, auto; } -->

domingo, 30 de junio de 2013

UN EMPLEADO PUBLICO AFECTADO: CITA CON EL DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE.

He leído hace poco, en prensa escrita, una entrevista realizada a un empleado público, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Graduado Social que dice lo siguiente

«Que la gente acepte los recortes y los vea casi necesarios se debe a una de las fuerzas más importantes que motivan al hombre: el miedo. Gobernar a base de miedo es eficacísimo. Si Vd. amenaza a la gente con que los va a degollar, luego no los degüella, pero los explota, los engancha a un carro... Ellos pensarán: bueno, al menos no nos ha degollado».

Esto me lleva a meditar sobre lo que está ocurriendo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que llevaba lustros sin mejorar las condiciones del personal de "bajo rango" a su servicio hasta que se quito de en medio a 700 empleados públicos entregándoselos a la Administración andaluza, concediendo, entonces y ahora, el progreso en las condiciones profesionales y económicas los 70 que se quedaron, quienes además, porque todo hay que decirlo, se quedaron nuestras Ayudas de Acción Social. 

Pensábamos, por lo menos yo, que las cosas cambiarían tras la mala praxis llevada sobre una transferencia inconstitucional y sobre una reversión ejecutada sin negociación, sin tener en cuenta la opinión del empleado público afectado, su voluntariedad o no, sus perdidas durante ambas decisiones políticas; concursos, ayudas, sociales, promociones, carrera profesional y empeorándolas, asimismo, con reducciones saláriales y congelaciones que todos los empleados públicos estamos sufriendo.

Reflexiono, y observo que, estos “nuevos gestores de la CHG” siguen en su empeño de externalizar los servicios sin tener en cuenta lo ocurrido durante nuestro calvario en la Junta de Andalucía. ¡Que se puede esperar, pues se trata “de los mismos perros y los mismos collares”!

Sigo también en mi empeño de identificar las áreas de riesgo en la CHG y que se haga un rastreo de las actuaciones de cada área administrativa, con el objetivo de detectar preventivamente comportamientos de riesgo que podrían derivar en delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación y tráfico de influencias. La investigación de cualquier presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a los empleados públicos y de los abusos en el ejercicio de su función es siempre muy difícil, pero... LA LEY... hecha para todos, es lo que nos dice:

1. Toda persona que presencie la comisión de un delito público o que, sin haberlo presenciado, tenga conocimiento de él por otra forma, está obligada a ponerlo inmediatamente en conocimiento de la autoridad, incurriendo en una infracción si no lo hiciere. 

2. Están obligados especialmente a denunciar: los empleados o funcionarios públicos y los que conocieran la comisión de un delito por razón de su cargo, profesión u oficio. 

Sólo pido dignidad y profesionalidad de los empleados públicos que volvimos al Estado el 22 de octubre de 2011, que, a pesar de la escasez de recursos materiales, las deficientes condiciones laborales y nuestros reducidos salarios, porque así lo determinó la CECIR tras los sabios consejos de los “nuevos gestores”, sacamos adelante regularmente unos servicios públicos que son fundamentales para la cohesión social y sostén fundamental del estado del bienestar.

Asimismo, solicito de aquellos que tienen prevista una reunión ejecutiva con la Dirección General de Servicios del MAGRAMA, que siguiendo lo establecido en el Código de Conducta del EBEP, sean dignos y profesionales en esta labor, nada grata, que les espera y que obtengan un compromiso firme sobre lo que nos corresponde por derecho.

Agradecería su publicación. Un EMPLEADO PÚBLICO afectado.

