, auto; } -->

viernes, 22 de noviembre de 2013

LOS ABSURDOS AVATARES DE ALGUNOS DE LOS RESPONSABLES Y REPRESENTANTES SINDICALES DE LOS EEPP DE LA CHG CONTRARIOS A LA BUENA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA MISMA. EL PRINCIPIO DE JERARQUIA DE LAS NORMAS. COMITÉS DE EMPRESA Y DELEGADOS DE PREVENCIÓN. (Rectificaciones)

SEGUNDA PARTE

b) La segunda de las entradas se refería a lo tratado en la reunión convocada el 11 de noviembre de 2013, sin orden del día, por el Jefe de Recursos Humanos de la CHG, con los Presidentes de los Comités de Empresa de la misma.
 

REUNIÓN PRESIDENTES DE LOS COMITES DE EMPRESA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR CON SECRETARIA GENERAL Y RECURSOS HUMANOS.
 
En relación con esta entrada y dado que la labor de los administradores del blog es difundir aquello de lo que somos informados verificándolo previamente, no quisimos, en ese momento, entrar a cuestionar sobre la “extravagante y peculiar, aunque ya habitual” convocatoria de reunión, dedicándonos simplemente a transmitir lo comunicado.

Tras la solicitud, a través de correos electrónicos, de proporcionar una información coherente al asunto, aclarar los comentarios “difusos” que sobre esa entrada se han hecho y para aclarar a ciertos "sujetos" que es la PRL, los Administradores del Blog cumpliendo con su labor de información y con el asesoramiento de profesionales cualificados, que siempre han trabajado con nosotros para dilucidar cuestiones de todo tipo, prestamos nuestros conocimientos para abordar el tema.


Cabe decir, que contamos con una especialización profesional suficiente en cuanto a la Ley de Prevención y su desarrollo reglamentario, Legislación de Función Pública, Derecho Laboral, Seguridad Social y otra serie de cuestiones y, conocemos perfectamente este Organismo. No somos Magistrados, no somos Jueces, pero somos competentes en estas materias. Habrá, como siempre, quien ponga en duda lo que aquí se diga, pero así son las cosas y así las contamos. Esto es legislación "pura y dura" y no debate y absurdos avatares de algunos de los responsables y representantes sindicales de los empleados públicos de la CHG.
 

Para mejor entendimiento de aquellos que cuestionan legislación y jurisprudencia y hacen que las mismas se conviertan en una “arbitrariedad de la norma a su antojo", lo que vamos a reproducir, creemos, resume perfectamente las dudas planteadas. 

1ª Diapositiva: PRINCIPIO DE JERARQUÍA NORMATIVA, ley 31/1995 PRL, Marco normativo estatal en PRL, derechos de los trabajadores (funcionarios y laborales) PRL, defensa de intereses de los trabajadores (funcionarios y laborales) en materia de PRL, adaptación de la legislación de PRL a la AGE, centros de trabajo...
RECTIFICADA
2ª Diapositiva: PRINCIPIO DE JERARQUÍA NORMATIVA, ley 31/1995 PRL, Primer Acuerdo de Seguridad y Salud del MAGRAMA, Delegados de Prevención en la CHG, centros de trabajo en la CHG...
RECTIFICADA
3ª Diapositiva: Sobre las medidas de emergencia del Articulo 20 de la LPR- Artículo 23 del Acuerdo del Magrama, Trabajadores designados...
En especial, se lo dedicamos a aquellos Jefes Servicio y representantes de los trabajadores que tengan un especial interés y también a aquellos que no lo tengan.

Para cualquier duda, no tenéis más que contactar con nosotros, podemos habernos equivocado en algo.
Gracias.

79 comentarios:

  1. Algunos delegados de prevención, se agarrarán al sillón, para no soltarlo, aún sabiendo que todo lo que está ocurriendo es ilegal.
    A ellos lo único que les preocupa, es estar en el trono.
    Por lo demás, le trae todo al "Pailo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo los delgados de prevencion, hasta los supertecnicos en prevencion, si es que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, vaya panda de incompetentes.

      Eliminar
    2. Muy delgados algunos no son....., es broma pero desde luego dudo mucho que este trabajo que habeis realizado con tanto empeño se lo tome alguno de ellos en serio. No solo los delegados de prevencion de sus riesgos laborales, sino los responsables de la prevencion. Yo dudo que sepan lo que significa y lo que es.
      Gracias a los que con vuestro esfuerzo intentais dar cuenta de la legislacion, pero aqui, creo que a nadie le importa lo mas minimo ni la prevencion, ni el cpi ni nada.

      Eliminar
  2. Pongamos una situación, que puede darse, turno fin de semana en una presa que puede ser esta
    http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/87226861.jpg
    Como llueva, haga sol, o a la gente le de por pasearse, me han nombrado encargado de emergencias, no tengo el plan, no se de que va el tema (bueno si ha venido un señor a darnos una charla) y se me pierden unos nenes o se me espanzurran por ahí o me provocan cualquier barbaridad.....total que acabo llamando a la guardia civil, ¿el Sr. Presidente me hace con su escrito responsable de lo que suceda?
    Y otra cosa ¿por que se pelean los delegados de prevencion por quien quiere o debe ser delegado de prevencion? si la ley ademas establece los creditos horarios que tienen seran los mismos que como representantes unitarios, y que tendran que adecuarlos a las reuniones de comites de seguridad y salud, visitas a los centros de trabajo etc etc, ¿por que discuten en que ley se basan.?

    Y otra cosa:
    Si esta establecido por lo que me habeis contado la definicion de centro de trabajo, que se contradice en el Acuerdo, teniendo en cuenta que el Reglamento es norma superior y deben ser 4 los delegados de prevencion si tomamos como centro de trabajo la chg y no cada provincia, y si tomamos cada provincia porque lo permite la ley pueden ser perfectamente 3 delegados por provincia uno representando a los funcionarios y 2 a los laborales, pues no hay mas que hacer caso a la ley y no inventarsela que es lo que solian hacer en el ministerio cuanto estaba el SR. Jose Saez al mando que firma el acuerdo.

    Los representantes sindicales del Magrama dejan mucho que desear, y anda que los nuestros!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joer!!! Asi nos va todo! si estos hacen de la ley lo que les sale de la pol.....no es de extrañar que los que tienen el poder en la CHG hagan con la ley lo que les salga del c...ñ....o

    ResponderEliminar
  4. Referente a AVISOS, representantes del CSIF de Huelva y Jaén también han dimitido por "NO INTERPOSICION DEL RECURSO DE AMPARO contra las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre la Ley de Reordenación, argumentando para ello “que enturbiarían el clima de entendimiento con la Administración y dificultaría la participación de CSIF en los futuros convenios del personal de las empresas públicas y Agencias”.

    http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5807692.htm

    http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5808012.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo nos quieren vender la moto..., como dijo uno...cuando vengan por aqui a trarme un boli y una agenda se los comen, boli y agenda.
      Soy funcionario y nadie se preocupa que los funcionarios tambien tenemos riesgos laborales porque los que no salimos que somos meramente administrativos, sufrimos riesgos higienicos y riesgos psicosociales ademas de tener un sillon de mierda tener que atender al publico con una sonrisa cuando te duele la almorrana provocada por estar tanto tiempo sentado, porque si sales a fumarte un cigarro o a darte un paseo o a tomar un cafe tambien te lo critican......

