, auto; } -->

lunes, 4 de noviembre de 2013

DEJA AQUI TU COMENTARIO, QUIZA A ALGUIEN LE INTERESE.

Recogida y asimilada la recomendación dada por uno de los comentaristas de este "blog" en "TODO EFECTO TIENE SU CAUSA: RECORDANDO LA LEY DE AGUAS Y LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL", hemos elegido uno de los comentarios que nos ha sido remitido que, por su importancia y extensión, merece ser objeto de este nuevo post. 

"El Conocimiento da Poder cuando uno llega a entender la cuestión y puede resolverla. Este conocimiento sólo es útil si actuamos sobre lo que sabemos. 

Dice nuestro Sr. Comisario de Aguas en su nota dirigida, parece ser a las Jefaturas de Zona, "para evitar las malas pràcticas en la gestión administrativa", acto seguido nos refleja las responsabilidades contempladas en la legislación (cosa que todos sabemos), y concluye que debido a la carga de trabajo en Comisaría de Aguas, se verá la posibilidad de colaboración de personal técnico y administrativo, supervisado por los jefes (por todos).

Concretamente yo no se a que viene esta nota ni los motivos, pero conociéndolos me parece otro acto de camuflaje: 

- Uno - Como ¡AVISO! por presuntos problemas generados sobre las decisiones materiales, los actos administrativos y la firma de documentos por parte de los políticos, los funcionarios y el resto del personal, “evitando entrar” en el régimen disciplinario de los funcionarios, porque no es descartable que los procedimientos disciplinarios se abran en el seno de las oficinas de trabajo, presentando con un halo de objetividad algo que camufla o encubre en realidad intereses personales o actitudes humanas marcadas por el subjetivismo puro, lograr que los sancionadores no sean los sujetos que debieran ser los sancionados y que los sancionados no sean los sujetos que posteriormente sean merecedores de condecoración por su trabajo, manteniéndose, con el ¡AVISO! dado, la presunción de inocencia entre todos ellos. 

- Dos - Para colocar personal externo, pues es la orden del día. Ya lo intentaron en alguna provincia y no lo consiguieron, nos negamos a que nos colocaran personal externo y por parte del jefe/a de servicio se nos hecho una reprimenda diciendo que como no salieran los expedientes se los llevarían todos a Sevilla. 

En dicha nota se habla de errores en la tramitación, hay que recordarle al Sr. Comisario, que los mayores errores vienen dados por las empresas que ellos han colocado y que trabajaban al peso, por objetivos, y hacían de su capa un sayo, y que tramitaban expedientes como churros, para justificar la “pasta” que se llevaban.

También hay que recordarle que los de su empresa "EGMASA" y similares, han tramitado y resuelto, expedientes favorables, en una hora, despreciando así el procedimiento administrativo y no guardando el turno de fechas con los que se deben de tramitar los expedientes, y que el ultimo día de la reversión, se metieron ingentes propuestas de resolución de concesiones, por parte de una asociación agraria afín al partido de turno de entonces. 

Decirle también que por causas desconocidas o muy conocidas, en comisaría, nos han estado paralizando el trabajo, por lo menos dos veces, durante tres o cuatro meses, porque no tenían claro quien iba a resolver los expedientes, además de no dar normas claras ni concisas de como se iban a tramitar los expedientes. 

Decirle, Sr. Comisario que, a algunos jefes de servicio, que están medianamente interesados en que su servicio funcione, no se les hace ni “puto” caso, y a otros, no les interesa, cuando van a Sevilla a las reuniones, dar la cara, porque tienen intereses creados dentro de esta casa, es decir tienen colocado algún familiar o tienen intereses particulares. 

La conclusión es que la administración (estos) se gasta una pasta gansa en contratar pliegos, al objeto según ellos de agilizar tramites, cuando la realidad no es otra que llevarse prebendas de cualquier índole. Al final todos los errores que dejan cometer a sus empresas y amiguetes, los pagamos los empleados públicos, que son los que tenemos que dar la cara a los administrados, intentando explicarle lo inexplicable, pues ellos se van y nosotros nos quedamos, y nos lo agradecen quitándonos el 5%, la paga extra, el CPI, y dando productividades y horas extras a quien a ellos le siguen su juego.

