, auto; } -->

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR: PARA QUE HAY PRESUPUESTO Y PARA LO QUE NO HAY PRESUPUESTO.

Ya hicimos mención en el mes de agosto sobre las medidas de austeridad y racionalización del gasto que la Subsecretaría del MAGRAMA daba en su Instrucción de 22 de mayo de 2012 a los Organismos Autónomos dependientes del Ministerio. 

Dado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir parece que empieza a aplicar las medidas por el punto 5 Ahorro energético: "Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020", queremos incidir en cuanto a las medidas sobre las NORMAS DE CONTRATACION que se debieran o se deberían llevar a cabo y cuya responsabilidad compete a las Unidades que gestionan esa materia, según nos cuenta la mencionada Instrucción de austeridad y racionalización del gasto.

La Instrucción refería la adopción de los siguientes puntos:

  1. Se potenciara el uso de los recursos humanos y materiales propios del Ministerio. 
  2. Se realizaran inversiones para disminuir las necesidades de contratación de servicios.  
  3. Se restringirá el recurso de contratos menores y la adjudicación de contratación por el procedimiento negociado sin publicidad. 
  4. La programación de obras de reforma y gastos en mantenimiento supondrán una disminución y ahorro en electricidad, combustible y otras fuentes de energía y los contratos de mantenimiento de instalaciones se realizaran de forma global incluyendo varios edificios e instalaciones, realizándose contratos de mantenimiento integral.
Pues bien, según el registro de licitaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se puede ver en la web, desde el mes de octubre hasta la fecha se han adjudicado diferentes Pliegos de Servicios por el procedimiento negociado sin publicidad, un total de 9, por un valor aproximado de 60.000 euros cada uno de ellos y con una duración (plazo de ejecución) unos de 5 meses, otros de 6 meses y otros de 12 meses, dependiendo del Pliego.

No mencionamos los que se han adjudicado desde el mes de mayo, en que se dió publicidad a dicha Instrucción, para no herir la sensibilidad del lector.

En proceso pendiente de adjudicación (para Febrero-Marzo) y por el procedimiento de contratación abierta se encuentran 6 pliegos de servicios por un valor aproximado de 400.000 euros cado uno y con un plazo de ejecución de 12 meses.

Seguimos comprobando que mientras al empleado público revertido al Estado se le niegan unos derechos adquiridos y consolidados con la excusa presumible de reducción del gasto público, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adopta sus propias medidas de contratación saltándose “a la torera”, la Instrucción del Ministerio, por ejemplo no potenciando la utilización de los recursos humanos y materiales propios del Organismo, usando prácticamente (diremos presuntamente) la mayoría de esos pliegos para contratación de personal externo.

Como curiosidad destacamos el Pliego para el seguimiento del inventario, catalogación, valoración y propuestas de actuación sobre las edificaciones (y sus entornos inmediatos) situadas en terrenos adscritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir,  y decimos curiosidad porque dicha actuación fue realizada durante la transferencia del Guadalquivir a la Junta de Andalucía y ejecutada por los propios empleados públicos pertenecientes entonces a la Agencia Andaluza del Agua.

Nos cuentan que no hay presupuesto para mantener un derecho consolidado, el mal llamado “CPI”, pero parece ser que si existe para otros menesteres; productividades que aún desconocemos, incentivos al rendimiento para aquellos empleados públicos “especiales”, colocaciones “a dedo”…etc, etc, ¡para qué seguir enumerando presuntas irregularidades!.

Aún nos queda la esperanza que el máximo responsable de esta nuestra Confederación nos reciba. Sólo deseamos que, por lo menos, escuche nuestra “voz” y si lo estima procedente abogue por los derechos de "sus" empleados públicos (sin RPT), que prestan este servicio público con total eficacia, transparencia y dedicación.

18 comentarios:

  1. No nos recibe seguro, no está pendiente nada mas que de ir de aqui para allá con el coche oficial para asuntos ajenos de la CHG con su inseparable Conso, lo unico que hacen es acudir a actos politicosy claro está para lo que importa pues ná de ná y encima si tiene al lado a alguien que lo esta envenenando ( su inseparable) puen menos todavía.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo hemos dicho un monton de veces y nos volvemos a repetir.
    SOBRE TROLLEOS, INSULTOS Y DEMAS FALTAS DE RESPETO:

    No vamos a permitir comentarios impropios, mensajes groseros, ofensas, mentiras difíciles de detectar, irrelevantes, que intenten confundir o fuera del tema de la entrada, con la principal intención de provocar con fines diversos a los afectados, alterando la conversación normal que debiesemos tener todos en estos momentos, logrando que los mismos lectores se enfaden y se enfrenten entre sí.

    Se esta solicitando dialogo con la parte que nos debe atender, y con la postura de algunos, los de siempre, SABEMOS que se quiere, QUE QUEREIS, ocasionar un gran daño a nuestra causa. Nuestra causa es la UNIDAD, el CONSENSO y el SOLICITADO DIALOGO CON EL MAXIMO RESPONSABLE QUE NOS DIRIGE.

