, auto; } -->

domingo, 9 de junio de 2013

SITUACION ACTUAL DEL VIA CRUCIS DE LA INTEGRACION.

1. VIA JUDICIAL:

En el día de hoy, tras un arduo trabajo de organización y perseverancia hemos cumplido los tramites correspondientes, (hasta el día de la fecha) para las reclamaciones pendientes a las que nos hemos visto sometidos gracias a la ineptitud e inoperancia de los responsables que nos gobiernan.

Para que no nos perdamos, que no es fácil, las relacionamos:

- Firma de poderes a favor de abogados y procuradores, para los pleitos a los que nos veremos sometidos, este poder vale para todos y cada uno de los presentes y futuros.
- Reclamación previa de cantidad.
- Recurso de los documentos registrales "L2R", solo para el personal laboral, pues el personal funcionario aún no los ha recibido.

Desde esta herramienta que es el blog de la "Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía » Agua Pública", quiero dar las gracias a todos, compañeras y compañeros de las provincias que han colaborado de manera activa, asumiendo responsabilidades que no les corresponden, así como a todas las compañeras y a todos los compañeros que han efectuado sus reclamaciones actuando de manera diligente para que toda la documentación este presentada en tiempo y forma.

También mi máxima gratitud a todos los administradores de este blog, por su ardua labor informativa y porque hacen que sea posible una rápida y eficaz comunicación entre todos los afectados.

Esta es la línea. Hacemos lo que tenemos que hacer. Es nuestro derecho y nuestro deber.

G R A C I A S
                                                                                               Informa: Juande Palomino


2. DISCRIMINACIÓN Y MARGINACIÓN DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR REVERTIDOS AL ESTADO:

Todos los empleados públicos del Guadalquivir que fueron revertidos al Estado por RD 1498/2011, de 21 de octubre, según establece la legislación vigente, solicitaron sus servicios previos/prestados y su certificado sobre los mismos a la Junta de Andalucía. Dichos documentos fueron remitidos a la Secretaría General de la CHG, junto con la Hoja de Acreditación de Datos del SIRHUS, para que por parte de la Jefatura competente se procediese a la inscripción y abono de los trienios y antiguedad correspondientes.

2.1- SERVICIOS PRESTADOS Y TRIENIOS SOLICITADOS POR LOS AFECTADOS EN PLAZO Y FORMA, A 26 DE OCTUBRE DE 2011:

2.2-SERVICIOS PRESTADOS Y TRIENIOS SOLICITADOS EN PLAZO Y FORMA, CAMBIO DE PARECER DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CHG 1 AÑO DESPUES DE LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE POR PARTE DE LOS AFECTADOS, OBVIANDO, LA SECRETARIA GENERAL LAS INSTRUCCIONES DE ACTUACION DADAS POR LA SUBDIRECCION DE RRHH DEL MAGRAMA:

2.3-SERVICIOS PRESTADOS Y TRIENIOS SOLICITADOS EN PLAZO Y FORMA, RECLAMACIÓN EFECTUADA POR USO A PETICION DE LOS AFECTADOS Y EXPUESTO EN EL APARTADO "OTRAS ANOMALIAS":


2.4- CONCLUSIONES, PASIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN: 
Incumplimiento de deberes legales para hacer efectivo el contenido de derechos o facultades reconocidos en virtud de normas, resoluciones o contratos. En estos casos, hay un acto jurídico que legitima la pretensión del interesado, pero la Administración no lo ejecuta faltando a su deber legal.

30 comentarios:

