, auto; } -->

viernes, 8 de abril de 2011

GUADALQUIVIR: CONVENIO DE COLABORACION ENCOMIENDA DE GESTION

Esto es lo autorizado por el Consejo de Gobierno andaluz,
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO) Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE), POR EL QUE SE ENCOMIENDA A ÉSTA LA GESTIÓN EN MATERIA DE RECURSOS Y APROVECHAMIENTOS HIDRÁULICOS CORRESPONDIENTES A LAS AGUAS DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR QUE DISCURREN ÍNTEGRAMENTE POR EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
Actuaciones que se encomiendan.
1. Se encomienda a la Junta de Andalucía la realización de las actuaciones que se relacionan en el apartado 2 de esta cláusula, que comprenderán la tramitación de los correspondientes procedimientos, hasta la propuesta de resolución inclusive.
Además de los supuestos establecidos en el artículo 54 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, las resoluciones que dicte la Administración del Estado en procedimientos tramitados por la Comunidad Autónoma, deberán ser motivadas cuando, en su caso, se separen de la propuesta de resolución.
2. Las actuaciones objeto de la presente encomienda, con el alcance señalado en el apartado anterior, son las relativas a las siguientes materias:
1.º Las inscripciones en el Registro de Aguas y en el Catálogo de Aguas Privadas.
2.º Las actividades materiales, técnicas o de servicios necesarias para la gestión y protección de los recursos hídricos.
3.º Las autorizaciones de vertido y su incorporación al Censo de vertidos.
4.º Las autorizaciones de uso o aprovechamiento del dominio público hidráulico y sus zonas asociadas.
5.º La policía de aguas y cauces, así como los expedientes sancionadores.
6.º Las actividades materiales, técnicas y de servicios necesarias para las funciones de regulación y conducción de los recursos hídricos que tienen por objeto garantizar la disponibilidad y aprovechamiento de los mismos.
7.º La gestión, explotación, conservación y de régimen de desembalses de los aprovechamientos hidráulicos y demás obras hidráulicas que se enumeran en la relación número 1 del Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurren íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma, en los siguientes términos:
- La dirección y el personal que realice los trabajos ordinarios de explotación será por cuenta de la encomendada.
- La Comunidad Autónoma se hace cargo de todos los gastos derivados del uso, explotación, mantenimiento y conservación de los aprovechamientos hidráulicos y demás obras hidráulicas objeto de la encomienda.
- Los usuarios abonarán a la encomendada los cánones o tarifas procedentes por los servicios prestados.
- La gestión y explotación se realizará de acuerdo con los planes acordados por ambas partes firmantes, sin perjuicio de las facultades que corresponden al titular de las competencias.
- La encomendada facilitará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la información necesaria que permita ejercer las funciones de inspección y control sobre los bienes cuyo uso se encomienda y sobre la forma de prestación del servicio.
8.º La elaboración de las propuestas de informes previstos por la legislación de aguas relativos a:
- Los actos y planes que la Comunidad Autónoma de Andalucía haya de aprobar en el ejercicio de sus competencias en materia de medio ambiente, ordenación del territorio y urbanismo, espacios naturales, pesca, montes, regadíos y obras públicas de interés regional, siempre que tales actos y planes afecten al régimen y aprovechamiento de las aguas continentales o a los usos permitidos en terrenos de dominio público hidráulico y en sus zonas de servidumbre y policía y que no afecten a otras comunidades autónomas.
- Los actos o planes de la Comunidad Autónoma de Andalucía o de las entidades locales de dicha Comunidad Autónoma que comporten nuevas demandas de recursos hídricos.
9.º La explotación y mantenimiento de los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH) y de Calidad de las Aguas (SAICA), incluida la reposición y la instalación de nuevos elementos de los mismos.
10.º Los procedimientos de apeo y deslinde de los cauces de dominio público hidráulico, así como los procedimientos referentes a la determinación de zonas inundables.
11.º Las autorizaciones de cesiones de derechos al uso privativo de las aguas.
12.º Las actividades materiales, técnicas y de servicios conducentes al desarrollo de las medidas para el cumplimiento de los objetivos ambientales hidrológicos y de la calidad de las aguas.
13.º La gestión y recaudación en período voluntario de los cánones y tarifas regulados en el Texto Refundido de la Ley de Aguas, previa su aprobación por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y destinados a los fines establecidos en la legislación estatal de aguas.
14.º La información al público en general sobre el medio hídrico y la difusión de estadísticas del agua, en el ámbito territorial de Andalucía.

