, auto; } -->

martes, 27 de septiembre de 2011

GUADALQUIVIR AMPLIAMOS: SALIMOS DE NUEVO A LA CALLE. HOY NUEVA REUNION ESTADO-JUNTA. LA PRENSA HACE PUBLICA LA ILEGALIDAD DEL REQUERIMIENTO A LOS EEPP

Hoy martes 27 de septiembre vuelva a reunirse la Comisión Bilateral Estado-Junta de Andalucía que viene estudiando la devolución de las competencias transferidas a Andalucía y que se mantienen provisionalmente en manos del Ejecutivo andaluz en tanto se resuelva esta redistribución administrativa.

La prensa atiende nuestras demandas.
La Secretaría General de Aguas de la Consejería de Medio Ambiente envió ayer un e-mail a los empleados públicos de la extinta Agencia Andaluza del Agua en el que les pide que en menos de 24 horas manifiesten de manera voluntaria su deseo de permanecer en este organismo autonómico o pasar de nuevo a la estructura del Gobierno después de que se anulara el traspaso de las competencias del río Guadalquivir a la Junta de Andalucía procedentes del Estado.

HOY SALIMOS DE NUEVO A LA CALLE, CONTRA LAS MEDIDAS ILEGALES Y EL ACOSO AL EEPP

LOS APOYOS:
EL PP-A EXIGE PUBLICIDAD DEL ACUERDO DEL GUADALQUIVIR ANTES DE CERRARLO:
González Vigo ha considerado que cualquier acuerdo que se adopte sobre esta materia, tras la decisión del Tribunal Constitucional, debe hacerse "desde el diálogo y la negociación con los trabajadores, con agricultores y regantes, y bajo un marco de acuerdo con las distintas fuerzas políticas". Ha apuntado que los socialistas llevan dos días de "maniobras oscuras" en torno a un acuerdo que "aún no han hecho público".
González Vigo ha tildado de "inaceptable y falta de ética" las "presiones" a las que la Junta de Andalucía está "sometiendo" a los trabajadores. Y es que, según ha explicado, "ayer mandaron una carta pseudoanónima a trabajadores del Guadalquivir diciéndoles que tenían hasta el día de hoy para decir si trabajaban en la Junta o en el Ministerio".

LAS EXCUSAS DEL GOBIERNO:
TRILLO Y MAR MORENO: 
Díaz Trillo, ha destacado hoy ante la prensa que en los seis meses transcurridos de gestión compartida del Guadalquivir con la CHG, se han resuelto más de 3.000 expedientes y ha habido "un ambiente de lealtad y de cooperación y una entrega absoluta por parte de los funcionarios, que están demostrando que estén donde estén son unos excelentes profesionales". "
Asimismo dice que "se está siendo exquisitos desde el punto de vista legal y jurídico en cuanto a la situación del Guadalquivir."
Mar Moreno, ha indicado que se trata de una transferencia de gran complejidad técnica, de manera, que en estos momentos  se está trabajando con enorme intensidad y rigor para tener todas las cuestiones bien cerradas con el Gobierno español.
En  los próximos días se celebrará, en Sevilla, la Comisión Mixta de Transferencias.

LAS REUNIONES ENCUBIERTAS SIN RESPUESTAS CONVINCENTES:
CCOO SE REUNIÓ el día 26 de octubre con la Directora General de Función Pública y Recursos Humanos, para hablar sobre la situación actual del personal de Aguas procedente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tras la sentencia del Tribunal Constitucional.
 "La Junta colaborará con la administración del Estado en consultar a los trabajadores y trabajadoras sobre si quieren ser transferidos a la Junta de Andalucía o permanecer en la AGE."

LEER MAS EN PESTAÑA PRENSA.

25 comentarios:

  1. SEÑORES, ESTO SE VA AL TRASTE, AL FINAL SE ESTÁ VIENDO QUE VAN A HACER LO QUE LES VENGA EN GANAS.
    SI NO HAY UNION, IR QUITANDO HASTA ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  2. Pues si mas bien, de nada nos sirve. Para eso ya estan los sindicatos, para informarnos y apoyarnos.
    Gracias sindicatos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quitar este blog?, si es de las pocas cosas que han funcionado bien en este ultimo año.

    De eso nada, adelante y contad con la ayuda de todos, precisamente esto es lo que nos ha servido de sitio de intercambio de opiniones e información.

    Aquí ha habido libre acceso a todos con independencia de sus opiniones. Incluso se han publicado las consabidas y reiteradas opiniones del paniaguado y moribundo sindicato con el único objetivo de dividir y confundir.

    Paniagua habla por la voz de UGT, pero informa poco, y menos escucha.

