, auto; } -->

viernes, 21 de diciembre de 2012

DIARIO JAEN, CARTA AL DIRECTOR: CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR, EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO DEBE ESCUCHAR A SUS EMPLEADOS PUBLICOS

Hace un mes que los empleados públicos del Guadalquivir devueltos al Estado en ejecucion de Sentencia, solicitaron una entrevista urgente con el Presidente de la Confederación Hidrográfica, para que este escuchase de sus trabajadores la situación de incertidumbre en la que llevan inmersos desde que fueron transferidos a la Junta de Andalucia el 1 de enero de 2009. 


La palabras que debe escuchar y las caras que debe ver son las de sus trabajadores, sin color político, sin color sindical, un colectivo que lleva desde el 21 de octubre de 2011, fecha en la que fue devuelto al Estado, fuera de la relacion de puestos de trabajo (RPT) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sufriendo con ello las consecuencias  de no ser reconocidos sus derechos en ningún ámbito: Antiguedad, promoción profesional, cursos, concursos, comités de empresa, consolidación de derechos económicos...

El ciudadano debe saber y conocer que el compromiso de mantenimiento de la seguridad jurídica dada a estos empleados públicos por el Gobierno saliente (PSOE) y por Gobierno entrante (PP) ha sido eliminada sin, ni siquiera, ser escuchados.

Os dejamos la CARTA AL DIRECTOR escrita por un empleado público afectado, que ha sido publicada en el Diario Jaén en tres páginas.

42 comentarios:

  1. Si señor. enhorabuena, que sepa todo el mundo lo que está pasando en esta CHG, este presidente lo unico que le preocupa es ir a actos politicos y lo demas se lo pasa por el forro, y lo que aún es peor la secretaria general idem que idem, YA ESTA BIEN, es hora de actuar, mi enhorabuena al compañero de jaén, las demas provincias procedremos a actuar igual, ya hn sido demasiadas oportunidades, presidente y secretaria general DIMISION.

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena al compañero de Jaen. La verdad q lo de esta Confederacion es de cachondeo....no tenemos rpt...ni antiguedad....etc. Y ahora pa rematar colocan de Comisario a uno de los de La Junta de Andalucia..... El comentario q hay en los pasillos de plaza de españa..... Ver para creer. Y seguramente es todo gracias al sr. Presidente y sus caprichos.... En fin esperemos q el 2013....venga mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de comisario, no es por el presidente, seguro que es por la secretaria.

      Eliminar
    2. Es verdad ya se nos ha olvidado que Don Jaime Palop...
      Era director general de infraestructuras de la junta antes de estar en la Confe y Antes de estar en el Ministerio de Medio Ambiente. No digas mas payasadas, los Funcionarios son lo que son y pueden ejercer según su Adcripción.

      Eliminar
    3. Jaime Palop es funcionario de carrera del Esatdo, hizo la oposición de OOAA del Ministerio de Medio Ambiente y su plaza fue en la CHG. Su relación con la Junta vino después.

      Eliminar
  3. SUBCOMISION DELEGADA DE CIVEA - CCOO, estos del Guadiana sí se mueven,

