, auto; } -->

viernes, 21 de junio de 2013

GUADALQUIVIR- REVERSION-ENTREGA DE DOCUMENTOS REGISTRALES F.2.R- FUNCIONARIOS. FUNCIÓN PUBLICA DERIVA EL PROBLEMA A "OTROS", SIN HACERSE CARGO DE SU REALIZACIÓN. LA ADMINISTRACION TRASLADA Y ELUDE SU RESPONSABILIDAD.

EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR- REVERSION- ENTREGA DE DOCUMENTOS REGISTRALES F.2.R- FUNCIONARIOS 

Se están notificando a través de la Zona (Unidad, Servicio) a los interesados los correspondientes documentos F2R de toma de posesión en puesto de trabajo del personal funcionario, se recomienda hacer una fotocopia del ejemplar que se queda el Servicio de Personal, en el que se ha hecho constar, si se ha estimado oportuno, la observación (por ejemplo: "no se acepta el documento por contener errores materiales y/o de hecho con los que no se está de acuerdo").

Entre los meses de abril y mayo fueron remitidas por los afectados solicitud de información y aclaracion sobre los documentos registrales L2R y F2R, por contener errores; no contemplar los derechos adquiridos y consolidados en la Administración andaluza durante la transferencia y no percibir en tiempo y forma las retribuciones que como empleados públicos corresponden. 

Dichas solicitudes fueron remitidas a la División de Consultoria, Asesoramiento y Asistencia de RRHH de la Dirección General de Función Pública, que ha contestado que no es el Organo competente para aclarar, informar y rectificar los errores producidos y que los escritos de consulta han sido enviados a la Secretaría General de la CHG, pues, es competencia de esta y no de aquella, el asesorar y asistir al empleado público afectado. 

Según el Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,
En su Artículo 15.1.i). División de Consultoría, Asesoramiento y Asistencia de Recursos Humanos: COMPETENCIAS: La asesoría en materia de recursos humanos del sector público, proporcionando asistencia técnica a los departamentos ministeriales y restantes administraciones públicas, así como la información a los empleados públicos de la política de los recursos humanos. 

  • Comprobamos, según oficio remitido por la División de Consultoria, Asesoramiento y Asistencia de RRHH de la Dirección General de Función Pública a cada afectado, que exclusivamente dicha División procede a contestarnos del traslado a la CHG de nuestra solicitud, no asesorándonos, ni asistiéndonos.
  • Comprobamos que la CHG sólo ha rectificado el error material de los F2R sobre el nº expediente del Acuerdo de la CECIR. 

Una vez más, la Administración obvia nuestras justas demandas, dejando las mismas en manos de la Secretaría General de la CHG, quien de nuevo devolverá la "pelota" al MAGRAMA. 

La Administración va derivando el "problema" de unos a otros, sin hacerse cargo, ninguno de ellos, de su realización y de su resultado, trasladándose así su responsabilidad y eludiendo la misma.

Asi llevan desde el 22 de octubre de 2011 (RD 1498/2011) en el que se hizo efectiva la reversión.

Nosotros seguiremos dando los pasos judiciales necesarios para paliar todos estos despropósitos.  

42 comentarios:

  1. A mí esto me da esperanzas, este tema no saben por dónde cogerlo porque llevamos razón, han metido la pata y no saben como solucionarlo.

    Si los abogados contratados no son muy torpes, yo pienso que esto está ganado, bajadme los humos si pensáis diferente.

    ResponderEliminar
  2. O liberan algún Organismo autónomo en ACUASUR sin ir más lejos y se quitan un problema. ¡¡¡Ojito!!!

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin entenderos cada vez que hablais de ACUASUR:
    La Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), ha dejado de existir como tal tras sufrir un proceso de fusión por absorción según acuerdo adoptado en Consejo de Ministros el pasado 16 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional Estatal, las Sociedades Estatales Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur) y Aguas de las Cuenca del Norte (Acuanorte) absorbidas por la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Ebro (Acuaebro), que bajo la nueva denominación Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (AcuaEs) ha adquirido por sucesión universal todos los bienes, derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas con efectos de 1 de enero de 2013.

    Esto fue publicado el dia 7 de junio de 2013 en prensa.

    Asi que no te entiendo 22:22.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.magrama.gob.es/es/prensa/13.05.14%20Primer%20consejo%20ACUAES_tcm7-278326_noticia.pdf

      Eliminar
    2. Más fácil me lo pones!