  1. Casi 2 años sin tener conocimiento alguno de este tema, después de formularse las solicitudes correspondientes por los eepp devueltos al estado, esto crea inseguridad en los mismos y es objeto de denuncia.
    Hace un año todos los sindicatos denunciaron a las administraciones por el impago de los trienios a los interinos, a nosotros nos cuentan que primero se abonaria en noviembre de 2011, luego que en abril de 2013, luego que si mayo, luego que si junio. Los sindicatos podian haber denunciado esta situacion el 1 de enero de 2012 al ver que en las nominas no aparecian los trienios cumplidos en la Junta ¿por que no lo hicieron? Es que nosotros no somos un colectivo al que defender?¿Es que los trienios cumplidos en la Junta tampoco se consolidaron? Mientras tanto reparto de productividades, regalos de complementos, entrega de horas que no se hacen, adjudicacion de contratos negociados sin publicidad para meter amigos ¿no hay dinero? y una mierda!!!
    Nos estan marginando y discriminando y nos estan acosando y aqui nadie que pertenezca a sindicato alguno levanta la voz por todos los afectados y pone una denuncia al juzgado, tengo la asquerosa impresion que no lo hacen porque se han vendido, como siempre han hecho por sus propios intereses y no por los trabajadores que representan.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué han hecho los sindicatos por la defensa de nuestros derechos?
    ¿Por qué callan?
    ¿Son los sindicatos plenamente conscientes de la situación o sus interlocutores les ocultan la cruda realidad?
    ¿Si todo acabará en vía judicial, para qué queremos sindicatos?
    ¿No será mejor destinar mi cuota sindical a gastos de abogados?
    Esto huele muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está bien, compañero!.
      No has visto en esta entrada, como hay sindicatos que han denunciado?.
      Que quieres, que se pongan en la puerta de las cortes, con pancartas?
      Hay denuncias, denuncias.
      Pero hay una pasibidad por parte de los que tienen que contestar, y no se puede hacer mucho mas.

      Eliminar
    2. Pues si no contestan, a los tribunales.

      Eliminar
  3. Los de Jaen sí lo vais a conseguir por el esfuerzo que estais realizando en defensa de vuestros intereses. Sobre todo, porque creeis firmemente en lo que estais haciendo y que la victoria aunque sea dura, al final lo vais a conseguir.
    Vaya mi enhorabuena y admiración por vuestro trabajo, seguro que lo conseguireis.
    A los demás lo que nos quedará al final será llorar por esos pasillos y lamentarnos por no haber ido en su momento de la mano de Kraus, y como mucho, a toro pasado, buscarnos un buen gabinete jurídico para que nos reclame que YA QUE LOS DE JAEN LO HAN CONSEGUIDO, QUE SE EXTIENDAN LOS EFECTOS A LOS DEMÁS QUE ESTÁN EN IDÉNTICA SITUACIÓN. No nos queda otra.

    Os admiro, compañeros de Jaen, os mereceis ganar, mereceis lo vuestro y que ese esfuerzo dé su fruto algún día, cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale perico al trompo, ya te lo han dicho antes, ¿te puso una pistola alguien para contratar a otro gabinete? ya cansais, de verdad, al igual que estos abogados están trabajando, también lo hacen los otros, no temas, pregunta, infórmate y no llores tanto, coño!

      Eliminar
  4. que mariano aguayo lo esta haciendo mal y kraus bien? el tiempo lo dirá y ejaros de tantas tonterías.

    ResponderEliminar
  5. Aqui ni se habla de uno u otro gabinete de abogados, tenemos 2 gabinetes trabajando y eso es bueno, cada uno de ellos sabe lo que esta haciendo y cada uno de nosotros eligio la opcion que creyo mejor. Nadie ha dicho que Aguayo lo este haciendo mal y kraus bien, ni al reves. el compañero Juande ha informado lo que se ha hecho los ultimos dias, no habla de Jaen, da las GRACIAS por el trabajo de aquellos que han colaborado para que se presentasen ciertos documentos, DA LAS GRACIAS, como siempre hay gente que no sabe leer, o que como no sabe de que va el tema pues empieza a incordiar y a enfrentar a la gente. ¿Nadie tiene nada que decir sobre las acciones contradictorias de la administracion? ¿Nadie tiene nada que decir sobre donde ha llegado lo que USO-AGE entrego?
    Como siempre sois la repera, seguir asi, que nos ira de puta madre, como para poner una demanda por lo penal, habra que hacer 800 asambleas para decidir cada frase, otras 800 para decidir quien firma y otras 800 asambleas para pegar el sello, no sea que nos descubran por el adn.

    ResponderEliminar
  6. Delegacion competencias del Guadalquivir:
    11 de junio 16:00 horas
    http://www.congreso.es/backoffice_doc/atp/prox_pleno/proximo_pleno.pdf
    El vicesecretario general del PSOE-Andaluz, Mario Jiménez,que se trata de una cita "trascendental" porque Andalucía se juega "mucha riqueza y mucho empleo", ya que es "uno de los factores económicos fundamentales sobre los que se asienta el presente y el futuro" de la comunidad.
    ¿No saben que hacer con tanto enchufado de EGMASA y demas?