    https://docs.google.com/file/d/0B357NBfwcOe7elN0WUNRUmpEVEk/edit?pli=1

    También solicitamos, como en la anterior sesión el
    texto que figurará en los Presupuestos de 2013,
    entregándonos una copia la Administración.
    El texto, básicamente lo que pretende es garantizar
    que las retribuciones percibidas como complemento
    de integración por los Empleados Públicos
    que, en virtud de la Resolución Judicial revierten a
    la Administración General del Estado, desde octubre
    de 2011 no sean reclamadas como percepciones
    indebidas y a partir de enero de 2013, con l a
    aprobación de la RPT, se regularizarán las retribuciones
    actualizadas.
    Consolidando de este modo la injusticia que supone
    no tener en consideración el complemento de integración
    como un derecho consolidado.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón del mundo. El Sr. Presidente y la Sra. Secretaria, han dejado tirados a todos los revertidos empleados publicos, igual que nos ningunean y nos subestiman los Jefes de Zona, Jefes y empleados publicos no revertidos, apoyandose en personal externo de las Asistencias Técnicas que tienen contratadas, forman el equipo A, y los revertidos inmensa mayoría el equipo B. Y con más jodienda que hay infiltrados, empleados públicos revertidos, sindicalistas, etc. del equipo B, que intentan boicotear, malinformar, confundir y crear mal rollo entre los revertidos (que les estarán dando, o prometiendo). Hablemos claro señores, al pan, pan y al vino, vino, no gaseosa ni torrijas, y uno de los mayores responsables de todo este desaguisado el Sr. Q, preparando su aterrizaje en puestos más relevantes y de mayor presupuesto, oculto, entre bambalinas apuntando, pasando partituras a la orquesta, afinando los instrumentos, diciendo tu si, tu no puedes ser solista. O sea el director entre tinieblas. Señores ojito, mucho ojito con estos tipos de personajes, los tenemos en nuestras Oficinas. Si hay que ir a ver al Presidente se va, aunque no quiera recibirnos, sin miedo, con las verdades por delante, con vergüenza torera, poco tenemos que perder ya, ganar, pues ganar mucho y destapar a esta gente. Animo, mucho animo necesitamos, y más el servicio publico que prestamos, aunque alguno se le haya olvidado, nos debemos a la gente del pueblo que lo está pasando jodido, tan jodido como nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no eres un fantasma eres un fantasmón.
      Claro que si públicamente declaras tus hechos puede que entre todos e concedieramos la redención.
      Como dijo el "sabio" "menos letras y mas hechos"
      Ya sabes publica hechos consumados y serán aclamados.

      Eliminar
    2. Si no es así, lo que he dicho que lo ignore, pero ya veo que tu no lo ignoras o sea que eres participe de tales hechos consumados y muy consumados. No se lo que seras, si revertido, no revertido o de Asistencias Técnicas que se estan llevando el oro y el moro y mandan mas que los propios funcionarios pero te digo una cosa "Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir". A lo dicho y me parece que tu ves fantasmas donde no los hay. Tu quieres nombres, pues dilos, detrás de ti pongo yo los que se y donde están.

      Eliminar
  5. Ok con anónimo anterior, ya está bien¡el presidente en la CHG siempre ha sido una persona politica pero dedicada a la chg pero efectivamente este presidente que tenemos tiene mucho mas mirada politica que dedicacion a la casa, que falta de respeto a los empleados, y la secretaria la verdad no sé que le ha podido pasar para cambiar tanto, , hagamos un escrito al ministro explicando la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tu por donde, todo esta en manos de la Junta de Personal y en manos de la Justicia.

      Eliminar
    2. Esto es una gran noticia. ¿Cómo que no habéis colgado una entrada detallándola?

      Eliminar
    3. Anónimo 23 de diciembre de 2012 11:14.
      Mientras tu te tomas cervezas o te vas de fiesta o de vacaciones o estas sentado en tu sillon, hay quienes nos dedicamos a acudir a las reuniones de la Junta de Personal de las que nos enteramos para que pongan sobre la mesa de la autoridad competente lo que esta ocurriendo con la reversion.
      Es muy bonito entrar en esta pagina a criticar y a reirse de los trabajadores, que no sabemos si eres o no un trabajador y que esta afectado por todo esto.
      Se ha entrado en la reunion de la Junta de personal y se ha contado el problema que ellos expondran por los medios que tienen.

      El que no hace nada, evidentemente nunca se equivoca.

      Ya se enviaran todos los documentos a la plataforma para que se publiquen y los critiqueis libremente.

      Eliminar
  6. Mas bien a los caprichos de la Conso. Es Increible que gente que ocupa un cargo a dedo como ella no se de cuenta del daño que hace para su propio beneficio.
    El Sr. Presidente deberia darse cuenta que le estan envenenando y le estan poniendo en contra de nosotros por eso deberia escuchar a los que verdaderamente son sus trabajadores.
    El Sr Rafael Alvarez es un incompetente que no seabe de nada, no sabia gestionar como gerente la AAA en Cordoba solo ponia el cazo, ahora en Comisaria pondra el cazo y como he escuchado ira a por la gente de Cordoba. Asi que algo hay que hacer.
    Compañero de Jaen, espero que tu carta llegue a quien de verdad deberia recibirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A por la gente de Córdoba? ¿A matarlos?

