, auto; } -->

viernes, 1 de abril de 2011

EXTERNOS DE "CONFIANZA" ACAPARAN EL TRABAJO DE FUNCIONARIOS

Prosiguen las denuncias de sindicatos y empleados públicos ante las múltiples irregularidades existentes  que alteran el normal funcionamiento de los servicios públicos que se deben prestar al ciudadano, al acaparar el personal externo el trabajo de los empleados públicos.

El “outsourcing” que, traducido al castellano Cervantino, significa “externalización de servicios”, es un fenómeno en pleno auge en Andalucía,  importado de los Estados Unidos en un contexto de globalización de los mercados. En la Administración de Andalucía esta situación viene acompañada de una fraudulenta dejación de responsabilidades.

Como vemos en la noticia publicada hoy 1 de abril en el periodico El Mundo, dejando en manos de personal externo determinados trabajos, no se garantiza la transparencia de las operaciones efectuadas, ni el cumplimiento de normas de gestión y control de las mismas. Además, no se cumple con la obligación de garantizar la vigilancia, evaluación y control periódico de la ejecución de las funciones externalizadas y colaboración con los interlocutores sociales (sindicatos) con objeto de tener en cuenta las situaciones en cada momento de los empleados públicos afectados y el futuro de los servicios o funciones que se han externalizado.

Se puede ver también en PRENSA

2 comentarios:

  1. Como si fuera algo nuevo!!!!!
    Que no hay empresa publica que no tenga menos de 15 años!!! Es que no dais cuenta que la palabra "de confianza" asociado a EEPP a licitación asociado a privatización solo es cuestión de tiempo!! Cuando los funcionarios finalmente se saquen la careta y se vea que todo el problema es que resolver lo que "otros" en negro les resolvían ahora no es posible será el momento de la contratación externa, eso si con publicidad y alevosía .... Dejad de hacer el tonto y vamos a ponernos a trabajar!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, 12:47:
    Veo que ni la sintaxis ni la semántica, es lo suyo. Pese a hacer un gran esfuerzo, no llego a entender, plenamente y en toda su extensión, el significado su comentario. Con lo cual, no puedo hacer observación alguna, respecto al hilo iniciado.
    Ahora bien, dice que a trabajar pues eso digo yo ¿qué hace escribiendo en el blog en horario laboral? Y para finalizar, el tema de la usurpación de funciones (muchos más grave que el intrusismo), es muy serio.

    ResponderEliminar