, auto; } -->

jueves, 21 de noviembre de 2013

CUANDO EL RÍO SUENA....ES QUE TRAE PIEDRAS. EL RESPETO ESCRUPOLOSO A LA LEY.

El martes 19 de noviembre fueron publicadas dos entradas en este blog sobre situaciones y actuaciones en las que están inmersos los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
 PRIMERA PARTE

a) La primera de las entradas se refería a las contestaciones dadas por el Gobierno de España (respuestas claramente elaboradas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) a las preguntas realizadas por el Grupo Parlamentario en el Congreso, Unión Progreso y Democracia (UPyD), a través de su Diputado Antonio Cantó García del Moral, Portavoz de UPyD, entre otras, de las comisiones de Igualdad, de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y de peticiones, sobre los posibles presuntos delitos económicos y la situación “alarmante”, que como ciudadanos y como empleados públicos (funcionarios y personal laboral fijo) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) estamos soportando.

CONTESTACIÓN A DON ANTONIO CANTÓ GARCÍA DEL MORAL (UPYD) SOBRE SITUACIÓN DEL PERSONAL DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR, AUTOR: GOBIERNO DE ESPAÑA. 


Como ya expusimos, los empleados públicos de la CHG, no esperábamos respuesta diferente a la batería de preguntas realizas por UPyD. 

Pues bien, con respecto a estas respuestas, y no siendo UPyD, el único que pregunta y denuncia, ante los medios de comunicación, sobre la gestión del Guadalquivir, sus pliegos “a dedo”, la contratación externa y las irregularidades que la CHG está cometiendo en su gestión, informamos:

NOTICIARIO:

De cualquier indicio o/y evidencia física, se puede deducir un hecho constitutivo de delito. Ambos, indicio o/y evidencia física, nos remiten hacia el sustrato material que todo crimen o delito genera, y que constituyen el reflejo o expresión de los sucesos que se intenta descubrir y que, en este caso presumimos pruebas del hecho, por mucho que se exponga ante los medios de comunicación que se ha respetado «escrupulosamente» la ley. 

 

Con todo esto sólo queremos decir que, no somos los únicos que piensan aquello de "cuando el río suena.....es que trae piedras....


11 comentarios:

  1. http://www.europapress.es/andalucia/noticia-obras-balsa-cadimo-concluiran-finales-2015-permitiran-regar-mas-15000-hectareas-20131121154416.html

    ResponderEliminar
  2. Cuando se nos habla constantemente de la austeridad para recortarnos y exprimirnos cada vez más de los desmanes cometidos por estos gestores, mientras cada vez se externalizan más puestos de trabajo a costa de la promoción de los empleados públicos, me pregunto ¿esto es BUENA GESTIÓN ?
    Se mantienen la restricciones para nosotros, ellos se lo pasan fenomeno!!
    Otro hallazgo sorprendente, pero en esta ocasión,en la sección III del BOE del 24
    de septiembre de 2012 , Mediante Orden ESS/2004/2012, de 20 de septiembre,
    se declara la insuficiencia de medios de la Intervención General de la Seguridad Social, que justifica la contratación con empresas privadas de auditoría.En esta orden leo que las funciones se desarrollarán por empresas privadas, cuando el
    art.9.2 del EBEP establece que los funcionarios ejercen funciones que implican la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas. Lo dicho ¿esto es BUENA GESTIÓN ?

    ResponderEliminar
  3. Lo que no es entendible es que se tramitara por la vía de urgencia cuando a todas luces es una obra no urgente, y que para eso sí haya dinero y no para otras cosas. De dónde ha salido ese dinero? de qué partida?

    Y que sea adjudicado a dedo es norma en la CHG, IU es la última en enterarse, querer enmendar esto a estas alturas no es que sea difícil, ya directamente es imposible.

    Esto no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pUES ESO.......hasta 8 millones he visto rular para una obra de emergencia que ahi esta sin servir para nada.....porque no se terminaron de solucionar los problemas, pero como esto es el pan de cada dia asi va todo, escrupulosamente de acuerdo a la ley del talion.

      Eliminar
  4. Ni lo tendra´, ellos a lo suyo haciendo de las leyes lo que les sale del pijo, dañando todo lo que tocan, pero ahi siguen con el consentimeinto y con las mismas respuestas dadas a Upyd, gestion transparente, todo de acuerdo con la ley de contratos, venga Ya! charlatanes. ¿Que bonito se ve todo en los planos eh! señores Saura, Romero y Martín?. La foto es la foto.

    ResponderEliminar
  5. TEXTO REFUNDIDO LEY DE CONTRATOS SECTOR PUBLICO Deroga Ley 30/2007, de 30-10-2007.
    http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Contratacion/LCAP%20Texto%20refundido%20actualizado.pdf

    Art 112.-Tramitación urgente del expediente
    1. Podrán ser objeto de tramitación urgente los expedientes correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público. A tales efectos el expediente deberá contener la declaración de urgencia hecha por el órgano de contratación, debidamente motivada.
    2. Los expedientes calificados de urgentes se tramitarán siguiendo el mismo procedimiento que los ordinarios.

    Art 113.-Tramitación de emergencia
    1. Cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional, se estará al siguiente régimen excepcional (...)