VER BOJA 8 ABRIL 2011

23 comentarios:

  1. Que manera mas guay de saltarse la ley; estos politicos siguen pensando que el cortijo es de su propiedad.
    Una pena que el poder judicial no actue de oficio y con la antelacion suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Van a seguir haciendo lo que estaban haciendo, en definitiva.
    ¿Esto incluye que externos de EGMASA y TRAGSA sigan ejerciendo funciones que no les corresponden por ley? ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar esta desfachatez?
    Se habló en la reunión de la AAA en Córdoba que hasta que no saliera publicada la sentencia del Tribunal Constitucional no se podía hacer nada, entonces, ¿esta gente qué hace?
    Qué impotencia, joder!!!

    ResponderEliminar
  3. Las concesiones no están encomendadas. Es decir, la Junta ni siquiera puede tramitarlas.

    ResponderEliminar
  4. Me surje una duda, ahora habrá una avalancha de trabajo, de firma sobre todo, en la mini CHG que ha quedado, qué pasará?

    ResponderEliminar
  5. En realidad los de EGMASA, TRAGSA y demás, están ejerciendo funciones ilegales gracias a quienes os prestáis a colaborar con ellos. Es tan sencillo como negarse a co-participar del delito manifiesto que están cometiendo y no darles ni un papel.

    ResponderEliminar
  6. esto es sólo para 6 meses, luego todo volverá a la CHG incluido personal, quizas se quede algo en la junta pero una minima parte, asi que, aguantemos el chaparron durante 6 meses, no podemos pasar de inmediato a la CHG porque tienen que ir preparando la vuelta de personal,etc.. y eso requiere tiempo y tienen poco personal disponible para tanto trabajo, pero es INEVITABLE la vuelta a la CHG.

    ResponderEliminar
  7. COMO DICE GRIÑÁN: "CUANDO LLEGUEMOS AL RÍO, PASAREMOS POR EL PUENTE".

    ¡QUE MANERA DE HACER UNA DICTADURA DENTRO DE UNA DEMOCRACIA! Y CRITICABAN LA ETAPA DE FRANCO, JODER ÉSTE IBA DE CARA, PERO ÉSTOS VAN POR LA ESPALDA.
    HARÁN LOS QUE LE SALGA DE LOS COJ...
    ESTO NOS PASA POR TENER UN PODER JUDICIAL TAN LENTO. LAS LEYES NO SE PUEDEN SALTAR POR EL FORRO DE LOS PANTALONES, HAY QUE ACATARLAS Y PUNTO, DESDE EL PRIMER MOMENTO.
    NOS HACEN FALTA IDEAS NUEVAS, CON LAS QUE SE PUEDA LUCHAR EN CONTRA DE ESTAS BARBARIDADES.

    ResponderEliminar
  8. Tony Campón, no se en qué te basas para decir lo que dices. Ten en cuenta que nuestros gobernantes se distinguen por ser, y a las pruebas me remito, gente sin escrúpulos que no dudan en ningún momento en cogerle las vueltas a la legalidad con tal de no perder sus objetivos. Creo que todavía no te has dado cuenta que, por desgracia vivimos bajo un Régimen clientelar. El Guadalquivir les reporta muchos intereses económicos y, mientras puedan no lo van a soltar. ¡¡Ojalá lleves razón!! Pero, francamente creo que no va a ser posible dado los intereses que tienen.

    ResponderEliminar
  9. Anonima, tienes toda la razón pero espera un poco y volveremos a hablar.

    ResponderEliminar
  10. toni campon, qué diferencia hay entre lo que tu estás cobrando y trabajando con el Estado? Es que le teneis una manía a la Junta que no sé yo.

    ResponderEliminar
  11. anonimo de las 12:47, efectivamente da igual lo que cobro ya sea por una parte que por la otra, pero hay una grandiiiiiisima diferencia entre trabajar en la AGE y la junta y esa diferencia se llama TRABAJAR CON DIGNIDAD y ser respetado en tu puesto de trabajo, no creo que tú seas empleado de la AAA y antes estuvieras en la CHG porque entonces compremderías de lo que hablo,y referente a la manía es lo que nos tienen los de la Junta a nosotros porque a lo unico que se han dedicado desde la transferencia ha sido destruir a todo lo que huele a CHG incluido PERSONAS,esta sensación no creas que es única mía sino general de todos los qu venimos del CHG y que gracias a Dios volveremos dentro de muy poco.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo Tony.No es cuestión de dinero sino de dignidad.La Junta ha demostrado en estos dos años de calvario que le importamos un pimiento. Solo le han interesado nuestras funciones y colocar a los suyos.