    ResponderEliminar
  7. Real Decreto 355/2013, de 17 de mayo, por el que se aprueba el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir. Disposición adicional quinta. Régimen económico.
    De la aplicación del presente real decreto no podrá derivarse ningún incremento de gasto de personal. Las nuevas necesidades de recursos humanos que, en su caso, pudieran surgir como consecuencia de las obligaciones normativas contempladas en este real decreto, deberán ser atendidas mediante la reordenación o redistribución de efectivos.

    A ver que tienen preparado en el congreso, se hablara de lo que la Junta de Andalucia dejo de pagar (ayudas sociales Guadalquivir, horas extras Guadalquivir, colocacion de externos y externalizacion de funciones...........), como ahora los embalses estan llenos se los daran de nuevo a la Junta para que los vacie. La Junta de Andalucía asumió 849 empleados públicos.Volvieron 630 sin trienios, sin derechos.

    Sres y Sras Promotores de transferencia y reversion: Zarrias, Chaves, Salgado, Narvona, Rodriguez Zapatero, Griñan......los sindicatos en octubre de 2011 advirtieron del lío que la reversión iba a significar para los más de 600 trabajadores transferidos en su día a la Junta. Muchos de ellos se embarcaron en concursos de traslado a otros departamentos de la Junta. También hay otros de la administración autonómica que pidieron traslado al Guadalquivir. En no pocos casos, los transferidos en su día han mejorado sus condiciones laborales. ¿Qué pasará con todos ellos? Chaves admitió que puede haber recursos judiciales de los funcionarios y laborales. «Estarán en su derecho», dijo. Además varias sentencias de lo contencioso administrativo en contra de la Junta han puesto en entredicho las sanciones de esta por daños al dominio público del río. 18 meses despues ¿?

    ¿Que ocurrira el martes Sras y Sres Mario Jiménez (PSOE-A), Carolina González Vigo (PP-A) y José Antonio Castro (IULV-CA) con las concesiones de recursos hídricos; la administración y gestión del registro de aguas y del censo de vertidos autorizados; con la policía de aguas y cauces; con las autorizaciones de vertidos y de uso del dominio público hidráulico; con los procedimientos sancionadores; con el SAIH sistemas automáticos de información hidrológica; con los deslindes de cauces, y cesiones de derecho al uso privativo de las aguas...?
    ¿Que ocurrira con los empleados publicos del Guadalquivir?¿Por eso estan dando vueltas de tuerca a lo que nos corresponde por derecho?¿Por eso la Secretaria General Vera Sanchez ha convocado por separado a los sindicatos?¿Por eso el Sr. Presidente no habla claro a sus trabajadores? ¿y las reuniones con USO y CSIF?¿Que sabemos?De unos nada y de los otros propaganda sindical.
    Vaya mierda de todo!!!.

    ResponderEliminar
  8. Las Administraciones Públicas, como personas jurídicas, están compuestas por órganos que, a su vez, son desempeñados o cubiertos por personas físicas. No es posible deslindar en términos absolutos las responsabilidades de todos ellos.
    Una actuación «normal o anormal» de la Administración Pública puede llevar detrás, a su vez,
    una actuación «normal o anormal» del personal que ha participado en el proceso de formación de la voluntad administrativa. Obvio es decir que lo habitual es que un acto, actuación, o incluso una posición de inactividad administrativa impliquen la participación de personal diverso, perteneciente en muchas ocasiones a órganos distintos, y que además está vinculado con la Administración a través de relaciones diferentes (altos cargos, funcionarios, personal no funcionario, etc.).
    En estas condiciones, una actuación administrativa de la que se desprenda responsabilidad
    puede ser consecuencia, a su vez, de una actuación negligente del personal al servicio de la
    Administración. Las Administraciones Públicas pueden incurrir en morosidad, como
    sucede con las personas privadas, físicas o jurídicas.
    La morosidad es un incumplimiento obligacional que provoca una reacción en el
    ordenamiento. Dicha reacción radica en que al deudor le nace una obligación adicional,
    consistente en el deber de indemnizar al acreedor por los daños que la mora le provoca. La
    morosidad encaja dentro de la categoría general de «funcionamiento anormal» de las
    Administraciones Públicas, que genera responsabilidad y el derecho a la indemnización por
    daños causados.
    «Cuando los daños sean producidos por dolo o culpa grave del funcionario o funcionarios encargados del servicio, la Administración podrá repetir contra los mismos, cuando hubiere indemnizado directamente a los lesionados, sin perjuicio y con independencia de la responsabilidad penal en que hubieren podido incurrir los culpables»

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10 de junio de 2013 01:12, entiendo que lo que nos quieres decir es que ademas de ser responsable la Administracion por su mala gestion en cuanto al personal transferido y devuelto, lo son aquellos funcionarios encargados del servicio cuyos actos firmados y escritos por ellos mismos, no concordantes segun las fechas, por lo que estos señores y señoras son culpables de los daños por el funcionamiento anormal y negligente.
    Supongo que todos estos responsables buscaran una justificacion para solventar su mala praxis quedando impunes, mientras nosotros, los marginados, iremos de mal en peor.

