, auto; } -->

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CUANDO SE UNEN LA ESTUPIDEZ Y LA INEPTITUD, CON LA IGNORANCIA...

Por todos los empleados públicos es conocido lo que dice la legislación, no caben malas interpretaciones de la misma:

LA ESTUPIDEZ Y LA INEPTITUD LLEVADA HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS 

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública (Vigente hasta el 01 de Enero de 2014). REDUCCIÓN DE JORNADA: Si la jornada a tiempo completo es de 37,5 horas semanales y se reduce 1/3, se pasa a 25 horas semanales. Con la reducción de jornada de un tercio se percibe un 67 % de la totalidad de las retribuciones, tanto básicas como complementarias, con inclusión de los trienios. Se perciben, por tanto, las retribuciones correspondientes a las horas de jornada efectivamente realizadas. Idéntico porcentaje se aplicará a las pagas extraordinarias en el caso de que se hubiese prestado o prestase, en su caso, una jornada de trabajo reducida en los períodos anteriores al de devengo de las citadas pagas. La jornada reducida se computará como jornada completa a efectos de reconocimiento de antigüedad.


Refiriéndome a esta cuestión, os voy a relatar el último sucedido en el Servicio de Recursos Humanos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, sobre el Sr. J.A.C.C. y el Sr. M.M.J., por orden jerárquico, que gestionan dicho Servicio.

SUCEDIDO.- Compañero/a que solicita reducción del tercio (reducción de 1/3) de la jornada laboral. La solicitud es aprobada por el Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con todos sus parabienes y mira por donde el Sr. M.M.J. y el Sr. J.A.C.C. PROCEDEN A REDUCIR EL SALARIO DEL SOLICITANTE en un 66%.

El solicitante se pone en contacto con el Sr. M.M.J., quien explica al solicitante que los cálculos de reducción están bien hechos, y que el tema ha sido consultado con el Sr. J.A.C.C. quien corrobora los cálculos de reducción del tercio de la jornada laboral, con lo que su salario queda reducido en un 66%.

La ley lo especifica con toda la claridad del mundo, ¡vaya hasta mi niño de 9 años, resuelve el problema con la gorra o sin ella!. Ejemplo:

                                 La unica interpretación posible es:
                                 37,50 horas es el 100% del salario
                                 25,00 horas es el  x% del salario
                                                  x=66,67%
                                 Se reduce el salario en un 33,33%
                                                                 ó bien
                                                 Salario base=900 euros;
                                  Reducción de 1/3--- 900/3=300
                                                 900-300=600
                                  Salario base reducido=600 euros

Un rato mas tarde, el responsable de personal de la zona, se pone en contacto con los Sres. J.A.C.C. y M.M.J., exponiendo el error que se ha cometido y que lo rectifiquen, contestándole los Sres. J.A.C.C. y M.M.J. que si no está de acuerdo el solicitante con los cálculos de reducción del tercio de la jornada laboral realizados por el Servicio de Recursos Humanos que se vaya al Contencioso-Administrativo, que “pa” eso está.

Pasados unos días el Sr. M.M.J. llama al responsable de personal de la zona, y le dice que parece ser que ha habido una mala interpretación de la ley y que la confusión será corregida.

Como este caso y parecidos ocurren en esta zona, un taco de problemas propiciados por la ineptitud, la prepotencia y la mala leche de estos elementos, personajes que tienen un curriculum vertiginoso en su carrera profesional, cobrando mas dineros que nadie, porque son los que más producen y son los mas profesionales del mundo (según ellos).

Otro sucedido curioso y que cabe mencionar, porque atañe al mismo Servicio de Recursos Humanos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir gestionado por los Sres. J.A.C.C. y M.M.J., es el caso de un compañero que viene de Madrid, al que le han dejado de abonar el mes corriente, contestándole los Sres. J.A.C.C. y M.M.J., que ya cobrara al mes siguiente. El problema añadido de este compañero es que está mal encuadrado en su lugar de puesto de trabajo y cuando habla con los Sres. J.A.C.C. y M.M.J., le contestan, que hasta que no ha llegado él, aquí núnca ha existido problema alguno.