      Eliminar
    2. Compañero pero es que al comite por lo menos los señores que yo conozco no llevan eso de los funcionarios.......SE HAN LEIDO EL ACUERDO QUE ELLOS MISMOS FIRMARON????

      Eliminar
    3. El CSI-F trata de justificar lo injustificable.

      https://docs.google.com/file/d/0B6eXOQo__xzCTlo3SFZxa0hPeHF0d2VDVWlibWp3WFlMUlo0/edit?usp=sharing&pli=1

      Eliminar
  5. Gracias plataforma, ayuda inestimable. Ya sabemos de que pie cojean estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso estos representantes haran caso? Lo primero que haran algunos sera consultarlo con sus sindicatos y sus sindicatos les diran lo que quieran y ellos tan contentos, una cerveza y pacasa que hace frio.

      Eliminar
  6. Asi es como yo lo veo:
    Hay verios temas que nos atañen y si se toman a la ligera vamos mal.
    La teta de la sanidad se a terminado.
    La teta de la educación se a terminado.
    Hay que reducir entre el 1 y el 1,5% del pib, es decir, unos 40 mil millones.
    En Bruselas imponen la segunda vuelta a la reforma laboral porque dicen que con los presupuestos elaborados no se llega.
    Y digo yo; qué tiene que ver la reforma laboral para reducir el 1,5% del pib?
    Facil:
    Reforma laboral+esternalización(pliegos de explotación) de los servicios publicos=empleados publicos trabajando por la comida y lo que sobre me lo llevo yo
    Tranquilos, no pasa nada, aqui siempre se ha trabajado de esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves que en las presas con un botiquin y un extintor ya estan apañaos y son felices con las visitas de los tecnicos de prevencion para poner un clavito alli y otro alla.
      ¿que va a decir un trabajador si se lleva los guantes de proteccion a su casa para encender la chimenea y no quemarse?
      ¿Que les metan externos? mejor asi tienen menos riesgos.

      Eliminar
    2. A que chimenea te refieres, a la de la casa de administración?

      Eliminar
    3. No hijo, para cualquier casa ocupada por los trabajadores, ya sean jefes, señoritos, amiguetes, prebendados o normales.

      Eliminar
    4. O para llevarse directamente los equipos de proteccion a sus casas propias para sus cosas.

      Eliminar
  7. Administradores, habeis desarrollado un trabajo de calidad que nadie, excepto unos pocos habran leido, comentado otros cuantos menos.
    España se enfrenta a una multa de Europa por no respetar la seguridad laboral de la Guardia Civil, el Tribunal estudia ahora la sanción que impondrá, que podría llegar hasta los 20 millones de euros. http://www.publico.es/481374/espana-se-enfrenta-a-una-multa-de-europa-por-no-respetar-la-seguridad-laboral-de-la-guardia-civil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que no es bueno que existan dos cuerpos de seguridad nacionales, por eso de la duplicidad de funciones y el ahorro en gastos superfluos.

      Eliminar
    2. Compañero No tienen nada que ver, cada uno tiene sus competencias y atribuciones y pertenece a un cuerpo distinto, el Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpo de la Guardia Civil y cada uno con un regimen diferente. La Guardia Civil depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar. Además, atiende las necesidades del Ministerio de Hacienda relativas a Resguardo Fiscal del Estado, y vela por el cumplimiento de las normas y reglamentos relacionados con los diferentes órganos de la Administración Central, la Autonómica y la Local, con el Ministerio de Justicia (Jueces, Tribunales y Ministerio Fiscal) en la labor de policía judicial, con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en las funciones propias de protección de la naturaleza, así como la relación entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico.
      La policia Nacional depende exclusivamente del Ministerio del Interior, GEO, TEDAX...son funcionarios, no tienen regimen militar como los guardias civiles, tienen sindicatos al contrario que en la guardia civil que dado su regimen militar no pueden tenerlos.
      En fin, hay que hablar con propiedad, es como comparar el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con el Cuerpo de Ingenieros de Montes, cada uno tiene sus atribuciones y competencias, por ello un ingeniero de montes no puede construir presas.

      Eliminar
    3. Ni los de montes, ni los de caminos, no tienen ni PUTA idea de gestión, en sus carreras hay pocas asignaturas de eso, cualquier ama de casa le da 20 vueltas, mi abuela analfabeta por ejemplo.

      Eliminar
    4. Compañero una cosa es la economia familiar que nuestras abuelas llevaban a rajatabla (y aunque no supiesen leer no se les pasaba ni una, con lo que eso de analfabetas sobra), nuestras madres igual pero en menos medida, actualmente las amas de casa son mas bien unas manirrotas porque no han "pasao hambre" asi que de gestion mas bien poquito, eso si, cuando hay rebajas son unas fieras compran por 10 euros lo que vale 8.
      Comparar la presunta sustraccion de dinero publico (en el que va nuestro cpi...¿que...a donde fue?) con la titulacion de las personas no creo que sea el asunto. Resulta que estos que nos gestionan, gestionan para su propio beneficio causando daños que seran visbles a largo plazo, es decir, cuando se hayan ido, como cuando los de la Junta nos dejaron por ley, lo primero que hicieron fue destrozar un laboratorio patrimonio publico. Resulta que los que no se van, pues tienen plaza en posesion, trapichearan de nuevo con el que llegue de nuevas, que si no tiene los cojones bien puesto pues pasara como pasa ahora. Asi que, tu piensas asi, y asi pienso yo.

      Eliminar
  8. • Los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan en peligro grave su vida, salud o integridad física, deben de ser castigados con las penas de prisión de seis meses a doce meses.
    •Cuando este delito se cometa por imprudencia debe ser castigado con la pena
    inferior en grado.

    Cuando por incumplimientode una obligación de naturaleza preventiva se deriven daños o perjuicios para un tercero, nace la obligación de resarcimiento de tales daños. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales reconoce explícitamente la existencia de tales obligaciones, pero al igual que ocurre con las responsabilidades penales, la LPRL no contiene una regulación específica, por lo que es preciso acudir a su regulación en el Código Civil.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es otro de las buenos post que haceis, desde luego todo lo dudoso esta explicado, pero como dicen ahi mas arriba os pegais las palizas para nada y para que los que no saben tampoco aprendan.

    ResponderEliminar
  10. Deberiais haber puesto los numeros de delegados de prevencion mas grandes a ver si se enteran de una vez.

    ResponderEliminar
  11. Podriais haber empezado exponiendo que la LPRL es una LEY de mínimos INDISPONIBLES, de ahí que todos los Decretos, Reglamentos, Acueerdos, y por último inclusiones en los convenios, son de aplicación siempre que vayan mejorando las condiciones.
    Lo digo poruqe en todo este desarrollo no habeis hecho ninguna mención al III CONVENIO UNICO AGE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a contestar, pero ya lo han hecho los Administradores.
      Donde viene Convenio, incluye todos los convenios y el IIICUPLAGE en cuanto a salud laboral expone lo establecido en la LPRL.