En esta empresa hay que ser un vago y un maleante para que respeten tu trabajo (el que no hacen claro esta¡¡) y te correspondan aunque sólo sea con dejarte tranquilo y no procesarte por reclamar, lo que por derecho te corresponde, esto es al contrario de la fe cristiana, "se premia a los malos y se castiga a los buenos".

27 comentarios:

  1. "Equilicua, en saliendo del pueblo a la derecha to tieso", la nota no tenia perdida pero nadie se atrevia a contarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que se invetigue bien al triangulo de amiguetes que se ha formado existente en la confe, todos sabéis quienes son esos tres, parece mentira que aún lo mantengan.En comisaria es inexplicable que todo un ministerio de medio ambiente esté representada por alguien que no atiende nada mas que a sus amiguetes, tiene que decir su secretario que tiene la agenda cerrada, aunque todos saben que lo que tiene cerrada es su aptitud y profesionalidad para atender a una comisaria de aguas, pero allá su amiga y eotro que le hizo caso para meterlo.

    ResponderEliminar
  3. Dejo mi comentario, quiza a alguien le interese: Cuando un gobernante habla de elegir a los mejores perfiles para su gabinete de trabajo, nos cuentan que son aquellos que trabajarán de manera eficiente, profesional, honradamente, con vocación de servicio y resultados. Muchas veces los elegidos, visto su poder se vuelven contra todo lo anterior, siendo cómplices de múltiples “presuntas” corruptelas.
    Para llevar a cabo el tráfico de influencias, la información privilegiada, el desvío de fondos, etc., se requieren de dos o más personas que aceptan libre y voluntariamente cometer un acto ilícito. Quien tiene un puesto directivo de alto rango, puede por su jerarquía, obligar, ordenar o presionar a otro u otros de menor rango, a que firmen algún documento que los comprometa o actúen indebidamente, en favor del funcionario presunto corrupto, so pena de iniciar un expediente disciplinario. Otros cuando llegan a un puesto de dirección, colocan en puestos claves a personas de su confianza, para poder efectuar presuntas acciones corruptas en su beneficio. Otros por amistad y utilizando el abuso de poder son complices de las presuntas corruptelas porque sí. Son tantos los que se benefician de estas prácticas, que parecería un tonto quien no aprovechase un cargo público para beneficiarse.

    Se ha insistido en la necesidad de que los funcionarios que ocupan los diferentes servicios posean capacidad profesional probada, cubriendo el perfil adecuado. No se puede crear un puesto con méritos megaespecificos para alguien incompetente. Alguien que acepta un puesto a sabiendas que no tiene capacidad para cumplir o engaña con un supuesto título cae en presunta corrupción, como también las dependencias responsables que los aceptan y promueven, denunciando una enorme falla de la Función Pública y evidentemente de Recursos Humanos.

    Decía Edmund Burke, “para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”. Para no caer en estos remolinos de degradación, se requiere estimular la voluntad general promoviendo ciudadanos-empleados públicos conscientes del entorno que se trabaja y de sus necesidades para salir adelante, empleados públicos-ciudadanos participativos, con una voluntad formada y preparada para la toma de decisiones y para ejercer la legitimación del poder de manera plena.
    Si como empleados públicos seguimos permitiendo que se afecte y dañe nuestra estructura laboral, quedará todo dividido y controlado. Si seguimos permitiendo que nos enfrentemos unos a otros por fanatismos políticos, laborales y sociales, está empresa quedará dividida.

    Necesitamos interiorizarnos haciendo un recuento de daños. ¿Hasta dónde nos ha afectado la manipulación, la desinformación y la presunta corrupción política, en nuestras aspiraciones, en nuestro bienestar, en nuestro entorno, desarrollo profesional y calidad de vida? ¿Realmente nos sentimos empleados publicos- ciudadanos conscientes y comprometidos o seguimos cayendo en el dejar hacer y dejar pasar?-

    Los buenos no hacen nada con lo que triunfa el mal.