    Ecologistas en Acción Córdoba, a la prensa el 15 de septiembre de 2013:
    En primer lugar no se conoce exactamente el proyecto (limpieza del rio Guadalquivir a su paso por Cordoba), dónde se van a retirar sedimentos, dónde se va a podar y aclarar vegetación, cuáles son las especies afectadas y con qué criterios se hacen la poda, los clareos o las talas anunciadas. El Ayuntamiento debería haber informado al Consejo de Medio Ambiente de estos detalles por ser este el órgano de participación y dada la importancia ecológica que tiene este paraje.

    La intervención de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir efectuada en el año 2000 apostó por una defensa de las orillas de los envites del río, defensa en la que la vegetación jugaba un papel importante, y por este motivo se repobló y se prohibió el pastoreo en sus márgenes. La intervención de ahora será completamente inútil si no existe un plan de mantenimiento.

    Otra cuestión que nos preocupa a Ecologistas en Acción es cómo se va a realizar el procedimiento de contratación. A tenor de los plazos, parece que se va a optar por la tramitación vía de emergencia (art. 97 de la Ley 30/2007). Si esto fuera así la contratación se realizaría libremente sin los aspectos formales y garantías a las que obliga la citada Ley. En una época donde la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones es máxima debido a los graves escándalos de corrupción que están apareciendo, es necesario aclarar cuestiones cómo la forma en la que se va a licitar, la empresa adjudicataria y los motivos por los que es necesario recurrir a esta vía. En todo caso la actuación debería ceñirse exclusivamente a las acciones que eviten el “grave riesgo” en el que estaría fundamentado esta contratación y no las operaciones de mantenimiento que no son estrictamente urgentes.

    Equo se ha unido a todas estas demandas y como anécdota decir que con el fin de avanzar en soluciones integrales y respetuosas para río y una mejor convivencia con la ciudad y sus habitantes, EQUO organizó el 4 de noviembre una jornada de debate con plataformas cívicas, asociaciones vecinales y expertos, de la que salió el borrador de un documento de recomendaciones a la CHG, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Estas instituciones, aunque fueron invitadas a participar, no enviaron representación alguna.
    ¿PARA QUE?, El Sr. Comisario que tanto le gusta una foto podia haber asistido o enviado a alguien en representación de la CHG, pero NOOOOO, algo siguen haciendo mal pero eso no lo reconocen.

    ResponderEliminar
  6. Y la presa de Siles, pues parada, con obras de emergencia pendientes de adjudicar desde hace años. Y sino que les pregunten a los de la foto el porqué. Y dicen que no se contrata a dedo, que les pregunten porque un 90% de las contrataciones, a dedo (porque son a dedo), incluidos los Negociados sin Publicidad, se las llevan empresas de Granada o Córdoba, no hay empresas solventes en el resto de Andalucia. A uds no los creen ni sus zapatos (bueno si, quien los consienten). Venga ya, váyanse a Sierra Morena.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo si en las cuentas anuales del ejercicio 2012 de la CHG, firmadas en Sevilla, 3 de septiembre de 2013, por el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz. En el Informe Definitivo de Auditoría realizado por la Intervención Delegada se dice:

    1º La Confederación no ha aportado una relación detallada que permita comprobar la adecuación y composición del saldo de las cuentas que integran el Inmovilizado material a 31 de diciembre de 2012 y su adaptación a las normas de reconocimiento y valoración del Plan General de Contabilidad Pública. Además, de las pruebas realizadas en esta parcela podemos asegurar que la distinción entre las Construcciones e Inmovilizaciones materiales en curso es inadecuada.

    2º La Confederación no ha aportado Relaciones de Acreedores que justifiquen el saldo en el Balance a 31 de diciembre de 2012 de la cuenta 559 “Otras partidas pendientes de aplicación”, que asciende a 7.430.514,35€.

    3º La Confederación no sha cumplimentado el “Balance de Resultados e Informe de Gestión”, que como fichero debe acompañar a las cuentas anuales. De acuerdo con la normativa de aplicacion.

    4º Los datos reflejados en el apartado 21 de la Memoria “Contratación administrativa. Procedimientos de adjudicación”, respecto a los importes adjudicados por los distintos procedimientos establecidos por la normativa vigente de contratación, no coinciden con los suministrados por el propio Organismo.

    5º Debido a la importancia de las limitaciones al alcance y los errores o incumplimientos descritos en el apartado III “Resultados del Trabajo”, no podemos emitir una opinión sobre el Balance, Cuenta del Resultado Económico-Patrimonial, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria correspondientes al ejercicio 2012.

    SI TODO ESTO LO DICE LA INTERVENCION GENERAL, ¿POR QUE NO CONTESTO ASI EL GOBIERNO A LAS PREGUNTAS DE UPYD, PORQUE MIENTEN Y ENGAÑAN?

    El remate, alucino con el punto 4º, que es basicamente con el que están cometiendo irregularidades de todo tipo. No obstante, las cuentas entregadas parecen de niños de bachillerato de hoy. Nada que ver con el bachillerato de antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto 4º SE LO HABRA HECHO UN EXTERNO.....

      Eliminar
  8. podeis poner lo de las cuentas de la CHG? Es que no lo encuentro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en ultima hora: BOE 18/09/2013:Resolución de 3 de septiembre de 2013, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2012. Tambien encontraras las del 2011. La verdad que el Ministerio si sa baso en las prespuestas de la CHG t ni las miro ni las comprobo y tal cual las mando a las cortes es para pegarme un tiro.

      Eliminar