      Eliminar
    2. Pienso que el excomisario es más incompetente que D. Rafael Alvarez.

      Eliminar
    3. ¡Piensas! anonimos 22 diciembre:
      11:13......que sabras tu de saber hacer lo "o", ni con un canuto!!!! ni conoce la Ley de Aguas, ni sabe lo que es una presa.
      11:11......¿sabes lo que es el mobing......pues ve estudiandotelo.

      Eliminar
    4. HOmbre, una presa creo que sí sabe lo que es, ya que los fines de semana le gusta irse de montería.

      Eliminar
    5. ¿mobing es negarse a pagar lo que no se hace? Yo de eso no sufro.

      Eliminar
    6. Anonimo tocanarices 23 de diciembre 12:02:

      MOBBING es una forma característica del estrés laboral y se define como una situación en la que una persona o grupo de personas ejercen una presión psicológica extrema, de forma sistemática(al menos una vez por semana) durante un tiempo prolongado (más de seis meses) sobre otra persona en el lugar de trabajo. También se conoce con los nombres de hostigamiento o psicoterror.

      Acciones contra la reputación o la dignidad personal, acciones contra el ejercicio de su trabajo, manipulación de la comunicación o de la información u otras situaciones como diferencias de trato, distribución no equitativa del trabajo, etc.

      CONSECUENCIAS del MOBBING para el/los trabajador/es afectado/s: psíquicas, físicas y sociales.

      Si no no lo sufriste es porque eras el hostigador o eras de los que estaban apesebrados.

      Eliminar
    7. soy el tocanarices,

      "Acciones contra la reputación o la dignidad personal, acciones contra el ejercicio de su trabajo, manipulación de la comunicación o de la información u otras situaciones como diferencias de trato, distribución no equitativa del trabajo, etc"

      esto ya ocurre en Córdoba, no hace falta que venga otra vez el Alvarez, ya se encargan otros de hacer exactamente lo mismo, pasar del personal como de la mierda, sé que es pasar mobbing en esta puta Confederación.

      y añado lo de pagar sin trabajar porque eso, a los que trabajamos, tambien nos quema, y se hace con el consentimiento y conocimiento de los jefes.

      cuando he contestado alguna vez, y no se ha publicado, que hay un grupo de personas muy quemada con la inminente bajada del 25% de nuestro sueldo y viendo los delitos que se cometen en nuestras narices, se va a liar, si no, al tiempo, aunque luego diran que no somos compañeros....

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. No entiendo que le quieren explicar algunos al ministro,
    subidas de sueldo encubiertas de hasta 500€. Eso si, para la casta privilegiada, para otros una subida de 0€.
    Luego pedimos unidad.
    Vergonzoso, me dais nauseas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener poca verguenza para decir eso, no se de donde sales tu, pero desconoces por completo lo que hablas. Mas bien debieras fijarte en los concursos a los que pudisteis acceder para recolaros en puestos mas altos antes que nosotros fuesemos revertidos......porque y como se pasa de un nivel 14 a un nivel 22, o de un 14 a un 18 y todo eso antes de nosotros ser devueltos al Estado...que poca verguenza....a cada uno lo que le corresponde y a nosotros nos corresponden unos derechos que tu ya te ganaste cuando no fuiste transferido.

      Eliminar
    2. Anónimo 22 de diciembre de 2012 12:12
      SI TE DAMOS NAUSEAS NO ENTRES AQUI A LEERNOS Y NI SIQUIERA A COMENTAR.
      Te deseo que el año nuevo te quite todo lo que pareces haber conseguido sin esfuerzo y sin merito alguno, solo por ser hijo de, amigo de o conocido de.......

      Eliminar
  8. Ojito con las amenazas DE NADIE, hartos de presi secre y el supuesto impresentable del comi.

    ResponderEliminar
  9. ¿ que el alvarez es mas competente que escribano? que barbaridad¡ no me compares us seiscientos con un porsche.

    ResponderEliminar
  10. Ya que el Sr. Presidente no nos recibe, habrá que ir a hacerle una visita. No seria la primera vez que nos desplazamos simplemente para ser oidos sin el trámite de la oportuna audiencia. Hechos consumados: 17 de Octubre de 2011: Plaza de España.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Lo de Plaza de España lo organizamos en dos dias, asi que manos a la obra.