      Eliminar
  4. REUNION COMITE DE GRANADA CON SECRETARIA GENERAL,
    CHG-GR

    REUNION CON LA SECRETARIA GRAL Y RRHH viernes, 21 de junio de 2013 7:17
    Se enviará una nota más detallada, pero en un primer avance podemos decir que no se avanzó nada en realidad en ningún asunto.
    Dicen estar en la mejor disposición de arreglarlo todo lo antes y lo mejor posible, pero...
    - Trienios: Imposibilidad de registrar los datos de la Junta. Tratarán de encontrar otra vía y poder pagar en septiembre
    -Contrataciones: Son las adecuadas y tratarán de que ningún trabajador del organismo se quede de brazos cruzados
    -Colaboración Social: es la única vía para atender algunas tareas
    - HHEE: Tratarán de gestionarlas con la mejor transparencia
    - Personal: Próxima nueva incorporación de refuerzo en Sevilla. El equipo es excelente
    - Prevención: Próxima nueva incorporación de Jefatura del Servicio
    - Comité de Seguridad y Salud: Es lo que hay
    - Reunión conjunta de los sindicatos con RRHH: Manda Madrid
    - RPT: Se corregirán los errores reclamados cuando lo decida Madrid
    - Complementos: Se tramitarán los nuevos de la forma más adecuada

    ¿Hemos avanzado?
    500 Km Granada-Sevilla-Granada
    Es decir: vuelta al sitio del que salimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho en esta entrada compañeros de Granada:

      Una vez más, la Administración obvia nuestras justas demandas, dejando las mismas en manos de la Secretaría General de la CHG, quien de nuevo devolverá la "pelota" al MAGRAMA.

      SEGUN LO CONTAIS PELOTA AL MAGRAMA

      La Administración va derivando el "problema" de unos a otros, sin hacerse cargo, ninguno de ellos, de su realización y de su resultado, trasladándose así su responsabilidad y eludiendo la misma. Asi llevan desde el 22 de octubre de 2011 (RD 1498/2011) en el que se hizo efectiva la reversión.

      Espero que UNIDOS sigamos dando los pasos judiciales necesarios para paliar todos estos despropósitos.

      Eliminar
    2. Es la misma? Os habrán pagado dietas por lo menos......

      http://ugtmma-cordoba.blogspot.com.es/2013/06/nota-informativa-reunion-sevilla-20-06.html#.UcT1s52bsUQ

      Eliminar
    3. SON UNOS SINVERGÜENZAS.
      NOS QUIEREN TOMAR EL PELO.
      NOS REUNEN, PARA NADA.
      NECESITAN UN BUEN ESCARMIENTO, COMPAÑEROS!.
      SE DEBEN DE RE3UNIR, LOS SINDICATOS O LOS COMITÉS DE EPRESA DE CADA PROVINCIA, PARA HACER PRESION.
      ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ.

      Eliminar
    4. Anónimo 22 de junio de 2013 02:55 DESDE AYER ESTA PUESTA LA NOTA INFORMATIVA DE LA UGT EN ¡ULTIMA HORA!

      Tanto sinverguenza reuniendose para lo mismo, dijeron que querian y que iban a hacer todo lo posible para acudir juntos todos los comites de empresa a las reuniones convocadas ¿asistieron todos juntos o cada uno por su lado? si han acudido por separado esto no se hace asi, sinverguenzas rrhh, sinverguenzas secretaria general sinvergunezas los sindicatos.

      ¿a QUIEN CREER? FULLEROS MENTIROSOS? INFORMACIONES DISCORDANTES O REUNIONES DIFERENTES.

      CONCLUSION TODO A MADRID, DE MADRID A SEVILLA, DE SEVILLA A MADRID......A LA FISCALIA URGENTEMENTE.

      Eliminar
    5. Algunos puntos de la nota informativa de UGT son más propios de la COE o el FMI, que de un sindicato de clase ¿En manos de quienes está la defensa de nuestros legítimos derechos?

