, auto; } -->

sábado, 24 de noviembre de 2012

EMPLEADOS PUBLICOS, GUADALQUIVIR-REVERSION: PUNTUALIZACIONES VIA JUDICIAL. TASAS JUDICIALES.

Informar sobre lo que nos contaís e intentar asesorar sigue siendo nuestro trabajo habitual, puede que algunas veces evaluemos situaciones de manera subjetiva porque así nos lo comunican los afectados que colaboran en la edición de este blog, pero de eso se trata, contar lo que está sucediendo.

Ineludiblemente sigue siendo nuestro deber evitar la contaminación y la toxicidad que generan algunos "personajes" ante la situación en la que se encuentran sumergidos nuestros compañeros integrados hace mas de un año en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y cuyos problemas a fecha de hoy siguen sin resolverse. Por ello, estimamos conveniente realizar una serie de puntualizaciones necesarias para prevenir "daños colaterales" que estos "personajes" de manera incorrecta pueden causar en el procedimiento judicial que está llevando a cabo el colectivo afectado, dado que, a fin de cuentas, se trata de un colectivo, independientemente de la via judicial elegida.

Se consultaron tres Gabinetes Jurídicos, y se escucharon de la propia voz de los letrados sus alternativas y sus propuestas. Se leyeron y explicaron en cada una de las asambleas generales, provinciales y de los centros de trabajo todas las propuestas. Se ha entregado a los afectados y publicado en este blog toda la documentación aportada por los distintos Bufetes y los empleados públicos afectados han estudiado las mismas. Se ha sometido a elección de los empleados públicos afectados cuál de los Gabinetes Jurídicos consultados amparará y protegerá adecuadamente sus derechos.  

Se sometió a votación el despacho a elegir y, una vez conocidos los resultados finales, dos Gabinetes fueron seleccionados: "Mariano Aguayo Abogados" y "Jiménez Rubia- Iruzubieta Kraus".

Por las notas de otros blog y los comentarios y hojas de encargo publicados en este blog se conocen perfectamente los honorarios correspondientes a la actuación profesional del Procurador, que ha sido establecido por ambos Gabinetes en 1.000,00 Euros.

Los honorarios son fijados por los Colegios de Procuradores, con los límites establecidos en la legislación vigente, a saber: Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de derechos de los Procuradores de los Tribunales. Artículo 68. 

Según se nos ha informado a los administradores de este blog para su difusión en el mismo, en el caso de la defensa por parte del despacho "Jiménez Rubia- Iruzubieta Kraus", considerando que Procurador y Notario serán elegidos por los letrados en función de criterios de profesionalidad y precio:

  • El procurador se pagará a partes iguales entre todos los recurrentes y así se ha hecho constar en las distintas asambleas, reuniones  e informaciones suministradas en este blog y a través de su Gabinete de Prensa.  
  • La representación de todos los afectados requiere de un poder general para pleitos que ejecuta un notario, cuyo coste también esta establecido por la legislación vigente, a saber: Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los Notarios, que en su anexo 1, número 1 b) Poderes para pleitos, coste: 15,025303 euros, teniendo en cuenta la premisa que en los poderes, si hubiere más de dos poderdantes, se percibirán 6,010121 euros por cada uno de exceso, y por cada apoderado que exceda de 6, 0,601012 euros. Teniendo en cuenta que respecto a este punto este Gabinete determinará que notarios realizarán dicho poder, según provincia o zona, el arancel total será abonado a partes iguales entre los recurrentes que firmen el mismo poder notarial según provincia o zona.
  • Las reclamaciones serán tanto colectivas como individuales, independientemente si se es funcionario o laboral. No importa el tipo de pleito que se tenga que seguir, sino que al empleado público recurrente se le reconozcan sus derechos (tanto aspectos retributivos como organizativos; turnos, jornadas partidas….) y que estos se hagan efectivos.
  • El resto está establecido en la nota informativa y Hoja de encargo notificada a cada uno de los recurrentes que optan por este Despacho.

Con respecto al despacho "Mariano Aguayo Abogados", suponemos que se os está informando por otras vías ya que a nosotros no nos llega ninguna información sobre la misma.
 