Os acordareis y si no os lo recuerdo yo, que hubo otro compañero, que por reclamar sus dineros (robados de la misma manera, por ineptitud) y decirle al Sr. J.A.C.C. que el Sr. M.M.J., era un inepto, nuestro compañero fue demandado por el Sr. J.A.C.C. por "amenazas de muerte", siendo esta demanda retirada por el Sr. J.A.C.C. dos días antes del juicio.

Por muy malos trabajadores que se supone que seamos, por muy pela-espigas que parezcamos, por muy sumisos que sean algunos, y por todas las cosas negativas, que nos quieran atribuir, "COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, YO SINCERAMENTE CREO QUE NO NOS MERECEMOS QUE TENGAMOS A ESTOS ELEMENTOS CONTROLANDONOS NUESTROS POCOS DINEROS, DE TAN MALAS MANERAS".

Los que mandan algo en esta Confederación, por higiene social, deberían  apartarlos de esos puestos y que les paguen todo, pero que no hagan nada.

Como nota de humor y que viene al pelo os comparare lo que le pasa a estos y la solución.

Había un tonto, que le dio por comerse las habas del vecino, y este siempre que lo pillaba le recriminaba que hiciera el favor de no meterse más en su propiedad, para comerse las habas, y el tonto ni caso, seguía a lo suyo (como era tonto), conclusión para acabar con el problema " O MATAS AL TONTO, O CORTAS LAS HABAS"

Uno de los muchos afectados.

19 comentarios:

  1. Increiblemente, asi son los que acceden a las comisiones de servicio o acceden a concursos de méritos o específicos "amañadas/os" respectivamente. Suena mal, pero es así, si no gusta el término sólo hay que sustituirlo por "preparados" o "hecho a medida". Realmente estos ocupantes de estos puestos a medida en cualquier servicio deberían examinarse para ver si cumplen realmente con los requisitos del puesto en cuestión, porque del tribunal que valora los méritos habría mucho que decir. Ya se que la ley no exige un examen para estos supuestos pero como se ve, por estas acciones y por otras la INEPTITUD Y LA IGNORANCIA BRILLAN POR SU PERMANENCIA. Recordemos el mal calculado cpi, que llevo a un "sinfin" de desacuerdos, más bien de DISTRACCIONES para esperar ordenes superiores de AQUI SE HA TERMINADO, con la subsiguiente enmienda en la que el empleado publico no devolveria el dinero abonado ni tampoco lo percibiria mas.
    Constantemente se ven en la gestión de personal multitud de errores, que obligan al empleado público a recurrir ante los tribunales, con el consiguiente gasto no sólo para el recurrente sino para el tribunal ante casos tan obvios como estos que el compañero nos ha expuesto.

    Por cierto, hace dos dias se acabo el plazo de recurso a la Audiencia Nacional sobre los Pliegos de las presas, por las pocas noticias que hay, habrian salido en la prensa evidentemente colgandose medallas, se ve que ni los Comites de Empresa en conjunto, ni los sindicatos a los que están adscritos estos representantes unitarios han tenido "cojones" ni de mencionar nada.

    En fin, puede que seamos el típico PADEFO: Dicese del trabajador cuya máxima en la vida es "PAso DE FOllones".

    Entre unas cosas y otras......somos muchos los afectados por la ineptitud, la ignorancia y la estupidez.

    ResponderEliminar
  2. Ya esta bien de cometer errores y luego decir que se rectifican o se rectificaran!!! Ya está bien de las buenas intenciones de los malvados, que no son buenas intenciones en ningun caso.....para ocupar un cargo de ese tipo, antes de publicar el documento (pliegos) o antes de contestar al telefono debes estar preparado y preparado es que sepas de que hablas.....y si no lo sabes no debes ocupar ese puesto....Esas persona a las que RRdeshumanizados les estan haciendo todo esto deberian ir a los Tribunales para que por lo menos vean como de formados estan algunos. Y ya veremos con los pliegos....la banca gana aunque cometa errores declarados.