      Eliminar
  5. Pero señores cómo le va a dar tiempo a la secretaría general de poner al día los trienios si a lo que se dedica es a estar todo el día de viaje con el presidente, qué coño tiene que viajar tanto si eso no se ha hecho en la vida, el presi por un lado y la secre por otro y puntualmente algún viaje excepcional juntos pero ahora todo el día juntos por ahí de viaje en ceuta, en san sebastian, etc...entonces claro quien se ocupa de las gestiones de personal en la secretaría general?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y LOS VIERNES, HASTA EL LUNES, EL PRESIDENTE, EN LA CASA QUE SE HA ARREGLADO Y QUE HA CONSTADO UN RIÑON, PARA ESTAR TRANQUILO

      Eliminar
    2. http://www.chguadalquivir.es/export/sites/default/portalchg/elOrganismo/prensaComunicaciones/boletinNoticias/noticias/imagenes/CAD_Ceuta_web_2.jpg_1810791532.jpg

      Eliminar
    3. http://www.elfarodigital.es/images/stories/fotosceuta/2013/06/20/15/15-1.jpg

      http://www.iagua.es/sites/default/files/imagecache/thumbnail-620x340/20130619_Consejo_Agua_Demarcacion_Melilla.JPG

      http://images.lainformacion.com/cms/arias-canete-los-anos-que-la-junta-tuvo-las-competencias-sobre-guadalquivir-fueron-los-peores-de-la-historia-del-rio/2013_6_12_NjchdpdarsldLXorGuMAc2.jpg?width=995&height=650&type=auto&id=X9kpDTtTKuTozQaek2VL07&time=1371050256&project=lainformacion


      MUCHA CAMARA, MUCHA REUNION CON REGANTES, MUCHAS VISITAS Y COMILONAS Y ¿Y LA SITUACION PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR PARA CUANDO?

      Eliminar
    4. Es que el Presidente necesita mucho cariño...

      Eliminar
  6. Alguien sabe lo que significa descapitalizar una empresa para que la constante entre precio de venta y comision sea mas pequeña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventas inverosímiles de productos que no llegaron a salir de fábrica, pagos por proyectos que nunca se llevaron a cabo, prestamos a terceros para la compra de acciones propias. Estas son algunas de las conductas que provocan un vaciamiento patrimonial intencionado, es decir, la descapitalización de la empresa.

      La descapitalización de las empresas, en perjuicio de sus acreedores, proveedores y trabajadores constituye un hecho ilícito tipificado en el Código Penal.

      Algunos administradores de empresas, por una decisión personal o por mal asesoramiento, realizan actos de vaciamiento de su empresa que por lo que pueden ser condenados, incluso con prisión.

      Delitos de insolvencia punible, falsedad contable, delitos contra la Hacienda Pública, delitos contra la Seguridad Social y fraudes de subvenciones, delito societario, disposición fraudulenta de bienes --alzamiento-- y contra los derechos de los trabajadores.

      El resto, en internet.

      Eliminar
    2. Esta pregunta que coño es? Se va a descapitalizar la CHG?????

      Eliminar
  7. ¿ESTAMOS TODOS JUNTOS O ESTO VA A SER COSA DE CINCO AFECTADOS?, PARA IR A LA FISCALIA O SOMOS TODOS DENUNCIANTES DE LOS PRESUNTOS DELITOS O SE VAN A REIR DE NOSOTROS TAMBIEN EN LOS JUZGADOS.

    MUCHO COMENTARIO Y POCA CHICHA, CON TODO LO QUE SABEMOS, ME CAGO EN LA PUT....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimamente se puede hacer algo?

      Eliminar
    2. NO.
      Se que la plataforma esta averiguando como hacerlo y de que forma hacerlo, las pruebas estan ahi, pero el apoyo para llevarlo a cabo debe ser conjunto y nada de anonimamente.

      Eliminar
    3. Pues yo tengo muchos datos.....

      Eliminar
    4. Anónimo 22 de junio de 2013 14:03 si tienes muchos datos envialos a la plataforma como hacemos los demas y no te las de de tener y no colaborar mas que comentandolo.

      Eliminar
    5. Me hace gracia estos que dicen yo se mucho y tengo muchos datos, pero no abren el piquito ese de oro que tienen, o a lo mejor es que quien lo ha comentado pertenece a la mayordomia de la secretaria general que es quien maneja esos datos, averiguar lo que sabemos y contraatacar. Todo puede ser......

      Eliminar
    6. El que dice que tiene mchos datos, envialos, para que los utilicemos. O es otra fanfarroneria mas.