      Eliminar
  12. Buenos días Anónimo 23 de noviembre de 2013 08:31, nuestra exposición se ha hecho como consecuencia de los comentarios" contradictorios" y las preguntas realizadas. Esta exposición no consistía en dar una clase magistral sobre la legislación en materia de PRL, sino en resolver las cuestiones planteadas de la forma más resumida posible.

    Como ves SON 3 esquemas en hojas A4, QUE SE PUEDEN DESCARGAR EN TU PC E IMPRIMIR y leer con tranquilidad.

    En las DIAPOSITIVAS 1ª y 2ª MARGEN SUPERIOR IZQUIERDO: pequeño esquema que define el principio de jerarquía normativa, donde se ve que LA LEY esta en el "puesto 3" y los CONVENIOS COLECTIVOS en el "puesto 7". Evidentemente eso no lo vamos a modificar (es el principio de jerarquía normativa, no hay que darle vueltas a ese asunto).
    Queda claro, pués, que el CAPÍTULO XII Salud laboral y acción social, CAPÍTULO XV Régimen de representación del personal del III CONVENIO UNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE (http://www.mpt.gob.es/dms/es/areas/funcion_publica/dialogo/convenio_unico/tercer_convenio/parrafo/0/iiiconveniounico.pdf) se encuentra en el puesto 7 y lo que no venga contenido en el IIICU será de aplicación como derecho supletorio LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, Dicha ley, ET, en cuanto al MARCO NORMATIVO ESTATAL EN MATERIA DE PRL ocupa el puesto 2.
    Como segunda cuestión, diremos que no se trata de explicar la ley de PRL íntegramente, sino varios puntos en concreto.
    Ante tu solicitud te contamos: la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, actualizada y Vigente su última actualización desde 29/Sep/2013 tiene por objeto la determinación del cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, y ello en el marco de una política coherente, coordinada y eficaz de prevención de los riesgos laborales. Al insertarse esta Ley en el ámbito específico de las relaciones laborales, se configura como una referencia legal mínima en un doble sentido: el primero, como Ley que establece un marco legal a partir del cual las normas reglamentarias (LEYES Y REALES DECRETOS A PARTIR DE ESTA) irán fijando y concretando los aspectos más técnicos de las medidas preventivas; y, el segundo, como soporte básico a partir del cual la negociación colectiva podrá desarrollar su función específica (RESOLUCION 12 NOVIEMBRE 2012). En este aspecto, la Ley y sus normas reglamentarias constituyen legislación laboral, conforme al artículo 149.1.7.ª de la Constitución.
    Pero, al mismo tiempo esta norma se aplicará también en el ámbito de las Administraciones públicas, razón por la cual la Ley no solamente posee el carácter de legislación laboral sino que constituye, en sus aspectos fundamentales, norma básica del régimen estatutario de los funcionarios públicos, dictada al amparo de lo dispuesto en el artículo 149.1.18.ª de la Constitución (POR EJEMPLO EN LA AGE EL RD 67/2010). Con ello se confirma también la vocación de universalidad de la Ley.

    Suponiamos que contar esto es excedernos, puesto que, supuestamente, responsables, gestores, jefes de servicio, representantes sindicales y delegados de prevención DEBEN DE ESTAR AL CORRIENTE DE ESTAS DISPOSICIONES LEGISLATIVAS, más aún si los delegados de prevención para poder ejercer sus cargos consecuentemente han debido reslizar un minimo de 50 horas, tanto en formación básica como especializada en PRL.

    Un saludo.

    No obstante, vamos a CLARIFICAR en la DIAPOSITIVA 1ª el esquema del MARCO NORMATIVO ESTATAL EN PRL Y SU JERARQUIA, para mejor entendimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 23 de noviembre de 2013 08:31, como ves ya han puesto lo que querias que se aclarase, pero yo estoy con lo que dice la plataforma, se trataba de contestar a las dudas y revoltijos que tienen los que deben conocer la legislacion laboral y no de explicarnos la ley de prevencion de riesgos laborales sus reglamentos de desarrollo, los reglamentos especificos de vigilancia de la salud que no son los protocolos medicos, la CE, las directivas comunitarias, ni todo aquello que deberian saber los que SE NOMBRAN DELEGADOS DE PREVENCION y los que han sido elegidos como representantes de los trabajadores, porque como muy bien nos cuentan las diapositivas:

    LAS FACULTADES Y COMPETENCIAS EN MATERIA DE PREVENCION SON TAMBIEN ASUMIDAS POR LOS COMTES DE E`MPRESA Y LAS JUNTAS DE PERSONAL. EL COMITÉ DE EMPRESA PUEDE ASUMIR FUNCIONES EN MATERIA DE PRL SOBRE TODOS LOS EEPP, FUNCIONARIOS Y LABORALES POR COMPARTIR AMBOS LOS MISMOS CENTROS DE TRABAJO.

    Es decir que los comités en conjunto deben saber, conocer, difundir y proteger a los empleados publicos y que el delegado de prevencion es simplemente un "representante secundario" pues ante cualquier actuacion debera dar parte al comite, y el comite de empresa a el para que de parte de lo que pase en prl tanto a la autoridad laboral, como al comite de seguridad y salud del organismo.

    solo hay que leer un poco el esquema, lo que no se entienda se coje una la legislacion a la que se refiera lo comprueba lo mira, si se ven errores o notas confusas se preguntan y punto y pelota. Encima que se molestan en hacer este trabajo, lo logico es que se pregunte si no se entiende o no se esta de acuerdo con algo.
    Gracias, por vuestro trabajo porque a mi si me interesan estas cosas, aparte para ver como se las manejan estos tecniquillos que tenemos y los delegados de prevencion a dedo mientras no se designen como debe ser a los legitimamente nombrados.

    ResponderEliminar
  14. Entonces:
    Delegados de prevencion segun acuerdo del MAGRAMA = 7 (2 para funcionarios)
    Si consideramos centro de trabajo cada provincia (segun ley prl, ET y RD 67 y la proporcioalidad) = 1+3+3+3+3 =13 (de los que 5 deberan proteger la salud de los funcionarios).

    ¿Por que no se llegó a ese Acuerdo en el Acuerdo del Ministerio?
    El RD 67 ya estaba vigente, y toda la normativa estaba vigente ¿que interes o desinteres tuvieron en rrhh y la mesa por disminuir el número de delegados de prevencion? Pienso que son minimos establecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se adaptaran a las modificaciones de plantilla u otras consecuencias luego son minimos.

      Eliminar
    2. Esto si que es una ley de prevención de riesgos laborales y los demás son milongas.

      http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ley-seguridad-ciudadana-despenaliza-conductas-antisociales-20131122

      Abrocharos los machos.