Igualmente es necesario que sepaís que:

  1. Las RPT se deben enjuiciar en el Contencioso Administrativo, ya que la RPT es la ordenación de puestos de trabajo de la Administración, (se trate de personal laboral o funcionario) y ello está regulado por el Derecho Administrativo. Asimismo, la Resolución de la CECIR es una resolución administrativa regulada por el Derecho Administrativo.
  1. La Jurisdicción Contencioso Administrativa establece como Regla General:
  • Que las sentencias sólo producen efectos entre los que hubiesen sido recurrentes.
  • Para pedir la extensión de efectos de una sentencia, es decir para que se aplique la sentencia al que no recurrió en tiempo y forma, se deberá iniciar un nuevo procedimiento judicial.
  • Si existe sentencia firme no cabe extensión de efectos.


En el ámbito de la función pública, está exenta de estas tasas la primera instancia en materias relativas al estatuto del empleado público, aunque los empleados públicos deberán estar representados siempre por abogado o procurador a partir de la entrada en vigor de esta Ley.

No habrá que pagar tasas judiciales en la interposición de la demanda y posteriores recursos cuando se trate de procedimientos establecidos para la protección de los derechos fundamentales y libertades públicas, así como en la interposición de recurso contencioso-administrativo por funcionarios públicos en defensa de sus derechos estatutarios; asimismo está exenta de tasas la interposición de recursos contencioso-administrativos cuando se recurra en casos de silencio administrativo negativo o inactividad de la Administración.

No obstante esta Ley parece que se recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Esperamos haber dejado claros los aspectos más importantes, de todas formas aquí seguimos esperando vuestras consultas para evitar contradicciones e informaciones incorrectas.

22 comentarios:

  1. El problema es que algunos de estos "personajes" solo se miran su ombligo y buscan sin fundamento juridico alguno la excusa perfecta, como muy habeis dicho, para contaminar "como arpias" al resto.
    Ya no hay mas que hablar se han tomado unas decisiones y hay que llevarlas a cabo, el que no quiera que haga lo que estime oportuno, pero que luego no venga quejandose a los que trabajan por esto, que se quejen ante los que han generado desconfianza.

    Un saludo y que tengamos suerte.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que los daños colaterales a los que os referis es que compañeros queden fuera de las demandas por culpa de la necedad de los que intentan confundir. Espero que sea eso, porque dandole vueltas espero que no sea que lo que quieran sea hacer daño a las pretensiones del colectivo pactando ellos mismos sus mejoras.
    Supongo que todos tenemos la cabeza en nuestro sitio y sabemos lo que debemos hacer, recuperar los derechos que nos quieren quitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira las listas de gratificaciones de junio y de productivudad de julio y agosto y dime si esos van a reclamar mucho, joder que algunos se han trincao 3400 euros

      Eliminar
  3. Los que han optado por contratar a Aguayo & Cía deberían por deferencia y por lo mucho que esta plataforma ha servido para todos por lo menos decir que la cosa va bien (o mal), tampoco hay que dar detalles, pero sería un detalle y valga la rebuznancia, hacerlo.
    Todavía veo con asombro que hay mucha gente que cree que esta guerra no va con ellos, ojalá se equivoquen.

    Miro las fotos que aparecen a la izquierda y veo lo mucho que hemos luchado y lo mucho que hemos estado unidos, eso no se puede perder, joder!

    ResponderEliminar
  4. Joder que pesados conel tema de Aguayo, dejadnos ya en paz, que no vais nada mas que a confundir al personal,que aburridos siempre con lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo han dicho que podiais contar como va el tema de Aguayo lo mismo que se cuenta el tema de Kraus, eso no es confundir al personal, ya quedo claro que vamos con ambas opciones.
      No es ir siempre con lo mismo es que luego se lee por aqui y por alli que la plataforma es partidista.
      Desde luego 17,41 no inculcas unidad sino todo lo contrario.
      No cuesta ningun trabajo poner la asociacion y el numero de cuenta de Aguayo, hay gente que aun no sabe que hacer......pero vosotros sabreis, OS MOLESTA TODO....suerte porque vamos en el mismo barco.

