, auto; } -->

martes, 11 de junio de 2013

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: TOMA EN CONSIDERACION DE LA DELEGACION DE COMPETENCIAS DEL GUADALQUIVIR A LA JUNTA DE ANDALUCIA. RECHAZADA.

Sesión Plenaria- Sesión nº 112-11/06/2013: TOMA EN CONSIDERACIÓN DE PROPOSICIONES DE LEY DE COMUNIDADES Y CIUDADES AUTÓNOMAS:► Del Parlamento de Andalucía, Orgánica de delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz en la Comunidad Autónoma de Andalucía.(Núm.Exp. 125/000008).
Congreso: 11 de junio 2013, 17:05:12.Intervención de Teresa Lara Corbó (Grupo Popular): Ha señalado claramente que los 'populares' rechazan la propuesta del Parlamento de Andalucía "porque es el Tribunal Constitucional quien dice que no hay lugar" a ella. Refutamos como INCONSTITUCIONAL LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR A LA COMUNIDAD AUTONOMA ANDALUZA. Además, ha preguntado a los socialistas qué pretendían llevando esta iniciativa al Congreso de los Diputados si ya "el Constitucional se ha pronunciado negativamente". Entre las frases destacables: no se han optimizado los recursos, malgestión de los fondos FEDER y públicos, modelo politizado primando los interes del partido y la colocación de los amigos.

El Congreso rechaza transferir a la Junta las competencias sobre la cuenca del Guadalquivir.

23 comentarios:

  1. Ya veremos cuando la composición de fuerzas sea diferente, no se tardará mucho.

    ResponderEliminar
  2. PP anuncia su rechazo a la delegación de competencias sobre el Guadalquivir por ser "inconstitucional”.

    http://www.telecinco.es/informativos/nacional/PP-delegacion-competencias-Guadalquivir-inconstitucional_0_1618575542.html

    …….."Los dirigentes de la Junta de Andalucía han consumido más energía en asumir y devolver las competencias sobre el Guadalquivir y colocar a sus amigos que en trabajar por sus ciudadanos", ha añadido para criticar el "victimismo" con que, a su juicio, ahora el PSOE presenta esta iniciativa en el Congreso después de "dejar a España en la quiebra" y a Andalucía en una situación en la que a los ciudadanos "no importa quién tiene las competencias del Guadalquivir", sino "el récord de paro y desempleo juvenil, los bajos índices del nivel educativo en comparación con España y Europa, la abundancia del gasto público o los casos de corrupción institucional como el de los ERE"……

    ……..Así pues, y tras reprochar a los socialistas que se empeñen en "debates estériles" como el de las competencias del Guadalquivir, ha insistido en que, si bien el río es "fundamentalmente andaluz" por transcurrir sus aguas en más de un 90 por ciento por Andalucía, también es "evidente" que hay otro porcentaje que discurre por Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia y convierte al Guadalquivir en una "cuenca intercomunitaria".
    Esto significa, según ha explicado, que el Estado, de acuerdo al artículo 149 de la Constitución Española, es el que "tiene competencia exclusiva sobre los recursos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una comunidad autónoma"………

    …..Minutos antes, la diputada andaluza Carolina González Vigo (PP-A) defendía en su intervención que si hoy estaban en el Congreso de los Diputados era porque el PSOE-A ha "decidido abrir una nueva vía de confrontación sin escrúpulos con el Gobierno de Mariano Rajoy" y por "el fracaso de la negociación" que entablaron tras la sentencia del TC el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán……

    ResponderEliminar
  3. Pues porque la Plataforma no abre una encuesta a ver a cuantos nos gustaría volver a la Junta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la CHG es un caos, pero lo que debamos hacer es luchar por cambiarla y defender nuestros derechos. Como curiosidad, en la Junta les iba bien a algunos y a esos mismos (y otros más) les sigue yendo aún mejor en la CHG, el resto seguimos en caída libre. Si atendemos solo al tema salarial, la opción estaría clara, pero aún así, ¿sabes la situación en la que se encuentran los compañeros que fueron integrados en las agencias? Te lo diré, aún no saben su estatus jurídico.

      Eliminar
  4. CUANDO LA ENCOMIENDA DE GESTION EN EL MES DE ABRIL DE 2011, LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE REMITIO UN ESCRITO PARA QUE LA GENTE FIRMASE Y SE TRASLADASE A LA AMAYA. ESO SE PUSO AQUI EN EL BLOG, Y SE DIJO QUE CADA UNO ERA LIBRE DE DECIDIR.....¿POR QUE NO SOLICTASTEIS QUEDAROS?.

    Es muy bonito estar divirtiendose cuando los demas trabajan.....y ahi lo dejo porque esta puesto en la entrada, lo que desde este blog se publico ayer fue visto esta mañana desde la pagina del congreso......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué estás hablando? esa consulta no servía de nada, de hecho el que se quiso pasar a la Junta está ahora mismo en el Estado, y no eran pocos, y no somos pocos los que estamos hartos de esta cárcel que es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, donde los carceleros se pegan la buena vida mientras los demás vemos como se nos va la nuestra sin poder salir de aquí.

      Conozco a gente con ganas de suicidarse, con ganas de pegarle una paliza a un compañero, con ansiedad y depresión, cuidado que esta situación no se le vaya de las manos a alguien y tengamos una desgracia, ya está bien de reírse en nuestra cara, que somos muchos los que estamos muy quemados.

