, auto; } -->

martes, 28 de junio de 2011

NOTICIAS-GUADALQUIVIR-ENCOMIENDA DE GESTION

LUNES 27 DE JUNIO: FERAGUA CONSIDERA UN FRAUDE DE LEY LA POSIBLE PRÓRROGA DE LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN SOBRE EL GUADALQUIVIR

En el transcurso del Consejo Andaluz del Agua, celebrado en la mañana del dia 27 de junio en Málaga, los regantes han recibido del secretario general del Agua, Juan Paniagua, el anuncio de que las administraciones no descartan una prórroga de la encomienda de gestión a la Junta de Andalucía.
El regadío lamenta que las administraciones andaluza y estatal barajen esta hipótesis, después de haber anunciado públicamente que la situación era provisional e improrrogable.
Les insta a que abandonen la política de “parcheos” y se pongan a trabajar con celeridad para cumplir con las sentencias del Supremo y el Constitucional.
Juan Paniagua ha confirmado asimismo a los regantes que la intención de la administración andaluza es acaparar el máximo de competencias posibles, algo que Feragua considera contrario al pronunciamiento de la Justicia.
Feragua recibe también con estupor el anuncio de que la administración estatal está estudiando reformar las confederaciones hidrográficas y la Ley de Aguas estatal, y teme que esa reforma pueda acabar dilapidando la gestión basada en la unidad de cuenca.

MARTES 28 DE JUNIO: LA JUNTA RECTIFICA Y NIEGA OTRA ENCOMIENDA DEL GUADALQUIVIR.

Unas duras declaraciones de la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, sobre la posible prórroga de la encomienda de gestión del Guadalquivir, anunciada por el secretario general del Agua, Juan Paniagua, obligó horas después al consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, a desmentir esa opción asegurando que no se contempla. La idea idea inicial era que la comunidad autónoma pueda seguir manteniendo las competencias sobre el Guadalquivir, anuladas por el Tribunal Constitucional —en una sentencia— y por el Tribunal Supremo —en tres fallos sucesivos—, hasta buscar una solución jurídica definitiva sobre la administración de la cuenca, que en estos momentos se antoja difícil.

Mas información en PRENSA

4 comentarios:

  1. Ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo, Paniagua "dice" y Trillo "desmiente".
    ¡Increible!

    Ya han creado su pagina:
    Lo que hacen:
    http://www.agenciamedioambienteyagua.es/VisualizarDoc.aspx?id=PRESENTACION

    Consejo Rector
    http://www.agenciamedioambienteyagua.es/VisualizarDoc.aspx?id=CONSEJORECTOR

    ResponderEliminar
  2. También dijero que la desordenación era para reducir puestos "directivos" y con ello reducir costes, pero veo que continúan en sus puestos los titulares de las extintas Gerencias de las Direcciones Provinciales. No se sabe cuales son sus funciones o la razón de su existencia (tras la Ley 1/2011), pero están ahí "como la Puerta de Alcalá".

    Dicen una cosa y su contraria, esto no es serio. Después se llevan las manos a la cabeza, cuando ven que los ciudadanos no creen en los políticos.

    Y para terminar, una frase: No se le puede pedir al escorpión que no pique.

    ResponderEliminar
  3. Paniagua dice lo que piensan hacer, pero como saben que es contrario a Derecho, tiene que salir trillo a disimular

    ResponderEliminar
  4. Hablando en plata1 de julio de 2011, 21:37

    De director gerente (de la extinta AAA) a secretario general del Agua (de la consejería de Medio Ambiente ¿Recolocación? ¿Dónde está la supresión de cargos, tan vitoreada por la desordenación del sector público?

    Y una curiosidad, quizás debería de agradecernos que se encuentre en la Consejería y no en AMAYA………………… Paradojas de la vida.

    NO A LA LEY 1/2011 Y A TODO SU DESARROLLO.

    ResponderEliminar