      Eliminar
    3. En un lugar muy muy lejano, en un tiempo no muy muy lejano, existia un borrador de un decreto ley que machacaba los derechos de los empleados publicos que habian obtenido su trabajo por oposicion, en ese mismo lugar existian unos trabajadores que gracias a una pocion, llamada "enchufismo" se colocaban delante de los empleados publicos para hacer su trabajo y robarselo. En ese lugar y en ese tiempo los empleados publicos salian a manifestarse previa autorizacion del Reino, llamado Subdelgacion del Gobierno, si salian a concentrarse ante cualquier castillo publico tambien lo hacian previa solicitud del Reino. Si esa autorizacion no se pedia, los empleados publicos se reunian en pequeños grupos no mas de veinte para mostrar ante la ciudadania sus descuerdos, Con sus pitos y sus pancartas y de manera civilizada se iban cuando terminaba el tiempo solicitado. Estos empleados publicos no se aposentaban ante el castillo sin permiso, no destrozaban mobiliario publico (si acaso lo revestian bajo la multa respectiva), no quemaban contenedores, no rompian las ventanas de otros castillos del reino, ni arrojaban objetos contra los ciudadanos o sus coches.
      Estoy en contra de los escraches, estoy en contra de los perroflautas, estoy en contra de aquellos que golpean a otros por no querer secundar sus quejas. Nosotros nunca hicimos eso.

      http://www.bing.com/images/search?q=destrozos+huelga+basuras+madrid&qs=n&form=QBIR&pq=destrozos+huelga+basuras+madrid&sc=0-10&sp=-1&sk=#view=detail&id=269722CB4E4F7AAFA2EA5A1D86EABBCDCBF65207&selectedIndex=3

      http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/detalle_imagen_500/101124/cck_images/IMG-20131120-WA0011.jpg

      http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/galeria_500/101124/cck_images/IMG-20131120-WA0009.jpg

      http://www.sindinero.org/blog/fotos/supermercado.jpg

      http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/9/17/134787721317413c3.jpg

      http://www.google.es/imgres?sa=X&biw=1280&bih=591&tbm=isch&tbnid=WlSaNz66XEajnM:&imgrefurl=http://blogs.los40.com/andaya/2013/11/12/ultima-hora-la-basura-se-apodera-de-madrid/&docid=lODtJbT46BwkIM&imgurl=http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/huelga-basuras-05112013.jpg&w=650&h=433&ei=RQSRUo2QFpKShQek8IH4BA&zoom=1&ved=1t:3588,r:94,s:0,i:385&iact=rc&page=8&tbnh=177&tbnw=275&start=88&ndsp=13&tx=110&ty=66

      Mientras tanto ellos se rien en nuestras caras
      http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/espana/225x250/toxo-mendezz.jpg

      Eliminar
    4. Anónimo 23 de noviembre de 2013 14:33
      si no pisamos la calle para manifestarnos, si no abrimos la boca para decir nada ¿por y para que nos vamos a abrochar los machos?
      Recuerda lo que haciamos y como y recuerda quien llego a joder las mareas el 15M.

      Eliminar
    5. Recuerdo cómo en ese tiempo algunos políticos se nos ofrecieron para llevar nuestra voz, se nos acercaron a escucharnos y darnos toda la razón. Casualmente son los mismos que ahora lo criminalizan todo y, ya con el poder, mandan a las fuerzas del orden a callar TODA protesta. Yo no creo que la protesta se haya radicalizado, pero los protestantes sí nos hemos cansado y al final parecemos sometidos: ¡cállate y sé sumiso!
      Con respeto a quien piensa distinto de mí: creo en el 15M, creo en los perroflautas, los yayoflautas, las mareas y cuantos salen a la calle a negarse que le etiqueten como"mayoría silenciosa". ¿Que hay excesos? Pues claro que los hay: recortes hasta en el derecho a opinar y protestar. ¿Que saldremos de ésta? ¡Pues claro que sí!, salvo el montón de personas que se quedarán tirados para siempre. ¿Que soy radical? Hace tiempo que me pusieron la etiqueta y, la verdad es que la prefiero a la de sumiso. Sin embargo puedo afirmar que se avanza modificando y construyendo, no basta criticar y destruir y ahí están las denuncias y las propuestas y también cierta capacidad de ceder.
      No me escondo porque no me da la gana; si hay tortas, solo espero que alguien eche una mano o (como dicen por ahí) "calle para siempre"

      Eliminar
    6. Los españoles pueden ejercer este derecho amparado en los artículos 20 y 21 de la Constitución Española.

      “La libertad de expresión, manifestación o reunión son derechos fundamentales de las personas y están protegidos por la norma constitucional del Estado español”

      http://www.manuales.com/manual-de/derechos-del-manifestante

      Eliminar
  15. Anónimo 23 de noviembre de 2013 14:33 estas confundiendo las cosas, pero no eres el unico que las confunde, quiza no te des cuenta pero de esa forma se protegeran los derechos de los ciudadano y se protegera al policia que no tiene mas remedio que poner orden puesto que es su trabajo. Y como dice el compañero de mas arriba una cosa es ser social y otra antisocial y si se paga multa por un destrozo hay que pagarla, muchos de nosotros tuvimos sancion y multa y por solo pitar a Chaves.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre lo que menos importa es el tema del post.
    ¿Han tomado nota nuestros representantes que acudiran a una proxima reunion la semana que entra? ¿Acudiran los comites al completo? ¿El SR. Q determinara otra vez quien debe acudir en esta ocasion? ¿El Jefe de zona dira, ve tu y tu no vayas?
    Siempre hay por que vivr por que luchar
    al final las obras quedan las gentes se van
    otros que vienen las continuaran
    la vida sigue igual .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como tienes duda de eso, los representantes sindicales (no todos) van a ver que les dan a ellos, a las pruebas me remito. "Coches, vigilancia de turnos de riego, viviendas en pantanos, horas extras que no cumplen, sobres de empresas, de la C.H:G" a consta de joder a todos sus compañeros representados "Acaso no conocemos varios ejemplares de esa guisa". En Jaén los hay, y supongo que en todas las zonas.
      Y daros por seguro que será lo que diga el Sr. Q y el Sr. Jefe/a de Zona (Jaén), quien dirá que va, que para eso los tiene a su exclusivo servicio.

      Dejemos de milongas, y llamar al pan pan y al vino vino.

      Eliminar
    2. Y como tienes duda de eso, los representantes sindicales (no todos) van a ver que les dan a ellos, a las pruebas me remito. "Coches, vigilancia de turnos de riego, viviendas en pantanos, horas extras que no cumplen, sobres de empresas, de la C.H:G" a consta de joder a todos sus compañeros representados "Acaso no conocemos varios ejemplares de esa guisa". En Jaén los hay, y supongo que en todas las zonas.
      Y daros por seguro que será lo que diga el Sr. Q y el Sr. Jefe/a de Zona (Jaén), quien dirá que va, que para eso los tiene a su exclusivo servicio.

      Dejemos de milongas, y llamar al pan pan y al vino vino.