      Eliminar
  8. El informe CORA, arriba a la izquierda, 253 páginas, imagino que habrán contratado una asistencia técnica para ver el impacto de las asistencias técnicas en el estudio de las asistencias técnicas en la Administración y las posibles consecuencias de la eliminación de asistencias técnicas que impidan realizar estudios de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay apartados muy interesantes en el informa CORA, paginas 18, 169.....si se entreniene uno un poquillo, saltandose apartados que no nos afectan, si los grupos de trabajo del CORA que se van a constituir para llevar a cabo que se ejecuten estas medidas hacen lo que deben de hacer....perfecto, si se dedican a tomar gintonics pues muy mal.

      Eliminar
    2. Hay textos que parecen hechos por los hermanos Marx

      pag. 129
      Es destacable el hecho de que algunas CC.AA., incluso las que disponen de sus propias estaciones, subcontraten los servicios de predicción o mantenimiento con empresas privadas (País Vasco, Andalucía, La Rioja, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León), siendo éstas las que a su vez subcontratan determinados servicios necesarios con la AEMET.
      En resumen, se han detectado duplicidades en la prestación de los servicios meteorológicos, de manera que se producen superposiciones de actuación del Estado y de las CC.AA. que han desarrollado sus propios servicios, por lo que se propone prestación por AEMET a las CC.AA. de los servicios meteorológicos hoy redundantes, lo que permitirá a aquellas prescindir de sus agencias.

      Eliminar
    3. Son mas de 2000 paginas y lo mostrado es el resumen ejecutivo.

      Eliminar
  9. El informe cora, que no os quereis enterar, es la justificación para despedir a 650000 empleados publicos entre 2013 y 2014. Es lo que Bruselas pidio a cambio del rescate a los bancos y es lo que se le ofrece, ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿empleados publicos o empleados que trabajan en las administraciones publicas? Ni es lo mismo, ni es igual.
      De las 217 medidas que contiene el informe, 120 son propuestas para eliminar duplicidades. No habrá despidos de empleados públicos. Sí habrá un ajuste en el número de "eventuales y asesores". Personal de organismos eliminados serán desplazados a cubrir huecos. "Movilidad y formación". Supresión de organismos estatales: acabar con 57 organismos, entes o fundaciones, muchos de ellos se fusionarán con otros, por lo que su estructura seguirá en pie y no habrá recorte de personal.
      Administración autonómica: 90 entes que el Ministerio cree que son redundantes y podrían suprimirse.
      Centralización de las licitaciones, con el ahorro que eso implicaría.
      Venta de inmuebles: hay hasta 15.000 que podrían ser puestos en el mercado.

      Eliminar
    2. INFORME CORA: paginas 82, 83, 84, 85 y 86 que todo empleado publico debiese leer:
      10. MEDIDAS ESTRATÉGICAS EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO.

      Eliminar
  10. La reforma de las reformas
    Javier Quero

    ""Bien está la propuesta, pero debería llegar mucho más lejos. Para empezar, podría plantearse el cierre del Senado, la fusión de ayuntamientos y la supresión de las diputaciones provinciales. Reconversión total, sí. Y no pasa nada si hay que reformar la Constitución, que al fin y al cabo es como el catálogo de Ikea, porque el montaje de cada uno raras veces coincide con los artículos expuestos en sus páginas.

    Los parlamentos regionales son cámaras de vacío que se han encargado de perpetrar 17 legislaciones distintas, dando lugar a una España compleja y acomplejada. Sufrimos 17 miniestados haciendo cada uno la guerra por su cuenta y por sus cuentas. Así se ha manejado el dinero de todos, como si no fuera de nadie, dotándonos de unas infraestructuras que no necesitábamos mediante un dinero que no teníamos. Aeropuertos sin aviones, auditorios públicos sin público, embajadas en bajada, consejos sectoriales sectarios, medios de comunicación incomunicados, centros educativos con muy poca educación y, sobre todo, miles de empresas y organismos públicos más inútiles que el timbre de un panteón.

    La España de las autonomías es la España del clientelismo, de la financiación irregular de los partidos, del saqueo de las cajas. Nos han estafado en todos los idiomas porque el dinero no tiene acento. La pasta es el argumento y la identidad lingüística, histórica o cultural, el pretexto. El Estado del bienestar ha servido de coartada al bienestar del Estado. Tenemos un problema de gestión, pero sobre todo de estructura.

    La propuesta de Rajoy es un buen prólogo de una obra aún por escribir, dos mil folios redactados por la Comisión para la Reforma de la Administración, CORA. Esas siglas deberían significar Cerrar Organismos Recortando Autonomías.""