    Con lo que, por mucho que nos llameis censores y partidistas no vamos a tolerar comentarios de ese tipo.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plataforma, de verdad creeis que vais a sacar algo en claro hablando con el presidente? si descaradamente está contratando a gente de su familia y de su confianza directa con total impunidad, lo que le digamos se lo va a pasar por donde siempre hace este tipo de directivos, el diálogo no sirve absolutamente para nada, ya lo hemos comprobado multitud de ocasiones, la Ley nos asiste y a ella es a la que debemos acudir sin dilación.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo denunciado en la entrada de hoy. Y yo me pregunto: ¿por qué no se denuncia más claramente la contratación de personal externo para hacer funciones de empleado público en las propias oficinas de la CHG cuando hay EE.PP. que pueden hacer estas labores?, ¿cómo se puede permitir que familiares directísimos de algun alto cargo estén contratados como personal externo trabajando en la misma planta que ella sin que nadie lo denuncie?, ¿dónde están los sindicatos y qué piensan y hacen al respecto?, ¿por qué se tienen que mudar los empleados públicos a otras oficinas cuando sobrarían despachos de las oficinas centrales si desalojaran de ellos al personal externo?, ... Podría seguir, pero por el momento lo dejo ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se supone que esos externos en sus pliegos de contratación deberían tener medios adecuados para ejercer esa labor, no? no, utilizan descaradamente todo el material, oficinas y hasta el agua con el consiguiente ahorro y el llenado de buchaca del que hizo esa pliego, vamos, lo de siempre.

      Eliminar
  5. Debe recibirnos, seria injusto que no lo hiciera, todos tenemos mucho que perder.

    ResponderEliminar
  6. Señores, a ver si nos enteramos, si queréis algo hay que luchar por ello, como se hacía antes, denunciando, con huelgas, pero no una huelga de un día que no sirve para nada y que les importa un pimiento, huelga indefinida, a ver si aprendemos de los basureros de Jerez ¿que nos van a quitar un mes de sueldo? ¿no nos lo han quitado ya? y lo que nos seguirán quitando si nos seguimos dejando. Pero como saben que ese espíritu ya no existe entre los trabajadores, porque además vamos a lo nuestro y si podemos pisamos al compañero para mejorar nosotros, nos van a seguir haciendo lo que les de la gana.
    Que hay asistencias técnicas y los jefes de servicio se llevan su parte, todos lo sabemos, ¿alguien lo va a denunciar? Lo dudo.
    Al final no somos más que borregos que nos conformamos con que nos echen de comer todos los días.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a la información publicada en el blog sobre los pliegos, huelga decir que están echas precisamente para colocar a todos los familiares de aquellos que nos perjudican al resto de empleados públicos, pues compran voluntades de sindicalistas, que suponiendo que su misión principal es la de defender a sus compañeros a capa y espada. Como comprenderéis es una situación muy incomoda, tener que denunciar tropelías de la Administración, cuando tu hijo, tu yerno, tu mujer etc. te la han colocado, sin pasar ningún tipo de pruebas y además sin tener que demostrar ninguna actitud acorde con el puesto de trabajo, es decir puede ser analfabeto perdio, que no pasa ná.
    En fin que estamos en manos de algunos representantes sindicales, que lo único que hacen es mas daño que otra cosa al resto de compañeros, porque como comprenderéis el favor no es gratis, pues los tienen de chivos expiatorios diciendo a su manera todo lo que se comenta en los centros de trabajo, así que tened cuidado con quien os juntáis y lo que decís. Desde estas páginas, recomiendo a esas personas, que no compañeros, que sean honrados, (que no lo son), y que por lo menos dimitan del cargo, pues es incompatible su deber como representante con la convivencia directa con los personajes que nos están perjudicando a la mayoría del colectivo.

    ResponderEliminar
  8. Se escuchan comentarios de que al Presidente de la CHG no le hace mucha gracia recibirnos, porque parece ser que le han comentado algunos de "esos compañeros rastreros que estan por la labor de hacer meritocracia economista", que son los de USO los que han pedido la reunión.

    Quiero decirle al Sr.Presidente, con todos mis respetos, que quien le ha informado le ha informado mal, y quiero decirle al individuo informante, quien sabe perfectamente y muy bien, que la reunión ha sido solicitada por todos los empleados públicos, ya, que además de las firmas que figuran en el escrito de solicitud de entrevista, la iniciativa ha sido consultada con el resto de compañeros de la cuenca.

    La idea de la reunión surge como consecuencia de la incertidumbre del colectivo afectado, que además de todos los recortes recibidos por el Gobierno, anterior y el actual, encima tenemos lo del COMPLEMENTO salarial.

    Pensamos que nuestro Presidente es la persona mas adecuada para defendernos ante los ataques de los políticos voraces que no saben valorar nuestro trabajo y solo nos perjudican con sus decisiones inoportunas y malintencionadas.