      Eliminar
  17. Lo que yo decia, nada de nada.
    Si es que no puede ser. Donde se ha visto que los nobles acompañen al pueblo en sus reivindicaciones. Parece que mas de dosmil años de historia no hayan servido para nada.

    ResponderEliminar
  18. Pues esto es lo que hay:
    ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO
    PERIODO: septiembre 2012 - agosto 2013

    Sector Servicios (comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los presta el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.)
    Poblacion Afiliada 10.369.203
    Leves 232.582 Graves 1.606 Mortales 231

    Sector construcción
    Poblacion Afiliada 722.959
    Leves 39.295 Graves 501 Mortales 66 Poblacion Afiliada 722.959

    ANDALUCIA Poblacion Afiliada 2.311.705
    Leves 61.779 Graves 765 Mortales 62 Poblacion Afiliada 2.311.705

    En la Unión Europea accidentes laborales (no solo en futbol somos los primeros)
    1º España 2º Portugal 3º Francia 4º Italia

    Y por si fuera poco: Un trabajador fallece al día por patologías derivadas de riesgos psicosociales, que en la chg no se evaluan siendo la primera causa de siniestralidad laboral en España. Estos accidentes suponen una "siniestralidad silenciada" que parece que no existe, de ella se derivan enfermedades (desde dolores de cabeza hasta accidentes vasculares y enfermedades mentales o suicidios) que provocan en España: 1 fallecimiento al día y 17 accidentes graves al día y 1.700 leves al dia.

    Por parte de la Administración no se contemplan estas enfermedades derivadas de riesgos psicosociales como profesionales, sino como comunes, por lo que se derivan al Sistema Nacional de Salud unos costes que deberían de ser de la Seguridad Social y las mutuas de trabajo.

    Por cierto este año: Calendario laboral; nueve festivos nacionales, frente a los 12 de Italia o 17 en Eslovenia.

    ResponderEliminar
  19. Normal que tengamos la tasa de paro mas alta de Europa, trabajamos más horas que nadie.

    ResponderEliminar
  20. Rafael Bocero Núñez25 de noviembre de 2013, 12:54

    ¿Dónde queda la libertad?
    Estudiante de 2º Ciencias Políticas y de la Administración
    ¿Donde esta esa libertad que tanto se dice que tenemos por ser un país democrático?
    ¿Donde esta esa libertad de poder elegir?
    Que contradicción que los que se manifiestan por defender los derechos de los estudiantes en contra de las subidas de las tasas de la universidad, en contra de la reducción de becas, etc. entren en una clase y obliguen a toda esta a abandonarla. (He de explicar que el parón universitario comenzaba a las 12 h, no a las 10)
    Que contradicción que al ver que nadie se levantaba empiecen a cantar que no se daba clase.
    Que contradicción que cuando me he quejado de la poca vergüenza que tenían, pues ellos tienen toda la libertad para manifestarse, “pero los que quieran dar clase que se jodan”
    Que contradicción al escuchar insultos como fascista, por quejarme de que me echaran de clase porque ellos querían manifestarse y por tal, nadie debía dar clase hoy.
    Cuantas contradicciones, sobre todo para aquellos que luchan por la libertad, una ironía para mí.
    ¿Por qué? Porque ellos no quieran porque yo tengo que fastidiarme.
    La libertad de manifestación no debe impedir que otros no se manifiesten ni debe obligar a que lo hagan.
    Hoy, yo he perdido mi libertad. Ellos han perdido un manifestante más.
    Donde queda la libertad, que yo no la encuentro.

    ResponderEliminar
  21. Supongo que con todo esto que nos habeis contado queda claro que si no hay un funcionario (o varios) de la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir en la Junta de personal de cada una de las provincias, los comites de empresa de la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir de cada una de las provincias deben velar por la seguridad y salud de los funcionarios, con lo que en el Comite de Seguridad y Salud de la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir se debe velar igualmente por la seguridad y salud de los funcionarios y sera deber de los delegados de prevencion designados por los respectivos comites salvaguardar la seguridad y salud de los funcionarios igualmente que la de los laborales fijos, eventuales, colaboradores sociales y funcionarios interinos si los hubiese.

    Igualmente los comites de empresa deben velar por la seguridad y salud de todos los empleados publicos aunque existan delegados de prevención.

    A mi me ha quedado clarisimo ¿Y a los representantes unitarios?

    ResponderEliminar
  22. Pero es que no se puede ser tan simple.
    Si las Leyes Españolas fuesen tan simples, cualquiera podría ser Juez.
    Y ya veis hasta ellos discrepan en cuanto a la aplicación de las LEYES.
    Bromas aparte, porque tenemos ese empeño de no terminar de leer.
    De las Leyes son de aplicación todos los puntos, y las disposiciones adicionales, y las derogatorias, y las transitorias etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Como redactores de los esquemas que se han expuesto y contestando sin animo de ofender, no queremos dar clases magistrales de nada: DEFINICIONES: RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2005, Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueban las Directrices de técnica normativa. (http://www.boe.es/boe/dias/2005/07/29/pdfs/A26878-26890.pdf) 39. Disposiciones adicionales.– Estas disposiciones deberán regular:Los regímenes jurídicos especiales que no puedan situarse en el articulado.Las excepciones, dispensas y reservas, Los mandatos y autorizaciones no dirigidos a la producción de normas jurídicas.Los preceptos residuales que, por su naturaleza y contenido, no tengan acomodo en ninguna otra parte del texto de la norma. 40. Disposiciones transitorias.–El objetivo de estas disposiciones es facilitar el tránsito al régimen jurídico previsto por la nueva regulación 41. Disposiciones derogatorias.– Las disposiciones derogatorias contendrán únicamente las cláusulas de derogación del derecho vigente.
      LEGISLACION DISPUESTA EN LOS ESQUEMAS: DIAPOSITIVAS:
      - LEY 31/1995, DE 8 DE NOVIEMBRE MODIFICADA POR LA LEY 54/2003-DISPOSICIONES ADICIONALES
      Disposición adicional tercera Carácter básico (SE APLICA EN CHG) 1. legislación laboral, dictada al amparo del artículo 149.1.7.ª de la Constitución. Disposición adicional cuarta (NO ES DE APLICACION EN LA CHG) Designación de Delegados de Prevención en supuestos especiales. DISPOSICIONES TRANSITORIAS
      Disposición transitoria primera Aplicación de disposiciones más favorables (SE APLICA EN LA CHG) 1. Lo dispuesto en los artículos 36 y 37 de esta Ley en materia de competencias, facultades y garantías de los Delegados de Prevención se entenderá sin perjuicio del respeto a las disposiciones más favorables para el ejercicio de los derechos de información.... 2. Los órganos específicos de representación de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales que, en su caso, hubieran sido previstos en los convenios colectivos a que se refiere el apartado anterior y que estén dotados de un régimen de competencias, facultades y garantías que respete el contenido mínimo establecido en los artículos 36 y 37 de esta Ley, podrán continuar en el ejercicio de sus funciones, en sustitución de los Delegados de Prevención, salvo que por el órgano de representación legal de los trabajadores se decida la designación de estos Delegados conforme al procedimiento del artículo 35.
      -REAL DECRETO 67/2010, DE 29 DE ENERO, DE ADAPTACIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE PRL A LA AGE- DISPOSICIONES ADICIONALES
      Disposición adicional sexta Normativa supletoria (SE APLICA)
      Para todas las cuestiones no reguladas en este real decreto deberá estarse a lo dispuesto en la normativa general y específica de prevención de riesgos laborales. Disposición transitoria única Certificación especial de formación equivalente de nivel intermedio (SE APLICA) Esta formación podrá ser impartida y certificada únicamente por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y/o por el Instituto Nacional de Administración Pública. Disposición derogatoria única Derogación normativa (SE APLICA) Queda derogado el Real Decreto 1488/1998, de 10 de julio y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en el presente real decreto.