    ResponderEliminar
  4. El que no corre vuela!! es decir, aquí todos o casi todos intentan sacar beneficio de manera ilegal o inmoral. Yo diría, además, que cada uno de los comentarios realizados en la otra entrada y en esta, se hacen ante una información que confirma que el hecho en cuestión no es un caso aislado, sin mencionar los pliegos que eso es demencial!!!.

    ResponderEliminar
  5. Hoy se ha paseado el Comisario por Cordoba...http://www.20minutos.es/noticia/1966533/0/

    La imagen es muy descriptiva: http://www.20minutos.es/imagen/1762705/

    ResponderEliminar
  6. O estas conmigo o contra mi.
    http://1.bp.blogspot.com/_zP9uKORaT7c/S-X1ugqDwRI/AAAAAAAAAS8/s_vfNRcISqI/s1600/el-padrino-poster.jpg

    ResponderEliminar
  7. que a nadie le importa esto, mira que sois pesaos!!!

    ResponderEliminar
  8. http://www.europapress.es/nacional/noticia-dimite-bloque-comision-ejecutiva-ugt-cadiz-20131104213012.html

    ResponderEliminar
  9. Dejo mi ultimísimo comentario, ya estoy cansado.

    Antes de nada, dejar claro que ni a unos ni a otros les debo nada, así que creo que puedo hablar con la dignidad que me dan mis manos limpias.

    El actual comisario de aguas fue nombrado el 25 de enero de 2013. Que se le ve el plumero, como a todos los que han pasado por su puesto pero voy más allá.

    Parece que la culpa de todo lo que nos pasa es exclusivo del comisario, joder, a ver si somos un poquito más amplios de miras y vemos como las presuntas irregularidades han sido el pan nuestro de cada día desde que la CHG es la CHG, que antes de la entrada de este señor y de nuestro paso por la Junta esto era el coño de la Bernarda, aquí se repartían y se sigue repartiendo, siempre supuestamente, dinero a mansalva con unos pliegos infumables, de esos cuyos títulos ya dicen sin cortarse un pelo cual era el destino final, buena película por cierto.

    ¿quién pagaba todas las celebraciones que se hacían, algunas de las cuales eran pantagruélicas? ¿Quiénes se pasean como perico por su casa por la oficinas como si aquello fuera suyo?

    Vamos, que las "amistades peligrosas", obra buena peli, siempre han estado ahí.

    En resumiendo, que aunque lo que se comenta en la entrada es verídico, no menos cierto es que parece una cortina de humo para desviar la atención de lo que ocurre alrededor.

    Pero claro, a este señor no se le debe nada y se le ataca despiadadamente como pasaba en Córdoba. A los demás, sí, y no vaya a ser cosa de que se nos enoje el amo.

    Chim pum.

    ResponderEliminar
  10. ¡AHÍ SI QUE NOS HAS DAO A TODOS!

    ResponderEliminar
  11. A los anonimos 4 de noviembre de 2013 23:46 y 23:57 y a quien le interese mi opinion:
    El tema que se ha tratado es el escrito o la nota del Comisario de Aguas de esta Confederacion. Eso era y no otra cuestión.
    Seguimos hablando de lo que antes era la CHG, que era lo mismo que ahora, discrepo con vosotros, evidentemente, pues en aquel entonces los pliegos negociados sin publicidad no se redactaban para meter personal externo en exclusividad, quiza se realizaban unos cuantos al año (limpieza, vigilancia...) que no quitaban trabajo a los empleados públicos del Organismo, otros pliegos eran abiertos (concurso) sobre todo para obras y otros para suministros, suministros o mantenimiento que incluian algunos de ellos la colocacion de personal ajeno, sobre todo en abastecimiento y averías. Estos ultimos, los licitados por concurso, no digo que no se diesen a los amigos de turno, pero era concurso publico. Los proyectos tardaban en salir años y la redacción de pliegos y proyectos se hacia por funcionarios y se revisaban y se supervisaban con lupa. Muchos de ellos quedaron en la despensa para otros tiempos.
    Los pliegos negociados sin publicidad en este organismo actualmente se reproducen como conejos y eso antes de la transferencia no ocurria. Llegados al punto de la transferencia, los proyectos, los pliegos, las contrataciones de personal ajeno, se hacian a destajo y eran aprobados por los Delegados Provinciales de Medio Ambiente en cuestión de semanas y ya se sabía quienes eran los agraciados. Mientras tanto, en la Confederacion (chica) se hacia lo que les salia de los "pajotes", se reunian constamente con la Junta y proliferaban los pliegos negociados sin publicidad para contratar externos (por no tener personal de función pública), incluso proyectos y obras que adjudicaban "directamente" a sus familiares, eso está constatado, y cuando se aproximaba la devolucion al Estado de lo transferido se buscaron la forma de subir de nivel a todo aquel que formó parte de ese pequeño o gran cortijo.