    VIVA ESTE BLOG Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN!!!

    Por cierto, atentos a las filtraciones que se pueden producir en cualquier momento. Lo digo por contactar cuanto antes con nuestro Gabinete Jurídico.

    Alguien tiene ya información documentada?

    ResponderEliminar
  4. Ugt sólo manda correos a compañeros para decirles que no saben nada.

    ResponderEliminar
  5. los representantes de los sindicatos intereses propios de sienpre a sido nos dan la mano para sacarnos el voto despues site e visto nome acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. alguien se ha puesto en contacto con el SAFJA? es que como fue el más votado, creo que debería mojarse un poco, porque si le hemos votado para que pase de nosotros, apañados vamos.

    Un saludo Paco, al final habrá que darte la razón.

    ResponderEliminar
  7. Esta Plataforma se ha puesto en contacto con SAFJA, CSIF, USTEA Y USO.
    Estamos esperando respuestas y por supuesto acciones por parte de estos sindicatos.
    Desde la solicitud para la ejecucion de las sentencias del Supremo hasta lo sucedido ayer con el "ultimatum discriminatorio"
    Aun no han contestado.

    ResponderEliminar
  8. Está mal que un sindicato no se moje, pero aún peor es que se moje por la voz de su amo.

    ResponderEliminar
  9. Respecto a los 3.000 expedientes en estos 6 meses de los que presume Díaz Trillo, sería muy interesante que alguien investigara su legalidad. Aquí en Jaén han regalado concesiones a sus amigos de AREDA (ver prensa de últimos días) saltándose muchos trámites exigidos por la ley. Y todos tramitados por la AMAYA. Cuando falte agua para los que tienen concesiones legales, que busquen a los que las concedieron ... que estarán en otra Consejería porque las competencias habrán vuelto a la CHG

    ResponderEliminar
  10. Hoy en Córdoba lo que es el CSI-CSIF ha sido apuntillado por sus propios, los candidatos han presentado todos a la vez la renuncia a la candidatura, sin darle tiempo ni a reaccionar.
    Cosa que no entiendo, ya que ha sido uno de los sindicatos que más nos ha apoyado en todas nuestras manifestaciones, es más la semana pasada la asamblea la convocó CSI-CSIF, podria alguien explicarnos que pasa.

    ResponderEliminar
  11. Están tratando de dejar todo bien atado (o mejor dicho, enmarañado) y a los "amigos" satisfechos. ¡Vaya marrón que le van a dejar a la Confederación!: deudas, expedientes invalidados por los tribunales, usuarios y EEPP cabreados, las presas y otras instalaciones hechas unos zorros, etc.

    ResponderEliminar
  12. plataforma, vienes a darme la razón de que hemos votado a SAFJA para nada, tanto con la reordenación y ahora cuando les necesitamos pasan de nosotros como de la m.....

    ResponderEliminar
  13. En el blog http://guerradelgualquivir.blogspot.com/ se ha colgado una información que merece comentar, es la PROPOSICION DE LEY que hace el PSOE al Parlamento de Andalucía, este lo tramita y se encuentra en su última fase.
    Conviene verlo, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE NOS ESTÁN VENDIENDO, según esta proposición, lo que pide el Parlamento de Andalucía a la Mesa del Congreso es LO QUE AHORA TIENE EN ENCOMIENDA DE GESTIÓN, que el Gobierno apruebe un decreto-Ley delegando a la Junta la gestión, las 4 presas que ya tenían: Fresnedas, Montoro, Jándula y Pintado más las otras dos que pillaron: La Breña II y el Arenoso, las demás NADA.
    Dice que aquellas obras hidráulicas de las que el aprovechamiento sea también para otras Comunidades, o sea, NINGUNA.
    Echarle un vistazo y comentarlo, a mi me tiene loco, si esto está publicado, ¿que están negociando en Madrid? ¿por qué el jaleo de unos sí y otros no cuando el PSOE primero y el Parlamento después piden TODO?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 27 de septiembre de 2011 22:24
    Los problemas de los EEPP de la extinta AAA en Córdoba con CSIF son conocidos por todos los que allí trabajan desde hace tiempo. Como venimos diciendo, cada uno es libre de afiliarse/sindicarse a la opción que mejor crea conveniente.

    Juan Palomo:
    Gracias por tu colaboración, te informamos que elmiércoles 14 de septiembre de 2011 se colgó la entrada
    GIBRALTAR .......ESPAÑOL, EL GUADALQUIVIR TAMBIEN
    INCONGRUENTE E INCOHERENTE, PERO ASI HA SIDO
    En ella está incluída la Proposición de Ley Orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados sobre delegación decompetencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurreníntegramente por territorio andaluz a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    Hay 24 comentarios al respecto.
    También se vuelve a hacer mención sobre la misma el sábado 24 de noviembre: TERCER JINETE DEL APOCALIPSIS: HAMBRE DE PODER.