      Eliminar
  5. Anónimo 25 de noviembre de 2012 17:41 A TI QUE MOSCA TE HA PICAO!!No entiendes que debemos estar unidos en esto vayamos por el camino que vayamos, que ganas de mostrar ante el enemigo que parece que estamos peleaos.

    Seguro que eres el sembrador de cizaña de Cordoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en Córdoba no nos hemos dedicado a meter cizaña, sin embargo por parte de algunos de esta plataforma y de otras provincias sí que lo habeis hecho, asi que, no digas tonterias, asi que, menos tonterias y vuelvo a decir: dejadnos en paz del tema de Aguayo y que cada uno tire por donde mejor crea.

      Eliminar
    2. Que vamos todos juntos en esto!!! que no te enteras!!!Que tenemos letrados (abogados-Gabinetes juridicos) de prestigio!!
      Esta plataforma no encizaña a nadie, ayuda y apoya aunque creais lo contrario.

      Eliminar
  6. Entonces ¿el precio es cerrado?... ¿y que pasa con los puntos que hacían referencia a gastos por desplazamiento y gastos por consultorías externas?... aquí es donde estaban las dudas...

    ResponderEliminar
  7. Suponemos que haces referencia al Gabinete Juridico Jimenez Rubia- Iruzubieta Kraus:

    El precio siempre ha sido cerrado, desde el principio, desde la primera y unica hoja de hoja de encargo.
    Este Equipo de letrados no ha modificado nada.

    Los gastos desplazamiento (para posteriores asambleas si las hubiese) y que se explicaron en asamblea pueden ser sustituidos, en caso de ser necesarios, por video conferencia o bien informando a traves de los responsables provinciales que tienen contacto directo con el despacho.

    Mientras no se necesiten informes periciales, que dado el caso no son previsibles, no existira ese gasto.

    Estas dudas fueron aclaradas el 27 de septiembre mediante correo electronico a los interesados.

    ResponderEliminar
  8. Ah, y si los juzgados son los de lo social en las provincias en cuanto a las reclamaciones individuales como la ley preve entonces también están incluidos los gastos de desplazamientos tanto para las vistas como para la preparación de las mismas, ¿ o no?

    ResponderEliminar
  9. Aguayo o Cabiedes van a ir a tu casa para prepar las reuniones? va a ir a alguna presa?, se va a ir a Huelva?, supongo que eres de Córdoba, y por tanto, te pregunto, es Córdoba el centro del mundo?, te importa algo la situación del resto de tus compañeros?. Por otro lado, sabes cuál es la jurisdicción competente ya?, si lo sabes índicalo al resto para que sepa lo que tu sabes, o es qué te quires diferenciar con el resto en el sentido de tu triunfar y el resto que se estrelle?. En serio, y no te molestes, pero de verdad espero que comas flores, por que caso contrario se confirmaría lo que pienso. Elige, informa, compórtate, y si crres que alguien (ya sea la plataforma u otros) están informando indebidamente o no están publicando datos esenciales de quien tú has elegido, manifiéstalo fudadamente, ya verás como en ese caso tu opción serán la más valorada y elegida. Pero para escribir eso que pones, de verdad, quedate comiendo flores o si ya te has cansado, pon huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO creo que sean formas de contestar, creo que 15:48 pregunta algo que no sabe y tú le sales por peteneras, la tila viene muy bien para estos casos.
      No dividamos, sumemos. Ojalá alguna opción triunfe, va a ser el triunfo de casi todos.
      Ánimo.

      Eliminar
    2. Si debemos de tomar tila, la tomamos, además me la tomaría contigo encantado. Coincido con que sumemos, creo que es fundamental, y la unidad más aún. Pero también creo que se ha de valorar la labor de la plataforma, no inundar de dudas que ya se han resuelto, y sobre todo, creo que al ser un colectivo, es decir y en teoría, una unidad, lo que se debe de hacer es comentar claramente lo que cada despacho puede aportar. No creo que sea bueno para nadie ocultar información, máxime cuándo se tratan de los mismos intereses y su forma de protección y actuación.

      Eliminar
    3. Joer! parece que tenenmos interes distintos......y son los mismos ¿no? Cada Gabinete sabe como actuar y al final el juez vera que somos todos afectados por la misma causa......es que algunos cansan ya!!! sobre todo el que come flores....