    Quienes actualmente gestionan la Confederación son los mismos que estuvieron ocupando cargos en la Junta y los mismos del pequeño cortijo, evidentemente no iban a modificar sus formas de actuar porque no existe control alguno por mucho que se haya acudido a la Inspección de Servicios, ellos siguen erre que erre, siguen haciendo lo que les da la gana.

    No todo lo que nos pasa es culpa del Sr. Comisario de Aguas, hay otros temas, Dirección tñecnica. El Sr. Comisario tiene sus apoyos incondicionales, el Sr. Presidente, la Sra. Secretaria General, el Jefe de RRHH, hay muchos post dedicados a ellos en exclusividad por su mal llevar sobre nuestra situación y sobre la gestión.

    Continuo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes había externos pero no era un coladero, ahora esto es mas que un coladero y no solo de externos.

      Soy amplio de miras y por eso miro y ademas observo y veo y lo que veo no me gusta un pelo, la comisaria está desbaratada, las presas pronto lo estarán. ¿Culpables? ¡todos! todos los que tienen autoridad por consentir que no se corrijan los errores admitidos y todos los que con su dejadez y a ver ahora con quien me meto, desvirtuan los cometidos de los contenidos que se cuelgan y el porque de dar noticias aquí.

      Se critica a aquellos que criticaron el sistema en su dia y ahora les trae todo al fresco, se critica a aquellos que dijeron "volveré", se habla de todo aquel que por unos motivos u otros cambia de chaqueta o le da la vuelta a la tortilla a su antojo. Y los que lo hacemos es porque tambien tenemos las manos limpias, aunque se vea que somos pocos.

      Si hay actitudes que reprochar y desenmascarar se ha hecho y se hace como con los comisarios anteriores, unos dimitieron, otros se fueron a otros destinos, otros cesados por el gobierno entrante y otro nombrado por el gobierno entrante obligado a cesar o a dimitir. Debo decir que la labor de este ultimo también fue criticada y no dió tiempo a conocer si toda su visión sobre coordinar comisaria hubiese llevado a buen puerto, en principio iba viento en popa.
      Los que le deben algo a este ultimo señor, los que les deben algo al Sr.Presidente, al Sr. Comisario a la Sra. Secretaria General...., o los que les deben algo a los Ingenieros de Zona y a otros Jefes de Servicio, son los que están callados y les fastidia enormemente que se saquen a la luz papeles que los impliquen y relacionen con ellos. Pero los que no les deben nada y saben de algo no legal deberían igualmente comentarlo, aunque creo que ya se ha hecho.

      Por esta Confederación se pasea demasiada gente que nada tiene que ver con la funcion publica como si fuera su casa y eso lo están consitiendo quienes están arriba en sus Jefaturas y sus Zonas, quienes tienen el poder decisorio y quienes les dan carta blanca para que lo hagan.

      Creo haber dejado claro, lo que habia, y lo que hay y existe una diferencia abismal.
      Seguir asi......todo va muy bien!!!