    En las entradas enlazadas se comenta que según nos han informado esta proposición de ley no llegará a aprobarse en el Congreso de los Diputados. Evidentemente nos cabe la duda, pero ahí queda la información.

    No obstante te damos las gracias.

    ResponderEliminar
  15. busco y busco; miro y remiro, y no encuentro nada: ¿dónde están los sindicatos a los que les dimos la mayoría (safja, ustea, csif)?; "los otros", por lo visto, lo están tratando en madrid que es, según dicen, "el tejado" dónde está ahora la pelota.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información, no lo había visto.

    Pero entrando en el fondo, ¿dónde está el criterio para fijar lo que Andalucía quiere?
    ¿Se negocia en contra de la voluntad del Parlamento?
    ¿Lo escrito no vale?¿más gasto?

    ResponderEliminar
  17. Ya hay un listado de las presas que pasan a la Junta. No es oficial pero viene de primera mano. La información está colgada en:

    http://guerradelgualquivir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Si estan en plena negociacion, sinceramente, estamos perdiendo el tiempo, a la oar que elbufete mariano aguayo, podriamos irnis ya a madrid a la puerta del ministerio. Ahora o nunca, eso les acojonara. Lo de manifestarse aqui en andalucia no vale para nada. En el ministerio y en la sede de ferraz. Por u. Dia podemos ganar mucho, pero tiene que ser ya. Y por supuesto, tal y co o estais haciendo, notas de prensa y mas notaz de prensa denunciando las irregularidades en los expedientes de dph.
    Tampoco estaria mal , si se puede una querella penal directamente conyra las personas, como han hecho en empleo, eso si les acojona.

    ResponderEliminar
  19. Desde USTEA-GRANADA me confirman que esta tarde saldrá la Nota correspondiente a esta cuestión. Básicamente, como no puede ser otra forma, Reclama y exige el sometimiento de los poderes políticos a la Ley y los Tribunales, lo que se traduce en Reversión al Estado, Defensa de los derechos consolidados de los trabajadores e inclusión de la Representación laboral en un FUTURO Acuerdo de Participación en la Gestión del Guadalquivir.

    Quienes la hayan liado, que asuman su arreglo. Los trabajadores no optamos por nada porque no se nos ofreció consulta ni voluntariedad.

    ResponderEliminar
  20. Consejo de Gobierno
    • Referencia del Consejo

    LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA REFUERZA SU PLANTILLA CON 571 PUESTOS DE TRABAJO
    06/11/2007

    Respecto a la integración de los trabajadores procedentes de la Secretaría General de Aguas y de las confederaciones hidrográficas estatales, la principal novedad es la reconversión de 186 plazas de personal laboral en puestos de funcionarios de los grupos C y D (administrativos y auxiliares técnicos). Esta medida, que pretende reforzar los trabajos de control e inspección de la calidad de las aguas y del dominio público hidráulico, incluye la transformación de los guardas fluviales procedentes de las confederaciones hidrográficas en agentes fluviales con categoría de funcionarios y atribuciones de autoridad pública (44 plazas).

    ResponderEliminar
  21. PLATAFORMA AGUA PUBLICA INFORMA:
    GABINETE MARIANO AGUAYO:

    PRESUPUESTO 10.000 €.(+cálculo de aportaciones)

    Enviar el numero de cuenta en los correos o colocarlo aquí

    ResponderEliminar
  22. Hombre, mejor hacez lo de mariano aguayo como la otracez. Abrid nnumero de cuenta paraquehagamos el ingreso cada uno de nosotros. Mejor eso a quecada. O ostengamos que dar un numero de cuenta y menos colgarlo en un blog publico. Ay, ay, las prisas.

    ResponderEliminar
  23. La cuenta se abrira el lunes.
    Pondremos en el blog toda la informacion necesaria y remitiremos correos a traves del Gabinete de prensa porelagua2010@hotmail.com y plataformaaguapublica@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Plataformaaguapublica:
    Estamos probando el funcionamiento

    ResponderEliminar
  25. Anónimo 15:28:

    ¿Cuál es la fecha y la fuente? Veo una fecha, 06/11/2007, que me despista.

    Esto es de locos ¿Tanto tiempo, y ahora con estas prisas? Así no es de extrañar que hagan una nueva chapuza. Alguien debería de dimitir por este embrollo.

    ResponderEliminar