    ResponderEliminar
  3. Que se puede esperar.....
    Aplicación de la normativa de Costas en Guadalajara y Córdoba:
    El portavoz socialista en la comisión de Medio Ambiente en el Congreso, el valenciano José Luis Ábalos, presento una bateria de preguntas con respuesta escrita al Congreso de los Diputados sobre afectación de la Ley de Costas en Guadalajara y Córdoba, a lo que el Gobierno respondió literalmente que «como Su Señoría sabe, Guadalajara es una provincia de interior que se encuentra a más de 300 kilómetros del mar y en la que, en consecuencia, no existe zona de Dominio Público Marítimo Terrestre ni, tampoco, concesiones que amparen ocupaciones de dicho Dominio Público».
    En el caso de Córdoba,todavía más flagrante, ya que junto a la pregunta de Ábalos, la pregunta remitida al Congreso desde las filas del PSOE lleva la rúbrica de la que fuera ministra de Medio Ambiente Rosa Aguilar. Los socialistas atribuyen a un error administrativo la interpelación presentada ante el Ejecutivo.
    El Gobierno ha tenido que aclarar al PSOE que Córdoba y Guadalajara carecen de litoral marítimo.

    Leer más: El Gobierno, obligado a aclarar al PSOE que Córdoba no tiene mar http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-gobierno-obligado-aclarar-psoe-cordoba-no-tiene-mar-20131104185450.html#AqZ1X6umlmsR3gnQ
    Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

    Una persona que desee ser piloto comercial debe aprobar asignaturas referentes a la aeronáutica como meteorología, cartografía y navegación. Se debe poseer titulo de bachiller para entrar en las escuelas y se deben tener conocimientos sólidos de matemática y física. En algunos países está permitido que los pilotos usen lentes o gafas con un máximo de tres dioptrías. También se deben completar una cantidad de horas de teoría, vuelo simulado y vuelo real. Luego de finalizada esta preparación el aspirante a piloto deberá presentarse ante las autoridades aeronáuticas de cada país para realizar exámenes que deberá aprobar para conseguir la licencia.

    ......A no ser que te regalen el titulo en la mili..........

    ResponderEliminar
  4. Proberbio Xinoaplicable: Si no trabajas, estorba; lo importante es participar.

    ResponderEliminar
  5. Nos nos distraigamos, que nos dan por todos lados...Los miembros de COAG-Jaén han mostrado su preocupación por la "multitud de expedientes pendientes de resolver" en materia de riego en la provincia, así lo ha informado la organización en una nota tras la reunión que el secretario de Organización y el responsable de los Servicios Técnicos, Esteban Moya e Isicio Cruz, junto a varios presidentes de comunidades de regantes, han mantenido este miércoles con el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo y el ingeniero jefe de la Confederación en la provincia, José Martín, con el fin de plantear algunos de los asuntos que les afectan y han hecho hincapié en que "se debe buscar una solución conjunta y coordinada" a temas como las inscripciones y modificaciones de características y la agilización de los trámites, además de "regularizar diversos aspectos".
    http://www.iagua.es/noticias/agricultura/13/11/06/la-coag-insta-la-confederacion-del-guadalquivir-agilizar-los-expedientes-sin-resolver-en-materia-d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos distraemos....algunos......por eso.....algunos..... nos damos cuenta que nos dan por todos lados.