      Eliminar
  12. Porqué todas las obras de emergencia, y sin emergencia se dan a empresas de GRANADA Y CORDOBA, la corrupción está conviviendo en la CHG, más claro el agua, y ahora quieren más pelas con los malolientos PLIEGOS. Y aquí nadie se mueve. Todos se deben a todos, y hablo desde mi prisma de ASEADEZ de manos y cabeza.
    Las Direcciones Técnicas las están vaciando de contenido, están echando a los funcionarios con la aquiescencia de los Ingenieros. El paripé de éstos es de una desfachatez total son unos impresentables CARADURAS que, a Dios rogando y con el mazo dando. Quieren externalizar las Comisarías y las Direcciones Técnicas,sin ningún tipo de pudor, eso si, con la carita sonriente a los funcionarios y ni siquiera levantar una mota de polvo por ellos, olvidados, defenestrados, odiados (ellos y lo que tengan pactado sabrán la parte que les va a caer), son unos impersonales, siempre diciendo que ellos no pueden hacer nada son cosas de arriba (jajajajajaj), será la verdad no lo dudo, pero ahí está su falta de personalidad (llamemosle cojones, ante su superior/a) ó es otra cosa, quizás y lo mas seguro, es la certeza de que son HIPOCRITAS, a Dios rogando y con la mano llevándoselo y de ahí viene todo lo que se ha dicho en la entrada (si tu lo haces, a mi que me vas a asustar), dirigete a todos y así quedas un poco mejor, ya que estamos pringados todos y que cada uno se corte el pelo o la coleta a su estilo, y no vayamos a levantar mas liebres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levantemos las liebres, compañero: Por lo que suelo ver, somos demasiado dados a levantar una liebre, haciendo que se conozca un asunto que se pretendía mantener oculto, acrecentar con ello una serie de estupefacciones multitudinarias aderezadas con el mayor de los retintines y unas gotas bastanteadas de indignación, irritación y rabia. Una especie de lanzar atronadoras campanas al vuelo olvidándonos de su revoloteo y cacofonía una vez que caen de su volada.
      Eso es mala cosa, tiende inexorablemente a ser pasto del olvido y, a través de éste, se convierte en etéreo. Me remito al título de mi comentario: Levantemos la liebre compañero, sin conocer ni seguir su rumbo es nada…absolutamente nada.
      Tan solo se queda en ganas de encabronar al personal decente para luego quedar flotando en el inmenso lago del olvido. ¡Mala cosa!

      Eliminar
  13. Nadie puede creer realmente que la solución sea comerse al caníbal.
    Abrir los ojos...estamos perdidos..Nadie da puntadas sin hilo , y eso es lo que nos pasa.
    Hoy nos toca el mayor poder de todos ...LA INFORMACIÓN ..... La verdad es que quien maneja los gestores es la información (prensa, radio tv ,Internet) . Hoy simplemente hace falta ser un informador mas o menos reputado , para mover masas. Y mas si tras la noticia que das, se genera una polémica....¡ El éxito esta asegurado ! . Pero como los administradores no son reputados informadores a pesar de que dia tras dia nos proporcionan informacion verdadera, la polemica se genera en a ver quien la tiene mas larga y con eso el éxito no está asegurado.
    ¿Que lástima dejar en un cajón toda esta buena informacion?.

    ResponderEliminar
  14. Según adelanta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Guadiana Menor saldría del sistema de regulación del Guadalquivir del que forma parte, para conformar un nuevo sistema de explotación.

    Las Comunidades de Regantes beneficiadas en una primera fase estarían en Zújar, Freila, Baza y Caniles. La exposición de la CHG tuvo lugar durante la Jornada “Sostenibilidad ambiental en el regadío” celebrada el 22 de octubre de 2013 en la sede de la Comunidad de Regantes Canal del Jabalcón. Agustín Pastor, Jefe de Planificación de la CHG, durante su ponencia “Claves del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir”, presentó el Plan Hidrológico del Guadalquivir, documento que establece el marco normativo para la gestión del agua en la cuenca. En su intervención, Pastor adelantó que la Confederación ya está trabajando en el segundo ciclo de planificación hidrológica (2016-2021) y se han abierto nuevos canales de participación con los usuarios y con la ciudadanía.indicó que en la nueva etapa de planificación, el Guadiana Menor pasaría a ser un nuevo sistema de explotación saliendo del sistema de regulación general, ya que no recibe transferencias del Guadalquivir.
    http://www.radiogranada.es/2013/11/04/importante-avance-en-las-concesiones-de-riego-para-zujar-freila-baza-y-caniles/

    ResponderEliminar
  15. ¿Son estos los trabajos que deben hacer los empleados publicos?