    ResponderEliminar
  13. Toni Campón ha dado una de las claves y pese a ser triste el hecho de que la Junta (y no se lo achaco a la Junta sino el gobierno de ésta) desprecie y destruya todo lo que huele a C.H.G. , inclusive personas a las que está sumiendo en una profunda fustración (idem para las demás confederaciones transferidas, nunca las debemos olvidar), me reconforta enormemente que alguien comparta mi sentir y además, lo escriba en el blog.
    Haciendo una versión libre de la frase de J.F.K., diré al anónimo de las 12:47; no pregunte por qué Toni tiene manía a la Junta, pregúntese por qué la Junta tiene manía a las personas transferidas de las distintas confederaciones. Quiero recalcar que hablamos de personas, a las que está tratando como estigmatizados.
    Las frases de esto político me encanta y yo digo: el puente se lo ha llevado la corriente. Si quieren pasar, tendrán que hacerlo por una pasarela corroída.
    Es público y notorio que no nos recibieron con los brazos abiertos sino con un sentimiento de venganza.
    Saludos a los compañeros que tienen las ideas claras y particularmente a Toni, por demostrarme que existen compañeros como tú.

    ResponderEliminar
  14. TONI CAMPÓN, TIENES RAZON, EN LA CHG NOS QUEJÁBAMOS DE CIERTAS ACTUACIONES DE CIERTOS JEFES, QUE SIENDO INGENIEROS SE CREIAN LOS MAS SABIOS DE TODOS. SE AGUANTABAN CIERTAS INJUSTICIAS, PERO ERAN LOCALES.
    AHORA LAS INJUSTICIAS SE PAGAN A NIVEL GENERAL. A NOSOTROS NO NOS QUIEREN, Y QUIEREN METER A LOS SUYOS A TODA COSTA Y PARA ESO NOS PISOTEAN.
    TE PUEDO DECIR QUE EN LAS PRESA, PARA COLMO QUIEREN QUITAR LOS TURNOS, CUANDO EN LA CHG, NO CONSINTIAN QUE ESTUVIERAN LAS PRESAS VACIAS.
    ESA ES LA DIFERENCIA, A ÉSTOS LES IMPORTAN UNA MIERDA LOS PUESTOS DE TRABAJO, SÓLO RECOLOCAR A LA MAYORIA DE ENCHUFADOS QUE TIENEN.

    ResponderEliminar
  15. RAFA. Yo era de la CHG y "QUIERO VOLVER A LA CHG", por mi nunca quise pasar a la junta, y, para algunas personas es mas importante la dignidad que unos euros de mas. Yo estoy con Toni Campon y creo que con la mayoria de los compañeros de la C.H.G. VAMONOS YA DE ESTA "yunta"

    ResponderEliminar
  16. Ojala se cumpla lo que Toni Campón dice, y volvamos dentro de 6 meses al Ministerio (o antes si puede ser) al que yo oposité, para conseguir un puesto de trabajo digno, y no a la junta donde solo nos ha causado problemas desde que estamos en ella y a donde nunca quise que me traspasaran.

    ResponderEliminar
  17. Hasta que no se aprobó el Decretazo yo no vi malas cara, ganas de venganza, etc. Lo que sí vi fueron caras de felicidad cuando veíamos las nóminas. El problema es que se quería erradicar "costumbres" antiguas, lease dinero dado sin estar trabajado, y no entiendo como hay gente que se pone a la cabeza de manifestaciones cuando debería estar dándole gracias a Dios por tener el puesto como lo había conseguido, yo creo que no tengo que dar muchas explicaciones.
    Y la acepción de la RAE en su primer epígrafe es demoledor, palabra muy de moda. Quién le pone el cascabel al gato.

    digno, na.

    (Del lat. dignus).


    1. adj. Merecedor de algo.

    2. adj. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo.

    3. adj. Que tiene dignidad o se comporta con ella.

    4. adj. Dicho de una cosa: Que puede aceptarse o usarse sin desdoro. Salario digno. Vivienda digna.

    5. adj. De calidad aceptable. Una novela muy digna.

    ResponderEliminar
  18. Joder, Anónimo del 12 a las 20:48.

    ¿Todavia no te has dado cuenta de que toda esta movida es por la aprobación del decretazo?