    ResponderEliminar
  13. Esto es lo que nos espera con los peperos
    http://www.lavanguardia.com/economia/20121224/54356615132/aigues-ter-llobregat-acciona.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll de las 18:15. Veo que malintencionadamente tratas de confundir churras con merinas. El comentario de las 19:09, ya te ha dado una aclaración para que salgas de tu ignorancia maligna, aunque tengo que decir que nuestros compañeros del agua y que pertenecen a la jungla, no están integrados en la AMAYA de las narices, sino en la Consejería de Medio Ambiente.

      Aquí te dejo algunas joyas de tu querida jungla-sociolistas:

      http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/12/23/andalucia/1356260787.html

      http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15995:grinan-riega-con-36-millones-a-fundaciones-afines-o-inexistentes-&catid=35:actualidad&Itemid=27

      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/20/andalucia/1356035855.html

      Eliminar
    2. 11:32, cierto confundi AMAYA con la Consejeria de Medio Ambiente......pero quise referir que los trabajos en la Consejeria son practicamente nulos y son llevados por la AMAYA.....

      Eliminar
  14. Anonimo 24 de diciembre 18:15, esto es lo que llaman algunos "asustaviejas" pues tu idem de idem.

    Es como si deciden vender EGMASA (antes de convertirla en Agencia publica): Me explico y explico:

    Aigües Ter Llobregat, es una EMPRESA PUBLICA adscrita al Departamento de Territorio y Sostenibilidad,creada por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña el año 1990, para abastecimiento de agua en alta a la ciudad de Barcelona, su área metropolitana, y nueve comarcas de su entorno.

    El distrito de cuenca fluvial de Cataluña (CUENCAS HIDROGRAFICAS INTERNAS), corresponde a los ríos Muga, Fluvià, Ter, Daró, Tordera, Besòs, Llobregat, Foix, Gaià, Francolí y Riudecanyes. La Agencia Catalana del Agua (ACA) tiene plenas competencias (Decreto Legislativo 3/2003, de 4 de noviembre) sobre ellas.
    NUESTROS EXCOMPAÑEROS DEL AGUA pertenecen a la AMAYA, YA SABEMOS LO QUE PASO EN CADIZ CON LOS ABASTECIMIENTOS, pues lo de Cataluña es lo mismo pero vendiendole la empresa publica a un Consorcio de Aguas.

    Por otro lado y segun la ley de de medidas urgentes en materia de medio ambiente se deroga la disposicion que habilitaba a determinadas Comunidades Autónomas para el ejercicio de facultades de policía de dominio público hidráulico en las cuencas intercomunitarias, así como para la tramitación de los procedimientos a que dieran lugar sus actuaciones hasta la propuesta de resolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que es como si deciden pprivatizar la gestión de la cuanca del guadalquivir.
      Aunque más que pprivatizar y venderlo por un justo precio, sería entregarla a algún amigote por cuatro duros, despues ya habría tiempo de subir pprecios y despedir empleados. Sabemos como funciona.
      Tu verborrea no me intimida ya que te puedo rebatir con ejemplos:
      -pprivatización del sistema energetico, todavía lo estamos pagando en el recibo de la luz.
      -pprivatización de las telecomunicaciones, multas constantes a las operadoras por posicion de dominio y acuerdo en pprecios.
      -pprivatización de los transportes publicos, que se lo pregunten a los 4500 de iberia.
      Sabemos como funciona tu ppartido.

      Eliminar
  15. Anónimo 25 de diciembre de 2012 11:11 no se si eres el mismo de ayer, pusiste una noticia y te conteste sobre tu equivocacion. Cataluña practicamente ha estado Gobernada por CiU, PSC-PSOE y CiU. Tu error desembocaba en la venta de una empresa publica de agua creada por la Generalidad de Cataluña (simil Junta Andalucía) a un consorcio, confundiendo a los lectores que la venta habia sido realizada por el PP cuando en realidad no es así.