      Eliminar
  10. Hola, soy el que come flores y en breve pondrá huevos. Antes, al menos os identificabais como plataformaaguapublica para responder. Mira, lo que yo sepa o deje de saber, es asuntó mío y lo que no se lo pregunto.
    Críticas de forma desproporcionada una pregunta a la que, por cierto no das respuesta. A mi casa no va a ir el abogado, a mi presa tampoco, a Huelva irá de excursión pero si yo vivo en Huelva, ¿el juicio se celebrará por video conferencia? Lo qué tenga que decirle a mi abogado sobre mis peculiaridades y casuística, ¿se lo haré llegar por washap? Creo qué la pregunta no es estúpida, EL PRECIO ESTÁ CERRADO decís y yo quiero confirmar si es así.
    Por cierto, con relación a las tasas judiciales aprobadas, lis funcionarios públicos no pagan, pero a los laborales me temo que sí os tocara pagar, aunque no me alegro por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues igual, relacionate con tu abogado como más te guste, pero sino cuentas nada de lo tuyo no preguntes por lo de los demás. Claro, si lo que te gusta es cotillear, cómprate algunha revista, si lo que quieres es que te digan lo que van a hacer los nuestros, antes di algo de lo tuyo, y preocúpate única y exclusivamente por lo tuyo, por cierto ¿las asociaciones pagan tasas?, ¿las ejecuciones individuales pagan tasas?, HAN CERRADO EL PRECIO LOS TUYOS?, en caso afirmativo, dilo y valoramos los demás tu opción, si lo que quieres es secretismo, no pidas que te informen de lo que no te importa.

      Eliminar
  11. Cuando los administradores contestan a las cuestiones o comentarios planteados lo hacen con su logo.....como aparece ahora en el margen izquierdo. Nunca lo hacemos anonimamente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Esta claro, no quieres o no sabes responder. Si las asociaciones pagan tasas o si en ejecución de sentencia se pagan no es el tema planteado, pero te informo: las asociaciones pagan como un sujeto pasivo y en las ejecuciones de sentencia no se aplican tasas.
    Aclaradas tus dudas, a ver si me aclaras las mías, ¿los abogados generarán gastos al margen de los tenidos en cuenta? ¿A mi juicio individual vendrán sin que me cueste más? ¿Hay que pagar tasas cada uno? Y cómo consecuencia de todo ello, si el precio va a variar por cualquiera de esas causas y ya he pagado los 50 o 100 euros, ¿se me devolverá el dinero si decido cambiar, ir en solitario o no recurrir porque no tengo más dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hablas por lo que han hecho algunos despachos hasta la fecha, es decir cambiar y cambiar de opción, de presupuesto, de idea,... y sin informar apenas.
      Tampoco han dicho nada que sus presupuestos incluyesen desplazamientos, por no decir, no han dicho como iniciar las actuaciones.
      Tampoco han hablado de devolución del dinero, o ¿si?, aclara por favor.
      Supongo que has leido los presupuestos de todos los despachos, algunos con más detalle que otros, y supongo que sabrás que sería de mal compañero el guardarse datos, de algo que sería beneficioso para el colectivo, yo al menos eso no lo haría, a no ser, que, tenga intereses y mi moral me permita hacerlo. Repito, yo y muchos compañeros no lo haríamos.
      Yo quiero una situación justa, que se defienda bien, y sobre todo el beneficio colectivo, puesto que será el beneficio individual, y si tengo información o estrategía buena, que beneficie, la comento y la comparo.
      Creo que ya están elegidos los despachos, ahora sólo queda esperar la respuesta, y luego, por su puesto nos enteraremos de quien optó mejor o peor. Por ahora, no comprendo los comentarios que pretenden confundir a quien ha optado ya, o que siembren desconfianza, eso ya no es que sea de mal compañero, para mi es peor.
      Respecto a tus preguntas te indico, en primer lugar estas son cuestiones que seguro ya se tienen en cuenta, y estoy seguro de que ya se ha comentado.

      Eliminar
    2. Por cierto, a ti no te quiero responder, y tampoco creo que pueda responder cosas que tiene que aclarar el profesional, ¿tú por quién hablas?

      Eliminar