      Eliminar
    2. Viniendo la información de quien viene, de que el Sr. Martín, (que iria bien acompañado) y el Sr. Lillo se comprometen a agilizar las inscripciones y modificaciones de características, pues ya está el tema tan aclarado con los Pliegos, a externalizar y que lo hagan mal y los funcionarios a acarrear con los problemas, bueno digo los funcionarios, es un decir, porque se esta "invitando" a los pocos que quedan en Comisaria y demás a que se vayan, arriconandolos, ninguneandolos, ignorandolos. Todo esto les importa un pepino, las concesiones, cambios de características, el usuario, las Comunidades. Ellos solo quieren los Pliegos para meter a quien "correspondan" y que haya movimiento de euros.
      Y al hilo de la cabecera, no os acordáis que el Jefe de RRHH se le ocurrió un mes que dijo que el CPI no era legal y no lo pagaba? Y no lo pagó, con el consentimiento de la Sra. Secretaria General? Luego lo abonó con el consiguiente perjuicio a muchas personas que tenian que pagar hipotecas, colegios, etc. ESO SE LLAMA EN MI PUEBLO TENER MALA LECHE y este tipo y sus satelites la tienen (por no llamarlo de otra manera)
      Este pavo manda mucho y los tiene cojidos por ahí, tal y como Barcenas al PP.
      COMO LO VAN A QUITAR DE ENMEDIO, IMPOSIBLE

      Eliminar
    3. Huelo a excusa para que salgan pliegos de comisaria en Jaen. Supongo que en esa reunion de coordinacion prevista, sino la han tenido ya, la realidad sera la colaboracion-colocacion de externos en todas las provincias. EL MACROPLIEGO FAMOSO ESTA AQUIII

      Eliminar
  6. Comentarios realizados en el blog de ugt sobre la plataforma, que no escriben aqui:
    1. Anónimo5 de noviembre de 2013 23:29

    Recuerdo un momento de nuestra historia reciente en el que algún ingeniero vino a decir a una asamblea de la plataforma, en relación al tema de la reordenación que era problema nuestro que el tenía traslado solicitado, más tarde cuando el traslado no fructiferó venía a dar instrucciones y procederes. Veo a la plataforma flaquear un poco, ha quedado para atacar a la cúpula del organismo de manejos que por "uso" o costumbre sus señoritos (a los que defienden y pretenden encumbrar) han perpetrado desde siempre. Compañeros recordad que esos señoritos os iban a dejar tirados, que el comisario actual que tanto criticáis vivió la reordenación y tiene calados a más de uno, no debe ser tan torpe si está donde está. Muchos de vosotros acostumbrados a decir "hay que ser listo" estáis siendo bastante torpes, resignaos y admitid que vuestros señoritos algunos en concreto tienen menos fuerza que el "peo de una puta", si vais a lamer y a algunos se les ve el plumero "hay que ser listo", por ejemplo y de oídas CSIF de Jaén.

    ResponderEliminar
  7. Comentarios realizados en el blog de ugt sobre la plataforma, que no escriben aqui:
    2.Anónimo6 de noviembre de 2013 21:16

    ¿Y este comentario no debia dirigirse directamente a la plataforma?
    Yo no veo que se este atacando a la cupula del Organismo, se estan poniendo informaciones que llegan cuyos firmantes pertenecen a la cupula actual del Organismo y se estan dando datos sobre lo que con respecto a los plegos de comisaria y pliegos de presas, es actualidad. Nadie mas que los de siempre hacen genuflexiones ante los que vosotros llamais señoritos. El comisario actual claro que conoce la reordenacion ¡faltaria mas! como gerente de Cordoba estaba al tanto de todo, su amistad con la Secretaria General le ha llevado al puesto que ocupa y junto con el Presidente gestionan el negociado sin publicidad y la externalizacion de nuestras funciones de ¡puta madre!. Jugar a dos bandas es lo habitual del CSIF, en la Junta y en el Estado. Jugar a dos bandas es lo habitual de mucha gente, no solo de los sindicatos, jefes, ingenieros, encargados....etc etc.
    Pues eso, no vendria mal que comentases lo que has dicho aqui en la plataforma.

