, auto; } -->

jueves, 7 de abril de 2011

LA JUNTA SE VENDE A SI MISMA INMUEBLES DEL PATRIMONIO ANDALUZ

Al amparo de la disposición adicional segunda del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público, Inmuebles propiedad de la Junta de Andalucía, serán vendidos a dos entes instrumentales que son también de la propia Junta y funcionan con dinero público. A partir de ese momento, las dependencias administrativas que hay en ellos tendrán que pagar un alquiler que ahora no pagaban, y se lo pagarán a estos entes de la Junta.

SOCIEDAD DE GESTION FINANCIACION E INVERSION PATRIMONIAL SOCIEDAD ANONIMA (24 de Marzo de 2010 • Sección Primera, Actos inscritos • Sevilla). Constitución. Comienzo de operaciones: 9.03.10. Objeto social: Gestión y explotación, incluido su arrendamiento, de los bienes y derechos integrantes o susceptibles de integración en el patrimonio de la Comunidad Autónoma que se le encomienden. Domicilio: C/ JUAN ANTONIO VIZARRON S/N - EDIFICIO TORRETRIAN (SEVILLA). Capital suscrito: 2.000.000,00 Euros. Desembolsado: 2.000.000,00 Euros. Declaración de unipersonalidad. Socio único: COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA.
Nombramientos. Consejero: MARTINEZ AGUAYO MARIA CARMEN. Presidente: MARTINEZ AGUAYO MARIA CARMEN. Consejero: DE HARO BAILON JOSE;NUÑEZ CASTILLO JULIA TERESA;MATEOS GUILARTE MARIA ISABEL;ATIENZA SOLDADO LUIS;AGUILERA DIAZ BUENAVENTURA;MONTERO PLEITE MARIA FELICIDAD;MAÑAS ALCON JUSTO;PEREZ PORRAS MARIA;SERRANO REYES MANUELA. SecreNoConsj: FERNANDEZ GUERRERO VICENTE CECILIO. D. Gerente: GARCIA FERNANDEZ ADOLFO JOSE.
Datos registrales. T 5205 , F 212, S 8, H SE 85486, I/A 1 ( 9.03.10).

EMPRESA PUBLICA DE GESTION DE ACTIVOS SA
Domicilio: c/ Inca Garcilaso nº3. Edificio "EXPO". Isla de la Cartuja. CP: 41092 (Sevilla/Sevilla)
Presidente: MARTINEZ AGUAYO MARIA CARMEN. Vocales: DE HARO BAILON JOSE;NUÑEZ CASTILLO JULIA TERESA;MATEOS GUILARTE MARIA ISABEL;ATIENZA SOLDADO LUIS.

BOJA 7 DE ABRIL 2011
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/69/d/12.html

7 comentarios:

  1. JOSE MARIA GONZALEZ ORIA. A.A.A.HUELVA7 de abril de 2011, 14:56

    Ester.
    Dos preguntas.
    ¿pueden vender (si hay alguno) patrimonio (edificios) del Guadalquivir, después de la sentencia del constitucional y lo firmado hoy referente a la encomienda de gestion transitoria?.
    ¿Puede la Sra Aguayo y demás cargos de la Junta estar en el consejo de administración de una entidad de derecho privado, aunque el capital inicial de la empresa sea público y de la Junta?
    ¿no hay incompatibilidades en los cargos que obstentan actualmente?

    ResponderEliminar
  2. Otra pregunta.
    ¿Cobra por cada uno de los cargos que ostenta?

    ResponderEliminar
  3. ¿Se debería volver a crear un blog exclusivamente para los del Agua? Todos queremos saber y ya parece que estamos un poco despegados, dicho esto con el mayor respeto hacia todos.

    ResponderEliminar
  4. Hablando en plata7 de abril de 2011, 23:51

    Perdonad, pero los nombres me tienen despistado ¿Carmen y María del Carmen, son la misma persona? He estado averiguando sobre el nombre de la consejera de la desordenación y siempre me aparece como Carmen, a secas. Y además así firma, por ello quiero confirmar que se trata de la misma persona, pues no entiendo que se llame María del Carmen y firme documentos oficiales como Carmen.
    Entiendo que esto son artificios contables para tener liquidez a cambio de más deuda. Deuda que acabarán pagándola los de siempre y quizás (espero equivocarme, de todo corazón) con algo que no sea más impuestos o menos sueldo (a buen entendedor con pocas palabras le basta).
    Pese a mi corto entender en estos temas financieros, esto es una alarma que se ha encendido.

    ResponderEliminar
  5. Estos hijos de perra son capaces de vender ha su put.....madre.

    ResponderEliminar
  6. Jose Mª.G.O.
    Mira el informe de Clavero de 1958 son 80 paginas pero merece la pena echarle un vistazo, es "demoledor" esta en el menu de la izquierda: ENEJENACION DE BIENES.
    ¿Que si cobran por ambos cargos? pues seguramente, dudo que se apliquen a ellos mismos incompatibilidad alguna.

    ResponderEliminar
  7. Como ciudadanos que con nuestros impuestos pagaremos tanto el alquiler como los intereses del préstamo que conlleva la enajenación del Patrimonio Andaluz. Y dado que es lo única solución para maquillar el déficit y seguir con la política de Cheques Regalos del cortijo y que han garantizado hasta hoy su permanencia en el Gobierno.
    Debemos exigir vía PREGUNTA PARLAMENTARIA cual será la cuantía de ALQUILER Y LOS INTERESE DE LOS PRESTAMOS Y EL PRECIO DEL RESCATE....o esto también es reservado.....

    ResponderEliminar