, auto; } -->

lunes, 17 de diciembre de 2012

RECORDATORIOS Y MAS NOVEDADES: APROBACION DEFINITIVA DE PROYECTO DE LEY QUE INCLUYE UNA MODIFICACION DE LEY DE AGUAS, NUEVAS COMPETENCIAS.

1. SOBRE PRESIDENCIA Y COMISARIA DE AGUAS DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR:

2. SOBRE APROBACIÓN DEFINITIVA POR EL CONGRESO el día 11 de diciembre de 2012 del PROYECTO DE LEY MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE (procedente del Real Decreto-ley 17/2012, de 4 de mayo). BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES-CONGRESO DE LOS DIPUTADOS- X LEGISLATURA. Incluye MODIFICACION DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE AGUAS aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio: Entre otras: Artículo primero.Se añade un apartado 2 en el artículo 30, y el actual apartado 2 pasa a renumerarse como 3:
 
NUEVAS FUNCIONES. Artículo 30. FUNCIONES DE LOS PRESIDENTES DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRÁFICAS, ENTRE OTRAS:
b. Ejercer las facultades de contratación propias del organismo.
c. Autorizar los gastos que se realicen con cargo a créditos del presupuesto del organismo y ordenar los pagos correspondientes.
d. Desempeñar la jefatura de personal y servicios. 
l. Informar las propuestas de nombramiento y cese de los titulares de las unidades administrativas directamente dependientes de la Presidencia de los organismos de cuenca.».

Se le otorgan estas funciones, además de las que ya tenía delegadas por ORDEN AAA/838/2012, DE 20 DE ABRIL BOE 24 DE ABRIL 2012 y que ya contamos en nuestra entrada: INFORMACION: DELEGACION DE COMPETENCIAS EN EL MAGRAMA: MINISTRO......PRESIDENTES CONFEDERACIONES HIDROGRÁFICAS.

3. RECORDATORIO: INICIATIVA PARLAMENTARIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUZA: Proposición de Ley Orgánica de delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El texto sigue en la mesa del Congreso de los Diputados: 
"La Junta de Andalucía considera que esta delegación de competencias en virtud del artículo 150.2 de la Constitución permitiría superar la anulación por el Tribunal Constitucional y por el Supremo del artículo 51 del nuevo Estatuto de Autonomía andaluz, que reivindicaba para la Administración andaluza competencias exclusivas sobre el río. El Gobierno central (PSOE) propuso una encomienda de gestión de cinco años, algo que la Junta rechazó porque dejaría a los empleados en situación de interinidad y multiplicaría los conflictos laborales. Lo único a lo que el Estado no puso pegas es a la cesión de la policía de aguas. Ante esta oferta, la Junta concluyó que el acuerdo «no era bueno para Andalucía». Además de la devolución inmediata de las competencias, la Junta deja la puerta abierta a recuperarlas por la vía del artículo 150.2 de la Constitución, que permite al Estado la delegación de competencias. Pero esta fórmula, que requiere de una ley orgánica, la decidirá el próximo Congreso de los Diputados que salga tras las elecciones del 20-N, así que, con toda probabilidad, será la mayoría del PP la que deberá resolver el asunto". (PRENSA 22 DE OCTUBRE 2011).

4 comentarios:

  1. Esto va e estallar por algún lado:
    Enmienda en los presupuestos 2013.
    No constamos en el Registro Central de Personal porque no formamos parte de RPT alguna.
    Tenemos unas retribuciones consolidadas que son invalidadas.
    Cambian al Comisario de Aguas de golpe y porrazo.
    Anda por el congreso la delegacion de competencias que defendera el PP-A puesto que voto a favor en el Parlamento andaluz, que se supone no sera aprobada a la vista de la nueva modificacion de la Ley de Aguas.....hay tantas y tantas cosas que estamos soportando,
    Esto es un sinvivir.
    ¿Nos quieren ver transtornados?

    ResponderEliminar
  2. En el BOE aparece que todos los comisarios menos los del guadalquivir y duero serán funcionarios del ESTADO, en el caso del guadalquivir y duero lo han hecho para que cualquier funcionario de la administracion pueda acceder a la plaza de comisario, o sea, en el caso del guadalquivir lo han hecho para colocar al tipo ese de la junta que estaba loquito por volver a la CHG,el PP ha traicionado a los empleados de la CHG a los que dimos nuestro apoyo e informamos de cómo se las gastaban los de la junta cuando estaban llevando ( de aquella manera ) el guadalquivir y saben perfectamente cómo es el que quieren nombrar comisario, pero nada allá vosotros, ah¡ las elecciones cuando son? tendreis los frutos que estais sembrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO ESTA LEGISLADO ASÍ:
      A1. Administración del Estado y de Comunidades Autónomas.
      AE. Administración del Estado

      Eliminar
  3. off topic, estamos a menos de 6.000 visitas para llegar al MILLÓN DE VISITAS a esta página que nunca debió existir. No está mal para ser la página más vista y menos reconocida de que se ve, enhorabuena a los administradores del blog por su aguante y buen temple.

    no estaría de más abrir una entrada conmemorándolo.

    os deseo de corazón unas buenas fiestas y que el año que entra nos dé salud a todos ;)

    ResponderEliminar