    ResponderEliminar
  8. Comentarios realizados en el blog de ugt sobre la plataforma, que no escriben aqui:
    3.El firmante de los pliegos de las presas los firmó por error, ¡que horror y ahí se quedó! ¿Quién son los negociantes con empresarios por orden y en contra de su voluntad seguramente?. Comités repartid cuatro complementos y decirnos las necesidades de los servicios y os quitamos lo de ineptos, habéis realizado un trabajo excelente y os quedáis por tontos. Desde mi visión la plataforma perdió la imparcialidad hace mucho tiempo en la época de censura se dejaba un determinado enfoque y desde una determinada línea, no sé cuantos administradores habrá y si todos tienen o tenían capacidad de censura o si el resto puede ver lo censurado por un administrador en concreto, pero se hicieron algunas desde cierta parcialidad (por decir algo), en contra de lo que publicaban de que todos estábamos en el mismo barco y cuando algún miserable señorito castiga a los que no la chupan. Seguramente estoy más en contra de que se externalice mi trabajo más que muchos que lo propagan a los cuatro vientos y defiendo lo público como de izquierdas se soy hasta el tuétano, pero por descontado no defiendo lo público por la gestión de mi señorito, ni por demagogia, ni por "estás conmigo o en contra" y lógicamente no me va que ningún lameculos por demagogia me diga traidor, cuando por ser lameculos el traidor, egoísta y buitre es él, sin dirigirme a nadie en concreto ¿!?, dejé de escribir en la plataforma porque no soy apolítico, cada cual es libre de expresarse como y donde más le apetezca. Y soy consciente de que todo lo vivido no ha sido igual en todas las provincias ni en todos los centros, los actores y teatros han sido diferentes aunque la obra era la misma el resultado es distinto, máxime si la hipocresía es parte del guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SE CENSURABA MALO, SINO SE CENSURA PEOR, ¿QUE COÑO QUIERES?.
      Siempre criticando sin conocer, sin leer, sin saber. Todos estabamos en el mismo barco hasta que empezaron a repartir prebendas de forma descarada a aquellos que se han arrodillado con estos y con los otros.

      Eliminar
  9. Buenos comentarios los escritos en otros sitios, lástima que no se hagan aquí, mucha razón veo en ellos, aunque como ya se han cansado de repetir, la Plataforma se nutre de lo que les llega a sus oídos, bien por vivirlo o porque alguien les cuenta, esto último cada día menos, y es una auténtica lástima que se perdiera, íbamos a quedar a los pies de los caballos como bien repetía alguno en otra época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lleva diciendo desde hace mucho tiempo que colaboremos en trasladar informaciones de todo tipo. Y es lo que se esta hacieno. Eso tambien digusta.
      Los que escriben aqui, ya sea como comentaristas, ya sea como administradores trasladan lo que consideran importante y que debe ser de conocimiento publico en general. Hay cosas que no se ponen pero que se han denunciado y si los administradores no las escriben aqui es para hacerselas saber a quien compete.
      El interes de los afectados ha disminuido con tanta prebenda y se callan no sea que sean juzgados, es vergonzoso saber como se nos acosa a unos cuantos y ver como el resto no hace nada, incluidos los comites/juntas de personal.
      Hay desde arriba y desde abajo quien esta deseando que esto no funcione y muchos estan haciendo lo posible para cargarse lo unico que nos queda. La plataforma evidentemente se nutre de lo que llega y si nada llega no van a ir investigando como si fueran de la CIA.

