alguna creo que el Ministerio desea, de todo corazón, recibir el mismo tratamiento que le dimos a la Junta y que no va a parar de darnos la lata hasta que le demos nuestras más calurosas y sonoras bienvenidas.

    Ánimo Compañeros no defraudemos al Ministerio y al nuevo Sr. Comisario, y tampoco les hagamos esperar demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ponernos de acuerdo todas las provincias, otra vez no podemos pasar por lo que pasamos, actuar ya.

      Eliminar
  20. Esta entrada expone una serie de cuestiones de suma importancia, que diseñamos gráficamente para su mejor entendimiento.

    Suponíamos que la discriminación y la desigualdad para fomentar la división de un colectivo con un problema común serían los temas a comentar.

    Dejamos abiertos los comentarios para leer y conocer vuestras opiniones al instante, pero se ha abierto un debate, por ser noticia del día, que desvía el problema hacia otros lares.

    Son vuestras inquietudes evidentemente, pero que exista o no un nuevo comisario, sea quien sea, no va a consolidar los derechos económicos y profesionales rechazados por la Administración.

    Hemos dejado pasar algunos comentarios, pero llegado este momento crucial para todos, los administradores del blog hemos acordado eliminar aquellos comentarios que fomenten la desunión y puedan causar un daño irreparable a la causa en la que actualmente estamos inmersos.

    Con lo que, dicho lo anterior, no se permitirá, y disculparnos la "censura", ningún comentario más que no tenga que ver con la entrada y perjudique y lesione los derechos consolidados que se están reclamando.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Estimados Compañeros administradores de la página de la plataforma:
    Sin duda alguna que respeto la decisión que expresáis en vuestro anterior comentario, no obstante creo que este, o vuestra contestación, será el último comentario de esta entrada. Sino, no hay más que ver cuantos comentarios se han añadido a la entrada anterior a ésta cuando publicasteis en ella el mismo comentario.
    Sin ánimo de ofender ni de dividir, recibid un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo compañero 22:10, sin animo de ofender, ni de dividir que es de lo que se trata, procedemos a matizar tu comentario al respecto porque nos vemos en la necesidad de no confundir al lector:

      La entrada anterior es la del 30 de noviembre de 2012
      (Ampliación) CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR SOBRE GRATIFICACIONES Y PRODUCTIVIDADES......
      En la que solo existe el comentario publicado por nosotros Plataformaaguapublica de 6 de diciembre de 2012 20:50 con el mismo contenido practicamente al de esta entrada, y otro Plataformaaguapublica de 3 de diciembre de 2012 22:08 dando las gracias a Romanones por la información suministrada. En la entrada del 30 de noviembre la plataformaaguapublica no ha comentado mas.

      Si a lo que te refieres es al comentario hecho por la plataforma en la entrada martes, 4 de diciembre de 2012 CRUZANDO EL GUADALQUIVIR:Plataformaaguapublica de 5 de diciembre de 2012 21:44
      Nos dirigíamos al ANONIMO 21:07 5 DE DICIEMBRE, por las inexactitudes malintencionadas de sus tres o cuatro comentarios seguidos y continuados.Asimismo decíamos que “Para el resto de comentarios no publicados decimos lo mismo, primero hay que informarse.....” y ni siquiera se publicaron por las mismas causas.

      Lo que hemos escrito después Plataformaaguapublica 6 de diciembre de 2012 a las 21:07 es porque todos los comentarios enviados durante la noche del 5 de diciembre y durante el 6 de diciembre eran difamantes e insultantes,inculcaban rencor y burla entre compañeros.

      Te remitimos esta pequeña observacion para se vea que nuestra intencion no es, bajo ningun concepto, favorecer el insulto facil, realizado siempre o casi siempre por las mismas personas.

      Si nos hubieses enviado el comentario por mail te habriamos expuesto la problematica surgida y habrias entendido el porque, no obstante esperamos que con esta pequeña explicacion nos hayas entendido.

      Queda mucho por hacer y parece que hay quien quiere conseguir que lo que se pretende no salga adelante.