      - RESOLUCIÓN DE 12 DE NOVIEMBRE DE 2012, DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE AA.PP, POR LA QUE SE APRUEBA Y PUBLICA EL ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA AGE DE 29 DE OCTUBRE DE 2012, SOBRE ASIGNACIÓN DE RECURSOS Y RACIONALIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE NEGOCIACIÓN Y PARTICIPACIÓN. AL SER UNA RESOLUCIÓN NO LLEVA DISPOSICIONES ADICIONALES, NI TRANSITORIAS, NI DEROGATORIAS. Para mas aclaraciones o dudas.
      plataformaaguapublica@gmail.com

      Eliminar
    2. Por todo ello, la Administración General del Estado y las organizaciones sindicales
      CC.OO., UGT, CSI-F, USO y CIG alcanzan el siguiente:
      ACUERDO
      7. Prevención de riesgos laborales

      4. Los delegados de prevención serán elegidos, de conformidad con lo previsto en el
      artículo 35 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales por y entre los representantes
      del personal. Por excepción, cuando no hubiera suficiente número de representantes de
      personal en el ámbito de que se trate para cubrir los puestos de delegados de prevención, los
      delegados restantes podrán ser elegidos por las centrales sindicales entre delegados sindicales
      del ámbito correspondiente, de manera proporcional a su representatividad.
      Acuerdo que ya está incluido en el III Convenio AGE

      Eliminar
    3. ¿y? .....El Acuerdo dice 7 delegados de prevencion en la CHG
      ESO ESTA PUESTO EN LOS RESUMENES REALIZADOS.
      III Convenio AGE- DISPOSICIÓN TRANSITORIA SÉPTIMA.
      Delegados de prevención. En tanto las Comisiones correspondientes no aprueben un régimen diferente, se mantiene el régimen y ámbito de elección de los delegados de prevención y Comités de Seguridad y Salud existente en la actualidad, de acuerdo con los Convenios de origen y la regulación y Acuerdos en vigor.

      Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
      Vigencia desde 10 de Febrero de 1996. Esta revisión vigente desde 29 de Septiembre de 2013:
      Artículo 35 Delegados de Prevención
      1. Los Delegados de Prevención son los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo.
      2. Los Delegados de Prevención serán designados por y entre los representantes del personal, en el ámbito de los órganos de representación previstos en las normas a que se refiere el artículo anterior, con arreglo a la siguiente escala: CHG 738 eepp: De 501 a 1.000 trabajadores: 4 Delegados de Prevención. (minimos)

      Eliminar
    4. Anónimo 26 de noviembre de 2013 06:39, por eso la confederacion eligio a dedo a los delegados de prevencion de UGT CCOO y CSIF, dejando a USO fuera......cuando uso tiene la mayor representacion en el ámbito de la CHG......¿me lo explicas? ¿Se refiere a la mayor representatividad en el Estado?¿Entonces por que firma USO el Acuerdo? me lo explicas????

      Eliminar
  23. Anónimo 25 de noviembre de 2013 19:05 SE HAN REALIZADO UNOS ESQUEMAS PARA ENTENDER ALGUNAS CUESTIONES, TE HAN DICHO QUE LAS HAN REALIZADO PERSONAS COMPETENTES EN LA MATERIA Y AUN ASI PONEIS PEGAS, A MI ME HA QUEDADO SUFICIENTEMENTE CLARO, y por lo que veo a otros no: LOS COMITES DE EMPRESA DE LA CHG TIENEN FACULTADES Y COMPETENCIAS PARA SALVAGUARDAR EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y NO SOLO AL PERSONAL LABORAL.
    Que no lo quieran hacer es diferente, porque como se puede comprobar ALGUNOS NO ENTIENDEN DE FUNCIONARIOS.....me cago en la mar....los riesgos son los mismos en labores administrativas, en labores de trabajos en mision (con vehiculos, visitas, obras),.....Vaya pandilla!!!.......esto va por los de Jaen, los 4 jinetes del Apocalipsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso da a entender que conocimientos tienen sobre la prevencion de riesgos laborales los representantes/delegados de prevencion nombrados a dedito en Jaen....cero patatatero. Pero como tienen tan buenas relaciones con los Jefes/jefas pasa lo que pasa y lo que pasa es que 50 horas no dan para nada. A la inspeccion de trabajo les enviaba directamente por incumplimiento de la normativa de prevencion.

      Eliminar
  24. CUANDO EL RÍO SUENA....ES QUE TRAE PIEDRAS. EL RESPETO ESCRUPOLOSO A LA LEY NO EXISTE SI NO SE TOMAN MEDIDAS AL RESPECTO.
    considero que todos los comites en la proxima reunion deben llevar las mismas premisas y no ponerse a discutir entre ellos que a fin de cuentas es lo que busca la Administracion chg enfrentamientos y si todos somos "sus" trabajadores de la chg todos somos iguales en prl.

    ResponderEliminar
  25. ¿Por qué la Administración siempre niega, rechaza o recorta cualquier derecho si hay algún resquicio interpretativo?, ¿cuántos años de Democracia y Estado de Derecho hacen falta para enseñar que si algo no perjudica al interés público y beneficia a un ciudadano, la Administración debe facilitarlo? ¿Quousque tandem abutere, CHG, abutere patientia nostra.? ¿Hasta cuando abusarás, CHG, de nuestra paciencia?. (blog de Sevach)

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver, Anónimo 26 de noviembre de 2013 06:39 entonces segun tu:

    Por todo ello, la Administración General del Estado y las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, CSI-F, USO y CIG alcanzan el siguiente:
    ACUERDO 7. Prevención de riesgos laborales 4......Por excepción, cuando no hubiera suficiente número de representantes de personal en el ámbito de que se trate para cubrir los puestos de delegados de prevención, los delegados restantes podrán ser elegidos por las centrales sindicales entre delegados sindicales del ámbito correspondiente, de manera proporcional a su representatividad. Acuerdo que ya está incluido en el III Convenio AGE.