38 comentarios:

  1. Compañero, no eres el unico que piensa asi, somos mas, por lo menos asi nos lo hacemos saber unos y otros, pero nadie tiene el coraje suficiente para individualmente ejercer ese derecho que has tenido tu, que aunque sea anonimo, eres afectado y nos lo cuentas y como lo cuentas..... EL MIEDO....agarrota a las personas, y yo me pregunto ¿el miedo a que? a que te sienten en un cuarto oscuro, que te manden a una presa (que alivio) que no tengas trabajo que hacer, que te den mas trabajo que el que hacer, tu sueldo, con o sin cpi es tu sueldo, y de productividades y horas extras sabemos un rato quienes salen beneficiados, sabemos quienes ocupan dos puestos cuando la ley dice que uno por empleado publico, pero como no hay nada escrito y todo es verbal ahi queda, contratacion de autonmos en vez de sacar la plaza a concurso u OEP, pero nadie le planta cara a los asuntos. HAY MUCHO MIEDO Y HAY MUCHA MIERDA. No me pueden rebajar el sueldo por denunciar hechos reales y tengo en manos de mis abogados las reclamaciones pertinentes.
    Como he puesto en la anterior entrada tambien me desahogo o me ajorco en esta:

    Ante la nota del CSIF sobre TRAGSA y TRAGSATEC, les contesto,
    La tramitacion de cualquier tipo de expediente, la realizacion de informes y todo aquello que es "servicio publico" debe ser ejercitado por empleados publicos con potestades publicas, es decir por funcionarios, que son los garantes de la transparencia y la legalidad, porque asi prometieron o juraron su cargo ante la Constitucion cuando fueron nombrados funcionarios tras superar un proceso selectivo en condiciones de igualdad, merito, capacidad y publicidad.

    Si CSIF no lleva las premisas claras a la reunion con el Director General de Servicios y de acuerdo a nuestros derechos no reconocidos, no estan defendiendo en absoluto a nuestro colectivo, con lo que a la puta calle, lo mismo digo de USO, CCOO, USTEA, UGT O QUIEN SEA que se llame REPRESENTANTE sindical MIO.

    ResponderEliminar
  2. Compañero la Constitucion la jura o promete mucho funcionario advenedizo, es como cuando se jura sobre la biblia o cuando se dice te lo juro. La Real Academia de la Lengua Española deberia cambiar el significado de MENTIROSO Y DE FULLERO, porque los tiempos han cambiado una enormidad.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una injusticia
    estar preso señor juez
    por tirarle una pedrada al presidente
    sé muy bien que en puntería nunca me he sacado un diez
    y el objetivo no era darle a ese teniente
    mi pedrada fue un rayón en el blindaje
    en la pena debe usted considerar
    que mi piedra pretendía con su viaje
    mi recurso ciudadano de poderme expresar
    contra el nuevo inquilino de casa presidencial.

    ResponderEliminar
  4. "Los empleos públicos pertenecen al Estado. Ninguno que no tenga honradez y merecimientos es digno de ellos." "El abuso de poder engendra todos los delitos."
    "Una causa bien defendida es una causa justa." "Un acuerdo honorable vale más que una victoria."

    ResponderEliminar
  5. NO SE PUEDE SER MAS CANTAMAÑANA Y FARISEO.
    A VER SI RETOMAMOS LO DE LAS CRUCECITAS, QUE CON LA JUNTA PARECE QUE FALTÓ EL TIEMPO PARA LLEVARLAS Y TODAS LAS SEMANITAS TENIAMOS A TODO UN GRUPO DE FIGURANTES LLEVÁNDOLAS EN EL PECHO.
    ESTAMOS ESPERANDO A QUE TODOS AQUELLOS QUE TANTO CHILLARON CONTRA LA JUNTA, AHORA SE APUNTEN A UN ESCRACHE EN LA SEDE DEL PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas llamando cantamañanas y fariseo al que ha escrito esto? Pregunto por si acaso, para no entrar en polemica que bastante polemica ya tenemos
      ¿Es por no poner su nombre?¿Acaso lo has puesto tu?.
      No hace falta hacer ningún escrache. Esta muy bien eso de incitar al personal a salir a la calle. Se intento hace muy poco y salimos cuatro, yo no te vi, ni siquiera te vi cuando convocábamos en Sevilla, que había mas gente de Málaga y de Granada que de Sevilla.
      Vete al carajo compañero, yo sigo llevando mi cruz ¿y Tu?.
      Yo soy un empleado publico con etica, soy transparente y no tengo nada que esconder, tengo conocimiento de hechos que he puesto en conocimiento de los que los pueden zanjar, porque la ley me obliga y si me ponen un punto negro o una x, tengo suficiente materia prima, para lo que me queda por vivir prefiero hacerlo con honor y honradez.