    Y como dice Quero en su artículo con todo lo que nosotros sabemos y podemos mostrar ante la fiscalia anticorrupcion
    "O empezamos o se acabó."

    ResponderEliminar
  11. He leido esta frase y me parece interesante recogerla, pues tiene miga nuestro asunto y las vueltas que da de aca para alla, y de alla para aca.

    "Para estos navegantes de algunos Titanics públicos que, mientras navegan felizmente en las aguas del gasto irreflexivo, se AVISA QUE pueden tropezarse con el iceberg del sentido común."

    ResponderEliminar
  12. Comite de Granada, solo voy a comentar esto PORQUE LO DEMAS ES LO MISMO, UNA DESFACHATEZ, CINISMO Y DESVERGUENZA QUE NO SE COMO LE ECHAN EL MORRO QUE LE ECHAN SG Y RRHH
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    LOS TRIENIOS: Imposibilidad de registrar los datos de la Junta.
    Tratarán de encontrar otra vía y poder pagar en septiembre.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ¿Como que es imposible registrar los datos de la Junta?
    ¿Para que sirve la hoja de acreditacion de datos?
    ¿Para que sirven los documentos de servicios prestados firmados por la Junta?

    No os jartasteis de reir ante tal palabreria sin sentido, os puedo asegurar que MIENTEN como BELLACOS, yo PERTENECIA A LA JUNTA, se me han pagado los trienios cumplidos, sin ningun problema y al mes de irme.

    Copio y pego la frase anterior:"Para estos navegantes (gestores) del Titanic público CHG que, mientras navegan felizmente en las aguas del gasto irreflexivo, ¡ojito! pueden tropezarse con el iceberg del sentido común."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicado: junio 20, 2013 a las 2:17 pm | Permalink

      Lo paradójico es lo excepcional del sentido común en las sentencias.

      Yo propongo, ahora que se tiende a lo multidisciplinar, a introducir en los tribunales a algún matemático o similar (si no como magistrado al menos como becario) a ver si la mayoría de las sentencias pasan el filtro de la lógica, y la que no lo pase que no se pueda dictar. Me parece que se iba a dar la vuelta a unas cuantas…

      Eliminar
    2. Solicitado el reconocimiento de los servicios previos acumulados en otras Administraciones Publicas, una vez que se han reconocido y asi lo dice mi papel de la Junta, el devengo de los trienios se produce de oficio y sin necesidad de actuación alguna del afectado, eso dice la legislacion y si la secretaria general "cuentacuentos" no hace su trabajo que sea cesada de inmediato.

      Eliminar
    3. Si no pueden registrar los datos de la junta es porque no tendran personal con lo que sacaran otro pliego para hacer ese trabajo, pero segun la ley de proteccion de datos se estaria tambien incurriendo en otro delito mas.

      Eliminar
  13. El SAF ha presentado más de 200 denuncias ante distintas fiscalías en las que se señala la presencia de personal externo «trabajando codo con codo» con los funcionarios, «manejando claves y realizando funciones reservadas a éstos, sin ningún pudor o tapujo», el CSIF dice que cuando se demuestren esas irregularidades procedera a denunciar (como si no fuesen evidentes). Hablo de la Junta de Andalucia. Los Sindicatos de la AGE ¿A que se dedican?
    Ah y ojo con las famosas encomiendas de gestión a personal laboral para ejercer potestades publicas. Hay tanto potaje que todo debe sacarse a la luz.

    ResponderEliminar
  14. Como ya hicimos cuando perteneciamos a la Junta de Andalucia, porque, por si se les escapa a alguno de los lectores tocapelotas estuvimos en esa Administracion autonomica desde el 1 de enero de 2009 hasta el 22 de octubre de 2011, debemos utilizar las herramientas que la Democracia y el Estado de Derecho ponen a nuestro alcance en demanda de Justicia y defensa de los derechos constitucionales vulnerados, ( trienios y derechos profesionales y retributivos adquiridos y consolidados) para que sean restablecidos mediante la oportuna sentencia y sancionados los correspondientes responsables de los citados atropellos y de los presuntos delitos que se estan cometiendo en nuestro Organismo. El servilismo y la dejadez por parte de muchos puede acabar tambien en manos de la justicia.Los empleados publicos, segun el codigo de conducta, obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.

    ResponderEliminar