, auto; } -->

lunes, 10 de diciembre de 2012

ENVIO A LA PRENSA: CARTAS AL DIRECTOR, EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS DEL GUADALQUIVIR AL ESTADO, OPINION.

CARTA AL DIRECTOR: OPINION, Enviada a toda la prensa, 7 de diciembre de 2012  

Hace más de un año la Gestión sobre la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir fue devuelta al Estado, entonces la decisión fue tomada por el Gobierno Socialista que, por causas de inconstitucionalidad del Estatuto de Andalucía, debía devolver al Estado el río asumido, por ser nula la norma al  atravesar sus aguas más de una comunidad autónoma. Este Gobierno aseguró que la devolución de las competencias sobre el río se hacía para preservar la seguridad jurídica del empleado público que fue transferido el 1 de enero de 2009 a la Administración Andaluza. El Partido Popular que asumió el Gobierno posteriormente y con las mismas premisas, basadas en una instrucción ministerial a seguir, se reafirmó en la protección de los derechos adquiridos de los empleados públicos devueltos al Estado. Actualmente, estos empleados públicos, presuntamente, según el actual Gobierno, no han generado ningún tipo de derecho en la Junta de Andalucía y por ende inadmisibles en el Estado. 

Como cualquier empleado público en similar situación los derechos consolidados les son reconocidos, pero a los empleados públicos del Guadalquivir, no.

A todos los empleados públicos se les retiro el 5% de sus salarios en junio de 2010, posteriormente, se ha retirado la paga extraordinaria de Navidad. A los empleados públicos del Guadalquivir le han sido retirados, además, otra serie de incentivos por rendimiento al trabajo, que cualquier otro empleado público percibe por parte de la Administración para la que trabaja. Pero a los empleados públicos transferidos a Andalucía y posteriormente devueltos al Estado, por ejecución de unas sentencias de los más altos Tribunales de España, se les ha retirado asimismo un derecho económico que habían consolidado en la Comunidad Autónoma Andaluza. Este empleado público vuelve a ser ninguneado por la Administración.  

Después de aprobar los procesos selectivos según establece la Constitución Española, parece que su labor, su trabajo desarrollado durante casi tres años en la Administración Andaluza, en la Agencia Andaluza del Agua, no forma parte de curriculum administrativo alguno. No han recibido ayudas sociales como el resto de empleados públicos de la Administración, no han podido acceder a concursos de traslado como el resto de empleados públicos de la Administración. No han tenido la misma igualdad de oportunidades que el resto de empleados públicos  y privados de España. 

Actualmente no forman parte de ninguna relación de puestos de trabajo de la Administración a la que fueron devueltos, por lo que cualquier reconocimiento o reclamación, presumiblemente, queda fuera de lugar. 

De vuelta a la incertidumbre y con muchos sacrificios económicos a sus espaldas los empleados públicos devueltos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han solicitado una entrevista urgente al máximo representante de la Administración donde fueron integrados, al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para que medie en el reconocimiento de unos derechos que les corresponden, y no se trata de pagas extraordinarias, productividades, dietas, horas extras o gratificaciones, se trata de la seguridad jurídica, garantía dada al individuo por el Estado de modo que su persona, sus bienes y sus derechos no serán violentados o que, si esto último llegara a producirse, le serán asegurados por la sociedad, la protección y reparación de los mismos.

Por medio de esta escueta carta al Director, los empleados públicos revertidos al Estado por ejecución de sentencia, queremos que el ciudadano conozca que en la Administración existen discriminaciones por el solo hecho de que en un momento determinado de nuestras vidas laborales los empleados públicos transferidos a la Junta de Andalucía hayamos alzado la voz y  utilizado “la libertad de expresión” como arma de defensa. No sólo para nuestra defensa, sino como garantes de la defensa del servicio público que siempre hemos defendido: “La Gestión Pública del Agua, la transparencia en la Gestión Pública del Guadalquivir”. Si la Administración nos deja, seguiremos defendiendo al ciudadano. Fdo.:xxxxx (Funcionario) Enviado por Plataformaaguapublica@gmail.com

9 comentarios:

  1. ¿Y porqué no se manda tambien a todos los politicos, jefes, defensora del pueblo, etc, etc....?