    CU(CO)-4732 Pliego de Bases 06/13 del contrato de Servicios para la revisión cartográfica, escaneado de documentos y grabación de datos en el sistema informático Alberca de expedientes en tramitación de otorgamiento de Derechos al Uso Privativo de las Aguas en las zonas regables estatales de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir. Términos municipales varios (Varias provincias). Negociado sin publicidad. Adjudicatario GIS, INGENIERIA CIVIL, S.L.

    CU(PH)-4713 Pliego de Bases 06/13 de Servicios para el desarrollo del sistema de gestión de expedientes de la oficina de Planificación Hidrológica. Negociado sin publicidad. Adjudicatario ESTUDIO PEREDA 4, S.L.

    Pliego de Bases del contrato de Servicios para la ejecución de trabajos de soporte técnico para la revisión cartográfica, escaneado de documentos y grabación de datos en el sistema informático Alberca de expedientes en tramitación administrativa de otorgamiento de Derechos de Uso Privativo de las aguas en la zona de Córdoba de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir. Negociado sin publicidad. Adjudicatario GABINETE DE INGENIERIA CIVIL DEL SUR, S.L. (GIS)

    SE(CO)-4702 Pliego de Bases del contrato de Servicios para la ejecución de trabajos de soporte técnico para la revisión cartográfica, escaneado de documentos y grabación de datos en el sistema informático Alberca de expedientes en tramitación administrativa de otorgamiento de Derechos de Uso Privativo de las aguas en la zona de Sevilla de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir. NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. Adjudicatario GABINETE DE INGENIERIA CIVIL DEL SUR, S.L.(GIS)

    JA(CO)-4638 Pliego de Bases de Servicios para la realización de inventario de aprovechamientos en la Unidad Hidrogeológica 00.23 Loma de Úbeda. Términos municipales varios. Provincia de Jaén. NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. Adjudicatario TECNICA Y PROYECTOS, S.A. (TYPSA)

    CU(CO)-4689 Pliego de Bases de Servicios para la elaboración de inventario para el control y localización de presas y balsas cuya competencia en maeria de seguridad corresponde a la Administración General del Estado en las Demarcaciones Hidrográficas del Guadalquivir, Ceuta y Melilla. Negociado sin publicidad. Adjudicatario TECNICA Y PROYECTOS, S.A. (TYPSA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que no. Es que estamos tan ocupados mano sobre mano que es mejor que el trabajo lo lleven otros para agilizar y evitar errores, claro que si despues hay errores de cualquier indole el responsable es la administracion que luego recabara del funcionario la responsabilidad correspondiente.

      Eliminar
    2. Cargos directivos en GABINETE DE INGENIERIA CIVIL DEL SUR, SL
      Registro Mercantil de Córdoba
      En base a los anuncios publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil desde el 1 de enero de 2009, actualmente constan:
      CUBILLO ARRIBAS VANESA Administrador Único
      que tiene 4 cargos directivos más en:
      GIS INGENIERIA CIVIL, SL
      DESPACHO INGENIERIA CIVIL, SLL
      GABINETE DE INGENIERIA CIVIL DEL SUR, SL
      HISPANICA DE CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS, S.L

      Eliminar
    3. Esos pliegos chorrean, irritan, cabrean y enojan al Niño Jesús.

      Eliminar
    4. ¿al Niño Jesus? pues si que estamos bien...ya podia hacer algo!! aunque si solo le enoja a el....