    Y con referencia a lo de USO, que aunque no ha sido así, pues mira ya es hora que alguien en esta Confederación sea de otra cuerda no oficialista y sea capaz de decir lo que piensa. ¿Será por eso que no los quieren convocar a ninguna mesa? o ¿es que no pegan con las cortinas de los despachos?, o ¿será porque son libres y no le deben nada a nadie y no tienen que estar pasteleando por los pasillos de la corte?.

    En fin Sr. presidente tenga a bien recibirnos para poder exponer nuestras inquietudes, y verá usted como no somos tan malos los empleados públicos de Confederación, seguro que cuando le hagamos nuestra exposición nos va a entender a la primera y a lo mejor le entran hasta ganas de defendernos ante el Ministerio.

    ResponderEliminar
  9. Entre cotilleos y marujeos anda el juego, envenando el ambiente y la unidad, informando de hechos que son inciertos. El que informa mal reviste de marujeo la farándula de los dimes y diretes que circulan por los centros de trabajo. Es disolvente, pues rara vez cohesiona un grupo. Casi siempre lo fragmenta, dividiéndolo en camarillas o corros. No hace falta un espía ni un delator, el cotilla, inconscientemente, cumple ese papel. Este tipo de personajes acabarán destrozando el grupo, impregnándolo de malos entendidos, envidias insospechadas y a veces odios cruzados. El cotilleo es sencillamente un defecto de la comunicación, pero hace estragos cuando el cuerpo, o el alma, donde se asienta son débiles porque carecen de convicciones y de fuerza.

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Si señor. Aplicable al Sálvame. Acude al programa y se lo cuentas a Belén Esteban.

      Aquí el problema Sr. Mío es de sensanciones. Todos tenemos la sensación de que los que configuran la cúpula del Organismo no están para estructurar una administración que de un servicio público, sino para establecer una administración que le de servicio a ellos mismos y sus afines. Y estas sensaciones nos conducen a dar por válido los rumores que circulan por los pasillos.

      Por cierto, aprovecho para decir que vaya mierda de mudanza y que el que tuvo la genial idea debería de justificar conmvenientemente varias cosas:

      - Qué motiva la mudanza.
      - Qué gana el Organismo con la mudanza.
      - Qué ventaja le supone al ciudadano y al servicio público.
      - Cuánto cuesta.
      - Qué partida presupuestaria la soporta.
      - Qué tipo de consulta se ha hecho a los empleados sobre la misma.

      No estaría mal que a través de la plataforma se dirigiera escrito a nuestro presidente para que respondiera estas cuestiones.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. La forma mas facil de terminar con cotilleos y marujeos que envenenan el ambiente y la unidad informando de hechos que son inciertos seria que los sindicatos (o los funcionarios hartos del cortijo) trajeran a la oficina a un inspector de trabajo acompañado de otro de nuestro Ministerio y un interventor de hacienda y hicieran una inspección de todos los depachos identificando a los trabajadores, preguntando si son funcionarios o externos, que funciones hacen y en que pliego estan recogidos.

      He dicho

      Eliminar
    3. Anónimo 13 de diciembre de 2012 20:32, me referia al rumor lanzado sobre quien ha solicitado la reunion con el Presidente que el anonimo 13 de diciembre de 2012 10:13 lo explica muy bien.

      Sobre la mudanza, debo decirte que lo menos preocupante ahora es ese tema, yo particularmente pienso que si me dan lo que me corresponde, me importa un bledo que me lleven a otro sitio.

      Eliminar
  10. Una de dos, o eres un ingenuo o eres de los que pone la mano.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  11. A " ortiz y arquitectos asociados s.l", amiguito intimo de granada del presidente se le han adjudicado dos negociados sin publicidad para hacer inventario de los edificios en menos de 5 meses. Como si la confe no supiera los edificios que tiene. Mirar en la plataforma publica de contratacion.

    ResponderEliminar
  12. CU (SG) - 4378, pliego negociado sin publicidad para otra amiguita del presidente de granada, Adjudicatario " Alhabla comunicaciones" , por lo visto ahora nos dedicamos mas a contar edificios y a comunivar no se qué, que a gestionar rios. Y todos estos pliegos llevan las mismas siglas, SG, es decir, sacados por Secretaria General. Y aun os preguntais por que se muda comisaria de aguas y han cesado al Comisario?

    ResponderEliminar
  13. Sr, Presidente no se deje envenenar por la mala gente que irá por mal camino, USO no tiene nada que ver con la solicitud de dicha reunión, somos TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE ESTAMOS HARTOS DE ESTA SITUACION Y DE ALGUNAS DECISIONES CATASTROFICAS QUE ESTAN TOMANDO, por supuesto que USO esta de acuerdi con dicha reunión, haga el favor de recibirnos que tenemos la sensación que estan tomando las mismos vicios y comportamientos de algunos con muy mala sangre de la junta y que padecimos sobre todo en córdoba.

    ResponderEliminar