      Eliminar
    2. Así como dicess: Yo soy un empleado publico con etica, soy transparente y no tengo nada que esconder, por eso contestas desde el ecarajo de forma anónima.
      Quedate en el carajo que es donde mejor estás.

      Eliminar
    3. Desde el anonimato en cualquier blog como tu!! A la cara y con mi DNI en cualquier otra parte

      Eliminar
  6. Había que preguntarse, porque no salimos con esas cruces?, porque no nos manifestamos, como en la Junta?.
    Ya es hora de que nos levantemos de la silla y empecemos a manifestar nuestra rabia, con estos cortijeros gobernantes de la CHG.
    Si la Junta era mala, por tener malos gobernantes y querer meter por la puerta de atrás a todos sus amiguetes. La CHG, son malos, porque son unos caciques, dictadores y malos intencionados, corruptos como los que más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero...no es que sean malos. Son los trapicheos de los que se quedaron, la buena vida que se pegaron sin dar un palo al agua y eso es toxico y contagioso. El elegido para capitanear el barco en la CHG pertenecia a la Junta de Andalucia, el elegido para capitanear el barco de la Comisaria de Aguas en la CHG pertenecia a la Junta de Andalucia, el recolocado en Cordoba, a la Junta de Extramadura. Ahora los que se quedaron, los inteligentes y sabios y los nuevos elegidos todos ellos metidos en politica hasta las trancas, en vez de trabajar se dedican a dar palos, uno tras otro, a los del "Agua" y a comprar ignorantes que se venden por 60 euros, por comisiones de servicio o por cuatro putas gambas. Ya te han dicho el porque EL MIEDO Y LA MIERDA.

      Eliminar
    2. Ya lo he puesto varias veces pero lo repito.

      Aquí todos sabemos como entró el 80% del personal laboral, sólo hay que ver el libro de familia, perdón, la RPT para comprobarlo. Esos deben a sus amos el tener trabajo fijo, no esperes que muerdan la mano que les da de comer.

      Del otro 20% también hay un porcentaje alto que ha sido comprado mediante subidas de nivel, productividades, comisiones de servicio, dietas, kms. Al final quedará un leve 5% de personal libre de poder alzar la voz sin vergüenza pero son tan pocos que no se les oye.

      Eliminar
    3. Como que va siendo hora de levantarnos de la silla!!!Yo llevo levantado desde hace 4 años.

      Eliminar
    4. Anónimo 30 de junio de 2013 18:13, dudo de tus cifras, pareces el VIZECONZEJERO. No obstante, el que calla otorga. Ya se nos oira, aunque tengan que pagar justos por pecadores. ¿Eso es lo que deseas con tus afirmaciones?
      Ahora somos un colectivo perjudicado, MALTRATADO Y ACOSADO SI HABLAMOS DE ALGUN HECHO DELICITIVO O DE ALGUIEN EN CONCRETO, nos demandan si lo hacemos ¿Quien tiene mas miedo el gato o el raton?.
      NO HA EXISTIDO con nosotros ESA IGUALDAD, que si existe CON EL RESTO DE EEPP, QUE TANTO SE VENDE EN POLITICA.
      Asi que no vendas la moto, sabemos quien compra y sabemos quien se vende, y me da igual ser parte de ese irrisorio 5%.
      El resto, ellos sabran.

      Eliminar
  7. Esta entrada le he enviado a la prensa. Espero que tomen nota y la publiquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de nostros enviamos estas cosas a la prensa y mucho mas y hay que rogar y que rogar para que se publiquen, nos tienen "gato" como se suele decir porque se trata de algo mas que politica y hay mucho politico de esta casa con contactos en prensa que evitan que todo esto salga a la luz.