    Nos pones ejemplos (REBATES CON EJEMPLOS) que fueron realizados en suma por el PSOE durante sus legislaturas.
    No es lo mismo IBERIA que AENA (vease el BOE 8 de junio de 2011-PSOE).IBERIA,se creo como empresa privada, tiempo despues, mucho tiempo despues, paso a formar parte del INI(Instituto Nacional de Industria de España) y posteriormente del SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales)entidad pública empresarial formada por 18 empresas y más de 80.000 trabajadores (que no empleados públicos),dos fundaciones y participación directa minoritaria en otras 7 compañías.
    Energía
    •ENSA, ENUSA, GRUPO HUNOSA, ENAGÁS, ENRESA
    Alimentación y Medio ambiente
    •GRUPO TRAGSA
    Comunicación
    •AGENCIA EFE
    •CORPORACIÓN RTVE
    •GRUPO CORREOS
    Otras participaciones
    •HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

    Con respecto a CORREOS, ya se ha hablado aqui alguna que otra vez-----PSOE.

    Te remito tambien informe de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI en Asturias 2006): denuncia directa, y en toda regla, a los partidos gobernantes PSOE-IU y a los dos sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT, responsables -directos o indirectos, da igual- de las privatizaciones en detrimento de los servicios sociales y de propiciar la escalada de la precariedad laboral.

    Para no aburrirte con mi VERBORREA, ni soy del PP, ni del PSOE, ni de IU.....y veo las cosas sin aferrarme a corriente politica alguna como haces tu, no se si por joder la marrana sobre LA CARTA AL DIRECTOR Y EL QUE NO NOS RECIBA EL PRESIDENTE DE LA CHG, que quizas si te ha recibido a ti o a los que piensan como tu, envenenado o mal aconsejado por quien maneja la Secretaria General de la CHG.

    TENEMOS UN PROBLEMA PERO TU NO LO VES. No ves mas alla de tu mente politica y mezquina.

    Y por último decirte, por si quieres saber mi opinión, según tu de ppero, que "interés general" ha sido, y sigue siendo empleado de forma generalista, demagógica y apriorística, enmascarando los intereses de grupos de presión (por ejemplo la CEOE) que suelen operar en connivencia con las burocracias administrativas(a menudo bajo claros perfiles de corrupción) sean del PP, del PSOE, de CiU............

    SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  16. O sea Anónimo 24 de diciembre de 2012 18:15 "Esto es lo que nos espera con los peperos", segun nos cuentas volvemos al inicio "NO A LA VENTA DEL GUADALQUIVIR" ¿QUE HACES SENTADO LEYENDO LA PRENSA, EN VEZ DE ESTAR CON LAS CRUCES EN LA CALLE?

    ResponderEliminar
  17. Quiero la paga extra que el pp me ha birlado para darsela a sus amiguetes banqueros.
    Tambien quiero las cotizaciones que me ha descontado por esa paga que no he cobrado.
    Lo quiero para comprarle los reyes a mis nenes.

    ResponderEliminar
  18. 26 de diciembre 00:05, y yo quiero que el Gobierno Psocialista que se fue tan espabiladamente devuelva todo lo sustraido, también quiero que la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir me pague lo que me corresponde por tres años de derechos consolidados en la Junta de Andalucía.
    Y lo quiero para poder pagar la hipoteca y que mis nenes no se queden en la calle.

    ResponderEliminar
  19. NO SOMOS NADIE, NO SOMOS NADA, SOMOS UN GRANO DE ARENA EN EL DESIERTO. AL PRESIDENTE LE IMPORTAMOS UN PIMIENTO, SE SIGUEN SACANDO PLIEGOS NEGOCIADOS SIN PUBLICIDAD, EN LAS PROVINCIAS LOS JEFES DE ZONA HACEN LO QUE LE SALE DE LOS GÜEVS,HAY QUIEN SIGUE PONIENDO LA MANITA, Y NOSOTROS QUITECITOS QUE ESTAMOS DE FIESTA.....NO SE QUE FIESTA.
    POR MUCHAS CARTAS AL DIRECTOR, POR MUCHA INTENCION QUE PONGAMOS, SINO HAY GUERRA ESTAMOS PERDIDOS.

    ResponderEliminar
  20. coordinacion en las provincias y empezamos a exigir nuestros derechos y a pedir dimisiones ( presdidente, secretaria general).

    ResponderEliminar