    Con lo que con toda la legislacion al respecto y al no existir representacion funcionarial en el ambito CHG los señores delegados de prevencion elegidos por las centrales sindicales entre los delegados sindicales DBEN SER FUNCIONARIOS Y NO LABORALES.......Esto es mi duda razonable ante tu exposicion. ¿ALGO MAS EN CONTRA? Si quereis rizar el rizo, se puede rizar mucho mas....los elegidos por sus sindicato DEBERIAN HABER SIDO FUNCIONARIOS, pues los comites ya tienen designados su delegados de prevencion....menos Jaen que siguen poniendo excusas para no moverse del sillon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los de ugt y ccoo que siguen dando por cu...o para no admitirlo.

      Eliminar
    2. Y RRHH+SG (Q&C) también sigue sin admitir todas estas cuestiones. Consejo: Sres. HAY QUE ABSTENERSE DE LO DUDOSO PARA NO CAER EN LO ILÍCITO. Estos, RRHH+SG (Q&C), intentaran sacar partido de aquellas desavenencias y confusiones entre los representantes de los trabajadores que se lleven a la proxima reunión para inculcaros sus "subjetividades sobre la legislación vigente", como siempre hacen sobre cualquier asunto. Asi que ojo!!!

      Eliminar
    3. Lo de Jaén es de nota, son todos unos paniaguados, chupopteros, serviles, ladinos. Estan a todas horas de reuniones con el Jefe-Jefa de Zona, para tratar sus asuntillos, que de esto son maestros su Superior/a. Los reunen uno por uno, ofreciendo a unos una cosa, al que viene, la misma pero para joder al primero, a colocar a sus familiares, y así les va. Algunos han caido tan bajo que son equipo personal de la Jefatura de Zona, o sea el parapeto de esta gentuza, y asi mil cosas. Que van a decir en Sevilla, pues lo que les digan sus superiores, nada más y que el resto se joda
      Con esta gente no se puede contar, se lo están llevando calentito. Y aqui sus representados o están igual que ellos o no se entiende.
      Digo esto porque me lo han contado gente de fiar. No estoy en Jaén. Pero me han dicho que el olor en Jaén es insoportable, gente desmotivada muy válida (funcionarios), invitandolos a irse, para privatirzar todo (veanse Pliegos) y hacer y deshacer a su antojo. Existe el ACOSO LABORAL, de que parte está el Encargado de Prevención, pues del lado de Jefatura, que para eso se los ha llevado y posiblemente se los está llevano calentitos (colocaciones de familiares, parabienes, etc). Eso va a reventar algun día como una cloaca, con unas dimensiones inimaginables. SALVESE QUIEN PUEDA

      Eliminar
    4. COMPAÑERO, ya veo que tienes menos sesos que una rata.
      ¿No se si te refieres a los del comité de empresa o a los Delegados de prevención?.
      Pero en 2 años, ha habido, 3 reuniones con el Jefe de zona.
      Infórmate bien....

      Eliminar
    5. Y te agradecería que des nombres, ya que el comité de empresa lo forman 5 personas.

      Eliminar
    6. El insulto vano, es la aceptación de las verdades, aparte de imbeciles coballas pobladores de cloacas inmundas.
      ¿Cuantas veces se les ha llamado uno, a uno a capilla?. Ninguna?
      La verdad duele, pero la mentira mata...

      Eliminar
    7. Pero, ¿por que no dices nombres?, imbécil..
      y Pon tu nombre, para que te puedan contestar con otro nombre.

      Eliminar
    8. Tu lo has dado alguna vez? y sigues perdiendo por goleada, al insultar te estás quedando en pelotas.

      Te voy a decir una cosa y paso de todo, porque sabes que llevo razón en todo lo expuesto, y algun dia te sacaran los colores de nuevo.

      Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos.

      Tranquilo ya?

      Eliminar
    9. Tu lo has dado alguna vez? y sigues perdiendo por goleada, al insultar te estás quedando en pelotas.

      Te voy a decir una cosa y paso de todo, porque sabes que llevo razón en todo lo expuesto, y algun dia te sacaran los colores de nuevo.

      Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos.

      Tranquilo ya?

      Eliminar
  27. Concluyendo, que los nuevos representantes que han sido elegidos tras la vergonzosa actuacion de los representantes anteriores en Cordoba, Jaén y Granada, porque en Sevilla volvio ugt a llevarse el gato al agua, han resultado ser geneticamente hermanos a los anteriores. Pero lo que cuenta el anónimo de 26 de noviembre de 2013 20:26, SE QUE ES CIERTO, ya no por colocar familiares, sino por recolocar a unos aqui y otros alla segun antojo de cierta jefa, que no lo es, y segun le da al jefe de zona. Lo importante del caso es que los riesgos laborales quedan en ultimo plano y que pasa como siempre, quedan dos años para volver a elegir representacion y ya no sera igual.....asi que deberian tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  28. Leida la nota de Granada, y sabiendo que esta semana se reunen en Sevilla de nuevo nuestros representantes, espero que consigan lo que por ley nos corresponde y no se anden por las ramas, ni ellos ni la Administracion CHG, es la ley.
    Asi que si acuerdan 2 delegados de prevencion por provincia manteniendo los tras elegidos para ayudar en las funciones, pues de puta mdre.
    ESPERO QUE NOS INFORMEN DE LO QUE PASA EN LA REUNION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu crees que nos van a informar?

      Eliminar
    2. Pero es que han informado alguna vez?
      Allí no van a resolver temas de Prevención, van a ver como se colocan, que se llevan, a quien colocan, que coche nuevo me traigo para mi, que horas extras, quien vigilará los turnos de riego.
      A lo mas que llegan es a pelearse por si la camisa es blanca o azul.
      Por favor, vamos a ser claros. Eso se llama encender el ventilador y que cada uno opine de nada.
      INFORMAR ES UNA PALABRA INEXISTENTE EN SUS CABEZAS (estas, estan para otras cosas diferentes de las que fueron "elegidos")

      Eliminar
  29. Expediente: GR(CO)-4694
    Tipo: Servicios
    Subtipo: Otros servicios.
    Denominación: Pliego de Bases de Servicios para la redacción de Proyecto de restauración hidrológico-ambiental y fichas ambientales en cauces de la cuenca del Guadalquivir. Zona de Granada. Términos municipales varios. El mencionado pliego se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER.
    Importe: 50.700,00 euros IVA INCLUIDO.
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    Adjudicatario

    BETANCOURT INGENIEROS, S.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas Negociado sin Publicidad, SINVERGUENZAS

      Eliminar
  30. Como compañero y representante sindical, perteneciente a un comité de empresa de esta confederación, tengo que hacer un comentario, sino me saldría una ulcera.
    Debemos hacer recordar historia, y pensar para qué se construyó esta plataforma.
    Desde el primer momento, sirvió para informar a todos los compañeros, apoyándonos, y ayudando a otros.
    Conseguimos nuestro propósito, al menos, el de la gran mayoría, que era volver a la Puñetera Confederación, al Cortijo de unos cuantos.
    Pasado, un tiempo, la plataforma, se ha convertido en la descarga de iras, sobre los mismos compañeros.
    No entiendo, el motivo, si es la mala fé de algunos, que quieren contaminar al resto, o es sencillamente la opinión de muchos.
    La verdad, que ciertos comentarios, en vez de ayudar a los demás, con comentarios constructivos, lo que hacen es desanimar a los pocos que pelean, con los Administradores de esta Puñetera Confederación, o mejor dicho el Cortijo de unos pocos.
    Entiendo, que ciertas decisiones de los representantes de los trabajadores, no gusten a algunas personas, pero , ¿y del resto que no opina en la plataforma?, de aquellos que al menos dan consejos en los pasillos, o fumándose un cigarro en la puerta de la calle. Éstos no salen en la plataforma haciendo comentarios vergonzosos.
    He tenido la suerte, de estar en una reunión de sindicatos con la Dirección, y hay representantes, que enseñan los dientes, que dan puñetazos en la mesa y que han cabreado a los dirigentes.
    Por el bien, de aquellas personas que hacen lo que pueden, deberíamos de reflexionar y dejarnos de despreciar su labor.