      Eliminar
  8. El compañero que ha escrito este post lleva toda la razon del mundo. Y para que no se me olvide:
    (Escrito en otro post anterior, el de los toros):-La experiencia vivida en la Administración andaluza ha dejado una gran huella de sabiduría a todos los que fuimos transferidos involuntariamente y sin ser consultados, por ello hemos interpuesto, vía administrativa y judicial, diferentes recursos ante tanta tropelía. Ahora los gestores (los diestros) cambian su actitud. Cada Jefe de Zona, obligado o no por las circunstancias o por los diestros, se desentiende de cada presunta mala acción emprendida vía oficio a sus subordinados, o bien convoca a los comités de empresa o asimilados para intentar paliar cualquier actuación contraria a derecho llevada a cabo en el pasado, presente o futuro. Con lo que ahora parece, se presume, ayudarán en todas las necesidades del empleado público afectado, mientras la CHG no salga más en prensa.
    http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2013/06/los-empleados-publicos-del-guadalquivir_17.html

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con esto, TRANSFORMADO:
    «Que la gente acepte PRIVILEGIOS PORQUE HUBO UN TIEMPO EN QUE LA CHG ERA UNA GRAN FAMILIA se debe a una de las fuerzas más importantes que motivan al hombre: el miedo. Gobernar a base de miedo es eficacísimo. Si Vd. amenaza a la gente con que los va a degollar, luego no los degüella, pero los explota, los engancha a un carro...DEL SERVILISMO. Ellos pensarán: bueno, al menos no nos ha degollado».¡SEREIS TONTOS NI NA, SOIS EMPLEADOS PUBLICOS!

    ResponderEliminar
  10. y yo con esto:
    Los empleos públicos pertenecen al Estado. Ninguno que no tenga honradez y merecimientos es digno de ellos.
    Una causa bien defendida es una causa justa.
    Gracias al EMPLEADO PÚBLICO afectado que ha escrito esto y a la Plataforma por no dejar ni una sola cosa en el tintero y dejar que nos desahoguemos.

    ResponderEliminar
  11. También yo pienso que es miedo e ignorancia, pienso que si tuviéramos una vía donde denunciar anónimamente los delitos que TODOS conocemos, lo haríamos. No me vale con que se transmita a la Plataforma, que hace un muy buen trabajo pero no es el de ser policía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, 1 de julio 00:01, adelante ya estas tardando:
      Cómo y dónde se presenta la denuncia
      Cómo: Por escrito o verbalmente.
      Dónde :
      - Ante las autoridades policiales de cualquier clase: Comisaría de Policía de ámbito municipal, autonómico o nacional y cuartel o dependencia de la Guardia Civil.
      - Ante el Fiscal.
      - Ante el Juzgado de instrucción o el Juzgado de Paz de su domicilio.
      Requisitos para denunciar:
      Identifíquese mediante la mención de sus datos personales en el escrito de denuncia o la exhibición de su documento de identidad, pasaporte, permiso de conducir u otro documento similar, si lo hace en persona.
      Exponga los hechos que estime pudieran ser delictivos y cuantos datos disponga respecto del hecho denunciado y de las personas que hayan intervenido en él.
      Firme la denuncia.

      Eliminar
    2. Anónimo 1 de julio de 2013 09:03, no es que se transmita a la Plataforma, es que la plataforma (la gente que la conforma, los administradores del blog y quienes se sienten representados o identificados con ella) es o son quienes ponen la carne en el asador y quien firma esa denuncia por los hechos que estimen pudiesen considerarse delictivos. Lo hacen con su nombre y apellidos entregando los datos recopilados por todos.
      No existen las denuncias anonimas, normalmente se realizan por los sindicatos pero ahora mismo ¿Donde andaran?

      Eliminar
    3. Busca en internet y veras las repuestas:
      Quiero denunciar a mi empresa pero tengo miedo a que ésta pueda tomar represalias contra mí. ¿Puedo denunciar anónimamente?
      http://cordoba.cnt.es/node/693

      Eliminar
    4. http://www.consultasjuridicas.co/index.php?option=com_content&view=article&id=74:denunciar-cualquier-empresa-actuando-ilicitamente-ante-la-administracion-publica&catid=22:reclamacion-ante-la-administracion&Itemid=31

      Eliminar
    5. Habeis puesto en práctica todo lo que sabeis?