    Los casos individuales o particulares, siempre han existido y siempre existirán, a unos nos vendrá mejor y a otros peor, pero si no hubiera sido por esto, no existiría el problema y por lo tanto tampoco procedería manifestarse por este motivo.
    De las costumbres antiguas, no se a que te refieres, aunque imagino que casos aislados, pero te dejaban vivir tranquilo.
    Ahora te remito a que analices la situación actual, nos desprestigian a unos, para de forma masiva colocar a MUCHOS otros. Aqui no se habla de casos aislados ni costumbres antiguas, es a cara descubierta, con descaro, pisoteando a todo lo que les estorba, incumpliendo las leyes y la constitución, etc.
    No compares algo que no es comparable y esto te lo dice uno al que le dá igual estar en la Junta que en el gobierno central, pero que me respeten allá donde esté mi puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Que será lo que les ha entrado a estos muchachos de la A.A.A?
    Tan grave es la cosa? Todos pensamos que no y todos sabemos qué pasa y quien está detrás de todo esto, que altos cargos (otrora muy criticados por estos muchachos), que intereses partidarios y partidistas, que oscuras manos…
    Nadie de esta plataforma ha querido oir ni por un momento las poderos razones de nuestros sindicatos mayoritarios, para qué? Mejor emprender una lucha a ciegas contra una institución y unas ideas no del gusto de ciertos señores.
    Ya no os acordáis que ustedes mismos eráis los que con mas inquina criticabais al cuerpo de ingenieros? Antes eran cortijeros y señoritos malos, ahora resulta que el cortijo es de la junta vamos hombre un poco de seriedad. Cuántos de ustedes no habéis entrado a dedo o no tenéis algún que otro familiarcillo en algún pantanete? Venga! poneos la mano en el corazón y dejad de alentad este sinsentido.
    Ah por cierto! Nadie se acuerda de aquavir? Que raro! Ni nadie conoce ningún externo de C.H.G? venga hombre! Que no todo es Egmasa
    Si os hubieriais estadio calladitos la cosa hubiera salido mucho mejor y ustedes lo sabéis, lo que pasa es que tenéis que ser hasta el muerto en el entierro joder!
    Ahora nos queda poco menos que jodernos a los de siempre, porque de encargado parriba se volverán a poner las botas, el resto a tragar las mamonadas de los de siempre y con 200E menos
    No hay derecho

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con anónimo de las 19:35. Si volvemos al Estado, el CORTIJO lo seguirán llevando los 4 y digo bien, cuatro, de siempre y los que le bailen el agua. Los demás a ver cómo siguen mangoneando, no es justo. Pero la justicia que pido es que dinero cobrado, dinero trabajado, ya está bien de tantas horas y medias dietas sin hacer o pudiéndolas hacer en horas de trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo de las 19:35.
    Ante tu insistrencia por que se publicara tu desafortunado comentario, hemos procedido a ello.
    Parece ser que tienes información que el resto desconocemos, como eso de altos cargos y manos oscuras. Un punto a tu favor si es así, ya nos gustaría a muchos/as tener ese privilegio.
    Cuando se empezó esta lucha, te recuerdo que en junio de 2010, los sindicatos a los que tu haces referencia, nos dejaron solos, porque decían que en julio y agosto no se podía hacer nada, había que esperar a septiembre ¿recuerdas?
    La lucha a ciegas, segun tú, ha dado sus frutos, al menos las agencias no han empezado a funcionar el 01/01/2011 como estaba previsto y el decreto inicial 5/2010 no seria tan bueno, cuando se ha modificado varias veces.
    Lo de las críticas a ingenieros y junta, es algo personal, no generalizado y forma parte de la libre expresión y la democracia en la que en teoría estamos, por lo tanto cada cual es libre de opinar, criticar y defender su postura ¿Eso es ilegal o delito?
    A lo de quedarnos calladitos, te recuerdo que la Sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado inconstitucional el artículo 51 del Estatuto, no ha sido provocada por ningún empleado público, fué el gobierno de extremadura el que denunció este artículo.
    Por lo tanto no se pueden generalizar las opiniones y circunstancias que hayan surgido o puedan surgir, tanto en el estado como en la junta.
    Lo que si está claro es que desde esta Plataforma lo que se ha pedido y se ha defendido ha sido respeto por los empleados públicos y por los puestos de trabajo que estos ocupan.

    ResponderEliminar
  22. me gustaria que ésta página no sirviera para que algunos con sus absurdos comentarios intenten manchar el honor de los trabajadores, si crees o creeis que vais a conseguir algo con estos estúpidos comentarios lo llevais clara porque los trabajadores ya os conocemos y ya nos importa una m... lo que digais, NO TENEIS OTRO ARGUMENTO QUE ENSUCIAR AL TRABAJADOR,VIVA LA DIGNIDAD EN EL TRABAJO Y QUE SE CUMPLA LA SENTENCIA.

    ResponderEliminar
  23. Para anónimo de las 19.35.
    Tu dices: " Si os hubieriais estadio calladitos la cosa hubiera salido mucho mejor y ustedes lo sabéis, lo que pasa es que tenéis que ser hasta el muerto en el entierro joder!". Esas mismas palabras me las ha dicho un trabajador de egmasa que realiza funciones de guarda fluvial. yo apuesto por el estado sin dudarlo. en este sentido te digo que si llegamos a estar calladitos nos la cuelan hasta la garganta. Si no protestamos a saber donde estaríamos ahora. Varia mucho que te la meta un asiático a que te la meta un negro nigeriano, porque estos políticos venían a clavárnosla con mucha malaleche.

    ResponderEliminar