      Eliminar
  16. Por medio de este y otros blogs hemos llegado a relacionarnos entre nosotros, encontrandonos con un gran número de situaciones de exigencia laboral. Estas demandas pueden provenir de un amigo, un familiar, un superior o un desconocido, y adoptar la forma de ruego, mandato o favor. Aunque la respuesta natural a este tipo de requerimientos debería estar guiada por lo que uno considera más adecuado, en muchas ocasiones estamos tan “presionados” o “influenciados” por los demás que terminamos actuando en contra de nuestros propios principios, creencias o conveniencias.
    Nadie nace predeterminado a ser sumiso, esto se aprende de forma paulatina, “sin darse cuenta”. No es una cuestión biológica ni hereditaria, es un comportamiento aprendido y por lo tanto modificable.
    Hemos descubierto que si decidimos aceptar la manipulación de los demás no seremos recriminados e incluso podríamos ser reforzados por tal sumisión, y que por el contrario, si decidimos defender nuestros derechos legítimos, la situación producirá altos niveles de ansiedad, desaprobación o culpa.
    Así, poco a poco, muchos van desarrollando un repertorio aparentemente adaptativo, pero en realidad se van convirtiendo en “marionetas humanas” que pierden uno de los valores más importantes: la dignidad.
    Desgraciadamente muchos se habitúan tanto a la explotación y al abuso que ya no pueden procesar adecuadamente la realidad en la que viven. En estos casos, “darse cuenta” de la manipulación es un requisito imprescindible para cualquier entrenamiento afirmativo posterior. El sujeto negativo se acostumbra tanto a las injusticias de los otros que ya no siente malestar e inclusive puede llegar a percibir estos atropellos como normales: “Así debe ser”, "Esto es lo que hay".
    Lo siento mucho, pido disculpas si alguien se ofende, me doy cuenta que habeís acabado siendo unos hipocritas y unos cinicos. El egoísmo moral y el engreimiento insoportable del que se las sabe todas no lo soporto.Si revisamos nuestras relaciones laborales y sociales en detalle, veremos que no somos totalmente inmunes al atropello. Aunque tratemos de minimizar la cuestión, casi todos tenemos uno, dos o cincuenta aprovechados a bordo. No digo que debamos mantenernos a la defensiva las veinticuatro horas del día sino que cualquiera puede ser víctima de la manipulación. Los sumisos atraen a los abusivos como el polen a las abejas. Y eso es como estais ahora, sumisos y complacientes. Yo no me incluyo porque estoy que echo "chispas".
    Nuestra dignidad está siendo vapuleada y por lo tanto necesitamos defender nuestros derechos en conjunto, si un eslabon falla se rompe la cadena y la cadena la habeis roto hace tiempo.

    ResponderEliminar
  17. terminar ya con esto, sois insoportables!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aquellos que alegremente marchan en fila, ya se han ganado mi desprecio, porque se les dio un cerebro grande por accidente cuando con la columna vertebral habría sido suficiente. (Albert Einstein)

      Eliminar
  18. Aunque esta puesto en AVISOS comento, ya que dais la oportunidad siempre para hacerlo y por lo que me toca pues alla voy:
    El Tribunal Supremo ratifica los estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía. Según la sentencia el Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por la Junta de Andalucía contra la sentencia de la sección tercera de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, que ahora se ve anulada por la resolución del Alto Tribunal.

    De esta forma, el Supremo desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por CSIF-A contra el decreto 104/2011 por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, al ser "conforme a derecho" dichos estatutos.

    En dicho decreto 104/2011 se aprobarán los estatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y también se regulaban en el mismo decreto la subrogación de la agencia en las relaciones jurídicas de la Empresa de Gestión Medioambiental SA y, como consecuencia de ello, la integración en la agencia del personal laboral de dicha empresa pública.

    "Esta integración no puede considerarse contraria a derecho en su vertiente de acceso a la función pública, pues no afecta a los miembros del sindicato demandante ni tampoco significa una desigualdad de trato que merezca la calificación de discriminatoria respecto de los miembros de este sindicato que son funcionarios interinos o personal laboral temporal", ha agregado la sentencia, que apunta que "no se suscitan dudas de constitucionalidad" y se indica que "no se integra en el sector público a quienes no lo estuvieran ya".

    La sentencia el Supremo descarta que se lesione el principio de igualdad ni el derecho de los actores a acceder y permanecer promocionándose profesionalmente en el empleo público.

    Con lo que todos dentro con sus plazas ganadas por ser de EGMASA, asi nos van a nosotros las cosas...

    ResponderEliminar
  19. Después de leerlo y volver a leerlo me respondo: Si, creo que estoy jodido... si. Ademas soy idiota. La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad.

    ResponderEliminar