    ResponderEliminar
  10. La ley 30/84 define los trienios como una cantidad igual para cada grupo por cada tres años de servicio en el cuerpo, escala, clase o categoría.

    La ley regula el supuesto de un funcionario que preste sus servicios sucesivamente en diferentes cuerpos, escalas, Clases o categorías de distinto grupo de clasificación, que tendrán derecho a percibir los trienios devengados en los grupos anteriores.

    En un supuesto de integración, no se cambia de cuerpo, escala, clase o categoría, sino que se esta ante la integración de unos empleados publicos de nuevo en la AGE, continuando con las mismas funciones que desempeñaban y que continúan perteneciendo al mismo cuerpo, escala, clase o categoría.

    No voy a escribir toda la jurisprudencia al respecto pero esta jurisprudencia concluye que si la norma de integración no ha resuelto la cuestión de forma expresa, y como quiera que la integración no supone un cambio del empleado publico de cuerpo, escala, clase o categoría a otra distinta, sino que mantiene las mismas funciones, se reconoce al empleado publico el derecho a percibir la totalidad de los trienios incluso los devengados con anterioridad a la integración con arreglo a la valoración económica correspondiente a la nueva clasificación.

    Luego aqui hay gato encerrado, ¿no se admiten los trienios realizados en la Junta de Andalucia para no admitir que corresponden los derechos adquiridos y consolidados en la misma?¿Que problema economico tienen en la confederacion del Guadalquivir si han aprobado el gasto para pliegos negociados sin publicidad de casi 5 millones de euros en menos de dos años para que personal externo realice las mismas funciones que nosotros realizamos?¿Que mentiras cuentan por ahi sobre que ese personal externo no usa nuestros medios materiales para realizar funciones que no pueden hacer?

    Gato encerrado, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde se pueden ver las condiciones de esos pliegos? yo estoy dispuesto a denunciar ya a los responsables de que haya externos atendiendo al público y usando las oficinas como propias.

      Eliminar
    2. Cuando alguien se presenta a unas elecciones sindicales para ser elegido representante, lo hace para estar a las duras y a las maduras (no para cobrar las dietas de la reuniones e intereses particulares varios), de modo que son ellos los obligados a poner en conocimiento de su sindicato las situaciones irregulares para que actúe en consecuencia y si procede, interponga las correspondientes denuncias.

      En no pocas ocasiones, a algunos de ellos, se les ha llenado la boca diciendo que son nuestros legítimos representantes. Pues señores, actúen en consecuencia. Demuestren que lo son y defienden a los empleados públicos. Si no lo hacen, mar…chen..sen.

      Ya está bien de reuniones en “petit comité”, para nada (al menos para la defensa de los ee.pp).

      Eliminar
  11. y dónde dejamos a los contratos que se les están dando a los amigos del presi?

    ResponderEliminar
  12. no hableis tanto, y denunciar de una vez

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 10 de junio de 2013 19:33
    ¿que denunciamos por separado uno a uno, o todos juntos o van a denunciar los sindicatos a los que pagamos por representarnos?
    Anónimo10 de junio de 2013 14:21 totalmente de acuerdo contigo.
    Como asuntos a tratar y ya que la sra conso ha pedido que cada sindicato exponga los temas que deberan constar en el orden del dia, yo llevaria:

    Primero, una solicitud firmada y registrada por cada uno de los afectados solicitando un informe del estado de la tramitación de la solicitud de los trienios realizada antes del 1 de noviembre de 2011, y una resolucion de manera inmediata sobre el reconocimiento de los mismos.

    Segundo, una demanda presentada por los afectados registrada y firmada sobre la exagerada contratacion de pliegos negociados sin publicidad.

    Tercero, una demanda registrada y firmada por todos los afectados sobre el incumplimiento sobre la legislacion en materia de prevencion de riesgos laborales.