      Evidentemente se añadiran aquellos comentarios que, una vez moderados, hablen sobre la problematica de la reversion.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Nunca, hasta ahora, he hablado de personal laboral y funcionario por separado (pues todos somos EE.PP., independientemente de sus circunstancias), pero las notas informativas publicadas, conversaciones mantenidas con compañeros y vuestro comentario (administradores del blog, invitando a abordar el tema), han propiciado que haga el siguiente comentario.

    Ambas notas me parecen faltas de mesura y diligencia, cuando mencionan un tipo de EE.PP.(funcionarios), para tratar de justificar un posicionamiento en una reunión.

    La nota del CSIF señala inmerecidamente a los funcionarios, cuando obvia (en parte de su nota informativa, amén de caer en imprecisiones, que la productividad no ha sido percibida por las gran mayoría de los funcionarios (los de “a pie”) sino por algunos, y que la gratificación ha sido de escasa cuantía entre los mismos (los de “a pie”), si bien, ha sido sustanciosa para el resto. Por ello, sería conveniente una aclaración a este respecto por parte de este sindicato.

    Respecto a la nota de UGT, directamente, supone un ataque y demonización del funcionario (en general), el cual vuelve a ser utilizado como arma arrojadiza por este sindicato, para suplir su incompetencia, inutilidad y torpeza, en cualquier negociación que se preste. Dicha nota alienta a la crispación entre ambos colectivos, lo cual es gravísimo y confieso que he sentido vergüenza ajena al leerla, pues muestra unas formas improcedentes.

    Los sindicatos aludidos deberían de haber sido más habilidosos para argumentar sus reivindicaciones. Así, por ejemplo, podrían haber esgrimido lo siguiente: “Debido a la lenta y progresiva desaparición de EE.PP. en el seno de la Admón. en pro de las externalizaciones, y como consecuencia, del aumento de la carga de trabajo, apostamos y defenderemos la puesta a disposición de todos los EE.PP. (laborales y funcionarios) existentes en la misma para asumir dicha carga, con las consiguientes percepciones económicas, hasta tanto en cuanto, se convoque la correspondiente oferta de empleo público. Cumpliendo así con la legalidad vigente y evitando con ello, la huida del Derecho que supone el ejercicio de ciertas funciones (potestades administrativas) por parte de personal ajeno a la Administración.”

    Sé que es mucho pedir y que soy un simple empleado público, pero se agradecería una aclaración por parte del CSIF y, una rectificación y disculpas por parte de UGT.

    Y para terminar. Este blog ha sido criticado en ciertas ocasiones y por varios flancos, pero nunca por fomentar la división entre laborales y funcionarios (uno de los motivos por los que soy seguidor). Dicho esto, aquellos que arremetan contra cualquier EE.PP., gratuitamente, me tendrá enfrente.

    Espero no salir escaldado por tocar un tema tan susceptible y pido disculpas anticipadas, si he molestado a gente de bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Por fuentes bien informadas, fuentes politicas, puedo asegurar que existe una clara intencion por parte de la administración, en dividir al personal funcionario y resto de empleados públicos, con el fin ovbio de atacar de forma más facil a ambos colectivos.
    También me gustaría decir que todo lo que comentemos sobre el tema va en nuestra contra.

    ResponderEliminar
  24. Se está cociendo algo en la chg, o mejor dicho de lo queda de ella,tenemos que estar muy atentos a lo que se nos avecina,por otro lado tambien debemos de estar atentisimos con los movimiento por parte de la presidencia y de la secretaría general que ya sabemos como se las gastan, mas que nunca UNIÓN y plantearnos manifestaciones, etcc, estan actuando igual que los de la junta y con la junta nos fuimos a la calle, pues ahora igual, antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  25. Pido a la Plataforma que se dejen publicar cuantas opiniones y comentarios se deseen siempre que se hagan con respeto, sin insultos. Pero es muy importante saber otras opiniones de cosas que en un sitio o en una provincia no se saben. La no publicación siempre favorecerá a todos los que nos están perjudicando con sus decisiones. ¿O no? Gracias.

    ResponderEliminar