      Eliminar
  10. Sin entrar en descalificaciones, se están presentando a la firma las comunicaciones para los Reconocimientos Médicos con carácter OBLIGATORIO para la mayoría del personal al amparo de lo dispuesto en la Ley 31/1995 Art 22.1 Puesto que la Jefa del Servicio de Prevención niega cualquier información a este Delegado de Prevención y me remite a los reconocidos en el Comité de Seguridad y Salud constituido el 6 de noviembre de 2012 (Francisco Romero Cobos, Jesús Muñoz Navarro, Luis Castilla Andreu, Jorge Moral Castro, Angel Molina Prados, Jose Raya López) ¿podría alguien remitir el Acta del CSS donde se acordó? Hasta tanto no lo conozca firmaré el recibí con la OBSERVACION: Me niego a realizar el RM con carácter OBLIGATORIO informado en el presente escrito. (está muy feo que la Administración ponga tantas veces los cojones encima de la mesa y me ampara la Ley 31/1995 Art. 22.1 que refiere la Nota)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Badish. como tú bien has dicho, los reconocimientos médicos, no son obligatorios, según Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, por lo tanto, por mucho que digan, no llevan razón.
      Sólo en casos muy puntuales, pueden obligarte a realizarlos, pero, sólo en casos muy puntuales, y por motivos de riesgos específicos. Así por mucho que la nueva Jefa del Servicio de Prevención diga, no tiene ni puñetera idea.
      Por otro lado, los miembros del Comité seguridad y Salud, no están legítimamente nombrados, entre otras cosas, por que han sido elegidos por sus sindicatos, y según la Ley de Prevención de riesgos laborales , modificada por la ley 54/2003, dice: art. 35.2, "Los Delegados de Prevención serán designados por y entre los representantes del personal, .....", y estos señores, no han sido nombrados, sino colocados por sus sindicatos.

      Eliminar
  11. ¿Qué significa 100%?

    ¿Qué es dar MÁS del 100%?

    ¿Alguna vez te preguntaste cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?

    Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%. .... ¿De qué está compuesto el 100%?

    A continuación figura una simple fórmula matemática que puede ayudarte a responder a estas preguntas:

    Utilicemos la siguiente tabla que le da un porcentaje numérico a las letras de nuestro alfabeto*

    A = 1
    B = 2
    C = 3
    D = 4
    E = 5
    F = 6
    G = 7
    H = 8
    I = 9
    J = 10
    K = 11
    L = 12
    M = 13
    N = 14
    Ñ = 15
    O = 16
    P = 17
    Q = 18
    R = 19
    S = 20
    T = 21
    U = 22
    V = 23
    W = 24
    X = 25
    Y = 26
    Z = 27

    Entonces podemos deducir lo siguiente sobre algunas actitudes o acciones utilizadas comúnmente en las actividades laborales:
    *
    T-R-A-B-A-J-A-R : *21+19+1+2+1+10+1+19 = *74%*
    *
    S-A-B-I-D-U-R-I-A :* 20+1+2+9+4+22+19+1 =*78%*
    *
    D-E-C-I-S-I-O-N : *4+5+3+9+20+9+16+14= *80%*
    *
    I-N-I-C-I-A-T-I-V-A :*9+14+9+3+9+1+21+9+23+1= *99%*
    *
    D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O : *4+5+20+5+13+17+5+15+16 = *100%*

    Y ahora:
    *
    L-A-M-E-C-U-L-O-S :*12+1+13+5+3+22+12+16+20 = *104%*
    *
    I-N-Ú-T-I-L-E-S : *9+14+22+21+9+12+5+20 =*112%*
    *
    M-E-N-T-I-R-O-S-O-S :*13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = *153%*
    *
    C-O-R-R-U-P-T-O-S :*3+16+19+19+22+17+21+16+20=*153%*
    *
    S-I-N-V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A-S :*20+9+14+5+19+7+22+5+14+27+1+20 = *163%*
    *
    MORALEJA:*

    En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunos lugares como la ESPAÑA actual:

    No es aconsejable TRABAJAR , tener SABIDURÍA, tener DECISION e INICIATIVA , y un buen DESEMPEÑO , porque sólo te llevan *como mucho al 100%*.

    Y están más valorados los LAMECULOS , INÚTILES , MENTIROSOS, CORRUPTOS y SINVERGÜENZAS ; porque *sobrepasan con creces el 100%*.

    Amigo mío -como ves- las matemáticas no mienten...

    ResponderEliminar
  12. Joder, por algo se llaman la ciencias exactas!

    ResponderEliminar
  13. En córdoba hay nombrados 3 delegados con sus respectivos carné de delegados de prevención y no lo tienen reconocidos tampoco.

    ResponderEliminar