      Eliminar
    2. http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5749358.htm

      Eliminar
    3. MAGRAMA
      Plazo de presentación abierto Concurso general AAA/1002/2013, 1G/2013 (GrupoA2, C1, C2)

      Plazo de presentación abierto Concurso específico AAA/996/2013, 2E/2013 (Grupo A1, A2, C1, C2)

      Eliminar
    4. http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5744291.htm

      http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5745786.htm

      Eliminar
    5. ¿Has visto lo que hay en la junta 23:35? si te parece todo esto de puta madre pues ya sabes agüita.

      Eliminar
    6. Ojalá pudiera! No me estoy beneficiando en nada en este cortijo, por lo menos allí me darán por culo pero con más dinero, aquí no he sido de los elegidos, no sé chuparla bien, lo siento.

      Eliminar
    7. ¿Eres el de los 65 euros? Pues bien barato te vendes, en vez de pelear por tus derechos en el Estado y denunciar a todos los que la han chupado y se la dejan chupar.

      Eliminar
  5. la sección de ugt de la confederación hridrografica del guadalquivir cordoba no hace comentario alguno de la NO delegación de competencias del Guadalquivir a la junta de andalucia.alguien sabe porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaran muy ocupados preparando los asuntos a tratar en la reunion del 15 de junio, revisando la RPT para ver quienes de ellos faltan en las mejoras realizadas.

      Eliminar
    2. Anoche comentaban sobre ello, llamando mentirosos al PP-Andaluz.

      Eliminar
  6. No era una consulta, era una firma y una decision, lo de la consulta fue a traves de internet, el plazo de 8 horas para contestar los sindicatos enviando notas de prensa a la prensa, etc.....aqui lo que te han contado Anónimo11 de junio de 2013 23:35 es el escrito que se hizo llegar desde la Consejeria de Medio Ambiente para apoyo a la recien creada AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA al extinguirse la AAA. Ademas del escrito se hicieron llamadas de telefono a personas concretamente de comisaria:

    Anónimo31 de mayo de 2011 18:11
    Compañeros del agua, hoy me han llamado de Delegación Provincial de Sevilla para que firme la adscripción a la consejería de medio ambiente. Visto lo visto hasta ahora no firmo nada de momento. Ante la hipotética vuelta al Estado, ¿firmar la adscripción afectaría en algo?

    Esta herramienta que nos permitimos tener nos da respuesta a todo lo que muchos ponen en duda.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11 de junio de 2013 23:35, si tan a disgusto estas los compàñeros anonimos 11 de junio de 2013 23:45 y 00:29, te dicen uno que oposites que acaban de salir plazas para la Junta y otro que tuviste la oportunidad que te adscribirieran a la Consejeria de medio ambiente y no lo hiciste ahora no nos machaques mas y.......a estudiar o a pedir una plaza en comision, interinidad o adscripcion a tus amigos junteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda este ahora,si yo soy feliz en la confe.al menos yo ,no se tu pero yo si

      Eliminar
    2. Yo no estoy feliz en la CHG, quiero que se reconozcan mis derechos y aunque en el debate de hoy el PP hay dicho que la Junta se gasto el dinero entregado por el Estado en sus mamoneos politicos, que hagan una sesion de control en la CHG para ver donde va el presupuesto adjudicado, y no va precisamente destinado a obras e infraestructuras sino a, generalmente, contratar personal externo para realizar mis funciones.
      Y el que no este feliz, si los dices cinicamente 00:41, ya sabes a opositar, ademas tienes puntos en la Junta por antiguedad y por haber estado trabajando en ella, eso dice la ley, pero como nosotros desaparecimos del mapa el 1 de enero de 2009 y nos volvieron a encontrar el 1 de enero de 2013, solo habra que demostrar que "el triangulo del Guadalquivir como el de las Bermudas" existe.

      Eliminar
  8. ULTIMA HORA!!!

    El Tribunal Supremo exime del pago de tasas a trabajador, beneficiario de la S. Social, funcionario o sindicato que recurra en súplica o casación en el Orden Social.

    en qué nos afecta esto, Plataforma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pagamos nada ante una demanda en lo social ni en primera instancia ni en recursos al TSJA y TS.

      Eliminar
    2. Y a los recursos que tenemos interpuestos?

      Eliminar
  9. La discriminación a la que nos sometía a los empleados públicos la polémica Ley de Tasas ha sido resuelta, a nuestro favor, por el Tribunal Supremo que ha establecido que los funcionarios y el personal estatutario de la Administración no tendrán que pagar tasas cuando interpongan recursos de suplicación o casación en el Orden Social.

    Así lo ha acordado la Sala de lo Social del alto tribunal en un pleno no jurisdiccional en el que se ha pronunciado respecto a la eventual inconstitucionalidad de algunos preceptos de la Ley de Tasas. El acuerdo también exime de ese pago a los sindicatos y beneficiarios de la Seguridad Social.

    De esta forma, las cuantías fijas de la casación y la apelación, 120 euros y 180 euros respectivamente, son anuladas y los funcionarios nos igualamos al resto de trabajadores ya que en el en el orden Contencioso tampoco pagaremos tasas cuando actuemos en defensa de nuestros derechos estatutarios.

    ResponderEliminar