    Podria seguir asi toda la tarde, pero ¿para que? En una semana se podrian tener preparados todos los asuntos a tratar, que a fin de cuentas es todo lo que se reclama aqui y en otros blogs.

    ResponderEliminar
  14. No leamos solo los comentarios, en ultima hora tenemos algo de interes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que las entradillas "última hora" están en primera línea, pero muchos nos vamos a lo gordo, somos así de bestias, le propongo a la Plataforma que lo realce de alguna manera, tal vez en rojo debajo de las pestañas principales estaría bien.

      Y respecto a la vuelta a la Junta, el tema sería ver cúantos estarían dispuestos a volver, creo que nos íbamos a llevar más de una sorpresa, con 950 euros al mes no se vive, se sobrevive.

      Eliminar
    2. ¿Cuanto te crees que vas a ganar en la Junta si vuelves?¿Has visto lo que esta ocurriendo?
      https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-detail-.html?p=/Categorias_Principales/&s=/Categorias_Principales/Tramites_Laborales/Retribuciones/Listado_Retribuciones/&c=23681

      Eliminar
    3. para que te enteres, 65€ mas de lo que estoy ganando.

      Eliminar
    4. No esta mal, todo un dineral ¿Has incluido los pisotones que te van a pegar los externos de la AMAYA?

      Eliminar
    5. Los mismos que me pegan ahora

      Eliminar
    6. Compañero Anónimo 11 de junio de 2013 08:28, supongo que eres el mismo de las 00:31, ahora tienes la oportunidad de demostrar, si fue asi, que accediste a tu puesto de trabajo a traves de un proceso selectivo en condiciones de publicidad, igualdad, merito y capacidad, en la Junta seras un empleado publico con vuelta a antiguedad 0 años 0 meses, 0 dias. El personal externo en la Junta esta siendo considerado, pues los jueces no se ponen de acuerdo, empleados publicos. Estos externos junteros te estan robando tu sacrificio y dedicacion al haberte presentado a una oposicion. Los externos metidos a cajon en la CHG no son empleados publicos, no deben desarrollar funciones publicas ni ejercerlas, si estas consintiendo que esos externos de la CHG te pisoteen, ahora tienes las armas para no dejar que lo hagan. En la Junta ya no quedan balas, pues no paran de sacar legislacion que defiende la externalizacion de los servicios publicos.
      Si hoy se vota favorablemente la delegacion de competencias del Guadalquivir a la Junta, deseo que no sea asi, ¿Vas a volver a contratar unos abogados para que defiendan tu situacion?¿Tendras suficiente con los 65 euros o tendras que pedir un credito para pagarles?

      Eliminar
  15. Buenas propuestas las del Anónimo10 de junio de 2013 20:50, a ver si los representantes sindicales tienen los huevos de hacer realidad esas y otras propuestas y no ir a hablar del "tiempo".

    ResponderEliminar
  16. Mirar lo que pasa en Cadiz: La Agencia Andaluza del Agua sigue existiendo:
    http://sipep-a-usomedioambientecadiz.blogspot.com.es/search/label/Tabl%C3%B3n%20de%20Anuncios

    ResponderEliminar
  17. No os calentéis la cabeza con esas cosas, estamos donde estamos y siempre será igual, llámese junta, estado, jungla o donde nos quieran poner, cualquier cambio siempre vendrá en nuestro perjuicio. Suerte tenemos si ganamos algo judicialmente.
    De los sindicatos no os exasperéis por su actitud, viendo el talante "papafritero" de los que cada uno en su relación laboral cercana conoce. ¿A qué tanto esperar al olmo a que eche peras de colores?

    Ya está bien de lamentarse señores, lo que hay que hacer es coger por derecho la vía judicial, bien organizados, en asambleas o como sea, pero nunca de la mano de estos sindicatos. A nosotros es a quien importa todo este tema, a los sindicatos, no. Sólo somos cuota y número para cobrar la afiliación y votar cuando toca.
    Vía judicial o calladitos todos, pues lo otro sólo sirve para las horas sindicales de algún vivo y las dietas de viaje a reuniones y a comisiones varias de algún pichirichi espabilado.

    ResponderEliminar
  18. Y digo yo ¿quien firma las horas sindicales de los representantes en comites de empresa de la CHG que no se reconocen? Mucho morro si que hay.

    ResponderEliminar