    ResponderEliminar
  2. Lo de la carta a los medios de comunicacion no lo veo muy claro. Con los tiempos que corren igual lo usan en contra nuestra, por parecer que estamos pidiendo un sueldo mayor. no creo que lo entienda la gente. Es mejor directamente a los tribunales.

    ResponderEliminar
  3. En esa carta no se esta pidiendo mas sueldo, se cuenta todo lo que nos han arrebatado a los del Guadalquivir, sea por lo que sea nos han quitado mucho mas que a los que no han sufrido transferencia y reversion. Esto es una parte del todo, ¿compañero?.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 10 de diciembre de 2012 17:52 ¿te burlas del que ha escrito la carta a la prensa? En este blog se han publicado muchas cartas enviadas a la prensa y hubo tiempos en que esas cartas se publicaban, fuese quien fuese el autor.....me parece que muchos que comentan aqui se acban de enganchar al carro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes: No he podido contestarte antes, pero la vista que escribi, iba con la intencion de ensalzar al autor de ella, y proponer que, si el autor nos autoriza, hagamos con ella algo de lo que decia, es decir, difundirla por los sitios donde estimemos, para que se entere todo el mundo del mal que nos estan haciendo.
      No tenia la intencion que dices, si lo has interpretado asi, siento no haberlo puesto adecuadamente bien

      Eliminar
    2. Es lo malo de comentar, no sabe uno como expresar las sensaciones y los sentimientos y estamos un pelin suceptibles todos.

      Eliminar
  5. ¿tambien van a usar la carta en contra nuestra?El que o quienes lo tienen que entender ya lo han comprendido. ¿quiero ver esa buena voluntad?¿tu no? porque eso es lo que se va vendiendo en la Confe.....buena voluntad y disposicion de la SG y RRHH.....

    ResponderEliminar
  6. Si Montesquieu viviese en la actualidad no dudaría en incluir un cuarto Poder, el de los medios de comunicación (lo cual no ignoran los políticos y saben utilizarla, sutilmente, contra los empleados públicos).

    Gracias, al compañero que ha escrito la carta y dedicado parte de su tiempo de ocio, puesto que ha hecho lo que ha estimado conveniente para la defensa de todos. Lo preocupante, son aquellos que se comportan como espectadores, desconociendo que son protagonistas de esta historia y cuyo final dependerá, en gran medida, de su participación.

    Por último: Ante las adversidades y dificultades, mejor unidos.

    ResponderEliminar
  7. Copia remitida a la DGT vía WEB.
    > Estimados Señores : El anterior director de la DGT consiguió exitos
    > como poner a la Guardia Civil al borde de la rebelión, manipular el
    > número de muertos (se lo dijeron hasta desde Bruselas), aumentar
    > absurdamente las cuantías de las multas sin ningún principio de
    > proporcionalidad, afirmar que la DGT no iba a tener problemas de
    > presupuestos porque se iban a hartar de poner multas, solicitudes
    > absurdas en el Congreso, duplicar multas (a mí me ocurrió), etc,
    > que me pondría expandir mucho más. Ahora han puesto Vds. a Sra.
    > María Segui. Primera actuacion, duplicar por dos el coste de
    > determinadas infracciones, sin ninguna proporcionalidad en las
    > sanciones. Por cierto, si la Sra. Seguí se quiere hacer una foto en
    > plan "campechano", que se baje a la calle, y no utilize un despacho
    > oficial con la bandera de España detrás para su foto en el
    > periodico el Mundo en su edicion 27/Julio/2013. El transporte por
    > carretera, como ya ocurre con el ferroviario, aviación, etc,
    > regulado por Bruselas. YA.

    ResponderEliminar