      Seguro que no, esto es siempre lo mismo, estamos apesebrados, le pese a quien le pese.

      O será miedo en el fondo.

      Eliminar
    6. Existen múltiples sentencias del Tribunal Supremo en donde se da validez a las denuncias anónimas. Eso sí, deben estar bien fundamentadas, aportando en la misma las máximas pruebas posibles.
      La forma más fácil es realizar la denuncia por escrito, exponer al final de la misma que no pone el nombre del firmante por temor a posibles represalias de los directivos de CHG, y presentar el escrito en el Registro de Entrada del Juzgado de Guardia (en todas las capitales de provincia hay uno). El funcionario que está en el Registro no va a preguntar si la denuncia está firmada o no. ¡¡Animo!!

      Eliminar
  12. ¡ESPAÑA!

    http://ccoodelachgenbadajoz.blogspot.com.es/2013/06/lacayos-y-lameculos.html?m=1

    ResponderEliminar
  13. lacayos y lameculos, como en la junta no teniais teta a las cruces, Ahora teneis teta, torl mundo callao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por la misma regla de tres, haz rus cuentas, yo nunca sere un muerto viviente

      Eliminar
  14. ni tengo familiares nimean regalado nada nadie de esta casa no soy andaluzao cinco años en ch guadalquivir y cuatro años y medio de manifestaciones y denuncias el problema esque no hay union en esta bendita casa nilo abra nunca refresionar asta nunca confederacion hidrografica del guadalquivir

    ResponderEliminar
  15. su nombre es confederacion hidrografica del guadalquivir y familiares

    ResponderEliminar
  16. conozco varias confederaciones en españa y lo que pasa en esta no pasa en ninguna, ¿poqué no actua la inspección general de servicios del ministerio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También conocemos muchos sindicatos, y la actitud que muestran en esta Confederación no se parece a la de ninguna otra ¿por qué será?

      Eliminar
    2. tienes toda la razon como la del guadalquivir no hay otra sillo contara me voi a callar por verguenza ajena

      Eliminar
    3. LA INSPECCION O SE ESTA TOCANDO LOS HUEVOS, O LE IMPORTA UNA MIERDA TODO O ESTARA RECOPILANDO TODO EL DESMADRE, OBRAS QUE SE RECEPCIONAN SIN TERMINAR, OBRAS SIN TERMINAR, DENUNCIAS A LA INSPECCION DE TRABAJO, HORAS EXTRAS QUE SE PAGAN SIN HACER Y EN VACACIONES, PRODUCTIVIDADES A PAGAR EN VACACIONES, TOMADURAS DE PELO MULTIPLES, HORARIOS QUE NO SE CUMPLEN, LOS QUE NO FICHAN O SE FICHAN VIA INTRANET CON CLAVE ESPECIAL, SINDICALISTAS CON PREMIO QUE MUCHO BLABLA Y POCO HACEN, UNOS QUE VIVEN DE LUJO Y OTROS PUTEADOS.......
      A LA MIERDA!

      Eliminar
    4. Pero, ¿ha habido una denuncia formal sobre los desmanes?

      Eliminar
  17. LOS 7 NIÑOS DE ECIJA2 de julio de 2013, 16:08

    Las cruces son de por vida en lápìdas y cementerios,hay quien llora
    todos los dias y siempre ,no soy pepero y del p.s.o.e soy libre y de opinar,me gustaria tener un enchufe para mi mismo, no familiares,asin que yo solamente me electrocutaria,esta es la España y nuestra Andalucia libre, de paz y libertad,toda prersona
    tiene derecho a trabajar,si tiene que mantener a tus hijos, y nietos es tu problema,todo es trabajo y justicia,ningún español si
    un puesto de trabajo,palabras de nuestro querido rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo que tú digas, pero a ver si además del enchufe estudias un poquito. Al menos para escribir y que se te entienda.

      Eliminar
    2. Quien a escrito eso sabe escribir mejor que tu y que muchos de por aqui.

      Eliminar