    ResponderEliminar
  31. Debido al estres de los ultimos tiempos, al funcionamiento de nuestro cerebro y a las estrategias de ciertos señores que nos rodean, es realmente difícil para nosotros detectar qué hecho es un hecho raro y qué hecho es un hecho común.

    Un hecho raro es que se expongan unos temas de los que hubiese sido interesante haber realizado demandas concretas para conocimiento de lo que se pretende sea un comité de seguridad y salud legalmente constituido.

    Un hecho común es que las informaciones que aqui se escriben no se reproducen solas, y que cuando se habla de representantes de los trabajadores pues saltan chispas, en esta y otras entradas.

    Las razones de muchos post no importan. Si preferís seguir pensando que lo que está ocurriendo no tiene importancia, no sigáis leyendo. Si preferís saber la verdad a pesar de las consecuencias que ello lleva aparejadas, adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor, seria mejor, dejar de leer.

      Eliminar
    2. Pero a lo mejor, seria mejor, que dejaran de hacer comentarios, que en su mayoría son falsos

      Eliminar
    3. Ser miembro de un comité de empresa puede servir para escaquearse y vivir sin dar un palo al agua. Para la Confederación es más fácil “corromper” a 5 que a toda la empresa. Son de sobra conocidos casos, no es ninguna barbaridad, donde los representantes sindicales se llevan mejor con los jefes de turno que con sus compañeros de trabajo, aunque éstos hayan confiado su voto en ellos.

      La realidad diaria de esta empresa es que el poder corrompe, y no hablo sólo de los representantes sindicales.

      Ya se ha dicho en otras ocasiones, a lo mejor no es mejor dejar de leer, a lo mejor seria mejor que desde aqui se nos dejase de informar y de permitir expresarnos, que para eso esta la empresa con su intranet y los representantes electos con sus tablones de anuncios y con la complacencia de la empresa para publicacion en la intranet de las notas informativas de los respectivos de aquellas reuniones o temas que les interesen a estos.

      Eliminar
  32. blog ugt
    Anónimo 27 de noviembre de 2013 19:53
    "Como compañero y representante sindical, perteneciente a un comité de empresa de esta confederación, tengo que hacer un comentario, sino me saldría una ulcera. Debemos hacer recordar historia, y pensar para qué se construyó esta plataforma. Desde el primer momento, sirvió para informar a todos los compañeros, apoyándonos, y ayudando a otros. Conseguimos nuestro propósito, al menos, el de la gran mayoría, que era volver a la Puñetera Confederación, al Cortijo de unos cuantos. "

    Recortado de la plataforma, una porción de un comentario que considero sincero de un representante nuestro, una gran noticia, que me reafirma en mi decisión de abandonar las movilizaciones cuando lo hice, ¡gracias compañero por tu sinceridad!, mi pelea no era ésa y se me criminaliza y se nos ha criminalizado por no secundar la pelea que atribuyes a la mayoría, ¡que cosas! Como dice en su argumento el señor Bocero con sus estudios, que respeto y no considero que se deba legislar más de lo que está.

    LA APRECIACION QUE HACE EL Anónimo de 27 de noviembre de 2013 17:35, NO ES LA CORRECTA......NO ERA EL FIN VOLVER A CONFEDERACION, ESO LO DECIDIERON LOS TRIBUNALES. EL SEÑOR QUE COMENTA SOBRE TU COMENTARIO EN OTRO BLOG SE REAFIRMA EN QUE CONSEGUIMOS VOLVER A CONFEDERACION CON NUESTRAS MANIFESTACIONES.

    Ambos estais equivocados, de ahí viene la rabia y la ira de muchos, en fin esas cosas son las que corrompen y desunen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 27 de noviembre de 2013 22:59

      "LA APRECIACION QUE HACE EL Anónimo de 27 de noviembre de 2013 17:35, NO ES LA CORRECTA......NO ERA EL FIN VOLVER A CONFEDERACION, ESO LO DECIDIERON LOS TRIBUNALES. EL SEÑOR QUE COMENTA SOBRE TU COMENTARIO EN OTRO BLOG SE REAFIRMA EN QUE CONSEGUIMOS VOLVER A CONFEDERACION CON NUESTRAS MANIFESTACIONES.

      Ambos estais equivocados, de ahí viene la rabia y la ira de muchos, en fin esas cosas son las que corrompen y desunen."

      Cocompañero, no es necesario dar voces, asistí a alguna Asamblea de la Plataforma en Córdoba posterior al acuerdo de UGT y CCOO, en alguna se llamaba compañeros a los jefes de servicio y de Zona, y en otras algún jefe alentaban para recaudar fondos para pagar abogados para que se ejecutara la sentencia. Di que tú peleabas por otra cosa (por 30000 enchufes, por ejemplo con bandera apolítica), al parecer había muchas causas cruzadas. No es mi intención corromper, ni desunir, más bien defenderme, de haber querido atacar no hubiese recortado el comentario, que da la impresión de presionar a la plataforma, o hubiera preguntado ¿quién muerde y da puñetazos en la mesa para defender los intereses de sus representados? En el caso que defiendan eso, dado que la información brilla por su ausencia. Ruego me disculpes por contestarte aquí y gracias por el tratamiento que no merezco, Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo 28 de noviembre de 2013 01:14

      Permiteme echarte un capote, Anónimo 27 de noviembre de 2013 22:59, el señor de las voces tergiversa cuando dices " que me reafirma en mi decisión de abandonar las movilizaciones cuando lo hice " y te atribuye "SE REAFIRMA EN QUE CONSEGUIMOS VOLVER A CONFEDERACION CON NUESTRAS MANIFESTACIONES." si somos escrupulosos con las leyes, seamos lo con todo.

      Eliminar
  33. Una cosa clara, "EN DONDE ESTÁ LA INFORMACION SOBRE REUNIONES EN SEVILLA, EN LAS ZONAS, POR PARTE DE LOS COMITÉS DE EMPRESA".

    Por favor aclarad si los comites hacen reuniones con sus representados comentando lo acaecido en Sevilla o en las Zonas, sobre que se discutió, etc.
    ESO ES LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER. ¿DAN INFORMACION O NO?.

    Por favor que alguien responda

    ResponderEliminar